ÚLTIMA INFORMACIÓN DEL CORONAVIRUS

Dado el elevado nivel de documentación derivada de la crisis COVID 19 que hay en estos momentos, desde CCOO se ha estructurado su página en su especial coronavirus, de una manera legible para todos y todas las trabajadoras.

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

Sin embargo, ninguna de ellas considera las actuales circunstancias excepcionales en las que muchas personas tenemos que trabajar en casa por fuerza mayor, con los equipos y el mobiliario que tenemos en casa y conviviendo, además, con las demás personas confinadas en el mismo domicilio, incluidos menores, adolescentes y de avanzada edad.

Es muy probable que tu espacio de trabajo se resuma a la mesa en la que comes a diario, las sillas de madera con cojines, una luz amarilla para crear ambiente, un ordenador portátil y poco más…. A lo que sumamos un continuo ir y venir a la cocina de las demás personas con las que compartes tu vivienda.

Si te sientes identificado e identificada con esta situación, te recomendamos que leas las siguientes recomendaciones y orientaciones sobre ergonomía y organización del trabajo. Pueden ser útiles en la práctica.

GRACIAS!!!

Desde la Sección sindical de CCOO en Caser queremos agradecer el esfuerzo a todos y todas las compañeras de los sectores incluidos en nuestra Federación de Servicios.

Y a todas las personas trabajadoras en el área de sistemas de Caser porque sin ellos y ellas no podríamos estar casi toda la plantilla de Caser trabajando desde casa.

COMUNICADO 3 CONVENIO GENERAL DE SEGUROS Y MUTUAS

En la reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Entidades de Seguros, Reaseguros y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social celebrada el 9 de Marzo, las partes han presentado sus plataformas reivindicativas para el nuevo Convenio.

MEDIDAS POR EL CIERRE DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Cumpliendo nuestra máxima que la INFORMACIÓN ES LA MEJOR PREVENCIÓN y siempre siguiendo las recomendaciones oficiales, a continuación, os informamos de las novedades al respecto que nos afectan como personal trabajador:

PERMISO INDIVIDUAL DE FORMACIÓN

Si necesitas ausentarte de tu trabajo para asistir a clases, sin pérdida salarial, puede que te interese solicitar a la empresa un Permiso Individual de Formación.

VIVAS, LIBRES Y UNIDAS. EN ACCIÓN Y REIVINDICACIÓN

CCOO reafirmamos nuestro compromiso con las políticas de igualdad y con la denuncia de todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres.

Manifestamos que combatir la desigualdad económica y laboral es la base para acabar con las desigualdades y discriminaciones sociales, culturales y políticas que impiden a las mujeres vivir con plena autonomía, en libertad y con plenos derechos.

Destacadas

CALENDARIOS LABORALES 2020

El pasado 3 de octubre fueron aprobados y publicados en el BOE los Calendarios Laborales para el 2020. como en otras ocasiones, desde la Sección Sindical de CCOO te facilitamos los mismos pinchando en cada provincia, podrás tener la información de manera más accesible .

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social