CCOO EXIGE EN LA REUNIÓN DE HOY MEDIDAS COMPENSATORIAS DE LA INFLACIÓN

Las partes iniciamos un análisis conjunto de la evolución y horizonte del sector, el IPC y el PIB CCOO exige en el Observatorio medidas compensatorias de la inflación, en cuantía suficiente y consolidadas en convenio


TABLAS SALARIALES REVISADAS DE 2022 Y PROVISIONALES DE 2023

Hoy se ha reunido la Comisión Mixta Paritaria del Convenio Colectivo de Seguros y Mutuas para aplicar formalmente la revisión salarial prevista en los arts. 43 y 44 del vigente convenio. Desde CCOO-Servicios, hemos hecho constar una manifestación de parte, relativa al impacto de la elevada inflación y su desviación respecto a los incrementos pactados, reivindicando la necesidad de abordar el análisis de dicha situación en el seno del Observatorio sectorial y, posteriormente, abrir el Convenio para negociar incrementos superiores.


CCOO EXIGIRÁ EN EL OBSERVATORIO SECTORIAL DE SEGUROS MEDIDAS SUFICIENTES Y CONSOLIDADAS PARA COMPENSAR LA INFLACIÓN

  • A requerimiento de CCOO, se ha fijado reunión para el 26 de enero

Desde el sindicato se reclama a las Compañías de Seguros subidas en tablas por encima de las inicialmente pactadas, para reducir la pérdida de poder adquisitivo que puede agravarse en los dos años que quedan de vigencia del convenio, y no limitarse a meros pagos puntuales, en muchos casos discrecionales.


Regulación de determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal

El pasado jueves 5 de enero de 2023, se publicó en el Boletín Oficial del Estado Núm. 4 del Jueves 5 de enero de 2023 Sec. I. Pág. 1160, el Real Decreto 1060/2022, de 27 de diciembre, por el que se modifica el Real Decreto 625/2014, de 18 de julio, por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros trescientos sesenta y cinco días de su duración.


FELIZ NAVIDAD

Con el año 2023 a las puertas, podemos afirmar que largo ha sido el camino andado, paso a paso y siempre hacia delante, un trabajo colectivo del que tenemos que sentirnos orgullosas.

Lo realmente importante, es que no nos hemos quedado inmóviles, sin olvidar porqué hacemos lo que hacemos. Trabajamos para cerrar brechas de desigualdad, con las utopías puestas en su desaparición. Trabajamos para mejorar la vida de los y las trabajadoras, para que las facturas no nos quiten el sueño, para que tengamos suficiente tiempo de calidad para vivir la vida que nos merecemos, para que se trabaje para vivir y no al revés. Y así seguiremos en el año que viene.

Desde la Sección Sindical de CCOO, Feliz 2023


CASER EN VERDE

En noviembre, se ha celebrado en Egipto la Cumbre del Clima, con el objetivo de encontrar acuerdos para paliar los cada vez más graves impactos del cambio climático con los problemas añadidos de la guerra y la crisis económica. Sólo en los últimos meses, una cascada de catástrofes climáticas ha causado miles de muertos, millones de desplazados y miles de millones en daños materiales.

Los efectos del cambio climático son innegables, ¿y qué hace Caser para trabajar en pro del ahorro energético y la reducción de la huella de carbono?


PERMISOS RETRIBUIDOS

Cuadro resumen de los permisos retribuidos.

Las personas trabajadoras, previo aviso y justificación, podrán ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente: 


Destacadas

CALENDARIOS LABORALES 2023

El pasado 14 de Octubre, fueron aprobados y publicados en el BOE, los Calendarios Laborales para el año 2023.

Como ya es habitual, desde la Sección Sindical de CCOO, te lo ponemos fácil: Pincha en tu Comunidad Autónoma y podrás acceder al calendario 2023 y a su correspondiente Boletín Oficial.