Federación de Servicios de CCOO Aragón

CCOO Servicios reclama mejores condiciones laborales en el sector turístico de Huesca

turismo de huesca

Durante 2018, el sector turístico representó en Aragón el 8% del PIB anual, unos 2.900 millones de euros y ocupa al 10% del empleo aragonés.  La principal actividad generadora de empleo dentro del sector turístico es la hostelera con 6.160 personas en la provincia de Huesca. CCOO señala a la temporalidad, las jornadas parciales y la alta carga de trabajo como los principales problemas laborales en la hostelería.

Según CCOO la hostelería en Aragón registra 375.000 horas extra anuales no remuneradas

Rueda prensa CCOO Aragon

Durante 2018, el sector turístico representó en Aragón el 10% del empleo aragonés ocupando a 61.093 personas, la gran mayoría son trabajadores por cuenta ajena (78,2%). Los trabajadores y trabajadoras del sector soportan condiciones laborales precarias. CCOO propone una apuesta por un sector turístico de calidad que respete las condiciones laborales de sus trabajadores, fidelice al turista y respete el medioambiente.

Alcanzado preacuerdo en el Convenio Colectivo de Ópticas de la provincia de Zaragoza

El convenio colectivo tendrá una vigencia de tres años (2019-21) con un incremento salarial mínimo del 2% en cada de uno de ellos y una revisión salarial al final de este. El acuerdo recoge otras mejoras sociales para los cerca de mil trabajadores y trabajadoras del sector en la provincia.

El Juzgado de lo Social de Teruel declara la improcedencia del despido de una afiliada de CCOO en Alcampo

El Juzgado de lo Social de Teruel declara improcedente el despido de una trabajadora de Alcampo SAU Teruel afiliada a CCOO y condena a la empresa a readmitir a la trabajadora o a abonarle la máxima indemnización.

Elecciones Telepizza Zaragoza

CCOO gana de nuevo las elecciones sindicales en Telepizza Zaragoza

CCOO mantiene los cinco representantes en el comité de empresa, los mismos que obtiene CGT por los tres de UGT.

Destacadas

CCOO Aragón pone en marcha un servicio telefónico de denuncia ante los abusos laborales

Dentro de la campaña "Exige de tus derechos", CCOO Aragón pone a disposición de los trabajadores/as este servicio telefónico de denuncia. Llamando al teléfono 876.540.000 los aragoneses podrán realizar de manera anónima o identificándose una queja ante los incumplimientos laborales que puedan estar sufriendo.

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA
Logo UNI