content_copy Infórmate

Afiliate a CCOO

content_copy Noticias

CECA insiste en demoler el Convenio Colectivo de Ahorro

Tras la prórroga de la ultraactividad del Convenio hasta el 28 de julio, este martes, 8 de julio, se ha vuelto a reunir -en formato virtual- la mesa de negociación.

CECA sigue en sus trece de recortar nuestros derechos y manifiestan que, como reflejo de su voluntad negociadora, han llevado a cabo algunos cambios respecto a su última propuesta:

Curso de Tesorería

Curso de Tesorería. Formación gratuita

Adquirir conocimientos referentes a los estados financieros de la empresa, concepto y aplicaciones de la liquidez, así como del presupuesto y control de tesorería. Sector Finanzas y Seguros. Si estás afectado por un ERTE o eres trabajador o trabajadora autónoma, puedes realizar este curso. Más información e Inscripción

Fiestas en Pamplona

Convenio colectivo de Banca: Fiestas patronales y reducción de jornada

La emergencia sanitaria y el establecimiento del estado de alarma provocaron también la suspensión o la anulación de muchas fiestas patronales y, por ello, la Comisión Paritaria del Convenio decidió el aplazamiento del disfrute de la reducción de jornada que el XXIII CCB establece en su artículo 27.6.

Tras entrar en la nueva normalidad,  ¿en qué situación nos encontramos respecto a este derecho?

Cambio y financiación.

Publicado en el BOE el Convenio colectivo para los Establecimientos Financieros de Crédito 2019-2020

Con fecha 3 de Julio, se ha publicado en el BOE el texto del Convenio Colectivo de nuestro sector, cuya vigencia será para los años 2019 y 2020. Puedes consultarlo, en el siguiente enlace: Convenio Colectivo de Establecimientos Financieros de Crédito (BOE 3 de Julio 2020)

Portatil y cafe- Trabajo Sector financiero, ahorro
Comunicado Conjunto CCOO, FINE UGT

Se prorroga la ultraactividad del convenio de ahorro, pero solo hasta el 28 de julio; CECA juega con fuego...

CECA insiste en llevar la situación al límite al aceptar exclusivamente una prórroga de la negociación hasta este 28 de julio, en lugar de hasta 31 de diciembre como les proponíamos

Convenio de Banca

Se prorroga la ultraactividad del Convenio de Banca hasta el 31 de octubre de 2020

Este lunes, 29 de junio, se ha celebrado telemáticamente una nueva reunión de la mesa del Convenio. Finalmente,  AEB ha accedido a prolongar el vencimiento del Convenio por lo que el plazo de negociación se extiende ahora hasta el 31 de octubre de este año. Aunque CCOO habíamos pedido una ampliación hasta el 31 de diciembre, toda la representación sindical hemos aceptado este plazo intermedio con la voluntad de agilizar y avanzar en las negociaciones.

Despidos en Santander Brasil

El Banco Santander Brasil aprovecha la pandemia para hacer despidos masivos

El Banco Santander Brasil, multinacional de banca de matriz española, ha roto su promesa de no despedir a los trabajadores durante la pandemia del Covid-19. Y aprovecha la pandemia para plantear despidos masivos

Credito, financiero. Cooperativas de Crédito

CCOO emplazamos a la patronal a reanudar las negociaciones del Convenio de Cooperativas de Crédito

CCOO, nos hemos dirigido a las patronales del sector –UNACC y ASEMECC- para emplazarles a retomar las negociaciones del Convenio, tras la forzosa interrupción por causa de la pandemia.

En las reuniones que habíamos celebrado antes del parón presentamos propuestas en las diversas materias del Convenio:

monedas, salario

REVISION del sistema retributivo en el BCC para personal técnico, de coordinación y adscrito a Direcciones Territoriales. TAMIZANDO A LA PLANTILLA

Tras analizar los datos resultantes del proceso de revisión llevado a cabo el pasado mes de mayo, CCOO vuelve a poner de manifiesto las graves carencias de este sistema, que permanece detenido en el tiempo, y que se caracteriza por su gran falta de transparencia.

Ordenador portátil sector financiero
Comunicado conjunto CCOO, FINE, UGT

Convenio colectivo de ahorro: La patronal nos lo agradece con recortes

Este lunes, 15 de junio, se ha celebrado, telemáticamente, una nueva reunión de la mesa del Convenio de Ahorro en la que, CCOO, FINE y UGT hemos rechazado las propuestas que hace CECA. Propuestas que, de llevarse a cabo, supondrían deshacer la estructura de un Convenio que es la garantía de las condiciones laborales y sociales de las plantillas. Por ello les hemos dicho que, si no rebajan más que significativamente sus pretensiones, difícilmente se podrá alcanzar un acuerdo de Convenio.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020