content_copy Noticias - Boletín Internacional

Noticias del Coronavirus de organizaciones sindicales sectoriales. Boletín núm. 16

Global, Rel-UITA, repensar el mundo y la acción  de los sindicatos; ITALIA,Firmado un nuevo acuerdo con la Asociación Bancara Italiana, seguridad ante la reanudación de actividad de las tiendas de ropa; FRANCIA, CGT Banca y Seguros llama a participar en una gran encuesta nacional; BRASIL, empleados de la Caixa Econômica Federal  a toda la población: quédense en casa, no vayan a los bancos.

Imagen del Mundo. Boletin Internacional coronavirus

Noticias del coronavirus de organizaciones sindicales sectoriales. Boletín núm. 13

Italia, estado de crisis en el comercio no alimentario; no se cumplen los protocolos de seguridad en los bancos; Francia, no permitir recortes en las vacaciones; Reino Unido, normas de apertura comercial en domingos; Suecia, aumento de las bajas en hostelería; Alemania, corregir los desequilibrios sociales y aumentas complementos por desempleo temporal.

Imagen de circuito y mundo. Información Internacional

Noticias del coronavirus de organizaciones sindicales sectoriales. Boletín núm. 11

Declaración UNI Europa Finanzas y sus interlocutores sociales; Italia: Sindicatos y patronal de comercio juntos para evitar la propagación del COVID-19; Francia CGT Comercio y Servicios dice que el ministro de trabajo tendrá que rendir cuentas por los contagios; Reino Unido: USDAW  celebra que el Plan de Salvaguardia de Empleo se base en el salario promedio; Alemania: VER.DI denuncia que cientos de miles de trabajadores del sector minorista se ven  amenazados

Imagen mapa mundi. Informativo internacional

Noticias del Coronavirus de organizaciones sindicales sectoriales. Boletín número 9

Francia, llamamiento de FO a empleados Carrefour; Reino Unido, UNITE llama a que los trabajadores y trabajadoras no paguen la crisis del coronavirus, USDAW preocupado por los llamamientos del gobierno al comercio minorista; Suiza, UNIA llama a detener todo el trabajo no esencial; Estados Unidos, UNITE HERE dice que el paquete legislativo aprobado no soluciona los problemas de asistencia sanitaria

Bola mundo. Boletin internacional

Boletín número 8. Noticias del Coronavirus de organizaciones sindicales sectoriales

Italia, acuerdo de atención en oficinas bancarias; Suecia: se dispara el número de empresas de hostelería cerradas; Francia, piden implantación de desempleo temporal para el sector de la comida rápida, fondo solidario para el sector de la hostelería, cierre de comercio de no alimentación; Brasil: medidas laborales durante la pandemia del coronavirus, repudio a la Media Provisional 927 del Gobierno brasileño.

Imagen bolas mundo. Iboletin internacional

Boletines internacionales: Noticias del Coronavirus de organizaciones sindicales sectoriales núm. 7

Italia, indemnizaciones extraordinarias, garantizar seguridad de los bancarios y bancarias; Reino Unido denuncia a las medidas del gobierno, consejos en el sector del  comercio; Alemania, compensación trabajo a tiempo parcial, falta de convenio en hostelería.

Informacion mundial

Boletines internacionales: Noticias del Coronavirus de organizaciones sindicales sectoriales 4, 5 y 6

EFFAT  dice que los derechos de información, consulta y particpación deben ser respetados siempre, también en las circunstancias extraordinarias en qué vivimos

UITA pide trabajo decente, derechos laborales y salud y seguridad en el sector HRCT inclusive durante sucesos excepcionale

Boletin internacional. Foto esfera terrestre y rdenador

Boletín Internacional: Noticias de Coronavirus de organizaciones sindicales sectoriales. núm 3

Italia: limitar las aperturas con cierre el domingo, protección de trabajadores del sector bancario. Francia, la CGT de banca y seguros advierte sobre rl "aquí no pasa nada". Reino Unido: Guía de UNITE sobre el coronavirus Covid-19 para representantes del sindicato; los  trabajadores de la cadena de suministro alimentaria se incluirán en la lista de trabajadores clave

content_copy Destacadas

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Salud laboral en Covid-19 coronavirus

28 de Abril preguntas frecuentes sobre salud laboral y covid-19

Trabajar y estar embarazada; medidas de protección en la empresa; grupos de riesgo; evaluar la exposicion al coronavirus; recomendaciones sanitarias; trabajadores contagiados; medidas de prevención de las empresas; mayores 60 años; personal de limpieza; informes médicos; Equipos de proteccion; parte de baja; casos confirmados en la empresa...

Cartel de Hotel. Contratacin.

CCOO entiende que el último RD elimina las trabas para el acceso a las prestaciones por desempleo de los fijos discontinuos

Desde CCOO pensamos que la nueva regulación que establece el Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo, ha de servir para dar respuesta a la falta de acceso a las prestaciones por desempleo por parte de las personas trabajadoras con contrato fijo-discontinuo.

firma acuerdo hospedaje

CEHAT, CCOO y UGT elevan de forma conjunta al Gobierno propuestas para proteger al sector del alojamiento turístico español ante la crisis

Los agentes sociales apuestan por impulsar iniciativas para garantizar el fortalecimiento de las empresas y la continuidad del empleo en un sector que supone casi el 14% del PIB del país.

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2019

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2019 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2019 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario modificar el borrador e incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

Telefono CCOO Coronavirus

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020