content_copy Infórmate

Consultas Laborales

afiliate a CCOO

content_copy Noticias

I Prórroga ERTE EN LOS CENTRO DE Makro Andalucía (actualizado 27-11)

A lo largo de la mañana de hoy se ha reunido la Comisión Negociadora del ERTE de Andalucía para tratar con la dirección la prórroga de la vigencia del ERTE actual y hemos decidido que siga en vigor hasta el próximo jueves 10 de diciembre con las mismas condiciones que se pactaron en su día.

La negociación para la reestructuración llega a la recta final con mejores condiciones y más garantías en Banco Sabadell

En la reunión de hoy, y tras plantear CCOO a la Dirección una serie de requisitos para llegar a un acuerdo, el Banco ha mejorado sustancialmente las condiciones económicas de las prejubilaciones, bajas incentivadas y los criterios de adhesión. Esta mejora se produce después del periodo de reflexión que CCOO planteó la semana pasada tras el anuncio de la CNMV del inicio de conversaciones entre Banco Sabadell y BBVA.

Seguros y Mutuas: Priorizamos el acuerdo de teletrabajo y se prorroga la ultraactividad hasta 31-12-2021

Este jueves, 26 de noviembre, se ha reunido nuevamente la Comisión Negociadora del Convenio de Seguros y Mutuas y, a propuesta de CCOO, se ha acordado centrar la negociación en el teletrabajo y se amplía el periodo de ultraactividad hasta el 31 de diciembre de 2021.

David Tamayo, elegido Secretario General de la Sección Sindical de CCOO El Corte Inglés

La Sección Sindical de CCOO renueva sus órganos de dirección y aprueba las líneas maestras de su acción sindical para los próximos cuatro años.

CCOO va a continuar con las movilizaciones contra la empresa BURGUER KIN SLU en la provincia de Cádiz

CCOO Cádiz ha convocado para el próximo día 28 de noviembre, concentraciones en horario de 15,00 a 17,00 horas a las puertas de los centros de trabajo de BURGER KING  en Jerez (Centro Comercial LUZ SHOPINNG)  y en Algeciras (Avda. Alcalde Paco Esteban, s/n), por despedir a un número importante de su plantilla, mediante despidos disciplinarios injustificados, alegando falsos motivos.

Contact Center, negociación Teletrabajo: La patronal anula la reunión

Hoy, 26 de noviembre, CCOO, y el resto de sindicatos, teníamos reunión con la patronal del Contact Center para seguir negociando las condiciones del teletrabajo y la compensación de los gastos. No obstante, la patronal la ha anulado, esperemos que sea porque se están repensando su oferta tras la fuerte oposición sindical.

CCOO se moviliza para la eliminación de todas las violencias contras las mujeres

CCOO ha participado este miércoles 25 de noviembre en las concentraciones convocadas en todo el país para guardar un minuto de silencio con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres – en la imagen concentración ante la sede confederal del sindicato - para denunciar la violencia que se ejerce contra las mujeres y mostrar su firme compromiso para erradicarla. Cabe recordar que en lo que va de año más de 40 mujeres han sido asesinadas en nuestro país.

AEB impide avances en la negociación del convenio de banca

En la reunión de la mesa del Convenio celebrada este miércoles, 25 de noviembre, -en formato telemático- se ha puesto de manifiesto la enorme distancia que aún nos separa del acuerdo.

AEB está dificultando el avance de la negociación por su  insistencia en ampliar el radio de movilidad geográfica hasta los 50 kilómetros y congelar la antigüedad (trienios), lo que rechazamos categóricamente.

Inditex: Definidas las comisiones representativas

Con fecha de ayer, han quedado definidas las Comisiones representativas para la negociación de los procedimientos del art. 41 ET en las diferentes marcas del Grupo Inditex, de forma proporcional a la legitimación otorgada en las elecciones sindicales por las personas trabajadoras de cada empresa.

Información Makro: Prórroga de ERTE y elecciones sindales

Se Prorroga la Vigencia de ERTE en MAKRO – Asturias, Cantabria, Coruña, Murcia, Valladolid y Zaragoza. CCOO Gana las elecciones sindicales en Makro Albuixech.

content_copy Destacadas

Curso foniatria, educacin de la voz

Curso de Foniatría, educación de la voz. Formación gratuita. On line 11 de noviembre

Adquirir pautas de higiene vocal para el uso correcto de la voz y evitación de patologías. Sector Servicios a las empresas. Si estás afectado por un ERTE/ERE  eres trabajador o trabajadora autónoma puedes realizar este curso independientemente del sector al que pertenezcas. Modalidad Teleformación. Empieza el 11 de Noviembre  Más informacion e inscripciones

Calendario Laboral 2021

Calendario Laboral 2021. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2021 (y 2020). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

Manifeiesto #VamosASalir. Por un pacto para la reconstruccin social de Espaa

Manifiesto por un pacto para la reconstrucción social de España

Numerosas personalidades del mundo de la cultura, la ciencia, el arte, la universidad, el periodismo, el sindicalismo y las organizaciones sociales, han suscrito un manifiesto cuyo texto reivindica un amplio pacto para reconstruir socialmente el país.  Para sumarte al manifiesto, puedes firmar aquí

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

Afiliate a CCOO

Afiliarse a CCOO ahora es más sencillo

Hemos puesto en marcha una vía para afiliarse mucho más rápida y sencilla. Solo con darnos tus datos de contacto a través de esta página web, te llamamos por teléfono para pedirte el resto de la información y que puedas contar cuanto antes con las ventajas de la afiliación al sindicato. La cuota sindical es deducible en la declaración de la renta y además te da derecho a un seguro de vida en caso de accidente.

Playa para ilustrar turismo en Espaa

Análisis de la actividad del turismo en España.

La importancia del turismo y  el cumplimiento del Código ético mundial para el turismo

El turismo representa año tras año una parte mayor del PIB total de la economía española. Así, en 2018 el turismo contribuyó globalmente con una aportación de 178mil millones de euros al PIB español, lo que representa el 14,6% del mismo y supone un crecimiento del 2,4% sobre las cifras del año anterior; o medido en términos de empleo, el turismo sumó en 2018 más de 2,8 millones de trabajadores en España, lo que supone un 14,7% del empleo total de nuestro país.

Mentiras y verdades sobre los sindicatos

¿Sabes qué cosas son verdad y qué cosas NO lo son de lo que oyes sobre los sindicatos?

Frente a las mentiras, información veraz. #TrabajoSindical #información #SindicatoSirven

Aquí te contamos falacias y realidades sobre la actividad de CCOO.  https://t.co/UhemCUpxwD

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

Las kellys no somos amenities del hotel

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

La prolongacin no retribuida  de la jornada laboral

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

Imagen tiempo de trabajo. Reloj y teclado

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2018

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2019 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2018 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021