content_copy Noticias - plan de igualdad

Reunión de la comisión negociadora del plan de igualdad de Dealz

Hemos celebrado la cuarta reunión de La Comisión Negociadora del Plan de Igualdad. Seguimos en la fase de diagnóstico, analizando datos e intercambiando puntos de vista sobre los mismos, y quedando a la espera de que la Empresa nos envíe algunas rectificaciones que desde la RLT consideramos necesarias.

plan, igualdad

Firmado el I Plan de Igualdad en la Federación de Servicios de CCOO

Tras casi un año de negociaciones, interrumpidas por el COVID 19 y retomadas después del verano, se ha firmado el I Plan de Igualdad de la Federación de Servicios de CCOO. Este Plan de Igualdad incluye medidas innovadoras y que servirán para tomar conciencia de la importancia de la igualdad en nuestros lugares de trabajo. Se ha realizado y negociado por ambas partes con mucha ilusión y esfuerzo y por ello comienza una nueva etapa de trabajo, para madurar y trasponer a nuestro día a día lo establecido en este Plan de Igualdad.

Igualdad mujeres hombres

Avanza la Igualdad en el sector de salones de juego: Firmado el I plan de Play Orenes

Hoy, 31 de marzo, se ha firmado el I Plan de Igualdad de PLAY ORENES, empresa del sector del ocio, que centra su actividad en el juego y el entretenimiento de forma responsable, sostenible y comprometida en todos sus centros y salones de juego. Este plan firmado hoy constituye un hito importante, ya que es el primero que se firma en esta actividad. Con este comunicado conjunto por parte de la empresa y de las organizaciones sindicales se cierra una negociación que ha sido muy fructífera.

Tienda de H&M

Negociación Plan de Igualdad H&M (Actualizado 23 de marzo)

Hoy se ha celebrado reunión de la Comisión Negociadora del II Plan de Igualdad de H&M para negociar las medidas de Formación.

Para CCOO este capítulo es importante tal y cómo hemos hecho nuestras propuestas, por la necesidad de que incluya medidas que permitan que pueda existir más promociones de mujeres, desarrollo profesional de la plantilla y reconocer en la formación la importancia que tiene.

Plan de Igualdad Konecta BTO

Se inicia la negociación del II Plan de igualdad, caducado, de Konecta BTO

Desde CCOO las personas representantes de la comisión de seguimiento del actual plan de igualdad, presentaron un escrito solicitando una evaluación final del plan y así constituir una nueva mesa negociadora según los criterios de los nuevos reales decretos y sus obligaciones en materia de igualdad y plazos inmediatos, evitando así cualquier discriminación laboral entre hombres y mujeres.

Igualdad en Paradores

Paradores: Reunión II Plan de Igualdad

Después de las reiteradas solicitudes para que se convocará la mesa de Igualdad, hoy por fin se ha mantenido una reunión, en la que CCOO ha enumerado los numerosos incumplimientos del Plan, y la falta de compromiso hasta la fecha de la empresa en este tema, contemplándolo más como un mero trámite legislativo, que como algo imprescindible para conseguir la igualdad en esta empresa.

Firma Plan de Igualdad AENOR

Firmado III Plan de Igualdad de Aenor Internacional

El pasado 8 de marzo de 2021, y tras casi un año de negociación se ha firmado entre la Representación Legal de las personas trabajadoras de CCOO y UGT y la Dirección de AENOR INTERNACIONAL, el III plan de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Igualdad hombre mujer

La negociación del Plan de Igualdad en Majorel se reanudará este mes

La Comisión negociadora del II Plan de Igualdad lleva más de un año sin reunirse debido a la situación de pandemia, pero desde CCOO creemos que debemos seguir avanzando.

La Sección Sindical de CCOO hemos solicitado la reanudación de las negociaciones tanto a la empresa como a la Comisión Negociadora, de la que forman parte también los demás sindicatos, y hasta la fecha no habíamos obtenido respuesta ni de una ni de otra.

Negociación plan de igualdad apple

Reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad de Apple

El jueves día 18 se reunió la comisión de seguimiento del Plan de Igualdad de Apple Retail Spain que fue suscrito  el 28 de junio de 2017 con una vigencia de cinco años. El Plan integra un conjunto de medidas, protocolos, mejores prácticas y acciones con el objetivo de promover la igualdad y la diversidad.

Tienda decathlonNegociación II Plan de Igulada

Negociación II Plan de Igualdad en Decathlón: No avanzamos

Hay quienes piensan que las diferencias entre los sexos no existen.

También en que los avances en la igualdad entre mujeres y hombres se consiguen solas sin necesidad de actuar para ello. Esto es lo que la representación sindical en la mesa de negociación del plan de Igualdad en Decathlon cree que debe pensar la empresa.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo