Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Firma del convenio de colaboración para la implantación del sello Hoteles Justos

CCOO inaugura su stand en FITUR 2020

Master class CCOO en FITUR

El miércoles 22 de enero, a las 13h, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, inaugura el espacio con el que contará el sindicato en la edición de este año de la Feria Internacional del Turismo, que se celebra entre los días 22 y 26 de enero en IFEMA. Junto a él, estarán también en la inauguración los secretarios generales de CCOO de Madrid y de la Federación de Servicios de CCOO, Jaime Cedrún y José María Martínez, respectivamente.

CCOO en FITUR por segundo año consecutivo

Es la segunda vez consecutiva que CCOO acudimos a FITUR. Este año la Federación de Servicios, la Unión de Madrid y la Confederación.

Constituida la mesa negociadora del Segundo Plan de Igualdad en NH Hoteles

Igualdad entre mujeres y hombres. Planes de igualdad

Esta semana se ha constituido la Comisión Negociadora del II Plan de Igualdad en NH Hoteles España, en esta reunión se llegó al acuerdo de abordar los siguientes puntos;

Convenio Colectivo de Hostelería de Ciudad Real

Acto Institucional de la firma del Plan de Igualdad en el Grupo Mediterránea

En la mañana del 10 de diciembre se ha realizado un acto institucional en uno de los centros de la empresa con sus presidentes, refrendando y poniendo de manifiesto el compromiso de seguir avanzando en unas relaciones laborales basadas en la Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la empresa, la no discriminación y promover un entorno seguro en el trabajo. A éste acto, hemos acudido CCOO, sindicato mayoritario en la empresa y todas las organizaciones sindicales firmantes del Plan de Igualdad del grupo de Empresas de  Mediterránea de  Catering, Servei D´apats y Vega Galdeano.

Primer pacto salarial para acabar con la discriminación de las camareras de pisos

Pacto salarial Camareras de piso. Hotel Barceló Santa Cruz Tenerife

CCOO y la empresa Barceló Hotel Group firman el primer pacto salarial en la provincia de Santa Cruz de Tenerife que termina con la práctica de aplicar a las camareras de pisos un plus de productividad muy inferior al percibido por categorías homólogas según Grupo Salarial y Profesional.

Destacadas

Los repartidores de comida a domicilio pasan a formar parte de los convenios de Hostelería

Han sido incluidos en el Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería (ALEH), cuya ampliación de vigencia hasta diciembre de 2020 ha sido publicada en el BOE

Campaña enfermedades profesionales de las camareras de pisos. Infografías explicativas

El pasado 30 de agosto, se reunio la "MESA POR LA CALIDAD EN EL EMPLEO EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA", entre sindicatos, patronales y Secretaria de Estado de Empleo y Comunidades Autónomas, suscribiéndose de manera oficial los compromisos adquiridos en la reunión del grupo de trabajo del pasado 18 de mayo.

El sector financiero: un sector de alto riesgo para la plantilla

El sector financiero se ha convertido en un sector de alto riesgo: una presión insufrible; soportando descalificaciones, insultos y humillaciones; prolongando la jornada de forma sistemática. Y ahora señalados por la Fiscalía como responsables de la venta irregular de determinados productos complejos y sancionados por la colocación de tarjetas?

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social