II Congreso Servicios CCOO

Normas y anexos territoriales Congreso CCOO

Ponencias Congreso CCOO

Estatutos Congreso CCOO

MIFID II: Tras la actuación de CCOO, la guía de la CNMV rebaja las exigencias formativas

Sede de la CNMV Madrid. Mercado de Valores. Sector Financiero

Tal y como ya nos manifestó la CNMV en la reunión que CCOO mantuvimos con dicho organismo el pasado 22 de marzo, nos encontramos con una Guía Técnica donde prima el criterio de la flexibilidad para que las entidades puedan adaptar los programas formativos a sus necesidades,  y donde se han tenido en cuenta muchas de las peticiones que les hicimos llegar CCOO a través de nuestro informe, cuyo objetivo era aliviar la carga y la presión formativa que estaba suponiendo el modelo de formación MIFID 2 por el que habían optado la mayoría de entidades financieras.

26-04-2017

La federación de Servicios de CCOO presenta el Informe de la Actividad Turística y el Empleo 2016

En él el sindicato analiza la evolución de la coyuntura turística desde el comienzo de la crisis, año 2008.A su vez, se analizan todas las principales variables turísticas del año 2017, el mejor año el mejor año turístico de la historia de España.En el informe también se describe la situación de la negociación colectiva y el bloqueo en que está inmersa por parte de las patronales.

Además, Servicios CCOO apuesta por un pacto por el turismo entre los agentes sociales y económicos y el Gobierno, señalando sus principales propuestas.

08-02-2017

A por un cambio en la RSE y los Informes de sostenibilidad

Presentamos un nuevo análisis de impacto sociolaboral de una empresa (RSE)

La sección sindical de CCOO en Banco Mare Nostrum (BMN) acaba de publicar el análisis socio laboral de la memoria de Responsabilidad Social de su empresa. Descarga el informe. Acceso al comunicado a la plantilla.

22-12-2016

II Plenario Estatal SS Unicaja Banco

Documentacion II Plenario Estatal SS Unicaja Banco

El próximo día 2 de marzo de 2.017 se celebrará en Málaga el II Plenario Estatal de la Sección Sindical de Unicaja Banco. Previo al mismo y coincidiendo con  el proceso congresual estatal se realizarán las asambleas provinciales y regionales que elegirán a los delegados y delegadas que asistirán al Plenario Estatal.

Convocatoria Afiliación Almería 25 de enero a las 17:00

Convocatoria Afiliación Cádiz 18 de enero a las 17:30

Convocatoria Afiliación Ciudad Real 30 de enero a las 16:30

Convocatoria Afiliación Granada 26 de enero a las 17:30

Convocatoria Afiliación Jaén17 de enero a las 17:30

Convocatoria Afiliación Madrid 19 de enero a las 16:30

Convocatoria Afiliación Málaga 23 de enero a las 17:30

Convocatoria Afiliación Sevilla 11 de enero de 16:30 a 18:00

Modelo de Candidatura para el Plenario Estatal

Inclúense anexos con: festivos locais, festivos autonómicos e aperturas de comercio en domingos e festivos

CALENDARIO LABORAL 2017

calendario laboral 2017

Coltan, Call Centers y camareras de pisos. Para las memorias de sostenibilidad, no existen

Proyecto democracia

¿Cuál es la fuerza laboral real de una empresa? ¿Quién representa a los denominados grupos de interés? ¿dónde están los afectados -y las posibles victimas- en las memorias de RSE? Novedades legislativas. Cadena de valor; Empresas y Derechos Humanos. La transparencia (real y efectiva) debe ser obligatoria.

12-12-2016

Tratamiento fiscal de la prestación económica por maternidad . Comentario de Sentencia

Maternidad. Prestación económica

Tratamiento fiscal de la prestación económica por maternidad  regulada en los Artículos 177 y siguientes del Real Recreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de Seguridad social (TRLGSS)
comentario de la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sección Quinta, de fecha 6 de julio de 2016.

28-11-2016

Comercio Justo, Consumo responsable y certificaciones RSE: lo que debes saber

Actualizaremos - claves: Iniciativa Hoteles Responsables; Legislación Minerales en Conflicto (Coltan); Empresas B-Corp (?)

Sobre cómo el marketing y el 'lavado verde' (greenwashing) pueden degradar iniciativas de interés social. Certificación ética y derechos laborales. Recordamos un informe clave: Responsabilidad Subcontratada, publicado días antes del hundimiento de la fábrica textil de Rana Plaza, Bangladesh, desastre calificado como homicidio industrial. Construyendo la tabla de iniciativas válidas consensuadas por la sociedad civil y el movimiento sindical. El cumplimiento de las Normas de OIT, fundamental.  Actualizamos: nueva polémica Fairtrade/CSI . Gracias EqualTimes

11-11-2016

Documentos 11 congreso confederal CCOO

XI Congreso Confederal CCOO

El proceso congresual se iniciará el día 12 de diciembre de 2016 con las asambleas de primer nivel y, en sentido ascendente, culminará con la celebración del XI Congreso Confederal los días 29 y 30 de junio y 1 de julio de 2017.

07-11-2016

Destacadas

Contact Center: ¿Cuál va a ser el incremento del salario en nómina?

Tras la firma del preacuerdo del convenio los trabajadores nos preguntamos, entre otras cuestiones

¿Qué incremento de salario voy a tener en mi nómina?

Para ello CCOO como firmante del preacuerdo os informa del salario que vamos a pasar a percibir:

Firmado el convenio colectivo de Seguros, Reaseguros y Mutuas

Los sindicatos CCOO y UGT y las patronales UNESPA, AMAT y ASECORE, han suscrito esta mañana en Madrid el convenio colectivo que estará en vigor durante el periodo 2016-2019.

Normas del Proceso Congresual de la Federación Estatal de Servicios de CCOO

Normas congresuales de la Federación de Servicios de CCOO aprobadas por el Consejo Federal del 14 de septiembre (Las fechas del Anexo I son provisionales.). El Congreso tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de Mayo de 2017

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Servicios CCOO en redes

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA