El Tribunal Superior de Justicia de Canarias declara nulo por discriminación de género el pacto salarial de Tensur S.A. Hotel Best Tenerife

Sentencia TSJ discriminacion salarial en hosteleria

La sentencia estima que el colectivo laboral de departamentos de pisos, compuesto por un 92% de mujeres, del Hotel Best Tenerife está siendo discriminado salarialmente a través del cobro de un "plus de productividad" de 139,00 Euros mensuales; frente al colectivo laboral de camareros de sala, 85% compuesto por hombres, que cobran por ese mismo concepto 640,67 Euros. Se da la circunstancia que ambas categorías se hayan encuadrados en el mismo nivel profesional (nivel IV) y tienen el mismo sueldo base

14-11-2017

Salud Laboral: Riesgos Psicosociales

La presión: Solo para inflar las ruedas

¿Qué puedes hacer tú?

Catalunya

Elecciones Catalunya, Huelga día 3 octubre y movilizaciones

• Elecciones 21 de diciembre
  • Concepto ausencia injustificada huelga 3 de octubre
  • Movilizaciones y Huelga 8 de noviembre

Conveni col·lectiu Supermercats i Autoserveis Catalunya 2016-2019

Firmada la subida salarial para los años 2017, 2018 y 2019 en el convenio colectivo estatal de RESTAURACIÓN COLECTIVA

Hosteleria restauración colectiva

Ayer, 26 de octubre de 2017, hemos tenido reunión de la mesa negociadora del convenio estatal de sector de RESTAURACIÓN COLECTIVA, para ratificar el preacuerdo del pasado mes de julio, de acuerdo con lo establecido en el artículo 31 del convenio colectivo, la subida salarial para los años 2017, 2018 y también para el año 2019.

27-10-2017

Prolongación de jornada

La campaña de CCOO da sus primeros frutos

Sin garantía laboral sectorial para las externalizaciones, CCOO no firmará el nuevo convenio de hosteleria

CCOO, después de valorar en diferentes asambleas el principio de acuerdo alcanzado entre la patronal del sector y la UGT, ha decidido que no firmará el nuevo convenio colectivo convenio de hostelería de Catalunya (2017-2019).

19-10-2017

19 DE OCTUBRE DE 2017

Comprueba tu salario

¿Sabes qué conceptos tienes en tu nómina?, ¿son correctas las cantidades que te abonan en ellos? En realidad, ¿cuánto salario te paga la compañía por encima de lo que te garantiza nuestro convenio? Y, lo más importante, ¿te pagan, como MÍNIMO, lo que marca el convenio?

19-10-2017

Nuevas denuncias contra Clarel de Girona, Lleida y Tarragona en la Inspección de Trabajo #CLARELnosAHOGA

CCOO convoca concentraciones para el 17 de octubre ante Clarel en toda Catalunya y del estado para denunciar las condiciones precarias de trabajo

Martes, 17 de octubre de 12 a 12.30 horas, CCOO ha convocado en Catalunya y otras ciudades del estado concentraciones de trabajadores y trabajadoras ante las tiendas de Clarel (perteneciente al Grupo Día, antes Schlecker) para denunciar las pésimas condiciones de trabajo. Las concentraciones de Girona, Lleida y Tarragona, acabarán en las respectivas oficinas de Inspección de Trabajo para denunciar cargas de trabajo excesivas e incumplimiento de los horarios, ampliando las denuncias que CCOO ya ha interpuesto en Barcelona.

16-10-2017

Destacadas

200 cursos de formación privada en modalidad teleformación. Precio especial para afiliación a CCOO

La Federación de Servicios de CCOO pone a vuestra disposición más de 200 cursos de formación privada en modalidad teleformación a los que puedes inscribirte. https://www.ccoontigocampus.es/oferta-formativa-privada.php
Te ofrecemos cursos de diferentes sectores para especializarte, iniciar o actualizarte. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Calendario Laboral 2018, publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2018. Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

CCOO y UGT apuestan por un modelo turístico sostenible y con empleo decente

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo 2017, la Federación de Servicios de CCOO y la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT denuncian que la bonanza económica que vive la industria turística a nivel general se ha traducido en mayor explotación laboral, con salarios bajos, precariedad, falta de negociación colectiva sectorial y aumento de la externalización.

CCOO Servicios: "La precariedad no es una condición ni categoría profesional". #PrecarityWar

El sindicato lanza una campaña para plantar cara a la precariedad en los sectores que agrupa la federación de Servicios.
La web www.precaritywar.es aglutina todos los materiales de la campaña y las historias de los y las trabajadoras.

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Únete a la #PrecarityWar

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA