FASES EN LA NEGOCIACIÓN DEL II PLAN DE IGUALDAD EN CASER

Con el fin de poder aclarar en qué partes se compone la negociación de un plan de Igualdad y la importancia y repercusión que tiene en la empresa en cuanto a los derechos laborales y la discriminación por razón de sexo de las personas trabajadoras, queremos hacer un pequeño esquema en el que todos y todas tengamos una información más amplia.

NO AL TELETRABAJO

El pasado 17 diciembre, nos reunimos el CSS de Madrid, siendo el principal punto de debate la cantidad de contagios que se están produciendo en la Compañía, sobre todo en la Sede.

NEGOCIACIÓN DEL II PLAN DE IGUALDAD EN CASER - DIAGNÓSTICO DE SITUACIÓN

El pasado día 2, comenzamos a trabajar en el Diagnóstico de Situación para la elaboración del II Plan de Igualdad en Caser.

La empresa ha entregado un primer borrador en el que, para dar cumplimiento a los RD 901 y 902, se tiene que poner sobre la mesa información relevante en cuanto a la situación de mujeres y hombres en la empresa, si existe desigualdad en materia salarial, acceso a la formación, igualdad de oportunidades, permisos, promoción interna…temas troncales para determinar si existen brecha y desigualdades en Caser.

25 NOV: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Hoy 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, ni podemos ni debemos ni queremos olvidar a todas aquellas víctimas que esta lacra está dejando en el camino; vidas que se acaban dejando para siempre familias rotas y en la mayoría de casos, menores huérfanos, solos, sin madre, sin padre.

NEGOCIACIÓN DEL II PLAN DE IGUALDAD EN CASER

Alcanzar la Igualdad real de las Mujeres es para CCOO, un objetivo de absoluta prioridad, igual retribución, iguales oportunidades de promoción, criterios de acceso a los puestos de responsabilidad en los que el uso de medidas de conciliación no sean un obstáculo etc.

FIRMADO EL CONVENIO DE SEGUROS, REASEGUROS Y MUTUAS

El texto, con una vigencia de 5 años, regula por primera vez cuestiones como el teletrabajo, el derecho a la desconexión digital y el registro de jornada. Asímismo, el convenio introduce significativos avances en materia de igualdad y corresponsabilidad.

CALENDARIOS LABORALES 2022

El pasado 14 de Octubre, fueron aprobados y publicados en el BOE, los Calendarios Laborales para el año 2022.

Como ya es habitual, desde la Sección Sindical de CCOO, te lo ponemos fácil: Pincha en tu Comunidad Autónoma y podrás acceder al calendario 2022 y a su correspondiente Boletín Oficial.

Destacadas

CALENDARIOS LABORALES 2022

El plan Mecuida se prorrogará hasta el 28 de febrero de 2022

Un plan de medidas especiales para ampliar los derechos de adaptación y reducción de jornada de la ley por las circunstancias especiales de la COVID19. Una apuesta que desde CCOO consideramos fundamental para garantizar una conciliación real y responsable.

Calendario Laboral 2022

Días festivos estatales y por comunidad 2022

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social