Avances importantes en la última reunión

Convenio KB: posibilidad de acuerdo.

La empresa ha movido ficha y se acerca mucho a las posturas de CCOO y PK. Se prorroga 3 meses la vigencia del convenio para ultimar un acuerdo de renovación.


Información de la última reunión del convenio.

Las necesarias prejubilaciones.

La alternativa a tantos recortes para la plantilla pasa por las prejubilaciones, tal y como se está haciendo en el sector. Además información de la última reunión del convenio, con tímidos acercamientos de posturas.


Refuerza a la empresa

Una sentencia inoportuna

Llega una sentencia en plena negociación del convenio que refuerza la posición empresarial contra los intereses de la plantilla. El recurso sistemático a los juzgados no puede ser la solución nunca.


Teletrabajo y rotación

Medidas laborales contra la Covid-19.

Las administraciones van imponiendo cada día nuevas medidas más restrictivas. Pero en Kutxabank todo sigue igual. Es necesario volver al teletrabajo ya.


Tranquilidad y estabilidad en la plantilla de Kutxabank.

Apuesta por un acuerdo de convenio.

Avanzan las reuniones y se mantienen las distancias. Desde CCOO lucharemos al máximo por alcanzar un acuerdo que dote de estabilidad a la plantilla y la defensa con "uñas y dientes" de nuestro convenio.


Ante el avance de la pandemia.

Solicitamos volver al teletrabajo y la rotación.

Desgraciadamente el virus está volviendo a golpear con su mayor virulencia. Solicitamos que se vuelvan a implantar las medidas que ya funcionaron en la primera fase de la pandemia.l