content_copy Noticias - plan de igualdad

I PLAN DE IGUALDAD DE LA EMPRESA TECNOPACKING

Con fecha 30 de Noviembre del 2021 se ha realizado la constitución de la comisión negociadora del I plan de Igualdad de la empresa Tecnopacking, además de firmar el reglamento de funcionamiento del mismo. Tecnopacking se encuentra en la población de Onda, provincia de Castellón, empresa que se dedica al embalaje industrial con sede en Onda, provincia de Castellón.

Seguimos negociando, ya con fechas puestas, ilusionadas y con muchas ganas.

Sindicat Intercomarcal de Serveis de CCOO País Valencià

Castelló

Plaça de les Aules, 6 2ª planta

12001 Castelló

www.ccoo-servicios.es/paisvalenciano/

voluntarias Cruz Roja

Firmado el IV Plan De Igualdad De Cruz Roja Española

• Acordado el IV Plan De Igualdad De Cruz Roja Española y el protocolo de prevención y actuación contra el acoso sexual, por razón de sexo, por orientación sexual y por identidad de género

Tras unas largas y fructíferas negociaciones, ayer día 2 de diciembre de 2021 se firma el IV Plan de igualdad de Cruz Roja Española. Un acuerdo

I Plan de Igualdad de Servicios Financieros Carrefour

El pasado viernes 26 de noviembre constituimos la mesa negociadora del primer Plan de Igualdad en Servicios Financieros de Carrefour.

Primer Plan de Igualdad en servicios financieros de Carrefour

I Plan de Igualdad de Servicios Financieros Carrefour

Planes de Igualdad CCOO

CCOO Servicios: Plan de Igualdad de UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios, S.A.)

CCOO participa de la negociación del Plan de Igualdad en la empresa UCI, como sindicato más representativo con un 66,96%.

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

25N2021 Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

CCOO //ABANCA os recuerda en el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres lo siguiente

Firmado el Protocolo de acoso sexual y por razón de sexo en Tragsatec

El 22 de noviembre de 2021 se ha llegado a un acuerdo entre la Dirección del Grupo Tragsa y la representación de las personas trabajadoras integrantes de la comisión de negociación de II plan de igualdad de Tragsatec para la firma del primer protocolo de acoso sexual y/o por razón de sexo consensuado y con la participación de la representación legal de las personas trabajadoras en la comisión de investigación del acoso sexual y/o por razón de sexo.

Plan Igualdade Joyerías José Luis

Asinado o I Plan de Igualdade de Joyerías José Luís

Despois de varios meses de negociación interrompidos pola pandemia, hoxe 22 de novembro de 2021 asinamos o Plan de Igualdade de Joyerías José Luís. Un Plan que afecta a case 400 persoas repartidas maioritariamente por puntos de venda en toda España.

As medidas máis destacadas son:

• Crear un rexistro co persoal a xornada parcial que desexe incrementar a súa xornada
  • As persoas con xornadas parciais terán preferencia para aumentar a súa xornada dentro do seu centro e provincia
  • Garantir que os permisos por conciliación se cumpran impedindo que o seu exercicio supoña discriminación na promoción, ascensos, retribución, formación.
  • Conceder 8 horas anuais para as persoas en tratamentos de reprodución asistida
  • As persoas traballadoras terán 15h anuais para adaptacións escolares
  • Revisar e adaptar o código de conduta para asegurar un ambiente de respecto entre as persoas traballadoras
  • Habilitarase un espazo ou mobiliario adecuado para os descansos das mulleres embarazadas
  • As mulleres vítimas de violencia de xénero que como consecuencia teñan mobilidade xeográfica terán unha axuda económica de até 300€
  • O persoal terá dereito á desconexión dixital. Unha vez finalizada a xornada a empresa comprométese a non enviar mails, WhatsApp, recoñecendo o dereito a non contestar. Non poderá adoptase medidas sancionadoras por este motivo.

Desde CCOO valoramos este acordo de maneira positiva, xa que establece un gran avance en medidas de promoción, formación, conciliación, violencia de xénero, acoso laboral, por razón de sexo e en dixitalización entre outras medias.

TRES CANTOS, 25 DE NOVIEMBRE

DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

Desde CCOO, con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, manifestamos el compromiso de seguir luchando contra todas las formas de violencias machistas y la discriminación hacia las mujeres.

PLANES DE IGUALDAD

COMISIÓN NEGOCIADORA DEL I PLAN DE IGUALDAD DE BROSETA ABOGADOS S.L.P.

El pasado 8 de noviembre de 2021 se ha constituido la Comisión Negociadora del I Plan de igualdad de la empresa BROSETA ABOGADOS S.L.P.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo