Firmado el Convenio Colectivo AXA 2017-2020

Ganamos todos convenio AXA

Hemos retrasado una semana el acto de formalización, esperanzados de que nuestros compañeros de viaje (entiéndase demás sindicatos participantes en la negociación) reflexionaran y se sumaran a este importante evento.

18-07-2017

Texto (pendiente de publicación en BOE) de Convenio Axa

Servicios CCOO pone en funcionamiento su canal de Telegram

canal telegram servicios ccoo

Resumen 2º Trimestre año 2017 Federación Servicios de La Rioja

Resumen 2 Trimestre 2017 CCOO Servicios La Rioja

• Convenios de los diferentes sectores que abarca nuestra Federación:
  • Resumen de  noticias sobre:  REFORMA LABORAL Y PENSIONES.
  • Noticias Federación Servicios
  • Notas sobre Formación
  • Historia de CCOO
  • Descuentos, ocio y tiempo libre:   Estatal y Regional.
  • Enlaces de interés.

12-07-2017

COMUNICADO 60. CONVENIO TIC.

¡Es hora de la movilización! (Comunicado 60 Convenio TIC)

Convenio TIC

Desde CCOO no nos vamos a quedar parados por el sector TIC. Nos movilizamos.

10-07-2017

Comunicado conjunto CCOO y UGT sobre negociación convenio Paradores

La Mesa de Negociación del Convenio ha estado reunida la tarde del día 5, el día 6 y la mañana del 7.

Antes de comenzar la Representación de la Empresa informa a la parte Social que cualquier acuerdo que alcance esta Mesa de Negociación debe estar refrendada por Patrimonio, Hacienda, Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos y la Comisión de Seguimiento de la Negociación Colectiva de las Empresas Públicas

Condiciones laborales y empleo precario

Según Antonio Baylos.- Todo el mundo habla de la precariedad. La CEOE alega la existencia de amplios estratos de precariedad para negarse a firmar el acuerdo sobre salarios con los sindicatos UGT y CCOO, defendiendo que el único aumento posible es el que debería hacerse a los trabajos precarios e inestables ?porque con 800 euros no se puede llegar a fin de mes?, sin que en ningún  caso pueda irse más allá de un 2,5%, frente al 3% que le exigen los sindicatos. Importantes exponentes de la nueva izquierda hablan de la precariedad como condición del trabajo de categorías de trabajadores, como los riders de Deliveroo o de Kanguroo, y se interesan por el conflicto de éstos como algo novedoso, sin recordar conflictos muy semejantes anteriores, en la década de los 80, con los llamados mensajeros.

La justicia da la razón a CCOO y obliga a readmitir al delegado sindical despedido de la empresa UCS

Damián García, delegado sindical de CCOO, fue despedido de manera disciplinaria el pasado 4 de octubre de 2015. Hoy, la justicia da la razón a CCOO y obliga a su readmisión inmediata, condenando además a la empresa a abonar salarios de tramitación y una indemnización por daños morales. La sentencia, que cuenta con 49 páginas, describe como el despido del delegado sindical fue injustificado y se debió a la intensa actividad realizada en la misma.

El secretario general de CCOO se reúne con el presidente del Gobierno

CCOO.- La reunión, en la que han participado también el ya exsecretario general del sindicato, Ignacio Fernández Toxo, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha sido una primera toma de contacto en la que se han tratado algunos temas de actualidad laboral y económica, entre ellos el techo de gasto y las previsiones económicas para 2017, 2018 y 2019 aprobadas hoy por el Consejo de Ministros.

Destacadas

Catálogo de ofertas y descuentos actualizado en el mes de junio 2017

No dejes de aprovechar los descuentos para tus vacaciones, tus compras y tus espectáculos. Con tu carnet de afilado todo son ventajas.
Tenemos como novedad, descuentos en la ludoteca Chiquicirco, descuentos para la limpieza ecológica de tu coche o moto (con menos de 4 litros de agua), muy buenos precios para ruedas y  llantas para tu coche o moto.
Nuevos viajes y descuentos en las gasolineras GALP,  en  La Rioja podrás encontrarlas en: Ezcaray, Nájera, Calahorra y Quel y gasolineras Norpetroen Agoncillo y la Portalada.

Cálculo Retenciones IRPF Ejercicio 2017

La Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes en su página web el cálculo online de las retenciones del IRPF 2017. Este año no se ha producido ninguna novedad fiscal respecto a 2016

27 de Septiembre Día Mundial del Turismo 2016 'La Cara B del Turismo'

Superada una etapa de crisis, nos encontramos con una situación en que, de una parte, crecen de manera importarte los beneficios de las empresas del sector tras tres años de record mientras que los trabajadores y trabajadoras no solo no avanzamos en derechos económicos y sociales sino que, al contrario, ni siquiera podemos recuperarnos de los sacrificios llevados a cabo en los últimos años para garantizar la viabilidad del sector.

Sabeco-Simply, CCOO apuesta por la prevención en la salud de las y los trabajadores

Desde la Federación de Servicios de CCOO se ha propuesto la implantación del Método ERGOPAR en la empresa Supermercados Sabeco S.A. Se trata de un sistema pionero para la mejora de las condiciones de trabajo a nivel ergonómico.

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Transparencia CCOO

Cuentas COMFIA y FECOHT  2008 a 2013 y Federación Servicios CCOO 2014

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.