content_copy Infórmate

Consultas Laborales

afiliate a CCOO

content_copy Noticias

7ª Comisión despido colectivo: BBVA acepta las propuestas de CCOO sobre movilidad geográfica

En la reunión de hoy día 23, el Banco ha reconocido la necesidad de las medidas que hemos propuesto respecto a la movilidad geográfica, aceptándolas todas ellas.

sede bbva

Propuestas de CCOO para la 7ª Comisión de seguimiento el despido colectivo BBVA

En CCOO hemos estado muy pendientes del proceso de adscripciones al CSE, Task Force y Fuerzas de Venta Especializada, que representaban un total de 658 recolocaciones en puestos de trabajo, disminuyendo así las salidas por despido.

salario efc

Firmado el Convenio Colectivo de Entidades Financieras de Crédito

Hoy, 20 de julio hemos ratificado el texto completo del Convenio 2021. Y éstas son las nuevas tablas salariales:

medidas bbva

5ª Comisión de seguimiento del despido colectivo en BBVA

Hoy termina el plazo de adscripción a bajas indemnizadas para las personas de Red que han pedido excedencia y les ha sido rechazada.

romper convenio

UNACC Y ASEMECC amenazan con dejar a las plantillas sin Convenio de Cooperativas de Crédito

Tal y como suena; en la reunión celebrada, en formato virtual, este martes 13 de julio, y cuando CCOO habíamos hecho importantes movimientos para cerrar hoy el acuerdo, la Patronal nos ha comunicado que suspendían la negociación y que ya nos veríamos en septiembre.

credito

CCOO vuelve a conseguir incrementos salariales en las entidades financieras de crédito

Este lunes 12 de julio sindicatos y patronales hemos cerrado el preacuerdo del CONVENIO COLECTIVO DE E.F.C. 2021. Un convenio que no solo da estabilidad a las condiciones laborales de las plantillas sino que incorpora mejoras importantes tanto cuantitativas como cualitativas.

ere en caixabank

Sindicatos y CaixaBank firman el mejor acuerdo de ERE en el sector financiero

Después de meses de arduas negociaciones, la Representación Laboral de los Trabajadores ha logrado transformar el ERE más salvaje de la historia del sector financiero español en el mejor del momento. Su caballo de batalla en la negociación ha sido eliminar la forzosidad de las extinciones de contrato. Las 8.291 salidas planteadas inicialmente por la Dirección, han acabado reduciéndose a un máximo de 6.452 extinciones voluntarias.

teletrabajo deus

Compensación del teletrabajo en pandemia en Deutsche Bank

Junto con el acuerdo de teletrabajo regular, hemos alcanzado también un acuerdo para compensar el teletrabajo en pandemia. Este acuerdo afectará a todas las personas que han realizado teletrabajo o lo realicen hasta la entrada en vigor del teletrabajo regular el 5 de septiembre.

teletrabajo

Acuerdo de Teletrabajo en Deutsche Bank

Después de meses de negociación, en los que se han producido largos periodos de inactividad por las dudas de la Empresa sobre la forma de afrontar el Teletrabajo Regular, hemos alcanzado un acuerdo para implementarlo.

trabajo bbva

CSE: Mejora de las condiciones desde el 1 de julio

A partir de hoy, 1 de Julio, entran en vigor las mejoras conseguidas para las Unidades CSE. Con estas condiciones mejoramos la salud laboral y facilitamos la conciliación dela vida personal y profesional para un colectivo de más de 800 personas que conformarán las Unidades CSE en BBVA, una vez se hagan efectivas las plazas de recolocación negociadas en el Despido Colectivo.

content_copy Destacadas

Entorno de trabajo sector financiero. Convenio de Banca

Publicado el XXIV Convenio Colectivo de Banca editado

Resolución de 17 de marzo de 2021, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el XXIV Convenio colectivo del sector de la banca. Versión Editada en PDF del Convenio de Banca (descarga)

Banco de Espaa. Convenio Colectivo

Convenio Colectivo Banco de España 2019 2020

El presente Convenio Colectivo, de ámbito de empresa, se circunscribe a las funciones que desarrolla el Banco de España en su específica dimensión de banco central integrado en el Sistema Europeo de Bancos Centrales y demás funciones encomendadas por la Ley 13/1994, de 1 de junio, de Autonomía del Banco de España, y demás disposiciones legales que resulten de aplicación.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Apreton de manos y forma convenio

Publicado el Convenio Colectivo de ahorro 2019-2023 editado

Resolución de 23 de noviembre de 2020, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo para las cajas y entidades financieras de ahorro. Descarga versión editada en PDF

Esfuerzo plantillas sector financiero

Sector financiero: Siempre contigo

Los y las trabajadoras del Sector Financiero están prestando a la sociedad un servicio esencial e imprescindible durante esta crisis sanitaria. Están atendiendo a las necesidades de las personas con profesionalidad, tanto en las oficinas como tele trabajando. Se han convertido en parte de la solución. Los y las delegadas de CCOO están junto a todas y todos, escuchando, informando, velando por que se cumplan las medidas de protección, siendo su voz ante la empresa, su mano amiga cuando la necesitan.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021