Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Los riders de Valladolid visibilizan su situación de 'esclavitud'

Riders Valladolid

CCOO Castilla y León.-  La precariedad más rutilante está más que presente entre el colectivo de “riders” o repartidores, de ahí la necesidad de hacer visible este grave problema laboral que en nuestra Comunidad afecta a más de 3.000 personas. Ante esta realidad, CCOO ha convocado hoy viernes día 12 de julio, a las 13:00 horas, una concentración en la Acera de Recoletos, 4 de la capital vallisoletana. A la misma han acudido cerca de un centenar de personas. En el transcurso de este acto se ha reivindicado una regulación laboral para este colectivo totalmente desamparado.

Firmado el Convenio Colectivo de Hostelería que afecta a más de 6.000 trabajadores del sector en Albacete

Concenio hosteleria Albacete

La Federación de Servicios de CCOO en Albacete y la Asociación provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT) han alcanzado un acuerdo para la firma del convenio colectivo del sector de la hostelería que afecta a más de 6.000 trabajadores y trabajadoras en nuestra provincia y con una vigencia para los años 2019 y 2020.

El acuerdo suscrito esta mañana en la sede de la patronal de hostelería de Albacete contempla un salto importante de los salarios en un sector tan importante para Albacete como es la hostelería.  En cuanto a los conceptos económicos, los incrementos previstos para los años 2019 y 2020 son un 1,8 % y 2% respectivamente.

Actualiza y amplía las disposiciones que recogía el Primer Plan firmado en 2011

Firmado el II Plan de Igualdad en Meliá Hotels International

Firma II plan de Igualdad Melià

El pasado 20 de junio se firmó el II Plan de Igualdad en Meliá Hotels International en todo el ámbito español, entre la empresa y los sindicatos mayoritarios del Grupo, UGT y CCOO. Concebido como una actualización y superación del Primer Plan de Igualdad del Grupo, firmado en el año 2.011, el nuevo documento recoge los compromisos que la empresa asume con las organizaciones de defensa de las y los trabajadores en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

Firma por la readmisión de las 9 camareras de pisos del Hotel Condestable Iranzo

Readmisión camareras de piso despedidas hotel condestable

Nueve camareras de piso del Hotel Condestable Iranzo en Jaén (Andalucía) fueron despedidas en mayo mientras organizaban el sindicato y exigían la aplicación del convenio colectivo para el sector de Hostelería en la provincia. La Federación de Servicios de CC.OO está luchando por su reincorporación mientras los sindicatos desafían el crecimiento masivo de la subcontratación que empobrece al personal de los hoteles.

CCOO no firma el plan de igualdad del grupo Muerde la Pasta

Plan de Igualdad CCOO

Como es sabido, desde febrero se han venido manteniendo una serie de reuniones en las cuales se estaba negociando el plan de igualdad de Muerde la Pasta.

Lo que nos impide a CCOO firmar el plan, es que no se ha tomado en serio que para acabar con parte de las discriminaciones indirectas que aún sufren las mujeres en el ámbito laboral y si queremos una verdadera corresponsabilidad es necesario que se recojan medidas efectivas y el desarrollo de una verdadera política de conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

Convenio colectivo del Sector de Hostelería y Actividades Turísticas de Madrid (2016-2020)

Capucino en hosteleria de Madrid

RESOLUCIÓN de 10 de mayo de 2019, de la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, sobre registro, depósito y publicación del convenio colectivo del sector de hosteleria y actividades turísticas, suscrito por La Viña, Noche Madrid, AMER, UGT y CC.OO. (código número 28002085011981).

Destacadas

Los repartidores de comida a domicilio pasan a formar parte de los convenios de Hostelería

Han sido incluidos en el Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería (ALEH), cuya ampliación de vigencia hasta diciembre de 2020 ha sido publicada en el BOE

Campaña enfermedades profesionales de las camareras de pisos. Infografías explicativas

El pasado 30 de agosto, se reunio la "MESA POR LA CALIDAD EN EL EMPLEO EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA", entre sindicatos, patronales y Secretaria de Estado de Empleo y Comunidades Autónomas, suscribiéndose de manera oficial los compromisos adquiridos en la reunión del grupo de trabajo del pasado 18 de mayo.

El sector financiero: un sector de alto riesgo para la plantilla

El sector financiero se ha convertido en un sector de alto riesgo: una presión insufrible; soportando descalificaciones, insultos y humillaciones; prolongando la jornada de forma sistemática. Y ahora señalados por la Fiscalía como responsables de la venta irregular de determinados productos complejos y sancionados por la colocación de tarjetas?

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico