CCOO Federación Servicios

Salario Mínimo

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

02/07/2004 Caja Madrid

ACUERDO SOBRE EMPLEO, EL C.O.L. Y LAS OFICINAS DE HORARIO SINGULAR

El pasado dos de julio, tras un complicado proceso de negociaciones, CC.OO., la Caja y el resto de la representación laboral firmamos un acuerdo que implica el compromiso de la entidad de contratar 150 personas antes del 28 de febrero de 2005. El acuerdo supone, también, el reconocimiento pactado y, por tanto, su exigibilidad, de los compromisos que había contraído la empresa con las personas que actualmente forman parte del equipo de Coberturas On Line (C.O.L.), que podrán solicitar a partir del 1 de agosto, si han prestado servicio en el mismo dos años al menos, dejar de hacerlo, disponiendo la Caja de seis meses, como máximo, para recolocarlas. Regula, además, el resto de las condiciones de trabajo de quienes forman parte del mismo o pasen a hacerlo en el futuro. Y, finalmente, unifica, a partir de noviembre de este año, las condiciones de horario y las compensaciones de los compañeros que presten servicio, o vayan a hacerlo, siempre de manera voluntaria, en las oficinas de horario singular que no estén reguladas específicamente por acuerdos particulares.

Convenio Colectivo del Obispado de Cádiz y Ceuta

Las normas contenidas en el presente Convenio Colectivo regulan las condiciones de trabajo de todo el personal que, con relación jurídico laboral, preste sus servicios en el Obispado Cádiz y Ceuta, así como sus centros, dependencias, y servicios de ella dependientes, que no tengan personalidad jurídica propia, y cualesquiera otros que pudieran existir en el futuro.

IÑAKI PIÑUEL

Neomanagement. Jefes tóxicos y sus víctimas

Del mobbing al neomanagent: Iñaki Piñuel, psicólogo del trabajo y pionero en la investigación del mobbing (acoso psicológico en el trabajo) publica un libro provocador sobre los nuevos jefes «psicópatas» que triunfan en las empresas, convirtiéndolas en campos de concentración. Madrid. Aguilar 2004.

Convenio Colectivo. Comunicado Conjunto

La patronal de Telemarketing (AEMT) no puede ignorar la voz de los trabajadores

La huelga general del pasado 9 de junio, convocada por los sindicatos CC.OO., UGT, CGT y CIG, ha sido un nuevo éxito, tal y como ocurrió con los paros parciales realizados durante el mes de mayo. La gran mayoría de los trabajadores y las trabajadoras del sector de telemarketing en toda España, aproximadamente un 90%, secundamos la huelga de 24 horas.

Ante el deterioro de las Relaciones Laborales

Intervención de CC OO en la Junta de Accionistas de Indra

Muy a nuestro pesar, y como parece que viene siendo norma habitual en los últimos años, en la entrada habrá visto usted a nuestros compañeros para expresarle, una vez más, su rechazo a la actitud intransigente de la que ha venido haciendo gala en los últimos años respecto a la NEGOCIACIÓN COLECTIVA.

COMISIÓN DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS

Afianzar la aplicación de la estrategia europea de empleo

COMUNICACIÓN DE LA COMISIÓN Afianzar la aplicación de la estrategia europea de empleo. Propuesta de DECISIÓN DEL CONSEJO relativa a las Directrices para las políticas de empleo de los Estados miembros. Recomendación de RECOMENDACIÓN DEL CONSEJO sobre la aplicación de las políticas de empleo de los Estados miembros

En Barcelona del 28 de junio al 1 de julio

Más de un centenar de organizaciones sindicales del mundo participarán en el diálogo 'Culturas del Trabajo'

El Diálogo de Las Culturas del Trabajo es uno de los grandes debates que organiza el Fórum de las Culturas 2004. Reunirá a más de un centenar de organizaciones de todo el mundo miembros de la CES, la CIOSL i la CMT.

Esta patrocinada por la ONU y por la Internet Society entre otros organismos de carácter mundial.

Comienza la 1ª Campaña Mundial de Seguridad en la Red

Una año más CC.OO. vamos a colaborar conjuntamente con la Asociación de Internautas y otras empresas y organismos en la campaña por la seguridad en la red. Este año la campaña tiene una proyección de carácter mundial y cuenta con páginas en los idiomas más importantes.

Ante los despidos recientes

Bureau Veritas: Rechazamos la política de relaciones laborales y gestión de las personas

Como consecuencia de los despidos injustificados, que se han producido durante las últimas semanas, las representaciones sindicales de Comfía-CCOO y Fes-UGT solicitamos una reunión urgente con los representantes de la dirección de la empresa.

Destacadas

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA