25 N violencia contra las mujeres

Sincronizando relojes

Sabes cu谩l es tu jornada laboral en Cualtis? Estas seguro de que es la correcta?

Cuando cumplas las horas de tu jornada deja de trabajar

CCOO denuncia que Sitel ha anunciado un ERE mientras oferta puestos de nueva creaci贸n en redes sociales

CCOO de Sevilla denuncia que la empresa de Contact Center Sitel pretende ejecutar un ERE en su sede de Sevilla que afectará a 136 personas mientras oferta en sus redes sociales puestos de nueva creación. Para el Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla esto supone una “falta de ética y profesionalidad” por parte de la empresa, agravando así su política de relaciones laborales en los últimos tiempos.

09/05/2019 ISTI MADRID

Implantaci贸n Easy Working - Salud laboral y prevenci贸n -

Como ya te informamos, Indra ha anunciado la implantación del “Easy Working”. De esta forma podremos trabajar desde casa hasta dos días a la semana, de forma voluntaria y siempre que sea posible.

En algunos proyectos ya ha empezado a implantarse. Estamos esperando el anuncio oficial por parte de la Compañía que nos concrete la forma de apuntarse y los detalles.

24/04/2019 ISTI MADRID

Noticia - Implantaci贸n Easy Working ? Trabajar desde Casa

Desde CCOO estamos impulsando medidas que nos permitan conciliar la vida personal y profesional, mejorar las condiciones de trabajoreducir los problemas de movilidad, así como solucionar los problemas de espacio allí donde existen. ?
Como te adelantamos en un comunicado, y tras la propuesta de CCOO, la empresa nos acaba de informar de la implantación del proyecto “Easy Working”, que permitirá a todas las personas que lo soliciten trabajar fuera de Indra hasta dos días a la semana.

CCOOAtmira: Gestionando el teletrabajo en Atmira

Teletrabajo

Tras la solicitud a Atmira de la implantación de algún modelo de Teletrabajo en la compañía, algo se está moviendo. Vamos a establecer conversaciones con la Dirección para regularlo en Atmira y así, tener todos claro lo qué se puede y qué no se puede hacer, quiénes, cuándo y cómo. Cómo se va a medir el trabajo en esta modalidad telemática y definir los términos de la desconexión digital ? porque el teletrabajo, sin control, es una trampa.

Jornada laboral

EL GOBIERNO SE PLANTEA APROBAR POR DECRETO EL REGISTRO OBLIGATORIO DE LA JORNADA LABORAL

La propuesta de Trabajo a los sindicatos y la patronal es obligar a las empresas a registrar la jornada laboral, especificando la entrada y la salida del empleado, seg煤n ha adelantado Cinco D铆as y confirmado fuentes sindicales

El acuerdo europeo sobre teletrabajo en el comercio es una importante herramienta para la acci贸n sindical

El Acuerdo europeo revisado sobre directrices para el teletrabajo y trabajo TIC-móvil en el sector del comercio, toma en consideración los cambios en materia de digitalización, avances en tecnología y el comercio electrónico que han cambiado profundamente la forma en que opera el sector del comercio

Teletrabajo y Plus de Idiomas en DBOSI

Teletrabajo

El pasado Noviembre, tal como ya adelantamos en la circular que os remitimos, desde CCOO solicitamos a la Empresa la aplicación del convenio respecto al plus de idiomas y la implementación del teletrabajo en DBOSI, en aplicación del artículo 69 del convenio de Oficinas y Despachos de Catalunya y en línea con los acuerdos de teletrabajo ya existentes para los compañeros de Deutsche Bank SAE.

21 septiembre 2018

CCOO se moviliza contra el ERE en Transcom

• CCOO ha convocado paros y movilizaciones por el mantenimiento de los puestos de trabajo de todas las compañeras y compañeros afectados, este viernes 21 de septiembre habrá una manifestación en Torrejón de Ardoz, Madrid

Destacadas

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo. Salarios bajos, estr茅s, ansiedad, contratos basura... 驴Te jugar铆as t煤 la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la raz贸n. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA