content_copy Noticias - plan de igualdad

Plan MECUIDA

El Plan MECUIDA recoge los derechos de adaptación y reducción de jornada de la ley ampliándolos para cubrir circunstancias excepcionales originadas por el Covid-19.

Plan de Igualdad de Indra Soluciones TI.

Mujer y hombre sentados- Iguladad

Negociación II Plan de Igualdad en Tragsatec

El pasado día 26 de febrero tuvo lugar la primera reunión de la Comisión Negociadora del II Plan de Igualdad de Tragsatec, ya que el anterior plan firmado en 2012 perdió su vigencia el pasado 31 de diciembre.

Del anterior plan se hicieron reuniones de seguimiento por la Comisión de Igualdad y se elaboró un informe para ver las medidas que se habían conseguido, las que estaban en proceso y las que no, bien porque estuviéramos limitados por la Ley de Presupuestos Generales del Estado o bien porque la empresa no puso todos los medios para su cumplimiento

Mujer trabajando ilustra plan de igualdad en Caixabank

CCOO firmamos plan de igualdad en CaixaBank

Igualdad, Conciliación, Protocolo prevención de acoso y Mediación de conflictos, Políticas inclusivas de personas con discapacidad, Desconexión digital y Cobertura de bajas

Tienda Bershka. Plan de Igualdad

Firmado el II Plan de igualdad de Bershka

Hoy día 21 de enero se firma el segundo plan de igualdad de Bershka que estará vigente hasta finales del 2023.  Desde CCOO valoramos este acuerdo de manera muy positiva, ya que se establece un mayor avance, tanto por la consolidación de las medidas del primer plan como por las medidas nuevas que se han integrado en este.

2020-01-17 BIZKAIA

PLAN DE IGUALDAD

Desde CCOO Bizkaia celebramos la firma del Plan de Igualdad de Indra Soluciones TI y del Protocolo de Actuación contra el Acoso Sexual y por Razón de Sexo.

2020-01-14 ISTI

FIRMA del PLAN DE IGUALDAD y del PROTOCOLO DE ACTUACIÓN CONTRA EL ACOSO SEXUAL Y POR RAZÓN DE SEXO

Acabamos de firmar el Plan de Igualdad de Indra Soluciones TI y del Protocolo de Actuación contra el Acoso Sexual y por Razón de Sexo, que estará vigente durante los próximos 4 años.

content_copy Destacadas

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020