content_copy Infórmate

Consultas Laborales

Afiliate a CCOO

content_copy Noticias

CCOO considera insuficiente la protección del empleo para la plantilla de BME en la OPA presentada por SIX

CCOO en BME considera desfavorables las condiciones presentadas en materia de protección de empleo, condiciones laborales y garantías de continuidad de negocio para el conjunto de la plantilla y pide que se transmita dicha consideración a la dirección de SIX, para la ampliación y subsanación de dichas garantías.

Oficinas bancarias internacionales

Declaración de UNI Américas Finanzas en relación a la situación de las y los trabajadores bancarios, ante la crisis COVID-19

La crisis que se está viviendo debido al COVID19 ha mantenido en alerta a los sindicatos, quienes demandan acciones concretas para salvaguardar las condiciones laborales y de salud, tanto de las y los trabajadores, así como de la población en su conjunto.

Diario Económico de Finanzas, banca y seguros

Declaración conjunta de los interlocutores sociales europeos en los sectores de la banca y los seguros sobre la crisis de emergencia de COVID-19

Los interlocutores sociales europeos del sector de los servicios financieros – UNI Europa Finance, el Comité Bancario de Asuntos Sociales Europeos de la Federación Bancaria Europea (EBF BCESA), el Grupo Europeo de Ahorro y Banca Minorista (ESBG), la Asociación Europea de Bancos Cooperativos (EACB), Insurance Europe, la Asociación de Mutuas de Seguros y Cooperativas de Seguros de Europa (AMICE) y la Federación Europea de Intermediarios de Seguros (BIPAR) - desean expresar su sincero pésame a todos los que sufren directamente a causa de la pandemia COVID-19 y agradecer profundamente a todos los que arriesgan su propia salud para salvar vidas.

Torre bankia Madrid. Sector financireo

La plantilla del sector financiero merece ser reconocida

Indudablemente, el mayor aplauso y agradecimiento debe ir para todo el personal sanitario y no sanitario que tan duramente está trabajando en hospitales y centros de salud, así como para el resto de colectivos que garantizan el abastecimiento de lo más esencial (supermercados, transportistas, etcétera).

Protección Coronavirus sector financierro

Sector financiero: CCOO exigimos la protección de las plantillas

CCOO nos hemos dirigido a las patronales del sector financiero (AEB, CECA, UNACC y ASEMECC) para trasladarles nuestras consideraciones ante la obligación de garantizar el acceso a los servicios bancarios de todo el país

propuestas ccoo sector financiero coronavirus

Criterios CCOO del sector financiero ante la obligación de garantizar el acceso a los servicios bancarios de todo el país

La apertura de centros de trabajo y sus horarios ha de establecerse en función de la disponibilidad en cada momento de las plantillas (hay personas teletrabajando, personas en aislamiento y personas cuidando de personas dependientes, más los que se vayan infectando), por ello proponemos:

Imagen Coronavirus

CCOO proponemos a AEB que se negocien con la representación laboral las medidas para afrontar la crisis del Coronavirus

En la reunión celebrada este martes, 10 de marzo, y previamente al tratamiento de los contenidos previstos, CCOO hemos emplazado a AEB para que, en el ámbito de las empresas, se negocien con la representación laboral aquellas medidas concretas para hacer frente a la crisis del coronavirus y a la problemática que está generando el cierre de los centros educativos en algunos territorios.

Cambio y financiación.

Convenio colectivo para los Establecimientos Financieros de Crédito

El presente Convenio Colectivo Marco afecta a todos los establecimientos financieros de crédito, sin perjuicio de la aplicación de lo previsto en los artículos 84 y 86.3 del Estatuto de los Trabajadores para las entidades que tienen Convenio Colectivo propio en vigor a la firma de este Convenio. Entrará en vigor el 1 de enero de 2019 y terminará su vigencia el 31 de diciembre de 2020.

Imagen gráficos financieros, ilustra convenio de ahorro
SIN FUTURO. SIN EXPECTATIVAS. SIN CONVENIO La patronal amenaza con no firmar convenio

Convenio de Ahorro: La patronal amenaza con no firmar

O nos disparamos en el pie eliminando TODOS los incrementos por antigüedad, cambios de nivel por experiencia, clasificación de oficinas y revisión salarial o no firmarán un convenio.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020