Mutuas y seguros: CCOO plantea en el Observatorio la necesidad de regular en el Convenio la forma de distribuir los incrementos retributivos previstos

Iniciamos el análisis conjunto de la situación y evolución del sector de las Mutuas Colaboradoras con la Seg, Social.

CCOO exige a UNESPA la apertura de convenio para incluir medidas compensatorias de la inflación

Las partes han coincidido en la necesidad de abordar en el Observatorio un análisis conjunto de la evolución y horizonte del sector, el IPC y el PIB, para intentar alcanzar algunas conclusiones compartidas. También se han comprometido a efectuar un análisis sobre la realidad de las externalizaciones en el sector.

Aquí puedes ver o descargar este COMUNICADO

Acuerdo en el Convenio de Ahorro: Plus Universal 4,25% de 18,5 pagas

info sobre el comunicado

CCOO, como sindicato mayoritario en el sector financiero, consigue completar la primera fase de medidas compensatorias de la inflación en Banca, Rurales y Ahorro

Inditex abonará un anticipo a cuenta del 3% en provincias con convenios bloqueados y renueva el incentivo de dependientas/es para 2023

STAFF - Trabajadora de Pull and Bear en calle Orense de Madrid (España)

Primeras medidas acordadas en la constitución de la Mesa estatal de Retribuciones, en la que CCOO ha reivindicado también la equiparación del plus “de grandes empresas”

Aquí puedes descargar o ver el COMUNICADO Nº1 Mesa Estatal de Retribuciones 25/01/2023 "PORQUE TODAS SOMOS INDITEX"

CCOO reclama que la vuelta del turismo a cifras récord sirva de impulso para un "regreso al futuro" hacia un modelo laboralmente responsable

Para el sindicato, el balance anual 2022 de las cifras de coyuntura hotelera, tras la publicación hoy de los datos de Diciembre por el INE, además de las previsiones de reservas para 2023, certifican la vuelta del turismo a cifras récord previas a la pandemia. Una realidad que se constata tras la semana de FITUR, en la que desde CCOO se ha reclamado a todos los agentes públicos y privados del sector turístico un compromiso con un modelo turístico sostenible, social y laboralmente responsable, que permita que esta recuperación no se convierta en una vuelta a los vicios pasados sino en un “regreso al futuro”.

Aquí puedes ver o descargar el COMUNICADO

CECA convoca la mesa del Convenio de Ahorro el 25 de enero

Atendiendo a las exigencias de CCOO de abrir el convenio, como hemos hecho en Banca y Rurales, para negociar medidas compensatorias de la inflación, CECA convoca la mesa del Convenio de Ahorro el 25 de enero.

Aquí puedes ver o descargar este COMUNICADO

Seguros y Mutuas: CCOO reclama abrir el convenio vigente para pactar incrementos superiores

• Concretadas en la Comisión Mixta del Convenio las Tablas Salariales revisadas de 2022 y las provisionales de 2023

Hoy se ha reunido la Comisión Mixta Paritaria del Convenio Colectivo de Seguros y Mutuas para aplicar formalmente la revisión salarial prevista en los arts. 43 y 44 del vigente convenio.

Aquí puedes descargar el COMUNICADO

El sector de Ahorro abocado de nuevo a las movilizaciones

CCOO, junto con el resto de sindicatos firmantes del Convenio Colectivo de Cajas y Entidades Financieras de Ahorro, FINE y UGT, exigen la reapertura de la mesa del Convenio Colectivo de forma inmediata para abordar el tema de la revisión salarial y anuncian movilizaciones si CECA no reabre la mesa de negociación.

Destacadas

Alcanzado acuerdo para la firma del Convenio Colectivo de Hoteles y Alojamientos Turísticos de La Rioja

Con fecha 20 de Julio del 2022 la comisión negociadora del convenio de Hoteles y alojamientos turísticos de La Rioja compuesta por CCOO 63,16% con 12 delegados, USO 21,05% 4 delegados, UGT 15,78% 3 delegados, por la parte social y Federación de empresarios (FER) por la parte empresarial, han llegado a un acuerdo en los siguientes términos, en la firma del convenio colectivo con vigencia 2021-2022.

Trabajadoras y trabajadores de LogroStock, ¿explotados? Tienen salarios de hace 12 y 13 años

CCOO denuncia públicamente, un año más, que las trabajadoras y trabajadores del comercior riojano sufren la congelación de su salario y la precarización de sus condiciones de trabajo. Exigimos respeto al derecho a la conciliación de la vida familiar y salarios dignos al trabajo ejercido. LogroStock debe ser un evento para todos. Sin embargo, las trabajadoras un año más seremos sobreexplotadas.

CCOO apuesta por un modelo turístico viable y sostenible

Este 27 de septiembre celebramos, como cada año, el Día Mundial del Turismo, con la vista puesta en la recuperación.

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2023

Días festivos estatales y por comunidad 2023