II Congreso Servicios CCOO

Ponencias Congreso CCOO

Estatutos Congreso CCOO

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

El 23 de marzo hay que movilizarse para exigir salarios dignos ya

CCOO.- La reforma laboral impuesta por el Gobierno del PP en 2012 continúa tirando a la baja de los salarios, aumentando la precariedad en el empleo y el poder discrecional de los empresarios. Finalizado el mes de febrero, todavía están por pactar los convenios de casi 7 millones de trabajadores y trabajadoras y, aunque sigue vigente el III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, la patronal sigue eludiendo su responsabilidad de concretar el incremento salarial general para 2017. CCOO y UGT demandamos que todos los trabajadores ganen poder de compra (aumentando los salarios en una horquilla de entre el 1,8% y el 3%), máxime teniendo en cuenta el importante aumento de los precios de estos últimos meses y las previsiones para el conjunto del año. Por eso, el día 23 de marzo hay que movilizarse por unos salarios dignos.

22-03-2017

Gaceta sindical movilizaciones 23M

GACETA SINDICAL MOVILIZACIONES 23M

CCOO considera que el Tribunal Supremo no corrige su doctrina sobre el derecho de huelga

No es cierto que la sentencia admita, sin más, que ante una huelga convocada, se pueda suplir la actividad de los trabajadores acudiendo a subcontratas. La empresa que es objeto de convocatoria no puede acudir a esa forma de esquirolaje para desviar la producción, y en este punto la Sentencia no introduce ningún cambio. Tampoco admite que otras empresas, si están vinculadas con la que es objeto de huelga, puedan desviar la producción por cualquier vía

16-03-2017

Firmado el Convenio Colectivo de Grupo Asegurador REALE

El 8 de marzo CCOO-Servicios hemos firmado, junto con las restantes representaciones sindicales de la empresa, el Convenio Colectivo de Grupo REALE.

El nuevo Convenio Colectivo tendrá una vigencia de cuatro años, desde 2017 hasta 31 de diciembre de 2020.

15-03-2017

Toxo: "es tiempo de la renovación generacional del sindicato, empezando por la secretaría general"

CCOO.- Con estas palabras, Ignacio Fernández Toxo daba a conocer el motivo por el que no va continuar al frente del sindicato, durante la rueda de prensa celebrada tras el Consejo Confederal que ha aprobado, por casi unanimidad, la candidatura de Unai Sordo a la Secretaría General de CCOO.

13-03-2017

Convenio de Grandes almacenes: el día de la marmota

En el día de hoy 9 de marzo de 2017 se ha celebrado reunión de la mesa negociadora del convenio de Grandes Almacenes. La patronal ha vuelto a decir lo mismo que la última vez, viviendo todos y todas un "deja vu".

09-03-2017

Destacadas

Calendario de asambleas congresuales y conferencias de I nivel en la Federación de Servicios de Andalucía

Para conocimiento de la afiliación, e independientemente que desde los distintos ámbitos se comunique las fechas de celebración de las correspondientes asambleas congresuales a la afiliación, publicamos el calendario completo de las mismas. Pincha aquí

CCOO se prepara para su 11º Congreso Confederal y el 12º Confedral de Andalucía

CCOO de Andalucía celebra cada cuatro años su congreso regional, la cita más importante para el sindicato y un acontecimiento de especial relevancia para la clase trabajadora y el conjunto de la sociedad andaluza.

Los congresos de CCOO de Andalucía sirven para hacer balance del trabajo realizado en los últimos años, así como para debatir y decidir las líneas de actuación sindical que se desarrollarán en el futuro y que quedarán recogidas en el Programa de Acción. Las citas congresuales sirven además para elegir a las personas que formarán los órganos de dirección del sindicato.

Adjuntamos el enlace a las normas relativas 11º congreso Confederal y 12º congreso Confederal de Andalucía.

Normas 11º Congreso Confederal y 12º Congreso de Andalucia

Ponencia y estatutos confederales para el XI Congreso Confederal

Normas del 11ª Congreso Confederal

En Ahorro tenemos Convenio: regulamos derechos

En los últimos 18 meses CCOO hemos hecho manifestaciones, concentraciones en todas las sedes de las antiguas cajas y recogida de firmas de la plantilla. El resultado de todo ello es que finalmente tenemos Convenio.

La Patronal ha mostrado su peor cara con un claro objetivo: dejar de tener Convenio, y si ello no era posible desregular y vaciar el Convenio colectivo de Ahorro para convertirnos en un sector "lowcost"

III Informe sobre retribuciones La equidad en el Sistema Financiero Español

El sindicato ha presentado el III Estudio sobre retribuciones en el sistema financiero español en el que destacan que el coste laboral del 20% de la plantilla que más gana es, de media, casi 5 veces superior al del 20% que menos gana.

El estudio incluye la perspectiva de género con el dato de que las mujeres solo perciben el 21% de la masa salarial del conjunto de retribuciones más alto de los incluidos en los informes de relevancia prudencial.

Transparencia CCOO

Cuentas COMFIA y FECOHT  2008 a 2013 y Federación Servicios CCOO 2014

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Servicios CCOO en redes

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA