MiAlcampo Supermercados

Gracias a CCOO el salario de contratación sigue subiendo

Hoy 14 de octubre, se ha reunido la comisión mixta (las partes firmantes del convenio) para la actualización del SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL en el “Salario de Contratación”.

UNICAJA BANCO

Tercera reunión: Armonización de condiciones laborales en Unicaja Banco

En la sesión de mañana de la 3ª reunión de las previstas en la disposición adicional V de nuestro Convenio Colectivo, Unicaja solo ha tratado el tema de la armonización de las condiciones laborales de la plantilla (sería del proceso de modificación de las condiciones de trabajo que establece el art. 40 del ET). CCOO lamenta que en esta reunión no haya habido avances sobre el procedimiento de despido colectivo y de movilidad geográfica que tanto nos preocupa.

ERTE

Si has estado en ERTE en marzo, abril, mayo o junio, puedes solicitar la ayuda directa de 150 euros/mes del Gobierno de La Rioja

El plazo para solicitar las ayudas extraordinarias de la tercera convocatoria para trabajadores afectados por un expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) derivados del COVID-19 comienza el jueves 7 de octubre y se podrán solicitar hasta el próximo 7 de noviembre.

CONTACT CENTER

Reunión Convenio Contact Center: Una Patronal muy cerrada

Hoy, 13 de octubre, se ha celebrado una nueva reunión de la mesa negociadora del Convenio de Contact Center en la que teníamos varios temas que abordar:

UNICAJA BANCO

Mañana tercera reunión de la mesa laboral en Unicaja Banco

Continuando con las reuniones previas recogidas en la disposición adicional V de nuestro Convenio Colectivo mañana tendrá lugar en Madrid la tercera reunión con la empresa.

ERE Banco Sabadell

Última semana y... la empresa sigue inmóvil

El éxito de las dos jornadas de huelga de la semana pasada debería ser un punto de inflexión en la negociación de este ERE. Pero lamentablemente se está lejos de que la Dirección muestre un ápice de voluntad de llegar a un acuerdo, y sigue instalada en un escenario surrealista que no aventura para nada un acuerdo. Si continúa en esta cerrazón, las concentraciones de esta tarde sólo serán el preludio de una nueva jornada de huelga y concentraciones el próximo viernes día 15.

convenio de ingenierías

Nuevas propuestas sobre tabla salarial, teletrabajo y clasificación profesional

En la reunión de la mesa negociadora celebrada el 6 de octubre, CCOO y UGT presentaron su propuesta de aumento salarial para el 2021, consistente en un 0,9% desde el nivel más bajo partiendo de una base de 14.000€ para el nivel 8 y eliminando el nivel 9, tal y como figuraba en la plataforma de negociación. Desde CCOO no hemos querido plantear subida salarial más allá del año en curso hasta conocer qué duración le vamos a dar al Convenio objeto de negociación hasta saber el contenido que se va a modificar.

Comercio Logroñés

Trabajadoras y trabajadores de LogroStock, ¿explotados? Tienen salarios de hace 12 y 13 años

CCOO denuncia públicamente, un año más, que las trabajadoras y trabajadores del comercior riojano sufren la congelación de su salario y la precarización de sus condiciones de trabajo. Exigimos respeto al derecho a la conciliación de la vida familiar y salarios dignos al trabajo ejercido. LogroStock debe ser un evento para todos. Sin embargo, las trabajadoras un año más seremos sobreexplotadas.

Destacadas

El plan Mecuida se prorrogará hasta el 28 de febrero de 2022

Un plan de medidas especiales para ampliar los derechos de adaptación y reducción de jornada de la ley por las circunstancias especiales de la COVID19. Una apuesta que desde CCOO consideramos fundamental para garantizar una conciliación real y responsable.

CCOO apuesta por un modelo turístico viable y sostenible

Este 27 de septiembre celebramos, como cada año, el Día Mundial del Turismo, con la vista puesta en la recuperación.

" No les cortes las alas. ¡Reforma del reglamento de extranjería ya! "

La Plataforma Bienvenidxs Refugiadxs de La Rioja se suma al movimiento que en menos de 24h ha unificado a más de 162 organizaciones del estado para firmar un comunicado bajo el título “REFORMA DEL REGLAMENTO DE EXTRANJERÍA YA”.

El empleo en Servicios Financieros y Seguros crece en 53.400 personas desde el primer trimestre de 2020

El empleo en Servicios financieros y Seguros en general ha crecido un 14% en términos anuales en el segundo trimestre del año, por encima del crecimiento del 6% del conjunto de actividades de la economía española. No obstante, en el último trimestre se han reducido en 9.500 las personas trabajadoras en el subsector de Servicios Financieros.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021