content_copy Noticias - Teletrabajo

Salud laboral · enero 2022

SIN PROPÓSITOS PARA EL NUEVO AÑO

Estimadas compañeras y compañeros de RACE:

La extrema situación que en los últimos meses nos ha trasladado la plantilla, nos ha llevado a reclamar a la Empresa una solución urgente: el deterioro de las instalaciones en general, el aumento de casos COVID en los diferentes centros de trabajo, la falta de medidas eficaces contra su propagación agravadas por el hecho de que se continúen compartiendo puestos, la falta de una apuesta por el teletrabajo por la empresa -alegando la falsa excusa de un menor rendimiento laboral, cuando la realidad es que falta personal- o la falta de un protocolo eficaz con medios y medidas necesarias para la protección y prevención de la propagación del virus

CCOO OESIA

CCOO INFORMA: TELETRABAJO EN OESIA (X)

Seguimos trabajando con intensidad para sacar el mejor acuerdo posible de teletrabajo en Oesía. En este sentido, durante estas últimas semanas hemos mantenido dos reuniones más con la Dirección de la empresa y el resto de sindicatos, 29 de diciembre y 7 de enero, y agendado la siguiente reunión para el próximo 12 de enero.

TELETRABAJO

Teletrabajo en pandemia: el riesgo de devolver a las mujeres al hogar

"Tenemos que tener mucho cuidado con el trabajo a distancia, no vayamos a devolver a las mujeres a sus casas a cuidar de sus hijos mientras hacen malabarismos para realizar sus tareas laborales", alerta la secretaria confederal de Mujeres, Igualdad y Condiciones de Trabajo de CCOO, Carolina Vidal.

ordenador portátil

Unicaja Banco: CCOO solicita la aplicación del acuerdo de teletrabajo desde ya

Comenzamos el año 2022 y a nivel laboral aparte del acuerdo del ERE, la reforma laboral o la reforma de las pensiones hay otros asuntos que son de vital importancia para todas las personas que formamos la plantilla de UNICAJA como es la salud.

Unicaja Banco: CCOO solicita la aplicación del acuerdo de teletrabajo desde ya

Publicat al BOE Conveni col·lectiu general d´àmbit estatal per al sector d´entitats d´assegurances, reassegurances i mútues

Entrarà en vigor als 20 dies de la seva publicació al Butlletí Oficial de l'Estat (17/01/2022).

Publicado en el BOE Convenio colectivo general de ámbito estatal para el sector de entidades de seguros, reaseguros y mutuas

Entrará en vigor a los 20 días de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (17/01/2022).

CCOO APUESTA POR LA PREVENCIÓN Y LA SALUD EN EL TRABAJO

CCOO DEFENDEMOS EL TELETRABAJO EN LA SEXTA OLA DE LA PANDEMIA

Desde la dirección de Wizink se anunció, que como consecuencia del incremento de casos de COVID-19, se ha decido reforzar las medidas de prevención frente a la pandemia y se está trabajando en remoto desde el lunes 20 de diciembre y hasta el lunes 10 de enero. CCOO valoramos positivamente esta decisión para prevenir los contagios en el centro de trabajo.

CCOO - Boletín informativo Nº 35

Hoy en el Boletín informativo nº 35 tratamos los temas siguientes:

• TELETRABAJO EN OESIA (IX)
  • Regreso al trabajo 100% en remoto.
  • Convenio de Contact Center: Dos no negocian si una parte no quiere.

CCOO SOLICITA EL REGRESO AL TRABAJO 100% REMOTO

Ante la situación actual de la pandemia en nuestro país y debido al vertiginoso incremento de contagios de coronavirus por el avance de la variante Ómicron, desde CCOO hemos solicitado a la Dirección de la Empresa que se vuelva a aplicar el trabajo a distancia como modelo de organización laboral preferente a fin de preservar la salud de toda la plantilla. Pasando del modelo 50% remoto y 50% presencial al 100% remoto, tal y como ya ocurre en algunas empresas como BBVA, Orange, Telefónica y DXC Technology, entre otras.

CCOO OESIA

CCOO INFORMA: TELETRABAJO EN OESIA (VIII)

El pasado día 15 de diciembre, tuvo lugar la reunión de la negociación sobre el acuerdo de teletrabajo con La Dirección y el resto de sindicatos. Por parte de CCOO, el delegado Miguel Angel de Maya lidera a CCOO en la mesa de negociación, junto con el resto de integrantes. Queremos transmitir a Miguel Angel algunas de las consultas recibidas por parte de la plantilla y compartir las respuestas en este comunicado.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo