JUBILADA Y JUBILADO DE CCOO, ¡TE INTERESA!

SI COTIZASTE A LAS MUTUALIDADES LABORALES ANTES 1.1.79

Renda 2018 - Mutualitats laborals abans 1.1.79

El pasado 3 de abril CCOO Serveis realizó una jornada informativa sobre la repercusión que tiene en la declaración de renta la sentencia del Tribunal Económico Administrativo Central en lo referente a las personas que cotizaron antes del 1.1.79 a las mutualidades laborales.

>> Para más información o ayuda en el trámite, como persona afiliada ponte en contacto con tu sección sindical de CCOO.

#RDL62019 #RDL82019 #ElQueÉsTeuÉsTeu T´interessa? @CCOO t´ho expliquem

#ÉsElTeuDret

>> Ja és el teu dret de sol.licitar l’adaptació, durada i distribució de la teva #JORNADA  laboral per motius de #conciliació #corresponsabilitat #igualtat #RDL62019 #ElQueÉsTeuÉsTeu

>> Ja està de nou en vigor el dret al subsidi per a majors de 52 anys #RDL82019 #ElQueÉsTeuÉsTeu

>> L’1 d’abril va entrar en vigor la nova prestació per neixement i cura de menor #corresponsabilitat #igualtat #RDL62019 #ElQueÉsTeuÉsTeu

@CCOO t’ho expliquem

T’interessa?

Galeria d’imatges

Aportación primer trimestre 2019 al Plan de Pensiones de Empleados

Con fecha 5 de abril se hará efectiva la aportación al Plan de Pensiones de Empleados del Grupo Bankia correspondiente al primer trimestre de 2019

XXIV Convenio Colectivo

Constitución de la Mesa de Convenio

Elecciones sindicales

Trabajamos para generar derechos

Propuestas, conciliación, derechos sociales, futuro,,,

vota CCOO

Previsión Social - BBVA Estatal

Dónde estamos - Qué haremos: Previsión Social

En CCOO, trabajamos para que la Previsión Social sea un instrumento más que mejora las condiciones laborales de la plantilla. Lo asumimos desde la responsabilidad de ser el sindicato mayoritario en BBVA.

Elecciones sindicales

Propuestas de prejubilaciones

Propuestas de CCOO

VOTA CCOO

ACUERDO DE INTEGRACIÓN

Prejubilaciones y bajas voluntarias

Prejubilaciones

El Acuerdo de Integración garantiza la voluntariedad de las salidas, preserva la figura de la prejubilación como medio de hacerlo y, ante una futura y probable integración con otra entidad, el respeto a las condiciones establecidas en el acuerdo.

• Las salidas serán voluntarias y preferentemente vía prejubilaciones.
  • Se habilitan otras vías primadas, y siempre voluntarias, para quienes deseen abandonar la entidad.
[...

Comienzo de la negociación del Convenio Colectivo

21/01/2019

Desde este mes, la empresa vuelve a realizar aportaciones a los planes de pensiones de empleo de la plantilla procedente de CEISS, suspendidas desde el ERE de 2013 (no firmado por CCOO). Estas aportaciones se recuperan en las mismas cuantías en que se venían cobrando con anterioridad, quedando sin efecto la reducción global del 25% prevista en dicho ERE.

Los planes de empleo proceden de las negociaciones de Convenios Colectivos pasados. Comienza ahora la negociación del nuevo Convenio, fundamental, una vez más, para garantizar nuestros derechos frente a los ataques que continuamos sufriendo las plantillas de las entidades financieras.

CCOO vuelve a tener la responsabilidad de liderar la negociación del Convenio Colectivo gracias a la confianza depositada en nuestra gestión por las plantillas del Sector.

Los Acuerdos y Convenios que CCOO ha firmado han protegido nuestros derechos, incluso en los peores momentos de la crisis. Con vuestro apoyo, seguiremos haciéndolo.

Comunicado CCOO sobre el inicio de la negociación del Convenio Colectivo

Destacadas

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2018

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2018 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2018 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Presentación del Informe de Coyuntura Turística en España 2018. Video de la rueda de prensa

Con cifras e indicadores sobre actividad, empleo, salarios o igualdad, entre otros, mañana,  la Federación de Servicios de CCOO presenta el Análisis Económico-Laboral de la Actividad del Turismo en España, que recoge de forma pormenorizada datos e indicadores de este sector poniendo el foco en aspectos como el empleo, los salarios, igualdad, brecha de género, negociación colectiva. Vídeo de la rueda de prensa a continuación.

Apoyo escolar: un servicio exclusivo y gratuito para la afiliación de CCOO Servicios

CCOO Servicios te ofrece un servicio EXCLUSIVO y GRATUITO de apoyo escolar online para tu hijos/as de 6 a 18 años.

A través de multitud de recursos educativos en lengua, matemáticas e inglés, podrán completar la labor educativa que se realiza en la escuela.

Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la Guía de Formación en la Empresa es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas."

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA