Publicado en BOPA 12/08/1997 y actualizado texto en BOPA 23/12/2011 [descargar].
Tablas salariales del año 2020 del Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Asturias [acceso]

Calendario laboral y de fiestas locales para Asturias, año 2021.

Guía de servicios y descuentos para las/os afiliadas/os de CCOO de Asturias. Mayo 2021.

Salario mínimo, bases de cotización, pensiones mínimas, desempleo,...

BBVA debe mover ficha, o se rebaja el número de personas afectadas y se mejoran las condiciones, o el conflicto está servido

Logotipo BBVA

Las organizaciones sindicales CCOO, ACB y UGT vemos cómo pasa el tiempo y las posiciones de BBVA siguen ancladas al principio de la negociación. La plantilla expresó masivamente, con más de 6.000 personas en la calle el pasado lunes 10 de mayo, su rechazo al salvaje proceso de Despido Colectivo planteado por BBVA.

Asturias: La Patronal de supermercados da una vuelta de tuerca más a sus plantillas

Comercio, supermercado y hombre comprando

CCOO pide a las direcciones de estas empresas que rectifiquen, que hagan un reconocimiento al sobresfuerzo que llevan haciendo sus plantillas durante los 10 últimos meses y que, durante esta situación de restricción horaria, reorganicen el trabajo para evitar que aumente el riesgo de estrés laboral entre sus plantillas y que, además, aumente la seguridad de clientes, trabajadoras y trabajadores en los pasillos de sus tiendas.

RESPONSABILIDAD EN SITUACIONES EXCEPCIONALES COMO LA QUE ESTAMOS VIVIENDO

¿Es necesario abrir Supermercados y Grandes Almacenes los domingos y festivos?

La respuesta para el Sindicato CCOO es clara y tajante: NO. En ninguna circunstancia y menos ahora por la excepcionalidad mundial por la emergencia sanitaria provocada por el COVID - 19. Pero, sorprendentemente, no está de acuerdo la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Dña. Reyes Maroto que, en declaraciones a la prensa el 31 de marzo, manifestó respecto a regular los horarios comerciales que consideramos que es una medida que en estos momentos no es necesaria.

Convenio Colectivo del sector Minoristas de Alimentación del Principado de Asturias 2018-2023

Imagen manzanas. Comercio alimentacion asturias

El presente Convenio colectivo regulará las relaciones laborales entre las empresas dedicadas a la venta al por menor de artículos de alimentación humana, tales como ultramarinos, comestibles, bombones y caramelos, confiterías, pastelerías, etc., bien sean establecimientos detallistas, economatos, cooperativas, autoservicios, supermercados, etc., y los/ as trabajadores/as a su servicio, en la provincia de Asturias.

CONVENIOS COLECTIVOS DE ASTURIAS

Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Asturias. Tabla salarial 2020.

El pasado 10 de febrero, CCOO ha presentado para su registro ante la Dirección de Trabajo (organismo dependiente de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno del Principado de Asturias) y posterior publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, las tablas salariales del año 2020 del Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Asturias.

Publicadas en el BOPA nº50 de 12/03/2020.

Minoristas de Alimentación Asturias: La movilización da sus frutos

Salarios en Supermercados Asturias

Una vez ha sido refrendado por las partes el acuerdo que pone fin al conflicto de supermercados de Asturias, adscritos al Convenio Colectivo de Minoristas de Alimentación de Asturias, toca hacer balance:

Antes de la huelga no teníamos nada, solo una negociación rota

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO