7ª Comisión despido colectivo: BBVA acepta las propuestas de CCOO sobre movilidad geográfica

En la reunión de hoy día 23, el Banco ha reconocido la necesidad de las medidas que hemos propuesto respecto a la movilidad geográfica, aceptándolas todas ellas.

La AEMPS tiene que readmitir a la plantilla despedida

Como recordaréis, el pasado 30 de abril la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) decidía, de forma unilateral, terminar el contrato que tenía con ILUNION, para realizarlo con personal propio.

ERTE Denegado en ILUNION Contact Center

El 21 de julio, nos han comunicado a CCOO que el ERTE solicitado por la empresa ha sido denegado por lo que, la plantilla de ILUNION Contact Center e ILUNION CEE Contact Center no veremos mermada nuestra nómina, ni total ni parcialmente por el ciberataque sufrido en junio.

Convenio de Ingenierías: TECNIBERIA se niega a negociar sobre teletrabajo

En la reunión de la mesa negociadora celebrada el 21 de julio, CCOO y UGT, presentaron propuestas para una regulación mínima del teletrabajo de aplicación a todas las empresas del sector.

Las Pensiones vuelven a la coherencia y sostenibilidad

Intervención de Carlos Bravo, Secretario de Políticas Públicas y Protección Social, en el Comité de CCOO Servicios explicando los aspectos principales del acuerdo en materia de pensiones alcanzado entre Gobierno y Agentes Sociales.

Firmado el Convenio Colectivo de Entidades Financieras de Crédito

Hoy, 20 de julio hemos ratificado el texto completo del Convenio 2021. Y éstas son las nuevas tablas salariales:

Reunión de la Alianza Internacional de UNI Global en AUCHAN y Sector de Supermercados

El pasado 1 de julio se celebró, de forma virtual, reunión de la Alianza Sindical Mundial Auchan de UNI Comercio, con la participación de 40 colegas y activistas sindicales de 8 países, entre ellos España, Francia, Hungría, Luxemburgo, Polonia, Rumanía, Senegal y Túnez. Por parte de Servicios CCOO se conectó la compañera Beatriz Vila Velasco. En el transcurso de la reunión, se trataron temas como el de la transparencia en el intercambio de información con la empresa, el impacto Covid-19, las reestructuraciones y la organización sindical en el ámbito de esta Alianza internacional.

5ª Comisión de seguimiento del despido colectivo en BBVA

Hoy termina el plazo de adscripción a bajas indemnizadas para las personas de Red que han pedido excedencia y les ha sido rechazada.

Destacadas

Sindicatos y CaixaBank firman el mejor acuerdo de ERE en el sector financiero

Después de meses de arduas negociaciones, la Representación Laboral de los Trabajadores ha logrado transformar el ERE más salvaje de la historia del sector financiero español en el mejor del momento. Su caballo de batalla en la negociación ha sido eliminar la forzosidad de las extinciones de contrato. Las 8.291 salidas planteadas inicialmente por la Dirección, han acabado reduciéndose a un máximo de 6.452 extinciones voluntarias.

Ofertas y descuentos para afiliados a CCOO

Nuevos descuentos para la afiliación de CCOO

• Disfruta de las mejores ofertas y descuentos. Tu afiliación te da más.

Buenos descuentos en tus seguros con Atlantis y este mes como novedad, descuento en masaje deportivo.

Acreditación de competencias profesionales por experiencia laboral

A partir del 1 de junio se podrán tramitar las solicitudes para acreditar tus competencias profesionales, pero antes, debes informarte de los requisitos, y de lo que es más importante, de la documentación que debes ir preparando para su tramitación.

Preacuerdo en el ERE de H&M: Los despidos se reducen a 349

En el día de hoy ha tenido lugar la última reunión del procedimiento de despido colectivo en la empresa H&M, donde hemos llegado a un preacuerdo que tendrá que ser ratificado en el interno de cada una de las organizaciones, antes del próximo martes 25 de mayo que será cuando se haga la firma del acuerdo final.

La jibarización en La Rioja de la Banca y el peligro de exclusión financiera

La ayuda que las diferentes administraciones han dado al sector debe ir acompañada de una atención mínima financiera para cualquier ciudadano, y de condiciones laborales decentes para las plantillas que brindan los servicios financieros.

Un país en deuda con su gente trabajadora

El 1º de Mayo de 2020 se produjo en pleno confinamiento causado por la pandemia originada por la COVID-19. No por eso dejó de ser un día reivindicativo, donde reclamamos la necesidad de otro modelo social y económico más justo y la obligación de proteger y reforzar los servicios públicos, imprescindibles en una sociedad democrática, y destacar el valor insustituible del trabajo, de las trabajadoras y trabajadores, para sacar adelante una sociedad ante situaciones tan complejas.

¿Qué es lo que no se ha entendido? ¡Qué hartazgo!

Al parecer no se entiende la situación que las trabajadoras y trabajadores del sector del comercio en La Rioja están SUFRIENDO,  porque los mensajes que  llegan a la sociedad Riojana, solo entiende de las quejas y lloros de la patronal del sector del comercio, y lo hacen con el único objetivo de obtener subvenciones, ayudas, bonos, etc….

Los trabajadores afectados por ERTE pueden solicitar las ayudas directas de 150 euros mensuales hasta el 7 de mayo

El plazo para solicitar las ayudas extraordinarias para trabajadores en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) derivados del COVID-19 comienzó el 8 de abril y los beneficiarios podrán solicitarlas hasta el próximo 7 de mayo de forma telemática desde la oficina electrónica  del Gobierno de La Rioja, mediante identificación con certificado digital. La modificación de las condiciones, realizadas en acuerdo por el Consejo de Diálogo Social, va a permitir ampliar la cuantía de esta ayuda directa de 100 a 150 euros mensuales. Además, beneficiará a más trabajadores porque podrán solicitarlas todas aquellas personas cuya base de cotización sea de 50 euros/día, es decir, con un salario igual o inferior a 1.500 euros y con una renta de hasta 18.000 euros anuales.

UNI Europa dice no a los contratos públicos para las empresas sin convenios colectivos

En una carta abierta remitida a la Comisión Europea, noventa y nueve sindicatos afiliados  a UNI Europa de 29 países, entre ellos la Federación de Servicios de CCOO,  han firmado una carta en la que piden cambiar las normas de contratación pública, evitando que las empresas sin convenio colectivo puedan suscribir contratos públicos. Este abrumador apoyo muestra la importancia de esta cuestión en todos los sectores de servicios en los que desarrolla su actividad UNI Europa,  y supone una importante señal de unidad sindical ante la Comisión Europea.

Todos merecemos protección frente al COVID19

Cuando se cumple un año desde que la OMS declarase la pandemia de COVID19, y en un momento en el que las vacunas se han convertido en la gran esperanza para controlar la expansión del contagio, CCOO se ha sumado al Comité Right2Cure en España para apoyar la Iniciativa Ciudadana Europea para la supresión de las patentes. Necesitamos tu apoyo, firma la petición en https://noprofitonpandemic.eu/es/

CCOO- SERVICIOS LA RIOJA elige nueva Dirección en su III Congreso Federal Regional

La Federación de Servicios de CCOO La Rioja ha elegido hoy a sus órganos de Dirección para el nuevo ciclo congresual. Álvaro Fuertes Ayala, elegido Secretario General por unanimidad de los presentes y votantes. Este ha sido el primer Congreso Telemático celebrado en la organización, en la que la digitalización y el teletrabajo han ido implementándose para garantizar su funcionalidad plena incluso en el peor escenario de confinamiento.

¿Salimos todas o solo ustedes?

Ante la solicitud patronal de ayuda urgente a gran parte del sector de Comercio, es razonable exigir que se comprometan a negociar un convenio de comercio que devuelva la dignidad perdida a las personas trabajadoras del sector que llevan 13 años con el mismo salario y condiciones laborales.

Ayuntamientos & e-commerce

CCOO SERVICIOS LA RIOJA aplaude el ESFUERZO y el gesto de Responsabilidad Social Ciudadana que han mostrado algunos Ayuntamientos de LA RIOJA, entre ellos en especial el de LOGROÑO con su apuesta por la plataforma digital LOGROÑO-COMPRA para la integración y el desarrollo del comercio electrónico enfocada al comercio minorista local.
Lástima que para este proyecto social otra vez se han olvidado de la CONCERTACIÓN SOCIAL y de la importancia de contar con la VISIÓN de las TRABAJADORAS, y no sólo de la Patronal tal y como acredita el sello de la Cámara de Comercio (una organización patronal).

Manifestación Empresarial

CCOO SERVICIOS LA RIOJA expresa su solidaridad con las trabajadoras de todas las empresas afectadas por las medidas preventivas anti-covid, especialmente en aquellos sectores de afluencia masiva de público que suponen un riesgo intrínseco por la exposición a los aerosoles de la respiración de las personas.

Prestación extraordinaria para personas trabajadoras fijas discontinuas y de temporada

¿Qué es esta prestación? ¿Dónde se regula? ¿Qué cuantía mensual tiene? ¿Qué duración tiene? ¿Quién tiene derecho a esta prestación? ¿En quñe momento? ¿Cómo se solicita? Plazos para presentar la solicitud

¿Manifestación empresarial?

CCOO Servicios La Rioja se hace eco de la difícil situación de las trabajadoras del comercio riojano, a quienes las medidas para evitar el contagios masivo de la ciudadanía están llegando a una encrucijada laboral como para que los empresarios del sector (esos que llevan más de 13 años sometiendo a su personal a no tener convenio) se planteen manifestarse en la calle… plantándose 10 minutos delante de sus establecimientos.

Adiós Mantible

• CCOO SERVICIOS LA RIOJA expresa su más profunda tristeza por la pérdida de un elemento del patrimonio histórico singular de Logroño: el puente romano de Mantible.

21/01 Cierre por REBAJAS?

CCOO SERVICIOS LA RIOJA se solidariza con LAS TRABAJADORAS del COMERCIO RIOJANO a quienes las medidas decretadas por el Gobierno de La Rioja les van a suponer una temporada de REBAJAS muy difícil de rentabilizar. Lo primero es la SALUD pero sin descuidar la ECONOMÍA.

21/01 MAS Restricciones?

CCOO SERVICIOS LA RIOJA se solidariza con LAS TRABAJADORAS del TURISMO RIOJANO, no es verdad que la HOSTELERÍA sea el foco de contagio principal, en tal caso tendríamos a las trabajadoras de este sector infectadas en primera línea... lo que SI ES CIERTO es que hay que trabajar mucho más en la búsqueda de medidas preventivas para evitar contagios en la vía laboral que luego se extiendan a la familiar y de ahí a la social.

Siguen sin negociarse los Convenios Colectivos de Comercio de La Rioja

El convenio de comercio en La Rioja comercio Textil y comercio General vencidos en el año 2008 y Metal año 2009 que ocupan  en esta Comunidad autónoma a más de 20.000 personas  siguen sin negociarse, lo que  supone un claro ejemplo de PRECARIEDAD  por las pérdidas económicas que les ha supuesto a los trabajadores.  Negociación que no se lleva a cabo por la irresponsabilidad de la patronal dejando a todas las Trabajadoras a los pies de los caballos de una patronal absolutamente despreocupada por la realidad que soportan estas personas.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021