content_copy Infórmate

Afiliates

content_copy Noticias

Reunión Convenio Contact Center: Una Patronal muy cerrada

Hoy, 13 de octubre, se ha celebrado una nueva reunión de la mesa negociadora del Convenio de Contact Center en la que teníamos varios temas que abordar:

CCOO recoge un millar de firmas contra la apertura comercial el 11 de octubre en Jerez

CCOO denuncia que el Ayuntamiento solicitó la permuta del 1 de noviembre por el 11 de octubre "fuera de plazo y presionado por las grandes superficies" por lo que ha llevado a cabo una recogida de firmas contra esta decisión y ha solicitado una reunión con la alcaldesa para informarle de los motivos de su rechazo a esta permuta.  Leer más

Más de 3000 personas se manifiestan ante el Gobierno andaluz para exigir una recuperación para la mayoría social

CCOO de Andalucía y UGT Andalucía han congregado hoy a más de 3000 delegadas y delegados, procedentes de todos los puntos de Andalucía, para exigir al Gobierno autonómico “visión de futuro” en la elaboración de los presupuestos para 2022, en la gestión de los fondos europeos; y un mayor compromiso con la protección y fortalecimiento de los servicios públicos: “ya está bien de políticas privatizadoras, de austeridad y de dejar a las personas trabajadoras en la cuneta de la recuperación económica”. Leer noticia

Banco Sabadell: Avances deplorables del Banco... mañana HUELGA

En primer lugar, CCOO queremos agradecer públicamente el gran seguimiento que la plantilla ha hecho en la huelga de ayer. Esta fuerza nos anima a ser firmes en nuestras propuestas para conseguir un acuerdo basado en la voluntariedad.

Pero la Dirección ha respondido con un avance tan tímido, con unas propuestas que son inaceptables por nuestra parte y no vamos a tolerar la forzosidad que pretenden. Es por ello, que mañana mantenemos las movilizaciones en una jornada de Huelga en la que la plantilla deberemos demostrar, otra vez, que no vamos a permitir que nos ninguneen

CCOO llevará a cabo acciones contra la solicitud del Ayto. de Jerez de la Fra. para modificar un día de apertura a efectos de horarios comerciales

El Consejo Andaluz de Comercio ha aprobado con fecha 28 de septiembre la permuta solicitada por el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera para permutar el día 01 de noviembre por el 11 de octubre de 2021. Esta decisión incumple el procedimiento según se desprende de un informe jurídico por lo que CCOO pone en marcha acciones de protesta. Leer más

Segunda reunión ERE/ERTE

Unicaja plantea 1.513 salidas de personal y el cierre de 395 oficinas

En la segunda reunión del ERE/ERTE anunciado, Unicaja planteó la salida de 1.513 personas, el cierre de 395 oficinas, la  implantación de la movilidad geográfica y la armonización de las condiciones de trabajo sin incurrir en nuevos costes. Leer más

ERE Banco Sabadell

Faltan 10 días y la Dirección se ríe en la cara de la plantilla del Banco Sabadell

La dirección no ha tenido bastante con las pérdidas millonarias del Banco Británico TSB, con la nefasta gestión del Banco que ha llevado a esta situación, subidas salariales indecentes del CEO, el anuncio a bombo y platillo del reparto de dividendos, para que ahora quieran que la plantilla sea los que paguen la fiesta con un ERE forzoso y “low cost”

CCOO denuncia que la Cadena Hotelera Hilton elimina el servicio de limpieza de habitaciones

A no ser que los clientes soliciten limpieza diario, las camareras de pisos entrarán a limpiar las habitaciones cada cinco días. El sindicato denuncia que esto va a suponer la pérdida de cientos de miles de empleos, el aumento de las cargas de trabajo y el empeoramiento de las condiciones laborales.

CCOO y UGT convocan una manifestación para el 7 de octubre para exigir al Gobierno andaluz una recuperación real para la mayoría social

“Los fondos europeos y los presupuestos autonómicos para 2022 son la clave para revitalizar Andalucía, para invertir en los sectores estratégicos, modernizar otros que son rentables, reforzar los servicios públicos y acabar con el déficit histórico en infraestructuras que arrastra nuestra tierra. Ya está bien de que la inversión y el desarrollo empiecen por el norte y lleguen desfondados al sur. Ya está bien de que Andalucía siempre sea la última de la lista”. Leer más

La Federación de Servicios de CCOO participa en la negociación de Planes de Igualdad de los grupos TRAMAS y AROMAS

Desde CCOO, nos implicamos en la negociación de los Planes de Igualdad porque tenemos un compromiso en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres, porque apostamos por la incorporación de medidas dirigidas a eliminar las dificultades que sufren las mujeres en el mundo laboral. Leer comunicado TRAMAS. Leer comunicado AROMAS

content_copy Destacadas

Plenario de integración de las Secciones Sindicales de Caixabank y Bankia Andalucía

La Comisión Ejecutiva Federal, en su reunión del 12 de agosto de 2021, aprueba el proceso de Plenario de integración de la Sección Sindical de CCOO de Caixabank y de la Sección Sindical de CCOO de Bankia y la convocatoria de su Plenario que se celebrará en Barcelona, los días 17 y 18 de noviembre de 2021, así como las normas de funcionamiento del mismo.

CCOO Denuncia la parálisis en la negociación del Convenio Colectivo de Hostelería de Granada

Curso foniatria, educacin de la voz

Curso de Foniatría, educación de la voz. Formación gratuita subvencionada por el SEPE. On line 6 de mayo

Adquirir pautas de higiene vocal para el uso correcto de la voz y evitación de patologías. Sector Servicios a las empresas. Si estás afectado por un ERTE/ERE  eres trabajador o trabajadora autónoma puedes realizar este curso independientemente del sector al que pertenezcas. Modalidad Teleformación. Empieza el 6 de mayol  Más informacion e inscripciones

Calendario Laboral 2021

Calendario Laboral 2021. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2021 (y 2020). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

Manifeiesto #VamosASalir. Por un pacto para la reconstruccin social de Espaa

Manifiesto por un pacto para la reconstrucción social de España

Numerosas personalidades del mundo de la cultura, la ciencia, el arte, la universidad, el periodismo, el sindicalismo y las organizaciones sociales, han suscrito un manifiesto cuyo texto reivindica un amplio pacto para reconstruir socialmente el país.  Para sumarte al manifiesto, puedes firmar aquí

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

Afiliate a CCOO

Afiliarse a CCOO ahora es más sencillo

Hemos puesto en marcha una vía para afiliarse mucho más rápida y sencilla. Solo con darnos tus datos de contacto a través de esta página web, te llamamos por teléfono para pedirte el resto de la información y que puedas contar cuanto antes con las ventajas de la afiliación al sindicato. La cuota sindical es deducible en la declaración de la renta y además te da derecho a un seguro de vida en caso de accidente.

Playa para ilustrar turismo en Espaa

Análisis de la actividad del turismo en España.

La importancia del turismo y  el cumplimiento del Código ético mundial para el turismo

El turismo representa año tras año una parte mayor del PIB total de la economía española. Así, en 2018 el turismo contribuyó globalmente con una aportación de 178mil millones de euros al PIB español, lo que representa el 14,6% del mismo y supone un crecimiento del 2,4% sobre las cifras del año anterior; o medido en términos de empleo, el turismo sumó en 2018 más de 2,8 millones de trabajadores en España, lo que supone un 14,7% del empleo total de nuestro país.

Mentiras y verdades sobre los sindicatos

¿Sabes qué cosas son verdad y qué cosas NO lo son de lo que oyes sobre los sindicatos?

Frente a las mentiras, información veraz. #TrabajoSindical #información #SindicatoSirven

Aquí te contamos falacias y realidades sobre la actividad de CCOO.  https://t.co/UhemCUpxwD

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

Las kellys no somos amenities del hotel

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

La prolongacin no retribuida  de la jornada laboral

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021