Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Transparencia CCOO

Cuentas COMFIA y FECOHT  2008 a 2013 y Federación Servicios CCOO 2014

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

CCOO-Servicios valora positivamente el acuerdo sobre los nuevos ERE y ERTE de Liberbank

Oficina Liberbank

• El ERE será voluntario e incentivado para 525 personas, la mayor parte de las cuales ya estaba en una situación de ?excedencia voluntaria? de dudosa legalidad
  • El ERTE de reducción de jornada y de movilidad geográfica supone renovar durante dos años y medio más el actualmente vigente, pero mejorando las condiciones.

22-06-2017

Sentencia Plus Convenio Variable

tasa cambio dolar

Con respecto a la sentencia de la Audiencia Nacional, de 12 de junio, que estima parcialmente la demanda y en la que se declara "el derecho de los trabajadores afectados a que le sea abonada la parte variable consolidada y generada, entre el 1 de enero al 12 de agosto de 2016" del Plus Convenio CCOO queremos manifestar:

19-06-2017

Compra Banco Popular: Despejadas unas incertidumbres, surgen otras

Logotipo Santander Popular

Con fecha de hoy hemos vuelto a requerir a Banco Santander una reunión formal que aporte información de primera mano sobre el proceso de adquisición de Banco Popular, más allá de la información que diariamente aparece en los medios de comunicación y que está generando intranquilidad en las plantillas de ambas empresas, al desconocer en qué situación se encuentran ahora mismo.

15-06-2017

Ante la compra de Banco Popular por parte del Banco Santander, el sindicato espera que esta solución sea también la mejor opción para la plantilla.

CCOO Servicios valora positivamente la operación, que pone fin a la incertidumbre en Banco Popular

Banco Santander y banco Popular

Una pésima gestión ha hecho imposible el mantenimiento de Banco Popular como una entidad independiente -que era la opción que prefería CCOO- por lo que hay que lamentar la desaparición de un banco tan emblemático del sector financiero español, por las consecuencias negativas que puede tener para la competencia y también para el empleo.

08-06-2017

Banco Santander compra Banco Popular

Banco Santander Banco Popular

CCOO Servicios valora positivamente esta solución que pone fin al entorno de incertidumbre que afectaba a clientes y mercados.

El sindicato espera que sea también la mejor opción para los y las trabajadoras.

07-06-2017

CCOO rechaza el nuevo ERE en Liberbank que considera injustificado e injustificable

CCOO en liberbank

No hay causas económicas que justifiquen más ajustes de empleo mientras la entidad reparte dividendos a sus accionistas y eleva las retribuciones a sus directivos. El anuncio del nuevo ERE llegó 24 horas después de celebrarse en Toledo un Plenario extraordinario de la Sección Sindical de CCOO en el Grupo Liberbank para renovar su dirección: El 'histórico' Carlos Genillo cede el testigo a Rafael García Ledesma

05-06-2017

La empresa inicia un ERE

Hemos recibido la comunicación formal por parte de la empresa para el inicio de un ERE cuyo texto íntegro os reproducimos al final de este comunicado.

Según se indica en el mismo, hemos sido convocados para el inicio de las negociaciones previas que marca el Convenio Colectivo el próximo lunes en Madrid. En esa reunión se supone que la empresa debe explicarnos cuáles son sus intenciones y justificarnos los motivos por los que inicia todo esto.

Os iremos informando con detalle de todo cuanto ocurra según vayamos teniendo noticias reales y concretas (no rumores) sobre lo que está ocurriendo y de sus implicaciones.

[...]

En Andalucía se sigue desmantelando la red bancaria: cada día se clausura una oficina

oficina bancaria
El proceso de desmantelamiento de la red de oficinas del sistema financiero en Andalucía parece no tener fin. A las 2.149 oficinas cerradas en el periodo 2008-2015, hay que sumarle el cierre durante el pasado año 2016 de 282 oficinas, o lo que es lo mismo, el 5,81% del total de la red con la que cuentan las 48 entidades financieras que han quedado en nuestra comunidad.

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.