Negociación II Plan de igualdad de Bershka

Tienda bershka

Los pasados días 17 y 18 de junio nos hemos reunido la mesa negociadora del II Plan de Igualdad de Bershka.

Como en la anterior ocasión han sido dos días de reunión seguidos, que nos han permitido avanzar siendo unas reuniones muy productivas puesto que nos permiten debatir ampliamente los temas y propuestas planteadas.

Los bloques que se han tratado han sido: Comunicación, Salud Laboral, Acoso sexual y por razón de sexo y Violencia de Género.

CCOO no firma el plan de igualdad del grupo Muerde la Pasta

Plan de Igualdad CCOO

Como es sabido, desde febrero se han venido manteniendo una serie de reuniones en las cuales se estaba negociando el plan de igualdad de Muerde la Pasta.

Lo que nos impide a CCOO firmar el plan, es que no se ha tomado en serio que para acabar con parte de las discriminaciones indirectas que aún sufren las mujeres en el ámbito laboral y si queremos una verdadera corresponsabilidad es necesario que se recojan medidas efectivas y el desarrollo de una verdadera política de conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

Negociación del diagnóstico del I Plan de Igualdad de Zara Home España

Zara home. Plan de Igualdad

Ya ha tenido lugar la reunión de negociación del diagnóstico del I Plan de Igualdad de Zara Home España.

Tras producirse la constitución de la mesa negociadora, acordamos en dicha reunión llevar a cabo un calendario de trabajo a fin de iniciar la negociación del Plan de Igualdad de Zara Home.

Encuesta del clima laboral

El "Great Place to Work" fracasa

Reunión de la comisión negociadora del plan de igualdad en Game Stores Iberia

Mando consola videojuego

En el mes de mayo, ha tenido lugar la siguiente reunión de la comisión negociadora del plan de igualdad en Game Stores Iberia, donde finalmente hemos alcanzado un acuerdo con la empresa en cuanto al diagnóstico, previo para la negociación.

Reunión negociación Plan de Igualdad Kiddy´s Class

Kiddys class A Coruña. Inidtex. Plan de Igualdad

En el mes de mayo se ha celebrado la quinta reunión de la Comisión Negociadora del primer Plan de Igualdad de Kiddy´s Class España S.A.

En esta reunión los temas a tratar fueron: Violencia de Género, Comunicación, Seguridad y Salud, Promoción y Formación en la empresa. Para la próxima reunión los puntos a tratar serán, Conciliación y Acoso.

Cargas de trabajo

Si la informática falla, el Banco falla

Grupo Rodilla impulsa la igualdad entre mujeres y hombres

Plan de Igualdad Rodilla. Responsable de recursos humanos y responsable de CCOO

El grupo -que engloba cadenas referentes en el sector de la restauración como Rodilla, Café de Indias o Cafés de Jamaica- y CCOO Servicios han suscrito hoy el II Plan de Igualdad de la compañía, un acuerdo que impulsa la igualdad y la diversidad con acciones concretas.  Además, el Plan supone, entre otras cosas, un gran avance en el reconocimiento de derechos laborales a cualquier tipo de víctima de violencia contra las mujeres

XXIV Convenio Colectivo

Reunión de la Mesa de negociación

Destacadas

CCOO ante el Día del Orgullo LGTBI+

CCOO.- EN LA MADRUGADA del 28 de junio de 1969 en el conocido pub neoyorkino Stonewall tuvo lugar la sublevación contra la redada policial que dió origen a la reivindicación del movimiento LGTBI+, y de allí se trasladó, de manera casi instantánea y gemela, a otros países del mundo. Naciendo, en ese momento, las bases históricas de las actuales movilizaciones del Orgullo. Hoy en 2019, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), junto con otras organizaciones, asociaciones y colectivos de las diferentes ciudades de España, quieren rememorar ese momento y especialmente al activismo de entonces.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la Guía de Formación en la Empresa es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas."

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA