content_copy Noticias - Elecciones sindicales

Grandes Almacenes: Complemento Antigüedad

Proponemos aumentar el Complemento por Antigüedad en el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes situando en el primer cuatrienio en 300€.

Grandes Almacenes: Mantenimiento del poder adquisitivo

Como garantía del mismo, pedimos incluir en el próximo Convenio cláusulas de revisión salarial vinculadas al IPC y a la evolución del sector de Grandes Almacenes.

Grandes Almacenes: Incremento salarial, salario base mínimo

Marcamos como objetivo en nuestra hoja de ruta situar el Salario Base Mínimo de referencia en 18.000 € (Grupo Profesional) para el año 2024.

Descarga aquí COMUNICADO formato pdf (para imprimir)

CCOO, más derechos, mejores condiciones de trabajo

Grandes Almacenes: Con CCOO, más derechos

Está demostrado que en aquellas empresas donde CCOO lidera la negociación de sus condiciones laborales, éstas son mejores.

Empresas como Mercadona o Lidl ya disfrutan de esas mejoras donde la subida salarial asciende al 6,5%.

infografía 1 Poder de cambiar las cosas

Grandes Almacenes: Subida Salarial

Es hora de recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años reivindicando una subida salarial merecida, de al menos el 18% en los próximos cuatro años de vigencia del próximo Convenio Colectivo (2023-2026).

imagen campaña elecciones grandes almacenes 2022

CCOO presenta en rueda de prensa su análisis y propuestas para el sector de Grandes Almacenes

El sindicato da una especial relevancia a lo que entiende que deben ser los ejes clave del próximo convenio colectivo: Salarios, contratación y tiempo de trabajo.

Para CCOO es esencial potenciar el lado humano de los GGAA y reafirmar la condición de sus plantillas como el principal activo del sector.

RUEDA DE PRENSA

CCOO Servicios presenta, el próximo martes 20 de septiembre, en rueda de prensa presencial y en streaming, el Informe analítico y propositivo sobre el sector de Grandes Almacenes: "El poder de cambiar las cosas"

COMUNICADOS SITEL BARCELONA

SALUD LABORAL (Ver más)

ELECCIONES SINDICALES GGAA

No todos los sindicatos somos iguales

Participa en las próximas elecciones sindicales

Únete a CCOO

Cuántas + Personas + Avanzamos

Todos los sindicatos no somos iguales
ELECCIONES SINDICALES 2022

Grandes Almacenes: Todos los sindicatos no somos iguales

CCOO es el mayor sindicato en nivel de afiliación, casi llegamos al millón. Además contamos con más de 95.000 delegados y delegadas, que aportan fuerza, influencia y capacidad de acción.

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo