Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Transparencia CCOO

Cuentas COMFIA y FECOHT  2008 a 2013 y Federación Servicios CCOO 2014

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Cursos de formación para registradores de la propiedad y mercantiles

Cursos registradores de la propiedad

Te presentamos una amplia oferta de formación homologada según lo regulado en el artículo 11 del II Convenio Colectivo de los registradores de la propiedad y mercantiles y de su personal auxiliar

12-09-2017

Laudo arbitral sobre interpretación del II Convenio colectivo de los registradores de la propiedad y mercantiles

compra venta casa. Registros porpiedad

Resolución de 2 de febrero de 2017, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el laudo arbitral sobre interpretación del II Convenio colectivo de los registradores de la propiedad y mercantiles y su personal auxiliar.

21-02-2017

En defensa del empleo, ¡no a la nueva demarcación registral!

Si no ha sido suficiente con la crisis de estos últimos años, que además de haber destruido, en un goteo continuo y constante, cerca de 3.000 puestos de trabajo en el sector de los Registros de la Propiedad, también ha precarizado las condiciones laborales de sus empleadas y empleados, ahora el Ministerio de Justicia,a través de la Dirección General de los Registros y del Notariado,puede asestar una estocada definitiva al empleo del sector con su proyecto de modificación de la demarcación registral, que tiende aagrupar en una sola oficina registral a todos los registros que existan en una misma localidad.

Texto del Convenio

COMFIA CCOO no se adhiere a la firma del II Convenio Colectivo de Registros de la Propiedad

Tal y como estaba previsto, según el calendario impuesto por la patronal APR, el pasado uno de julio concluyó el proceso de negociación con la firma del II Convenio Colectivo de los Registros por parte de las organizaciones sindicales mayoritarias y la patronal de los registradores.

05-07-2013

Convenio de Registros de la Propiedad: Vinculación a la totalidad

Tal y como comentábamos en el último comunicado conjunto, el pasado 21 de marzo se alcanzó un acuerdo de mínimos en materia económica, que, en líneas generales y a falta de su desarrollo definitivo y consenso en otros puntos vinculados al propio sistema retributivo, viene a tener la siguiente estructura:

18-04-2013

Acuerdo de mínimos en materia económica en el Convenio Colectivo de Registros de la Propiedad

El pasado jueves 21 de marzo la mesa negociadora de un nuevo convenio para los Registros de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España, alcanzó un acuerdo de mínimos en materia económica, que debe servir para avanzar en ésta y en las restantes materias hasta la consecución de un nuevo texto convencional.

25-03-2013

Convenio de Registros de la Propiedad: Propuesta salarial sorprendente de la patronal

La Asociación Profesional de Registradores rechazó la última oferta presentada por la mayoría de la representación sindical, basada en un salario mixto con unos salarios mínimos garantizados y participación “en beneficios”. y presentó una oferta que ella misma calificó como “ultimatum”

Convenio de Registros de la Propiedad: Movimiento de aproximación

La parte social decidió rebajar sus pretensiones salariales, manteniendo el sistema de clasificación profesional, eso si a expensas de la creación de una Comisión Técnica de Clasificación Profesional, que ya propuso COMFIA-CCOO en la anterior reunión (y que, de momento, es el único acuerdo firme que ha sido aprobado), que se dedique a evaluar las funciones presentes o futuras, aplicar correctamente los criterios de clasificación y realizar la adecuada adscripción de los trabajadores y trabajadoras a cada grupo y nivel retributivo.

Únete a la #PrecarityWar

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA