Toxo: 'La cantidad y la calidad del empleo deben ser la prioridad'

CCOO. - ?No basta con el crecimiento económico?. Este tiene que ser inclusivo, apostar por la redistribución de la riqueza para responder al desafío de de reducir el desempleo y crear empleo de calidad, ha aseverado, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, en su intervención en la Conferencia Tripartita ?El Futuro del Trabajo que queremos? que reúne a representantes del Gobierno, sindicatos, organizaciones empresariales y de la OIT.

Negociación de las tiendas que se incorporan a Alcampo

Tienda Alcampo. Comercio

El día 27 de marzo se ha incorporado a Alcampo la tienda de Sabeco/Simply de Aranda del Duero (Burgos).

Por esa razón, estamos negociando el acuerdo de homogeneización de condiciones laborales, para los trabajadores/as de esta tienda y de las futuras incorporaciones que pueda haber en un futuro. Esta tienda se rige por el convenio colectivo de supermercados Sabeco/Simply, mientras que en Alcampo se aplica el convenio colectivo de grandes almacenes.

27-03-2017

Álvaro Fuertes Ayala es el nuevo secretario general del Sector Servicios de CCOO.

Congreso la rioja. Alvaro Fuertes secretario general ccoo

La nueva Dirección se plantea como reto la formación y preparación de los delegados de personal y miembros de comités de empresa.

24-03-2017

El 23 de marzo hay que movilizarse para exigir salarios dignos ya

23 Marzo concentraciones La Rioja. Salario y empleo

CCOO,   23 de Marzo en Logroño, Asamblea conjunta con UGT en el Salón de Actos de la ESDIR, antigua Escuela de Artes, en cl. Avda. la Paz nº   9 a las 19.00h.

Posteriormente 20:00 h.  salida en manifestación hasta la FER. PLAZA DEL MERCADO.

CCOO.- La reforma laboral impuesta por el Gobierno del PP en 2012 continúa tirando a la baja de los salarios, aumentando la precariedad en el empleo y el poder discrecional de los empresarios. Finalizado el mes de febrero, todavía están por pactar los convenios de casi 7 millones de trabajadores y trabajadoras y, aunque sigue vigente el III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, la patronal sigue eludiendo su responsabilidad de concretar el incremento salarial general para 2017.

22-03-2017

Reunión de la mesa negociadora del convenio de minoristas de droguerias, perfumerias y herboristerias

Foto perfumes

La patronal ha vuelto hacer una propuesta de un incremento de 1,5% para cada uno de los años (2017 y 2018), donde solo habría compensación y absorción en aquellos salarios más altos, afectando esta compensación y absorción solo al 15% de los trabajadores y trabajadoras del sector.

21-03-2017

La digitalización desde una perspectiva de género

UNI igualdad de oportunidades

UNI Global Union.- Â¿Sabes que más de la mitad de personas usuarias de la tecnología y los sitios web son mujeres? Que de acuerdo con algunos estudios, sus decisiones impactan hasta el 85% de las decisiones de compra en países como Estados Unidos y representan 4.3 de los 5.9 miles de millones de gastos de consumo? ¿Sabes que si tuvieran una participación más amplia en los sectores de las TIC en Europa, podrían aumentar el PIB europeo en 9.000 millones de dólares al año?

15-03-2017

Convenio contact Center: Lo que de verdad importa

Manifestación por el convenio de contact center

Estimados-as compañeros, en estos días asistimos a una campaña en contra de lo que a CCOO nos parece que sería una salida a un convenio que lleva ya dos años y tres meses de negociación enquistada. Os recordamos los puntos más importantes de esta salida:

14-03-2017

MiFID II: Propuestas de CCOO a la Comisión Nacional del Mercado de Valores

Sede Comisión nacional Mercado de Valores

CCOO nos hemos dirigido a Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el objeto de manifestarle nuestra preocupación por la demora en la transposición de las directrices de la European Securities and Markets Authority (ESMA) para la evaluación de los conocimientos y competencias que se van a exigir a las plantillas del sector financiero.

13-03-2017

Destacadas

Nuevo catálogo de descuentos actualizado a Febrero 2017

Como cada mes, enviamos actualizado el Catálogo de descuentos y ofertas para los afiliados y afiliadas a CCOO. Siguen las ofertas  en campamentos, ludotecas y vacaciones, cine, espectáculos y viajes, si compras tus entradas en www.diverclick.es introduciendo el código: ccoo01 con Diverclik.

Cálculo Retenciones IRPF Ejercicio 2017

La Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes en su página web el cálculo online de las retenciones del IRPF 2017. Este año no se ha producido ninguna novedad fiscal respecto a 2016

27 de Septiembre Día Mundial del Turismo 2016 'La Cara B del Turismo'

Superada una etapa de crisis, nos encontramos con una situación en que, de una parte, crecen de manera importarte los beneficios de las empresas del sector tras tres años de record mientras que los trabajadores y trabajadoras no solo no avanzamos en derechos económicos y sociales sino que, al contrario, ni siquiera podemos recuperarnos de los sacrificios llevados a cabo en los últimos años para garantizar la viabilidad del sector.

Sabeco-Simply, CCOO apuesta por la prevención en la salud de las y los trabajadores

Desde la Federación de Servicios de CCOO se ha propuesto la implantación del Método ERGOPAR en la empresa Supermercados Sabeco S.A. Se trata de un sistema pionero para la mejora de las condiciones de trabajo a nivel ergonómico.

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Transparencia CCOO

Cuentas COMFIA y FECOHT  2008 a 2013 y Federación Servicios CCOO 2014

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Servicios CCOO en redes

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.