content_copy Infórmate

Consultas Laborales

content_copy Noticias

Vota por ti, Vota a CCOO: El poder de cambiar las cosas

Sector financiero BANCA: CCOOmprometidxs con...

TU CONVENIO Y TU PODER ADQUISITIVO

colax movilizaciones de pasado jueves, convocatoria 26 de enero 2023

CCOO Unicaja sale de nuevo a la calle, exige la apertura de una mesa de diálogo que frene el deterioro del clima laboral

• Los delegados y delegadas de CCOO se concentrarán nuevamente frente a la sede de Unicaja en Málaga este jueves, 26 de enero, a partir de las 12:00 h.

CCOO sale de nuevo a la calle para exigir la apertura de una mesa de diálogo sobre las condiciones laborales de la plantilla de Unicaja que frene el deterioro del clima laboral.

Conseguida en la Mesa de Convenio una revisión salarial a nivel sectorial que compensa la pérdida de poder adquisitivo, en Unicaja Banco seguimos exigiendo a la entidad que se siente con la RLT para negociar medidas de carácter económico, organizativo, social, de salud laboral y de tiempo de trabajo que frene el deterioro del clima laboral que venimos padeciendo desde la integración de Unicaja y Liberbank.

info sobre el comunicado

Acuerdo en el Convenio de Ahorro: Plus Universal 4,25% de 18,5 pagas

CCOO, como sindicato mayoritario en el sector financiero, consigue completar la primera fase de medidas compensatorias de la inflación en Banca, Rurales y Ahorro

CECA convoca la mesa del Convenio de Ahorro el 25 de enero

Atendiendo a las exigencias de CCOO de abrir el convenio, como hemos hecho en Banca y Rurales, para negociar medidas compensatorias de la inflación, CECA convoca la mesa del Convenio de Ahorro el 25 de enero.

Aquí puedes ver o descargar este COMUNICADO

Infografía campaña elecciones sindicales en sector BANCA
El poder de cambiar las cosas

Sector financiero BANCA: Queremos cambiar las cosas...

REIVINDICAMOS: Salario y carrera profesional.

Descarga aquí COMUNICADO formato PDF (para imprimir)

CCOO exige medidas compensatorias de la inflación vinculadas con los resultados de las entidades financieras

La recuperación del poder adquisitivos de las plantillas tiene que ir en concordancia con  los beneficios récord, los aumentos de las remuneraciones de las cúpulas directivas y el incremento de dividendos puesto que son éstas quienes los hacen posible.

El sector de Ahorro abocado de nuevo a las movilizaciones

CCOO, junto con el resto de sindicatos firmantes del Convenio Colectivo de Cajas y Entidades Financieras de Ahorro, FINE y UGT, exigen la reapertura de la mesa del Convenio Colectivo de forma inmediata para abordar el tema de la revisión salarial y anuncian movilizaciones si CECA no reabre la mesa de negociación.

Oficia de Unicaja

CCOO Unicaja convoca movilizaciones para exigir una revisión salarial y de las condiciones de préstamos y negociación de las condiciones laborales

Los delegados y delegadas de CCOO se concentrarán frente a la sede de Unicaja en Málaga el próximo 19 de enero a partir de las 12:00 h. Exigimos a la entidad que compense la pérdida de poder adquisitivo mediante una revisión del salario y de los tipos de los préstamos, y que se siente con la RLT para negociar las condiciones laborales de los puestos creados a partir de la implantación de un nuevo modelo de organización de la Red Comercial denominado ‘Modelo de Distribución Objetivo’.

Infografía campaña elecciones sindicales en sector BANCA
El poder de cambiar las cosas

Sector financiero BANCA: Queremos cambiar las cosas...

REIVINDICAMOS: Tiempo para trabajar, tiempo para vivir.

Descarga aquí COMUNICADO formato PDF (para imprimir)

infografía subida salarial convenio banca 2023

Publicación BOE de acuerdo de modificación parcial del XXIV Convenio Colectivo del Sector de la Banca

El jueves, 5 de enero de 2023, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el acuerdo de modificación parcial para revisión salarial inicial del 4,5% en el XXIV Convenio Colectivo del Sector de la Banca desde enero de 2023.

Ver y descargar el TEXTO íntegro publicado en el BOE (05/01/2023) de acuerdo de modificación parcial del XXIV Convenio Colectivo del Sector de la Banca

content_copy Destacadas

Banco de Espaa. Convenio Colectivo

Convenio Colectivo Banco de España

El presente Convenio Colectivo, de ámbito de empresa, se circunscribe a las funciones que desarrolla el Banco de España en su específica dimensión de banco central integrado en el Sistema Europeo de Bancos Centrales y demás funciones encomendadas por la Ley 13/1994, de 1 de junio, de Autonomía del Banco de España, y demás disposiciones legales que resulten de aplicación.

Entorno de trabajo sector financiero. Convenio de Banca

XXIV Convenio Colectivo de Banca editado

Resolución de 17 de marzo de 2021, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el XXIV Convenio colectivo del sector de la banca. Versión Editada en PDF del Convenio de Banca (descarga)

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Apreton de manos y forma convenio

Convenio Colectivo para las cajas y entidades financieras de ahorro 2019-2023

Resolución de 23 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo para las cajas y entidades financieras de ahorro. Descarga versión editada en PDF

Esfuerzo plantillas sector financiero

Sector financiero: Siempre contigo

Los y las trabajadoras del Sector Financiero están prestando a la sociedad un servicio esencial e imprescindible durante esta crisis sanitaria. Están atendiendo a las necesidades de las personas con profesionalidad, tanto en las oficinas como tele trabajando. Se han convertido en parte de la solución. Los y las delegadas de CCOO están junto a todas y todos, escuchando, informando, velando por que se cumplan las medidas de protección, siendo su voz ante la empresa, su mano amiga cuando la necesitan.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2023

Días festivos estatales y por comunidad 2023