MUTUAS

CCOO denuncia que la Seguridad Social pretende incrementar el poder de las Mutuas

Los secretarios de Protección social y de Salud laboral de CCOO, Carlos Bravo y Pedro J. Linares, han registrado hoy en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social un documento de alegaciones al proyecto de Reglamento de la Ley de Mutuas, con el que la Seguridad Social pretende aumentar su capacidad de intervención en materias tan sensibles como el control de las incapacidades temporales, recuperando incluso propuestas rechazadas en la tramitación de la propia Ley. CCOO hace un llamamiento al Gobierno para que reconsidere su postura y abra un proceso dialogado con las organizaciones sindicales en el que se concrete un Reglamento de Mutuas mediante el que estas entidades garanticen el equilibrio entre los derechos de los trabajadores y las empresas.

Consulta las guías sobre mutuas y de la mutua que presta servicio en Aliseda 

09-02-2018


NOTICIAS SERVICER

Tras sacarse el ladrillo... La banca debe 'quitarse' 30.000 millones en hipotecas

Las presiones normativas para limpiar el balance de impagos abre una brecha para que deleguen la recuperación de la deuda hipotecaria en 'servicers'.

Las firmas especialistas disponen de armas que no están en la caja de herramientas de los bancos: pueden buscar comprador de la vivienda a la familia y cuentan con un conocimiento tan rico y milimétrico del mercado como para asesorar al banco cuando encare cada situación -saben el precio al que puede aspirar si ejecuta la hipoteca y, por lo tanto, qué quita o reestructuración solucionaría mejor el problema-.  

Son servicios, sin embargo, que apenas prestan unas pocas sociedades: Altamira y Aliseda, participadas por Santander, Apollo Blackstone, para ciertas carteras del grupo cántabro; Servihabitat para Caixabank, y Haya Real Estate para Cajamar y Liberbank.  

25-01-2018


COMUNICADOS

Subida del IPC correspondiente a 2016 y 2017 en nómina

Como habéis observado en vuestras nóminas de octubre nuestra compañía ha aplicado la subida del IPC correspondiente a los años 2016 y 2017.

07-12-2017


NOTICIAS SERVICER

CC OO propondrá a las empresas servicer negociar un convenio colectivo

El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) considera que hay que establecer un sector servicer dada la procedencia del sector financiero de las empresas que forman dicho sector.

12-11-2017


NOTICIAS DE INTERES SINDICAL

La Agrupación del Sector Financiero de Madrid renueva sus órganos de dirección

EL EMPLEO Y LA CALIDAD DEL MISMO COMO EJE PRIORITARIO DE ACTUACIÓN 

El II Plenario de la Agrupación del Sector Financiero de Madrid celebrado el 8 de Noviembre a elegido a Felipe Bañares como Secretario General y  los delegado/as asistentes han votado a los miembros de la Comisión Ejecutiva que durante los próximos cuatro años serán los responsables de CCOO en el Sector Financiero en Madrid.

El sector Servicer estará representado en la Comisión Ejecutiva por un delegado de CCOO Altamira.

09-11-2017


NOTICIAS SERVICER

Blackstone y Santander traspasarán 21.000 viviendas de Popular a varias socimis

La venta de activos inmobiliarios procedentes de Popular a Blackstoneno está concluida, pero la estrategia de la operación está muy clara y reforzará al fondo estadounidense como el gran propietario de vivienda en España.

Santander vendió el pasado agosto a Blackstone el 51% del ladrillo de Popularademás de la plataforma de gestión inmobiliaria Aliseda, 

27-10-2017


Destacadas

Revista Servicios


La Revista con todos los Servicios de CCOO para la afiliación.

En esta revista te ofrecemos los mejores precios, las mejores ofertas, o las opciones más interesantes de cara al ocio, el turismo y el tiempo libre, o los propios del consumo. No sólo recoge los servicios que CCOO tiene en Madrid, sino todos aquellos a los que puedes acceder por el simple hecho de estar afiliado/a, como son los correspondientes al turismo y tiempo libre, que en muchos casos, lógicamente, están fuera de nuestra comunidad autónoma.

Recuerda: ¡tu cuota te da más!

Consulta aquí la Revista Servicios