Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas Laborales

Consultas laborales, pregúntanos!. Tus delegados te contestamos.

Convenios DB

Consulta los convenios colectivos e internos del grupo Deutsche Bank

Afíliate a CCOO

Afíliate a CCOO. Defiende tus derechos.
Acceso a:Zona afiliacion

Servicios Afiliación

Oferta de Servicios para la afiliación. Vacaciones, ocio, motor, consumo, informática, etc.

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

CCOO reivindicamos y aportamos soluciones para resolver el pésimo clima laboral en el sector financiero

Las patronales finalmente aceptan sentarse a negociar tras la solicitud que CCOO hicimos de apertura de los Observatorios Sectoriales para solventar los desequilibrios generados por los EREs y el recorte de plantilla, la creciente presión comercial y el contraste con el incremento de los beneficios, las remuneraciones de la alta dirección y el repunte excepcional de la inflación. Ya se ha fijado el 25/05 para la reunión del Observatorio de Ahorro y estamos pendiente de concretar fechas cercanas para el Observatorio de Banca y la Comisión de Rurales.

Sobre el nuevo proyecto de negocio en la Red de Oficinas

El año 2022 nos trae un nuevo paso en la estrategia de IPB encaminada a la evolución del negocio de la Red de Oficinas hacia un nuevo modelo que va a cambiar la cualidad de nuestra manera de hacer banca. Este nuevo paso conlleva un cambio de las personas que lo dirigen y los consecuentes reajustes en los niveles dependientes.

NOTICIAS SALUD LABORAL

28 abril | Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo

El 28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, debe servir como reivindicación para hacer una llamada de atención respecto al problema que supone la siniestralidad laboral.

• La prevención en el centro de la recuperación
  • Hacer de la salud laboral un derecho fundamental

Como cada año, desde CCOO Servicios recordamos a los trabajadores y trabajadoras que han sufrido las consecuencias de los accidentes y enfermedades laborales, continuaremos denunciando las precarias condiciones de trabajo que los provocan y que no se antepongan intereses económicos a la salud o a la vida de las personas. Nadie debería tener que elegir entre trabajo y salud.

CCOO retira la denuncia sobre los Riesgos Psicosociales después de alcanzar un acuerdo

CCOO retira la denuncia ante la Inspección de Trabajo sobre el incumplimiento del Banco en el desarrollo de la Evaluación de los Riesgos Psicosociales después de alcanzar un acuerdo con la Entidad.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Cursos obligatorios en inglés

El artículo 3º de la Constitución Española dice: "1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. 2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos." Hasta donde nosotros sabemos, además del castellano son también lenguas oficiales el catalán, euskera y gallego.

Tienen que adoptar medidas

CCOO emplazamos a AEB y CECA a convocar los Observatorios Sectoriales para abordar la situación de las plantillas de las entidades financieras

Este 1 de Abril de 2022, CCOO hemos enviado sendas cartas a los Presidentes de las patronales AEB (leer carta) y CECA (leer carta), para solicitar que se abra la mesa del Observatorio Sectorial previsto en ambos convenios colectivos y poner en marcha así el mecanismo acordado que da cobertura a lo regulado en el artículo 86.1 del E.T.

Empieza la negociación del nuevo Plan de Igualdad en Deutsche Bank

Plan de Igualdad Deutsche Bank SAE

El pasado 14 de marzo constituimos la Mesa de negociación del nuevo Plan de Igualdad en Deutsche Bank SAE y hoy hemos tenido la primera reunión de negociación del mismo. Del resultado de estas negociaciones os informaremos.

En CCOO tenemos los objetivos muy claros:

Destacadas

Empieza la negociación del nuevo Plan de Igualdad en Deutsche Bank

En CCOO tenemos los objetivos muy claros:

Las plantillas del Sector Financiero también debemos ser escuchadas

CCOO nos hemos dirigido a la Vicepresidenta Primera y Ministra de Economía, al Gobernador de Banco de España y a los Presidentes de AEB, CECA, UNACC y ASEMEC para exigir que se dé participación a las plantillas en los ámbitos que se articulen para abordar los “Protocolos contra la Exclusión Financiera”. (Lee la carta).

Creado el nuevo Plan de Pensiones de Promoción Conjunta del Grupo Deutsche Bank

El pasado 21 de diciembre se realizó la fusión de los planes de pensiones de empleo de las empresas del Grupo Deutsche Bank en España. En ese acto todas las empresas que tienen Plan de Pensiones se han integrado en el Plan de Pensiones de Empleo de Deutsche Bank SAE, pasando a denominarse éste Plan de Pensiones de Promoción Conjunta del Grupo Deutsche Bank.