Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Firmado el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Las Palmas (incluye Tablas salariales)

Firma Convenio Oficinas y Despachos Canarias

El pasado 27 de diciembre se acordó y firmó el texto del Convenio y Tablas del 2019 entre los sindicatos CCOO y UGT con la Confederación Canaria de Empresarios.

Primer pacto salarial para acabar con la discriminación de las camareras de pisos

Pacto salarial Camareras de piso. Hotel Barceló Santa Cruz Tenerife

CCOO y la empresa Barceló Hotel Group firman el primer pacto salarial en la provincia de Santa Cruz de Tenerife que termina con la práctica de aplicar a las camareras de pisos un plus de productividad muy inferior al percibido por categorías homólogas según Grupo Salarial y Profesional.

Quiebra de Thomas Cook

El Gobierno de Canarias abre conversaciones formales con todos los agentes sociales convocando para el próximo miércoles, 2 de octubre, Consejo Asesor

Avion de Thomas cook

Mientras que gobiernos como el balear o el español han mantenido abiertas las líneas de diálogo y comunicación tanto con asociaciones empresariales como con sindicatos, el Gobierno de Canarias, hasta ahora, sólo había mantenido reuniones de parte, postergando a las organizaciones que representan a los y las trabajadoras.

Los hoteleros de Canarias apuestan por la precariedad de las plantillas

Limpieza habitaciones hotel Camarera pisos

Algunos hoteles de Canarias ofertan la posibilidad de cambiar la limpieza de las habitaciones por bonos o descuentos en consumiciones en sus propias habitaciones. Una apuesta por el turismo Low Cost y de consumo cuyas consecuencias recaen directamente sobre las plantillas.

CCOO condena las declaraciones del sindicato SB sobre Mónica García González

Camereras e piso

El pasado viernes 31 de mayo, el portavoz de Sindicalistas de Base Manuel Fitas afirmó que “Mónica (García González) tiene un problema grave” para que la contraten porque a “las gobernantas no les hace mucha gracia las Kellys”

Texto definitivo del Convenio Colectivo del sector de hostelería de Santa Cruz de Tenerife 2018-2022

El presente convenio es de aplicación obligatoria en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y se aplicara a las empresas, trabajadores y trabajadoras del sector de la hostelería. Tendrá una duración desde el 1 de julio de 2015 hasta el 30 de junio de 2019, con indepencia de su publicación en el Boletín.

Destacadas

Confirmada por el TSJ de Canarias la sentencia del Hotel Hesperia Lanzarote que impedía precarizar las condiciones de trabajo de las camareras de piso

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras logró una sentencia favorable que le da la razón frente a la cadena de hoteles Hesperia. La sentencia, crea un precedente en la provincia porque obliga a la empresa subcontratada por esta cadena a respetar las condiciones incluidas en el convenio colectivo de hostelería de Las Palmas.

Obligan a un hotel de Lanzarote a respetar el convenio de Hostelería a camareras de pisos de empresas multiservicios

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras ha logrado una sentencia favorable que le da la razón frente a la cadena de hoteles Hesperia. La sentencia, crea un precedente en la provincia porque obliga a la empresa subcontratada por esta cadena a respetar las condiciones incluidas en el convenio colectivo de hostelería de Las Palmas.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social