content_copy Infórmate

Consultas Laborales

content_copy Noticias

Firmado el Plan de Igualdad en Lidl

Durante los últimos meses hemos mantenido diversas reuniones con la empresa Lidl para sacar adelante el Plan de Igualdad que teníamos caducado, por fin hemos llegado a un acuerdo, mejorando el plan anterior.

CCOO CONTRA LOS DESPIDOS EN EL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE SEVILLA

Carta abierta todos los Colegiados y Colegiadas en Sevilla con motivo de los despidos que se han producido en los últimos días, por una situación no achacable a las personas trabajadoras, siendo víctimas directas de cuestiones en las que no han tenido participación.

Publicado el 16/07/2024 en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el Convenio Colectivo del sector de industrias de Hostelería de la provincia de Huelva 2024-2027.

CCOO apuesta por el convenio de BANCA

• Las plantillas de banca necesitan un convenio ya

En la reunión de hoy CCOO hemos valorado la oferta de aeb, dejando claro que apostamos por el cierre de un preacuerdo, pero no a cualquier precio.

Arrancan las negociaciones del nuevo Convenio Estatal de Restauración Colectiva

Tras una primera reunión el pasado día 6 de junio, donde se constituyó la mesa de negociación y se acordó el calendario de reuniones, hoy hemos tenido la primera reunión donde han arrancado las negociaciones del nuevo Convenio Estatal de Restauración Colectiva.

Firmado el VIII Convenio de Gestión y Mediación Inmobiliaria

Firmado, el 9 de abril en Madrid, el VIII Convenio Colectivo Estatal para las empresas de Gestión y Mediación Inmobiliaria entre la Federación de /Asociaciones de Empresas Inmobiliarias (FADEI) y los sindicatos CCOO-Servicios y FeSMC-UGT.

Descargar COMUNICADO (pdf)

Finaliza con acuerdo el ERE de Konecta BTO

Finalizado el periodo de consultas obligatorio que se inició tras la comunicación del inicio de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en KONECTA BTO. En la Comisión Negociadora, la mayoría de la parte social ha conseguido llegar a un acuerdo que minimiza el impacto de este ERE en el que, en un inicio, la empresa pretendía despedir de manera forzosa a 602 personas.

Constituida la mesa negociadora del II Plan de Igualdad de Cash Converters España

Recientemente hemos iniciado la negociación del II Plan de Igualdad de la empresa Cash Converters España S.L.

III Convenio colectivo estatal de notarios/notarias y personal empleado

Publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE 03/07/2024) el III Convenio colectivo estatal de notarios/notarias y personal empleado 2023-2026. Aquí puedes ver también las últimas revisiones salariales publicadas.

Gonzalo Fuentes, actualmente secretario sectorial de Hostelería y Turismo de CCOO, deja su responsabilidad sindical debido a su jubilación

Después de más de 52 años como trabajador de la Hostelería, de los cuales más de 48 años ha estado en el  A.C Hotel Málaga Palacio, y una dilatada trayectoria sindical en CCOO, su vida laboral llega a su fin, por su jubilación a los 66 años. Tras su reciente jubilación en el emblemático Hotel Malagueño,  deja  la responsabilidad de Secretario Sectorial de Hostelería y Turismo de la Federación estatal y todas las responsabilidades que se derivan de su cargo  en CCOO.

content_copy Destacadas

Calendario Laboral 2024

Calendario Laboral 2024. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2024 (y 2023). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

Plenario de integración de las Secciones Sindicales de Caixabank y Bankia Andalucía

La Comisión Ejecutiva Federal, en su reunión del 12 de agosto de 2021, aprueba el proceso de Plenario de integración de la Sección Sindical de CCOO de Caixabank y de la Sección Sindical de CCOO de Bankia y la convocatoria de su Plenario que se celebrará en Barcelona, los días 17 y 18 de noviembre de 2021, así como las normas de funcionamiento del mismo.

CCOO Denuncia la parálisis en la negociación del Convenio Colectivo de Hostelería de Granada

Curso foniatria, educacin de la voz

Curso de Foniatría, educación de la voz. Formación gratuita subvencionada por el SEPE. On line 6 de mayo

Adquirir pautas de higiene vocal para el uso correcto de la voz y evitación de patologías. Sector Servicios a las empresas. Si estás afectado por un ERTE/ERE  eres trabajador o trabajadora autónoma puedes realizar este curso independientemente del sector al que pertenezcas. Modalidad Teleformación. Empieza el 6 de mayol  Más informacion e inscripciones

Manifeiesto #VamosASalir. Por un pacto para la reconstruccin social de Espaa

Manifiesto por un pacto para la reconstrucción social de España

Numerosas personalidades del mundo de la cultura, la ciencia, el arte, la universidad, el periodismo, el sindicalismo y las organizaciones sociales, han suscrito un manifiesto cuyo texto reivindica un amplio pacto para reconstruir socialmente el país.  Para sumarte al manifiesto, puedes firmar aquí

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

Afiliate a CCOO

Afiliarse a CCOO ahora es más sencillo

Hemos puesto en marcha una vía para afiliarse mucho más rápida y sencilla. Solo con darnos tus datos de contacto a través de esta página web, te llamamos por teléfono para pedirte el resto de la información y que puedas contar cuanto antes con las ventajas de la afiliación al sindicato. La cuota sindical es deducible en la declaración de la renta y además te da derecho a un seguro de vida en caso de accidente.

Playa para ilustrar turismo en Espaa

Análisis de la actividad del turismo en España.

La importancia del turismo y  el cumplimiento del Código ético mundial para el turismo

El turismo representa año tras año una parte mayor del PIB total de la economía española. Así, en 2018 el turismo contribuyó globalmente con una aportación de 178mil millones de euros al PIB español, lo que representa el 14,6% del mismo y supone un crecimiento del 2,4% sobre las cifras del año anterior; o medido en términos de empleo, el turismo sumó en 2018 más de 2,8 millones de trabajadores en España, lo que supone un 14,7% del empleo total de nuestro país.

Mentiras y verdades sobre los sindicatos

¿Sabes qué cosas son verdad y qué cosas NO lo son de lo que oyes sobre los sindicatos?

Frente a las mentiras, información veraz. #TrabajoSindical #información #SindicatoSirven

Aquí te contamos falacias y realidades sobre la actividad de CCOO.  https://t.co/UhemCUpxwD

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

Las kellys no somos amenities del hotel

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

La prolongacin no retribuida  de la jornada laboral

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024