Afiliate a CCOO

Subida Salarial Grandes Almacenes 2020

Las plantillas de las empresas de Grandes Almacenes van a ver incrementando el salario en un 1% para este año. A continuación os detallamos como quedan los salarios en cada grupo profesional para este año. Para saber la cuantía de la variable habrá que esperar a que se publique oficialmente, ya que puede aún no se sabe.

Para los años 2019-2020

Una vez ratificado el preacuerdo por la afiliación y los delegados y las delegadas en asambleas, y sin cambios respecto al preacuerdo del 17 de diciembre de 2019, CCOO ha firmado el III Convenio colectivo de mayoristas de alimentación de Catalunya.

Gracias a la presión sindical Supermercados Mialcampo pagará 1 de los 2 trimestres suspendidos de la prima

Carrito supermercados mialcampo

En Madrid, 9 de enero 2020, tras la imposición, de manera unilateral, de suspender LA PRIMA por la empresa y plantear un Conflicto Colectivo por los sindicatos, la reunión del SIMA finalizó con ACUERDO.

La plantilla de restauración de La Moncloa, desde agosto sin cobrar sus nóminas

Este vierrnes, 10 de enero, a las 12 horas, parte de la plantilla irá a su centro de trabajo a recoger un dinero que han recaudado para poder tener algo de liquidez.

Cálculo Retenciones IRPF Ejercicio 2020

Retenciones agencia tributaria IRPF

La Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes en su página web el cálculo online de las retenciones del IRPF 2020. Servicios cálculo de retenciones, módulo de retenciones y Ejercicios anteriores

Conveni Tèxtil Barcelona (2019-2021)

¿Puede la empresa imponerme una sanción económica si cometo una falta?

Nuestra abogada te explica porqué NO es legal esta práctica Recuerda que puedes enviar tu consulta a www.ccoo-servicios.es/contacta.html

Acuerdo en la Audiencia Nacional sobre Incentivos Bimestrales en Game Store Iberia

Pantalla de Juegos ordenador o consola

El día 18 de diciembre, hemos firmado un acuerdo en la Audiencia Nacional sobre la aplicación de los Incentivos Bimestrales en la empresa. Este acuerdo pone fin a las demandas que habíamos interpuesto CCOO y UGT por el establecimiento de determinadas condiciones, por parte de la empresa, en el sistema de incentivos, porque entendíamos que incumplían la ley.

CCOO hemos firmado el preacuerdo del convenio colectivo de mayoristas de alimentación de Catalunya para los años 2019-2020

Majoristes de Catalunya preacord Conveni signat per CCOO

Hoy martes 17 de diciembre de 2019, se ha suscrito dicho preacuerdo entre CCOO (sindicato mayoritario en el sector) y la patronal del sector. Para CCOO el acuerdo supone avances en los derechos y en las condiciones de trabajo, tanto salariales como sociales, en línea con los acuerdos generales de negociación colectiva a nivel estatal y en Catalunya,  AENC y AIC, gracias al trabajo que desde CCOO se ha venido realizando desde inicios de este año. La firma del convenio está prevista para el día 15 de enero si previamente se ratifica en Asamblea por parte de nuestra afiliación y de nuestra representatividad.

Destacadas

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social