content_copy Noticias - plan de igualdad

Acordado Plan de Igualdad en Servinform

Atrás quedan las denuncias a Inspección de Trabajo o la mediación y arbitraje que fueron necesarias para que la empresa se sentara a negociar. La Comisión Negociadora del Plan de Igualdad, compuesta por una representación de la empresa y otra de la plantilla, con presencia mayoritaria de CCOO, se marcó unos objetivos generales a modo de guía:

Hoy hablamos de Igualdad

El congelador

Estimadas compañeras y compañeros.

Hace mucho tiempo que no hablábamos de nuestro plan de Igualdad, que sigue sin cerrarse, bloqueado sistemáticamente por parte de la empresa. Atmira ha decidido congelarlo en lo que consideramos una falta total de compromiso por la Igualdad.

¿Crees que no hace falta un plan de Igualdad en Atmira?¿Crees que la brecha salarial no existe? Aportamos datos sobre las diferencias salariales que tenemos en la compañía. ¿Te parecerían normales si fueras tú?

Asimismo queríamos presentaros las nuevas novedades legislativas, aprobadas la semana pasada, para impulsar la "transparencia retributiva" y la Igualdad en la sociedad... y llevarla a más empresas donde esperamos que cuaje más que en Atmira.

Aprobados dos reglamentos sobre igualdad. CCOO hace un llamamiento a las empresas para empezar a negociar

El 13 de octubre se han aprobado en el Consejo de Ministros dos reglamentos para garantizar la igualdad retributiva entre hombres y mujeres y elaborar y registrar los planes de igualdad, que completan la Ley Orgánica de igualdad y el RDL 6/2019. Estos reglamentos fueron negociados y firmados en 30 de julio por las ministras de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, e Igualdad, Irene Montero, la secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, y la vicesecretaria de UGT.

Tienda FNAC Madrid. Negociamos plan de Igualdad
Constitución de la Comisión Negociadora

Renovación del Plan de Igualdad en FNAC España.

Recientemente se ha constituido la comisión negociadora para la renovación del Plan de Igualdad de Fnac España, en la que CCOO tiene presencia mayoritaria junto a UGT. Tras la finalización de la vigencia del anterior plan, desde CCOO hemos insistido en la necesidad de iniciar este proceso que de continuidad a los objetivos marcados así como el establecimiento de nuevas estrategias que contribuyan a alcanzar una igualdad real de mujeres y hombres en la empresa y acorde a la nueva legislación.

Plan de igualdad en H&M

Reanudamos las negociaciones del II PLAN DE IGUALDAD DE HENNES&MAURITZ SL

Como sabéis, debido a la excepcional situación generada por el COVID-19 nos vimos en la obligación de paralizar las negociaciones del II Plan de igualdad de H&M aparcando el calendario previsto de reuniones

Igualdad

Plan MECUIDA

El Plan MECUIDA recoge los derechos de adaptación y reducción de jornada de la ley ampliándolos para cubrir circunstancias excepcionales originadas por el Covid-19.

Plan de Igualdad de Indra Soluciones TI.

Mujer y hombre sentados- Iguladad

Negociación II Plan de Igualdad en Tragsatec

El pasado día 26 de febrero tuvo lugar la primera reunión de la Comisión Negociadora del II Plan de Igualdad de Tragsatec, ya que el anterior plan firmado en 2012 perdió su vigencia el pasado 31 de diciembre.

Del anterior plan se hicieron reuniones de seguimiento por la Comisión de Igualdad y se elaboró un informe para ver las medidas que se habían conseguido, las que estaban en proceso y las que no, bien porque estuviéramos limitados por la Ley de Presupuestos Generales del Estado o bien porque la empresa no puso todos los medios para su cumplimiento

content_copy Destacadas

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020