content_copy Noticias - Elecciones sindicales

En mi empresa no hay RLT ¿Qué podemos hacer?

Existe un Real Decreto que regula el procedimiento a seguir mira este video sobre consultas laborales para informarte.
Elecciones Sindicales GGAA

Cuantas + Personas + Avanzamos

En Grandes Almacenes hace falta más derechos, más salarios, más protección, más igualdad, mejores horarios.

Defendemos tus derechos Únete a CCOO Cuantas + Personas + Avanzamos

Restauración colectiva

Elecciones en SERUNION UTE/GRUPO LINCE ASPRONA en Palencia. CCOO logra la confianza de la plantilla

El Sindicato Provincial de Servicios CC.OO.  de Palencia, quiere agradecer a los trabajadores y trabajadoras de la Empresa de Comedores Escolares SERUNION UTE/GRUPO LINCE ASPRONA, el apoyo dado a nuestra candidatura confiando en el sindicalismo de clase.

La persona que no sabía a quién votar

El 19 de mayo se celebran elecciones sindicales y toca elegir a quienes representarán a la plantilla, los próximos cuatro años. Si te pasa cómo a la persona que protagoniza nuestro cómic, y no sabes  aquíen votar, lee esta, y el resto de nuestras comunicaciones, y te contamos los motivos para votar a CCOO.

El Acuerdo de Ampliación de Jornada ya está vigente

¡¡¡Ya podéis solicitar ampliar la jornada!!! Antes de contratar a personas externas con más horas, la empresa debe priorizar las solicitudes internas de aquell@s que no tenéis jornada completa. Desde CCOO estamos trabajando en un método sencillo y fácil para realizar las peticiones a la empresa, mediante un formulario on-line y, mientras tanto, puedes solicitar el formulario de petición a través de CCOO, único sindicato firmante y garantista de dicho acuerdo.

Éxito de CCOO en las elecciones sindicales de los comedores escolares en Palencia y provincia

Ayer 16/05/2022 se han celebrado las elecciones sindicales en la empresa que gestiona los comedores escolares, Grupo SERUNION UTE/ LINCE ASPRONA SLU, en la provincia de Palencia, teniendo un éxito rotundo  la candidatura presentada por CCOO.

Indicaciones para el Voto Presencial

Te hacemos llegar toda la información que necesitas, para poder ejercer tu derecho a voto el próximo día 19 de mayo. Cuando CCOO gana, tú ganas. Vota a CCOO.

CCOO consigue un nuevo Acuerdo para adaptación del puesto de trabajo

La adaptación del puesto de trabajo es algo que siempre nos ha preocupado en CCOO, principalmente por las personas especialmente sensibles debido a su discapacidad, y para que el proceso de adaptación no se alargue indefinidamente en el tiempo, por lo que hace tiempo conseguimos firmar con la empresa, para Madrid, un protocolo de adaptaciones en el que, a las personas con discapacidad de ILUNION CEE Contact Center que accedían a la empresa, se les debía evaluar el puesto de trabajo en el primer mes desde su incorporación. Hace un año, la empresa nos comunicó tener dificultad para cumplir el acuerdo, ya que dependían de un factor externo, Quirón Prevención, y que la plantilla con discapacidad de CEE era cada vez más numerosa, pretendiendo que accediéramos a permitirles un tiempo ilimitado para la evaluación de los puestos, ¡¡¡por un nuevo acuerdo con peores condiciones que había firmado la empresa con el sindicato UGT!!!, quienes como siempre se lo permiten todo.

Nuestro compromiso contigo

Te trasladamos el compromiso que nuestra Sección Sindical, tiene y tendra siempre contigo. Te informamos, asesoramos y defendemos siempre que sea necesario,teniendo en cuenta tus necesidades y opiniones, y encontrando siempre formas nuevas y mejores de comunicarnos contigo y llegar a tí.

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo