content_copy Infórmate

Consultas Laborales

content_copy Noticias

La Asociación Española de Banca no hace los deberes

En la reunión de este jueves, 29 de septiembre, y para nuestra sorpresa, La Asociación Española de Banca (AEB) ha venido con los deberes sin hacer y, tal y como se comprometió en la reunión anterior, no ha presentado ninguna propuesta concreta.

billetes de euros

La Patronal de Ahorro nos aboca al conflicto

CCOO, FINE y UGT anunciamos que vamos a intensificar el conflicto en el sector

Banco de España. Convenio Colectivo

Convenio Colectivo Banco de España

El presente Convenio Colectivo, de ámbito de empresa, se circunscribe a las funciones que desarrolla el Banco de España en su específica dimensión de banco central integrado en el Sistema Europeo de Bancos Centrales y demás funciones encomendadas por la Ley 13/1994, de 1 de junio, de Autonomía del Banco de España, y demás disposiciones legales que resulten de aplicación.

calculadora, euros, cuentas
Novena reunión

Situación negociación Convenio Establecimientos Financieros de Crédito 2022

"Irresponsabilidad y falta de reconocimiento a sus plantilla"

En memoria de Matías Iglesias

Compañero de Cajamar y que entre otras responsabilidades fue Secretario General de la Agrupación estatal de Rurales, del Sindicato de Banca de Málaga y de la Sección Sindical Estatal de Cajamar.

porcentaje mayor de dinero
Octava reunión

Convenio Colectivo de Establecimientos Financieros de Crédito 2022

• ¡Qué reflexionen bien!: salario o conflicto

Este 15 de julio hemos tenido otra nueva reunión con las Patronales de nuestro sector, Si bien tras la anterior reunión esperábamos hoy una respuesta por su parte, en la que aceptarán nuestra propuesta, ya que los tickets restaurante es una medida que beneficia a ambas partes, NUEVAMENTE HEMOS RECIBIDO UN NO POR RESPUESTA Y SOLAMENTE HAN SUBIDO su propuesta de INCREMENTO SALARIAL EN 0,5%.

datos económicos

Exigimos recuperación salarial y laboral URGENTE para las plantillas del sector financiero

CCOO, FINE y UGT pedimos el apoyo a las plantillas del sector para exigir que se abra mesa de negociación con el objetivo de recuperar poder adquisitivo.  Firma esta petición (enlace) para que se abra la mesa de negociación urgentemente. https://chng.it/NDKgBkHLWY

financiero

Revisión salarial YA para el sector financiero

CCOO, FINE y UGT movilizamos a las plantillas del sector para exigir que se abra mesa de negociación con el objetivo de recuperar poder adquisitivo. Firma esta petición (enlace) para que se abra la mesa de negociación urgentemente. https://chng.it/NDKgBkHLWY

financiero
SÉPTIMA REUNIÖN

Convenio Colectivo de Establecimientos Financieros de Crédito 2022

• O nuestros salarios o conflicto

Este 27 de junio hemos tenido una nueva reunión con las Patronales de nuestro sector en la que esperábamos recibir alguna propuesta por  su  parte que nos ayudara a llegar a un acuerdo para   la firma de nuestro Convenio. Sin embargo, no ha sido así: su postura es inamovible.

Cajas Rurales: ¿CLARIVIDENTES (*)? ¡¡¡NO!!!, DEMAGOGOS Y POPULISTAS

(*) Clarividencia: Facultad o percepción paranormal de percibir realidades visuales que no pueden ver todas las personas o de adivinar el futuro.

Ha llegado el momento de hablar ALTO Y CLARO. CCOO no vamos a tolerar que el sindicato NO FIRMANTE del XXII Convenio Colectivo de Cooperativas de Crédito (UGT), se dedique a desprestigiar la labor negociadora de CCOO e insultar a toda la plantilla que nos apoya.

content_copy Destacadas

Banco de Espaa. Convenio Colectivo

Convenio Colectivo Banco de España

Entorno de trabajo sector financiero. Convenio de Banca

XXIV Convenio Colectivo de Banca editado

Resolución de 17 de marzo de 2021, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el XXIV Convenio colectivo del sector de la banca. Versión Editada en PDF del Convenio de Banca (descarga)

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Apreton de manos y forma convenio

Convenio Colectivo para las cajas y entidades financieras de ahorro 2019-2023

Resolución de 23 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo para las cajas y entidades financieras de ahorro. Descarga versión editada en PDF

Esfuerzo plantillas sector financiero

Sector financiero: Siempre contigo

Los y las trabajadoras del Sector Financiero están prestando a la sociedad un servicio esencial e imprescindible durante esta crisis sanitaria. Están atendiendo a las necesidades de las personas con profesionalidad, tanto en las oficinas como tele trabajando. Se han convertido en parte de la solución. Los y las delegadas de CCOO están junto a todas y todos, escuchando, informando, velando por que se cumplan las medidas de protección, siendo su voz ante la empresa, su mano amiga cuando la necesitan.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2022

Días festivos estatales y por comunidad 2022