Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas Laborales

Consultas laborales, pregúntanos!. Tus delegados te contestamos.

Convenios DB

Consulta los convenios colectivos e internos del grupo Deutsche Bank

Afíliate a CCOO

Afíliate a CCOO. Defiende tus derechos.
Acceso a:Zona afiliacion

Servicios Afiliación

Oferta de Servicios para la afiliación. Vacaciones, ocio, motor, consumo, informática, etc.

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

AEB impide avances en la negociación del convenio de banca

En la reunión de la mesa del Convenio celebrada este miércoles, 25 de noviembre, -en formato telemático- se ha puesto de manifiesto la enorme distancia que aún nos separa del acuerdo.

AEB está dificultando el avance de la negociación por su  insistencia en ampliar el radio de movilidad geográfica hasta los 50 kilómetros y congelar la antigüedad (trienios), lo que rechazamos categóricamente.

Prácticas "inapropiadas" en la Red de Oficinas

Desde CCOO estamos observando cómo se está incrementando la presión sobre las ventas de la Red de Oficinas en este tramo final del año. Se exige focalización en la consecución de Up Front que pueden poner en peligro a la plantilla. También, desde alguna Área se están pidiendo compromisos en AuM e ingresos en productos de inversión y planes de pensiones.

AEB Contesta la propuesta Sindical

Este martes, 17 de noviembre, y en formato telemático, se ha celebrado una nueva reunión de la mesa del Convenio en la que AEB ha dado contestación a la propuesta conjunta presentada, el pasado 10 de noviembre, por CCOO, UGT y FINE.

AEB ha manifestado su acuerdo con:

CCOO denuncia el Acuerdo de Teletrabajo Parcial de 2016

Desde CCOO consideramos que ya es hora de negociar un nuevo acuerdo de teletrabajo ordinario que se adapte a las nuevas realidades que establece el Real Decreto Ley 28/2020 de 22 de septiembre. Para poder hacerlo hemos denunciado el acuerdo actual para interrumpir su vigencia forzando un vencimiento al 31 de diciembre próximo.

Ni un paso atrás en la lucha contra las violencias machistas

La lucha contra las violencias machistas es un compromiso en el que actuamos cada día. Dar visibilidad a las causas, nuestro empeño en acabar con las desigualdades de género, exigir que se afronte socialmente y se dediquen los recursos necesarios, son elementos que están presentes permanentemente en nuestra actividad sindical.

CCOO, UGT Y FINE Presentamos las propuestas asl esquema de Negociación

En la reunión celebrada, en formato telemático, este martes, 10 de noviembre, CCOO, UGT y FINE hemos concretado nuestras propuestas sobre el guión de negociación que se acordó en la pasada sesión.

Los puntos más significativos que hemos planteado son:

Propuesta nuevos horarios 4

Ayer tuvimos una nueva reunión de la Mesa de negociación de los nuevos horarios propuestos por el Banco para la Red de Oficinas. Hemos seguido avanzando para alcanzar un acuerdo que permita mejorar los horarios para buena parte de la plantilla y las condiciones de Conciliación de la vida familiar y laboral. Os hacemos un breve resumen.

Prorrogamos la ultraactividad hasta el 31 de diciembre

Este miércoles, 28 de octubre, se ha reunido la mesa negociadora del Convenio, en formato virtual, y se ha acordado prorrogar la ultraactividad del mismo hasta el 31 de diciembre.

CCOO, UGT y FINE hemos presentado un guión de negociación alternativo al que propuso AEB el pasado lunes 26 de octubre, el cual ha sido finalmente aprobado bajo la denominación de “Esquema de líneas básicas de negociación del Convenio” con los siguientes apartados:

Destacadas

Se Reanuda la Negociación

Tras el paréntesis de agosto, este jueves, 10 de septiembre, se ha celebrado, en formato virtual, una nueva reunión de la mesa negociadora en la que CCOO hemos puesto de manifiesto la necesidad de intensificar el ritmo de la negociación, no solo porque el 31 de octubre finaliza la prórroga de la vigencia del Convenio, sino también por las propias circunstancias del entorno general con la pandemia y las del sector en concreto con la reestructuración.

Teletrabajo, distintos escenarios mismas garantías

La Empresa debe hacerse cargo de los gastos derivados del teletrabajo

Con el inicio del confinamiento tuvimos que adaptar el actual Acuerdo de Teletrabajo para dar cobertura legal a todas las personas que pasaron, en diferentes momentos, a desarrollar su trabajo desde su domicilio. Este acuerdo lo prorrogamos hasta el 30 de septiembre.

Novedades sobre el Covid-19

En nuestra circular del pasado 6 de marzo, ante las noticias que nos iban llegando desde toda la geografía española, solicitamos al Banco una reunión para conocer con exactitud qué medidas de prevención se estaban tomando y que unificasen el mensaje que se estaba dando. Entre el lunes y el martes hemos tenido sendas reuniones con la Dirección del Banco sobre la denominada crisis del coronavirus.