Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

El premio Andalucía Turismo a Josefa García Lupiañez, un reconocimiento a la lucha de décadas del colectivo de camareras de piso

Camareras de piso CCOO

El sindicato considera que la concesión del Premio del Turismo 2017 en la modalidad de trabajador/a del sector tiene un enorme simbolismo, más allá del merecido reconocimiento a la persona de "Pepi" García Lupiañez. Este premio reconoce la lucha de las mujeres para incorporarse al mundo del trabajo y, en especial, de las camareras de piso, que llevan peleando desde hace décadas por visibilizar a un colectivo muy precarizado, especialmente tras la Reforma Laboral, y dignificar sus condiciones de trabajo.

21-07-2017

Firmado el Convenio Marco Estatal para la Empresas organizadoras del Juego del Bingo

Hoy, día 20 de julio, CC.OO., UGT y USO, por la parte social, y la Confederación Española del Juego (CEJ) y la Federación Española de Juegos de Bingo y Azar (FEJBA), en representación de la parte empresarial, hemos suscrito el Convenio Marco Estatal para las Empresas organizadoras del Juego del Bingo, que contempla una subida salarial del 1,25% en 2017, el 1,50% en 2018 y del 1,75% en 2019.

20-07-2017

Texto definitivo del Convenio

Firmado II Convenio Colectivo Nacional de los Servicios de Prevención Ajenos para los años 2017 y 2018,

firma convenio servicios prevención
Adjuntamos el texto definitivo del II Convenio Colectivo Nacional de los Servicios de Prevención Ajenos para los años 2017 y 2018, firmado hoy 20 de julioGuardarGuardar GuardarGuardar GuardarGuardar GuardarGuardar

Ofertas CCOO para la afiliación de CCOO. Vacaciones viajes y hoteles y apartamentos

• Descuentos en Apartamentos, en playas, turismo rural, hoteles, parques temáticos... Reserva anticipada y condiciones especiales para personas afiliadas a CCOO

19-07-2017

El Hotel Antequera Golf, condenado por represaliar a una sindicalista

concentración Hotel Antequera Golf

CCOO Andalucía.- La delegada del Hotel Antequera Golf, Rosa Rodriguez Aragón, oomenzó a ser presionada por la empresa, tras defender a 5 de sus compañeros y compañeras, que habia sido despedidos de forma injustificada en en Febrero de 2016.

19-07-2017

Reunión sindicatos con AENA y operadores de restauración aeroportuaria

Como habíamos anticipado, hoy ha tenido lugar la mencionada reunión, donde hemos podido trasladar a AENA y a las principales empresas operadoras nuestras consideraciones en relación con la licitación de espacios en los aeropuertos para la explotación de establecimientos de hostelería, que se pueden sintetizar:

14-07-2017

Destacadas

Manifiesto 1 de Mayo. No hay excusas

Con motivo de la celebración del 1 de Mayo, CCOO y UGT han elaborado un manifiesto conjunto en el que, entre otras importantes reivindicaciones, piden al Gobierno central, comunidades autónomas y a las formaciones políticas con representación parlamentaria que apoyen e impulsen las reformas y cambios necesarios para hacer posible que el aumento de la producción y de la riqueza beneficie al conjunto de la sociedad, y entre ella a la clase trabajadora, que ha sido especialmente castigada en la última década.

CCOO se prepara para su 11º Congreso Confederal y el 12º Confedral de Andalucía

CCOO de Andalucía celebra cada cuatro años su congreso regional, la cita más importante para el sindicato y un acontecimiento de especial relevancia para la clase trabajadora y el conjunto de la sociedad andaluza.

Los congresos de CCOO de Andalucía sirven para hacer balance del trabajo realizado en los últimos años, así como para debatir y decidir las líneas de actuación sindical que se desarrollarán en el futuro y que quedarán recogidas en el Programa de Acción. Las citas congresuales sirven además para elegir a las personas que formarán los órganos de dirección del sindicato.

Adjuntamos el enlace a las normas relativas 11º congreso Confederal y 12º congreso Confederal de Andalucía.

Normas 11º Congreso Confederal y 12º Congreso de Andalucia

Ponencia y estatutos confederales para el XI Congreso Confederal

Normas del 11ª Congreso Confederal

En Ahorro tenemos Convenio: regulamos derechos

En los últimos 18 meses CCOO hemos hecho manifestaciones, concentraciones en todas las sedes de las antiguas cajas y recogida de firmas de la plantilla. El resultado de todo ello es que finalmente tenemos Convenio.

La Patronal ha mostrado su peor cara con un claro objetivo: dejar de tener Convenio, y si ello no era posible desregular y vaciar el Convenio colectivo de Ahorro para convertirnos en un sector "lowcost"

III Informe sobre retribuciones La equidad en el Sistema Financiero Español

El sindicato ha presentado el III Estudio sobre retribuciones en el sistema financiero español en el que destacan que el coste laboral del 20% de la plantilla que más gana es, de media, casi 5 veces superior al del 20% que menos gana.

El estudio incluye la perspectiva de género con el dato de que las mujeres solo perciben el 21% de la masa salarial del conjunto de retribuciones más alto de los incluidos en los informes de relevancia prudencial.

Transparencia CCOO

Cuentas COMFIA y FECOHT  2008 a 2013 y Federación Servicios CCOO 2014

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA