Negociación del XX Convenio de Ingenierías: Acercamiento de posiciones

vector

En la reunión de la mesa negociadora celebrada el 14 de septiembre se han producido avances suficientes para vislumbrar un acercamiento de posturas entre la posición de la patronal y nuestras reivindicaciones.

Jornadas más dignas y más garantías de empleo: CEX empieza a asumir propuestas de CCOO en el Convenio de Contact Center

En la reunión celebrada hoy hemos vuelto a reivindicar un sector con jornadas dignas y con garantías de empleo, en base a medidas concretas.

CCOO reclama compromisos para "repensar el modelo turístico", nuevamente en cifras récord

una playa de España

Desde el sindicato se advierte que las cifras record que nuevamente está batiendo la temporada turística tras la pandemia no van a servir para abordar el necesario cambio estructural en el modelo turístico del país si no se impulsan compromisos de todos los agentes del sector. Además, CCOO avisa que el impulso a la contratación indefinida que ha supuesto la Reforma laboral puede devaluarse si el contrato fijo discontinuo se utiliza por las empresas como mecanismo de perpetuación de fórmulas de precariedad.

Siniestralidad laboral desbocada: 394 muertes en el trabajo en los primeros seis meses del año

La mitad del año se cierra en España con un incremento del 18% tanto para los accidentes de trabajo con baja como para los mortales, por lo que de mantenerse la tendencia supondría superar la barrera de las 800 muertes al finalizar el año.

Firmado el Convenio colectivo de Restauración Colectiva

platos preparados en cocina para sacar al cliente

En el día de ayer se ha firmado el Convenio colectivo de Restauración Colectiva. Este convenio afecta a más de 100.000 personas, en su mayoría mujeres. Tendrá una vigencia desde el 1 julio de 2022, hasta el 31 de diciembre de 2024.

Novena reunión

Situación negociación Convenio Establecimientos Financieros de Crédito 2022

calculadora, euros, cuentas

"Irresponsabilidad y falta de reconocimiento a sus plantilla"

Situación de la negociación del Convenio sectorial de Cadenas de Marcas Restauración Moderna

interior de un restaurante

El pasado viernes 15 de julio se concretó, en la mesa negociadora del I Convenio Sectorial de Marcas de Restauración Moderna de gran implantación, un acta de propuesta común de la Patronal AEMR con CCOO-Servicios, FESMC-UGT y Fetico.

Alcanzado acuerdo para la firma del Convenio Colectivo de Hoteles y Alojamientos Turísticos de La Rioja

fachada de un hotel

Con fecha 20 de Julio del 2022 la comisión negociadora del convenio de Hoteles y alojamientos turísticos de La Rioja compuesta por CCOO 63,16% con 12 delegados, USO 21,05% 4 delegados, UGT 15,78% 3 delegados, por la parte social y Federación de empresarios (FER) por la parte empresarial, han llegado a un acuerdo en los siguientes términos, en la firma del convenio colectivo con vigencia 2021-2022.

Destacadas

Trabajadoras y trabajadores de LogroStock, ¿explotados? Tienen salarios de hace 12 y 13 años

CCOO denuncia públicamente, un año más, que las trabajadoras y trabajadores del comercior riojano sufren la congelación de su salario y la precarización de sus condiciones de trabajo. Exigimos respeto al derecho a la conciliación de la vida familiar y salarios dignos al trabajo ejercido. LogroStock debe ser un evento para todos. Sin embargo, las trabajadoras un año más seremos sobreexplotadas.

CCOO apuesta por un modelo turístico viable y sostenible

Este 27 de septiembre celebramos, como cada año, el Día Mundial del Turismo, con la vista puesta en la recuperación.

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2022

Días festivos estatales y por comunidad 2022