content_copy Infórmate

Consultas Laborales

Afiliate a CCOO

content_copy Noticias

Proyecto de Ley sobre información y consulta de los trabajadores

CCOO valora el Proyecto de Ley sobre información y consulta de los trabajadores y en materia de protección de los trabajadores asalariados en caso de insolvencia empresarial
Sentencia del Supremo 24 Octubre 2006

Jubilación anticipada y Expedientes de Regulación de Empleo

Para el acceso o la determinación de la cuantía de la JUBILACION ANTICIPADA, se considera como cese involuntario la extinción del contrato en virtud de un ERE
Convenio Oficinas y Despachos, provincia de Valencia

Firmado el acuerdo por el que se aprueban las tablas salariales

En reunión celebrada ayer se ha firmado el acuerdo por el que se aprueban las tablas salariales definitivas del 2006 y las provisionales del 2007 del convenio de Oficinas y Despachos de la Provincia de Valencia.
Previo al Convenio Colectivo

Preacuerdo de convenio en el Grupo Liberty

CC.OO. va a suscribir un preacuerdo con la Empresa junto a CTI-USOC y UGT, por el que se elaborará el primer convenio del grupo Liberty
Tablas 2006

Revisión Salarial Convenio Oficinas y Despachos de Valladolid

Se acuerda la revisión de las tablas de 2006 en cumplimiento del articulo 12 del Convenio de Oficinas y Despachos de Valladolid.
Revision 2006, tablas 2007

Tablas salariales Oficinas y Despachos de Jaén 2007

Tablas salariales del Convenio de Oficinas y Despachos de Jaén, con la revisión del 2006 y del 2007. Incluyes tablas antigüedad
Mutuas

Negociación Convenio Servicios de Prevención (SPA)

Esta vez tampoco hubo documento, aunque se nos expuso su idea de cómo debería ser la clasificación y la tabla salarial correspondiente
Calentamiento Global

CCOO propone cuatro medidas contra el cambio climático

Comisiones Obreras propondrá hoy al Gobierno, que promueva al menos cuatro medidas legislativas para hacer frente al cambio climático.
PROYECTO DE LEY DE IMPULSO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

Las nuevas tecnologías, son y serán el campo de batalla en el que ya se libra la lucha por los derechos civiles

Hoy en día hablar de las innovaciones tecnológicas, no es hablar de futuro, es hablar de presente...

content_copy Destacadas

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

En turismo y hostelera apuesta por la cercana

Apuesta por la cercanía. Apuesta por la Hostelería.

Salir de casa, cambiar de escenario, espacios abiertos, volver a ver a los tuyos, desconectar, tejer nuevas redes de afectos...Ya tenemos la mente puesta en la vacaciones de verano. Distintos planes para necesidades compartidas.

Tren de alta velocidad

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020