content_copy Noticias - ERE

ERTE: Última reunión- Indra retira el ERTE

Hoy se ha celebrado la última reunión de negociación del ERTE de Indra Soluciones TI.

La empresa acaba de comunicarnos que retira el ERTE y la bajada salarial presentados, al comprobar el rechazo de la parte sindical y verificar que no tiene un acuerdo con los representantes legales de los trabajadores, tal y como les solicitamos ayer por la tarde.

La empresa nos ha trasladado, que va a emitir una nota dirigida a toda la plantilla y que el Consejo de Administración, los Consejeros y la Alta Dirección han decidido aplicarse la medida de rebajarse su salario en un 25%.

Queremos agradecer a toda la plantilla los correos de apoyo y el esfuerzo realizado desde sus casas para ayudarnos durante todo el periodo de consultas.

Desde el primer día de negociación CCOO ha considerado inadmisibles las medidas propuestas por la compañía y valoramos muy positivamente el que Indra haya aceptado la propuesta de la parte social de retirada del ERTE

Durante la negociación CCOO ha planteado numerosas propuestas negociando de buena fe como la ley exige, para defender a las personas que trabajamos en Indra y vamos a seguir trabajando en esa línea pase lo que pase, defendiendo los intereses de las personas que trabajan en la Compañía en estos momentos tan difíciles.

 

Os seguiremos informando.

Para cualquier duda os atenderemos en nuestro buzón ccooindra@servicios.ccoo.es

Cuida tu trabajo ¡Afíliate!

Sección Sindical Estatal de CCOO-Servicios grupo Indra

Pizzas. Comida rápida

Acuerdo final ERTE Grupo Telepizza (actualización 3 de abril)

Hoy, viernes 3 de abril hemos tenido una última reunión DONDE SI HEMOS LLEGADO ACUERDO del ERTE con el Grupo Telepizza.

Desde CCOO os Informamos que las tres organizaciones sindicales que componemos la mesa negociadora: UGT, CCOO y ELA, hemos trasladado a la empresa una propuesta de acuerdo de manera conjunta. Los puntos principales de esta propuesta que finalmente ha aceptado la empresa, son:

2020-04-02 Grupo INDRA

CCOO No Firma y pide Retirada ERTE - Indra Soluciones Tecnologías de la Información

A continuación os enviamos la carta que CCOO acaba de hacer llegar a la compañía.

105 personas están afectados por la medida de reducción de jornada 73 personas tendrán una suspensión de contrato de carácter temporal

Supersol presenta un ERTE en CashDiplo

La empresa presenta un ERTE de suspensión y reducción de jornada por causas organizativas, económicas y productivas, con una duración inicial de 3 meses, del 02 de abril al 02 de julio de 2020, que afectará a 178 personas de CashDiplo y Oficinas.

La medida de reducción de jornada afecta a 105 personas y 73 personas tendrán una suspensión de contrato de carácter temporal. El número de tiendas que cierran temporalmente su actividad se ha reducido a 8.

Los contratos de trabajo de las plantillas de colectividades de centros públicos no deben suspenderse

En base a la legislación vigente, CCOO Servicios hace un llamamiento a las empresas de colectividades para que retiren a los y las trabajadoras de los comedores de centros públicos de los ERTEs que hayan tramitado ya, y reclamen a cada Administración Pública los gastos salariales

Cocina preparación comida

Los contratos de trabajo de las plantillas de colectividades de centros públicos no deben suspenderse

En base a la legislación vigente, CCOO Servicios hace un llamamiento a las empresas de colectividades para que retiren a los y las trabajadoras de los comedores de centros públicos de los ERTEs que hayan tramitado ya, y reclamen a cada Administración Pública los gastos salariales

Agenda y pluma

CCOO consigue mejoras en el ERTE de la empresa ROLVAS 5 CIUDAD REAL S.L.

•No se descontarán de vacaciones los días correspondientes al período que se esté en el ERTE.

•No habrá que recuperar los días no trabajados desde el cierre de las tiendas (20 de marzo) hasta el inicio del ERTE.

Graficos.

Prevención y Sanidad Industrial S.L. presenta un ERTE sin acuerdo con la representación sindical

•Para CCOO la reducción de jornada del 60% durante 6 meses, es una medida exagerada que no tiene ninguna justificación.

•La empresa se ha negado a que su plantilla realice teletrabajo, obligándola a desplazarse todos los días a sus centros de trabajo, con la consiguiente exposición al virus.

Limpieza, aspirador

ERTE en Safety Kleen España SAU

Con fecha 30de marzo la dirección de la empresas SAFETY KLEEN comunica oficialmente al Comité Intercentros la intención de iniciar un procedimiento colectivo de suspensión temporal de contratos de trabajo y reducción de jornada (ERTE) como consecuencia de la situación excepcional que ha provocado la crisis de emergencia sanitaria derivada del CORONAVIRUS para poder así hacer frente al impacto económico y social derivado del COVID-19 

despedimentos ETT

As ETTs deixan tirados e abandonados aos traballadores e ás traballadoras con contratos de "posto a disposición"

Desde CC.OO. e UXT, imos denunciar a todas as empresas de traballo temporal (ETTs) que deixaron tiradas e abandonadas a centos, mesmo miles de persoas que estaban postas a disposición en empresas usuarias, que despediron dos seus postos de traballo e que lle foron extinguidos os seus contratos temporais.

Desde os primeiros momentos desta crise sanitaria do COVID19, as ETTs despediron, maioritariamente por finalización de actividade, a un alto volume de persoal que prestaba os seus servizos en empresas usuarias, cando, na nosa opinión, terían que suspender os contratos, posto que, xeralmente, o que pasou é que se suspendeu a actividade nas devanditas empresas "cliente". Así o demostra o feito de que a inmensa maioría das empresas usuarias acometeron ERTEs do seu persoal, para que unha vez termine esta situación da pandemia do coronavirus, volvan aos seus postos de traballo. Ler máis

content_copy Destacadas

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2019

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2019 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2019 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario modificar el borrador e incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

Imagen de comercios cerrados

CCOO exige al Gobierno medidas urgentes contra los despidos y responsabilidad al empresariado

El esfuerzo económico que está realizando nuestro país debe sostener el empleo, por lo que CCOO reclama al Gobierno medidas que eviten los despidos de trabajadores, tanto eventuales como indefinidos, y apela asimismo a la responsabilidad del empresariado para controlar despidos indiscriminados.

 

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

Telefono CCOO Coronavirus

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.


ERTE fuerza mayor

Qué debes saber si tu empresa aplica un ERTE por causa de fuerza mayor

¿Qué es un ERTE por causa de fuerza mayor?

Es un expediente de regulación de empleo que supone la suspensión temporal del contrato de trabajo en unas condiciones especiales.

Autonomos con derechos

Preservar el empleo está en tu mano. Autónomos con Derechos. Suspensión del contrato por fuerza mayor

¿QUÉ SUPONE?

La suspensión del contrato deja sin efectos las obligaciones de ambas partes: trabajar y remunerar el trabajo.

El o la trabajadora pasaría a estar en situación legal de desempleo.

Buenas practicas sector turistico. coronavirus

Guía de buenas prácticas para los establecimientos y trabajadores y trabajadoras del sector turístico

Esta guía de buenas prácticas pretende ser una herramienta de ayuda para que las empresas o centros de trabajo del sector turístico preparen sus actuaciones frente a la situación producida por el coronavirus COVID-19. 

Su objetivo es asegurar la actividad de las empresas y/o centros de trabajo y a la vez, proteger la salud de su personal y de sus clientes.

Imagen tiempo de trabajo. Reloj y teclado

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

 Días festivos estatales y por comunidad 2020

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es