Dia Internacional de la Mujer Trabajadora

8 de Marzo 2017 CCOO servicios Dia

8 marzo 17 ccoodiaes

La Seccion Sindical de CCOO Servicios Dia.

Celebramos con todas nuestras compañeras trabajadoras en este día e invitamos a participar activamente con nosotros/as en la lucha diaria para conseguir nuevos derechos y mejorar nuestras condiciones laborales, el empleo de calidad, el empoderamiento, la conciliación y la igualdad real.

08-03-2017


ILP Prestación de ingresos mínimos

Luz verde a la tramitación parlamentaria ILP Renta Mínima

Los trabajadores y trabajadoras  sección sindical de CCOO en la empresa DIA expresamos  nuestro  AGRADECIMIENTO  a todos los compañeros y compañeras que nos apoyaron con su firma para nuestra aportación a las mas de 700 mil firmas que avalan la aprobación en el  Congreso como proyecto  de ley de la ILP para una prestación de ingresos mínimos.

16-02-2017


CONTINGENCIAS COMUNES GESTIONADAS POR LA MUTUA

Gestión de las contingencias comunes a través de la mutua.

Con fecha 29 de Diciembre de 2016 la Empresa informa a la plantilla de la decisión de gestionar la ITCC  incapacidad temporal por contingencias comunes (enfermedad común y accidente no laboral) a través de la mutua (FREMAP).

09-01-2017


Permiso de Paternidad.

PERMISO DE PATERNIDAD 4 SEMANAS.

A partir del 1 de enero de 2017 se amplía el permiso de paternidad de 13 días a 4 semanas

en los casos de NACIMIENTO, ADOPCIÓN Y ACOGIDA.

05-01-2017


ACUERDO DE TRAMOS PARA LA RED DE TIENDAS DIA-TWINS

FIRMADO EL NUEVO ACUERDO DE TRAMOS PARA LA RED DE TIENDAS DIA-TWINS

El pasado 16 de diciembre, en el Comité Intercentros de DIA-TWINS, se llegó a acuerdo con la empresa en la negociación del nuevo acuerdo de tramos, en el cual se llevaba trabajando varias semanas.

CCOO ha dejado claro desde el principio de la negociación que no aceptaríamos ninguna propuesta que implique la eliminación de los tramos de los compañeros/as trabajadores de la empresa ya que somos la base del negocio  y que defenderíamos el salario y su capacidad adquisitiva  en corto y  largo plazo.

27-12-2016


3ª REUNIÓN NEGOCIACIÓN TRAMOS DIA - TWINS.

3ª Reunión Negociación acuerdo de tramos DIA - TWINS.

El pasado 07 de diciembre nos volvimos a reunir el Comité Intercentros con la Dirección de la Empresa, para seguir con la negociación del Acuerdo de tramos, negociación que comenzamos a principios del mes de noviembre tal y como os venimos informando puntualmente.

Desde la RLT dimos contestación a las propuestas de la empresa, dejando muy claro que es esencial, para poder llegar a un entendimiento que derive en un acuerdo, los siguientes puntos:


  • Tramos en ningún caso vinculados a la venta presupuestada, sino vinculados a la venta real.
  • Segundo tramo garantizado para aquellos trabajadores/as que actualmente los tengan o estén en el tercer tramo.
  • Fundamental que el personal de Online entren dentro del acuerdo de tramos, no entendemos la reticencia por parte de la empresa de incluirlos.

El próximo día 16 de diciembre nos hemos emplazado las partes para seguir con la negociación, deseando que se vayan acercando posturas en aquellos temas que hay diferencia de criterios.

12-12-2016


Destacadas

FIRMADO EL CONVENIO COLECTIVO DE GRUPO DIA

Tras casi dos meses de negociación, este 13 de julio, se firmó el IV Convenio Colectivo del grupo DIA - TWINS. 
Desde CCOO valoramos positivamente el convenio ya que ha sido fruto de una intensa negociación y aunque los intereses de la empresa y los de trabajadoras y trabajadores estaban muy distanciados, al final, con mucho esfuerzo, se ha conseguido llegar a acuerdo.


FIRMADO EL CONVENIO COLECTIVO DE GRUPO DIA

Tras casi dos meses de negociación, este 13 de julio, se firmó el IV Convenio Colectivo del grupo DIA - TWINS. 
Desde CCOO valoramos positivamente el convenio ya que ha sido fruto de una intensa negociación y aunque los intereses de la empresa y los de trabajadoras y trabajadores estaban muy distanciados, al final, con mucho esfuerzo, se ha conseguido llegar a acuerdo.


CCOO firma el plan de igualdad en supermercado Día

CCOO ha firmado un plan de igualdad ambicioso, riguroso y realista. Con un único de objetivo, que el desarrollo profesional no tenga en cuenta el genero.