content_copy Noticias - Salario

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la ´´Black Reality´´ del Comercio en Navidad

El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad  que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.

´´Black Friday´´: Les condicions de treball i els nostres drets no es rebaixen

El 22 de novembre del 2022, la patronal del comerç del tèxtil de Barcelona ha presentat la seva oferta per rebaixar les condicions de treball aprofitant que és la “Black Week”.

- - - - - -

“Black Friday”: Las condiciones de trabajo y nuestros derechos no se rebajan

El 22 de noviembre de 2022, la patronal del comercio del textil de Barcelona ha presentado su oferta para rebajar las condiciones de trabajo aprovechando que es la “Black Week”.

Observatorio sectorial

LAS PLANTILLAS DE SEGUROS MERECEN MEDIDAS SUFICIENTES QUE COMPENSEN LA INFLACIÓN: EL OBSERVATORIO DE BANCA ABRE EL CAMINO

Como recordaréis, el pasado 14/11/2022 desde CCOO -conjuntamente con UGT- hemos reclamado formalmente la convocatoria en fechas inmediatas del Observatorio sectorial del Convenio de Seguros y Mutuas, con el objetivo de abordar un diagnóstico compartido de la situación que se traduzca en nuevos compromisos en forma de mecanismos compensatorios que palien el impacto ya conocido de la inflación para las plantillas, que no se está viendo cubierto con carácter general de forma suficiente con las cuantías abonadas a nivel de empresa, por pacto o decisión unilateral.

Assolit un principi d´acord entre les patronals GEPSAC, CEDAC i el sindicat CCOO per al conveni de supermercats de Catalunya

Després de gairebé 11 mesos de negociacions, el dilluns 21 de novembre del 2022, hem pogut assolir un acord per als propers 4 anys (2022-2025).

- - - - -

Alcanzado un principio de acuerdo entre las patronales GEPSAC, CEDAC y el sindicato CCOO para el convenio de supermercados de Catalunya

Después de casi 11 meses de negociaciones, el lunes 21 de noviembre de 2022, hemos podido alcanzar un acuerdo para los próximos 4 años (2022-2025).

Reunió de la comissió negociadora del conveni de comerç tèxtil de Tarragona

CCOO plantegem que el conveni col·lectiu ha de garantir l'increment del salari i garantir el poder adquisitiu del salari. A més, el conveni ha de ser avançat tant en drets com en condicions de treball.

- - - - -

CCOO plantemos que el convenio colectivo tiene que garantizar el incremento del salario y garantizar el poder adquisitivo del salario. Además, el convenio tiene que ser de avance tanto en derechos como en condiciones de trabajo

Les plantilles d´assegurances mereixen mesures suficients que compensin la inflació: l´Observatori de Banca obre el camí

Com recordareu, el 14/11/2022 des de CCOO -conjuntament amb UGT- hem reclamat formalment la convocatòria en dates immediates de l'Observatori sectorial del Conveni d'Assegurances i Mútues, amb l'objectiu d'abordar un diagnòstic compartit de la situació que es tradueixi en nous compromisos en forma de mecanismes compensatoris que pal·liïn l'impacte ja conegut de la inflació per a les plantilles, que no s'està veient cobert amb caràcter general de manera suficient amb les quanties abonades a nivell d'empresa, per pacte o decisió unilateral.

- - - - - - -

Las plantillas de Seguros merecen medidas suficientes que compensen la inflación: El Observatorio de Banca abre el camino

Resposta contundent a les mobilitzacions per un conveni TIC digne del 17 i 18 de novembre a Madrid i Barcelona

Després d'una reunió poc fructífera de la mesa del conveni, a la qual la patronal hi va tornar amb una proposta francament decebedora el passat dimarts 15 de novembre, vam prendre la determinació de continuar amb les mobilitzacions programades pel 17 de novembre a les 11:00h, a l'Smart Energy Congress, a IFEMA, Madrid i pel 18, a les 10:00h, al WomanLiderTIC, a la seu de Barcelona Activa.

- - - - -

Respuesta contundente a las movilizaciones por un convenio TIC digno del 17 y 18 de noviembre en Madrid y Barcelona

Tras una reunión de la mesa del convenio poco fructífera, a la que la patronal regresó con una propuesta francamente decepcionante, el pasado martes 15 de noviembre, tomamos la determinación de continuar con las movilizaciones programadas del 17 de noviembre a las 11:00h, en el Smart Energy Congress, en IFEMA, Madrid y del 18, a las 10:00h, en el WomanLiderTIC, en la sede de Barcelona Activa.

En el marc de l´Observatori sectorial, juntament amb altres matèries

Conveni Assegurances i Mútues: CCOO reclama a les Patronals abordar mecanismes compensatoris de l\' impacte de la inflació

Al Conveni d'Assegurances, Reassegurances i Mútues 2020-2024 les parts preveiem de forma expressa el mecanisme per abordar les situacions i conjuntures que poguessin produir-se durant la seva vigència, incloent-hi la possibilitat de revisió del mateix, a través de la creació Observatori sectorial. Dins dels aspectes expressament previstos per tractar en el mateix es van concretar les situacions de subcontractació de serveis propis, el tractament de l´absentisme i el capítol sobre Classificació i Promoció professional.

- - - - - - - - -

En el marco del Observatorio sectorial, junto con otras materias

Convenio Seguros y Mutuas: CCOO reclama a las Patronales abordar mecanismos compensatorios del impacto de la inflación

En el Convenio de Seguros, Reaseguros y Mutuas 2020-2024 las partes previmos de forma expresa el mecanismo para abordar las situaciones y coyunturas que pudieran producirse durante su vigencia, incluyendo la posibilidad de revisión del mismo, a través de la creación de un Observatorio sectorial. Dentro de los aspectos expresamente previstos para tratar en el mismo se concretaron las situaciones de subcontratación de servicios propios, el tratamiento del absentismo y el capítulo sobre Clasificación y Promoción profesional.

El sector TIC es mobilitzarà de nou els dies 17 i 18 de novembre per un conveni de consultoria digne

La manifestació del 3 de novembre a Madrid va demostrar, una vegada més, la capacitat organitzativa i la força sindical que hi ha en aquest país. En ella, a més de #JusticiaSalarial i el desbloqueig de la negociació col·lectiva com a lluita en comú de toda la classe treballadora, CCOO Serveis TIC i altres sectors, vam traslladar fins a la Plaza Mayor de Madrid les nostres pròpies reivindicacions.

PER UN CONVENI TIC DIGNE!

- - - - - - - -

El sector TIC se movilizará de nuevo los días 17 y 18 de noviembre por un convenio de consultoría digno

La manifestación del 3 de noviembre en Madrid demostró, una vez más, la capacidad organizativa y la fuerza sindical que existe en este país. En ella, además de #JusticiaSalarial y el desbloqueo de la negociación colectiva como lucha en común de toda la clase trabajadora, CCOO Servicios TIC y otros sectores, quisimos trasladar hasta la Plaza Mayor nuestras propias reivindicaciones.

¡POR UN CONVENIO TIC DIGNO!

>> Comunicat Conveni TIC – Mobilitzacions 17 i 18 de novembre

>> Comunicado Convenio TIC – Movilizaciones 17 y 18 de noviembre

El dia 17 a les 11:00 a l'Smart Energy Congress, a IFEMA (accés sud, Av Partenon 5) a Madrid

El día 18 a les 10:00 al WomanLiderTIC, a la seu de Barcelona Activa, Carrer de la Llacuna 162, Barcelona.

bolsa supermercados DIA

Reunión de negociación del Convenio colectivo de DIA

En el día de ayer, 10 de noviembre de 2022, ha tenido lugar la siguiente reunión de negociación del convenio de DIA RETAIL donde se ha tratado, exclusivamente, sobre los salarios.

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo