Convenio Ingenierías: La Patronal retoma las negociaciones "de broma"

En la reunión de la mesa negociadora celebrada el 18 de mayo, TECNIBERIA presentó nuevas propuestas en materia salarial, clasificación profesional y otras materias laborales.

SEXTA REUNIÓN

Convenio Colectivo de Establecimientos Financieros de Crédito 2022

• Así NO. Sin subida salarial, habrá movilización.

Este 17 de mayo, hemos tenido una nueva reunión con las Patronales de nuestro sector.

Elegida la nueva comisión ejecutiva de la Sección Sindical Estatal de CCOO en Paradores

nueva comisión ejecutiva de la Sección Sindical Estatal de CCOO en Paradores

El plenario de la Sección Sindical de CCOO en Paradores celebrado el día 19 de mayo de 2022, elige a la nueva comisión ejecutiva.

CCOO pide compromiso para luchar contra los riesgos laborales en el sector de las camareras de pisos

camarera pisos habitación hotel

CCOO celebrará los meses de mayo y junio, encuentros con camareras de pisos, dentro del programa de “Intervención preventiva con trabajadoras/es de los departamentos de pisos de los establecimientos hoteleros” financiado por el Plan de Nacional sobre Drogas, donde analizará y debatirá sobre el consumo de fármacos, hipnosedantes, analgésicos opioides y otras drogas. Sus efectos sobre la salud, los aspectos legales, las contingencias comunes y profesionales, la vigilancia de la salud, así como lo relacionado con la acción preventiva desde la representación de las personas trabajadoras. Todo ello en relación a los factores de riesgos ergonómicos y psicosociales que producen el aumento de las cargas de trabajo y la falta de inversión de las empresas en prevención de riesgos laborales.

La patronal AEC vuelve a la mesa de negociación del convenio de TIC

propuestas CCOO nueva reunión convenio TIC

La concentración del 12 de mayo a las puertas de la Asociación de Empresas de Consultoría (AEC) y la campaña en medios han dado sus frutos y la patronal nos ha comunicado su intención de retomar las negociaciones del convenio, fijando como próxima fecha de reunión el día 30 de mayo.

Descarga el COMUNICADO en CastellanoCatalán y Gallego

CCOO impulsa un proyecto piloto para elevar la calidad y profesionalización del sector turístico

A través de la iniciativa “Hoteles Justos” en colaboración con la Universidad de Málaga y UGT, el sindicato inicia una campaña de concienciación sobre la necesidad de que la innovación y la calidad en el sector turístico vayan inexorablemente unidas a unos hoteles laboralmente responsables.

Acuerdo Convenio Comercio Papel y Artes Gráficas

pasillo papelería-librería

El pasado 12 de mayo, tras varios meses de negociación, hemos alcanzado un acuerdo con la patronal para firmar el Convenio colectivo del sector de Comercio de Papel y Artes Gráficas.

Alcanzado Acuerdo de homogeneización Media Markt

dependiente gran superficie comercial atendiendo a unos clientes

El 12 de mayo 2022, la representación sindical de CCOO, UGT y Fetico hemos alcanzado un acuerdo de homogeneización de las condiciones laborales de los 17 centros de trabajo que integran la sociedad Media Markt Emerging Formats, S.L. (antiguo Worten), que afecta a un total de 435 personas trabajadoras. Este acuerdo entrará en vigor el 1 de julio 2022.

Destacadas

Trabajadoras y trabajadores de LogroStock, ¿explotados? Tienen salarios de hace 12 y 13 años

CCOO denuncia públicamente, un año más, que las trabajadoras y trabajadores del comercior riojano sufren la congelación de su salario y la precarización de sus condiciones de trabajo. Exigimos respeto al derecho a la conciliación de la vida familiar y salarios dignos al trabajo ejercido. LogroStock debe ser un evento para todos. Sin embargo, las trabajadoras un año más seremos sobreexplotadas.

CCOO apuesta por un modelo turístico viable y sostenible

Este 27 de septiembre celebramos, como cada año, el Día Mundial del Turismo, con la vista puesta en la recuperación.

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2022

Días festivos estatales y por comunidad 2022