Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas Laborales

Consultas laborales, pregúntanos!. Tus delegados te contestamos.

Convenios DB

Consulta los convenios colectivos e internos del grupo Deutsche Bank

Afíliate a CCOO

Afíliate a CCOO. Defiende tus derechos.
Acceso a:Zona afiliacion

Servicios Afiliación

Oferta de Servicios para la afiliación. Vacaciones, ocio, motor, consumo, informática, etc.

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Informe de la reunión del Comité de Empresa Europeo

Durante la semana pasada se ha efectuado la reunión de otoño del Comité de Empresa Europeo en el que se ha debatido sobre la situación laboral de las personas trabajadoras de los países de la Unión Europea que forman parte de este órgano. También hemos recibido información sobre IPB, Futuro del Trabajo, Recursos Humanos, estrategia sobre Global Real State y hemos debatido con RRLL sobre los temas que preocupan a las personas trabajadoras.

Un absurdo que sobrecarga más de trabajo

El Banco, entre los múltiples sistemas de monitorización de las actividades de las personas empleadas, tiene uno que detecta cuando una persona lleva un número determinado de días sin conectarse a la red corporativa. Sobrepasar ese tiempo conlleva situaciones absurdas, pero reales, como la que os vamos a comentar.

Sobre el RDL de ahorro energético

Como todos sabéis, el Real Decreto Ley 14/2022, de 1 de agosto, de medidas de sostenibilidad económica en el ámbito del transporte, en materia de becas y ayudas al estudio, así como de medidas de ahorro, eficiencia energética y de reducción de la dependencia energética del gas natural entró en vigor el pasado 10 de agosto. Una de las medidas más mediáticas fue el establecimiento de una temperatura mínima de 27º en locales refrigerados.

¡Hemos tocado hueso!

Estar en continua restructuración y reducción de plantilla durante tantos años sin implementar medidas para no incrementar la carga de trabajo de las personas que siguen trabajando acaba teniendo consecuencias. No se puede prestar el mejor servicio ni a los clientes ni a nuestras compañeras y compañeros y están apareciendo problemas en la salud de las personas trabajadoras.

Avance de resultados de la Evaluación de Riesgos Psicosociales

Después de años de espera y de sendas denuncias de CCOO, ayer finalizó la Evaluación de los Riesgos Psicosociales en Deutsche Bank SAE. A expensas de realizar una valoración más profunda queremos avanzaros los resultados generales.

¿Pagar por trabajar? - Seguimos sin respuesta

El pasado mes de marzo solicitamos a la Dirección del Banco que revisase el precio del kilómetro que está abonando a las personas que están desplazadas y a las que utilizan habitualmente su vehículo para efectuar su trabajo. Hasta hoy no hemos obtenido ninguna respuesta.

CCOO, UGT Y FINE exigimos revisiones salariales inmediatas

A petición de los sindicatos firmantes del Convenio Colectivo de Banca, CCOO, UGT y FINE, este 8 de junio hemos celebrado la reunión del Observatorio Sectorial para trasladar nuestra preocupación por la pérdida de poder adquisitivo y la situación de las plantillas.

Los objetivos son claros:

CCOO denuncia a Deutsche Bank por incumplimiento en el Registro Horario

Ante la evidencia que hemos ido acumulando, desde el inicio del Registro Horario en Deutsche Bank, sobre situaciones “anómalas” en el mismo y ante la falta de soluciones por parte de la Dirección del Banco a las reiteradas peticiones de CCOO para que el Registro Horario fuese una herramienta que reflejase la realidad de las jornadas de trabajo, CCOO hemos denunciado al Banco ante la Inspección de Trabajo.

Destacadas

Avance de resultados de la Evaluación de Riesgos Psicosociales

Empieza la negociación del nuevo Plan de Igualdad en Deutsche Bank

El pasado 14 de marzo constituimos la Mesa de negociación del nuevo Plan de Igualdad en Deutsche Bank SAE y hoy hemos tenido la primera reunión de negociación del mismo. Del resultado de estas negociaciones os informaremos.

En CCOO tenemos los objetivos muy claros:

Creado el nuevo Plan de Pensiones de Promoción Conjunta del Grupo Deutsche Bank

El pasado 21 de diciembre se realizó la fusión de los planes de pensiones de empleo de las empresas del Grupo Deutsche Bank en España. En ese acto todas las empresas que tienen Plan de Pensiones se han integrado en el Plan de Pensiones de Empleo de Deutsche Bank SAE, pasando a denominarse éste Plan de Pensiones de Promoción Conjunta del Grupo Deutsche Bank.