content_copy Noticias - Teletrabajo

CCOO pide que a los call centers de CLM que faciliten a sus empleados/as los medios precisos para teletrabajar

Algunas de las plantillas que atienden tareas consideradas esenciales mantienen el trabajo presencial. Las demás están ya teletrabajando, pero en muchos casos las trabajadoras y los trabajadores tienen que aportar su propio ordenador, datos e incluso el programa o aplicación que usan en sus respectivas empresas

COMUNICADO ERTE RACE/COVID-19

En la tarde noche/del pasado día 25, la Dirección de la Empresa nos comunicó a los RRTT la intención de abrir un proceso de regulación de empleo temporal (ERTE) para hacer frente a la caída de la actividad que el Estado de Alarma, implantado por el Gobierno, estaba generando sobre la Compañía. Según nos comunicó la Dirección, su intención es que el ERTE afectara a un total de 375 trabajadores y trabajadoras de todo el Grupo, de los cuales, 309 pertenecen la pluralidad de empresas mercantiles y el resto al de las deportivas.

CCOO OESIA

CONTIGO EN CASA

Desde CCOO os escribimos para poneros al corriente de la situación actual conforme a los nuevos cambios anunciados por el gobierno en el Real Decreto de este fin de semana.

Desde CCOO queremos recomendar a todas aquellas personas que no se encuentren en situación de teletrabajo y que por lo tanto, deban desplazarse fuera de sus domicilios para desarrollar su trabajo, que envíen un correo a Administración de Personal, poniendo en copia a su responsable indicando que no podrán asistir a su puesto de trabajo, a menos que le sea entregado un justificante por parte de la empresa, donde se argumente expresamente la prestación de servicios esenciales. Os aconsejamos que pongáis en copia de dicho correo a ccoo@oesia.com

  • CCOO considera que en este momento la Dirección debe proporcionar el teletrabajo a todas las personas y, si esto no es posible, dado que la Dirección no ha informado que existan servicios esenciales, facilitarles la permanencia en casa sin excepción a todas las personas en esta situación, concediéndoles el correspondiente permiso retribuido recuperable.

  • Es necesario que la Dirección comparta la información que manejan para conocer el impacto real de la crisis en la actividad económica. Necesitamos su Mapa de situación que refleje la realidad de cada servicio o proyecto y así poder actuar conforme las circunstancias. Hasta la fecha no se nos ha proporcionado dicha información que CCOO está solicitando reiteradamente.

Os adjuntamos el enlace al Real Decreto, donde recoge toda la información necesaria para estas nuevas circunstancias.

CCOO OESIA

SEGUIMOS CERCA DE TI

Desde CCOO os escribimos para poneros al corriente de la situación actual dentro de la empresa en el contexto de la emergencia  sanitaria por el Coronavirus.

En cuanto a la gestión y coordinación de actuaciones de protección de la salud:

  • Según indica la Dirección,  se están poniendo en contacto con todas las personas afectadas en mayor o menor medida

  • La Dirección nos informa que se continua trabajando para que todas las personas puedan realizar teletrabajo. Actualmente existen aproximadamente 2000 personas realizando teletrabajo.

En cuanto a la protección de las condiciones laborales y el empleo:

  • Estamos instando a la Dirección a que comparta la información que manejan para conocer el impacto real de la crisis en la actividad económica. Necesitamos su Mapa de situación de la empresa, conocer cómo se han visto afectados Proyectos y Servicios y cuál es la evolución que prevén. Asimismo, cómo se vería afectada la parte de Estructura.

  • CCOO considera que en este momento la Dirección debe ser transparente y proactiva, informando de los escenarios que existen y las medidas de contingencia asociadas, no hacerlo así sería un ataque a los derechos de la plantilla y evitaría poder reaccionar de forma adecuada ante las situaciones que puedan impactar en los mismos.

TELETRABAJO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

TELETRABAJO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

Alerta sanitaria

Info Coronavirus 6

COMUNICADO 21/03/2020

MEDIDAS SOBRE BOLSA DE HORAS, EXCEDENCIAS, VACACIONES FORZOSAS Y DÍAS/HORAS ACUMULADAS...

Debido a la bajada de actividad a causa del Estado de Alarma, el pasado día 16 la Empresa nos comunicó su intención de implantar una serie de medidas, según ésta, para evitar la aplicación de un ERTE por fuerza mayor. Entre estas medidas la Compañía comunicó su intención de alcanzar acuerdos de distribución irregular de la jornada mediante una bolsa de horas, excedencias voluntarias, vacaciones forzosas o disfrute de días/horas acumulados por festivos.

Alerta sanitaria

Info Coronavirus 5

abrimos la lata del teletrabajo
Abriendo las latas que realmente importan: TELETRABAJO

¿Por qué lo llaman Flex-working cuando parece que es Teletrabajo?

¿Sabrías diferenciar entre “teletrabajo”, “trabajo a distancia” o “flex-working”?

Trabajo a distancia” es el que se realiza de manera preponderante en otro lugar distinto al centro de trabajo. Se haya recogido en el artículo 13 del Estatuto de los Trabajadores. Pero no todo trabajo a distancia es teletrabajo. “Teletrabajo” es aquel en el que se utilizan medios tecnológicos para la realización del trabajo. No existe una regulación explícita y por eso está sometido a negociación colectiva, a nivel convenio o en el seno de las empresas.

¿Y “flex-working?

content_copy Destacadas

Imagen de comercios cerrados

CCOO exige al Gobierno medidas urgentes contra los despidos y responsabilidad al empresariado

El esfuerzo económico que está realizando nuestro país debe sostener el empleo, por lo que CCOO reclama al Gobierno medidas que eviten los despidos de trabajadores, tanto eventuales como indefinidos, y apela asimismo a la responsabilidad del empresariado para controlar despidos indiscriminados.

 

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

Telefono CCOO Coronavirus

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

ERTE fuerza mayor

Qué debes saber si tu empresa aplica un ERTE por causa de fuerza mayor

¿Qué es un ERTE por causa de fuerza mayor?

Es un expediente de regulación de empleo que supone la suspensión temporal del contrato de trabajo en unas condiciones especiales.


Autonomos con derechos

Preservar el empleo está en tu mano. Autónomos con Derechos. Suspensión del contrato por fuerza mayor

¿QUÉ SUPONE?

La suspensión del contrato deja sin efectos las obligaciones de ambas partes: trabajar y remunerar el trabajo.

El o la trabajadora pasaría a estar en situación legal de desempleo.

Buenas practicas sector turistico. coronavirus

Guía de buenas prácticas para los establecimientos y trabajadores y trabajadoras del sector turístico

Esta guía de buenas prácticas pretende ser una herramienta de ayuda para que las empresas o centros de trabajo del sector turístico preparen sus actuaciones frente a la situación producida por el coronavirus COVID-19. 

Su objetivo es asegurar la actividad de las empresas y/o centros de trabajo y a la vez, proteger la salud de su personal y de sus clientes.

Techo de Cristal

Las mujeres cobran un 22% menos que los hombres. Informe de Brecha Salarial

La Secretaría de mujeres de la Federación de Servicios presenta el informe sobre Brecha Salarial de género que pone de manifiesto que no es un mito, sino una realidad que atraviesa la vida de las mujeres durante la etapa laboral hasta llegar al momento de la jubilación. 
 

Imagen tiempo de trabajo. Reloj y teclado

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

 Días festivos estatales y por comunidad 2020

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es