content_copy Infórmate

Afiliate a CCOO

content_copy Noticias

ERTE La Tagliatella: El silencio

Nos están comunicando vía email que transcurrido el plazo de contestación por parte de la autoridad laboral se entiende el silencio administrativo por positivo.

La empresa nos informa que va a trasladar los datos de todos los trabajadores afectados por el ERTE al SEPE de forma automática, salvo que algún trabajador solicite de manera individual que estos datos no sean trasladados gestionándolo el propio trabajador por su cuenta

Pizzas. Comida rápida

Segunda Reunion ERTE Telepizza. (Actualización 31-03)

Hoy martes nos hemos reunido con la empresa para que nos diera respuesta a nuestras propuestas, contestar dudas que van surgiendo en los centros sobre el ERTE y la actividad de las tiendas, exigirle a la empresa que nos entregue más documentación sobre la situación económica, estado de cuentas y beneficios de la compañía de años atrás

Burger King en Madrid. ERTE COronavirus

ERTE en Burger King. Actualización 31-03

La empresa nos ha comunicado que ya ha realizado las trasferencias bancarias correspondientes al pago de nóminas.

La empresa nos informa de que enviará las notificaciones de inclusión en el expediente del ERTE, entre hoy y mañana. Si este comunicado le llegara a alguien que esté trabajando actualmente, por favor, poneros en contacto con nosotros

Imagen dos pizzas. Domino s pizza

Domino's Pizza: Nueva información sobre el ERTE

Tras la presentación del ERTE por Fuerza Mayor la Dirección General de Trabajo ha solicitado más información a la empresa y además le obliga a reabrir parte del servicio Delivery, dado que el Gobierno permite mantener este servicio. Las condiciones de reapertura serán las siguientes:

Comida rápida. Fast food

Comida rápida: Los ERTES sin presentar son trabajadores y trabajadoras sin cobrar

Desde finales de febrero, estamos viviendo con preocupación los acontecimientos ocurridos en China e Italia con respecto a la propagación del Coronavirus. Esta situación, agravada en España durante las últimas semanas con el alto índice de contagios y tras el posterior decreto del Estado de Alarma en el país por parte del Gobierno así como el cierre de restaurantes, comercios y establecimientos, ha hecho que en muchas empresas del sector se empezaran a plantear posibles medidas como los ERTEs por Fuerza Mayor.

Comida rápida

Planteamientos de CCOO para las empresas de comida rápida

Como sabéis estos últimos días han sido complicados para todos y todas debido a los acontecimientos derivados del decreto de estado de alarma por el coronavirus. Desde principios de semana en el sector hemos empezado a recibir numerosos ERTEs por Fuerza Mayor de los grandes grupos de empresas del sector de Comida Rápida.

Burger king Madrid. Cierre coronavirus

Expediente de regulación temporal de empleo en Burger King Spain SLU

Debido a la situación provocada por las medidas impuestas por el gobierno de que declara el estado de alarma mediante el RD 463/2020 BOE 14- 03-2020, que implica en su artículo 10.4 la suspensión de la actividad hostelera a nivel de todo el territorio del Estado, la dirección de la empresa nos ha comunicado que ha decidido tramitar un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) por causas de FUERZA MAYOR. Nos informa que retira el comunicado anteriormente, que afectaba únicamente a Cataluña y Madrid, para hacer este que engloba a toda la compañía.

Votación en urna. Elecciones sindicales

La Sentencia 31/2020 del Juzgado de lo Social Nº 1 de Salamanca da por validas las elecciones sindicales de Telepizza en Salamanca

El pasado 4 de noviembre de 2019 se celebró el acto de votación de las elecciones sindicales de Telepizza en Salamanca, obteniendo unos resultados de 9 representantes para CCOO, única organización sindical que presentó candidatura.

Muerde la pasta. convenio en el sector de comida rápida

CCOO no firmamos el II convenio de Muerde la Pasta

El día 4 de diciembre fue un día muy largo y raro, estábamos convocados una vez más la mesa negociadora de convenio que desde el 9 de octubre no nos reuníamos y las mejoras brillaban por su ausencia ya que cada vez que nos hemos reunido las propuestas por parte de la empresa han sido empeorar el convenio anterior, por lo tanto por parte de CCOO decidimos no firmar el convenio. Por las siguientes razones:

Telepizza Albacete. CCOO gana elecciones sindicales

CCOO gana las elecciones sindicales en Telepizza Albacete

CCOO mantiene los 9 representantes en el comité de empresa.

Comisiones Obreras ha vuelto a ser la opción sindical más votada por los trabajadores y trabajadoras de Telepizza en Albacete.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020