Consultas Laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

5 octubre 2021

Plenario extraordinario de la sección sindical de CCOO Banco Santander de Illes Balears

Plenario Banco Santander CCOO Illes Balears

El Plenario Extraordinario de la Sección Sindical del Banco Santander en Illes Balears se celebrará el próximo 5 de octubre de 2021.

19 octubre 2021

Plenario de renovación de la sección sindical de CCOO del Grupo Meliá Hotels de Illes Balears

plenario CCOO Grupo Meliá Hotels Illes Balears

El Plenario de Renovación de la Sección Sindical de CCOO del Grupo Meliá Hotels en la Comunidad de Illes Balears, que tendrá lugar el próximo día 10 de Octubre de 2021.

7 octubre 2021

Plenario de integración de la sección sindical de Bankia en la Sección Sindical de CaixaBank en Illes Balears

plenario CCOO Caixabank Bankia

El Plenario de Integración de la Sección Sindical de Bankia en la Sección Sindical de CaixaBank en la Comunidad de Illes Balears, que tendrá lugar el próximo día 7 de Octubre de 2021.

• Ver las NORMAS y CALENDARIO plenario de Integración de la Sección Sindical de Bankia en la Sección Sindical de CaixaBank en Illes Balears
  • Ver DOCUMENTO/PONENCIA Sección Sindical de CCOO de Caixabank
  • Ver las NORMAS y CALENDARIO del plenario de las Secciones Sindicales Estatales de Caixabank y Bankia

CCOO COMPROMETIDAS POR UNA SOCIEDAD FEMINISTA, INTEGRADORA, PLURAL Y DIVERSA

Manifiesto 17 de mayo: día mundial contra la LGTBIfobia

El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Desde entonces este día ha pasado a celebrarse el día internacional de la lucha contra la LGTBIfòbia. Aunque han pasado más de 30 años, hoy en día el estigma y la violencia hacia las personas del colectivo LGTBI se ve justificado por ciertos discursos de odio. Hay que recordar también que no fue hasta el año 2018 que la OMS no excluyó la transexualidad del listado de enfermedades mentales. Hoy día, la Clasificación Internacional de Enfermedades continúa hablando de la transexualidad como "incongruencia de género".

Asambleas Congresuales de Nivel I Illes Balears

Asambleas Baleares CCOO

De conformidad a las Normas del XII Congreso Confederal y del III Congreso Federal, aprobadas en las reuniones Consejo Confederal del 16 de junio de 2020 y del Consejo Federal del 30 de septiembre de 2020, se acuerda el presente Reglamento sobre el desarrollo del proceso de asambleas congresuales de NIVEL I convocadas por la Comisión Ejecutiva de la Federació de Serveis CCOO de les Illes Balears.

CCOO de Balears se congratula de que los trabajadores fijos discontinuos que no han sido llamados a sus ocupaciones puedan cobrar la prestación

animacion turismo playa

Con la publicación, en el Boletín Oficial de les Illes Balears, de la instrucción sobre la inclusión de determinados colectivos de trabajadores fijos discontinuos del sector de hostelería y actividades accesorias en los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) se hará posible que muchos trabajadores y trabajadoras fijos discontinuos que, a causa de la alarma sanitaria provocada por el COVID-19, no hayan podido acceder a sus ocupaciones puedan ser incluidos en los ERTE y de esta manera acceder a las prestaciones por desempleo que se deriven de su situación.

Destacadas

Convenio Hostelería Baleares 2018-2022 (Publicado en el BOIB)

El nuevo convenio prorroga las condiciones del anterior, garantizando así que no se produzca ninguna pérdida de derechos ya conseguidos, alcanzados a lo largo de años de negociación y lucha, y se añaden tres nuevos elementos de mejora en las condiciones laborales y salariales.

CCOO Servicios: "La precariedad no es una condición ni categoría profesional". #PrecarityWar

El sindicato lanza una campaña para plantar cara a la precariedad en los sectores que agrupa la federación de Servicios.
La web www.precaritywar.es aglutina todos los materiales de la campaña y las historias de los y las trabajadoras.

CONVENIO Colectivo Laboral para el COMERCIO de les Illes Balears 2016-2019

CONVENIO Colectivo Laboral para el COMERCIO de les Illes Balears 2016-2019, firmado el 24-02-17 y publicado en BOIB EL 29-04-17.

Convenio colectivo del sector de la hostelería de las Illes Balears (2015-2020)

Resolución del consejero de Economía y Competitividad por la que se dispone la inscripción y depósito en el Registro de Convenios Colectivos de las Illes Balears, y la publicación del Convenio colectivo del sector de la hostelería de las Illes Balears (exp.: CC_TA_03/0991, código de convenio 07000435011982). Ver nuevo Convenio Hosteleria 2018-2022