CCOO reclama el fin de la explotación laboral en el sector de las TIC en Aragón

A las 12.30 de la mañana, delegadas y delegados sindicales del sector de consultoría y de Tecnologías de la Información y la Comunicación aragonesas (comúnmente conocidas como TIC) se concentraban en las escaleras de la Diputación Provincial de Zaragoza para exigir a la patronal que se siente a negociar el convenio sectorial, caducado desde el año 2019. CCOO acusa a la Asociación de Empresas de Consultoría de precarizar las condiciones de un sector estratégico para el país que da soporte informático a una gran cantidad de empresas y cuya función la ejerce personal altamente cualificado.

La plantilla de Douglas en Aragón se moviliza contra los despidos y el cierre masivo de tiendas

A las once de la mañana, trabajadoras y trabajadores del franquiciado de tiendas: Perfumerías Douglas se concentraban en el establecimiento ubicado en la Avenida Madrid de Zaragoza.  La dirección de la empresa vuelve a acometer otro ERE de extinción que esta vez supondrá el cierre de cuatro tiendas de las cinco que hay en Zaragoza, la tienda de Alcañiz y la de Huesca, despidiendo a la mayor parte de plantilla en Aragón. Es el tercer expediente de regulación que aplica Douglas desde la adquisición de BodyBell e IF en el año 2018. Esta es la primera de las movilizaciones que desarrollará la plantilla en las próximas semanas.

El Ayto de Zaragoza aprueba el cambio de festivos de apertura comercial propuesto por CCOO

El Ayuntamiento de Zaragoza trasladará el día de Jueves Santo como festivo de apertura comercial al día 8 de mayo, tal y como solicitó CCOO Servicios.

CCOO Servicios se reúne con la Dirección General de Comercio de Aragón

La secretaria general y el responsable de comercio de CCOO Servicios Aragón han mantenido una reunión con la directora general de Comercio, Artesanía y Ferias del Gobierno de Aragón para hablar sobre la situación laboral del sector.

CCOO Servicios inicia una campaña contra la precariedad en el sector comercio aragonés

CCOO Servicios ha presentado en rueda prensa su campaña “CCOO frente a la Black Reality del Comercio en Navidad” incidiendo en la alta temporalidad y parcialidad que define las condiciones de trabajo en comercio. Un sector considerado esencial durante la pandemia y cuyas plantillas soportan en estas fechas unas cargas extremas de trabajo.

Destacadas

III Congreso CCOO Servicios Aragón

CCOO Servicios Aragón convoca su Tercer Congreso Federal que se celebrará en Zaragoza el día 20 de abril de 2020.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
RSS por Sectores, Territorios y Empresas