II Congreso Servicios CCOO

Normas y anexos territoriales Congreso CCOO

Ponencias Congreso CCOO

Estatutos Congreso CCOO

Toxo:"Hay una estrategía para debilitar el sistema público de las pensiones"

El secretario general de CCOO ha calificado de disparate las "recomendaciones" sobre pensiones del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, en particular la de prolongar la edad de jubilación más allá de los 67 años. "Lo primero que me salió fue un exabrupto" (cuando oyó a Linde), afirmó Toxo durante su participación en la IX Cumbre Sindical Ibérica en Vigo. "Hay una estrategia para debilitar el sistema público de las pensiones", según Toxo, que ha advertido de que los "opinadores" como Linde se van a "dar con la pared en forma de movilización ciudadana".

17-02-2017

ILP Prestación de ingresos mínimos

Luz verde a la tramitación parlamentaria ILP Renta Mínima

Los trabajadores y trabajadoras  sección sindical de CCOO en la empresa DIA expresamos  nuestro  AGRADECIMIENTO  a todos los compañeros y compañeras que nos apoyaron con su firma para nuestra aportación a las mas de 700 mil firmas que avalan la aprobación en el  Congreso como proyecto  de ley de la ILP para una prestación de ingresos mínimos.

16-02-2017

31 enero 2017

URGE CAMBIAR AL ACTUARIO ORDINARIO DEL PLAN DE PENSIONES

CCOO ha solicitado, al Presidente de la Comisión de Control del Plan de Pensiones de la plantilla de BMN, reunión extraordinaria para reprobar al actuario ordinario,

Descargar comunicado en PDF

Rentabilidad Plan de Pensiones de Empleados Unicaja

El Plan de Pensiones de los Empleados de Unicaja ha cerrado el ejercicio 2.016 con una rentabilidad al 31 de diciembre del 3'015%, superando un año más la inflación anual en España ampliamente,  que este año con el repunte de los dos últimos meses ha sido del 1'60%.

Teniendo en cuenta la situación economíca tanto en España,  como en el resto del mundo, que se mantiene con las mismas  características desde hace un tiempo, con tipos de interés muy bajos y un crecimiento moderado y desigual entre las distintas áreas del mundo, tenemos que considerar y valorar el resultado  como muy positivo y que mejora claramente las expectativas de rentabilidad que teníamos para el año 2.016.

Además recordamos que Unifondo V ha sido nominado, en la IPE CONFERENCE & AWARDS 2016, entre los 3 mejores fondos DE EMPLEO españoles (Country Awards Spain), resultando finalista, junto a los fondos EMPLEADOS CAIXA y DUPONT. Con más relevancia incluso ha sido finalista entre los mejores fondos europeos considerados pequeños SILVER AWARDS Best Small Pension Fund.

24-01-2017

Circular completa aquí

Plan de Pensiones

Magnitudes y otros datos de interés

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
noviembre 2016

Acuerdo Plan de Pensiones Colectivo B

Fecha límite para aportación especial a Plan de Pensiones de empleados del COLECTIVO "B"

Comparecencia del secretario general de CCOO, ante la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo en el Congreso

PENSIONES: La prioridad hoy, reforzar su estructura de ingresos. Vídeos de la comparecencia

Toxo en el Congreso Diputados. Comisión Pacto de toledo. Pensiones

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha comparecido esta tarde en la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo del Congreso de los Diputados para exponer las propuestas del sindicatos ante los retos del sistema público de pensiones. Toxo ha presentado un documento de diagnóstico y medidas, que contribuyen al reequilibrio financiero del sistema y a garantizar un flujo de financiación adicional estable, sostenida y suficiente, por importe superior al necesario.  (Junto a la nota de prensa se adjunta el documento de propuestas

28-11-2016

Requisitos para acceder a la jubilación parcial. Segunda parte

Ángeles Balué nos cuenta en qué situación quedan los y las jubiladas parciales en la empresa (bases de cotización, pensión, contrato de relevo...).

Requisitos para acceder a la jubilación parcial

Para acceder a la jubilación parcial hay que cumplir una serie de requisitos que Ángeles Balue enumera en este vídeo.

Destacadas

La federación de Servicios de CCOO presenta el Informe de la Actividad Turística y el Empleo 2016

En él el sindicato analiza la evolución de la coyuntura turística desde el comienzo de la crisis, año 2008.A su vez, se analizan todas las principales variables turísticas del año 2017, el mejor año el mejor año turístico de la historia de España.En el informe también se describe la situación de la negociación colectiva y el bloqueo en que está inmersa por parte de las patronales.

Siniestralidad laboral y buenas prácticas en la prevención de riesgos laborales en el comercio mayorista

El objetivo principal de este folleto es el de informar y sensibilizar sobre los riesgos y daños más importantes, debido a una mayor incidencia o gravedad, que se encuentran en los puestos de trabajo del sector del comercio al por mayor e intermediarios del comercio.

Normas del Proceso Congresual de la Federación Estatal de Servicios de CCOO

Normas congresuales de la Federación de Servicios de CCOO aprobadas por el Consejo Federal del 14 de septiembre (Las fechas del Anexo I son provisionales.). El Congreso tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de Mayo de 2017

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Servicios CCOO en redes

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA