Negociación en el Grupo Inditex

Transformación digital, "tienda integrada" y empleo en Inditex

CCOO sindicato mayoritario en el Grupo Inditex estará presente y liderará las propuestas y negociación próxima. Continuaremos trabajando para garantizar la empleabilidad de las personas trabajadoras del Grupo a través de este proceso de digitalización, al tiempo que permita mejorar sustancialmente lo que recoge el Estatuto de los Trabajadores en cuanto a los procesos de movilidad geográfica y funcional y modificación de las condiciones de trabajo.

Salvar la Hostelería

Es prioritario, y especialmente exigible el respeto y cumplimiento escrupuloso de las pautas y protocolos laborales de protección y seguridad, tanto de las personas trabajadoras en sus puestos de trabajo, como para la clientela, y personas usuarias y consumidoras.

En CCOO desarmamos el machismo. Ni un paso atrás en la lucha contra las violencias machistas

En CCOO desarmamos el machismo con protocolos que garanticen el compromiso de las empresas, la protección del empleo, la aplicación eficaz y rápida de ñps derechos existentes y su ampliación. Campañas de conccienciación y sensibilización.

Aprobado el calendario de festivos y domingos de apertura para 2021

Reunido el Consejo Riojano del Comercio mediante video conferencia quedan aprobados los siguientes festivos y domingos de apertura del próximo año 2021.

Seguimos reivindicando la NO APERTURA DE FESTIVO Y DOMINGOS

Propuesta obligatoria para la apertura de festivos en el comercio

La Federación de Servicios de La Rioja de CCOO informa que tras la petición que nos hace llegar todos los años la Consejería del comercio de La Rioja para proponer 10 festivos o domingos de posible apertura para este próximo año 2021, en base el artículo 19.3 de la Ley 3/2005, de 14 de marzo de Ordenación de la Actividad Comercial y las Actividades Feriales de La Rioja, hemos creado una propuesta con la perspectiva de las trabajadoras y trabajadores del sector, que con sus voces se han decantado por determinarlos.

Curso de Tesorería. Formación gratuita

¿Te encargas de las operaciones monetarias de tu empresa? ¿gestionas y controlas la entrada y salida de dinero?¿pagas a proveedores, al personal, deudas, impuestos,…? Adquirir conocimientos referentes a los estados financieros de la empresa, concepto y aplicaciones de la liquidez, así como del presupuesto y control de tesorería. Online 16-11

Solidaridad con la hostelería riojana

• CCOO SERVICIOS LA RIOJA comparte la preocupación de muchas riojanas sobre la situación de la hostelería en nuestra región
  • El cierre de la misma al 100% en Logroño y Arnedo supone una dificultad para el sostenimiento del empleo que generan los bares y restaurantes. Se suma así a otras medidas que llevan lastrando desde marzo la rentabilidad y mermando su capacidad de trabajo.

Jornada laboral

Calendario Laboral 2021. Publicado en el BOE

Calendario Laboral 2021

Calendario Laboral de fiestas para 2021 (y 2020). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

Destacadas

Campaña de prevención de riesgos laborales frente al Covid19 en la hostelería y el comercio

CCOO de La Rioja desarrolla un proyecto sociolaboral y de salud laboral en colaboración con el Gobierno de La Rioja con los objetivos de divulgar y desarrollar el contenido de los acuerdos alcanzados en el marco del Diálogo Social, y de favorecer la vuelta segura y con garantías a la actividad en el escenario COVID-19 teniendo en cuenta el impacto que van a tener los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, la prevención de riesgos laborales y las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias.

Extraordinarios descuentos para afiliadas y afiliados a CCOO Julio 2020

Disfruta de las mejores ofertas y descuentos. Tu afiliación te da más.

Nuevos descuentos en los viajes organizados por nuestros pensionistas y jubilados.

No olvides el carnet de afiliación para aprovechar todas las ofertas y descuentos, en La Rioja y en el resto del estado.

No dejes de aprovechar los descuentos para vacaciones, parques temáticos, compras y espectáculos. Con tu carnet todo son ventajas.

Siguen sin negociarse los Convenios Colectivos de Comercio de La Rioja

El convenio de comercio en La Rioja comercio Textil y comercio General vencidos en el año 2008 y Metal año 2009 que ocupan  en esta Comunidad autónoma a más de 20.000 personas  siguen sin negociarse, lo que  supone un claro ejemplo de PRECARIEDAD  por las pérdidas económicas que les ha supuesto a los trabajadores.  Negociación que no se lleva a cabo por la irresponsabilidad de la patronal dejando a todas las Trabajadoras a los pies de los caballos de una patronal absolutamente despreocupada por la realidad que soportan estas personas.

La Rioja: Firmado el convenio de hoteles con sustanciales mejoras

CCOO Avanza.- El colectivo de hoteles y alojamientos turísticos riojanos ya tiene convenio, con sustanciales mejoras respecto al anterior, con un aumento en las retribuciones y una revisión de los permisos retribuidos así como de los pluses, además de la regulación del colectivo de las camareras de piso.

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021