PROCESO DE PAGO DE BONUS VARIABLE EN ATMIRA: LAMENTABLE!

¿Tienes Prima de Objetivos? Bienvenid@ al club Atmira (Parte 2)

De aquellos polvos, estos lodos” que dice el refranero popular.

Vamos a echar la vista atrás unos meses para tratar de comprender qué ha sucecido con las primas de objetivos, como se han desarrollado los acontecimientos que nos han llevado a no percibir parte (o nada) de este complemento salarial y tratar de analizar las acciones de Atmira que nos conducen inexorablemente a este tipo de escenarios negativos (y repetibles), previsibles por otro lado, dada la pésima gestión que se realiza en la compañía.

Convenio Grandes Almacenes: Complemento salarial variable

Salario variable en Grandes Almacenes

Los trabajadores/as del Grandes Almacenes volverán a percibir un complemento salarial variable en función del Índice de Comercio al por menor en Grandes Superficies (ICM) del resultado del año 2018

Además de la subida de salario fija pactada en el convenio para cada año, también se recoge un Incremento variable anual en función de evolución de ventas del sector (artículo 24.2 del Convenio colectivo).

XXIV Convenio de Banca - Estatal

Propuestas de CCOO para el Convenio de Banca

Este miércoles, 8 de mayo, se ha celebrado reunión del Convenio de Banca en la que CCOO hemos expuesto las principales propuestas y objetivos que queremos alcanzar en esta negociación.

09/05/2019 EX TECNOCOM

EXTECNOCOM-PAGA EXTRA DE JUNIO

Comunicamos que hemos conseguido que se armonice el pago de la paga extra de verano a todas las empresas del grupo INDRA, incluyendo a todos los colectivos del grupo Tecnocom, ello supone que dicho abono se producirá en la primera quincena del mes de junio.

1 de mayo

+ derechos + igualdad + cohesión

Me dan ticket restaurante por valor de 12 Euros, ¿cómo tributa?. Vídeo Consultas Laborales

Nuestra abogada responda a una de vuestras consultas en este caso sobre la fiscalidad del ticket restaurante

Si tienes alguna duda laboral, envíanos tu pregunta a contacta@servicios.ccoo.es y trataremos de responderla!

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2018 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2018 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

El próximo 23 de abril

Movilizaciones por un salario digno en el Convenio de Comercio de papel y artes gráficas

Por un salario digno en el Convenio

Tras más de seis meses de negociación y muchas reuniones con la patronal, seguimos en el mismo punto. No vemos ningún cambio de actitud de la patronal, por lo que es imposible avanzar en la negociación.

DECLARACIÓN DE LA RENTA 2018

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2018

Destacadas

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2018

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Presentación del Informe de Coyuntura Turística en España 2018. Video de la rueda de prensa

Con cifras e indicadores sobre actividad, empleo, salarios o igualdad, entre otros, mañana,  la Federación de Servicios de CCOO presenta el Análisis Económico-Laboral de la Actividad del Turismo en España, que recoge de forma pormenorizada datos e indicadores de este sector poniendo el foco en aspectos como el empleo, los salarios, igualdad, brecha de género, negociación colectiva. Vídeo de la rueda de prensa a continuación.

Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la Guía de Formación en la Empresa es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas."

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA