#CLARELensOFEGA

CCOO celebra que la Inspección de Trabajo empiece a obligar a Clarel a corregir las condiciones precarias denunciadas

El próximo martes 19 de septiembre CCOO ha convocado concentraciones de trabajadores y trabajadoras delante tres tiendas de Barcelona que acabará a la Inspección de Trabajo para dar entrada a una nueva denuncia por "incumplimiento de horarios y jornada laboral" debido a una deficiente planificación por parte de la empresa que trae a la plantilla a hacer unas prolongaciones de jornada intolerables, dándose el caso que algunas tiendas quedan cubiertas por una sola persona. Bajo el lema "Clarel nos ahoga, queremos un trabajo digno", CCOO a Clarel desde julio está realizando una campaña informativa y de denuncia ante Inspección de Trabajo de las pésimas condiciones laborales a las cuales se ven sometidas constantemente las trabajadoras y trabajadores en las tiendas Clarel (antes Schlecker), actualmente pertenecientes al Grupo Día.

18-09-2017

Tu Salario.es: herramientas para comparar tu salario. También puedes rellenar su encuesta salarial

Imagen web Tu Salario

• Usa "Compara Tu Salario" para saber qué es lo que gana otra gente por hacer el mismo trabajo que tú. Asegúrate de que cobras lo que mereces.
  • ¿Quieres cambiar? También puedes utilizar Tu Salario para comparar tus ingresos con los de gente en otros sectores. Comprueba lo que ganarías si cambiases de profesión. No olvides rellenar la encuesta salarial

16-09-2017

CONVENI D'HOSTALERIA CATALUNYA

CCOO exige reanudar las negociaciones del convenio de hostelería que sirva para erradicar la precariedad en el sector

Con motivo de la anulación por parte de la patronal de la reunión, prevista para ayer 6 de setiembre, para la negociación del convenio de hostelería de Catalunya, CCOO cree que dicha anulación no está justificada. La razón anunciada por parte de la patronal para suspenderla fue que necesitaban realizar un analisis del sector turístico después de los atentados ocurridos en Barcelona el pasado 17 de agosto.

07-09-2017

Personal BS en SABIS

¿Una proposición indecente?

CCOO hemos exigido a ambas direcciones (SABIS y Banco Sabadell) la creación de una mesa de negociación, puesto que consideramos insuficientes las garantías salariales y de ocupación que implica la propuesta para cambiar de Banco Sabadell a SABIS...

4 Agosto 2017

NÓMINA

REVISA TUS NÓMINAS. BMN PUEDE ESTAR PAGÁNDOTE DE MENOS (II)

Apuntes informativos

Gestión activa, medidas de conciliación y previsión social

CONVENIO DE HOSTELERÍA CATALUNYA

Claros y sombras en la última propuesta y definitiva de la patronal

El día 27 de julio de 2017 se reunió la comisión negociadora del convenio. En dicha reunión la patronal ha dejado clara cuál es su oferta definitiva, por lo que los sindicatos tendremos que decidir si lo planteado es suficiente o no para llegar a un acuerdo definitivo en el mes de septiembre.

#ClarelNosAhoga

CCOO inicia la campaña "Clarel nos ahoga" por la precariedad provocada por la sobrecarga de trabajo

La sección sindical de CCOO en Clarel denuncia, ante la autoridad laboral, y mediante una campaña informativa dirigida a las personas trabajadoras y a la clientela, de las pésimas condiciones laborales a las que se ven sometidas diariamente en las tiendas Clarel (antes Schlecker), actualmente pertenecientes al Grupo Día.

26-07-2017

Jueves 27 a las 16 horas ante la sede de la patronal de hostelería, Vía Laietana 47 de Barcelona

CCOO continúa con las concentraciones ante la patronal de hostelería para conseguir un convenio justo

Ante la voluntad de la patronal de hostelería de un convenio de mínimos y de recortes, en la próxima mesa de negociación del convenio colectivo para Catalunya del jueves 27 de julio, CCOO convoca a las 16 horas una nueva concentración de trabajadores y trabajadoras con el objetivo de conseguir un convenio digno que sirva para erradicar la precariedad, que mejore el poder adquisitivo  de los salarios y mejore la conciliación de la vida laboral y personal.

26-07-2017

Destacadas

Publicado en el BOE el II Convenio Colectivo Estatal de Contact-Center

Hoy ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado el II  Convenio Colectivo para las empresas de Contact Center (antes Telemárketing). El documento se firmó el pasado 30 de mayo por parte de la patronal, CCOO y UGT, después de  dos años y medio  de negociación y de conflicto.

CCOO Servicios: "La precariedad no es una condición ni categoría profesional". #PrecarityWar

El sindicato lanza una campaña para plantar cara a la precariedad en los sectores que agrupa la federación de Servicios.
La web www.precaritywar.es aglutina todos los materiales de la campaña y las historias de los y las trabajadoras.

José María Martínez reelegido como Secretario General de CCOO Servicios

José María Martínez ha sido reelegido como Secretario General de CCOO Servicios en el II Congreso de la federación celebrado en Toledo los días 23, 24 y 25 de Mayo.

El nuevo Secretario General obtuvo un total de 278 votos a favor, 31 blanco y 1 voto nulo.

Firmado el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes

• El texto firmado hoy recupera derechos y condiciones laborales perdidos en anteriores convenios no firmados por CCOO.
  • Se fija una subida salarial del 2,5% para este año que afecta a 225.000 trabajadores y trabajadoras de empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Ikea, Alcampo, etc.

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Únete a la #PrecarityWar

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA