Actualidad Internacional

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

H&M: El peligro de vestir maniquíes o como negar mejores condiciones de trabajo

Tienda H&M

Según el sindicato neozelandés First Union la multinacional de la moda rápida H&M se enfrenta a una movilización de las personas que trabajan en la misma aduciendo que vestir maniquíes es una “tarea peligrosa”.

CCOO presidirá el Comité de Empresa Europeo del grupo Inditex

Comité empresa europeo Inditex

Los días 18, 19 y 20 de junio tuvo lugar en Arteixo (A Coruña) en la sede de la compañía, la reunión de constitución del Comité de Empresa Europeo (CEE) de Inditex, con la presencia de delegados y delegadas de España, Alemania, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Italia, Francia, y Portugal. La delegación de CCOO ha estado constituida por Rosa Mª Galán, Verónica Recio y Julio Alquezar, titulares, y como suplentes, Tenaida Medina, Ainhoa Salvadora y María Martínez.

Reunión del Comité Ejecutivo de Effat (Federación Europea de Sindicatos del sector Agroalimentario y de Turismo)

Comité Ejecutivo de EFFAT

Los días 5 y 6 de junio se reunió en Bruselas el Comité Ejecutivo de Effat donde se nombro por unanimidad a Kristjan Bragason como candidato para Secretario Regional de Effat en el próximo  5º Congreso que se celebrara en Zagreb el 6 y 7 noviembre 2019.

Reunion de los representantes de CCOO en el Comité de Empresa Europeo (CEE) del grupo Inditex

Comité empresa europeo Inditex

Los próximos días 18, 19 y 20 de junio en A Coruña tendrá lugar la constitución  del Comité de Empresa Europeo del grupo  Inditex, y para prepararla nos  reunimos en Madrid los y las titulares y suplentes de CCOO en dicho Comité. En el mismo están representadas las tiendas, logística y fabricas.

Por un convenio internacional para erradicar la violencia y el acoso en el mundo del trabajo

REl-UITA.- La UITA presentará propuestas ante la Conferencia Internacional del Trabajo.

La 108 reunión de la CIT se celebrará en Ginebra, Suiza, entre el 10 y el 21 de junio próximo, y la UITA y sus organizaciones afiliadas alrededor del mundo vienen respaldando la discusión de una serie de propuestas para eliminar la violencia y el acoso en el ámbito del trabajo que serán plasmadas en un Convenio y una Recomendación de la OIT.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea le da la razón a CCOO

Los estados miembros de la UE deben obligar a los empresarios a implantar un sistema que permita computar la jornada laboral diaria

Registro Jornada Tribunal Justicia Europeo

Madrid, 14 de mayo de 2019. Tras un recurso de la Federación de Servicios de CCOO para que se declarara la obligación de Deutsche Bank de establecer un registro de la jornada laboral diaria, el TJUE ha sentenciado hoy que los Estados miembros tienen la obligación de implantar un sistema objetivo, fiable y accesible que permita computar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador.

UITA y sus afiliadas reafirman el compromiso de organizarse y luchar por derechos en los hoteles Accor

Reunion sindical internacional hotels Accor

Representantes de sindicatos que organizan a trabajadoras y trabajadores de Accor en Austria, Benín, Francia, Indonesia, Italia, Kenia, Marruecos, España, Estados Unidos y Canadá se reunieron en Casablanca (Marruecos) en la sede la Unión Marroquí del Trabajo (UMT), el 14 de abril para evaluar el estado de la organización sindical en la empresa y avanzar en la lucha por derechos sindicales globales. Pilar Rato, secretaria de acción sindical internacional, representó a CCOO Servicios.

CCOO y el sindicalismo europeo instan a los y las trabajadoras a votar en las elecciones europeas

Elecciones europeas y sindicato

La composición del Parlamento Europeo tras las elecciones del día 26 de mayo marcará la dirección de la UE para los próximos cinco años. Por ello, para CCOO y la Confederación Europea de Sindicatos (CES) es fundamental que los trabajadores y trabajadoras europeas vayan a votar y lo hagan por opciones que defienden la democracia y apoyan las reivindicaciones del sindicalismo europeo por una Europa más justa e igualitaria para la clase trabajadora.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA