CCOO no firma el ERE en Imaginarium

Ayer, 24 de febrero de 2021, se cerró el periodo de consultas del expediente de regulación de empleo en la empresa Imaginarium, periodo que se cerró con la  firma del acta final SIN ACUERDO

Reunión teletrabajo en Contact Center: De mal en peor

Tal como os informamos en el último comunicado teníamos reunión el 22 de febrero sobre la compensación de gastos y el uso de medios en teletrabajo en el sector del Contact Center.

Douglas no tiene intención de negociar

Hoy, miércoles 24 de febrero, se ha celebrado la tercera reunión de la mesa de negociación del Expediente de Extinción de Empleo en Douglas. Aunque igual deberíamos llamarlo la “mesa de trámite del ERE de Douglas”. En toda negociación las partes ponen sobre la mesa propuestas buscando la mejor solución para el futuro de la empresa, porque, aunque la forma de analizar la realidad sea distinta, se supone que el objetivo final es el mismo: buscar la fórmula para que la empresa sea viable, con un EMPLEO ESTABLE Y DE CALIDAD.

Propuestas para el Convenio Colectivo de los Servicios de Campo para Actividades de Reposición

En la próxima reunión el próximo 26 de febrero será donde la parte social expondremos nuestras propuestas.

CCOO hemos manifestado que somos conscientes de la situación de incertidumbre que se está viviendo, pero es importante negociar el convenio colectivo para garantizar las condiciones laborales de las personas que trabajan en este sector.

Primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco en Inditex

El pasado Viernes 19 tuvo lugar la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco estatal, compuesta por la parte social por representaciones de CCOO y UGT de los 9 CIFs que componen el Grupo. En la misma, la empresa dio información sobre el proceso de transformación digital, además de tratarse la situación actual del proceso de asignación de vacantes. Desde CCOO seguimos exigiendo a la Dirección del Grupo, tanto a nivel estatal como en las Comisiones de Seguimiento territoriales que se celebrarán próximamente, que se cumpla el procedimiento establecido y se mejoren las condiciones de reubicación (especialmente horas de contrato y cercanía).

Convenio Colectivo Grandes Almacenes: Así, no

Patronal y sindicatos inician la negociación del Convenio de Grandes Almacenes en un contexto dominado por una pandemia que ha hecho caer las ventas en las tiendas y subir el comercio online. Este cambio de modelo y la capacidad de las plantillas para adaptarse al mismo, ha protagonizado la reunión constituyente de la mesa de negociación del Convenio. CCOO ha querido dejar claro que no es posible avanzar en el futuro de un sector centrado en la atención a la clientela sin contar con las plantillas y que, por lo tanto, este cambio de modelo no puede recaer sobre los hombros de las plantillas en forma de congelación salarial o el incremento de trabajo en domingos y festivos.

ERE en Eurest Colectividades S.L.

Hoy 19 de febrero de 2021, a las 21:00 hora Peninsular/20:00 hora Canaria, la mesa negociadora del ERE propuesto por la empresa, se alcanza un Principio de Acuerdo, poniendo fin a la negociación iniciada el 25 de enero.

El número de personas afectadas se ha reducido en casi un 50%, reduciéndose la cifra de extinciones de 832 a 430.

Para CCOO, la documentación entregada por Douglas no justifica 591 despidos

Tras un primer análisis de la documentación aportada por Douglas para justificar el ERE, CCOO entiende que esta no acredita la existencia de causas para despedir a 591 personas. El sindicato le ha pedido a la empresa documentación adicional y un plan de viabilidad donde se detalle el procedimiento que va a desarrollar Douglas para llevar a cabo la transformación digital que proyecta.

Destacadas

Reclama tu cara: iniciativa ciudadana europea para prohibir las prácticas de vigilancia biométrica masiva ¡Firma y apoya!

ReclaimYourFace (reclama tu cara) es una iniciativa liderada por organizaciones de la sociedad civil en toda Europa, entre ellas nuestra federación sindical  UNI Europa, que pide a la Comisión Europea que regule estrictamente el uso de tecnologías biométricas a fin de evitar interferencias indebidas con los derechos fundamentales.

Ayuntamientos & e-commerce

CCOO SERVICIOS LA RIOJA aplaude el ESFUERZO y el gesto de Responsabilidad Social Ciudadana que han mostrado algunos Ayuntamientos de LA RIOJA, entre ellos en especial el de LOGROÑO con su apuesta por la plataforma digital LOGROÑO-COMPRA para la integración y el desarrollo del comercio electrónico enfocada al comercio minorista local.
Lástima que para este proyecto social otra vez se han olvidado de la CONCERTACIÓN SOCIAL y de la importancia de contar con la VISIÓN de las TRABAJADORAS, y no sólo de la Patronal tal y como acredita el sello de la Cámara de Comercio (una organización patronal).

Manifestación Empresarial

CCOO SERVICIOS LA RIOJA expresa su solidaridad con las trabajadoras de todas las empresas afectadas por las medidas preventivas anti-covid, especialmente en aquellos sectores de afluencia masiva de público que suponen un riesgo intrínseco por la exposición a los aerosoles de la respiración de las personas.

Prestación extraordinaria para personas trabajadoras fijas discontinuas y de temporada

¿Qué es esta prestación? ¿Dónde se regula? ¿Qué cuantía mensual tiene? ¿Qué duración tiene? ¿Quién tiene derecho a esta prestación? ¿En quñe momento? ¿Cómo se solicita? Plazos para presentar la solicitud

¿Manifestación empresarial?

CCOO Servicios La Rioja se hace eco de la difícil situación de las trabajadoras del comercio riojano, a quienes las medidas para evitar el contagios masivo de la ciudadanía están llegando a una encrucijada laboral como para que los empresarios del sector (esos que llevan más de 13 años sometiendo a su personal a no tener convenio) se planteen manifestarse en la calle… plantándose 10 minutos delante de sus establecimientos.

Adiós Mantible

• CCOO SERVICIOS LA RIOJA expresa su más profunda tristeza por la pérdida de un elemento del patrimonio histórico singular de Logroño: el puente romano de Mantible.

21/01 Cierre por REBAJAS?

CCOO SERVICIOS LA RIOJA se solidariza con LAS TRABAJADORAS del COMERCIO RIOJANO a quienes las medidas decretadas por el Gobierno de La Rioja les van a suponer una temporada de REBAJAS muy difícil de rentabilizar. Lo primero es la SALUD pero sin descuidar la ECONOMÍA.

21/01 MAS Restricciones?

CCOO SERVICIOS LA RIOJA se solidariza con LAS TRABAJADORAS del TURISMO RIOJANO, no es verdad que la HOSTELERÍA sea el foco de contagio principal, en tal caso tendríamos a las trabajadoras de este sector infectadas en primera línea... lo que SI ES CIERTO es que hay que trabajar mucho más en la búsqueda de medidas preventivas para evitar contagios en la vía laboral que luego se extiendan a la familiar y de ahí a la social.

Siguen sin negociarse los Convenios Colectivos de Comercio de La Rioja

El convenio de comercio en La Rioja comercio Textil y comercio General vencidos en el año 2008 y Metal año 2009 que ocupan  en esta Comunidad autónoma a más de 20.000 personas  siguen sin negociarse, lo que  supone un claro ejemplo de PRECARIEDAD  por las pérdidas económicas que les ha supuesto a los trabajadores.  Negociación que no se lleva a cabo por la irresponsabilidad de la patronal dejando a todas las Trabajadoras a los pies de los caballos de una patronal absolutamente despreocupada por la realidad que soportan estas personas.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021