content_copy Noticias - ERE

Rotundo éxito de la huelga en Unicaja. Gracias a todos y a todas

Tras el éxito clamoroso de la huelga del pasado viernes que viene a sumarse al de las concentraciones que venimos realizando desde el pasado 23 de noviembre en distintas localidades, enfilamos hacia una semana crucial.

HUELGA UNICAJA CASTILLA-LA MANCHA
HUELGA EN UNICAJA. NO AL ERE

La plantilla de Unicaja en CLM y en España secunda masivamente la huelga en contra del ERE

La inmensa mayoría de las y los trabajadores de Unicaja han secundado hoy en CLM y en toda España la huelga convocada todos los sindicatos representativos de la plantilla para expresar su rechazo unánime al ERE planteado por su entidad.

 

¨{video}

Concentracions pel 25 i 26 de novembre, de 17 a 20 hores, davant la botiga de La Maquinista de Barcelona

CCOO es mobilitza contra l´ERO a HEMA i per desbloquejar l´actitud tancada de l´empresa

Concentraciones para el 25 y 26 de noviembre, de 17 a 20 horas, frente a la tienda de La Maquinista de Barcelona

CCOO se moviliza contra el ERE en HEMA y para desbloquear la actitud cerrada de la empresa

 


 

 

huelga 26/11/2021 en Unicaja banco
#26NoviembreHuelgaUnicaja

Rotas las negociaciones del ERE: Mañana, secundamos la primera huelga en Unicaja

Tras el bloqueo de la mesa de negociación ante la cerrazón de la entidad a buscar puntos de acercamiento con la representación sindical y dado que sigue encima de la mesa una propuesta de extinciones, movilidad y recorte de condiciones laborales vergonzosa, toda la representación sindical de Unicaja mantiene la jornada de huelga convocada mañana 26 de noviembre. Igualmente hay pedidas autorizaciones para concentrarnos en distintas capitales de España.

OFICINES I DESPATXOS

El 9 de novembre va començar la negociació d´un ERO (Expedient de Regulació d´Ocupació) a LSC

De les 330 persones que conformen la plantilla, n'hi ha 54 d'acomiadades que l'empresa justifica en motius organitzatius, tècnics i productius. En essència, l'expedient finalitzarà amb la desaparició del departament de pagaments a proveïdors, servei que es farà des de les oficines de la companyia a Manila.

----

De las 330 personas que conforman la plantilla, hay 54 afectadas por este despido que la empresa justifica en motivos organizativos, técnicos y productivos. En esencia, el expediente finalizará con la desaparición del departamento de pagos a proveedores, servicio que se realizará desde las oficinas de la compañía en Manila.

 

Más de 8.000 personas en toda España le dijimos a Unicaja ¡ASÍ NO!

  • En Albacete, Oviedo, Salamanca, León, Ciudad Real, Cáceres, Madrid, Valladolid, Toledo, Santander, Cuenca, Almería y Málaga, miles de personas y todas las representaciones sindicales salimos a la calle a gritar ¡No al ERE!  

GALERÍA Imágenes de las movilizaciones de ayer, No al ERE en Unicaja Banco

GALERÍA Imágenes de las movilizaciones de No al ERE en Unicaja Banco

Más de 8.000 personas en toda España le dijimos a Unicaja ¡ASÍ NO!

  • En Albacete, Oviedo, Salamanca, León, Ciudad Real, Cáceres, Madrid, Valladolid, Toledo, Santander, Cuenca, Almería y Málaga, miles de personas y todas las representaciones sindicales salimos a la calle a gritar ¡No al ERE!  

GALERÍA Imágenes de las movilizaciones de ayer, No al ERE en Unicaja Banco

Unicaja Castilla y León

La protesta contra el ERE de Unicaja moviliza las plantillas en Castilla y León

Más de 500 trabajadores y trabajadoras de Unicaja se han concentrado en la vallisoletana Plaza de Zorrilla bajo una lluvia inclemente para oponerse al ERE que plantea el banco. Las protestas han sido también ampliamente secundadas en León y Salamanca. La amenaza se cierne sobre más de 1.500 empleos, de los que, previsiblemente, una parte importante esté en Castilla y León donde Unicaja absorbió a Caja España, la más potente en el panorama bancario regional tras su  fusión con Caja de Salamanca y Soria. También hay previsión de cerrar 400 oficinas.

ERE UNICAJA
ERE UNICAJA

Movilización masiva en Castilla-La Mancha contra el ERE de Unicaja

• La práctica totalidad de la plantilla de la entidad bancaria se suma a las concentraciones convocadas por todos sus sindicatos en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

• “La empresa tener claro el mensaje que hoy lanza la plantilla: Así, no. Con despidos forzosos, con movilidad forzosa y sin una homologación salarial que evite que en Unicaja seamos una plantilla de primera y otra de segunda, no puede acometerse este ERE.

 

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

UNI GLOBAL: Principios fundamentales para garantizar los derechos en el trabajo a distancia

UNI Global Union, con el apoyo de UNI Finanzas, UNI ICTS y UNI P&M, ha publicado lo que considera son principios fundamen­tales para apoyar a sus afiliadas en la negociación de cuestiones relacionadas con el trabajo a distancia, tanto durante la pandemia de Covid como después de esta.

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Informe sobre la evolución del empleo en el proceso de reestructuración del sector financiero 2008-2020

Hace año y medio, en junio de 2019, presentábamos desde CCOO un análisis de coyuntura sobre el sector financiero español, en el que reivindicábamos el papel de sus profesionales en la definición y construcción del futuro del sector

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Hemos desarrollado una campaña con el objetivo de explicar el principal contenido del Real Decreto-Ley de Trabajo a Distancia, aprobado recientemente por el Gobierno. 


Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

El Real Decreto Ley se basa en la "voluntariedad" para la persona trabajadora y para la empleadora y requerirá la firma del acuerdo de trabajo a distancia, que deberá formalizarse por escrito, registrarse en la oficina de empleo y entregarse a la representación legal de las personas trabajadoras.

Se entenderá como trabajo a distancia regular aquel que se preste, en un periodo de referencia de tres meses, un mínimo del 30% de la jornada o el porcentaje proporcional equivalente en función de la duración del contrato de trabajo.

Tren de alta velocidad

El Tribunal Supremo afirma que los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en días laborables

La sentencia 257/2020 de la Sala de lo Social del Tribunal Suprema ha resuelto a favor de CCOO Servicios y FeSMC-UGT, sosteniendo que si el hecho causante de un permiso retribuido tiene lugar en un día no laborable, el día en el que se inicia dicho permiso es primer día laborable tras el hecho causante.  

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Desde la Secretaría federal de Salud Laboral, conjuntamente con la Secretaría de Mujer e Igualdad, hemos elaborado esta guía para intentar solventar las dudas que os puedan plantear las afiliadas embarazadas o en periodo de lactancia natural, respecto a la solicitud de la prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia.

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Es prioritario garantizar la seguridad y la salud de plantilla y clientela en la hostelería

CCOO y UGT se han dirigido a las patronales de hostelería para que garanticen la seguridad y la salud de plantillas y clientela en el actual escenario de emergencia sanitaria.  Certificar que en el establecimiento se han implantado las medidas de prevención adecuadas es el camino para asegurar que no existen riesgos para la salud.  

El Gobierno promueve un distintivo de Destino Seguro que está ligado  a la aplicación de las Guías de prevención configuradas por el sector y promovidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2022

 Días festivos estatales y por comunidad 2022

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es