Salario M铆nimo



CCOO de Madrid presenta un informe sobre los efectos en la salud de la prolongaci贸n de la jornada laboral

El exceso de jornada es perjudicial para la salud de las personas trabajadoras

Estudio CCOO Madrid Jornada laboral

CCOO de Madrid ha presentado este viernes un informe sobre los efectos en la salud de la prolongación de las jornadas de trabajo, en el que se constata que tales efectos son “muy importantes”.

Así, como ha explicado la secretaria de Salud Laboral de CCOO de Madrid, Carmen Mancheño, las personas que realizan jornadas superiores a las 50 horas sufren un el impacto directo de las enfermedades cerebrovasculares, teniendo hasta un 45% más de posibilidades de sufrir un ictus. Asimismo aumentan los riesgos de padecer estrés, diabetes, dolores musculares, problemas digestivos… En el caso de las mujeres que además tienen que realizar labores de cuidados el coste sobre la salud es todavía mayor.


Plenario de constituci贸n de la Secci贸n Sindical estatal de CCOO Grupo Carrefour

carrefour

El Comité Federal, en su reunión del 29 de mayo, aprueba la Constitución de la Sección Sindical Estatal de Grupo Carrefour y la convocatoria de su Plenario de constitución que se celebrará en Madrid el próximo 14 de noviembre de 2019, así como las Normas de Funcionamiento del mismo.


Medio ambiente y empresas

Salud en el trabajo y medio ambiente. Cambio clim谩tico

Blog Responsabilidad Social.- Campaña especial para un nuevo impulso de nuestro plan de trabajo por el medio ambiente en la empresa, centrada en la lucha contra el cambio climático y enmarcada a su vez en la idea de la transición ecológica. La campaña, impulsada y coordinada por la Confederación Sindical Internacional, comenzó el el 26 de junio e irá desarrollándose con vistas al 27 de septiembre, fecha de referencia de una nueva cumbre climática.


PENSIONES

La pensi贸n de los trabajadores a tiempo parcial no tendr谩 coeficiente reductor 芦desde julio禄

Trabajo acata la sentencia del Constitucional «de inmediato» y aplicará con efecto retroactivo el cambio de sistema a la espera de una reforma


La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

La prolongaci贸n no retribuida  de la jornada laboral

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.


Algunas generales consideraciones sobre el Sistema Financiero (junio 2019)

Sector financiero altas y bajas seguridad social

La Banca tiene que convivir con tres desafíos:

  • De Pasado: aún mantiene en sus tripas un considerable volumen de activos, sobre todo inmobiliarios, que amenazan sus balances
  • De Presente, el margen estrechado por unos tipos de interés muy reducidos
  • De Futuro, hacer frente y adaptarse a la Revolución Digital


Modificaciones en los Reales Decretos 6 y 8

El pasado mes de Abril entraon en vigor varias modificaciones en el Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación. y en el Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo. A continuación os trasladamos dichas modificaciones


Normas y calendario Plenario Secci贸n Sindical Estatal de Triodos Bank

Estas normas se rigen por el Reglamento Interno de Secciones Sindicales aprobado por el Consejo Federal el 4 de octubre de 2017 y han sido aprobadas por la Comisión Ejecutiva de la Agrupación Estatal del Sector Financiero el 13 de mayo de 2019


La regulaci贸n del impacto social de las empresas en los programas electorales #28A

sostenibilidad en programas politicos

Tras las elecciones generales, y cara a las elecciones europeas, locales y autonómicas, este análisis cobra más interés, dado que han vencido las opciones de los partidos que han incluido más elementos sobre regulación y protección social en sus programas. Utilizaremos estos análisis para el seguimiento y una vía más para canalizar nuestras aportaciones a los déficits y ambiguedades que a nuestro juicio incurren algunas de las propuestas, y también para reforzar la vía de complementariedad y consenso entre esos dos programas, los más enfocados a la protección social y a la regulación positiva.


Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.


驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?


En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación. 

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores: 


Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO


S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico


 

 

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original. 
miembro de UITA
Logo UNI