Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Transparencia CCOO

Cuentas COMFIA y FECOHT  2008 a 2013 y Federación Servicios CCOO 2014

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

ERE EvoBanco: Séptima reunión del período de consultas

ERE en Evo Banco

Ha tenido lugar una nueva reunión entra la Representación Legal de los Trabajadores y la Dirección de la Empresa, enmarcada dentro del periodo de consultas iniciado el pasado 17 de noviembre. La empresa, una vez analizada la propuesta entregada por la RLT en la pasada reunión, se ha reafirmado en su posición de no considerar el planteamiento  realizado, ya que entienden como inasumible dicho esquema.

Evo Banco: Éxito rotundo de la jornada de huelga

Huelga en EvoBanco

La jornada de huelga que ha tenido lugar hoy sólo se puede calificar como un éxito rotundo prácticamente sin precedentes en el sistema financiero español. El seguimiento en la Red de Oficinas ha sido de más del 90 % de la plantilla y han permanecido cerradas el 82 % de las oficinas. Esto demuestra el gran apoyo que la mayoría de la Plantilla muestra al proceso de negociación del Expediente de Regulación de Empleo que tenemos abierto en estos momentos.

Firmado el Acuerdo en el Expediente de Despido Colectivo de los Servicios Centrales de Banco Santander y Banco Popular

Hoy, 12 de diciembre, con la firma de CCOO, FITC, UGT y STS en el Acta de Acuerdo final, concluyen las negociaciones del Expediente de Despido Colectivo en Servicios Centrales de Banco Santander y Banco Popular. La firma de estas 4 organizaciones suponen el 85,54% de la representatividad de la mesa negociadora. La acción sindical conjunta de CCOO y el resto de organizaciones firmantes han conseguido modificar de manera significativa los planteamientos de salida de Banco Santander, reduciendo de manera muy importante la cifra inicial de extinciones planteadas y mejorando las condiciones para garantizar las adhesiones voluntarias al acuerdo.

El plazo de adscripción al expediente comienza desde el momento de la firma, es decir desde el 12 de diciembre hasta el 31 de enero de 2018. El Banco aceptará o rechazará la solicitud de adscripción antes del 5 de febrero de 2018.

EXPEDIENTE DE DESPIDO COLECTIVO SSCC BANCO SANTANDER Y POPULAR

Acuerdo en el Expediente de Despido Colectivo en Servicios Centrales de Banco Santander y Banco Popular

CCOO, junto a la mayoría de sindicatos presentes en las mesas, han convenido, hoy día 5, concluir con Acuerdo el Expediente de Despido Colectivo en los Servicios Centrales de Banco Santander y Popular.

lunes, 4 de diciembre a las 12,30 horas, en la sede central de Evo Banco en Madrid (Serrano, 45)

Nueva concentración contra el ERE de Evo Banco

cartel convocatoria

CCOO se ha a concentrando nuevamente este lunes, día 4 de diciembre a las 12:30 horas, en la sede central del Evo Banco en Madrid (Serrano, 45), contra el "salvaje" expediente de regulación de empleo (ERE) que ha presentado la dirección de Evo Banco.

El empleo y la calidad del mismo como eje prioritario de actuación

CCOO gana las elecciones sindicales en FINANDUERO SV

Los trabajadores y trabajadoras de FINANDUERO SV , SA han votado hoy en las elecciones sindicales para elegir un delegado de personal

EXPEDIENTES DE DESPIDO COLECTIVO SERVICIOS CENTRALES BANCO SANTANDER-POPULAR (4ª reunión)

Banco Santander asume gran parte de las reivindicaciones de CCOO

Hoy, 30 de noviembre, en la cuarta sesión de las mesas que negocian el Expediente de Despido Colectivo, Banco Santander ha aceptado gran parte de las reivindicaciones que CCOO ha venido planteando a lo largo de esta negociación.

PREJUBILACIONES
  •  A partir de  55 años (actuariales)
  • 80% del salario pensionable o 76% Salario Pensionable + el 50% del CVP
  • Convenio Especial con la Seguridad Social hasta los 63 años
BAJAS INDEMNIZADAS VOLUNTARIAS
  • Para las personas hasta 55 años
  • Indemnización de 40 días/año trabajado con un límite de 24 mensualidades (doble de la indemización legal vigente)
  • Primas de 500 Eur por año de antigüedad
  • Primas por antigüedad:
  • De 20 a 25 años: 20.000 eur
  • De 15 a 20 años: 15.000 eur
  • De 10 a 15 años: 10.000 eur
  • De 5 a 10 años: 7.000 eur
  • Hasta 5 años: 3.500 eur

Las CCOO del Sector Financiero celebran su II Plenario estatal

Plenario sector financiero Comisiones Obreras

El 29 de Noviembre se ha celebrado en Madrid el II Plenario de  la Agrupación de las CCOO del Sector Financiero al que han asistido 82 Delegados y Delegadas en representación de las Secciones Sindicales de Banca, Ahorro, Cooperativas de Crédito, Financieras, sociedades de valores y bolsa, Servicer y otros intermediarios financieros. En el acto se ha elegido una Comisión Ejecutiva y un Consejo y se ha reelegido para la Secretaría General a Joan Sierra, de CaixaBank.

Únete a la #PrecarityWar

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.