II Congreso Servicios CCOO

Normas y anexos territoriales Congreso CCOO

Ponencias Congreso CCOO

Estatutos Congreso CCOO

El principio de acuerdo reduce la retribución en festivos y el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras

CCOO decide no suscribir el principio de acuerdo del convenio de Comerç de Lleida

Desde CCOO entendemos que el contexto económico y social no es el mismo que el de los años más duros de la crisis. Las empresas tienen beneficios, la reforma laboral ha acentuado la precariedad en el sector y sufrimos el incremento sostenido de los precios. Por lo tanto, la negociación colectiva ha de servir para recuperar derechos (tanto económicos como sociales) así como para recuperar y mejorar el poder adquisitivo de los salarios.

30-03-2017

O Comité de Empresa, integrado por cinco membros de CCOO, logra un acordo de melloras laborais

Asinado acordo económico en Randstad Project

randstand project

No día de hoxe asinouse o primeiro acordo económico entre a dirección de Randstad Project e o Comité de Empresa co que se consegue mellorar os salarios do colectivo que presta os seus servizos para a empresa GEFCO en Vigo, nun porcentaxe superior ó 8%.

Este acordo baséase en dous aspectos fundamentais, os cales teñen un compoñente económico claro e que consegue mellorar os baixos salarios destes traballadores e traballadoras. Estes dous aspectos son por unha banda a regulación da xornada laboral e por outro as condicións económicas que se rexen por un moi baixo convenio de empresa. Segue

23-03-2017

Pago de los incentivos en el Grupo VIP´S generados durante el año 2016

En la nómina de Marzo, la empresa abonará la prima anual de la compañía y/o los incentivos correspondientes dependiendo de los centros en los que se haya trabajado durante el año 2016. Todo ello, en función de la jornada promedio del mismo año, bajas por I.T. o incorporación a la empresa, para los grupos III y IV y los Jefes de Sección de comercio y que no perciban bono gerencial.

22-03-2017

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
Marzo 2017

Formación MIFID II: Nos importa a todos

Formación MIFID II por la entrada en vigor de la normativa europea que fija la Autoridad Europea de Valores y Mercados Financieros (ESMA). A continuación os detallamos el plan de formación en Grupo Banco Popular, las incertidumbres y nuestras propuestas.

Modificación retribución variable

¿Fijo o Variable?

Accede a la noticia completa aquí

Emprego e salarios dignos para unha vida digna

10 de Marzo - Día da Clase Obreira Galega do 2017

10 Marzo

Hoxe, 10 de Marzo de 2017, conmemoramos o aniversario daquela tráxica data de loita, pero tamén de honra e de dignidade da clase obreira galega. Daquela, os traballadores e traballadoras da Bazán pelexaban polo seu convenio colectivo, por un salario digno, contra a carestía da vida, por mellores condicións de vida e polas liberdades democráticas. Hoxe, 45 anos máis tarde, a cerna daquelas reivindicacións é a mesma: seguimos loitando polos convenios colectivos, porque son o único instrumento válido para mellorar as condicións laborais das traballadoras e traballadores e porque con eles se aplica a primeira repartición da riqueza nas empresas.

10-03-2017

Salario Variable

Si el banco juega con nosotros, perderá el equilibrio

Recuperación de exceso de jornada

Ayer, 28 de febrero de 2017, tuvo lugar la mediación en el SIMA de Madrid (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) como paso previo a la presentación de un Conflicto Colectivo, que interpuso la pasada semana la Sección Sindical Estatal de CCOO, frente a ILUNION Contact Center y ILUNION CEE Contact Center, en relación a nuestra reclamación por compensación de exceso de jornada diaria que se produce al finalizar nuestra jornada laboral.

01-03-2017

El incremento final del año 2016 es de un 2,1 por ciento

Firmada la revisión salarial del Convenio Colectivo de Comercio de Alimentación de la Comunidad de Madrid

El pasado día 13 de febrero, se ha firmado la revisión salarial del Convenio Colectivo de Comercio Alimentación de la Comunidad de Madrid. Siendo el incremento final de un 2,1 por ciento para el año 2016.

01-03-2017

Destacadas

La federación de Servicios de CCOO presenta el Informe de la Actividad Turística y el Empleo 2016

En él el sindicato analiza la evolución de la coyuntura turística desde el comienzo de la crisis, año 2008.A su vez, se analizan todas las principales variables turísticas del año 2017, el mejor año el mejor año turístico de la historia de España.En el informe también se describe la situación de la negociación colectiva y el bloqueo en que está inmersa por parte de las patronales.

Siniestralidad laboral y buenas prácticas en la prevención de riesgos laborales en el comercio mayorista

El objetivo principal de este folleto es el de informar y sensibilizar sobre los riesgos y daños más importantes, debido a una mayor incidencia o gravedad, que se encuentran en los puestos de trabajo del sector del comercio al por mayor e intermediarios del comercio.

Normas del Proceso Congresual de la Federación Estatal de Servicios de CCOO

Normas congresuales de la Federación de Servicios de CCOO aprobadas por el Consejo Federal del 14 de septiembre (Las fechas del Anexo I son provisionales.). El Congreso tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de Mayo de 2017

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Servicios CCOO en redes

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA