#STOP LGTBIfobia

El 17 de mayo de 1990, la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad femenina y masculina del listado de enfermedades mentales. En conmemoración de esta efeméride, se celebra cada año en esta fecha el Día Internacional contra la LGTBIfobia – Homofobia, Transfobia y Bifobia -, una fecha especialmente señalada ante el auge de los discursos de odio y las agresiones LGTBIfóbicas.

SALUD LABORAL: ACCIDENTES Y ENFERMEDADES LABORALES

Esta es la segunda de las nuevas fichas de consulta, que encontraréis en la web en el apartado de Salud Laboral - Consultas Salud Laboral.

Esperamos que os resulte de interés.

PENSIONES 2022: UN ACUERDO QUE GARANTIZA LAS PENSIONES DE HOY Y LAS DE MAÑANA

Este acuerdo, liderado por CCOO, es muy relevante porque garantiza las pensiones de hoy y las del mañana, supone una enmienda completa a la reforma unilateral de 2013 y permite corregir el rumbo que ha seguido la Seguridad Social en la última década para asegurar la viabilidad del sistema de cara al futuro.

1º DE MAYO DE 2022: SALARIOS, PRECIOS, IGUALDAD

Este 1º de Mayo se celebrará en un contexto marcado por la invasión rusa de Ucrania, bajo el lema “La solución: Subir salarios, contener precios, más igualdad”.

SALUD LABORAL: ¿QUÉ DEBO HACER EN CASO DE ACCIDENTE LABORAL?

Con motivo de la reivindicación del 28 de Abril - Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo - os hacemos llegar la primera de las nuevas fichas de consulta, que encontraréis en la web en el apartado de Salud Laboral - Consultas Salud Laboral.

Os informaremos de cada actualización ó adenda que hagamos en este área. Esperamos os resulte de interés y de utilidad.

28 DE ABRIL: DÍA MUNDIAL DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO

El 28 de abril es un día para recordar a las víctimas de accidentes de trabajo y para reivindicar la mejora de las condiciones de trabajo.

PLAN DE FORMACIÓN 2022-2023

En el día de hoy, se ha presentado a la RLT el Plan de Formación 2022-2023, el cual incluye el Catálogo de Detección de Necesidades Formativas.

Destacadas

CALENDARIOS LABORALES 2022

El pasado 14 de Octubre, fueron aprobados y publicados en el BOE, los Calendarios Laborales para el año 2022.

Como ya es habitual, desde la Sección Sindical de CCOO, te lo ponemos fácil: Pincha en tu Comunidad Autónoma y podrás acceder al calendario 2022 y a su correspondiente Boletín Oficial.

El plan Mecuida se prorrogará hasta el 28 de febrero de 2022

Un plan de medidas especiales para ampliar los derechos de adaptación y reducción de jornada de la ley por las circunstancias especiales de la COVID19. Una apuesta que desde CCOO consideramos fundamental para garantizar una conciliación real y responsable.