No al convenio Colectivo de Decathlon

Semaforo rojo

Hoy, finalmente, el sindicato independiente de Decathlon (SGICD) y la dirección de la empresa han firmado el convenio colectivo que afectará de manera muy negativa y lesiva a toda la plantilla de Decathlon, hasta el año 2023.

Por parte de los tres sindicatos, tras haber consultado con nuestros afiliados/as y con la plantilla, hemos expresado en la reunión, la decisión clara de NO FIRMAR UN CONVENIO QUE ELIMINA DERECHOS Y CONDICIONES de todos los trabajadores/as de la empresa.


Preacuerdo de convenio en Decathlon

Tienda Decathlon

Hoy, 22 de marzo, la dirección de la empresa y el Sindicato de Independientes de Decathlon (SGCID) han alcanzado un preacuerdo sobre el VIII convenio colectivo. Por parte de CCOO, UGT y USO hemos manifestado nuestro desacuerdo con los términos de Preacuerdo, no suscribiéndolo. No a este Convenio que precariza las condiciones y derechos de la plantilla de Decathlon.


Propuesta final de la empresa en el Convenio Colectivo de Decathlon

Tienda Decathlon, negociación colectiva

En la última reunión del convenio de Decathlon, la empresa expuso lo que para ellos es la Propuesta Final para firmar convenio.

Queremos explicaros que consecuencias tan negativas tendrán para la plantilla de Decathlon si algún sindicato firma la propuesta final de la empresa:

 

 


Reunión comisión negociadora VIII Convenio Colectivo de Decathlon

Tienda Decathlon

Tras un largo tiempo de negociación, dilatado por la pandemia, llegamos a la fase final marcando por ambas partes las líneas rojas y posiciones definitivas.

En el día de hoy, hemos ido revisando los puntos más importantes de cada una de las plataformas. La formada por UGT, CCOO y USO mantiene como ejes fundamentales la clasificación profesional, salario y primas y medidas de conciliación.


Decathlon no valora ninguna reivindicación de CCOO

Centro de Decthlon. Tienda deportiva. Comercio

Decathlon sigue sin oír las necesidades de la plantilla, sigue intentando basar la negociación en sus objetivos propios, vendiendo como “sutil” reducir nuestros derechos en: la distribución de la jornada, eliminar nuestros excesos, que se han ahorrado durante décadas, cobrando menos si tenemos la desgracia de estar lo suficientemente enfermos o abriendo las puertas del despido por retrasos sin haber establecido un correcto registro horario siquiera.


Negociación II Plan de Igualdad en Decathlón: No avanzamos

Tienda decathlonNegociación II Plan de Igulada

Hay quienes piensan que las diferencias entre los sexos no existen.

También en que los avances en la igualdad entre mujeres y hombres se consiguen solas sin necesidad de actuar para ello. Esto es lo que la representación sindical en la mesa de negociación del plan de Igualdad en Decathlon cree que debe pensar la empresa.