content_copy Noticias - Teletrabajo

Contact Center, negociación Teletrabajo: La patronal anula la reunión

Hoy, 26 de noviembre, CCOO, y el resto de sindicatos, teníamos reunión con la patronal del Contact Center para seguir negociando las condiciones del teletrabajo y la compensación de los gastos. No obstante, la patronal la ha anulado, esperemos que sea porque se están repensando su oferta tras la fuerte oposición sindical.

Firmado Acuerdo de Teletrabajo por Covid-19

¡CCOO consigue mesa de negociación y acuerdo!

Hoy, por fin, firmamos un acuerdo de teletrabajo vinculado y específico para la situación de crisis sanitaria derivada de la Covid-19. Este acuerdo nace con la finalidad de incorporar dos perspectivas fundamentales: la prevención de riesgos y la conciliación, y conjugarlos a su vez con las necesidades organizativas de los distintos centros de trabajo.  Este acuerdo ha sido fruto de la iniciativa y del trabajo insistente de la Sección Sindical de CCOO.

CCOO denuncia el Acuerdo de Teletrabajo Parcial de 2016

Desde CCOO consideramos que ya es hora de negociar un nuevo acuerdo de teletrabajo ordinario que se adapte a las nuevas realidades que establece el Real Decreto Ley 28/2020 de 22 de septiembre. Para poder hacerlo hemos denunciado el acuerdo actual para interrumpir su vigencia forzando un vencimiento al 31 de diciembre próximo.

Derechos y permisos...

También en teletrabajo

Seguramente nos lees desde casa, mientras estás haciendo teletrabajo. Y seguramente hay cosas que han cambiado desde que estamos en esta situación sin que nos hayamos dado cuenta... pero no deberían.

"También en teletrabajo" es un repaso a algunas cosas que no deberíamos olvidar, como trabajadores y trabajadoras de Atmira, y que están ahí para usarlas. Otra cosa es perder derechos conseguidos y penalizar en nuestra salud o nuestro tiempo. Y sabemos quién se beneficia de ello.

Convenio sector TIC
COMUNICADO CONVENIO

Las patronales no quieren regular el teletrabajo o trabajo a distancia

Hoy, 11 de noviembre, en la mesa de negociación del 18º Convenio Colectivo Estatal, las patronales AEC y ANIMES nos han dicho que no quieren un Acuerdo Marco Sectorial sobre Trabajo a distancia y Teletrabajo.

I Acuerdo por teletrabajo por covid-19

El lobo y la grulla

De los creadores de "Pedro y el Lobo" y "Las cabras y el cabrero" hoy os presentamos "El lobo y la grulla". Otra fábula muy actual que nos ayuda a explicar lo sucedido en la negociación de la compensación del teletrabajo por COVID-19. Un acuerdo que, sin duda, es positivo, que retiene la tarjeta de ayuda comedor y la extiende a más compañeros y compañeras, además de hacerla más "útil".

Si no tienes esa tarjeta, que ahora tiene carácter universal, para toda la plantilla, o si no se te ha recargado este mes, por favor, ponte en contacto con nosotros para gestionarlo.

Muchas gracias.

L@s Trabajador@s sensibles no rotarán, permanecen en teletrabajo

Lo argumentamos, lo documentamos, lo exigimos y lo hemos conseguido. La empresa se replantea su postura y las personas especialmente sensibles ante el Covid-19, que tengan esa calificación por parte de Quirón, se quedan en teletrabajo, y no serán incluidas en las rotaciones.

Primera reunión de negociación para regular el Teletrabajo

Hemos tenido la primera reunión con la patronal sobre los gastos del teletrabajo. Desde CCOO defendemos que todos los medios de producción los tiene que facilitar la empresa a los trabajadores. Pero en el caso muy excepcional de que fuera imposible que las compañías pudieran entregar todos los medios y, previa justificación y acuerdo con los sindicatos, algunos de los medios los pusiera el trabajador entonces desde CCOO pedimos como compensación:

Teletrabajo en Contact Center

Contact Center, primera reunión de negociación Teletrabajo

Hoy hemos tenido la primera reunión con la patronal sobre los gastos del teletrabajo.

ILUNION Contact Center expone a personas sensibles al Covid-19 haciendolas volver a la oficina.

El pasado viernes, 23 de octubre, tuvo lugar una reunión trimestral del Comité de Seguridad y Salud de ILUNION Contact Center. Como recordaréis este Comité está formado en total por 8 personas: 4 de ellas representan a la empresa, entre las cuales hay 2 del departamento de Operaciones, 1 del departamento de Personal y 1 de Asuntos Generales y 4 de ellas representan a la parte social, 3 de CCOO y 1 de CGT. A nuestras reuniones también acuden las dos técnicos de Prevención de Riesgos laborales en calidad de asesoras, siendo su deber y su trabajo dar una visión objetiva y profesional sobre los temas tratados en Seguridad y Salud. En esta ocasión, entre otros temas importantes, hemos tratado muy a fondo uno que consideramos de vital importancia

content_copy Destacadas

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021