Publicado en BOPA 12/08/1997 y actualizado texto en BOPA 23/12/2011 [descargar].
Tablas salariales del año 2020 del Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Asturias [acceso]

Calendario laboral y de fiestas locales para Asturias, año 2021.

Calendario laboral y de fiestas locales para Asturias, año 2020.

Salario mínimo, bases de cotización, pensiones mínimas, desempleo,...

Asturias: La Patronal de supermercados da una vuelta de tuerca más a sus plantillas

Comercio, supermercado y hombre comprando

CCOO pide a las direcciones de estas empresas que rectifiquen, que hagan un reconocimiento al sobresfuerzo que llevan haciendo sus plantillas durante los 10 últimos meses y que, durante esta situación de restricción horaria, reorganicen el trabajo para evitar que aumente el riesgo de estrés laboral entre sus plantillas y que, además, aumente la seguridad de clientes, trabajadoras y trabajadores en los pasillos de sus tiendas.

RESPONSABILIDAD EN SITUACIONES EXCEPCIONALES COMO LA QUE ESTAMOS VIVIENDO

¿Es necesario abrir Supermercados y Grandes Almacenes los domingos y festivos?

La respuesta para el Sindicato CCOO es clara y tajante: NO. En ninguna circunstancia y menos ahora por la excepcionalidad mundial por la emergencia sanitaria provocada por el COVID - 19. Pero, sorprendentemente, no está de acuerdo la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Dña. Reyes Maroto que, en declaraciones a la prensa el 31 de marzo, manifestó respecto a regular los horarios comerciales que consideramos que es una medida que en estos momentos no es necesaria.

Convenio Colectivo del sector Minoristas de Alimentación del Principado de Asturias 2018-2023

Imagen manzanas. Comercio alimentacion asturias

El presente Convenio colectivo regulará las relaciones laborales entre las empresas dedicadas a la venta al por menor de artículos de alimentación humana, tales como ultramarinos, comestibles, bombones y caramelos, confiterías, pastelerías, etc., bien sean establecimientos detallistas, economatos, cooperativas, autoservicios, supermercados, etc., y los/ as trabajadores/as a su servicio, en la provincia de Asturias.

CONVENIOS COLECTIVOS DE ASTURIAS

Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Asturias. Tabla salarial 2020.

El pasado 10 de febrero, CCOO ha presentado para su registro ante la Dirección de Trabajo (organismo dependiente de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno del Principado de Asturias) y posterior publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, las tablas salariales del año 2020 del Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Asturias.

Publicadas en el BOPA nº50 de 12/03/2020.

Minoristas de Alimentación Asturias: La movilización da sus frutos

Salarios en Supermercados Asturias

Una vez ha sido refrendado por las partes el acuerdo que pone fin al conflicto de supermercados de Asturias, adscritos al Convenio Colectivo de Minoristas de Alimentación de Asturias, toca hacer balance:

Antes de la huelga no teníamos nada, solo una negociación rota

Suspendida la huelga de supermercados en Asturias

Supermercado Asturias. Suspendida la huelga

Ante el inicio de la segunda fase de los ocho días de Huelga convocada en los Supermercados, esta tarde y por mediación del Gobierno de Asturias, a través de Enrique Fernández Rodríguez (Consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica) y Pedro Fernández-Raigoso Castaño (Director General de Empleo y Formación), hemos mantenido una reunión en la que nos instaba, a patronal y sindicatos, a buscar una salida al conflicto.

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social