content_copy Noticias - Teletrabajo

CCOO llega a un acuerdo con AXA para que el teletrabajo deje de ser un premio: ahora es un derecho y está regulado

El 7 de mayo de 2021 se firmó un acuerdo de teletrabajo para las empresas del Grupo Axa que supone sumar en derechos ya que el teletrabajo pasa a ser un derecho universal, basado en los principios de igualdad, voluntariedad y reversibilidad. El acuerdo afectará casi a la totalidad de la platilla, de 2.500 personas trabajadoras del Grupo AXA, 500 en Catalunya, donde la representación de CCOO ha liderado este acuerdo junto a otros pioneros en conseguir nuevos derechos como han sido el del control de la jornada y de la desconexión digital.

Ordenador portátil de teletrabajo

Nueva regulación del teletrabajo en GETRONICS España

En la reunión con la plantilla del pasado jueves, 29 de abril, la Compañía comunicó que próximamente implantará una nueva regulación del teletrabajo en las empresas del Grupo, que sustituirá a la actual práctica de teletrabajo durante la pandemia, basada en las normas provisionales que se aprobaron en dicho contexto, dentro de un clima de urgencia, en el que hubo que improvisar muchas cosas.

Ordenador portátil de teletrabajo

En AXA el Teletrabajo deja de ser un premio: ahora es un derecho y está regulado

El 7 de mayo de 2021 se ha FIRMADO un ACUERDO DE TELETRABAJO para las empresas del Grupo Axa que supone sumar en derechos ya que el teletrabjo pasa a ser un DERECHO UNIVERSAL, basado en los principios de IGUALDAD, VOLUNTARIEDAD Y REVERSIBILIDAD

ACUERDO TRABAJO A DISTACIA AXA

Hoy se ha FIRMADO un ACUERDO DE TELETRABAJO que supone sumar en derechos y acabar con los privilegios: Trabajo a distancia para todas y todos

Aunque ha sido una ardua y compleja negociación, gracias al esfuerzo y al trabajo realizado, finalmente se ha alcanzado este ACUERDO que garantiza SEGURIDAD JURIDICA, RESPONSABILIDAD y recoge medidas de FLEXIBILIDAD Y CONCILIACION, que protegen a las trabajadoras y trabajadores.

Para CCOO conseguir acuerdos es fundamental, es garantía de DERECHOS y de compromiso con la plantilla AXA.

Adjuntamos Acuerdo y estamos a vuestra disposición para cualquier duda o consulta, ccoo@axa.es.

teletrabajo

Retraso en la regulación del teletrabajo

Hay aspectos del teletrabajo, recogidos en el Convenio y en el RD 28/2020, que todavía están por definir y aclarar

Centro de trabajo contact center

Convenio Contact Center: Desconexión digital y teletrabajo que no sea por COVID

Hoy, 29 de abril de 2021, hemos tenido una nueva reunión de negociación de convenio de Contact Center. Los temas que hemos tratado eran la desconexión digital y el teletrabajo (cuando no sea debido a COVID).

Teletrabajo deja de ser un premio .Ahora es un DERECHO

Hoy se ha reunido de nuevo la Comisión Negociadora de Trabajo a Distancia para intentar llegar a un Acuerdo.

Tras la última reunión, la Empresa entregó un borrador a la parte social. Una vez revisado por parte de CCOO, hemos insistido en defender NUESTRAS PROPUESTAS, alcanzando un principio de Acuerdo que pasamos a detallar en este comunicado.

CCOO OESIA

Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo

Este año ha estado marcado por la pandemia provocada por la Covid-19, por lo que en primer lugar queremos hacer un sentido homenaje a todas aquellas personas que han sufrido sus devastadoras consecuencias.

La situación actual ha facilitado una especial visualización de que la Seguridad y la Salud son lo primero.

El 28 d´abril és el Dia Internacional de la Seguretat i la Salut en el Treball

Per commemorar-lo des de la Federació aquest any marcat per la pandèmia provocada per la COVID, en primer lloc volem fer un sentit homenatge a totes aquelles persones que han patit les seves devastadores conseqüències.

- - - - -

El 28 de abril es el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Para conmemorarlo desde la Federación este año marcado por la pandemia provocada por la COVID, en primer lugar queremos hacer un sentido homenaje a todas aquellas personas que han sufrido sus devastadoras consecuencias.

INFOGRAFÍA TIC

CRONOLOGÍA CONVENIO TIC (18) - SALARIO, CATEGORÍAS, TELETRABAJO Y DERECHOS

Presentamos el cronograma del Convenio TIC (18) con los puntos más relevantes desde la convocación Comisión Mixta Paritaria del Convenio (13/02/2019) hasta modificación del Art. 22 del XVII Convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública (TIC) (08/04/2021).

En este transcurso de tiempo, las subidas del S.M.I (950 €/Mes) ha reflejado la carencia de las patronales AEC-ANIMES de sentarse y dialogar. Le pedimos actualizar el salario de 8 categorías profesionales TIC por debajo del S.M.I y pidieron a las empresas actualizar con un complemento, y seguramente presumirán de ello.

Seguimos sin tener noticias del Teletrabajo, parece que se les atasca la palabra “Tele” y solo saben decir: trabajo, trabajo y trabajo.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo