Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas Laborales

Consultas laborales, pregúntanos!. Tus delegados te contestamos.

Convenios DB

Consulta los convenios colectivos e internos del grupo Deutsche Bank

Afíliate a CCOO

Afíliate a CCOO. Defiende tus derechos.
Acceso a:Zona afiliacion

Servicios Afiliación

Oferta de Servicios para la afiliación. Vacaciones, ocio, motor, consumo, informática, etc.

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Normativa, investigaciones y sanciones

Estamos detectando en los últimos tiempos un incremento de procesos de investigación por parte de AFC o de RRHH. Estos procesos pueden acabar en sanciones a la persona investigada.

Resultado convocatoria exámenes por capacitación 2021

El pasado 25 de abril se realizaron las pruebas de ascensos por capacitación correspondientes a 2021, tal como establece el acuerdo suscrito por CCOO y la Empresa en su momento. Complementariamente a la circular emitida hoy con la relación de aprobados, individualmente recibiréis en breve la comunicación oficial del Tribunal de Examen en la que se relaciona la puntuación obtenida por cada uno.

Nueva reestructuración en la Banca Minorista de España

Hoy hemos tenido una reunión con la Dirección de IPB España en la que nos ha anunciado una nueva reestructuración en España que se enmarca en el proceso mundial de reducción de 18.000 puestos de trabajo.

Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo

El 28 de abril es la fecha que eligió el movimiento sindical para recordar a las compañeras y compañeros que perdieron la salud y la vida en accidentes de trabajo o por enfermedades de origen laboral, y para denunciar las precarias condiciones de trabajo que están en el origen de estos daños. Posteriormente la Organización Internacional de Trabajo (OIT) la institucionalizó como Día Internacional para la salud y la seguridad en el trabajo.

La salud y la seguridad en el trabajo deberían ser cuestiones de primer orden en la agenda política a nivel mundial, pero desgraciadamente no es así.

Planificación de vacaciones 2021

Aunque con un poco de retraso, se están empezando a confeccionar los planes de vacaciones para este año. Y como cada año nos encontramos con que hay personas que son muy imaginativas y pretenden poner sus propias normas sin tener en cuenta los acuerdos existentes.

Consejos útiles y realistas en teletrabajo

Os presentamos unos pocos consejos útiles que se atienen más a la realidad del día a día de las personas trabajadoras de nuestro Banco.

Situación en la Red de oficinas - febrero 2021

"El estrés surge cuando hay excesivas demandas exteriores y tu organismo no alcanza a hacerles frente.” (Bernardo Stamateas)

La frase de Bernardo Stamateas ilustra perfectamente la actual situación de las personas que trabajan en la Red de Oficinas de nuestro Banco. Estamos ante una escalada de presión comercial y de control férreo del trabajo que atenaza el buen hacer de esas personas que con su labor diaria hacen posible la continuidad del negocio. Esto no puede seguir así. La salud mental de las personas debe ser prioritaria para la Dirección del Banco.

Uso inadecuado de mensajes de WhatsApp - 2

El pasado 25 de enero emitimos una circular en la que denunciábamos el uso contrario a las normas del Banco de sistemas de mensajería, así como de llamadas desde y hacia móviles personales para evitar los controles de grabación establecidos por el propio Banco. Después de tres semanas de seguimiento queremos explicaros cual es la situación actual.

Destacadas

Entra en vigor el Real Decreto por el que se regulan los planes de igualdad y su registro

Ayer día 14 de Enero, entró en vigor el RD 901/2020 de 13 de octubre, por el que se regulan los Planes de Igualdad y su registro, e incorpora aspectos tan importantes como:

Nuevos horarios de Banca Personal y IT

El pasado 4 de diciembre os informamos del acuerdo alcanzado con la Dirección del Banco para modificar el horario del segmento de Banca Personal y operativos y personal de soporte del segmento de Empresas. También informamos a las personas afectadas de los nuevos horarios para el departamento de IT y la regulación de las guardias. Hoy os remitimos el enlace al texto refundido del Convenio Interno donde podréis ver el texto definitivo del Pacto 5º donde se regulan todos los horarios del Banco, así como todos los aspectos relacionados con el mismo.

Teletrabajo, distintos escenarios mismas garantías

La Empresa debe hacerse cargo de los gastos derivados del teletrabajo

Con el inicio del confinamiento tuvimos que adaptar el actual Acuerdo de Teletrabajo para dar cobertura legal a todas las personas que pasaron, en diferentes momentos, a desarrollar su trabajo desde su domicilio. Este acuerdo lo prorrogamos hasta el 30 de septiembre.