¿Te gustaría tener una jornada irregular anual? Decathlon

Relos. Jornada anual de trabajo

Esto es lo que ha propuesto la empresa en el último borrador que ha pasado a la mesa de negociación del Convenio Colectivo.

¿En que se traduce dicha medida? Existiría la posibilidad de trabajar a saco en los meses de pico y que nos comamos un mojón en los meses valle, pero especificando que en ningún momento se consideren horas extraordinarias, y afectando considerablemente la posibilidad de hacer horas complementarias, pues la empresa tendría la posibilidad de coger las horas de otro trimestre.


Decathlon: Ningún avance en la negociación del convenio

Tienda Decathlon ilustra negociación convenio colectivo

En la reunión celebrada día 18 de noviembre, volvimos a constatar la NULA INTENCIÓN de la empresa por querer negociar mejoras para la plantilla de Decathlon.


Reunión Covenio Decathlon

Centro tienda de Decathlon

El próximo día 19 de noviembre se reunirá la mesa negociadora del convenio para proseguir con la negociación.

En esta reunión trataremos los artículos comprendidos entre el 1 y el 25. Dentro de estos artículos, hay puntos muy importantes para la plantilla del Decathlon. Recordamos algunas de !os más significativos que tenemos en nuestra plataforma:


Medidas de conciliación para paliar consecuencias de la crisis sanitaria derivada por el Covid-19. Decathlon

Conciliacion relacionada con el covid 19 en Decathlon

Desde CCOO queremos explicaros los motivos por lo que solicitamos a la empresa la negociación de medidas de conciliación.

Ante la situación que estamos padeciendo por culpa de la pandemia, los trabajadores/as están teniendo muchísimos problemas para poder conciliar la vida laboral con la familiar, derivada de confinamientos de hijos/as, de parejas y de familiares, o por contagios en el ámbito familiar.


Resumen reunión Comité Intercentros Decathlon

tienda de Decathlon

A continuación os detallamos lo tratado en la reunión del comité intercentros celebrada el día 10 de noviembre.


Comunicado de CCOO, UGT y USO, sindicatos negociadores del actual plan de igualdad en Decathlon

Tienda decathlon ilustra negocación plan de igualdad

La igualdad en las empresas, definida en la Ley de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de 2007 y desarrollada en los posteriores RD de marzo de 2019 y octubre de 2020, pretende que, tanto a nivel social, como especialmente en las empresas y en los centros de trabajo se actúe sobre las diferencias detectadas y se desarrollen acciones que cambien las tendencias importantes de discriminación en temas de salario, tiempo de trabajo, promoción y desarrollo profesional que diferencian las carreras de las mujeres y de los hombres.