Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Convenio de Ahorro: CECA propone un aluvión de recortes salariales

Finaliza con acuerdo el ERE en Targo Bank

Oficina Targobank. Negociación ERE

En la tarde del pasado día 5 los integrantes de la mesa negociadora alcanzamos un Acuerdo que pone fin a la negociación del ERE en TARGOBANK. El Acuerdo fue suscrito por CCOO y UGT, lo que supone un 88% de la mesa. Las medidas propuestas en el Acuerdo reducen de manera significativa la propuesta inicial planteada por el Banco. No debemos olvidar que este ERE se fundamenta en causas económicas, productivas y organizativas, por lo que en base al Estatuto de los Trabajadores, la indemnización legal es de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades.

Firmado acuerdo de Registro de Jornada en Deutsche Bank

Tiempo de trabajo. Acuerdo Registro de Jornada en Deutsche Bank

La firma de este acuerdo supone un profundo cambio en la cultura corporativa de una entidad a la que una denuncia de CCOO llevó ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, precisamente por negarse a negociar cómo registrar la jornada de su plantilla.

Registro de jornada en Convenio de Banca: estamos un poco más cerca pero seguimos aún lejos de un acuerdo sectorial

CCOO Informa sobre la negociación del convenio de Banca

En la reunión celebrada este miércoles, 26 de noviembre, la AEB ha aceptado algunos de los puntos de la propuesta conjunta de ?Acuerdo de Registro de Jornada? que CCOO, UGT y FINE les entregamos en la anterior reunión, como por ejemplo, considerar la formación realizada fuera de la jornada como tiempo efectivo de trabajo, o la información mínima a entregar tanto a las personas trabajadoras como a la RLT.

Convenio de Cooperativas de Crédito. CCOO presentamos una nueva propuesta

En la reunión celebrada el 21 de noviembre, y tras el cerrojazo de la patronal del pasado 17 de octubre, CCOO hemos efectuado una nueva propuesta sobre registro de jornada que, a nuestro entender, contempla los requisitos básicos para un acuerdo sectorial, dejando al ámbito de las empresas la concreción de todas aquellas cuestiones que, difícilmente, pueden detallarse en un acuerdo global para todas.

ASNEF ¿La Patronal Moderna?. Convenio de Financieras

Convenio Financieras

Con la excusa de modernizar el convenio, ASNEF vuelve a insistir en que hay que eliminar los trienios de antigüedad proponiendo su sustitución por un nuevo plus no consolidable y totalmente compensable y absorbible.

Propuestas de CCOO en el Convenio Colectivo de Banca. Formación, derechos sindicales y régimen disciplinario

Calculadora Euro Convenio de Banca

Nuevos temas tratados en la negociación del convenio: CCOO presentamos propuestas sobre formación, régimen disciplinario y derechos sindicales

Convenio Ahorro: CCOO hacemos propuestas sobre ayudas, préstamos y anticipos; clasificación profesional y previsión social

Calculadora. Negociación convenio ahorro

Detalle de las propuestas de CCOO sobre Ayudas, Anticipos, Préstamos, promoción por experiencia, promoción por capacitación, previsión social en el Convenio de Ahorro. El modelo de CECA

¿Quiénes somos CCOO?

¿Quiénes somos en Servicios CCOO?

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Herramientas

Herramientas y simuladores de utilidad

Salario y contratos

Salario, nómina, contratos, desempleo...

Ocio, Turismo, Asesoría Laboral Jurídica

Calculo horas extras

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada?