Comienza la negociación de la norma que regulará el teletrabajo

Con fecha de ayer día 8 de julio se ha celebrado una reunión en el Ministerio de Trabajo para comenzar a negociar el anteproyecto de ley sobre trabajo a distancia. CCOO se ha comprometido a enviar por escrito sus aportaciones al anteproyecto presentado y a valorar el nuevo texto en una próxima reunión, sin fecha cerrada de momento.

Teletrabajo y Desconexión digital

Líneas de actuación ante el más que posible incremento de esta modalidad de trabajo y sus posibles cambios en la organización del trabajo. Criterios para abordar la teletrabajo y desconexión digital.

El teletrabajo es una forma de organización y prestación del trabajo que responde tanto a la innovación e implementación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, cuanto a los requerimientos de mayor flexibilidad organizativa en un entorno cambiante.

CURSO: FACTURA DIGITAL

FORMACIÓN GRATUITA

Proporcionar los conocimientos y habilidades necesarios para introducir la facturación electrónica en el ámbito de la organización, de cara tanto al proceso de emisión como al de recepción, y su integración en los sistemas contables. Más información e inscripciones

COMUNICADO 4 CONVENIO GENERAL DE SEGUROS

Una vez que se han ido sucediendo las distintas fases de la desescalada y estando próxima la finalización del estado de alarma, desde CCOO hemos instado a las Patronales a retomar la negociación del Convenio Colectivo Sectorial.

Crónicas de la Pandemia: El compromiso de los y las trabajadoras

Esta sección sindical ha recibido el pasado 15 de junio, nueva comunicación de la Empresa sobre las reincorporaciones al trabajo presencial, en respuesta a nuestras constantes e innumerables peticiones de transparencia y colaboración en este proceso.

OFERTAS DE VIAJES PARA LA AFILIACIÓN

La agencia BThe Travel Brand ofrece una promoción para la afiliación a CCOO consistente en un descuento del 10% en los viajes reservados hasta el 15 de julio (para salidas hasta el 31 de diciembre), así como una amplia oferta de experiencias en ocio y viajes. Ver oferta  Ver folleto

LA FORMACIÓN EN CASER

Después de un largo periodo de tres años, de rechazo de la mayoría de nuestras propuestas y de numerosas y difíciles reuniones de trabajo para intentar consensuar con el Área de Formación, el diseño de procedimientos ajustados a normativa que permitan procesos simples, colaborativos y transparentes de elaboración del Plan de Formación, desde su contenido, su calendario o la detección real de necesidades, hasta su gestión y subvención por parte de Fundae, podemos informar que finalmente, hemos logrado avanzar en beneficio de todos y todas.

Destacadas

CALENDARIOS LABORALES 2020

El pasado 3 de octubre fueron aprobados y publicados en el BOE los Calendarios Laborales para el 2020. como en otras ocasiones, desde la Sección Sindical de CCOO te facilitamos los mismos pinchando en cada provincia, podrás tener la información de manera más accesible .

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social