Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Transparencia CCOO

Cuentas COMFIA y FECOHT  2008 a 2013 y Federación Servicios CCOO 2014

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Sindicatos y patronales consideran ilegal el acuerdo marco de hostelería firmado en el País Vasco

Acuerdos en Hostelería

CCOO Servicios, junto con FeSMC-UGT y las patronales CEHAT y FEHR, impulsará medidas legales para hacer valer la vigencia y eficacia del ALEH como acuerdo marco de Hostelería.

24-03-2017

La patronal de restauración colectiva asume nuestra interpretación de la IT

Cocina hostelería, restauración colectiva

En el día de hoy 23 de marzo 2017, se ha celebrado reunión de la comisión paritaria del convenio de restauración colectiva, donde el punto más importante era el pago de la IT.

El pasado 14 de marzo estaba fijada la fecha de juicio para que las empresas pagaran el 100% del salario los tres primeros días de la primera y segunda baja, tal y como dice el convenio colectivo y, que las empresas del sector estaban incumpliendo. Se decide aplazar el juicio ante la posibilidad que da la patronal de que podamos llegar a un acuerdo.

24-03-2017

Pago de los incentivos en el Grupo VIP´S generados durante el año 2016

En la nómina de Marzo, la empresa abonará la prima anual de la compañía y/o los incentivos correspondientes dependiendo de los centros en los que se haya trabajado durante el año 2016. Todo ello, en función de la jornada promedio del mismo año, bajas por I.T. o incorporación a la empresa, para los grupos III y IV y los Jefes de Sección de comercio y que no perciban bono gerencial.

22-03-2017

Convenio colectivo Provincial de Hostelería de Valladolid

ayuntamiento de Valladolid

El presente convenio afectará a las empresas regidas por el Acuerdo Laboral de Ambito Estatal para  el Sector de Hostelería, ubicadas en Valladolid y provincia y a cualquier otra que sin estar regulada por ese acuerdo, como actividad principal desarrolle actividades propias de Hostelería, siendo asignadas al grupo del anexo III del presente convenio que le corresponda, así como a los trabajadores/ras que presten servicios en las mismas.

22-03-2017

Primera jornada de protesta, 23 de marzo a las 11 horas Hotel Arts

La patronal presenta su propuesta para la negociación del convenio colectivo de hostelería

Fue en la reunión del pasado miércoles 8 de marzo de 2017. Se trata de una serie de propuestas que van en la línea de precarizar, desregular, empeorar las condiciones de trabajo y los derechos de los trabajadores y de las trabajadoras del sector.

21-03-2017

Entrevista a Gonzalo Fuentes en El Diario.es

Sindicalista y "víctima" del caso ERE: "No se lo deseo ni a mi peor enemigo"

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Servicios CCOO en redes

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.