REUNI脫N DEL COMIT脡 DE SEGURIDAD Y SALUD

Tras la visita de la inspección de trabajo en la Sede de Caser en Madrid, en relación a las obras que se están efectuando y tras la denuncia interpuesta por las secciones sindicales CCOO, UGT y CGT. La empresa debía realizar unas mediciones de ruido y vibraciones.

INSPECCION DE TRABAJO POR EL REGISTRO DE LA JORNADA

Con fecha 30 de octubre, somos citadas ante la inspección de trabajo tras la demanda interpuesta por las secciones sindicales mas representativas en caser CCOO, UGT y GCT.

Después de más de 5 meses dando largas la empresa, frente a un requerimiento legal como es la información sobre los registros de jornada, hoy ha sido la Inspección de trabajo quien nos da la razón, instando a la empresa para entregue los registros de jornada, tal y como establece el Real Decreto.

Y POR FIN LLEGAMOS A UN ACUERDO

Tras el correo remitido a primeros de año, por los responsables del CRC con una serie de premisas que obligaban a las personas trabajadoras de este departamento a limitar la forma en la que recuperar las horas de defecto de calendario y por imprevistos, nos vimos obligados a ir al Sima (Mediación el día 29 de Octubre), para llegar a un acuerdo.

LOTERIA DE NAVIDAD

La Sección Sindical de CCOO ya tenemos la lotería de Navidad, si quieres comprar participaciones y trabajas en una oficina con representación de CCOO, podrás solicitarla a nuestro delegado o delegada sindical.

REUNION DE SEGUIMIENTO DE LA COMISION DE IGUALDAD

En dicha comisión se revisan anualmente los datos de composición de plantilla, retribución, formación, conciliación, acoso y otras áreas de la empresa en un análisis en la que identificar las diferencias existentes entre las mujeres y hombres de la plantilla.

VIVIR PARA TRABAJAR: COMO LOS EXCESOS EN LA JORNADA DE TRABAJO IMPACTAN EN LA SALUD

Los datos facilitados en informes ante­riores de CCOO de Madrid sitúan a la Co­munidad a la cabeza del tiempo de tra­bajo no remunerado, tanto de las horas extra que no se pagan como del exceso de horas por jornada habitual supe­rior a la pactada y que no se retribuyen, afectando en nuestra región a 252.000 trabajadores y trabajadoras a jornada completa que, de media, soportan 10,6 horas semanales de extensión no retri­buida de su jornada, por lo que pueden superar las 50 horas de jornada.

INTERVENCI脫N DE LA INSPECCI脫N DE TRABAJO EN CASER

El pasado miércoles día 16 se personó el Inspector de trabajo en la Sede Madrid tras la denuncia las secciones sindicales de CCOO, UGT y CGT.

Destacadas

C谩lculo Retenciones IRPF Ejercicio 2019

La Agencia Tributaria ha puesto a disposici贸n de los contribuyentes en su p谩gina web el c谩lculo online de las retenciones del IRPF 2019. Servicios c谩lculo de retenciones, m贸dulo de retenciones y Ejercicios anteriores

CALENDARIOS LABORALES 2019

El pasado 20 de octubre fueron aprobados y publicados en el BOE los Calendarios Laborales para el 2019. Pinchando en cada provincia podr谩s acceder a la informaci贸n de los festivos de las mismas.

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO