CCOO reivindica tus derechos

Circulares CCOO ECI

Igualdad

Igualdad en EL corte ingles

Alcanzar la igualdad efectiva en materia retributiva y promoción profesional ha sido un objetivo de CCOO desde que suscribió el primer Plan de Igualdad de El Corte Inglés en 2008. En ese momento iniciamos un camino que nos ha llevado a enfrentamientos con la Empresa en numerosas ocasiones siendo nuestra postura constante la de intentar llegar a un entendimiento que nos permita avanzar en el objetivo marcado.

En 2014 suscribimos el II Plan de Igualdad con el mismo ánimo. Los resultados hasta el momento son decepcionantes como queda manifiesto en la evaluación parcial que realizamos la parte social.

Incentivos

Incentivos El corte inglés

El sistema de retribución salarial en concepto de comisiones por venta de El Corte Inglés fue modificado a través de un Acuerdo suscrito por FASGA, FETICO y UGT en 2014.

CCOO no lo suscribió por insolidario, injusto y de una complejidad que impide al personal afectado realizar los cálculos necesarios para su control.

Guardas legales, concreciones horarias y adaptación de la jornada

Adaptacion Jornada

La conciliación de la vida laboral y familiar es un derecho que tienen los trabajadores y las trabajadoras que está recogido en el Estatuto de los Trabajadores y en la Ley Orgánica de Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres.

Carga de Trabajo

Riesgos Psicosociles

La desregulación de la jornada se consolidó en el Acuerdo de Modificación de Turnos y Horarios para El Corte Inglés suscrito por FASGA y FETICO EN 2013. No suscrito por CCOO ya que su aplicación repercutiría muy negativamente en dos aspectos:

• Conciliación de la vida laboral con la familiar y/o personal.
  • Carga de trabajo

Plantilla joven en El Corte Inglés

Plantilla joven

La plantilla joven tiene una problemática específica en su relación laboral con la Empresa que queremos analizar.

Destacadas

Cursos de Inglés. Oferta especial para afiliados y afiliadas a CCOO Servicios

Si te has propuesto aprender y mejorar tu inglés CCOO Servicios te ayudamos

Ofertas en formación en Comercio y marketing para la afiliación a CCOO

Cursos de formación privada emn mocalidad online, presencial y mixta con Ofertas especiales para ppersonas afiliadas a CCOO. Consulta la oferta formativa

Apoyo escolar: un servicio exclusivo y gratuito para la afiliación de CCOO Servicios

CCOO Servicios te ofrece un servicio EXCLUSIVO y GRATUITO de apoyo escolar online para tu hijos/as de 6 a 18 años.

A través de multitud de recursos educativos en lengua, matemáticas e inglés, podrán completar la labor educativa que se realiza en la escuela.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social