Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formaci贸n Orientaci贸n

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Quiebra de Thomas Cook

El Gobierno de Canarias abre conversaciones formales con todos los agentes sociales convocando para el pr贸ximo mi茅rcoles, 2 de octubre, Consejo Asesor

Avion de Thomas cook

Mientras que gobiernos como el balear o el español han mantenido abiertas las líneas de diálogo y comunicación tanto con asociaciones empresariales como con sindicatos, el Gobierno de Canarias, hasta ahora, sólo había mantenido reuniones de parte, postergando a las organizaciones que representan a los y las trabajadoras.

Los hoteleros de Canarias apuestan por la precariedad de las plantillas

Limpieza habitaciones hotel Camarera pisos

Algunos hoteles de Canarias ofertan la posibilidad de cambiar la limpieza de las habitaciones por bonos o descuentos en consumiciones en sus propias habitaciones. Una apuesta por el turismo Low Cost y de consumo cuyas consecuencias recaen directamente sobre las plantillas.

CCOO condena las declaraciones del sindicato SB sobre M贸nica Garc铆a Gonz谩lez

Camereras e piso

El pasado viernes 31 de mayo, el portavoz de Sindicalistas de Base Manuel Fitas afirmó que “Mónica (García González) tiene un problema grave” para que la contraten porque a “las gobernantas no les hace mucha gracia las Kellys”

El Tribunal Supremo confirma la existencia de discriminaci贸n salarial para las camareras de pisos en hoteles de Tenerife

Sentencia Supremo Hotel Tenerife Sur

El Tribunal Supremo ha rechazado los recursos presentados tanto por la empresa Tensur SA Hotel Best Tenerife, como por Sindicalistas de Base, sindicato mayoritario del comité de esa empresa. Con esta sentencia, el Alto Tribunal ratifica y da la razón a CCOO quien había denunciado el pacto salarial firmado por los recurrentes, por considerarlo discriminatorio por razón de género

Tablas salariales actualizadas del convenio de Oficinas y Despachos de Tenerife

tablas salariales de Oficinas y Despachos de Tenerife

Actualización de tabla salariales del Convenio de Oficinas y Despachos de Tenerife, conforme a lo previsto en el artículo 3 del convenio y al IPC interanual de febrero de 2018 (1,1%) publicado por el Instituto Nacional de Estadística. del 01/03/2018 al 28/02/2019. Vigencia: del 01/3/2018 al 28/2/2019. Subida aplicada: 1,1% - IPC febrero 2018

Se estima que estas ayudas a Comit茅s rondan los 1,5 millones de Euros

ASHOTEL se asegura la adhesi贸n de Sindicalistas de Base a su propuesta de convenio, tras garantizar su financiaci贸n a trav茅s de los Comit茅s de Empres

Logo CCOOO Servicios Canarias

Tenerife, 12 de octubre de 2018. En la última sesión de negociación del Convenio de Hostelería de Tenerife, celebrada el pasado día 11, hemos asistido a un acto sin precedentes, CCOO detecta en el transcurso de la Sesión que se estaban negociando al margen de la Mesa negociadora aspectos que en ninguna plataforma ni en ninguna sesión se habían abordado, esta situación puede dar lugar a la anulación del Convenio por la posible “mala fe” demostrada por los negociadores.

Destacadas

Confirmada por el TSJ de Canarias la sentencia del Hotel Hesperia Lanzarote que imped铆a precarizar las condiciones de trabajo de las camareras de piso

La Federaci贸n de Servicios de Comisiones Obreras logr贸 una sentencia favorable que le da la raz贸n frente a la cadena de hoteles Hesperia. La sentencia, crea un precedente en la provincia porque obliga a la empresa subcontratada por esta cadena a respetar las condiciones incluidas en el convenio colectivo de hosteler铆a de Las Palmas.

Obligan a un hotel de Lanzarote a respetar el convenio de Hosteler铆a a camareras de pisos de empresas multiservicios

La Federaci贸n de Servicios de Comisiones Obreras ha logrado una sentencia favorable que le da la raz贸n frente a la cadena de hoteles Hesperia. La sentencia, crea un precedente en la provincia porque obliga a la empresa subcontratada por esta cadena a respetar las condiciones incluidas en el convenio colectivo de hosteler铆a de Las Palmas.

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico