La responsabilidad de CCOO es velar por la plantilla de DIA y la viabilidad de toda la compañía

Stop ERE DIA

Madrid, 22 de marzo de 2019.  Tras la reunión mantenida hoy, el número de personas afectadas sería, finalmente, de 1.586, lo que supone una desafectación de 478 personas (un 21%). Se ofrecen 341 vacantes que pueden reducir el numero de personas afectadas. Si hubiera voluntad sería relativamente sencillo alcanzar un acuerdo unánime y útil para el futuro de la entidad.

CCOO se moviliza ante la reestructuración de Caixabank

La plantilla de CaixaBank quiere trabajar sin miedos y sin amenazas: ni despidos ni movilidades forzosas.

Éxito en la huelga y las concentraciones en Supermercados Dia en La Rioja

Supermercados Dia. Huelga en La Rioja

La huelga y las protestas de la plantilla de DIA han tenido un seguimiento multitudinario. Esto tiene muchísimo valor, sobre todo teniendo en cuenta el ambiente que se había creado en las tiendas, donde los que se han escondido ante el problema, además han sembrado el miedo y el desconcierto con mensajes falsos.  En Logroño las concentraciones se llevaron a cabo en horario de mañana y tarde de 10.30 a 11:30 y de 17:30 a 18:30.  Cerrando 4 tiendas

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

Aprendices y becarios. Guia CCOO

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Constituida la mesa negociadora del convenio de Droguerías, herboristerías y perfumerías de ámbito estatal

droguerias, perfumerias

Hoy día 18 de marzo de 2019, se ha constituido la mesa negociadora del convenio. Desde, CCOO como sindicato mayoritario presentaremos en la siguiente reunión nuestra PLATAFORMA SINDICAL que estamos elaborando con las personas trabajadoras del Sector.

Firmado el I Convenio de Quirón Prevención

Firma convenio colectivo en Quirón Prevención

CCOO, junto al resto de sindicatos presentes en la Mesa Negociadora, suscribe el primer Convenio Colectivo de Quirón Prevención.

El Convenio afecta a una plantilla de más de 5.400 personas y supone la homologación de las condiciones de trabajo de las empresas que de esta sociedad, (Unipresalud, MC Prevención, Fraterprevención y Premap), líder indiscutible del sector de los servicios de prevención ajenos.

La plantilla de DIA irá a la huelga el 20 de marzo

Concetracion en Supermercados DIA La Rioja

La plantilla de DIA se ha concentrado hoy en las puertas del comercio situado en la calle Murrieta de Logroño, de forma paralela a numerosas convocatorias en toda España, para exigir a la empresa que retiren el ERE que afectará a más de 2.000 trabajadores y trabajadoras en toda España, cinco de ellos en La Rioja.

#EnDíaNoSobraNadie

DIA acusa el castigo: la presión hace que ya sean 528 personas menos las afectadas

Expediente reguación empleo DIA

Desde el principio del proceso, CCOO entendió que DIA tenía que retirar el ERE o, como mínimo prorrogarlo, puesto que no era un momento adecuado para plantear el expediente. Después de cinco reuniones CCOO está convencida de la existencia de alternativas viables al expediente.

Destacadas

Cálculo Retenciones IRPF Ejercicio 2019

La Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes en su página web el cálculo online de las retenciones del IRPF 2019. Servicios cálculo de retenciones, módulo de retenciones y Ejercicios anteriores

Ofertas para la afiliación de CCOO de La Rioja Julio 2018

Descuentos en el asesoramiento para tus multas de tráfico, descuentos para la limpieza ecológica de tu coche o moto con menos de 4 litros de agua. Nuevos descuentos en apartamentos, camping y viajes, descuentos en gasolineras GALP (Ezcaray, Nájera, Calahorra y Quel) Gasolineras Norpetrol en Agoncillo y la Portalada. Para las gasolineras GALP, debes solicitar tu tarjeta de descuento en el sindicato, descuento de 5 céntimos por litro de combustible (con un mínimo de 20 litros).

Siguen sin negociarse los Convenios Colectivos de Comercio de La Rioja

El convenio de comercio en La Rioja comercio Textil y comercio General vencidos en el año 2008 y Metal año 2009 que ocupan  en esta Comunidad autónoma a más de 20.000 personas  siguen sin negociarse, lo que  supone un claro ejemplo de PRECARIEDAD  por las pérdidas económicas que les ha supuesto a los trabajadores.  Negociación que no se lleva a cabo por la irresponsabilidad de la patronal dejando a todas las Trabajadoras a los pies de los caballos de una patronal absolutamente despreocupada por la realidad que soportan estas personas.

La Rioja: Firmado el convenio de hoteles con sustanciales mejoras

CCOO Avanza.- El colectivo de hoteles y alojamientos turísticos riojanos ya tiene convenio, con sustanciales mejoras respecto al anterior, con un aumento en las retribuciones y una revisión de los permisos retribuidos así como de los pluses, además de la regulación del colectivo de las camareras de piso.

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

CCOO y UGT apuestan por un modelo turístico sostenible y con empleo decente

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo 2017, la Federación de Servicios de CCOO y la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT denuncian que la bonanza económica que vive la industria turística a nivel general se ha traducido en mayor explotación laboral, con salarios bajos, precariedad, falta de negociación colectiva sectorial y aumento de la externalización.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico