content_copy Infórmate

Consultas Laborales

Afiliate a CCOO

content_copy Noticias

Los contratos de trabajo de las plantillas de colectividades de centros públicos no deben suspenderse

En base a la legislación vigente, CCOO Servicios hace un llamamiento a las empresas de colectividades para que retiren a los y las trabajadoras de los comedores de centros públicos de los ERTEs que hayan tramitado ya, y reclamen a cada Administración Pública los gastos salariales

cocinas de restauracion colectiva

Perea Rojas, una práctica que avergüenza al sector de la restauración colectiva

El Grupo Empresarial Perea Rojas (Catering Villablanca, Cool Servicol y Perea Rojas) ha iniciado una deriva en el sector que debería sonrojar al resto de empresas, a la patronal y a las Administraciones Públicas para las que trabaja.

Imagen Maletas REL UITA
Gonzalo fuentes

El coronavirus y la situación de los trabajadores de la hostelería en España Para los empresarios, todo vale

Uno de los sectores más afectados por el coronavirus en España es la industria turística y todos sus subsectores: hoteles, bares, cafeterías, restaurantes, establecimientos de comidas rápida, de bebidas, etcétera. Rel UITA

Imagen Hotel Melia. Crisis coronavirus
PRIMERO SALVAR VIDAS, DESPUÉS SALVAR PUESTOS DE TRABAJO

CCOO planteamos que se den mayores garantías ante la presentación del ERTE por fuerza mayor en los Hoteles Meliá

El día 26 de marzo, recibimos por parte de la Dirección de la empresa Meliá  la comunicación oficial de que se había presentado un Expediente de Regulación de Empleo Temporal ERTE por FUERZA MAYOR de 3 meses, y que va a afectar a la práctica totalidad de la plantilla.

Pasillo hotel

Inspección de Trabajo resuelve a favor del CCOO en un ERTE Hotel cordial Mogan Playa y los Apartamentos Cordial

Tras denuncia de Servicios CCOO de Canarias @CCOOServCan y @CCOOCanarias  por un ERTE de Fuerza Mayor planteado por la empresa  INVERSIONES Y GESTIONES TURISTICAS S.A.  de Gran Canaria que no incluía en el mismo a las personas con Contrato de Fijos Discontinuos, la Inspección de Trabajo  resuelve a favor del sindicato:

Gente por la calle

CCOO pide al Gobierno la extensión al resto de España de la instrucción del Gobierno Balear sobre fijos discontinuos

Desde que se originó el grave problema de salud pública con el COVID-19, CCOO ha venido insistiendo en que el primer objetivo en el mundo laboral debe ser el mantenimiento de los puestos de trabajo. En este sentido, ha realizado una campaña a favor de la inclusión de los y las trabajadoras fijas discontinuas y eventuales con contrato en vigor en los masivos ERTE que se están presentando tanto en el sector de Hostelería como en el de Restauración Colectiva.

Restaurante VIPS

¿Qué debes saber sobre la aplicación del ERTE en ALSEA-VIPS-ZENA-DOMINO?S?

CCOO forma parte del comité de seguimiento del ERTE e informaremos de cualquier novedad.

¿Cuándo comienza el ERTE?  ¿Cuáles son los trámites que se deben hacer? En pocas palabras:

Hotel NH

CCOO planteamos que se den mayores garantías ante la presentación del ERTE por fuerza mayor en hoteles NH

PRIMERO SALVAR VIDAS, DESPUÉS SALVAR PUESTOS DE TRABAJO

AYER, día 24 de marzo, por la tarde, recibimos por parte de la Dirección de la empresa la comunicación oficial de que se iba a presentar un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) por causa mayor, y que va a afectar a la práctica totalidad de la plantilla.

Gente caminando

CCOO exige a las empresas que incluyan a los fijos discontinuos y eventuales en los ERTEs

Para CCOO la exclusión de las y los trabajadores fijos discontinuos de los ERTEs constituye una diferencia de tratamiento lesiva del derecho fundamental a la igualdad ante la ley. Por ello, el sindicato presentará alegaciones en los expedientes que se presente por fuerza mayor ante las empresas, ante la Inspección de Trabajo y, llegado el caso, ante la jurisdicción social.

Cafetaría residencias

Situación de trabajadoras y trabajadores de colectividades (cafeterías de hospitales, residencias de ancianos, ferias...

Los y las trabajadoras de colectividades están atendiendo cafeterías en hospitales, residencias de ancianos, hoteles medicalizados, cuarteles, guardia civil, policía, IFEMA, Feria de Barcelona...

content_copy Destacadas

Hoteles tarjeta profesional

CCOO valora positivamente la puesta en marcha del plan piloto de la tarjeta de competencias profesionales de Hostelería y Turismo

En la reunión mantenida por parte de la Fundación de Hostelería y Turismo, representada por las asociaciones empresariales CEHAT. HOSTERIA ESPAÑA  y los sindicatos UGT CCOO, hemos valorado  positivamente  el proyecto piloto dirigido por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal para el diseño y puesta en marcha de la tarjeta profesional Hostelería y Turismo.

Camareras de pisos.

La insoportable sobrecarga de trabajo de las camareras de piso

Uno de los problemas más graves que tiene el colectivo de Camareras de Pisos es la sobrecarga de trabajo, que los empresarios de los establecimiento hoteleros han impuesto unilateralmente aprovechándose de la crisis económica, no turística que no ha habido, amparándose en las reformas laborales. Esta situación se ha agravado en los últimos años por el aumento de la precariedad laboral, el deterioro de las condiciones de trabajo, la implantación de la jornada parcial, que en la práctica sobrepasa la máxima legal, y las externalizaciones del Servicio de Pisos para no aplicar los convenios sectoriales.

pizza a domicilio

Los repartidores de comida a domicilio pasan a formar parte de los convenios de Hostelería

Han sido incluidos en el Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería (ALEH), cuya ampliación de vigencia hasta diciembre de 2020 ha sido publicada en el BOE

Campaa enfermedades profesionales de las camareras de pisos

Campaña enfermedades profesionales de las camareras de pisos. Infografías explicativas

El pasado 30 de agosto, se reunio la "MESA POR LA CALIDAD EN EL EMPLEO EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA", entre sindicatos, patronales y Secretaria de Estado de Empleo y Comunidades Autónomas, suscribiéndose de manera oficial los compromisos adquiridos en la reunión del grupo de trabajo del pasado 18 de mayo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020