Convenios DB

Consulta los convenios colectivos e internos del grupo Deutsche Bank

Consultas Laborales

Consultas laborales, pregúntanos!. Tus delegados te contestamos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Servicios Afiliación

Oferta de Servicios para la afiliación. Vacaciones, ocio, motor, consumo, informática, etc.

Afíliate a CCOO

Afíliate a CCOO. Defiende tus derechos.  
Acceso a:Zona afiliacion


Acordado el nuevo Plan de Igualdad ... por fin!

Después de casi tres años de negociaciones por fin hemos podido cerrar el nuevo Plan de Igualdad en Deutsche Bank SAE, desde CCOO os podemos asegurar que los acuerdos sobre Igualdad son los que más cuesta arrancar al Banco. Las negociaciones del primer acuerdo duraron también tres años.

01-02-2017


Problema con el Nivel T8 para gestores comerciales

Una de las condiciones del Convenio Colectivo de Banca que entraban en vigor este año era que todos los empleados que desempeñasen la función de gestión comercial deberían tener, como mínimo, el Nivel Salarial 8. (ver nuestra circular del pasado 23 de enero)

30-01-2017


Registro de la jornada: Propuesta absolutamente insuficiente de AEB

El miércoles 25 de enero se ha reunido la mesa del Convenio de Banca para tratar sobre el registro de la jornada. En la sesión AEB ha presentado su propuesta que no podemos más que calificar de claramente insuficiente como para llegar a un acuerdo.

30-01-2017


Aplicación de las novedades del vigente Convenio Colectivo de Banca

El Convenio Colectivo de Banca (CCB) dejaba para 2017 la implementación de algunos de sus cambios. Os comunicamos a continuación los más significativos salarialmente.

23-01-2017


Ampliación del Permiso de Paternidad

Como ya sabéis el permiso de paternidad en los casos de nacimiento, adopción o acogida se ha ampliado a cuatro semanas desde el pasado 1 de enero. Se da así cumplimiento al mandato de la Ley Orgánica 3/2007 para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres.

18-01-2017


MiFID II: CCOO emplazamos a las patronales del sector financiero

CCOO nos hemos dirigido a las patronales del sector financiero AEB (Banca), CECA (Ahorro), UNACC y ASEMECC (Cooperativas de Crédito) emplazándoles a tratar, en el ámbito sectorial, las cuestiones relacionadas con la puesta en marcha de las directrices de la ESMA sobre la evaluación de las competencias y conocimientos que establece la Directiva MiFID II.

17-01-2017


Los premios de reconocimiento, esos grandes desconocidos

Durante el pasado 2016 os hemos ido informando en varias ocasiones sobre el nuevo sistema de remuneraciones del Banco. Os informamos del funcionamiento del nuevo sistema y opinamos sobre la consolidación de bonus en salario, que fue un espejismo para la mayoría de la plantilla. No vamos a volver a hablar sobre lo ya comentado, pero si sobre un apartado del nuevo sistema de remuneración que era, y sigue siendo, un gran desconocido para la inmensa mayoría de nosotros, los Premios de Reconocimiento.
.

16-01-2017


AEB Abre la mesa del Convenio para tratar sobre el registro de la Jornada

Tras la multitud de denuncias y conflictos presentados por CCOO con el objeto de combatir la lacra de las prolongaciones de jornada en el sector financiero, la patronal de Banca (AEB) ha decidido trasladar el "terreno de juego" al ámbito sectorial.

13-01-2017


Destacadas

Absorción incremento salarial del Convenio Colectivo de Banca 2016

El pasado mes de julio se aplicó en nuestras nóminas el incremento salarial establecido en el nuevo Convenio Colectivo de Banca, el 1,25% para este año. Desde CCOO nos llevamos la desagradable sorpresa de ver como el Banco había absorbido el total del incremento salarial a un número importante de empleados.


Firmado el XXIII Convenio Colectivo de Banca. Incluido texto de Convenio

CCOO con el 63% de representación en la mesa de negociación ha firmado el XXIII Convenio Colectivo de Banca hoy día 19 de abril de 2016. La negociación de este Convenio ha sido especialmente difícil por las condicionantes extremas que ha impuesto la reforma laboral vigente y por el entorno de crisis en el empleo, de crisis en el sector financiero.


Firmado el Acuerdo para la implantación del Teletrabajo

En noviembre del pasado año os remitimos un circular en la que manifestábamos nuestra postura contraria a la propuesta que presentó el Banco sobre Teletrabajo. Los motivos eran varios, pero se resumían en el significado de la negativa del Banco al no querer negociar con nosotros la implantación de dicha propuesta. No era difícil imaginar los motivos, evitar establecer un acuerdo garantista para los empleados que pudiesen optar por esa opción.