Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

!CCOO se mueve!, lema de un congreso a la ofensiva para recuperar derechos de la clase trabajadora

Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO, y Fernando Lezcano, secretario de Organización y Comunicación, han presentado en rueda de prensa el XI Congreso confederal de CCOO, que, bajo el lema CCOO ¡se mueve!, tendrá lugar los días 29 y 30 de junio y 1 de julio en Madrid, el cual ha estado precedido de más de 4.000 actos en los que los más de 900.000 afiliados han podido debatir cambios muy importantes en los instrumentos, las estructuras y en los equipos de dirección del sindicato. Recuperar afiliación y renovar el sindicato para hacerlo más transparente y eficaz, para pasar a la ofensiva para recuperar los derechos perdidos de los trabajadores, son los grandes retos que se plantea CCOO en este congreso, según explicaron Toxo y Lezcano.

¡Firmado el convenio colectivo estatal de minoristas de droguerías, herboristerías y perfumerías!

El 17 de Mayo de 2017 se ha firmado el convenio colectivo estatal de minoristas de droguerías, perfumerías y herboristerías.

28-05-2017

28 de Mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

CCOO DENUNCIA que las políticas de austeridad y recortes,la eliminación de derechos, la ausencia de estrategias para la igualdad y contra la violencia de género, el incremento de las brechas y la mayor desprotección social han empeorado las condiciones de vida y trabajo, con un fuerte impacto en la salud de las mujeres.

27-05-2017

COMUNICADO 57. CONVENIO TIC.

Acelerando. ¿Hacia dónde? (Comunicado 57 Convenio TIC)

El pasado jueves 18 de mayo hubo una nueva reunión de la Mesa de negociación del convenio sectorial TIC.

En esta reunión, como había indicado las patronales, nos presentaron su propuesta de redactado global del convenio.

24-05-2017

Cuarta reunión del ERE de Bodybell

Ayer, día 23 de mayo, se celebró la 4ª reunión de la mesa de negociación del ERE de Bodybell con, esta vez sí, algún avance significativo.

En el curso de la misma la empresa ha trasladado su disposición para contemplar la voluntariedad de las salidas, con la condición de que el efecto sobre los costes globales sea neutro, y reservándose la decisión final sobre los cambios que, por otro lado, aceptan tratar en el ámbito de un grupo de trabajo para garantizar la objetividad de los criterios con que se abordan.

24-05-2017

La Audiencia Nacional confirma la vulneración de la negociación colectiva y la libertad sindical en Konecta BPO

• Una sentencia corrobora que los derechos sindicales y laborales fueron anulados por la dirección de la empresa en las últimas modificaciones realizadas.

23-05-2017

Destacadas

Manifiesto 1 de Mayo. No hay excusas

Con motivo de la celebración del 1 de Mayo, CCOO y UGT han elaborado un manifiesto conjunto en el que, entre otras importantes reivindicaciones, piden al Gobierno central, comunidades autónomas y a las formaciones políticas con representación parlamentaria que apoyen e impulsen las reformas y cambios necesarios para hacer posible que el aumento de la producción y de la riqueza beneficie al conjunto de la sociedad, y entre ella a la clase trabajadora, que ha sido especialmente castigada en la última década.

CCOO se prepara para su 11º Congreso Confederal y el 12º Confedral de Andalucía

CCOO de Andalucía celebra cada cuatro años su congreso regional, la cita más importante para el sindicato y un acontecimiento de especial relevancia para la clase trabajadora y el conjunto de la sociedad andaluza.

Los congresos de CCOO de Andalucía sirven para hacer balance del trabajo realizado en los últimos años, así como para debatir y decidir las líneas de actuación sindical que se desarrollarán en el futuro y que quedarán recogidas en el Programa de Acción. Las citas congresuales sirven además para elegir a las personas que formarán los órganos de dirección del sindicato.

Adjuntamos el enlace a las normas relativas 11º congreso Confederal y 12º congreso Confederal de Andalucía.

Normas 11º Congreso Confederal y 12º Congreso de Andalucia

Ponencia y estatutos confederales para el XI Congreso Confederal

Normas del 11ª Congreso Confederal

En Ahorro tenemos Convenio: regulamos derechos

En los últimos 18 meses CCOO hemos hecho manifestaciones, concentraciones en todas las sedes de las antiguas cajas y recogida de firmas de la plantilla. El resultado de todo ello es que finalmente tenemos Convenio.

La Patronal ha mostrado su peor cara con un claro objetivo: dejar de tener Convenio, y si ello no era posible desregular y vaciar el Convenio colectivo de Ahorro para convertirnos en un sector "lowcost"

III Informe sobre retribuciones La equidad en el Sistema Financiero Español

El sindicato ha presentado el III Estudio sobre retribuciones en el sistema financiero español en el que destacan que el coste laboral del 20% de la plantilla que más gana es, de media, casi 5 veces superior al del 20% que menos gana.

El estudio incluye la perspectiva de género con el dato de que las mujeres solo perciben el 21% de la masa salarial del conjunto de retribuciones más alto de los incluidos en los informes de relevancia prudencial.

Transparencia CCOO

Cuentas COMFIA y FECOHT  2008 a 2013 y Federación Servicios CCOO 2014

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Servicios CCOO en redes

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA