Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Elecciones en Abanca, Bankia, Cajasur y Caixabank

CCOO incrementa su mayoría en las elecciones sindicales

En las elecciones celebradas entre el 27 y 28 de noviembre en Abanca, Bankia,  Cajasur y Caixabank, primeras del conjunto de procesos electorales del antiguo sector de ahorro que continuarán celebrándose el 17 de enero (Ibercaja) y el 21 de febrero (Unicaja), CCOO ha incrementado su mayoría, obteniendo el 37,5% de representación (113 delegados y delegadas de los 301  que se elegían). A nivel de entidades, destaca la holgada mayoría obtenida en Caixabank (8 delegados/as y el 5,8% sobre el segundo sindicato).

A nivel estatal, con el  99,3% de escrutinio, CCOO revalida su mayoría sindical con un 34,15% y 572 delegados/as, una diferencia de 170 representantes (más del 10%) respecto al segundo sindicato. Leer +

29-11-2018

CCOO denuncia los recortes en derechos y personal laboral en el sector bancario

Desde que en el año 2008 estalló la crisis, las entidades bancarias españolas han vivido un auténtico cataclismo. Además los bancos han necesitado de una inyección de más de 40.000 millones de euros de dinero público para conseguir solvencia, llevándose por delante miles de puestos de trabajo.

23-11-2018

CCOO preavisa elecciones sindicales en el sector financiero

En el sector financiero (bancos, antiguas cajas y cooperativas de crédito) se dio dio ayer el pistoletazo de salida de las elecciones sindicales en las que en Andalucía se designarán 447 delegados y delegadas de las antiguas Cajas de Ahorros, 268 representantes en los Bancos asociados a la AEB y 142 en las Cajas Rurales. El periodo de votación se extiende desde el próximo 27 de noviembre (Cajasur) hasta el 21 de Febrero (Unicaja).

16-11-2018

CCOO en contra de la firma del Convenio de Supersol

CCOO lamenta que, de nuevo, UGT haya dejado tirada a la plantilla de Supersol firmando un Convenio que no ha respetado ninguna de las cinco premisas que, en el transcurso de las negociaciones con la empresa, ambas formaciones consideraban irrenunciables:

Incremento de los grupos salariales más bajos de las tablas adaptándolos al salario mínimo, incremento Salarial real que se note desde el primer momento; recuperación de la paga y recuperación de derechos laborales. En los próximos días convocará asambleas de trabajadores/as para proponer jornadas de paros y huelga. Leer +

15-11-2018

CCOO convoca huelga en la empresa CTC Externalización

Los días 23, 24 y 25 de noviembre la plantilla de la empresa CTC Externalización, dedicada a envasar perfumes, entre otros los del grupo Inditex, están convocados a una jornada de huelga para protestar contra la política de contratación, los cambios de turnos abusivos y los salarios de miseria que perciben sus trabajadores y trabajadoras.

15-11-2018

Tras más de un año de negociación

Firmado el Convenio Colectivo Provincial de Oficinas y Despachos de Cádiz

Tras una larga negociación, por fin se ha firmado el Convenio Provincial de Oficinas y Despachos de Cádiz que regulará las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras que desempeñan sus funciones en despachos, oficinas, asesorías, cámaras de comercio, colegios profesionales y otros colectivos de la provincia de Cádiz. El mismo tendrá una vigencia de 3 años (2018, 2019 y 2020) y afianza los derechos adquiridos frente a la pretensión con la que partía la patronal de suprimir algunos. Leer +

14-11-2018

Destacadas

Apoyo escolar: un servicio exclusivo y gratuito para la afiliación de CCOO Servicios

CCOO Servicios te ofrece un servicio EXCLUSIVO y GRATUITO de apoyo escolar online para tu hijos/as de 6 a 18 años.

A través de multitud de recursos educativos en lengua, matemáticas e inglés, podrán completar la labor educativa que se realiza en la escuela.

El 20% de la plantilla que más gana en el sector financiero quintuplica lo que gana el 20% con menor salario

Según el informe de CCOO, si no computase ese 20% que más gana, el coste medio del sector se reduciría casi un 30%. Además, el número de directivos en el sector ha aumentado casi un 20% desde 2014. El estudio señala también que solo un 18% de las personas en puestos de dirección en el sector son mujeres, menos que en 2014.

CCOO logra un acuerdo para la mejora de las compensaciones del proyecto de Oficinas Singulares en Cajamar

Tras la negativa de CCOO a suscribir un acuerdo que no preservaba los derechos de la plantilla afectada ni garantizaba la voluntariedad, nos congratula que Cajamar haya comprendido la importancia de alinear a la plantilla con este proyecto estratégico y haya mejorado las condiciones de adscripción.

CCOO valora positivamente la mejora de las compensaciones económicas ofrecidas inicialmente, la ampliación de 1 día más de libranza y, sobre todo, la garantía de adscripción voluntaria que se recoge en la nueva propuesta empresarial, así como las garantías fijadas para las personas que decidan no sumarse al proyecto. Leer +

CCOO apuesta por la digitalización del turismo

CCOO apuesta por la transformación de nuestro modelo turístico para garantizar su presente y su futuro, basado en la tecnología, innovación, sostenibilidad, accesibilidad y gobernanza. Para ello el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, junto con las comunidades autónomas, deben impulsar estrategias de destinos turísticos inteligentes, que promuevan que los destinos se configuren como espacios turísticos innovadores consolidados sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia que garantice el desarrollo sostenible del territorio turístico. Esa infraestructura debe ser además accesible para todos, facilitar la interacción y la integración del visitante con el entorno, mejorar su experiencia en el destino e incrementar la calidad de vida de los residentes.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, Estatutos, decisiones

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Únete a la Precarity War

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA