content_copy Infórmate

Consultas Laborales

Afiliate a CCOO

content_copy Noticias

CCOO insta a las patronales a presentar una propuesta económica realista. Convenio Servicios Prevención Ajenos

Prácticamente finalizada la revisión normativa del texto del Convenio Colectivo Sectorial, las patronales ASPREM, ASPA y ANEPA deben presentar una propuesta de incremento salarial acorde con la realidad económica del sector.

Después del receso provocado por el mes de agosto, la mesa negociadora ha mantenido reuniones durante los días 3, 11 y 18 de Septiembre, en las que se han venido analizando las propuestas de actualización normativa del texto del Convenio

Curso de Tesorería. Formación gratuit

Curso de Tesorería. Formación gratuita

¿Te encargas de las operaciones monetarias de tu empresa?¿gestionas y controlas la entrada y salida de dinero?¿pagas a proveedores, al personal, deudas, impuestos,…? Si entre tus funciones están estas o quieres aprenderlas desde cero esta es la formación que necesitas.

Caja Rurales. Negociación colectiva

Negociación convenio cooperativas de crédito: Se reanuda la negociación

Tras el paréntesis de agosto, este jueves, 17 de septiembre se ha reunido -en formato virtual- la mesa negociadora del Convenio. CCOO hemos vuelto a exponer un resumen de nuestras propuestas, que iremos desarrollando a lo largo de la negociación:

Caixabank, fusión
José María Martníez en El Español

Caixabank-Bankia: la lógica empresarial debe tener dimensión social

En algunos ámbitos causó cierta sorpresa que nuestra posición no fuera inicialmente contraria a una operación en la que es absorbido un banco recapitalizado y participado mayoritariamente con capital público, con la que se reduce aún más el número de operadores financieros y que planteará un nuevo recorte de plantillas.

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

Calculadora. Sector financiero

Convenio Colectivo de Banca, se reanuda la negociación

Tras el paréntesis de agosto, este jueves, 10 de septiembre, se ha celebrado, en formato virtual, una nueva reunión de la mesa negociadora en la que CCOO hemos puesto de manifiesto la necesidad de intensificar el ritmo de la negociación, no solo porque el 31 de octubre finaliza la prórroga de la vigencia del Convenio, sino también por las propias circunstancias del entorno general  con la pandemia y las del sector en concreto con la reestructuración.

Fusón Caixabank Bankia
Dolors Llobet y Ricard Ruiz

Fusión Caixabank Bankia: Riesgos y oportunidades

Ya hace 10 años desde el inicio de la reestructuración del sector de cajas de ahorro a partir de la publicación del real decreto 11/2010 que comportó su transformación en bancos y por lo tanto la eliminación de unas entidades que por su naturaleza y su función social eran lo que más se aproximaba a una banca pública.

Las cajas de ahorro eran entidades arraigadas en el territorio, con un negocio ligado al ahorro familiar y al tejido productivo; con unos órganos de gobierno que contaban con la participación de trabajadores, entidades sociales, clientela, en algunas con representación de los poderes públicos; con una red de oficinas y unos productos que evitaban la exclusión financiera y una obra social que permitía que los beneficios de la actividad financiera llegaran a apoyar a proyectos sociales, culturales, investigación...

fusión, bankia, caixabank

Integración CaixaBank-Bankia: CCOO requerimos garantías

Anoche saltó la noticia, que posteriormente confirmaron ambas entidades, sobre la posible integración CaixaBank-Bankia. Las conversaciones ya están iniciadas. Que esté en prensa indica que están más avanzadas de lo que parece.

Bankia Madrid

Posible fusión de CaixaBank y Bankia: Una operación que puede garantizar la viabilidad futura de la entidad

José María Martinez Secretario General Servicios CCOO en Cinco Días. El grupo resultante sería una importante palanca para la canalización de proyectos de inversión.

La posible fusión de CaixaBank y Bankia parece una operación muy interesante y oportuna si se desarrolla además con criterios laborales responsables, acordados y no traumáticos, que es el tipo de garantías que el sindicato va a exigir.

Curso formacion financiera

Formación: Certificado de Asesoramiento Financiero

Este curso propuesto por la Federación de Servicios de CCOO, responde a lo establecido por la “Directiva MIFID 2” y a las directrices que la CNMV ha plasmado en la “Guía Técnica 4/2017 para la evaluación de los conocimientos y competencias del personal que informa y asesora” en el sector financiero y bancario. On line 150 horas.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020