Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

PLAN DE IGUALDAD SIA

15ª Reunión del Plan de Igualdad y Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo de Sistemas Informáticos Abiertos

Ayer, 1 de diciembre de 2022, ha tenido lugar la decimoquinta reunión de la mesa negociadora del Plan de Igualdad y Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo de Sistemas Informáticos Abiertos (SIA).
Tras haber analizado en detalle la última propuesta de la empresa, hemos podido comprobar que incluye muchas de las mejoras que hemos ido planteando en la mesa de negociación. Llegados a este punto, desde CCOO hemos dado por buena la misma y hemos transmitido a la empresa que estaríamos en disposición de firmar, alcanzando así un acuerdo para el nuevo Plan de Igualdad en SIA.

#25N VAMOS A CONTARLO

#25N Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

Este 25 de noviembre, DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, desde la Sección Sindical Estatal de CCOO-Servicios grupo Indra, reiteramos nuestro compromiso contra cualquier forma de violencia y discriminación hacia las mujeres y hacemos un llamamiento a las personas trabajadoras y al conjunto de la ciudadanía para combatirlas hasta su total eliminación, tanto de los centros de trabajo como en la sociedad.

CCOO exige a la SEPI y al Consejo de Administración de INDRA que rechace la propuesta de escindir y vender "Minsait" para enriquecer al Fondo Amber

CCOO reclama a los dirigentes de la SEPI y del Grupo tecnológico que rechacen explícitamente la vía de separar sus negocios de Defensa y Tecnología, orientada a una venta del Grupo o de parte del mismo con un único objetivo especulativo, que el Fondo de Inversión Amber realice beneficios. Desde el sindicato se exige “que se deje de jugar con un Grupo de la relevancia de Indra, por su condición de principal operador nacional y su volumen de empleo”.

El sector de consultoría acude al Smart Energy Congress y al Woman Líder TIC a reivindicar un convenio TIC digno

Las movilizaciones estaban programadas para el 17 y 18 de noviembre en 2 eventos de relevancia, El Smart Energy Congress y el Woman Líder TIC. Desde CCOO indican que “la respuesta ha sido contundente y demuestra, una vez más, la capacidad organizativa y de lucha del sector de consultoría”

nota de prensa

Sin avances en el convenio TIC, tras la reunión con la AEC del 15 de noviembre. Continúan las movilizaciones para el 17 y 18

Las protestas se centrarán en 2 eventos tecnológicos de relevancia, el Smart Energy Congress en IFEMA-Madrid y el WomanLiderTIC en Barcelona. CCOO manifiesta que la patronal y sus asociados continúan anclados en la precariedad, no entienden que las plantillas están hartas de perder derechos año tras año.

COMUNICADO TIC

Continúan las movilizaciones del 17 y 18 de noviembre, tras una reunión con la AEC, sin avances, el pasado día 15

Después de que la patronal AEC (Asociación de empresas de Consultoría) solicitara un receso a la convocatoria programada para el 10 de octubre, para poder preparar una nueva propuesta, el pasado martes, día 15 de noviembre, tuvo lugar una nueva reunión de la mesa negociadora del convenio de consultoría.

Acudíamos, como siempre, con la esperanza de ver un cambio de actitud en la patronal. Nada más lejos de la realidad, la AEC ha presentado un texto francamente decepcionante. Siguen anclados en la precariedad, no entienden que las plantillas están hartas de perder derechos, año tras año.

Descárgate el comunicado en castellanogallego y catalán.

El sector TIC se movilizará de nuevo los días 17 y 18 de noviembre por un convenio de consultoría digno

Las protestas se centrarán en 2 eventos tecnológicos de calado, el Smart Energy Congress en IFEMA-Madrid y el WomanLiderTIC en Barcelona. CCOO manifiesta que es irónico pensar en la digitalización como medio para alcanzar la sostenibilidad energética mientras se lleva a cabo por un sector TIC totalmente insostenible.

PLAN DE IGUALDAD IBC

14ª Reunión del Plan de Igualdad y Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo de Indra Business Consulting

En la mañana de hoy, jueves 10 de noviembre de 2022, ha tenido lugar la decimocuarta reunión de la mesa negociadora del Plan de Igualdad de Indra Business Consulting (IBC).
Tras revisar la última propuesta facilitada por la empresa, desde CCOO estamos en disposición de informar de que, por nuestra parte habrá acuerdo y se procederá a la firma del primer Plan de Igualdad de IBC, negociado con la RLPT, además del nuevo Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo.

PLAN DE IGUALDAD INDRA HOLDING TI

14ª Reunión del Plan de Igualdad y Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo de Indra Holding TI

En la mañana de hoy, jueves 10 de noviembre de 2022, ha tenido lugar la decimocuarta reunión de la mesa negociadora del Plan de Igualdad de Indra Holding TI (IHTI).
Tras revisar la última propuesta facilitada por la empresa, desde CCOO estamos en disposición de informar de que, por nuestra parte habrá acuerdo y se procederá a la firma del primer Plan de Igualdad de IHTI, negociado con la RLPT, además del nuevo Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo.

PLAN DE IGUALDAD MPS

15ª Reunión del Plan de Igualdad y Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo de Minsait Payment Systems

El pasado viernes, 4 de noviembre de 2022, tuvo lugar la decimoquinta reunión de la mesa negociadora del Plan de Igualdad y del Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo de Minsait Payment Systems (MPS).
Este nuevo Plan de Igualdad incluye muchas de las medidas que hemos ido planteando en la mesa de negociación y es por ello que, desde CCOO, hemos alcanzado un acuerdo y procedido a la firma del primer Plan de Igualdad, negociado con la RLT, de MPS.

Destacadas

Se retoman las negociaciones del convenio de consultoría con un sector harto del inmovilismo de la AEC

El próximo 22 de septiembre nos reunimos de nuevo con la AEC, patronal del sector, para retomar la negociación del convenio de consultoría.

El escenario actual: Un convenio caducado desde 2019, una patronal inamovible proponiendo jornadas de 12 horas de trabajo diario, salarios que rozan el SMI, suprimir el complemento de antigüedad o regular el horario de servicio (cambios de jornada al antojo del cliente), entre otros, y que ya dejamos claro que ¡NO LO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!

Gran seguimiento de las cibermovilizaciones y ÉXITO SIN PRECEDENTES de la primera jornada de HUELGA en las TIC

Acabamos de vivir una JORNADA HISTÓRICA en el sector, esta ha sido la primera huelga que se materializa en consultoría y no podemos estar más satisfechos. HA SIDO TODO UN ÉXITO, ¡ENHORABUENA!, esto es mérito vuestro.

Por otro lado, las cibermovilizaciones han sido un auténtico dolor de cabeza para la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), patronal del sector, y sus asociados, quienes han visto como sus redes sociales se saturaban con MILES de menciones, notificaciones y preguntas cuestionando si habían medido las consecuencias económicas, en cuanto a conciliación, para la salud, o de calidad de vida en general, que sus propuestas para el convenio iban a provocar.

CCOO y UGT trasladarán a las Big Four sus protestas por el desbloqueo del convenio de consultoría

Los sindicatos se concentrarán el próximo 26 de mayo a las puertas de las cuatro grandes consultoras (EY, Deloitte, PwC, KPMG) por todo el país.

CCOO: “Les va tocar escuchar lo que opinan de sus propuestas de convenio quienes les generan miles de millones en beneficios cada año”.

Mañana CCOO Y UGT nos concentramos en la puerta de la patronal en Madrid por un Convenio de consultoría digno

• Mañana, 12 de mayo, a las 12 horas en la sede de la AEC (Calle Monte Esquinza 34, Madrid).

Como ya sabréis, hace varias semanas que desde CCOO hemos hecho públicas en medios y redes sociales parte de las propuestas que la Asociación de empresas de Consultoría (AEC), patronal del sector, hizo a la mesa negociadora del Convenio.

La patronal de Consultoría propone jornadas de trabajo de 12 horas diarias

En plena negociación de miles de Planes de Igualdad y, por tanto, de medidas de conciliación, las empresas de Consultoría buscan precarizar, aún más, un sector que pide a gritos mejoras en sus condiciones laborales. El objetivo, ahorrar costes de contratación y poder imponer unilateralmente jornadas de trabajo de hasta 12 horas diarias sin ningún tipo de compensación adicional. Esta medida permitiría cubrir el día con dos personas a turnos de 12 horas en lugar de tres a 8 horas, con el riesgo para la salud que esto conlleva.

Las empresas de consultoría quieren que su plantilla trabaje gratis los sábados.

En la Asociación Española de Consultoría se encuentran las principales empresas del sector: Indra, Viewnext, Capgemini, Oesia, DXC Technology, Everis (NTT Data), Kyndryl, Accenture, IBM, Deloitte, Inetum, Atmira, Ayesa, Bilbomática, bluetab, Cedec, Cegos, EY, Getronics, KPMG, Sopra Steria, Tata, Unisys, Vass, y Worldline.

Calendario Laboral 2023

Días festivos estatales y por comunidad 2023

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social