content_copy Infórmate

Afiliate a CCOO

content_copy Noticias

Reunión de UNI Europa Juego: balance de situación y nuevos retos

El pasado 17 de junio tuvo lugar una reunión por videoconferencia  de los afiliados a UNI Europa Juego para hacer un balance de la situación y como afrontar los nuevos retos a los que se enfrenta el sector en la desescalada después de la crisis sanitaria originada por la pandemia del Covid 19. Esta reunión sustituye a la que teníamos previsto hacer en octubre en Holanda.

Sala de Bingo en Madrid

Bingo: Acuerdo para dirigirlo a la Comisión de Seguimiento tripartita laboral del proceso de desconfinamiento

En el día de ayer, los Sindicatos CC.OO. y UGT y las Patronales del Bingo CEJ y FEJBA, suscribieron un Acuerdo para dirigirlo a la Comisión de Seguimiento tripartita laboral del proceso de desconfinamiento (RDL. 18/2020)

En el acuerdo se pone de manifiesto que el Covid-19 va a afectar de manera muy intensa al sector laboral de las empresas que desarrollan el Juego del Bingo y su normalización se prevé especialmente dura y lenta, esta circunstancia obliga a la adopción de medidas extraordinarias.

Juego del bingo

Documento de actuación ante el Covid-19 para el reinicio de la actividad de Salas de Bingo.

Tras haber examinado el documento, y hecho las aportaciones que han considerado todas y cada una de las Organizaciones intervinientes, se ha llegado al acuerdo del texto que se acompaña, aprobándose de conformidad, el cual será remitido a los Organismos, Asociaciones Empresariales y Sindicatos en los ámbitos que se considere.

REunión Ministerio de Consumo sobre el Juego

Reunión del ministro de Consumo con agentes económicos y sociales del sector del juego

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha mantenido una ronda reuniones a lo largo del día con agentes económicos y sociales del sector del juego.

Asistentes a la conferencia mundial de UNI global juego

Conferencia Mundial de UNI Global Juego

Los días 31 de octubre y 1 de noviembre se celebro en Macao la Conferencia Mundial de UNI Global Juego con la participación de noventa delegadas y delegados de 20 países en representación de de 24 sindicatos. La representación europea fue muy amplia, 8 países y 11 sindicatos. CCOO Servicios estuvo representada por su secretaria de acción sindical internacional, Pilar Rato también presidenta de UNI Juego Europa y por Javier García Lebrón.

Convenio de Bingos

Constituida la mesa del Convenio Marco Estatal de Bingos

Ayer, 11 de septiembre, se constituyó la mesa negociadora del Convenio Colectivo Marco Estatal para las Empresas del Bingo

Por la  mañana, se reunió la comisión paritaria para tratar una consulta empresarial sobre el mantenimiento del plus de convenio personal consolidado en la promoción de un trabajador. Contestando a dicha consulta que:

Plan de Igualdad Game stores

Nueva fase en la negociación para el Primer Plan de Igualdad en Game Stores Iberia

Casi un año después del inicio de las negociaciones, el I Plan de Igualdad de la empresa Game Stores Iberia va cogiendo forma. Un plan imprescindible para que la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres sea una realidad dentro de una de las empresas punteras en su sector, y todo ello gracias al trabajo de las delegadas y delegados de CCOO, firmes en la defensa de una sociedad 100% igualitaria.

JUego, negociacion sindical igualdad

Reunión de la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad en Game Stores Iberia

Tras varias reuniones entre la empresa y la Representación Legal de los y las trabajadoras, en el seno de la Comisión negociadora del Plan de Igualdad, en la que CCOO está presente a través de la Sección Sindical, informamos que el diagnóstico de la situación actual de la empresa en materia de igualdad está básicamente cerrado.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020