Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formaci贸n Orientaci贸n

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Inditex y UNI Global Union celebran el X Aniversario de su Acuerdo Mundial

Pablo Isla y Christy Hoffman repasaron los principales hitos de su acción conjunta por los derechos de los trabajadores en el sector del comercio y la distribución

El presidente de Inditex, Pablo Isla, subrayó que “las personas están en el centro de todo lo que hacemos” y destacó que el Acuerdo Mundial con la federación sindical “avala el firme compromiso del Grupo con el empleo estable y de calidad, y la promoción de la igualdad en el ámbito laboral”.

Christy Hoffman, Secretaria General de UNI Global Union, resaltó la importancia de este acuerdo “para mantener una relación efectiva y justa entre empresa y trabajadores con la que abordar metas, derechos y responsabilidades”.

El largo y tortuoso camino del respeto de los derechos de los trabajadores en las cadenas de suministro

Logo Equal Times

Las empresas dicen a menudo encontrarse en un “periplo” de derechos humanos, un viaje largo y tortuoso con numerosas paradas en el trayecto. En cambio, nunca dicen estar en “periplo” del beneficio –ya que esto es algo que debe obtenerse lo más rápido posible–. Por Martijn Boersma Justine Nolan . Equal Times

Conferencia de UNI ICTS (Informaci贸n, Comunicaciones, Tecnolog铆a y Servicios) y UNI P&Ms (Profesionales y Managers)

Conferencia UNI ICTS

Bajo el lema “Conneting to Win” (“Conectándonos para Ganar”), se ha celebrado en Kuala Lumpur del 26 al 28 de agosto la Conferencia Mundial de UNI ICTS (Información, Comunicaciones, Tecnología y Servicios). El Acuerdo Global de Telefónica sobre desconexión digital y la campaña de sindicalización en Teleperformance fueron parte de los temas más destacados de la Conferencia.

H&M: El peligro de vestir maniqu铆es o como negar mejores condiciones de trabajo

Tienda H&M

Según el sindicato neozelandés First Union la multinacional de la moda rápida H&M se enfrenta a una movilización de las personas que trabajan en la misma aduciendo que vestir maniquíes es una “tarea peligrosa”.

CCOO presidir谩 el Comit茅 de Empresa Europeo del grupo Inditex

Comit茅 empresa europeo Inditex

Los días 18, 19 y 20 de junio tuvo lugar en Arteixo (A Coruña) en la sede de la compañía, la reunión de constitución del Comité de Empresa Europeo (CEE) de Inditex, con la presencia de delegados y delegadas de España, Alemania, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Italia, Francia, y Portugal. La delegación de CCOO ha estado constituida por Rosa Mª Galán, Verónica Recio y Julio Alquezar, titulares, y como suplentes, Tenaida Medina, Ainhoa Salvadora y María Martínez.

Reuni贸n del Comit茅 Ejecutivo de Effat (Federaci贸n Europea de Sindicatos del sector Agroalimentario y de Turismo)

Comit茅 Ejecutivo de EFFAT

Los días 5 y 6 de junio se reunió en Bruselas el Comité Ejecutivo de Effat donde se nombro por unanimidad a Kristjan Bragason como candidato para Secretario Regional de Effat en el próximo  5º Congreso que se celebrara en Zagreb el 6 y 7 noviembre 2019.

Reunion de los representantes de CCOO en el Comit茅 de Empresa Europeo (CEE) del grupo Inditex

Comit茅 empresa europeo Inditex

Los próximos días 18, 19 y 20 de junio en A Coruña tendrá lugar la constitución  del Comité de Empresa Europeo del grupo  Inditex, y para prepararla nos  reunimos en Madrid los y las titulares y suplentes de CCOO en dicho Comité. En el mismo están representadas las tiendas, logística y fabricas.

Por un convenio internacional para erradicar la violencia y el acoso en el mundo del trabajo

REl-UITA.- La UITA presentará propuestas ante la Conferencia Internacional del Trabajo.

La 108 reunión de la CIT se celebrará en Ginebra, Suiza, entre el 10 y el 21 de junio próximo, y la UITA y sus organizaciones afiliadas alrededor del mundo vienen respaldando la discusión de una serie de propuestas para eliminar la violencia y el acoso en el ámbito del trabajo que serán plasmadas en un Convenio y una Recomendación de la OIT.

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA