Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

ERE en Caixabank

Delegados y delegadas de CCOO se concentran frente a la sede de Caixabank en Valencia

Decenas de delegados y delegadas de CCOO se han concentrado el viernes 5 de Abril frente a la sede de Caixabank en Valencia, coincidiendo con la celebración de la Junta General de Accionistas, para protestar contra el ERE salvaje que pretende despedir a más de 2.100 personas e imponer la movilidad geográfica y la flexibilidad horaria para el resto de la plantilla. #IndignAcción. Ver imágenes

Paradores de Turismo oferta descuentos a la afiliación a CCOO

Paradores de Turismo ofrece un descuento a la afiliación de CCOO consistente en un 20% sobre la Tarifa Parador en Alojamiento y Desayuno o Media Pensión. Esta promoción es válida hasta el 21 de junio en una selección de establecimientos que puedes consultar aquí

Ante el ERE anunciado por Caixabank

CCOO impulsa la campaña DESCONECTA

Ante la provocación de Caixabank al iniciar la apertura del proceso formal de consultas para llevar a cabo un ERE con más de 2.100 despidos, CCOO inicia la campaña DESCONECTA. Un llamamiento a la plantilla, que hace miles de horas extra sin remunerar (más de 247 millones de euros), a cumplir escrupulosamente el horario de Convenio.
Porque la dedicación, el sobreesfuerzo, la profesionalidad de miles de personas no puede verse compensado con despidos y merma de derecho. #NoVayas.

El sector financiero 10 años después del estallido de la crisis

Se cumplen 10 años del rescate de Caja-Castilla La Mancha, la primera entidad intervenida en España tras la debacle del sector financiero internacional. En esta década, el sector ha sufrido una fuerte concentración que se ha materializado en una pérdida de más de 83.000 empleos, así como unas 18.000 oficinas. Se cifra en más de 40.000 millones de euros el dinero que se inyectó en el sector financiero y que, hasta el momento, no se ha recuperado.

Ampliación de los permisos de paternidad a 8 semanas

Desde el lunes 1/4/19 los  permisos de paternidad serán de 8 semanas. Las 2 primeras semanas se deben disfrutar después del parto o adopción y las 6 semanas de descanso restantes las podrán repartir durante los primeros 12 meses.

#SindicatoSirven

Ya somos 30.400 personas afiliadas a Servicios Andalucía

Tras unos años de descenso afilitivo provocado, fundamentalmente, por la brutal destrucción de empleo en el mercado laboral, la Federación Andaluza de Servicios de CCOO ha superado las cifras de afiliación de antes de la crisis económica. Ya somos 30.400 personas de las cuales el 53,6% son mujeres y 46,4% hombres. Por sectores, es el financiero el que más afiliación concentra (el 33,7%), seguido de hostelería, turismo y servicios técnicos.

Destacadas

Trasladamos la ofensiva a los convenios: Servicios, uno de los sectores que ha liderado la Negociación Colectiva en 2018

CCOO urge a "poner negro sobre blanco los puntos del preacuerdo que derogarán los puntos más lesivos de la Reforma Laboral"
El sindicato ha señalado la importancia de priorizar los convenios colectivos sectoriales frente a los de empresa: "es uno de los puntos que contempla el preacuerdo alcanzado con el Gobierno. Un buen paso para combatir la precariedad que lastra al sector servicios y al conjunto del mundo del trabajo"
Esta ofensiva ha permitido, a nivel de Servicios Andalucía, la firma entre 2017 y 2018 de 25 convenios provinciales y 16 estatales en los sectores de Hostelería, Comercio, Sector Financiero y Servicios Técnicos, que dan cobertura de negociación colectiva a 5 millones de personas trabajadoras a nivel estatal y 800.000 en Andalucía.

Apoyo escolar: un servicio exclusivo y gratuito para la afiliación de CCOO Servicios

CCOO Servicios te ofrece un servicio EXCLUSIVO y GRATUITO de apoyo escolar online para tu hijos/as de 6 a 18 años.

A través de multitud de recursos educativos en lengua, matemáticas e inglés, podrán completar la labor educativa que se realiza en la escuela.

El 20% de la plantilla que más gana en el sector financiero quintuplica lo que gana el 20% con menor salario

Según el informe de CCOO, si no computase ese 20% que más gana, el coste medio del sector se reduciría casi un 30%. Además, el número de directivos en el sector ha aumentado casi un 20% desde 2014. El estudio señala también que solo un 18% de las personas en puestos de dirección en el sector son mujeres, menos que en 2014.

CCOO logra un acuerdo para la mejora de las compensaciones del proyecto de Oficinas Singulares en Cajamar

Tras la negativa de CCOO a suscribir un acuerdo que no preservaba los derechos de la plantilla afectada ni garantizaba la voluntariedad, nos congratula que Cajamar haya comprendido la importancia de alinear a la plantilla con este proyecto estratégico y haya mejorado las condiciones de adscripción.

CCOO valora positivamente la mejora de las compensaciones económicas ofrecidas inicialmente, la ampliación de 1 día más de libranza y, sobre todo, la garantía de adscripción voluntaria que se recoge en la nueva propuesta empresarial, así como las garantías fijadas para las personas que decidan no sumarse al proyecto. Leer +

CCOO apuesta por la digitalización del turismo

CCOO apuesta por la transformación de nuestro modelo turístico para garantizar su presente y su futuro, basado en la tecnología, innovación, sostenibilidad, accesibilidad y gobernanza. Para ello el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, junto con las comunidades autónomas, deben impulsar estrategias de destinos turísticos inteligentes, que promuevan que los destinos se configuren como espacios turísticos innovadores consolidados sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantice el desarrollo sostenible del territorio turístico. Esa infraestructura debe ser además accesible para todos, facilitar la interacción y la integración del visitante con el entorno, mejorar su experiencia en el destino e incrementar la calidad de vida de los residentes.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA