content_copy Infórmate

Consultas Laborales

Afiliates

content_copy Noticias

CCOO, UGT y FACUA convocan movilizaciones en Andalucía contra la apertura indiscriminada de domingos y festivos en comercio

El miércoles 15 de diciembre, CCOO, UGT y FACUA han convocado concentraciones para protestar contra la ampliación de domingos y festivos laborables que se han incrementado un 60% en el último año. A la precariedad de las condiciones laborales, se une una imposibilidad manifiesta de conciliar para la plantilla del sector.

Anteproyecto de Ley de las personas consumidoras y clientes

El 10 de diciembre, ha tenido lugar la primera reunión en el Consejo Económico y Social (CES) para debatir las alegaciones de los distintos grupos al Anteproyecto de Ley de Personas Consumidoras y Clientes.

CCOO forma parte del CES como sindicato mayoritario, por lo que hemos asistido en representación de las trabajadoras y los trabajadores del Sector de Contact Center.

Ratificado el preacuerdo del ERE de Unicaja

El pasado día 7 se elevó a definitivo el preacuerdo alcanzado in extremis en la madrugada del 2 al 3 de diciembre pasado, día en el que finalizaba el periodo de consultas. El mismo ha sido suscrito por CCOO, CIC-SUMA-T, UGT, CSIF y SIBANK que representa el 74,67%.

Negociación II Plan de Igualdad en Caser

El pasado día 2, comenzamos a trabajar en el Diagnóstico de Situación para la elaboración del II Plan de Igualdad en Caser.

CCOO firma el plan de Igualdad estatal de Cruz Roja

Tras dos años de negociación, interrumpida por la pandemia, se ha firmado el lV Plan de Igualdad de Cruz Roja, el primero negociado a nivel estatal con la representación legal de las personas trabajadoras. La parte social, representada por delegadas de diferentes provincias y sindicatos.

Comunicado conjunto

Reunión del Periodo de Consultas en el proceso de despido colectivo en Toy´s rus

Os informamos que, tras las dos reuniones mantenidas (1 y 2 de diciembre), las posturas siguen estando alejadas, pese a algún tímido avance en algún punto.

Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos: ¡Impresentables!

Este es el único calificativo que se le puede dar a las propuestas que, después de dos meses y tras incumplir reiteradamente los plazos acordados, nos han trasladado las patronales ASPREN, ASPA y ANEPA para tratar de cerrar antes del 31 de diciembre la negociación del III Convenio Colectivo Sectorial de los Servicios de Prevención Ajenos.

CCOO denuncia prácticas antisindicales en Covirán

Tras el reciente e injustificado despido “disciplinario” del presidente del Comité de Empresa del centro de trabajo de Atarfe, CCOO Servicios considera que estas prácticas represivas son consecuencia de las reclamaciones que  CCOO mantiene frente a la empresa.

Éxito de la huelga en Unicaja Banco con un seguimiento de un 90% de la plantilla

• Jornada histórica en la primera huelga general convocada en Unicaja Banco

CCOO califica la huelga de un rotundo éxito con un seguimiento en todo el territorio nacional del 93%. Por comunidades: Andalucia: 95%, Castilla y León 95%, Cantabria 80%, Castilla La Mancha: 85%, Extremadura: 80%, Madrid: 80%, Valencia: 98%, Barcelona: 97%, Murcia: 65%, Melilla: 100%, Ceuta: 84% y Asturias 60%.

La DGE insta Sitel y a Unísono a llegar a un acuerdo

Tanto CCOO como UGT Y CGT habíamos solicitado a la Directora General de Empleo que mediara entre las empresas implicadas en el conflicto de la campaña de Carrefour.

content_copy Destacadas

Calendario Laboral 2021

Calendario Laboral 2022. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2022 (y 2021). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

Plenario de integración de las Secciones Sindicales de Caixabank y Bankia Andalucía

La Comisión Ejecutiva Federal, en su reunión del 12 de agosto de 2021, aprueba el proceso de Plenario de integración de la Sección Sindical de CCOO de Caixabank y de la Sección Sindical de CCOO de Bankia y la convocatoria de su Plenario que se celebrará en Barcelona, los días 17 y 18 de noviembre de 2021, así como las normas de funcionamiento del mismo.

CCOO Denuncia la parálisis en la negociación del Convenio Colectivo de Hostelería de Granada

Curso foniatria, educacin de la voz

Curso de Foniatría, educación de la voz. Formación gratuita subvencionada por el SEPE. On line 6 de mayo

Adquirir pautas de higiene vocal para el uso correcto de la voz y evitación de patologías. Sector Servicios a las empresas. Si estás afectado por un ERTE/ERE  eres trabajador o trabajadora autónoma puedes realizar este curso independientemente del sector al que pertenezcas. Modalidad Teleformación. Empieza el 6 de mayol  Más informacion e inscripciones

Manifeiesto #VamosASalir. Por un pacto para la reconstruccin social de Espaa

Manifiesto por un pacto para la reconstrucción social de España

Numerosas personalidades del mundo de la cultura, la ciencia, el arte, la universidad, el periodismo, el sindicalismo y las organizaciones sociales, han suscrito un manifiesto cuyo texto reivindica un amplio pacto para reconstruir socialmente el país.  Para sumarte al manifiesto, puedes firmar aquí

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

Afiliate a CCOO

Afiliarse a CCOO ahora es más sencillo

Hemos puesto en marcha una vía para afiliarse mucho más rápida y sencilla. Solo con darnos tus datos de contacto a través de esta página web, te llamamos por teléfono para pedirte el resto de la información y que puedas contar cuanto antes con las ventajas de la afiliación al sindicato. La cuota sindical es deducible en la declaración de la renta y además te da derecho a un seguro de vida en caso de accidente.

Playa para ilustrar turismo en Espaa

Análisis de la actividad del turismo en España.

La importancia del turismo y  el cumplimiento del Código ético mundial para el turismo

El turismo representa año tras año una parte mayor del PIB total de la economía española. Así, en 2018 el turismo contribuyó globalmente con una aportación de 178mil millones de euros al PIB español, lo que representa el 14,6% del mismo y supone un crecimiento del 2,4% sobre las cifras del año anterior; o medido en términos de empleo, el turismo sumó en 2018 más de 2,8 millones de trabajadores en España, lo que supone un 14,7% del empleo total de nuestro país.

Mentiras y verdades sobre los sindicatos

¿Sabes qué cosas son verdad y qué cosas NO lo son de lo que oyes sobre los sindicatos?

Frente a las mentiras, información veraz. #TrabajoSindical #información #SindicatoSirven

Aquí te contamos falacias y realidades sobre la actividad de CCOO.  https://t.co/UhemCUpxwD

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

Las kellys no somos amenities del hotel

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

La prolongacin no retribuida  de la jornada laboral

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2022

Días festivos estatales y por comunidad 2022