Jorge Ruano revalida su cargo como secretario general de CCOO La Rioja con un 78% de los votos

ejecutiva CCOO La Rioja

El pasado sábado día 20 de Mayo,  se clausuró  el XI Congreso de CCOO de la Rioja, donde tuvimos participación todas las federaciones,  la despedida y cierre de este congreso  la llevó a cabo Ignacio Fernandez Toxo,    @Toxo (Secretario General de CCOO) y ese mismo día se nos presentó a la nueva ejecutiva renovada.
Un equipo de trabajo con ganas de llevar la defensa de la clase trabajadora a delante de la mano de Jorge Ruano, elegido de nuevo secretario general. #TuHacesCCOO #CCOOaLaOfensiva.

22-05-2017

PARADORES: Seguimos peleando para que el convenio salga adelante

Paradores de Turismo. Negociación Convenio

El pasado día 11 de mayo en al reunión de negociación del convenio, hemos conseguido por fin dar un paso importante y enfocar la negociación para que, si no se rompe la dinámica, tengamos alguna opción de alcanzar un acuerdo en esta ya larguísima negociación.

16-05-2017

CCOO presenta alegaciones y aportaciones a Guía Técnica de CNMV para evaluación de conocimientos y competencias del personal que informa y asesora

Sede de la CNMV

Con motivo de la publicación por parte de la CNMV de la Guía Técnica para la evaluación de los conocimientos y competencias del personal que informa y asesora sobre productos y servicios financieros y de la apertura del correspondiente periodo público de consultas, CCOO nos hemos dirigido a la CNMV para presentarle una batería de aportaciones que mejoren y clarifiquen algunos aspectos de la misma.

14-05-2017

Finalizado con acuerdo el ERE de Ibercaja

Oficina Ibercaja

El ERE ha sido firmado por CCOO, quien ha liderado la negociación, junto con los sindicatos FINE (la antigua CSICA de Ahorro) y ACI (Asociación de Cuadros de Ibercaja).

11-05-2017

Firmado el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes

firma del Convenio Grandes almacenes

• El texto firmado hoy recupera derechos y condiciones laborales perdidos en anteriores convenios no firmados por CCOO.
  • Se fija una subida salarial del 2,5% para este año que afecta a 225.000 trabajadores y trabajadoras de empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Ikea, Alcampo, etc.

10-05-2017

COMUNICADO 56. CONVENIO TIC.

Apretamos el acelerador en la negociación del convenio TIC (Comunicado 56 Convenio TIC)

En la reunión del pasado 4 de mayo, CCOO y UGT entregamos a la patronal nuestra propuesta consensuada de clasificación profesional. Esta clasificación en grupos y niveles en lugar de categorías profesionales, es obligatoria por el Estatuto de los Trabajadores, después de la Reforma Laboral de 2012 y la hemos estructurado en:

10-05-2017

Bajas que acaban en despido en Bankia

CCOO denuncia que Bankia ha despedido en estos últimos días a un mínimo de 10 personas con un denominador común: la mala salud de estas compañeras y compañeros. Todas las personas afectadas (entre ellas una persona de nuestra comunidad autónoma fue despedida hace varios meses) se encontraban de baja médica de distinta duración y por distintos motivos, entre los que también se encuentran las secuelas producidas por accidentes laborales en el puesto de trabajo, esto es, durante el desarrollo de la actividad como trabajadores de Bankia.

Constitución de la mesa negociadora del Convenio de Primark

Edificio Primark Gran Via Madrid

En el día de hoy 8 de mayo de 2017 se ha constituido la mesa negociadora del III convenio colectivo de la empresa PRIMARK

La mesa ha quedado formada por 8 miembros de CCOO, 4 de Fetico y 1 de UGT, fijándose un calendario de reuniones para la negociación del convenio.

08-05-2017

Destacadas

Catálogo de ofertas y descuentos actualizado en el mes de abril 2017

No dejes de aprovechar los descuentos para tus vacaciones, tus compras y tus espectáculos. Con tu carnet de afilado todo son ventajas.

Tenemos como novedad, descuentos para la limpieza ecológica de tu coche o moto con menos de 4 litros de agua en CARCARE, muy buenos precios para ruedas y llantas para tu coche o moto. Nuevos Descuentos en las gasolineras GALP  que en La Rioja tenemos en Ezcaray, Najera, Calahorra y Quel y gasolineras Norpetrol en Agoncillo y la Portalada. Para las gasolineras GALP, debes solicitar tu tarjeta  de descuento en el sindicato, con ella obtendrás un descuento de 5 céntimos por litro de combustible (con un consumo mínimo de 20 litros).

Cálculo Retenciones IRPF Ejercicio 2017

La Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes en su página web el cálculo online de las retenciones del IRPF 2017. Este año no se ha producido ninguna novedad fiscal respecto a 2016

27 de Septiembre Día Mundial del Turismo 2016 'La Cara B del Turismo'

Superada una etapa de crisis, nos encontramos con una situación en que, de una parte, crecen de manera importarte los beneficios de las empresas del sector tras tres años de record mientras que los trabajadores y trabajadoras no solo no avanzamos en derechos económicos y sociales sino que, al contrario, ni siquiera podemos recuperarnos de los sacrificios llevados a cabo en los últimos años para garantizar la viabilidad del sector.

Sabeco-Simply, CCOO apuesta por la prevención en la salud de las y los trabajadores

Desde la Federación de Servicios de CCOO se ha propuesto la implantación del Método ERGOPAR en la empresa Supermercados Sabeco S.A. Se trata de un sistema pionero para la mejora de las condiciones de trabajo a nivel ergonómico.

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Transparencia CCOO

Cuentas COMFIA y FECOHT  2008 a 2013 y Federación Servicios CCOO 2014

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Servicios CCOO en redes

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.