content_copy Noticias - plan de igualdad

Entra en vigor el Real Decreto por el que se regulan los planes de igualdad y su registro

Hoy día 14 de Enero, inicia la vigencia el RD 901/2020 de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro y se modifica el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro retributivo y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo.

Compromisos Objetivos Igualdad Atmira
IGUALDAD ES +

Compromisos adquiridos por Atmira respecto a la Igualdad

Anticipábamos el lunes que se ha firmado el I plan de Igualdad en Atmira.

Hoy queremos compartir con todos y todas vosotras, los compromisos y objetivos planteados y firmados por Atmira en este plan que empezaremos en breve a echar a rodar y que desde la sección sindical de CCOO vamos a impulsar y exigir, en la convicción de que

IGUALDAD ES +

+ Oportunidades + Justicia + Derechos + Transformación + Respeto + Eficiencia

+ Acceso a contratos para las empresas + Sociedad + Corresponsabilidad + Futuro

Sigue leyendo, seas hombre o mujer, porque la Igualdad es cosas de todos

Plan de igualdad en H&M

Negociación del II PLAN DE IGUALDAD DE HENNES&MAURITZ SL (H&M - Actualizado 13-11)

En el día de hoy (12 de noviembre) se ha celebrado la segunda reunión de la Comisión Negociadora del II Plan de Igualdad de H&M. Esta reunión se ha desarrollado en esta ocasión de forma telemática y se ha presentado el borrador de diagnóstico de situación en el que la empresa ha tenido en consideración nuestros comentarios y aportaciones al borrador inicial.

Tienda decathlon ilustra negocación plan de igualdad

Comunicado de CCOO, UGT y USO, sindicatos negociadores del actual plan de igualdad en Decathlon

La igualdad en las empresas, definida en la Ley de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de 2007 y desarrollada en los posteriores RD de marzo de 2019 y octubre de 2020, pretende que, tanto a nivel social, como especialmente en las empresas y en los centros de trabajo se actúe sobre las diferencias detectadas y se desarrollen acciones que cambien las tendencias importantes de discriminación en temas de salario, tiempo de trabajo, promoción y desarrollo profesional que diferencian las carreras de las mujeres y de los hombres.

Iguladad. Planes de Igualdad

Acordado Plan de Igualdad en Servinform

Atrás quedan las denuncias a Inspección de Trabajo o la mediación y arbitraje que fueron necesarias para que la empresa se sentara a negociar. La Comisión Negociadora del Plan de Igualdad, compuesta por una representación de la empresa y otra de la plantilla, con presencia mayoritaria de CCOO, se marcó unos objetivos generales a modo de guía:

Hoy hablamos de Igualdad

El congelador

Estimadas compañeras y compañeros.

Hace mucho tiempo que no hablábamos de nuestro plan de Igualdad, que sigue sin cerrarse, bloqueado sistemáticamente por parte de la empresa. Atmira ha decidido congelarlo en lo que consideramos una falta total de compromiso por la Igualdad.

¿Crees que no hace falta un plan de Igualdad en Atmira?¿Crees que la brecha salarial no existe? Aportamos datos sobre las diferencias salariales que tenemos en la compañía. ¿Te parecerían normales si fueras tú?

Asimismo queríamos presentaros las nuevas novedades legislativas, aprobadas la semana pasada, para impulsar la "transparencia retributiva" y la Igualdad en la sociedad... y llevarla a más empresas donde esperamos que cuaje más que en Atmira.

Aprobados dos reglamentos sobre igualdad. CCOO hace un llamamiento a las empresas para empezar a negociar

El 13 de octubre se han aprobado en el Consejo de Ministros dos reglamentos para garantizar la igualdad retributiva entre hombres y mujeres y elaborar y registrar los planes de igualdad, que completan la Ley Orgánica de igualdad y el RDL 6/2019. Estos reglamentos fueron negociados y firmados en 30 de julio por las ministras de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, e Igualdad, Irene Montero, la secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, y la vicesecretaria de UGT.

Tienda FNAC Madrid. Negociamos plan de Igualdad
Constitución de la Comisión Negociadora

Renovación del Plan de Igualdad en FNAC España.

Recientemente se ha constituido la comisión negociadora para la renovación del Plan de Igualdad de Fnac España, en la que CCOO tiene presencia mayoritaria junto a UGT. Tras la finalización de la vigencia del anterior plan, desde CCOO hemos insistido en la necesidad de iniciar este proceso que de continuidad a los objetivos marcados así como el establecimiento de nuevas estrategias que contribuyan a alcanzar una igualdad real de mujeres y hombres en la empresa y acorde a la nueva legislación.

Igualdad

Plan MECUIDA

El Plan MECUIDA recoge los derechos de adaptación y reducción de jornada de la ley ampliándolos para cubrir circunstancias excepcionales originadas por el Covid-19.

content_copy Destacadas

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021