Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas Laborales

Consultas laborales, pregúntanos!. Tus delegados te contestamos.

Convenios DB

Consulta los convenios colectivos e internos del grupo Deutsche Bank

Afíliate a CCOO

Afíliate a CCOO. Defiende tus derechos.
Acceso a:Zona afiliacion

Servicios Afiliación

Oferta de Servicios para la afiliación. Vacaciones, ocio, motor, consumo, informática, etc.

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Vacaciones y actitudes vergonzosas

Ayer RRHH emitió un correo a toda la plantilla que ha causado cierta confusión entre la misma sobre la obligatoriedad de solicitar parte de las vacaciones durante el periodo de crisis del coronavirus. Sobre esto queremos transmitiros nuestros comentarios.

Conciliación corresponsable en tiempos del Covid-19

El Real Decreto-ley 8/2020, del 17 de marzo pasado, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, ha establecido una serie de medidas para facilitar la conciliación, así como para prevenir riesgos laborales en caso de embarazo y lactancia.

Tercera semana

Entramos en la tercera semana de confinamiento, de teletrabajo y de trabajo presencial y desde CCOO queremos transmitiros todo nuestro apoyo y ayuda para que, en lo que podamos, ayudaros a sobrellevar esta situación.

Esta tercera semana es también la del inicio de las rotaciones de los equipos de la Red de Oficinas. Que deben establecerse en cada una de ellas coordinando el Director con el equipo la forma de hacerlas.

Teletrabajar por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Desde CCOO, como toda persona puede comprender, ante la situación en la que nos encontramos hemos priorizado nuestras actuaciones hacía las compañeras y compañeros que tienen una exposición mayor al contagio por tener que ir a trabajar atendiendo al público en la red de oficinas. En este sentido, el pasado viernes enviamos una propuesta al Banco con cinco nuevas medidas encaminadas a reducir esa exposición. Pero en esta circular queremos dirigirnos a las compañeras y compañeros que estáis en teletrabajo.

La plantilla del sector financiero merece ser reconocida

Indudablemente, el mayor aplauso y agradecimiento debe ir para todo el personal sanitario y no sanitario que tan duramente está trabajando en hospitales y centros de salud, así como para el resto de los colectivos que garantizan el abastecimiento de lo más esencial (supermercados, transportistas, etcétera).

Teléfono gratuito de atención laboral por la crisis del coronavirus

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico para que las trabajadoras y trabajadores que tengan alguna duda de carácter laboral relacionada con la situación de emergencia sanitaria causada por el coronavirus reciban información y asesoramiento. El horario de atención telefónica será de lunes a viernes de 9 a 19 horas.

Sector financiero: CCOO exigimos la protección de las plantillas

CCOO nos hemos dirigido a las patronales del sector financiero (AEB, CECA, UNACC y ASEMECC) para trasladarles nuestras consideraciones ante la obligación de garantizar el acceso a los servicios bancarios de todo el país

Rigor, sensatez y prudencia

Ayer fue el primer día en que se han aplicado las nuevas medidas de teletrabajo en nuestra Entidad y todos conocéis los problemas que han surgido y el colapso de los teléfonos chats u otros medios de soporte. Seguimos recibiendo multitud de llamadas y correos en las que nos mostráis vuestras lógicas preocupaciones y problemas. Por eso emitimos esta circular en la que queremos dar respuesta de manera global a los temas globales que nos trasladáis. Desde CCOO, como no puede ser de otra manera, estamos en constante contacto con el Banco para trasladarles esos problemas e intentar encontrar las mejores soluciones.

Destacadas

Aplicación del RD 463/2020 por el que se declara el estado de alarma

Ante la nueva situación en la que nos encontramos por la aprobación del estado de alarma, queremos informaros sobre la afectación de este en los trabajadores de nuestro Grupo.

Novedades sobre el Covid-19

En nuestra circular del pasado 6 de marzo, ante las noticias que nos iban llegando desde toda la geografía española, solicitamos al Banco una reunión para conocer con exactitud qué medidas de prevención se estaban tomando y que unificasen el mensaje que se estaba dando. Entre el lunes y el martes hemos tenido sendas reuniones con la Dirección del Banco sobre la denominada crisis del coronavirus.

Las mujeres cobran un 22% menos que los hombres. Informe de Brecha Salarial

La Secretaría de mujeres de la Federación de Servicios presenta el informe sobre Brecha Salarial de género que pone de manifiesto que no es un mito, sino una realidad que atraviesa la vida de las mujeres durante la etapa laboral hasta llegar al momento de la jubilación.

Tenemos nuevo Convenio Interno

CCOO y UGT hemos firmado hoy el texto del nuevo Convenio Interno que entrará en vigor el uno de enero de 2020. En este nuevo texto quedan incluidos los aspectos de los Acuerdos de Registro Horario y Desconexión Digital y el de Adecuación Horaria firmados recientemente.