EESS - BBVA Estatal

CCOO: sindicalismo de corazón a corazón

El Sindicalismo de CCOO es un sentimiento que late y se palpa, y así lo has podido comprobar en estos cuatro años que hemos compartido juntos.

Previsión Social - BBVA Estatal

Dónde estamos - Qué haremos: Previsión Social

En CCOO, trabajamos para que la Previsión Social sea un instrumento más que mejora las condiciones laborales de la plantilla. Lo asumimos desde la responsabilidad de ser el sindicato mayoritario en BBVA.

ACUERDO DE INTEGRACIÓN

Prejubilaciones y bajas voluntarias

Prejubilaciones

El Acuerdo de Integración garantiza la voluntariedad de las salidas, preserva la figura de la prejubilación como medio de hacerlo y, ante una futura y probable integración con otra entidad, el respeto a las condiciones establecidas en el acuerdo.

• Las salidas serán voluntarias y preferentemente vía prejubilaciones.
  • Se habilitan otras vías primadas, y siempre voluntarias, para quienes deseen abandonar la entidad.
[...

Comienzo de la negociación del Convenio Colectivo

21/01/2019

Desde este mes, la empresa vuelve a realizar aportaciones a los planes de pensiones de empleo de la plantilla procedente de CEISS, suspendidas desde el ERE de 2013 (no firmado por CCOO). Estas aportaciones se recuperan en las mismas cuantías en que se venían cobrando con anterioridad, quedando sin efecto la reducción global del 25% prevista en dicho ERE.

Los planes de empleo proceden de las negociaciones de Convenios Colectivos pasados. Comienza ahora la negociación del nuevo Convenio, fundamental, una vez más, para garantizar nuestros derechos frente a los ataques que continuamos sufriendo las plantillas de las entidades financieras.

CCOO vuelve a tener la responsabilidad de liderar la negociación del Convenio Colectivo gracias a la confianza depositada en nuestra gestión por las plantillas del Sector.

Los Acuerdos y Convenios que CCOO ha firmado han protegido nuestros derechos, incluso en los peores momentos de la crisis. Con vuestro apoyo, seguiremos haciéndolo.

Comunicado CCOO sobre el inicio de la negociación del Convenio Colectivo

Normes de cotització i pensions públiques - SMI 2019

NOVEDADES EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL 2019

La secretaría confederal de Políticas públicas y Protección social ha preparado unos cuadros con el resumen de las cuantías más relevantes para la Seguridad Social, la determinación de cotizaciones y el acceso a prestaciones, una vez publicado en el BOE el Real Decreto Ley 28/2018, de 28 de diciembre, de medidas urgentes en el orden social.

Novedades en materia de Seguridad Social 2019

Tablas mejora seguridad social

Acuerdo de integración

El acuerdo incluye PREJUBILACIONES y Bajas Indemnizadas

Acuerdo de integración

CCOO consigue que se garantice la voluntariedad de las salidas y que, ante una posible futura integración con otra entidad, se respetarán las condiciones establecidas en este acuerdo.

[...

Instrucciones publicadas por la AEAT para la regularización IRPF en las prestaciones de Maternidad y Paternidad

El Ministerio de Hacienda ha hecho público el procedimiento que la Agencia Tributaria ha puesto en marcha para dar cumplimiento a la Sentencia del Tribunal Supremo de 3 de octubre de 2018, que fija como doctrina legal que "Las prestaciones públicas por maternidad percibidas de la Seguridad Social están exentas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas".

Destacadas

CCOO gana las elecciones en Banca

Tras las Elecciones Sindicales celebradas el 13 de febrero en el sector de la Banca, CCOO ha revalidado su  condición de primer sindicato del sector al obtener el respaldo mayoritario de las plantillas.

Tu salud, el mejor plan. La nueva apuesta de CCOO por la salud laboral de las camareras de piso. Jornadas en Valencia, Castellón y Alicante

CCOO Servicios en el País Valenciano pone en marcha, junto con la Comunidad Valenciana, la web www.ccoontigosalud.es que contiene información sobre riesgos laborales, cómo prevenirlos y posibles enfermedades profesionales que pueden sufrir las camareras de piso.

CCOO PV presenta una campaña de lucha contra la precariedad y la temporalidad en el sector turístico

CCOO PV.- El sindicato ha lanzado una campaña para concienciar sobre las buenas prácticas laborales en el sector turístico autonómico, en colaboración con la Generalitat Valenciana. La federación de Servicios de CCOO denuncia la excesiva precariedad y parcialidad del empleo y aboga por dotar de estabilidad a las personas trabajadoras. “Solo puede haber una industria de calidad cuando el empleo es de calidad”.

Celebrado en Luxemburgo el jucio sobre el registro de jornada promovido por CCOO

La intervención de CCOO ha sido muy bien acogida por la Gran Sala.Tanto el Abogado General como el Juez Ponente se han mostrado muy críticos con el tema.
La decisión final del TJUE se conocerá en unos meses.

Nueva doctrina del Tribunal Supremo sobre permisos retribuidos (empiezan el primer día laborable)

El Tribunal Supremo ha estimado nuestra petición y ha declarado que los permisos, al ser retribuidos, deben empezar siempre en el primer día laborable para la persona solicitante: el primer día que en su horario o cuadrante indique que tiene que trabajar.

CCOO presenta la segunda edición de la Guía Aprendices, Becarios-as y Trabajo precario

CCOO.- Anuncios como el del Duque de Alba en el que se piden becarios que trabajen gratis en su Palacio de Dueñas, por más que este destaque por su descaro, no son casos aislados. Según han denunciado en rueda de prensa la secretaria de Empleo, Lola Santillana, y el secretario de Juventud de CCOO, Carlos Gutiérrez, pone de manifiesto el uso indiscriminado de contratos en prácticas, la utilización de becarios, no ya como mano de obra barata, sino gratis. Fraude y abusos a los que CCOO quiere poner freno con herramientas como la Guía Aprendices, Becarios y Trabajo Precario que acaba de reeditar el sindicato.

Únete a la Precarity War

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA