Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas Laborales

Consultas laborales, pregúntanos!. Tus delegados te contestamos.

Convenios DB

Consulta los convenios colectivos e internos del grupo Deutsche Bank

Afíliate a CCOO

Afíliate a CCOO. Defiende tus derechos.
Acceso a:Zona afiliacion

Servicios Afiliación

Oferta de Servicios para la afiliación. Vacaciones, ocio, motor, consumo, informática, etc.

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Consejos útiles y realistas en teletrabajo

Os presentamos unos pocos consejos útiles que se atienen más a la realidad del día a día de las personas trabajadoras de nuestro Banco.

Situación en la Red de oficinas - febrero 2021

"El estrés surge cuando hay excesivas demandas exteriores y tu organismo no alcanza a hacerles frente.” (Bernardo Stamateas)

La frase de Bernardo Stamateas ilustra perfectamente la actual situación de las personas que trabajan en la Red de Oficinas de nuestro Banco. Estamos ante una escalada de presión comercial y de control férreo del trabajo que atenaza el buen hacer de esas personas que con su labor diaria hacen posible la continuidad del negocio. Esto no puede seguir así. La salud mental de las personas debe ser prioritaria para la Dirección del Banco.

Uso inadecuado de mensajes de WhatsApp - 2

El pasado 25 de enero emitimos una circular en la que denunciábamos el uso contrario a las normas del Banco de sistemas de mensajería, así como de llamadas desde y hacia móviles personales para evitar los controles de grabación establecidos por el propio Banco. Después de tres semanas de seguimiento queremos explicaros cual es la situación actual.

Formación regulatoria en la red de oficinas

Hace un tiempo contactamos con la Dirección del Banco para solicitarle que se habilitara un espacio de tiempo en la jornada laboral de los empleados de la red para realizar la formación regulatoria obligatoria. Aunque esta formación es necesaria para poder realizar vuestras funciones, también es cierto que muchos de vosotros nos habías manifestado la dificultad de realizarla con el volumen de trabajo diario.

Teletrabajo y Convenio Colectivo de Banca

Estos días os estamos comunicando las principales novedades del Convenio Colectivo de Banca firmado que os están generando una serie de dudas respecto al teletrabajo que vamos a intentar aclarar.

Resumen horas extras registradas en 2020

Pacta sunt servanda

Una vez finalizado el primer año en el que hemos registrado la jornada desde CCOO os presentamos un resumen de las horas extras realizadas en Deutsche Bank SAE. Conociendo las circunstancias en las que se desarrolla el trabajo en las diferentes Divisiones del Banco y viendo los resultados podemos concluir que la aplicación del acuerdo ha sido muy dispar.

Principio de acuerdo del XXIV Convenio Colectivo de Banca

A falta de concretar algunos aspectos sobre el redactado, este miércoles 27 de enero, CCOO, UGT y FINE hemos alcanzado un principio de acuerdo con la patronal AEB, en el Convenio de Banca.

Uso inadecuado de mensajes de WhatsApp

Seguimos con el uso inadecuado y contrario a las normas del propio Banco de sistemas de mensajería, básicamente WhatsApp, y llamadas desde y hacia móviles personales para evitar los controles de grabación establecidos por el propio Banco. Lamentable la actuación de algunos directivos.

Destacadas

Entra en vigor el Real Decreto por el que se regulan los planes de igualdad y su registro

Ayer día 14 de Enero, entró en vigor el RD 901/2020 de 13 de octubre, por el que se regulan los Planes de Igualdad y su registro, e incorpora aspectos tan importantes como:

Nuevos horarios de Banca Personal y IT

El pasado 4 de diciembre os informamos del acuerdo alcanzado con la Dirección del Banco para modificar el horario del segmento de Banca Personal y operativos y personal de soporte del segmento de Empresas. También informamos a las personas afectadas de los nuevos horarios para el departamento de IT y la regulación de las guardias. Hoy os remitimos el enlace al texto refundido del Convenio Interno donde podréis ver el texto definitivo del Pacto 5º donde se regulan todos los horarios del Banco, así como todos los aspectos relacionados con el mismo.

Teletrabajo, distintos escenarios mismas garantías

La Empresa debe hacerse cargo de los gastos derivados del teletrabajo

Con el inicio del confinamiento tuvimos que adaptar el actual Acuerdo de Teletrabajo para dar cobertura legal a todas las personas que pasaron, en diferentes momentos, a desarrollar su trabajo desde su domicilio. Este acuerdo lo prorrogamos hasta el 30 de septiembre.