content_copy Infórmate

content_copy Noticias

NEGOCIACION CONVENIO MEDIACION 2007

Firma del Precuerdo de las Empresas de Mediacion de Seguros

El 12 de julio las Federaciones sindicales de comfia-CC.OO., Fes-UGT y Fasga, firmaron un Preacuerdo con la patronal Aemes, para el Convenio Estatal para las Empresas de Mediación en Seguros Privados 2.007-2.008,
Convenio de Ahorro

Ahorro: La patronal se pide tiempo muerto...

En la sesión de hoy, 12 de Julio, la patronal ACARL debía dar respuesta a la propuesta conjunta que realizamos los sindicatos CCOO, UGT y CSICA en la última reunión. Tras la sesión, no podemos calificar más que como decepcionante la reflexión realizada por ACARL, la falta de capacidad para avanzar en las materias y, sobre todo, la conclusión final.

Negociación Colectiva de Servicios de Prevención

La posición de las dos organizaciones sindicales mayoritarias no es totalmente contraria a estudiar nuevos redactados, siempre que contribuyan a facilitar la negociación y mantengan íntegros los derechos laborales y salariales de la plataforma sindical.

Todoscontraelcanon entregará al nuevo Ministro de Cultura 1.300.000 firmas contra el canon digital

Fecha: Viernes, 13 de julio de 2007 Hora: 11:30 horas Lugar: Plaza del Rey, 1 28004 - Madrid.
Deslocalización

ONO se fuga de España

Desde COMFIA-CC.OO. Se realizarán las gestiones con las administraciones públicas para exigir la retirada de la concesión administrativa de ono (empleo inducido). Además defenderá de manera colectiva los derechos individuales de las/os trabajadoras/es, promoviendo expedientes de regulación de empleo (ere) e impulsará medidas de recolocación.
Firmado por Comfia CCOO

Protocolo de Acoso Sexual y Moral en Allianz

abarca el acoso sexual, por razón de sexo, moral, ideológico y sindical, estableciendo procedimientos preventivos, formativos y de actuación y resolución de los casos en 2 vertientes: tratamiento informal y formal.
LIPOATROFIA SEMICIRCULAR

COMFIA inicia una campaña para difundir el nuevo protocolo de actuación ante la lipoatrofia y vigilar su cumplimiento

CCOO considera importante incidir con la prevención real de la lipoatrofia semicircular y valora positivamente el reciente Protocolo de Actuación de la Generalitat. >> Protocol en català PDF 674 K >> Protocolo en castellano PDF 674 K
Tras seis meses de negociación

Firmado el convenio colectivo del Grupo Santander Consumer Finance España para los años 2007 a 2010

El pasado viernes 6 de Julio las Secciones Sindicales de CCOO y UGT en Santander Consumer Finance y la Dirección de Relaciones Laborales del Grupo Santander han puesto rúbrica al Convenio Colectivo del Grupo Santander Consumer Finance.

Reunión de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de Cajas Rurales: ¿Más de lo mismo?

Ante el planteamiento de las empresas que no se acercaba, ni siquiera mínimamente a nuestras plataformas, los tres sindicatos presentes en la mesa planteamos una propuesta conjunta que acordamos y elaboramos el día anterior, para que fuera valorada por UNACC, propuesta que se sitúa cercana a los planteamientos suscritos recientemente en la banca:

content_copy Destacadas

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020