Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Transparencia CCOO

Cuentas COMFIA y FECOHT  2008 a 2013 y Federación Servicios CCOO 2014 - 2016

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

El TSJ de Canarias declara nulo un acuerdo por discriminación por razón de sexo, tras la denuncia de CCOO

Sentencia discriminación por género hostelería Tenerife

Es la tercera vez que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias anula un plus de productividad por discriminar al colectivo de camareras de pisos, formado en su totalidad por mujeres. Hasta ahora se han anulado los pactos salariales de los hoteles Best Tenerife, Isla Bonita y Costa Adeje Gran Hotel, todos ellos situados en el sur de Tenerife. Estas sentencias se producen tras las denuncias de CCOO.

23-04-2018

Vídeos de la Comparencia en Comisión de Empleo del Senado, Camareras de pisos de CCOO y otras organizaciones

Ayer comparecimos en la Comisión de Empleo en el Senado en sesión monográfica sobre la situación laboral de las camareras de piso a iniciativa de la senadora Olivia Delgado. Más abajo todos los videos.

21-04-2018

Comparecencia Camareras de piso en el Senado

CCOO insta a aplicar los convenios de Hostelería para neutralizar los efectos de la externalización

Ahora que las condiciones laborales de las camareras de pisos forman parte de la agenda política y mediática, las patronales de hostelería ponen en valor las condiciones de los convenios sectoriales, pero no dicen que hay departamentos externalizados a los que no se les aplica dichos convenios. Esta cuestión, fundamental para explicar la precariedad en el departamento de pisos, se puede solventar acordando la prevalencia de los convenios sectoriales frente a los de las empresas multiservicios.

18-04-2018

Camareras de pisos

Los trabajadores de la hostelería del aeropuerto de El Prat de Barcelona cumplen su 25 día de huelga

Huelga en Aeropuerto Barcelona. Hostelería

UGT  y CCOO  informan que los trabajadores y trabajadoras de la hostelería del aeropuerto del Prat (Barcelona) cumplen su 25 día de huelga indefinida. Desde  el primer día han secundado la misma la totalidad de la plantilla (420 trabajadores  y trabajadoras). Hasta la fecha se han  venido realizando  gestiones por parte  del portavoz del PSOE en la Comisión de Fomento. Por su parte  UGT y CCOO han pedido una reunión urgente al Presidente de AENA, con el objeto  de buscar la mediación del operador aeroportuario en   el conflicto laboral a través de una reunión con todas las partes afectadas

17-04-2018

Sentencia Camareras de piso Málaga

Los tribunales dan la razón a las camareras de pisos

CCOO Andalucía.- El sindicato de CCOO de Servicios de Málaga ha instado a la Inspección de Trabajo a que levante acta de infracción de normas laborales y de Seguridad Social a 44 establecimientos hoteleros de la provincia por tener externalizado el departamento de pisos y no aplicar el convenio provincial de hostelería.

17-04-2018

Pepa Cuaresma habla de acción sindical de las Camareras de piso en Andalucía

Pepa Cuaresma, Secretaria General de Servicios CCOO en Sevilla habla en el III Encuentro del Activo Sindical de CCOO de la dificultad de intentar organizar  trabajadoras y trabajadores en ámbitos en los que es muy difícil crear una sección sindical.

12-04-2018

Únete a la Precarity War

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.