SERVICIOS DE PREVENCIÓN AJENOS

2ª Encuesta de Condiciones y Cargas de trabajo

Participar en la 2ª Encuesta de Condiciones y Cargas de Trabajo en los Servicios de Prevención Ajenos es muy importante para tu futuro profesional, porque servirá de base para el diseño de las iniciativas y propuestas que CCOO promueva ante las Administraciones Públicas para la reforma de la normativa legal de aplicación, así como en el marco del Convenio Colectivo del sector.

Jornada laboral

Calendario Laboral 2022. Publicado en el BOE

Calendario Laboral 2021

Calendario Laboral de fiestas para 2022 (y 2021). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

Constitución de la mesa negociadora sobre la modificación sustancial de las condiciones de trabajo en el Grupo Tendam

Hoy, se ha constituido la Comisión negociadora para tratar la modificación sustancial de condiciones de trabajo (MSCT) de los escaparatistas y visual merchandiser planteada por la dirección de la empresa.

CCOO califica de inadmisibles y lamentables las condiciones que Unicaja presenta para las extinciones y movilidades en la Entidad

• Después de casi un mes del anuncio del inicio de los procedimientos de despido y traslados colectivos y de modificación sustancial de las condiciones de trabajo (Art. 51, 40 y 41 del ET), en la quinta reunión de la mesa negociadora. Unicaja expuso su propuesta sobre extinciones y movilidad.
  • CCOO considera estas condiciones totalmente inaceptables, hasta como punto de partida de negociación, contradicen la supuesta buena voluntad negociadora de la empresa y nos puede abocar a un periodo de conflictividad que ya se ha vivido en otras entidades con movilizaciones y huelgas.

Firmado el documento final del ERE en Banco Sabadell

Cuarenta y ocho días después de la primera reunión, el cien por cien de la Representación Legal de los Trabajadores (RLT) presentes en la mesa de negociación hemos firmado el documento final del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Banco Sabadell.

CONVENIO CONSULTORÍAS- CCOO SE PLANTA: HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

Los fondos europeos no pueden servir para mantener la precariedad en el sector TIC

CCOO denuncia que el Convenio Colectivo del sector está en el furgón de cola de Europa en cuanto a condiciones salariales y laborales del sector.
El sindicato no va a permitir que se siga utilizando dinero público en empresas que no dejan de precarizar las TIC.

Restauración colectiva

Acuerdo ERE Serunion

Tras la ampliación del periodo de consultas, hoy hemos alcanzado acuerdo para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Serunión en las siguientes condiciones:

BANCO SABADELL

Principio de acuerdo en el ERE de Banco Sabadell que afectará a 1.380 personas

El 100% de la representación sindical ha suscrito el preacuerdo.

La presión de toda la plantilla en las movilizaciones de los últimos días y el trabajo de la parte sindical en la mesa han posibilitado un movimiento de última hora por parte de la Dirección para poder alcanzar este principio de acuerdo in extremis.

Destacadas

Trabajadoras y trabajadores de LogroStock, ¿explotados? Tienen salarios de hace 12 y 13 años

CCOO denuncia públicamente, un año más, que las trabajadoras y trabajadores del comercior riojano sufren la congelación de su salario y la precarización de sus condiciones de trabajo. Exigimos respeto al derecho a la conciliación de la vida familiar y salarios dignos al trabajo ejercido. LogroStock debe ser un evento para todos. Sin embargo, las trabajadoras un año más seremos sobreexplotadas.

El plan Mecuida se prorrogará hasta el 28 de febrero de 2022

Un plan de medidas especiales para ampliar los derechos de adaptación y reducción de jornada de la ley por las circunstancias especiales de la COVID19. Una apuesta que desde CCOO consideramos fundamental para garantizar una conciliación real y responsable.

CCOO apuesta por un modelo turístico viable y sostenible

Este 27 de septiembre celebramos, como cada año, el Día Mundial del Turismo, con la vista puesta en la recuperación.

" No les cortes las alas. ¡Reforma del reglamento de extranjería ya! "

La Plataforma Bienvenidxs Refugiadxs de La Rioja se suma al movimiento que en menos de 24h ha unificado a más de 162 organizaciones del estado para firmar un comunicado bajo el título “REFORMA DEL REGLAMENTO DE EXTRANJERÍA YA”.

El empleo en Servicios Financieros y Seguros crece en 53.400 personas desde el primer trimestre de 2020

El empleo en Servicios financieros y Seguros en general ha crecido un 14% en términos anuales en el segundo trimestre del año, por encima del crecimiento del 6% del conjunto de actividades de la economía española. No obstante, en el último trimestre se han reducido en 9.500 las personas trabajadoras en el subsector de Servicios Financieros.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2022

Días festivos estatales y por comunidad 2022