content_copy Infórmate

content_copy Noticias

Restauración colectiva

Acuerdo ERE Serunion

Tras la ampliación del periodo de consultas, hoy hemos alcanzado acuerdo para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Serunión en las siguientes condiciones:

cocineras restauración colectiva
Restauración Colectiva

ERE SERUNION: La Empresa amplía el periodo de consultas

La empresa Serunion, S.A. amplía el periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) hasta el 14 de octubre, atendiendo al planteamiento de CCOO, para seguir dando margen a la voluntariedad.

camarera de pisos

El Supremo declara nulos los 25 despidos de las camareras de pisos del Parador de Alcalá de Henares

Gracias a la denuncia de CCOO Servicios, el Tribunal Supremo declara nulos los 25 despidos de las camareras de pisos en el parador de Alcalá de Henares, condenando a la empresa Eulen a la readmisión de las trabajadoras y el abono de los salarios dejados de percibir.

CCOO denuncia que la Cadena Hotelera Hilton elimina el servicio de limpieza de habitaciones

A no ser que los clientes soliciten limpieza diario, las camareras de pisos entrarán a limpiar las habitaciones cada cinco días. El sindicato denuncia que esto va a suponer la pérdida de cientos de miles de empleos, el aumento de las cargas de trabajo y el empeoramiento de las condiciones laborales.

Firmantes del Convenio colectivo de hostelería de la Comunidad de Madrid

Firmado el Convenio Colectivo de Hostelería y Actividades Turísticas de la Comunidad de Madrid

Tras el Preacuerdo alcanzado el 26/07/2021en el Convenio Colectivo de Hostelería de la Comunidad de Madrid, ratificado por los órganos de dirección del sindicato y revisado el texto del convenio se ha procedido a su firma.

Gonzalo Fuentes Hostelería en la Federación de Servicios de CCOO

Gonzalo Fuentes, premio Andalucía Turismo 2021

• CCOO valora la concesión del premio Andalucía Turismo a Gonzalo Fuentes como el reconocimiento a más de cuatro décadas de lucha por los derechos laborales de las personas trabajadoras del sector turístico.

El sindicato considera que la concesión del Premio del Turismo 2021, en la modalidad de persona trabajadora, al actual Responsable de Políticas Sectoriales de Hostelería y Turismo de la Federación de Servicios de CCOO tiene una enorme significación por lo que supone de reconocer la larguísima trayectoria sindical de una persona “respetada y admirada por todos gracias a su visión social en el desarrollo turístico y por defender los derechos y mejorar las condiciones de vida y trabajo dentro del sector”, según el propio jurado reconoció.

Aena

FESMC-UGT y CCOO-Servicios reclaman soluciones y compromisos para el mantenimiento del empleo de Comercio y Restauración en los Aeropuertos

Desde CCOO-Servicios y FESMC-UGT se considera necesario ajustar los alquileres de las zonas comerciales de AENA al tráfico efectivo, a fin de asegurar la viabilidad de las empresas de comercio y restauración que operan en los aeropuertos, vinculando dicha medida con compromisos expresos de mantenimiento de los más de 12.000 empleos que se generan.

Restauración colectiva ERE

ERE SERUNION: CCOO se opone a medidas estructurales en Hospitales y Comedores escolares, y reclama plena voluntariedad en las salidas

Desde CCOO seguimos entendiendo que las situaciones coyunturales provocadas por el Covid requieren alternativas coyunturales (ERTEs) y que solo cabe abordar un periodo de adhesión voluntaria sin clausula de bajas forzosas ni despidos.

hoteles

Turismo social del Imserso: CCOO valora positivamente la resolución del TACRC

La organización sindical muestra su satisfacción ante la resolución del Tribunal Central de Recursos Contractuales (TACRC), que ha denegado el recurso de la patronal hotelera, Hosbec.

Gonzalo
ENTREVISTA GONZALO FUENTES Responsable de de Políticas sectoriales de Hostelería y Turismo de la Federación Estatal de CCOO en La Opinión de Málaga

«Mi generación hizo del turismo un oficio pero la reforma laboral lo ha dejado como un empleo de paso»

content_copy Destacadas

Trabajando en la hostelera

Prestación extraordinaria para personas trabajadoras fijas discontinuas y de temporada

¿Qué es esta prestación? ¿Dónde se regula? ¿Qué cuantía mensual tiene? ¿Qué duración tiene? ¿Quién tiene derecho a esta prestación? ¿En quñe momento? ¿Cómo se solicita? Plazos para presentar la solicitud

Ventana de viaje en avin

La hostelería española se ha visto afectada por la pandemia en más de 550.000 empleos

La Industria Turística Española se ha visto mucho más afectada por la pandemia de la COVID-19 que los demás sectores de la producción. Tras el período 2011-2019, que supuso ocho años de récord continuados de todas las principales variables turísticas; pernoctaciones, visitantes, ocupaciones, rentabilidad y  empleo; el año 2020 comenzó con una tendencia alcista los dos primeros  meses,  parándose en seco cuando  en el mes de  marzo  llegó el coronavirus,  dando al traste con la actividad turística y el empleo a nivel  mundial y en mayor  medida en España por la importancia y peso que tiene la industria turística  en  nuestro país.

Convenio restauracin colectiva

Firmado el Convenio de Restauración Colectiva

El pasado 30 de Diciembre de 2020 CCOO Servicios firmó el nuevo Convenio de Restauración Colectiva. Este acuerdo supone un marco de estabilidad en un contexto inestable y un avance en la mejora de las condiciones laborales de colectivos muy golpeados por la precariedad.

EFFAT Hotrec Declaracin conjunta

Hoja de ruta europea de sindicatos y empresarios para reconstruir la hostelería

EFFAT, Federación Europea de Sindicatos de la Alimentación, la Agricultura y el Turismo,  y su  interlocutor empresarial  HOTREC,  Asociación Europea de Hoteles, Restaurantes y Cafés, instan a la UE y a los Estados miembros a dar su apoyo a una serie de medidas que han acordado para poner  el sector de nuevo en marcha. Los interlocutores sociales europeos de la hostelería  se comprometen a cooperar en diferentes acciones conjuntas, con el objetivo de preparar al sector para los desafíos futuros.

Convenio Hosteleria Mlaga

Patronal y sindicatos amplían vigencia Convenio Hostelería a 2025 y modifican las tablas salariales por la influencia del covid en la economía

Mahos, Aehcos, Horeca, CCOO y UGT rubrican un nuevo acuerdo que fija una congelación en las retribuciones de los trabajadores previstas para el ejercicio de 2021 y modifica el incremento previsto para 2022, que será finalmente del IPC real con un límite del 1%

En los tres años de ampliación que recoge el documento (2023, 2024 y 2025), los más de 80.000 trabajadores del sector recibirán sendos aumentos del 2% más el IPC real del ejercicio en vigor, con un límite del 0,5% si esta variable resultara superior

Camarera de piso en Hosteleria

Campaña de CCOO sobre los riesgos laborales de las camareras de pisos: Tus derechos, la mejor medicina

En el marco de esta campaña hemos celebrado un  encuentro virtual  con camareras de pisos, delegadas de personal y de prevención de riesgos laborales de Cataluña, donde se ha presentado la guía   para analizar y debatir el uso de fármacos, hipnosedantes y otras drogas; sus efectos sobre la salud; las contingencias comunes y profesionales, así como lo relacionado con la acción preventiva desde la representación de los trabajadores.

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Campaa enfermedades profesionales de las camareras de pisos

Campaña enfermedades profesionales de las camareras de pisos. Infografías explicativas

El pasado 30 de agosto, se reunio la "MESA POR LA CALIDAD EN EL EMPLEO EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA", entre sindicatos, patronales y Secretaria de Estado de Empleo y Comunidades Autónomas, suscribiéndose de manera oficial los compromisos adquiridos en la reunión del grupo de trabajo del pasado 18 de mayo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021