content_copy Infórmate

Afiliate a CCOO

content_copy Noticias

Convenio ahorro

La patronal: Grandes clásicos de ayer y de hoy

Ya comentamos cuáles eran nuestros planteamientos de Convenio. Dejamos para después de Semana Santa comentar cuáles son los de la patronal ACARL, anticiparlo hubiera sido ¡demasiada penitencia!
Negociación Convenio de Mediación 2007

Constituida la Mesa de Negociación del Convenio de Mediación

Comfia-CC.OO. pretende en esta negociación una duración superior a 2 años que permita trabajar con perspectiva a las empresas evitando en desgate que supone para las organizaciones negociar un convenio sectorial anualmente.

Se confirma: El Gobierno propone a la SGAE como censora de INTERNET

La reforma de la LSSI obliga a los prestadores de servicios a retirar contenidos "presuntamente ilícitos" a solicitud de la SGAE y entidades análogas.

Telemarketing: Nos deben dinero

Una reciente sentencia del Tribunal Supremo ha confirmado el criterio que defendía CC.OO.: en la retribución de vacaciones nos deben abonar el complemento de domingos y festivos.
DARÍO PESCADOR, PERIODISTA Y CONSULTOR DE MEDIOS

El canon nos hará más pobres

La Constitución obliga al Estado a promover el acceso a la cultura, y el canon es un obstáculo. El canon no es una sorpresa. No cabe esperar otra cosa de un país que sólo invierte un 1,1% del PIB en investigación y desarrollo
También hemos solicitado un aumento a cuenta

Ahorro: Presentada nuestra plataforma

Nuestros planteamientos presuponen una negociación de “calado” con lo que, en previsión de que se alargue en el tiempo, hemos solicitado a ACARL que se aplique un incremento a cuenta, superior al del IPC previsto por el Gobierno para este año.
Mesa Convenio Telemarketing

Telemarketing. AHORA SÍ: Comienza la Negociación

Los diferentes sindicatos hemos presentado nuestras plataformas reivindicativas y hemos arrancado las primeras impresiones de la patronal.
Convenio de Banca

Ahora le toca proponer a la AEB

Traslados, complemento de jubilación para los posteriores al 08/03/1980, complementos de viudedad y orfandad, ciberderechos, créditos vivienda, empleo salud laboral, formación discriminación sindical.
Presentada en la mesa de negociación

Plataforma CCOO IV Convenio Telemarketing

El I Convenio aportó un marco de regulación del sector, el II supuso un salto cualitativo y cuantitativo en la mejora de las condiciones laborales y el III ha seguido avanzando en las mejoras y mantenimiento de dichas condiciones.

content_copy Destacadas

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

En turismo y hostelera apuesta por la cercana

Apuesta por la cercanía. Apuesta por la Hostelería.

Salir de casa, cambiar de escenario, espacios abiertos, volver a ver a los tuyos, desconectar, tejer nuevas redes de afectos...Ya tenemos la mente puesta en la vacaciones de verano. Distintos planes para necesidades compartidas.

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020