content_copy Noticias - Boletín Internacional

Noticias del Coronavirus de organizaciones sindicales sectoriales. Boletín núm. 16

Global, Rel-UITA, repensar el mundo y la acción  de los sindicatos; ITALIA,Firmado un nuevo acuerdo con la Asociación Bancara Italiana, seguridad ante la reanudación de actividad de las tiendas de ropa; FRANCIA, CGT Banca y Seguros llama a participar en una gran encuesta nacional; BRASIL, empleados de la Caixa Econômica Federal  a toda la población: quédense en casa, no vayan a los bancos.

Imagen del Mundo. Boletin Internacional coronavirus

Noticias del coronavirus de organizaciones sindicales sectoriales. Boletín núm. 13

Italia, estado de crisis en el comercio no alimentario; no se cumplen los protocolos de seguridad en los bancos; Francia, no permitir recortes en las vacaciones; Reino Unido, normas de apertura comercial en domingos; Suecia, aumento de las bajas en hostelería; Alemania, corregir los desequilibrios sociales y aumentas complementos por desempleo temporal.

Imagen de circuito y mundo. Información Internacional

Noticias del coronavirus de organizaciones sindicales sectoriales. Boletín núm. 11

Declaración UNI Europa Finanzas y sus interlocutores sociales; Italia: Sindicatos y patronal de comercio juntos para evitar la propagación del COVID-19; Francia CGT Comercio y Servicios dice que el ministro de trabajo tendrá que rendir cuentas por los contagios; Reino Unido: USDAW  celebra que el Plan de Salvaguardia de Empleo se base en el salario promedio; Alemania: VER.DI denuncia que cientos de miles de trabajadores del sector minorista se ven  amenazados

Imagen mapa mundi. Informativo internacional

Noticias del Coronavirus de organizaciones sindicales sectoriales. Boletín número 9

Francia, llamamiento de FO a empleados Carrefour; Reino Unido, UNITE llama a que los trabajadores y trabajadoras no paguen la crisis del coronavirus, USDAW preocupado por los llamamientos del gobierno al comercio minorista; Suiza, UNIA llama a detener todo el trabajo no esencial; Estados Unidos, UNITE HERE dice que el paquete legislativo aprobado no soluciona los problemas de asistencia sanitaria

Bola mundo. Boletin internacional

Boletín número 8. Noticias del Coronavirus de organizaciones sindicales sectoriales

Italia, acuerdo de atención en oficinas bancarias; Suecia: se dispara el número de empresas de hostelería cerradas; Francia, piden implantación de desempleo temporal para el sector de la comida rápida, fondo solidario para el sector de la hostelería, cierre de comercio de no alimentación; Brasil: medidas laborales durante la pandemia del coronavirus, repudio a la Media Provisional 927 del Gobierno brasileño.

Imagen bolas mundo. Iboletin internacional

Boletines internacionales: Noticias del Coronavirus de organizaciones sindicales sectoriales núm. 7

Italia, indemnizaciones extraordinarias, garantizar seguridad de los bancarios y bancarias; Reino Unido denuncia a las medidas del gobierno, consejos en el sector del  comercio; Alemania, compensación trabajo a tiempo parcial, falta de convenio en hostelería.

Informacion mundial

Boletines internacionales: Noticias del Coronavirus de organizaciones sindicales sectoriales 4, 5 y 6

EFFAT  dice que los derechos de información, consulta y particpación deben ser respetados siempre, también en las circunstancias extraordinarias en qué vivimos

UITA pide trabajo decente, derechos laborales y salud y seguridad en el sector HRCT inclusive durante sucesos excepcionale

Boletin internacional. Foto esfera terrestre y rdenador

Boletín Internacional: Noticias de Coronavirus de organizaciones sindicales sectoriales. núm 3

Italia: limitar las aperturas con cierre el domingo, protección de trabajadores del sector bancario. Francia, la CGT de banca y seguros advierte sobre rl "aquí no pasa nada". Reino Unido: Guía de UNITE sobre el coronavirus Covid-19 para representantes del sindicato; los  trabajadores de la cadena de suministro alimentaria se incluirán en la lista de trabajadores clave

content_copy Destacadas

Tren de alta velocidad

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

En turismo y hostelera apuesta por la cercana

Apuesta por la cercanía. Apuesta por la Hostelería.

Salir de casa, cambiar de escenario, espacios abiertos, volver a ver a los tuyos, desconectar, tejer nuevas redes de afectos...Ya tenemos la mente puesta en la vacaciones de verano. Distintos planes para necesidades compartidas.

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020