content_copy Infórmate

afiliate a CCOO

content_copy Noticias

Acuerdo de la mayoría de la RLT para la reestructuración en Banco Sabadell

Hoy viernes 27 de noviembre, la mayoría de la RLT (89,57%) hemos rati?cado las condiciones económicas que han de permitir la salida, de forma voluntaria, de hasta 1800 personas. A partir de ahora, deberemos trabajar para formalizarlo en un texto que re?eje todos los puntos de este acuerdo.

Desconexion digital

Política de desconexión digital en BME

La entrada en vigor de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, ha supuesto, en atención al contenido de su artículo 88, la implantación de un derecho de las personas trabajadoras a la desconexión digital en el ámbito laboral.

Con objeto de dar efectivo cumplimiento a las obligaciones contenidas en el mentado precepto, el Grupo BME (en lo sucesivo, BME) ha negociado la presente Política de Desconexión Digital (en lo sucesivo, la Política) con los representantes legales de los trabajadores.

Semáforo rojo y Stop. Se frenan avances en la negociación

AEB impide avances en la negociación del convenio de banca

En la reunión de la mesa del Convenio celebrada este miércoles, 25 de noviembre, -en formato telemático- se ha puesto de manifiesto la enorme distancia que aún nos separa del acuerdo.

AEB está dificultando el avance de la negociación por su  insistencia en ampliar el radio de movilidad geográfica hasta los 50 kilómetros y congelar la antigüedad (trienios), lo que rechazamos categóricamente.

Posiciones opuestas en negociación colectiva

Posiciones opuestas en los principales pilares de la negociación del convenio de cooperativas de crédito

Este miércoles, 18 de noviembre, se ha reunido, en formato virtual, la mesa negociadora del Convenio en la que se han expuesto las principales posiciones en los temas de mayor importancia para intentar avanzar en la consecución del mismo.

Sector financiero. Gráficas y laptop

Convenio de Banca. AEB contesta la propuesta sindical

Este martes, 17 de noviembre, y en formato telemático, se ha celebrado una nueva reunión de la mesa del Convenio en la que AEB  ha dado contestación a la propuesta conjunta presentada, el pasado 10 de noviembre, por CCOO, UGT y FINE.

Fusion BBVA Sabadell

CCOO exige garantías para las plantillas a BBVA y al Banco Sabadell

Ante el anuncio de conversaciones entre BBVA y Banco Sabadell en relación con una potencial operación de fusión, las secciones sindicales de CCOO de ambas Entidades hemos transmitido a las dos Direcciones que, de llevarse a cabo esta operación corporativa, se haga con todas las garantías para la plantilla.

Curso negociación comercial

Fundamentos de Negociación Comercial. Curso de formación gratuito. On line 23 de noviembre, 14 horas

Definir los principios de comunicación y negociación en procesos de negociación comercial, sus fases y cierre. Sector finanzas y seguros o si estás afectado por un ERTE/ERE  eres trabajador o trabajadora autónoma. . Más información e inscripciones

Curso de Tesorería. Formación gratuita

¿Te encargas de las operaciones monetarias de tu empresa? ¿gestionas y controlas la entrada y salida de dinero?¿pagas a proveedores, al personal, deudas, impuestos,…? Adquirir conocimientos referentes a los estados financieros de la empresa, concepto y aplicaciones de la liquidez, así como del presupuesto y control de tesorería. Online 16-11

Sede banco sabadell

Negociación Reestructuración Banco Sabadell: CCOO planteamos nuestra contrapropuesta en esta 2a. reunión (actualizado 10-11)

Hoy ha tenido lugar la 2ª reunión de la Mesa de Negociación para abordar la salida de 1.800 personas que la Dirección quiere llevar a cabo. En esta reunión, la empresa nos ha dado respuesta a algunas de nuestras peticiones del pasado jueves, como por ejemplo ampliar la edad de acceso al plan de prejubilación a partir de los 56 años, los criterios de adscripción, el detalle de la afectación por provincias link y también nos ha explicado el porqué se opta por salidas voluntarias vs. un ERE (lo que comportaría otro tipo de condiciones laborales, bajas forzosas, movilidad geográfica y posibilidad de modificar las condiciones laborales del resto de la plantilla, entre otras medidas).

Entrega de documentación

CCOO, UGT Y FINE presentamos las propuestas al esquema de negociación en el Convenio de Banca

En la reunión celebrada, en formato telemático, este martes, 10 de noviembre, CCOO, UGT y FINE hemos concretado nuestras propuestas sobre el guión de negociación que se acordó en la pasada sesión.

Los puntos más significativos que hemos planteado son:

content_copy Destacadas

Mujer trabajando con ordenador.

Reconocimiento del trabajo de las plantillas del sector financiero (antes, ahora y después del Covid-19)

Las plantillas del sector financiero llevamos unos cuantos años en el ojo del huracán, poniendo la cara –en ocasiones literalmente- por unos “pecados” que no cometimos. Las malas prácticas de algunos banqueros empañaron injustamente el abnegado, profesional y sí, también muchas veces sacrificado, quehacer diario de miles de bancarias y bancarios.

Marina empleada de banca y delegada CCOO

En esta crisis terrible nos ha tocado atender muchos problemas personales

Los delegados y delegadas de CCOO, sin excepción, que han relatado su experiencia frente al coronavirus a Madrid Sindical coinciden en que la labor de apoyo emocional en esta excepcional crisis está siendo tan importante como el asesoramiento y la defensa de la salud y los derechos laborales. Y si además toca bregar en el sector con peor reputación entre la ciudadanía y con una plantilla sometida a duros ajustes desde hace años, más vale que le pille a una tan curtida como a Marina Sánchez Cordero: mujer, sindicalista y bancaria. Madrid Sindical CCOO Madrid

Esfuerzo plantillas sector financiero

Sector financiero: Siempre contigo

Los y las trabajadoras del Sector Financiero están prestando a la sociedad un servicio esencial e imprescindible durante esta crisis sanitaria. Están atendiendo a las necesidades de las personas con profesionalidad, tanto en las oficinas como tele trabajando. Se han convertido en parte de la solución. Los y las delegadas de CCOO están junto a todas y todos, escuchando, informando, velando por que se cumplan las medidas de protección, siendo su voz ante la empresa, su mano amiga cuando la necesitan.

Torre bankia Madrid. Sector financireo

La plantilla del sector financiero merece ser reconocida

Indudablemente, el mayor aplauso y agradecimiento debe ir para todo el personal sanitario y no sanitario que tan duramente está trabajando en hospitales y centros de salud, así como para el resto de colectivos que garantizan el abastecimiento de lo más esencial (supermercados, transportistas, etcétera).

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021