Constitución Comité Intercentros y comisiones paritarias. Comisión Decathlón

tienda decathlon

El día 29 de junio nos volvimos a reunir los sindicatos presentes en la empresa para constituir diferentes comisiones paritarias del convenio y el comité intercentros.

04-07-2017

Constitución Comité Intercentros / Comisión Decathlon

Centro Decathlon

El día 1 de junio estábamos convocados los sindicatos para constituir el Comité Intercentros en Decathlón. La función principal de este comité/comisión es debatir y solucionar, junto con la empresa, cuestiones, problemas y situaciones comunes que se den en diferentes centros de trabajo y que afecten a la plantilla de Decathlón.

13-06-2017

Decathlon presenta la futura formación en igualdad para la plantilla y avanza nuevos datos para el análisis del plan de igualdad

Igualdad. Planes de igualdad en la empresa

Durante las jornadas del 27 y 28 de marzo ha tenido lugar la última reunión de la comisión de igualdad.

La empresa realizó durante la jornada del 27 la formación de igualdad que tenía pendiente a la comisión desde finales del 2014, una formación interesante y concienciadora desde el punto de vista feminista.

31-03-2017

VII Convenio colectivo de Decathlon España, SA.

Tienda Decathlon

Se ha publicado el VII Convenio Colectivo de Decathlon en el boletín oficial del estado (BOE), convenio que afecta a toda la plantilla de la empresa. Queremos recordar que la negociación de este convenio fue larga y difícil, pero al final conseguimos llegar a un acuerdo con la dirección de la empresa. La publicación del convenio colectivo conlleva que los trabajadores/as podrán disfrutar de las mejoras de las condiciones y derechos que recoge el convenio.

28-03-2017

Los sindicatos CCOO y UGT consiguen llegar a un acuerdo para el VII Convenio de Decathlon España

Convenio Colectivo para Decathlon. Tienda de Puerto Santa Maria

Tras casi un año de negociaciones, el pasado 21 de diciembre de 2016 los sindicatos CCOO y UGT conseguimos llegar a un acuerdo con la empresa que mejora las condiciones de todos los trabajadores y trabajadoras de Decathlon. El acuerdo no incluye todas las peticiones que se recogieron en nuestra propuesta inicial, hecha a partir de las aportaciones de todos los empleados de la empresa, pero consideramos que es un acuerdo satisfactorio que respeta el sentir de nuestra propuesta y que va encaminado al cambio que Decathlon necesita en materia de empleo.

29-12-2016

La empresa bloquea la posibilidad de tener un buen convenio

Decathlon: nueva y decepcionante reunión de negociación del convenio

tienda Decathlon. Comercio

El día 30 de septiembre nos reunimos la mesa de negociación del convenio, y de nuevo, la reunión fue totalmente frustrante. La empresa y los independientes pretenden firmar un convenio lesivo para los trabajadores/as.

Os detallamos las propuestas que desde CCOO hemos planteado en la mesa del convenio para que podáis contrastarla con las propuestas de la empresa:

10-10-2016