content_copy Noticias - Elecciones sindicales

Covadonga y el Covid19 ...

Covadonga es la pareja del mejor amigo de Horacio, Rodolfo. La amistad de Horacio y Rodolfo se forja en aquellos años de apertura tienda: formaciones, agenciamiento, nuevas implantaciones, etc.

Pero las circunstancias hicieron que Rodolfo no continuara en Decathlon Huelva, siendo un pilar en su sección, compañero el primero, lider de muchos, una persona insustituibl

Imagen de un contrato

Adelina y sus contratos...

Adelina es compañera de Horacio y Gilda en Decathlon Huelva, y no juega al Ping-pong como Horacio, pero es una escaladora innata, escaladora de contratos. Desde principios de este año 2020 ya tiene un contrato indefinido, a 30 horas a la semana pero, desde hace 4 años, ha tenido hasta 6 contratos distintos, de 2 meses, de cuatro, de seis, de uno... de 24 horas a la semana, de dieciséis, veinte, etc.

Adelina, como muchos otros compañeros, ha trabajado períodos de hasta 6 meses y otros 6 meses en casa.

Horarios, reloj

Horacio y sus horarios...

Horacio es un fanático de su deporte pasión, el Ping-pong, pero últimamente no puede organizarse mucho para ello.

Resulta que al inicio de cada trimestre su Responsable le entrega su planning trimestral. Cada día un turno distinto, cada semana de una forma distinta, de tarde, de mañana, turno partido, turno seguido, de medio día, de cierre, que si quédate un par de horas complementarias porque hay una necesidad, que si mañana puedes venir además de tu turno de mañana, al cierre... a pesar de conocer que su oficio es en el comercio.

Al final del trimestre su planning es totalmente distinto al primero, como su deporte pasión, Ping-pong

En Decathlon vota CCOO

Horacio y sus excesos...

Horacio trabaja 20 horas/semana en Decathlon Huelva y en el 2019 ha trabajado en total 948 horas, aparte de disfrutar sus vacaciones

Pero... el máximo de horas a trabajar en el año eran de 885 horas. En diciembre de 2019 su Responsable le comenta que ha generado 3 días de exceso, por lo que disfruta de esas 15 horas libres y pagadas.

Pero... Horacio no muy convencido busca asesoramiento y resulta que aún se le deben 48 horas, es decir, 12 días libres más (2 semanas y 2 días) y unos 350 Euros!

elecciones sindicales, voto, urna

CCOO consigue representación por primera vez en BURGER KING Alicante

La candidatura presentada por CCOO en Burger King, en la provincia de Alicante ha contado con el respaldo de 103 compañeras y compañeros que, a pesar de la situación actual, acudieron a su restaurante para poder votar a CCOO. Esto ha permitido que, por primera vez en Burger King CCOO cuente en Alicante con 10 representantes, de los 21 posibles. Lo que nos permite poder actuar en una provincia más, directamente desde los propios restaurantes.

CCOO se consolida como el primer sindicato de Andalucía y ya es la organización social más grande a nivel autonómico y estatal

La organización sindical ha cerrado el periodo de concentración de Elecciones Sindicales, que arrancó en octubre de 2018, consolidándose como el primer sindicato en Andalucía con casi 14.000 delegadas y delegados sindicales y más de 154.700 personas afiliadas. Leer más

CCOO OESIA

CCOO: Boletín informativo nº 20

Hoy en el Boletín informativo nº 20 tratamos los temas siguientes:

• Teletrabajo y compensación económica del esfuerzo
  • Vacaciones y Jornada intensiva
  • Representación sindical, hoy mejor que mañana

COMUNICADOS SITEL BARCELONA

SALUD LABORAL (Ver más)

Elecciones mediterránea de categring

CCOO-Servicios gana (14-7) las primeras elecciones sindicales en Mediterránea, la mayor empresa de catering de Toledo con 785 personas en plantilla

Toledo, 4 de marzo de 2020. CCOO-Servicios ha ganado con una amplísima mayoría las primeras elecciones sindicales celebradas en Mediterránea de Catering, la mayor empresa de restauración colectiva de la provincia de Toledo, donde emplea a 785 personas -el 96% de ellas, mujeres- distribuidas en 135 centros de trabajo.

ELECCIONES Douglas gracias
DUPLICADO EL RESULTADO ANTERIOR

CCOO gana las elecciones sindicales en perfumerías Douglas de Madrid

• CCOO gana las elecciones en Douglas y duplica sus resultados respecto al proceso anterior

Durante el día de ayer, lunes 24 de febrero, se ha celebrado el acto de votación para la renovación de las elecciones sindicales en las perfumerías Douglas en la Comunidad de Madrid, donde CCOO ha ganado duplicando los resultados respecto al proceso electoral anterior.

content_copy Destacadas

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020