La Audiencia Nacional estima la demanda puesta por CCOO sobre el salario de las monitoras de comedores

comedor escolar. Convenio colectividades

Desde la firma del I Convenio Colectivo de Restauración Colectiva, las empresas del sector con una interpretación torticera del convenio ?bajaron? el salario a las nuevas contrataciones que se hacían para desempeñar el puesto de trabajo de las monitoras.

21-11-2017

La justicia reconoce los derechos reclamados por CCOO para las trabajadoras y trabajadores de Clarel de Girona y almacén de Torredembarra

La Justicia da la razón a CCOO en las demandas presentadas en Clarel para el reconocimiento de derechos del Convenio, para todo el colectivos de trabajadoras y trabajadores de los centros de trabajo en Girona, y para el complemento por puesto de trabajo para los trabajadores y trabajadoras del almacén de Torredembarra.

21-11-2017

Salario - BBVA Estatal

El TS da la razón a CCOO: Condena a BBVA por absorción del Complemento CX

El pasado 17 de noviembre, recibimos la sentencia del Tribunal Supremo, confirmando la sentencia de la Audiencia Nacional de 24/05/16, en la que daba la razón a CCOO sobre la absorción indebida del Complemento CX, en aplicación del Acuerdo de Homologación del ERE 2015 CX-BBVA.

20-11-2017

RAE Paga de participación en Beneficios

Comunicado conjunto CCOO UGT

Lee aquí

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias declara nulo por discriminación de género el pacto salarial de Tensur S.A. Hotel Best Tenerife

Sentencia TSJ discriminacion salarial en hosteleria

La sentencia estima que el colectivo laboral de departamentos de pisos, compuesto por un 92% de mujeres, del Hotel Best Tenerife está siendo discriminado salarialmente a través del cobro de un "plus de productividad" de 139,00 Euros mensuales; frente al colectivo laboral de camareros de sala, 85% compuesto por hombres, que cobran por ese mismo concepto 640,67 Euros. Se da la circunstancia que ambas categorías se hayan encuadrados en el mismo nivel profesional (nivel IV) y tienen el mismo sueldo base

14-11-2017

Salud Laboral: Riesgos Psicosociales

La presión: Solo para inflar las ruedas

¿Qué puedes hacer tú?

Catalunya

Elecciones Catalunya, Huelga día 3 octubre y movilizaciones

• Elecciones 21 de diciembre
  • Concepto ausencia injustificada huelga 3 de octubre
  • Movilizaciones y Huelga 8 de noviembre

Conveni col·lectiu Supermercats i Autoserveis Catalunya 2016-2019

Firmada la subida salarial para los años 2017, 2018 y 2019 en el convenio colectivo estatal de RESTAURACIÓN COLECTIVA

Hosteleria restauración colectiva

Ayer, 26 de octubre de 2017, hemos tenido reunión de la mesa negociadora del convenio estatal de sector de RESTAURACIÓN COLECTIVA, para ratificar el preacuerdo del pasado mes de julio, de acuerdo con lo establecido en el artículo 31 del convenio colectivo, la subida salarial para los años 2017, 2018 y también para el año 2019.

27-10-2017

Destacadas

200 cursos de formación privada en modalidad teleformación. Precio especial para afiliación a CCOO

La Federación de Servicios de CCOO pone a vuestra disposición más de 200 cursos de formación privada en modalidad teleformación a los que puedes inscribirte. https://www.ccoontigocampus.es/oferta-formativa-privada.php
Te ofrecemos cursos de diferentes sectores para especializarte, iniciar o actualizarte. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Calendario Laboral 2018, publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2018. Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

CCOO y UGT apuestan por un modelo turístico sostenible y con empleo decente

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo 2017, la Federación de Servicios de CCOO y la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT denuncian que la bonanza económica que vive la industria turística a nivel general se ha traducido en mayor explotación laboral, con salarios bajos, precariedad, falta de negociación colectiva sectorial y aumento de la externalización.

CCOO Servicios: "La precariedad no es una condición ni categoría profesional". #PrecarityWar

El sindicato lanza una campaña para plantar cara a la precariedad en los sectores que agrupa la federación de Servicios.
La web www.precaritywar.es aglutina todos los materiales de la campaña y las historias de los y las trabajadoras.

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Únete a la #PrecarityWar

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA