Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

La ITB es la feria más importante de la industria turística internacional

CCOO presenta en la feria ITB de Berlín el proyecto "Hoteles Justos"

Presentacion Fair Hotels Berlín

Madrid, 6 de marzo de 2019. La Federación de Servicios de CCOO se ha desplazado hasta Berlín, donde se celebra la feria líder del sector turístico (ITB) para dar a conocer el proyecto “Hoteles Justos, laboralmente responsables”. El objetivo de esta iniciativa es promover el desarrollo sostenible y el trabajo decente y de calidad en la industria hotelera a partir de la cooperación entre los interlocutores sociales, el sector público y el privado. Propone la creación de un sello de calidad que identifique a aquellos alojamientos turísticos laboralmente responsable con sus empleados, a partir de la medición de distintos indicadores (relaciones empresa-trabajadores, empleo, seguridad y salud en el trabajo, formación y desarrollo profesional, diversidad e igualdad de oportunidades o equidad retributiva).

Menú del 8M Huelga en restauración colectiva

En la restauración colectiva: Yo voy a la huelga

El 8 de marzo de 2018 toda la sociedad vivimos una movilización sin precedentes. Demostrándolo con los paros convocados en los centros de trabajo, donde pudimos manifestar el hartazgo contra las desigualdades sufridas por las mujeres.

En el sector de Restauración Colectiva la situación es preocupante. Es un sector muy feminizado, donde la diferencia salarial, para un mismo puesto de trabajo, es alarmante. Tras diez años de vigencia de la Ley de igualdad y gracias a los escasos recursos destinados a la vigilancia de su cumplimiento, las empresas se han beneficiado de ello. Incumpliendo la ley de forma reiterada, no implantando ni negociando los planes de igualdad recogidos en la citada ley.

CCOO gana claramente en las elecciones sindicales de SERAL consiguiendo la totalidad del comite

comedores escolares

La Federación de Servicios de CCOO de La Rioja ha vuelto a conseguir el respaldo de las trabajadoras de SERAL en las elecciones sindicales para elegir a sus delegadas del Comité de empresa en el cual son elegidos nueve miembros. Esta empresa dedicada a catering y colectividades que elabora la comida, la transporta y la sirve en los colegios escolares gracias a las monitoras de comedor, contratadas para ello, también realiza esta labor en residencias de ancianos y eventos.

CCOO Servicios firma el Plan de Igualdad en Cafestore

Plan de Igualdad en Cafestore, restauración colectiva

Tras varios meses de negociación, el día 18 de febrero se ha procedido a la firma del plan de igualdad en la empresa de restauración del grupo SACYR, que presta servicios de restauración en áreas de servicio y concesiones hospitalarias y de transporte.

La Audiencia Nacional da la razón a CCOO sobre el Proyecto Tracker de Telepizza y lo declara nulo

proyecto treackin telepizza

Gran noticia para todos los repartidores de Telepizza, la Audiencia Nacional da la razón a las reclamaciones que CCOO denuncio sobre el proyecto Tracker Reparto, el cual establecía condiciones de trabajo inferiores al convenio colectivo, a la Ley Orgánica de Protección y en contra del Estatuto de los Trabajadores.

7 de cada 10 camareras de piso consume fármacos de manera habitual para paliar el dolor muscular

Jornadas Salud laboral camareras de pisos

CCOO ha celebrado hoy en la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas una jornada sobre el consumo de fármacos entre el colectivo de las Camareras de Piso

Destacadas

Campaña enfermedades profesionales de las camareras de pisos. Infografías explicativas

El pasado 30 de agosto, se reunio la "MESA POR LA CALIDAD EN EL EMPLEO EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA", entre sindicatos, patronales y Secretaria de Estado de Empleo y Comunidades Autónomas, suscribiéndose de manera oficial los compromisos adquiridos en la reunión del grupo de trabajo del pasado 18 de mayo.

El sector financiero: un sector de alto riesgo para la plantilla

El sector financiero se ha convertido en un sector de alto riesgo: una presión insufrible; soportando descalificaciones, insultos y humillaciones; prolongando la jornada de forma sistemática. Y ahora señalados por la Fiscalía como responsables de la venta irregular de determinados productos complejos y sancionados por la colocación de tarjetas?

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico