content_copy Noticias - Salario

CCOO firma el preacuerdo del convenio colectivo de mayoristas de alimentación de Catalunya

Hoy, martes 27 de julio de 2021, se ha suscrito dicho preacuerdo entre CCOO, UGT y la patronal del sector.

Las principales novedades son las siguientes:

salario efc

Firmado el Convenio Colectivo de Entidades Financieras de Crédito

Hoy, 20 de julio hemos ratificado el texto completo del Convenio 2021. Y éstas son las nuevas tablas salariales:

#AraToca 14J Apujar SMI Derogar ReformesLaborals

Mobilització davant Delegació del Govern a Catalunya (Mallorca 278, BCN)

Convocatòria confederal dins les mobilitzacions sostingudes per l’increment de l’SMI i derogació de les Reformes Laborals.

tribunal de cuentas

El Tribunal de Cuentas confirma lo que CCOO ha venido denunciando

Según la noticia aparecida en la publicación digital REVISTA 80 DIAS, el Tribunal de Cuentas (TCu), el alto organismo que vigila el uso de los fondos públicos por el Estado español y sus empresas, desmenuza en un informe la caótica gestión de los empleados de Paradores durante 2016 y 2017. El TCu detalla expedientes de altos cargos en los que no figuran sus cualificaciones profesionales ni la aprobación previa de la Abogacía del Estado. O la contratación de empleados para los hoteles de forma oscura y sin responder a criterios de mérito o capacidad, entre otros.)

credito

CCOO vuelve a conseguir incrementos salariales en las entidades financieras de crédito

Este lunes 12 de julio sindicatos y patronales hemos cerrado el preacuerdo del CONVENIO COLECTIVO DE E.F.C. 2021. Un convenio que no solo da estabilidad a las condiciones laborales de las plantillas sino que incorpora mejoras importantes tanto cuantitativas como cualitativas.

propina

El Tribunal Supremo da la razón a CCOO y declara que las propinas en hostelería son una "verdadera condición de trabajo"

Todo empezó cuando Serunión, empresa encargada de la explotación de las cafeterías de los hospitales y centros sanitarios, prohibió a su plantilla continuar recibiendo propinas en sus locales. CCOO de Asturias demandó a la empresa.

Contact Center: Pago pluses cuando se esta de permiso retribuido

El artículo 28 del Convenio de Contact Center (firmado por CCOO) especifica cuáles son los permisos retribuidos que disponemos. Por ejemplo, el permiso por accidente, hospitalización, intervención quirúrgica o defunción de un familiar. También el de nacimiento; el de matrimonio (propio o de familiares directos); el de mudanza, y no nos olvidemos de las 35 horas médicas.

contact center

salarios seguros

CCOO considera que la propuesta salarial presentada por UNESPA es insuficiente

Con fecha 2 de julio se ha vuelto a celebrar una reunión del Grupo de Trabajo del Convenio de Seguros y Mutuas, donde se han tratado los capítulos: Disposiciones Generales y Contratación. También desde la representación Patronal se ha dado respuesta a las propuestas sindicales sobre Retribuciones y Previsión Social.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo