Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas Laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Calendario festivos 2017 con apertura de los comercios de Baleares

Calendario laboral y apertura festivos en comercio

Calendario Laboral con festivos locales y con apertura de comercios. Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera.

27-04-2017

Convenio colectivo del sector de la hostelería de las Illes Balears (2014-2018)

Resolución del consejero de Economía y Competitividad por la que se dispone la inscripción y depósito en el Registro de Convenios Colectivos de las Illes Balears, y la publicación del Convenio colectivo del sector de la hostelería de las Illes Balears (exp.: CC_TA_03/0991, código de convenio 07000435011982)

Silvia Montejano, nueva Secretaria General de la Federación de Servicios de CCOO de les Illes Balears

ejecutiva CCOO Servicios Illes Balears

CCOO Illes.- La nueva Secretaria General de la Federación de Servicios ha ejercido hasta el momento la responsabilidad de la Secretaria de Empleo, Formación y Juventud de la Confederación Sindical de CCOO de les Illes Balears.

30-03-2017

La empresa SIS DORADA S.L. no ha hecho efectivo el pago de la nómina del mes de mayo.

Se convoca huelga en el Hotel Calma de Can Pastilla.

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras de las Islas Baleares (CCOO) y los representantes legales del Hotel Calma, de la empresa SIS Dorada S.L., tras autorización de la plantilla, han convocado huelga indefinida a partir de las 00?00 h del día 30 de junio, hasta que la empresa abone la totalidad de las cantidades adeudadas a los trabajadores y trabajadoras del Hotel Calma.

Concentración en Palma 15 de junio

Campaña mundial para fomentar el trabajo digno de de las camareras de pisos

La federación sindical internacional UITA, de la que forma parte las Federaciones de CCOO y UGT, ha tomado la iniciativa de organizar una campaña mundial para fomentar el trabajo digno de de las camareras de pisos en la industria hotelera. Las diferentes tareas del trabajo de pisos lo desarrollan en todo el mundo mujeres, un trabajo oscuro y poco valorado, pero sobre el que descansa de manera importante la calidad del servicio de alojamiento. Los objetivos de esta campaña de la UITA con CCOO y UGT son contribuir a mejorar las condiciones de trabajo de este colectivo, denunciando las penosas condiciones laborables que sufren ante la opinión pública en todo el País, así como en el Congreso de Diputados ante todos los grupos Parlamentarios y promoviendo ante las empresas y organizaciones internacionales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización Mundial del Turismo (OMT) , Parlamento Europeo y ante los organismos políticos y sindicales mundiales en nuestro ámbito (OIT- OMT) mejora de las mismas.

04-06-2016

Baleares: Mientras los indicadores turísticos aumentan, el empleo hotelero crece menos de la mitad, con contratos precarios y fraudulentos

Turismo en Baleares, no aumenta el empleo

CCOO insta a los empresarios hoteleros a repercutir la buena marcha de sus beneficios en la creación de empleo de calidad, porque esto genera riqueza que se puede reinvertir en ocio y porque garantiza la excelencia del servicio, condición que redunda en la satisfacción de la clientela para seguir atrayendo turistas y conseguir fidelizarlo.

20-05-2016

Destacadas

Convenio colectivo del sector de la hostelería de las Illes Balears (2014-2018)