Quince tiendas y 114 trabajadoras se salvan en CLM de la "penúltima" reestructuración del sector de Perfumería

ERE Douglas

En apenas un año, la multinacional alemana Douglas, participada mayoritariamente por el fondo de inversión británico CVC, pasó de tener 57 tiendas en España a tener 382, primero compró la red de perfumerías y cosmética de Bodybell-Juteco, propiedad a su vez del fondo HIG-Bayside. Antes de pasar de las manos de HIG a las CVC, y como condición previa para la operación, Bodybell cerró 61 puntos de venta y acometió un ERE que afectó a 255 personas.

03-08-2018


Comisión negociadora ERE Grupo Douglas: Resultado asambleas y firma del acuerdo

En el recuento de las votaciones tanto presenciales como vía correo electrónico, ha sido ratificado el preacuerdo inicial por el 89% de los votos emitidos. 

31-07-2018

Tiendas Douglas Madrid

Comisión negociadora ERE GRUPO DOUGLAS. Preacuerdo ERE

En la reunión del día de ayer (25/7) hemos conseguido acercar posturas y llegar a un preacuerdo con la empresa. Éste consiste en:

26-07-2018

ERE en perfumerías Douglas

Reunión ERE grupo Douglas

tiendas grupo Douglas

Desde CCOO seguimos trabajando en disminuir el impacto, tratando de  evitar cierres de tiendas, posibles permutas/voluntariedades… en definitiva:

¡SALVAR PUESTOS DE TRABAJO!

24-07-2018


CC.OO. firma "sin acuerdo"

ERE en MGO by Westfield, S.L.

Tal y como os informamos en anteriores comunicados, el pasado día 4, la Dirección de la empresa nos comunicó su intención de iniciar un periodo de consultas para nuevas aplicar medidas con el fin de realizar 32 despidos, suspender 24 contratos de trabajo y llevar a cabo 51 reducciones de jornada.

Por desgracia, como en anteriores ERTES/ERES, vemos como las secciones sindicales de CSIF y SITCA asumen sin complejos las pretensiones de la Dirección de la empresa. Es más, en menos de 48 horas presentan un plan a la Dirección con el fin de extinguir 105 contratos de trabajos, cuyas indemnizaciones se pagarían en cómodos plazos (para la Dirección) de 700 euros al mes. Tras el fracaso del plan de adhesiones voluntarias, la Dirección realiza una nueva propuesta de 45 despidos, 24 suspensiones de contrato y 38 reducciones de jornada y salarios de un 70%. En un movimiento incomprensible, desde el punto de vista de unos representantes de los trabajadores, las otras secciones sindicales proponen que se eliminen las reducciones de jornada y salario, dado que siguen implicando un gasto para la empresa que no se compensa por el trabajo que se puede realizar en un 30% de la jornada. Así, aprovechando su nueva mayoría, el día 28 firman acuerdo con la dirección de la empresa, para extinguir 46 contratos y suspender otros 49. Por mucho que se presuma de haber reducido en 12 el número de afectados, la realidad es que hay un tercio más de despidos y más del doble de suspensiones respecto de la pretensión inicial de la Dirección de la empresa. En el caso concreto de las suspensiones de contrato, queremos recordar que la Audiencia Nacional ya se ha pronunciado sobre este tipo de medidas declarándolas nulas.
....

13-07-2018


Pechado con acordo o expediente de regulación de emprego en Adolfo Domínguez

ere adolfo dominguez

O pasado día 10 de Xullo pechouse con acordo o expediente de regulación de emprego que afectaba a oficinas centrais e a tendas da marca Adolfo Dominguez.

12-07-2018


Cerrado con acuerdo el expediente de regulación de empleo en Adolfo Domínguez

ERE Adolfo Dominguez

El pasado día 10 de Julio se cerró con acuerdo el expediente de regulación de empleo que afectaba a oficinas centrales y a tiendas de la marca Adolfo Dominguez.

11-07-2018


Primera reunión de la mesa negociadora del ERE en el grupo DOUGLAS

Tras la exposición por parte de los consultores externos de CMC de la Memoria Explicativa y del Informe Técnico, hemos solicitado información relevante que necesitamos saber, para poder así elaborar un análisis completo (informes de auditorías  de los ejercicios cerrados, cuentas de pérdidas y ganancias individualizadas por tiendas, aclaración de los criterios “duplicidad/ubicación”, además de datos concretos sobre las medidas previas al plan de transformación).

09-07-2018

ERE en perfumerías Douglas

FUSION BANKIA-BMN

Bankia se olvida de una parte de su plantilla

Ya es hora de que Bankia dé solución a las numerosas solicitudes de retorno, aprovechando al máximo las posibilidades y huecos que la aceptación de bajas voluntarias y las nuevas ventanas de movilidad puedan crear.

02-07-2018


Destacadas

Si tú no descansas en verano, CCOO tampoco. Superheroínas contra la precariedad #SummerWar

María Estebaranz.  La precariedad laboral campa a sus anchas y parece que desea instalarse en las vidas de muchas personas, pero hay formas de hacerle frente, incluso en aquellos sectores más castigados, muchos de ellos feminizados.

No son becarias, dependientas, limpiadoras, camareras o socorristas, son superheroínas. Se han unido para luchar y van a ganar esta guerra. Son la Liga contra la Precariedad #SummerWar.


Más y mejor empleo en el turismo, excepto si eres mujer

El Informe realizado por CCOO sobre los datos de conyuntura turística confirma la situación precaria en que se encuentran las personas trabajadoras, donde las condiciones laborales no crecen al mismo ritmo que este sector que supone ya el 11% del PIB. 


Se firma un principio de acuerdo del Convenio Colectivo de la Hostelería de Málaga que evita la huelga

Tras  más de ocho horas de reunión se firma un principio de acuerdo  del Convenio Colectivo  de la  hostelería de Málaga que evita la huelga.

Ante la decisión  firme de CCOO  y UGT  con el apoyo de la trabajadores y trabajadoras  de la hostelería  de Málaga. La patronal de hostelería  firma el mismo acuerdo que no quiso  firmar el viernes  15 de junio


Nueva doctrina del Tribunal Supremo sobre permisos retribuidos (empiezan el primer día laborable)

El Tribunal Supremo ha estimado nuestra petición y ha declarado que los permisos, al ser retribuidos, deben empezar siempre en el primer día laborable para la persona solicitante: el primer día que en su horario o cuadrante indique que tiene que trabajar.


CCOO presenta la segunda edición de la Guía Aprendices, Becarios-as y Trabajo precario

CCOO.- Anuncios como el del Duque de Alba en el que se piden becarios que trabajen gratis en su Palacio de Dueñas, por más que este destaque por su descaro, no son casos aislados. Según han denunciado en rueda de prensa la secretaria de Empleo, Lola Santillana, y el secretario de Juventud de CCOO, Carlos Gutiérrez, pone de manifiesto el uso indiscriminado de contratos en prácticas, la utilización de becarios, no ya como mano de obra barata, sino gratis. Fraude y abusos a los que CCOO quiere poner freno con herramientas como la Guía Aprendices, Becarios y Trabajo Precario que acaba de reeditar el sindicato.


CCOO Servicios: "La precariedad no es una condición ni categoría profesional". #PrecarityWar

El sindicato lanza una campaña para plantar cara a la precariedad en los sectores que agrupa la federación de Servicios.
La web www.precaritywar.es aglutina todos los materiales de la campaña y las historias de los y las trabajadoras.


Únete a la Precarity War

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

RSS por Empresas, territorios, sectores y áreas temáticas de Servicios CCOO. Agréganos a tus lectores de RSS

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

¿Qué es y qué hace CCOO en Servicios? Nuestras oficinas. Estatutos. Congresos. Política de privacidad

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.


 

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA