content_copy Noticias - Prevision Social

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

Plan de Pensiones

Información Plan de Pensiones en el GCC

Por fin, Cajamar accede a la histórica demanda de la Sección Sindical de CCOO. Se ampliarán las opciones de acceso a la información del plan de pensiones en el GCC, para la totalidad de sus partícipes.

Unai Sordo

Hay intereses altísimos para que el sistema público de pensiones proteja menos

Entrevista completa de Fernando Ónega a Unai Sordo sobre la reforma de las pensiones. Leer entrevista

Defiende tu Pensión

Nuestro sistema de pensiones es sostenible y mejorable.

CCOO es garantía de defensa de las pensiones.  ¡Afiliate!

Grafico ascendente
AREA DE JUBILADOS Y PREJUBILADOS SERVICIOS CCOO MADRID

CIRCULAR 2: Evolución de las pensiones públicas a 30 de junio de 2021

Esta información y evolución de las pensiones ha sido extraída de las estadísticas ofrecidas en la página web de la Seguridad Social, lo hacemos constar como referencia a los datos aquí expuestos, con los que nos sirve para obtener unas constantes, y de cómo se pone de manifiesto la necesidad de abordar, más pronto que tarde, y con urgencia para buscar una solución que permita paliar la financiación de nuestras pensiones.

Intervención de Carlos Bravo, Secretario de Políticas Públicas y Protección Social, en el Comité de CCOO Servicios el pasado 5 de julio explicando los aspectos principales del acuerdo en materia de pensiones alcanzado entre Gobierno y Agentes Sociales.
Acuerdo de Pensiones

Un nuevo contrato intergeneracional

El pasado 1 de junio, CCOO junto con el Gobierno y las organizaciones empresariales firmaron un nuevo acuerdo en materia de Seguridad Social y pensiones. Según declaraciones de Unai Sordo, secretario general de CCOO, “el acuerdo es muy relevante porque se ha recuperado una de las mejores tradiciones de la concertación social: conducir el sistema público de pensiones por la vía de los consensos sociales y políticos”.

Reestructuración plantilla

El éxito de una buena negociación

content_copy Destacadas

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo