COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD: UNA VEZ MÁS....

El pasado 17.09.20 se celebró la reunión del CSS de Madrid, os informamos de los temas más relevantes tratados:

REAL DECRETO- LEY QUE REGULARÁ EL TRABAJO A DISTANCIA

PRÓRROGA DEL PLAN ME CUIDA

El Gobierno ha anunciado hoy la prórroga del Plan MECUIDA donde quedan recogidas las medidas de conciliación para cubrir las circunstancias excepcionales originadas por la COVID 19.

Estas medidas que se refieren a la ampliación de los permisos de adaptación de la jornada laboral o reducción de la misma, así como el uso preferente del teletrabajo allí donde sea posible, serán por el momento la única alternativa manteniendo su vigencia hasta el 31 de diciembre.

GOLPE DE CCOO AL FRAUDE DE LOS FALSOS AUTÓNOMOS, SANTALUCIA DEBE PAGAR 1.326.304 Euros

Tras la denuncia de CCOO, la Inspección de Trabajo de Madrid ha dictado una resolución reconociendo que los colaboradores externos de las agencias de Seguros Santalucía son falsos autónomos. Esta estrategia que descentraliza los riesgos para la empresa trasladándolos a las personas trabajadoras, está muy presente en el Sector Asegurador como viene denunciando CCOO.

COMUNICADO 6 CONVENIO GENERAL DE SEGUROS

Con fecha 14 de septiembre se han reanudado las negociaciones del Convenio de Seguros y Mutuas tras el parón vacacional. CCOO ha instado a la Patronal a que manifieste su planteamiento en materia salarial.

CRÓNICAS DE UNA PANDEMIA: MEDIDAS EXPRESS

Con respecto al correo enviado desde RRHH sobre el horario mixto desde el 16.9.20 al 31.10.2020, comentar que – en su línea habitual – la Empresa ignora una vez más a esta Sección Sindical y no nos informa con antelación suficiente para contar con nuestro punto de vista o nuestras aportaciones en este tema tan delicado como el proceso de reincorporación desde el inicio de la pandemia, que sufrimos desde hace ya seis meses.

YA ESTAMOS EN SEPTIEMBRE...

Al alarmante incremento de nuevos casos, se añade la anómala apertura del curso escolar, diferente según las Comunidades Autónomas, con clases semipresenciales, cambios de horarios escolares, posibles cuarentenas del alumnado, etc. sin olvidar que tampoco están definidas las actuaciones de las distintas Autoridades, con respecto a los Centros para Mayores, lo cual trastocará seguramente la organización del día a día de las personas trabajadoras, generando una más que lógica la incertidumbre e inseguridad de la plantilla.

Destacadas

CALENDARIOS LABORALES 2020

El pasado 3 de octubre fueron aprobados y publicados en el BOE los Calendarios Laborales para el 2020. como en otras ocasiones, desde la Sección Sindical de CCOO te facilitamos los mismos pinchando en cada provincia, podrás tener la información de manera más accesible .

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social