Salario M铆nimo



Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formaci贸n Orientaci贸n

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.


A帽os 2004-2007 (BOP 28-8-04)

Convenio Colectivo de Empresa para el Personal de C谩ritas Diocesana Segovia

El presente convenio colectivo afecta a todas las dependencias o servicios existentes en la actualidad (c/San Agust铆n n潞 4 y centro ubicado en c/Riaza n潞 6) o que pudieran crearse en el futuro en el 谩mbito territorial de C谩ritas Diocesana de Segovia. Entrar谩 en vigor al d铆a siguiente de su publicaci贸n en el 芦Bolet铆n Oficial de la Provincia禄 y su duraci贸n ser谩 hasta de 31 de diciembre de 2007


En Cantabria a帽os 2004-2007

Convenio Colectivo del sector de Abogados, Procuradores y Graduados Sociales de Cantabria.

El presente Convenio es de aplicaci贸n obligatoria a las condiciones de trabajo entre todas las empresas, ya sean personas f铆sicas o jur铆dicas, y quienes les presten servicios laborales; siempre y cuando se dediquen, las empleadoras, a la prestaci贸n de servicios profesionales de abogados, procuradores y graduados sociales.


Negociaci贸n convenio Telemarketing

Un oto帽o igual que la primavera

Hemos comprobado, una vez m谩s, que la postura de la patronal sigue siendo inmovilista, no concretando nada ni aportando propuestas para darle una soluci贸n a nuestro convenio. Siguen instalados en la ambig眉edad, alargando en el tiempo la negociaci贸n. A estas alturas, esta estrategia nos parece una irresponsabilidad que nos aboca al mismo escenario vivido en primavera: MOVILIZACIONES.


Campa帽a Europea contra las patentes de Software

Richard Stallman: c贸mo luchar contra las patentes de Software

Las patentes de software son el equivalente a las minas terrestres para los proyectos de software: Cada decisi贸n en el dise帽o de un programa lleva el riesgo de pisar una patente que puede destruir tu proyecto.


A帽o 2004

Tablas Salariales Convenio Oficinas y Despachos Pontevedra

Se firma la tabla salarial para 2004, aplic谩ndose el 2,6% de IPC de 2003. Se establecen tambi茅n nuevas indemnizaciones por muerte (15.000 Euros) e invalidez (21.000 Euros).


Para Catalunya 2004-2005

IV Convenio Colectivo Auton贸mico de Empresas de Trabajo Temporal ETT

El presente Convenio colectivo regula las relaciones de trabajo entre las empresas de trabajo temporal (ETT) y su personal dependiente, en el 谩mbito de Catalunya, tanto si ejecuta sus cometidos de forma directa a la empresa de trabajo temporal como si los presta a una empresa usuaria.


EN SUSTITUCI脫N DE LA REGULACION CONTENIDA EN EL ANEXO DEL CONVENIO DE 2001

Acuerdo para la regulaci贸n de las condiciones de trabajo de la plataforma telef贸nica de MAAF S.A.

Es de aplicaci贸n a los empleados de la empresa Compa帽铆a Espa帽ola de Seguros y Reaseguros MAAF, S.A. que presten servicio en su plataforma telef贸nica de los centros de Madrid y Barcelona, as铆 como a los que se incorporen a la misma durante el a帽o 2.004, y en ambos casos se encuentren en la empresa al 31 de diciembre de 2004.


Convenio de Seguros

CC.OO. firma un principio de acuerdo del Convenio Colectivo

Comunicado n煤m. 6 - 27 de julio de 2004 CC.OO. firma un principio de acuerdo sobre el Convenio Colectivo del Sector de Entidades de Seguros y Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales.


Cursos de Verano El Escorial 19-21 Julio 2004

La responsabilidad social corporativa. 驴Algo m谩s que una moda?

La responsabilidad social corporativa est谩 de moda pero no es una moda" afirmaba hace unos meses un importante directivo del sector financiero espa帽ol.


Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.


驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?


En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación. 

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores: 


Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO


S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico


 

 

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original. 
miembro de UITA
Logo UNI