Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Transparencia CCOO

Cuentas COMFIA y FECOHT  2008 a 2013 y Federación Servicios CCOO 2014

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

CCOO de Madrid exige que el atraco se considere riesgo laboral

Tras el atraco ocurrido ayer en una oficina de Bankia en Madrid, el sindicato vuelve a exigir mayores medidas de prevención y seguridad para los trabajadores y trabajadoras del sector bancario, así como que el atraco sea considerado un riesgo laboral.

CCOO gana las elecciones sindicales en Banco Caminos

LOgo Banco camnos

CCOO ha ganado las elecciones sindicales celebradas hoy por primera vez en Banco Caminos para elegir un comité de empresa de 5 miembros, donde la candidatura de CCOO ha obtenido 4 delegados. Con este resultado, CCOO se convierte en el sindicato mayoritario en Grupo Banco Caminos, en el que forma parte Bancofar.

13-07-2017

Se constituye la Sección Sindical Estatal de CCOO en Grupo Inversis

Las afiliadas y afiliados de CCOO  en Bancoval e Inversis han constituido la Sección Sindical del Grupo Inversis para dar mejor respuesta a los problemas y necesidades de los trabajadores y trabajadoras que conforman la plantilla de la empresa.

10-07-2017

#PrecarityWAR: CCOO se reúne con Banco Santander

Las presiones no son para el verano (ni para el resto del año)

Iniciamos el periodo estival viendo como un gran número de responsables de zona solo saben hacer su trabajo a base de presiones y controles desmedidos en la magnitud y en el tiempo, con multiconferencias, Lync, mensajes de Whatsapp, o llamadas telefónicas a deshoras, por las tardes o incluso en fin de semana.

Todo el mundo sabe cuál es el resultado del binomio "calor + presión", ¿no?

06-07-2017

MIFID II: CNMV publica la Guía Técnica

Guía Técnica CNMV

CNMV ha publicado la Guía Técnica definitiva sobre la formación de MifidII que recoge bastantes de las propuestas presentadas por CCOO en el periodo de alegaciones, tales como:

01-07-2017

CCOO-Servicios valora positivamente el acuerdo sobre los nuevos ERE y ERTE de Liberbank

Oficina Liberbank

• El ERE será voluntario e incentivado para 525 personas, la mayor parte de las cuales ya estaba en una situación de ?excedencia voluntaria? de dudosa legalidad
  • El ERTE de reducción de jornada y de movilidad geográfica supone renovar durante dos años y medio más el actualmente vigente, pero mejorando las condiciones.

22-06-2017

Sentencia Plus Convenio Variable

tasa cambio dolar

Con respecto a la sentencia de la Audiencia Nacional, de 12 de junio, que estima parcialmente la demanda y en la que se declara "el derecho de los trabajadores afectados a que le sea abonada la parte variable consolidada y generada, entre el 1 de enero al 12 de agosto de 2016" del Plus Convenio CCOO queremos manifestar:

19-06-2017

Compra Banco Popular: Despejadas unas incertidumbres, surgen otras

Logotipo Santander Popular

Con fecha de hoy hemos vuelto a requerir a Banco Santander una reunión formal que aporte información de primera mano sobre el proceso de adquisición de Banco Popular, más allá de la información que diariamente aparece en los medios de comunicación y que está generando intranquilidad en las plantillas de ambas empresas, al desconocer en qué situación se encuentran ahora mismo.

15-06-2017

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.