Sindicatos y patronal alcanzan un acuerdo en el convenio de hostelería de Huesca

Los trabajadores del sector verán reducida su jornada anual en diez horas y tienen garantizados unos incrementos mínimos del 4,8% en los tres años de vigencia del convenio con revisiones anuales en función del IPC. Los sindicatos critican no poder alcanzar el mismo acuerdo con la patronal zaragozana.

10-05-2017

Este viernes a las 7, movilízate por el convenio de hostelería de Zaragoza

Coincidiendo con el Salón Aragonés del Turismo correspondiente al año 2017, se ha convocado una concentración en protesta por la ruptura patronal de las negociaciones del convenio colectivo de hostelería de Zaragoza.

09-05-2017

CCOO Aragón denuncia malas prácticas laborales en ADICAE

CCOO en Aragón ha presentado ante la Inspección de Trabajo varias denuncias contra ADICAE por entender que se han vulnerado los derechos de los trabajadores.

05-05-2017

CCOO Servicios Aragón rechaza la apertura en festivo de comercios en régimen de franquicia

La apertura de franquicias en festivo afectará a 6.000 trabajadores cuyos establecimientos franquiciados con menos de 300 m2 de superficie podrán abrir los 365 días del año. El comercio de alimentación, del textil y telecomunicaciones serán los principales afectados por esta decisión.

04-05-2017

Convenio colectivo del sector Comercio Textil de Zaragoza 2016-2018

Este convenio afectará a todas las empresas que realicen la actividad de Comercio Textil en la provincia de Zaragoza y a todos los trabajadores/as que presten servicio en las mismas, con las excepciones enumeradas en los artículos 1.º y 2.º del Real Decreto legislativo 2/2015, de 23 de octubre.

Específicamente estarán incluidas en este convenio las empresas cuya actividad sea la venta, distribución, almacenaje y gestión de ropa y complementos textiles.

Destacadas

CCOO Aragón pone en marcha un servicio telefónico de denuncia ante los abusos laborales

Dentro de la campaña "Exige de tus derechos", CCOO Aragón pone a disposición de los trabajadores/as este servicio telefónico de denuncia. Llamando al teléfono 876.540.000 los aragoneses podrán realizar de manera anónima o identificándose una queja ante los incumplimientos laborales que puedan estar sufriendo.

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Transparencia CCOO

Cuentas COMFIA y FECOHT  2008 a 2013 y Federación Servicios CCOO 2014