Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Transparencia CCOO

Cuentas COMFIA y FECOHT  2008 a 2013 y Federación Servicios CCOO 2014

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Sindicatos y empresarios de Hostelería y Turismo se solidarizan con las víctimas y condenan los atentados de Barcelona y Cambrils

Las Asociaciones Empresariales de la Hostelería y el Turismo CEHAT y FEHR, así como las Federaciones de Servicios de UGT y CCOO quieren manifestar su más enérgica repulsa a los atentados acaecidos en el día de ayer, así como mostrar su absoluta solidaridad con las víctimas y sus familias.

18-08-2017

CCOO y UGT en lucha por las camareras de pisos

Desde UGT y CCOO venimos denunciando la situación del colectivo de las camareras de pisos que, desde la Reforma Laboral, es cada vez más precaria: inestabilidad, temporalidad, baja remuneración, sobrecarga de trabajo, contratación a tiempo parcial que a menudo deriva en fraude, subcontrataciones cada vez más extendidas, abusos de diversos tipos, situaciones flagrantes de discriminación y desigualdad para las mujeres, elevados riesgos en la salud tanto física como psíquica. Así lo pueden atestiguar las propias camareras de piso, los cocineros, los camareros de barra, las recepcionistas y también muchos clientes que ven día a día las condiciones en que desempeñan su trabajo

17-08-2017

Boletín de Hostelería CCOO número 53

Tres artículos componen este boletín que han definido el turismo este verano, CCOO denuncia la explotación laboral de los 'falsos voluntarios' que trabajan gratis en muchos hostales, las empresas atraen a los y las trabajadoras con ofertas de 'voluntariado' a cambio de cama y comida, la normativa de los alquileres vacacionales que se pide desde Servicios CCOO y los actos vandálicos que ha sufrido el turismo en algunas ciudades.

17-08-2017

CCOO considera inapropiado que Rajoy se reúna con empresarios que no respetan las relaciones laborales de sus plantillas

El sindicato considera inapropiado que el Presidente del Gobierno celebre el 40 aniversario del Grupo Hotusa, alabando a empresarios que no son ejemplo de respeto hacia las plantillas.Para CCOO, la expansión y los buenos resultados del Grupo Hotusa son a expensas de suprimir derechos y condiciones de los trabajadores.

10-08-2017

CCOO en lucha contra el #Turismoesclavo

Caravana de coches por Conil contra la precariedad en la Hostelería y por un trabajo digno y de calidad

El próximo viernes 11 de Agosto, CCOO realizará la tercera jornada reivindicativa en Conil de la Frontera. Con ella, CCOO pretende que se visualice la verdadera realidad del sector turístico. Un sector cuyos excelentes datos y crecientes beneficios no traslada esta espectacular mejora, a las condiciones laborales de los más de 24.000 empleados/as que prestan sus servicios en la Hostelería de nuestra provincia.

Campaña sindical Hoteles justos, derecho de los trabajadores y trabajadoras

CCOO, UGT adquirieron un compromiso el pasado día 25 de mayo, al firmar con Unite Here el acuerdo internacional de colaboración para promover e identificar a los hoteles que respetan los derechos de los trabajadores, diferenciándolos de aquellos que no lo hacen denominandola campaña Fair Hotels (Hoteles Justos).

07-08-2017

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.