Salario M铆nimo

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formaci贸n Orientaci贸n

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Acumulaci贸n de las horas de Lactancia

Desestimada la impugnaci贸n del Convenio de Aldeasa

La Audiencia Nacional ha desestimado la impugnaci贸n del Convenio de Aldeasa en el art铆culo sobre acumulaci贸n de horas permiso de Lactancia.

Trabajo infantil en la web

Exposici贸n fotogr谩fica 'No es un juego'

Exposici贸n fotogr谩fica sobre las condiciones de vida y de trabajo de los ni帽as y de las ni帽as de Centroam茅rica La Fundaci贸 Pau i Solidaritat y la Secretaria de Formaci贸n y Cultura de CCOO de Catalunya, con el soporte del Ayuntamiento de Barcelona y de la Organizaci贸n Internacional del Trabajo (OIT), han elaborado esta exposici贸n fotogr谩fica.

BOE 7 de julio de 2004

Revisi贸n Salarial Convenio Notarias de Madrid

RESOLUCI脫N de 14 de junio de 2004, de la Direcci贸n General de Trabajo, por la que se dispone la inscripci贸n en el registro y publicaci贸n del Acta de revisi贸n salarial del Convenio Colectivo de Empleados de Notar铆a de Madrid (脕vila, Guadalajara, Madrid, Segovia y Toledo).

Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo

Los Estados Miembros de la OIT se reúnen en la Conferencia Internacional del Trabajo, que tiene lugar cada año en Ginebra, Suiza, durante el mes de junio.

Comunicado Conjunto

Telemarketing: Hacen o铆dos sordos

En la 煤ltima Mesa de Negociaci贸n del d铆a 6 de Julio, la primera despu茅s de las movilizaciones, la patronal sigue sin hacer movimientos significativos que los sindicatos podamos valorar como intenciones negociadoras para llegar a la firma del III Convenio.

Barcelona 24 de mayo 2004

Resumen Jornada Los Ciberderechos en la empresa

Resumen de las intervenciones realizadas en la Jornada "Los ciberderechos en la empresa", celebrada en Barcelona el 24 de mayo de 2004.

02/07/2004 Caja Madrid

ACUERDO SOBRE EMPLEO, EL C.O.L. Y LAS OFICINAS DE HORARIO SINGULAR

El pasado dos de julio, tras un complicado proceso de negociaciones, CC.OO., la Caja y el resto de la representaci贸n laboral firmamos un acuerdo que implica el compromiso de la entidad de contratar 150 personas antes del 28 de febrero de 2005. El acuerdo supone, tambi茅n, el reconocimiento pactado y, por tanto, su exigibilidad, de los compromisos que hab铆a contra铆do la empresa con las personas que actualmente forman parte del equipo de Coberturas On Line (C.O.L.), que podr谩n solicitar a partir del 1 de agosto, si han prestado servicio en el mismo dos a帽os al menos, dejar de hacerlo, disponiendo la Caja de seis meses, como m谩ximo, para recolocarlas. Regula, adem谩s, el resto de las condiciones de trabajo de quienes forman parte del mismo o pasen a hacerlo en el futuro. Y, finalmente, unifica, a partir de noviembre de este a帽o, las condiciones de horario y las compensaciones de los compa帽eros que presten servicio, o vayan a hacerlo, siempre de manera voluntaria, en las oficinas de horario singular que no est茅n reguladas espec铆ficamente por acuerdos particulares.

Convenio Colectivo del Obispado de C谩diz y Ceuta

Las normas contenidas en el presente Convenio Colectivo regulan las condiciones de trabajo de todo el personal que, con relaci贸n jur铆dico laboral, preste sus servicios en el Obispado C谩diz y Ceuta, as铆 como sus centros, dependencias, y servicios de ella dependientes, que no tengan personalidad jur铆dica propia, y cualesquiera otros que pudieran existir en el futuro.

I脩AKI PI脩UEL

Neomanagement. Jefes t贸xicos y sus v铆ctimas

Del mobbing al neomanagent: I帽aki Pi帽uel, psic贸logo del trabajo y pionero en la investigaci贸n del mobbing (acoso psicol贸gico en el trabajo) publica un libro provocador sobre los nuevos jefes 芦psic贸patas禄 que triunfan en las empresas, convirti茅ndolas en campos de concentraci贸n. Madrid. Aguilar 2004.

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA