Convenios DB

Consulta los convenios colectivos e internos del grupo Deutsche Bank

Consultas Laborales

Consultas laborales, pregúntanos!. Tus delegados te contestamos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Servicios Afiliación

Oferta de Servicios para la afiliación. Vacaciones, ocio, motor, consumo, informática, etc.

Afíliate a CCOO

Afíliate a CCOO. Defiende tus derechos.  
Acceso a:Zona afiliacion


Procedimiento Agencia Tributaria: Regularización IRPF prestaciones de Maternidad y Paternidad

La Agencia Tributaria.  El Ministerio de Hacienda acaba de hacer público en su página web el procedimiento que la Agencia Tributaria ha puesto en marcha para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Supremo de 3 de octubre de 2018 (sentencia 1462/2018) que fija como doctrina
legal que ?Las prestaciones públicas por maternidad percibidas de la Seguridad Social están exentas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas?, y para cuya valoración sindical os remitimos a la Circular que os remitimos el pasado 5 de octubre.

04-12-2018

Formulario Prestación maternidad y paternidad (Sentencia del Tribunal Supremo)


Seguimos en el Banco de la oscuridad

En el mes de noviembre se procede a abonar los premios de reconocimiento sobre los resultados obtenidos durante el primer semestre de este año. Y, una vez más, nos encontramos en el reino de las tinieblas donde la transparencia es un vocablo eliminado del diccionario de PCC.

28-11-2018


#VidasNoNúmeros. 25-N Dia Internacional contra las violencias machistas

 CCOO, en este 25N, manifiesta su más contundente rechazo a la violencia contra las mujeres como una de las más terribles atrocidades que actualmente atenta contra los derechos humanos y uno de los mecanismos sociales decisivos con los que se quiere mantener a las mujeres en una inaceptable situación de subordinación con respecto a los hombres.

22-11-2018


¡VERGÜENZA! ? o la falta de ella

Lamentamos empezar esta circular con un título tan rotundo, pero para definir lo ocurrido en estas dos últimas semanas no encontramos un vocablo más adecuado.

14-11-2018


Celebrado en Luxemburgo el jucio sobre el registro de jornada promovido por CCOO

La intervención de CCOO ha sido muy bien acogida por la Gran Sala.Tanto el Abogado General como el Juez Ponente se han mostrado muy críticos con el tema.
La decisión final del TJUE se conocerá en unos meses.

12-11-2018


Calendario laboral 2019

Como cada año os adjuntamos el Calendario Laboral de fiestas para 2018. Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. Resolución de 20 de octubre de 2018, de la Dirección General de Empleo, por la que se publica la relación de fiestas laborales para el año 2019.

26-10-2018


¿Este es el nuevo proyecto de negocio de PCC?

Presión

Hace ya un año que desde la Dirección de PCC se anunció que no se vendía la filial de banca minorista española. En ese anuncio nos decían que se iba a implementar un nuevo proyecto de negocio. Transcurrido el tiempo, lo único que vemos es que se incrementan las presiones hasta límites esperpénticos.

15-10-2018


Modificación en los premios de reconocimiento para PCC

Hemos tenido conocimiento de una modificación en el sistema de premios de reconocimiento para la red de oficinas. Lamentablemente, no se trata de una modificación del sistema que lo haga transparente y que permita a los empleados afectados conocer su posición en el ranking y, como consecuencia, conocer sus posibilidades de tener, o no, un premio de reconocimiento. En definitiva, el sistema seguirá siendo igual de opaco.

05-10-2018


Destacadas

Celebrado en Luxemburgo el jucio sobre el registro de jornada promovido por CCOO

La intervención de CCOO ha sido muy bien acogida por la Gran Sala.Tanto el Abogado General como el Juez Ponente se han mostrado muy críticos con el tema.
La decisión final del TJUE se conocerá en unos meses.


Pagar por ir a trabajar y conciliación de la vida familiar y laboral

Menos campañas falsas y más aplicación real de los acuerdos

El cierre de 40 oficinas implica el cambio de condiciones laborales de los empleados afectados. Este cambio que perfectamente hubiese podido ser pacífico, no va a serlo. Lamentablemente, la Dirección de PCC lo ha decidido así.


Estamos a 23 días

Quedan 23 días para que 40 oficinas “bajen la persiana” por última vez. Quedan 23 días para que un número indeterminado de empleados cambien de centro de trabajo y/o de función. Quedan 23 días y la Dirección de PCC todavía no ha comunicado los nuevos destinos y funciones a los empleados afectados.