content_copy Infórmate

Consultas Laborales

afiliate a CCOO

content_copy Noticias

CCOO reitera la necesidad de un gran pacto de Estado sobre el sector financiero

CCOO valora positivamente que el Gobierno se implique en los EREs salvajes de Caixabank y BBVA

Desde CCOO se hace una valoración positiva de los escritos remitidos a BBVA y Caixabank por parte de la Dirección General de Trabajo, en relación a los EREs presentados por ambas entidades. ERES calificados por el sindicato como “salvajes e indecentes, al plantear 12.000 despidos al mismo tiempo que multiplican los sueldos de sus cúpulas”, tal y como CCOO ha puesto de manifiesto en su intervención en la Junta de Accionistas de Caixabank celebrada hoy. El sindicato solicita al Gobierno una implicación que vaya más allá de estos escritos, incidiendo en la rectificación de los planteamientos iniciales de ambas entidades, culminando la necesaria derogación de la Reforma laboral de 2012 -que posibilita la presentación de estos EREs-, además de impulsar un gran pacto de Estado sobre el sistema financiero español.

Interior oficina BBVA

La plantilla de BBVA se manifiesta en Valladolid y León

Tras la entrega de las causas del ERE de BBVA y su miserable propuesta de indemnizaciones para los despidos, las plantillas de León y Valladolid han decidido salir a la calle a protestar.

Comenzado el período formal de consultas y tras la entrega del Informe Técnico en el que basa su pretensión de Despido Colectivo, que en Castilla y León podría afectar a 103 familias de un total de 3.798 a nivel nacional, desde CCOO podemos avanzar que las causas económicas no se sustentan una vez vistos los resultados de BBVA el primer trimestre de este año

Concentración BBVA en Recoletos

CCOO plantea una crítica amplia y fundada al informe técnico presentado por el BBVA

En la reunión de hoy día 12, el Gabinete Técnico de CCOO ha planteado una crítica amplia y fundada al Informe Técnico presentado por el consultor contratado por el Banco.

Aunque el sólo dato de los ingresos generados por el grupo y el Banco en España durante el primer trimestre de este año, ya debería ser razón suficiente para retirar dichas causas, hemos refutado todas las bases que argumentan sus razones económicas, argumentando cuales son las que sí consideramos adecuadas y, como éstas, demuestran que no existen razones económicas para el Despido Colectivo al que nos quieren meter.

Concentración Caixabank

11 de mayo: ¡continúa la agresión por parte de la Dirección! en Caixabank

La empresa ha procedido a la entrega del INFORME TÉCNICO AMPLIADO, que ya anticipó de forma parcial hace cuatro semanas.

Todos los sindicatos nos reafirmamos en el rechazo a los despidos forzosos, a las medidas traumáticas y al recorte de las condiciones laborales que pretende la dirección.

Telefono y tarjeta credito

Negociación Convenio de Entidades de Financiación

Este 10 de mayo, hemos mantenido una nueva reunión con la patronal de Entidades financieras. En el desarrollo de la misma, hemos realizado un gran esfuerzo en acercar posturas y centrarnos en los puntos de probable consenso,con la intención de avanzar en la negociación de un convenio corto.

Concentracion BBVA Madrid Recoletos
Más de 6.000 personas en defensa de los 3.800 puestos de trabajo. Más de 6.000 personas en defensa de los 3.800 puestos de trabajo. Más de 6.0

CCOO BBVA: Rotundo éxito de las Movilizaciones de la plantilla de BBVA en 15 ciudades de España

La plantilla de BBVA conjuntamente con CCOO y el resto de las organizaciones sindicales presentes en BBVA, nos hemos movilizado en contra del Despido Colectivo que pretende llevar a cabo.

Más de 6.000 personas hemos acudido a las movilizaciones convocadas a las 18h, en defensa de nuestros puestos de trabajo y los de nuestros compañeros y compañeras.

No a los despidos en BBVA

En defensa de los empleos en BBVA. Convocatoria de concentraciones el día 10 de mayo

El día 6 de mayo empezó el proceso formal de las negociaciones del Despido Colectivo de 3.800 personas en BBVA.

Edificio la vela BBVA Madrid

BBVA entrega el informe técnico y expone su insultante propuesta de indemnizaciones para los despidos

Hoy ha empezado el período formal de consultas y BBVA ha entregado el Informe Técnico en el que basa su pretensión de Despido Colectivo.

CCOO vamos a analizar con detalle el Informe Técnico y valoraremos las causas, pudiendo avanzar que la económica no se sustenta, vistos los resultados de BBVA el primer trimestre de este año.

Edifici Caixabank Madrid.

Los sindicatos de CaixaBank respondemos al Plan de Recolocación Externa de la Dirección

Esta mañana, la Dirección ha presentado su plan de recolocación externa, que interpretamos como un mero lavado de imagen.

Juntos, todos los sindicatos hemos reiterado nuestro absoluto rechazo a los despidos forzosos, a las medidas traumáticas y al recorte de las condiciones laborales que pretende la Dirección.

Imagen de Ciudad BBVA Madrid

BBVA: termina el período informal de reuniones sobre el procedimiento de despido colectivo

Hoy día 5 ha terminado el período informal de reuniones, previo al proceso formal que empieza mañana día 6 de mayo, cuando BBVA facilitará el Informe Técnico en el que basa su Despido Colectivo.

CCOO, de la reunión de hoy, sólo extraemos que el Banco desmiente la noticia aparecida sobre la exclusión del colectivo menor de 45 años. Nada más.

content_copy Destacadas

Entorno de trabajo sector financiero. Convenio de Banca

Publicado el XXIV Convenio Colectivo de Banca editado

Resolución de 17 de marzo de 2021, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el XXIV Convenio colectivo del sector de la banca. Versión Editada en PDF del Convenio de Banca (descarga)

Banco de Espaa. Convenio Colectivo

Convenio Colectivo Banco de España 2019 2020

El presente Convenio Colectivo, de ámbito de empresa, se circunscribe a las funciones que desarrolla el Banco de España en su específica dimensión de banco central integrado en el Sistema Europeo de Bancos Centrales y demás funciones encomendadas por la Ley 13/1994, de 1 de junio, de Autonomía del Banco de España, y demás disposiciones legales que resulten de aplicación.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Apreton de manos y forma convenio

Publicado el Convenio Colectivo de ahorro 2019-2023 editado

Resolución de 23 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo para las cajas y entidades financieras de ahorro. Descarga versión editada en PDF

Esfuerzo plantillas sector financiero

Sector financiero: Siempre contigo

Los y las trabajadoras del Sector Financiero están prestando a la sociedad un servicio esencial e imprescindible durante esta crisis sanitaria. Están atendiendo a las necesidades de las personas con profesionalidad, tanto en las oficinas como tele trabajando. Se han convertido en parte de la solución. Los y las delegadas de CCOO están junto a todas y todos, escuchando, informando, velando por que se cumplan las medidas de protección, siendo su voz ante la empresa, su mano amiga cuando la necesitan.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021