content_copy Infórmate

Afiliate a CCOO

content_copy Noticias

El 27-06-2007, con la intervención de Comfia CCOO

Joan Clos, inaugura las II Jornadas de "Alfabetización Digital 2.0"

Joan Clos, Ministro de Industria, Turismo y Comercio, inaugura las II Jornadas de Alfabetización Digital 2.0: Sociedad, Tecnología y Conocimiento con el lema: "Compartiendo experiencias de transformación", organizadas por el foro de investigación y acción participativa para el desarrollo de la sociedad del conocimiento (fiap), junto a Red.es (entidad pública empresarial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio) y el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC).
12 de junio de 2007

Acuerdo entre la dirección de la Fundación 1º de mayo y la representación sindical en la Fundación

Clarificar y adaptar algunos aspectos concretos de las condiciones de trabajo, actualizar el sistema de categorías profesionales...

Propuestas de mejora a la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información. LISI

Las organizaciones firmantes, entre las que estamos Comfia-CCOO, han remitido a todos los grupos parlamentarios una serie de propuestas de enmienda a la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información para su consideración en el trámite parlamentario.
Negociación coletiva Banca

Texto provisional acordado para la redacción del XXI Convenio Colectivo de Banca

El texto es provisional, a expensas de redacción definitiva e inclusión en el articulado del Convenio.
CCOO, UGT y CGT

Video de la firma del Convenio de Banca

Sesión de firma y reuda de prensa posterior del XXI Convenio Colectivo de Banca.
Resumen de lo firmado

Firmado el Convenio de Banca

En la reunión de la Mesa Negociadora celebrada el día de hoy 21 de junio, se ha firmado el acuerdo del XXI Convenio Colectivo de Banca por parte de COMFIA – CC.OO. (49,52%), FES – UGT (31,06%) y FESIBAC – CGT (12,23%), sumando el 92,81% de la representación sindical.

Firmado el Convenio en Liberty Seguros

Con la firma de este convenio se culmina un proceso negociador largo y complejo que tuvo su inicio tras la compra realizada en su día por Liberty de la Compañía Génesis, fusión que tuvo como resultado la actualización de las condiciones laborales de Génesis.
Negociación del IV Convenio colectivo

Telemarketing: La patronal sigue sin hacer sus deberes

En la reunión de mesa de convenio mantenida el 20 de junio, la patronal sigue sin hacer sus deberes. Prácticamente se ratifica en su propuesta inicial sobre contratación.
Sociedad, Tecnología y Conocimiento.

II Jornadas de "Alfabetización Digital 2.0: "Compartiendo experiencias de transformación"

Participarán ponentes de reconocido prestigio (Richard Stallman, Pablo Machón, Pepe Cervera...), pertenecientes al sector privado, sector público y sociedad civil entre los que estará también un representante de Comfia-CCOO

content_copy Destacadas

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020