content_copy Infórmate

afiliate a CCOO

content_copy Noticias

1ª reunión (previa)

Unicaja Banco no avanza medidas ni cifras en el proceso de reestructuración que anunció días atrás

En la reunión celebrada hoy entre la empresa y la representación legal de las personas trabajadoras no se han concretado ni cifras ni medidas del proceso de integración. La empresa ha pospuesto facilitar las mismas hasta que quede definida la composición de la mesa por parte de la RLT para las futuras reuniones.

No al ERE en Banco sabadell
REUNIÓN ERE BANCO SABADEL

El Banco Sabadell miente para justificar el ERE y las condiciones económicas anunciadas son vergonzosas

En la reunión de hoy miércoles, CCOO hemos rebatido el Informe Técnico que ha presentado el Banco. Las causas que alegan no justifican en absoluto este ERE ni el volumen de plantilla excedente informado. Además, en esta reunión, el Banco ha presentado unas condiciones económicas de salida para cada uno de los colectivos afectados que son una verdadera tomadura de pelo. Si Banco Sabadell quiere hacer el peor ERE de la historia del sector financiero, CCOO no lo vamos a tolerar.

Movilizaciones contra el ERE en Banco Sabadell

La “inamovible” posición de la Dirección del Banco Sabadell en la mesa de negociación del ERE que afecta a 1936 personas, ha llevado a CCOO, junto a la mayoría sindical del banco, a convocar para el próximo día 23 de septiembre movilizaciones en 8 provincias, para exigir al Banco que abandone la falta de voluntad negociadora y adopte medidas alternativas que no sean traumáticas para la plantilla.

cooperativas de crédito

Un convenio con más derechos

UGT falta a la verdad cuando dice que se pierden derechos, ¿Cuáles?, Basta con ver el texto del XXI Convenio y del que acabamos de firmar (el XXII) y cualquiera podrá comprobar, artículo por artículo, que se mantienen intactos todos los derechos existentes. Y, además, en el nuevo Convenio hemos incorporado, la regulación del Teletrabajo y el Derecho a la desconexión digital, así como algunas otras mejoras de carácter más puntual en los apartados de ayuda alimentaria, permisos, préstamos, ayudas de estudios, seguro de accidentes y salud laboral.

Convenio Rurales

Firmado el Convenio Colectivo de Cooperativas de Crédito

Este viernes, 17 de septiembre, se ha firmado el XXII Convenio Colectivo de Cooperativas de Crédito, que afecta a 18.000 personas trabajadoras, tendrá una vigencia hasta el 31/12/2023 y ha sido suscrito por CCOO, con el 64,94% de representatividad en la mesa y por las patronales del sector, UNACC (64,13%) y ASEMECC (35,87%).

Banco Sabadell

Banco Sabadell entrega a la RLT el informe técnico y anuncia unos criterios de afectación insultantes

En la reunión de hoy jueves, la primera del periodo formal de la negociación del ERE, la Dirección del Banco ha entregado a los miembros de la Mesa de Negociación el informe técnico completo que debería justificar un ERE. Informe del que ya nos hizo un avance y del que CCOO pudimos desmontar sus argumentos.

Suponemos que, a falta de un análisis meticuloso del mismo, esta documentación será el típico “cortar y pegar”, con un contenido sesgado como los que han presentado en otros procesos del sector y en el que se obviará seguro su desastrosa gestión que ha hecho que el Banco no esté como a ellos les gustaría.

La Dirección de Banco Sabadell ni tiene voluntad de negociación ni se le espera

Finalizado el período informal de negociación que marca el Convenio Colectivo, y después de cuatro reuniones, la Dirección del Banco no muestra ninguna voluntad de querer llegar a un acuerdo con la Representación Sindical.

Unicaja convoca a los sindicatos para iniciar las negociaciones

La dirección de UNICAJA BANCO acaba de comunicar oficialmente a la Representación Legal de los Trabajadores y Trabajadoras del banco (RLT) la intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo (art.51 E.T), así como de traslado colectivo y modificación sustancial de condiciones de trabajo (arts. 40 y 41 E.T)

Tras la "espantá" que hizo en julio: la Patronal recapacita y reanudamos la negociación del Convenio de Cooperativas de Crédito

Después de la abrupta suspensión de la negociación del Convenio el pasado 13 de julio, por parte de UNACC y ASEMECC, se reanudará la negociación el próximo 16 de septiembre.
banco sabadell

CCOO presentamos alternativas para evitar el ERE y rechazamos hablar de recolocaciones

En la reunión de hoy, y tras haber revisado el avance del informe entregado por la empresa para justificar el ERE, CCOO hemos reclamado más seriedad en una negociación en la que se está jugando con los puestos de trabajo de la plantilla. Además, ante la intención de la empresa de presentar la empresa de recolocación Manpower, les hemos avisado que CCOO nos negamos tratar el tema de recolocaciones porque aquí no hay nadie a quien recolocar. Si es necesario recolocar a alguien, estos son los Directivos, ya que este Banco es, por méritos propios, más de la plantilla que de la alta Dirección.

content_copy Destacadas

Entorno de trabajo sector financiero. Convenio de Banca

Publicado el XXIV Convenio Colectivo de Banca editado

Resolución de 17 de marzo de 2021, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el XXIV Convenio colectivo del sector de la banca. Versión Editada en PDF del Convenio de Banca (descarga)

Banco de Espaa. Convenio Colectivo

Convenio Colectivo Banco de España 2019 2020

El presente Convenio Colectivo, de ámbito de empresa, se circunscribe a las funciones que desarrolla el Banco de España en su específica dimensión de banco central integrado en el Sistema Europeo de Bancos Centrales y demás funciones encomendadas por la Ley 13/1994, de 1 de junio, de Autonomía del Banco de España, y demás disposiciones legales que resulten de aplicación.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Apreton de manos y forma convenio

Publicado el Convenio Colectivo de ahorro 2019-2023 editado

Resolución de 23 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo para las cajas y entidades financieras de ahorro. Descarga versión editada en PDF

Esfuerzo plantillas sector financiero

Sector financiero: Siempre contigo

Los y las trabajadoras del Sector Financiero están prestando a la sociedad un servicio esencial e imprescindible durante esta crisis sanitaria. Están atendiendo a las necesidades de las personas con profesionalidad, tanto en las oficinas como tele trabajando. Se han convertido en parte de la solución. Los y las delegadas de CCOO están junto a todas y todos, escuchando, informando, velando por que se cumplan las medidas de protección, siendo su voz ante la empresa, su mano amiga cuando la necesitan.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021