Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

CCOO condena las declaraciones del sindicato SB sobre Mónica García González

Camereras e piso

El pasado viernes 31 de mayo, el portavoz de Sindicalistas de Base Manuel Fitas afirmó que “Mónica (García González) tiene un problema grave” para que la contraten porque a “las gobernantas no les hace mucha gracia las Kellys”

El Tribunal Supremo confirma la existencia de discriminación salarial para las camareras de pisos en hoteles de Tenerife

Sentencia Supremo Hotel Tenerife Sur

El Tribunal Supremo ha rechazado los recursos presentados tanto por la empresa Tensur SA Hotel Best Tenerife, como por Sindicalistas de Base, sindicato mayoritario del comité de esa empresa. Con esta sentencia, el Alto Tribunal ratifica y da la razón a CCOO quien había denunciado el pacto salarial firmado por los recurrentes, por considerarlo discriminatorio por razón de género

Tablas salariales actualizadas del convenio de Oficinas y Despachos de Tenerife

tablas salariales de Oficinas y Despachos de Tenerife

Actualización de tabla salariales del Convenio de Oficinas y Despachos de Tenerife, conforme a lo previsto en el artículo 3 del convenio y al IPC interanual de febrero de 2018 (1,1%) publicado por el Instituto Nacional de Estadística. del 01/03/2018 al 28/02/2019. Vigencia: del 01/3/2018 al 28/2/2019. Subida aplicada: 1,1% - IPC febrero 2018

Se estima que estas ayudas a Comités rondan los 1,5 millones de Euros

ASHOTEL se asegura la adhesión de Sindicalistas de Base a su propuesta de convenio, tras garantizar su financiación a través de los Comités de Empres

Logo CCOOO Servicios Canarias

Tenerife, 12 de octubre de 2018. En la última sesión de negociación del Convenio de Hostelería de Tenerife, celebrada el pasado día 11, hemos asistido a un acto sin precedentes, CCOO detecta en el transcurso de la Sesión que se estaban negociando al margen de la Mesa negociadora aspectos que en ninguna plataforma ni en ninguna sesión se habían abordado, esta situación puede dar lugar a la anulación del Convenio por la posible “mala fe” demostrada por los negociadores.

Se estima que estas ayudas a Comités rondan los 1,5 millones de Euros.

ASHOTEL se asegura la adhesión de Sindicalistas de Base a su propuesta de convenio tras garantizar su financiación a través de los Comités de Empresa

CCOO denuncia públicamente que Ashotel prefiere financiar a los Comités de Empresa que invertir ese dinero en mejorar las condiciones de Trabajo, por ejemplo en contrataciones que rebajen las Cargas de Trabajo que existen en el sector.

CCOO alcanza un preacuerdo en el conflicto del Hotel Be Live Lanzarote

Tras el último Paro Parcial previo a la Huelga de 48 horas prevista para los días 6 y 7 de septiembre, que tuvo un seguimiento del 100% de la plantilla de #LASKLuchan del Be Live, se ha alcanzado un Principio de Acuerdo que va a permitir la desconvocatoria de la huelga, si así es ratificado por los y las trabajadoras

Destacadas

Confirmada por el TSJ de Canarias la sentencia del Hotel Hesperia Lanzarote que impedía precarizar las condiciones de trabajo de las camareras de piso

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras logró una sentencia favorable que le da la razón frente a la cadena de hoteles Hesperia. La sentencia, crea un precedente en la provincia porque obliga a la empresa subcontratada por esta cadena a respetar las condiciones incluidas en el convenio colectivo de hostelería de Las Palmas.

Obligan a un hotel de Lanzarote a respetar el convenio de Hostelería a camareras de pisos de empresas multiservicios

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras ha logrado una sentencia favorable que le da la razón frente a la cadena de hoteles Hesperia. La sentencia, crea un precedente en la provincia porque obliga a la empresa subcontratada por esta cadena a respetar las condiciones incluidas en el convenio colectivo de hostelería de Las Palmas.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico