content_copy Infórmate

Consultas

Consultas Laborales

content_copy Noticias

Revisión salarial YA para el sector financiero

CCOO, FINE y UGT movilizamos a las plantillas del sector para exigir que se abra mesa de negociación con el objetivo de recuperar poder adquisitivo. Firma esta petición (enlace) para que se abra la mesa de negociación urgentemente. https://chng.it/NDKgBkHLWY

financiero
SÉPTIMA REUNIÖN

Convenio Colectivo de Establecimientos Financieros de Crédito 2022

• O nuestros salarios o conflicto

Este 27 de junio hemos tenido una nueva reunión con las Patronales de nuestro sector en la que esperábamos recibir alguna propuesta por  su  parte que nos ayudara a llegar a un acuerdo para   la firma de nuestro Convenio. Sin embargo, no ha sido así: su postura es inamovible.

Cajas Rurales: ¿CLARIVIDENTES (*)? ¡¡¡NO!!!, DEMAGOGOS Y POPULISTAS

(*) Clarividencia: Facultad o percepción paranormal de percibir realidades visuales que no pueden ver todas las personas o de adivinar el futuro.

Ha llegado el momento de hablar ALTO Y CLARO. CCOO no vamos a tolerar que el sindicato NO FIRMANTE del XXII Convenio Colectivo de Cooperativas de Crédito (UGT), se dedique a desprestigiar la labor negociadora de CCOO e insultar a toda la plantilla que nos apoya.

subida salarial

Convenio de Cajas de Ahorro: CCOO, FINE Y UGT exigimos revisiones salariales inmediatas

A petición de los sindicatos firmantes del Convenio Colectivo de Cajas de Ahorro, CCOO, FINE y UGT, este 25 de mayo hemos celebrado la reunión del Observatorio Sectorial para trasladar nuestra preocupación por la situación de las plantillas.

SEXTA REUNIÓN

Convenio Colectivo de Establecimientos Financieros de Crédito 2022

• Así NO. Sin subida salarial, habrá movilización.

Este 17 de mayo, hemos tenido una nueva reunión con las Patronales de nuestro sector.

imagen fachada de bank

CCOO reivindicamos y aportamos soluciones para resolver el pésimo clima laboral en el sector financiero

Las patronales finalmente aceptan sentarse a negociar tras la solicitud que CCOO hicimos de apertura de los Observatorios Sectoriales para solventar los desequilibrios generados por los EREs y el recorte de plantilla, la creciente presión comercial y el contraste con el incremento de los beneficios, las remuneraciones de la alta dirección y el repunte excepcional de la inflación. Ya se ha fijado el 25/05 para la reunión del Observatorio de Ahorro y estamos pendiente de concretar fechas cercanas para el Observatorio de Banca y la Comisión de Rurales.

CCOO Firma el II Plan Igualdad Globalcaja

Desde la Sección Sindical de Servicios CCOO de Globalcaja os queremos hacer participes de la alegría que sentimos habiendo firmado nuestro II Plan de Igualdad conforme a la nueva normativa establecida. Las cinco personas que formamos parte de la Comisión Negociadora hemos trabajado de forma incansable analizando los datos que se nos presentaron en más de 250 páginas del Diagnostico, el Registro Retributivo, Análisis de Puestos de Igual Valor y la Auditoría Salarial y las medidas a adoptar para conseguir la Igualdad entre mujeres y hombres, en todos estos ámbitos laborales.

Campaña "Imprescindibles" En defensa del empleo y la profesionalidad del principal activo del sector financiero español

Materiales de la campaña "Imprescindibles" del sector financiero de CCOO Servicios

quinta reunión

• Es el momento: una subida a cuenta del 4%

Este miércoles 20 de abril, hemos tenido una nueva reunión con las patronales del sector de Establecimientos Financieros de Crédito.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

content_copy Destacadas

Entorno de trabajo sector financiero. Convenio de Banca

Publicado el XXIV Convenio Colectivo de Banca editado

Resolución de 17 de marzo de 2021, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el XXIV Convenio colectivo del sector de la banca. Versión Editada en PDF del Convenio de Banca (descarga)

Banco de Espaa. Convenio Colectivo

Convenio Colectivo Banco de España 2019 2020

El presente Convenio Colectivo, de ámbito de empresa, se circunscribe a las funciones que desarrolla el Banco de España en su específica dimensión de banco central integrado en el Sistema Europeo de Bancos Centrales y demás funciones encomendadas por la Ley 13/1994, de 1 de junio, de Autonomía del Banco de España, y demás disposiciones legales que resulten de aplicación.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Apreton de manos y forma convenio

Publicado el Convenio Colectivo de ahorro 2019-2023 editado

Resolución de 23 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo para las cajas y entidades financieras de ahorro. Descarga versión editada en PDF

Esfuerzo plantillas sector financiero

Sector financiero: Siempre contigo

Los y las trabajadoras del Sector Financiero están prestando a la sociedad un servicio esencial e imprescindible durante esta crisis sanitaria. Están atendiendo a las necesidades de las personas con profesionalidad, tanto en las oficinas como tele trabajando. Se han convertido en parte de la solución. Los y las delegadas de CCOO están junto a todas y todos, escuchando, informando, velando por que se cumplan las medidas de protección, siendo su voz ante la empresa, su mano amiga cuando la necesitan.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2022

Días festivos estatales y por comunidad 2022