content_copy Noticias - Prevision Social

MEDIDAS CONTRA EL CONTAGIO POR CORONAVIRUS EN LOS CENTROS DE TRABAJO DE RACE

De antemano queremos denotar la extrema gravedad y complejidad de la situación en la que nos encontramos. Pero sin dejar de ser conscientes de la dimensión global del problema no podemos obviar que existen dos partes afectadas, las empresas y los trabajadores y trabajadoras. La solución debe de venir de la mano de la colaboración y de buscar lo mejor para ambas partes.

Plan de Pensiones - BBVA Estatal

Tu instrumento de ahorro para el mañana

Os presentamos las novedades referidas al PPE de BBVA del que CCOO somos parte activa

Jubilación y retiro

Revalorización de pensiones y otras prestaciones de Seguridad Social 2020

Con carácter general se ha procedido a una revalorización de todas las pensiones por un  importe del 0,9% respecto de las cuantías de 2019, importe del 0,9% respecto de las cuantías de 2019, que los pensionistas percibirán con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2020 en la próxima nómina, y a la que, además, se suma la garantía de revisión al final del año en el caso de que la inflación finalmente registrada en 2020 supere el 0,9%.

Carlos bravo. Pensiones CCOO

CCOO valora la prórroga de la cláusula de salvaguarda y el anuncio de no aplicar la reforma de 2013 para revalorizar pensiones

Para el secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, son medidas positivas, pero parciales, y que han tardado demasiado. Asimismo, muestran la urgente necesidad de la reactivación política y del Diálogo Social en nuestro país para abordar, entre otras cuestiones, el SMI y las pensiones

Carlos bravo. Pensiones CCOO

CCOO emplaza al Gobierno a recuperar la Cláusula de Salvaguarda de jubilación del Acuerdo de pensiones de 2011 para trabajadores despedidos

CCOO emplaza al Ejecutivo a que cumpla el compromiso adquirido por el Gobierno del PSOE en 2011 que, según recuerda Carlos Bravo, secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, modificó unilateralmente el Gobierno del PP, y que afecta a miles de personas despedidas que no han podido volver a encontrar un empleo.

Previsión Social

Rentabilidad y otras noticias sobre el Plan de Pensiones de empleados

El PLan de Pensiones de Empleados Banco Sabadell es un plan líder en su sector, con la mejor relación rentabilidad-riesgo. Sigue leyendo

Previsión Social

Acuerdo de previsión social

Tras varios meses de negociación se ha llegado a una acuerdo en materia de Previsión Social Complementaria, suscrito por CC.OO. y el resto de la RLT.

Novedades campaña Tesorería Seguridad Social de comunicación de Informe de Vida Laboral de trabajadores y trabajadoras

Novedades que se recogen en la información que reciben los trabajadores y trabajadoras sobre su vida laboral. A reseñar, además de la ya históricamente facilitada como periodos de alta, bases de cotización, grupo de cotización y código de contrato, se incluye periodo informado de 2017 a sep de 2019 (ampliación periodo); Convenio colectivo de aplicación; Mutua colaboradora; Coeficiente de parcialidad; Pluriactividad y/o pluriempleo; Periodos de percepción de prestaciones por Incapacidad Temporal u otras, así como altas anuladas.

Edificio Tesoreria General de la Seguridad Social Málaga

XXIV Convenio de Banca - BBVA Estatal

Reunión Mesa del Convenio Colectivo

Popuestas de CCOO en la reunión del 30/10/2019...

content_copy Destacadas

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

En turismo y hostelera apuesta por la cercana

Apuesta por la cercanía. Apuesta por la Hostelería.

Salir de casa, cambiar de escenario, espacios abiertos, volver a ver a los tuyos, desconectar, tejer nuevas redes de afectos...Ya tenemos la mente puesta en la vacaciones de verano. Distintos planes para necesidades compartidas.

Tren de alta velocidad

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020