Afiliate a CCOO


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones


IRPF En Cajas de Ahorro

Salario en Especie en la Declaración de la Renta

Los aspectos más importantes a tener en cuenta, para no resultar perjudicados en la declaración que ahora debemos efectuar, afectan al ingreso a cuenta repercutido que no ha originado un mayor ingreso salarial y a la consideración del salario en especie y el ingreso a cuenta en la deducción por compra de vivienda habitual.


Firmado el pre-acuerdo del Convenio Col·lectivo de Empleados de Notarias de Catalunya

Tras largas negociaciones, el 2 de mayo de 2005 las representaciones de COMFIA-CCOO y FES-UGT hemos llegado a un pre-acuerdo con la Patronal, para la firma del 1r Convenio Col•lectivo de Empleados de Notarias de Catalunya.


Publicadas en el BOE 6 de mayo

Tablas salariales 2004 Convenio Gestorías Administrativas

Se acuerdan los nuevos salarios para el 2004 incrementando los vigentes del año 2003 en un 3,2%. Publicadas en el BOE de 6 de mayo 2005


Phising: COMFIA-CCOO pide a las entidades financieras que sigan el ejemplo de Cajamadrid sobre seguridad "on line"

COMFIA-CCOO aplaude la iniciativa de Cajamadrid de enviar a sus clientes una carta con una serie de recomendaciones de seguridad para su oficina en Internet y prevenir los posibles intentos de fraude que se vienen intentando reiteradamente a través de la captura (phising) de las claves de acceso de los usuarios.


Lola Liceras, Secretaria de Empleo de CCOO

Una negociación confederal para mejorar el empleo

Con la llegada del partido socialista al gobierno de la nación iniciamos un proceso de diálogo social amplio, que tiene como objetivos la competitividad, el empleo estable y la cohesión social.


1 Mayo: Más empleo estable, mejo protección social

CC.OO. y UGT celebrarán el próximo Primero de Mayo con el lema Más empleo estable y mejor protección social.


Extensión de Almería, desde 13 de Agosto 2004

Convenio Colectivo de Estudios Técnicos y Oficinas de Arquitectura y Oficinas y Despachos de Sevilla

Resolución de la Dirección General De Trabajo y Seguridad Social de 11 de Enero De 2005 sobre Extensión del Convenio Colectivo de Estudios Técnicos y Oficinas de Arquitectura y Oficinas y Despachos en General de la provincia de Almería al mismo sector de la provincia De Sevilla


Reestructuraciones y empleo

Anticipar y acompañar las reestructuraciones para desarrollar el empleo: el papel de la Unión Europea

La Comisión Europea ha propuesto una reactivación de la estrategia de Lisboa dirigida a un crecimiento más fuerte y más duradero y en la creación de más y mejores empleos.


LEY ORGÁNICA 1/2004, de 28 de diciembre,

Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

La violencia de género no es un problema que afecte al ámbito privado. Al contrario, se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nues-tra sociedad. Se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser conside-radas, por sus agresores, carentes de los derechos míni-mos de libertad, respeto y capacidad de decisión.


Destacadas

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo. Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.


El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.


¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?


Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO


Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Vacaciones, Ocio, Turismo, Asesoramiento Laboral y Jurídico


 

 

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original. 
miembro de UITA
Logo UNI