CCOO no firmamos el II convenio de Muerde la Pasta

Muerde la pasta. convenio en el sector de comida rápida

El día 4 de diciembre fue un día muy largo y raro, estábamos convocados una vez más la mesa negociadora de convenio que desde el 9 de octubre no nos reuníamos y las mejoras brillaban por su ausencia ya que cada vez que nos hemos reunido las propuestas por parte de la empresa han sido empeorar el convenio anterior, por lo tanto por parte de CCOO decidimos no firmar el convenio. Por las siguientes razones:

CCOO gana las elecciones sindicales en Telepizza Albacete

Telepizza Albacete. CCOO gana elecciones sindicales

CCOO mantiene los 9 representantes en el comité de empresa.

Comisiones Obreras ha vuelto a ser la opción sindical más votada por los trabajadores y trabajadoras de Telepizza en Albacete.

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

Plataforma del Convenio Colectivo estatal de elaboradores de productos cocinados para su venta a domicilio (Prodelivery)

convenio colectivo prodelivery

Durante este año se negociara el Convenio Colectivo de Convenio colectivo estatal de elaboradores de productos cocinados para su venta a domicilio (Prodelivery), CCOO se ha propuesto como objetivo mejorar notablemente las condiciones de trabajo, mejora de salarios, regulación de la jornada, vacaciones, licencias y demás derechos colectivos.

Convenio colectivo estatal de elaboradores de productos cocinados para su venta a domicilio 2016-2018 (Prodelivery)

Convenio alimentos cocinados a domicilio (pizzas)

El presente Convenio regula las relaciones laborales en aquellas empresas que se dediquen, como actividad principal, a la preparación y elaboración de productos cocinados para su posterior reparto a domicilio, en la que podrán ser incluidos otros artículos de gran consumo, alimenticios o no, de apoyo a los primeros, tales como videos, libros o análogos. A tales efectos, todas aquellas ventas y/o pedidos de productos realizados a través del sistema «para llevar» se considerarán como a domicilio.

Complementariamente se podrán prestar servicios de venta y despacho de los productos previamente elaborados y preparados para su consumo en los establecimientos comerciales de las indicadas empresas.

La Audiencia Nacional da la razón a CCOO sobre el Proyecto Tracker de Telepizza y lo declara nulo

proyecto treackin telepizza

Gran noticia para todos los repartidores de Telepizza, la Audiencia Nacional da la razón a las reclamaciones que CCOO denuncio sobre el proyecto Tracker Reparto, el cual establecía condiciones de trabajo inferiores al convenio colectivo, a la Ley Orgánica de Protección y en contra del Estatuto de los Trabajadores.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social