afiliate a CCOO

content_copy Noticias

Primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco en Inditex

El pasado Viernes 19 tuvo lugar la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco estatal, compuesta por la parte social por representaciones de CCOO y UGT de los 9 CIFs que componen el Grupo. En la misma, la empresa dio información sobre el proceso de transformación digital, además de tratarse la situación actual del proceso de asignación de vacantes. Desde CCOO seguimos exigiendo a la Dirección del Grupo, tanto a nivel estatal como en las Comisiones de Seguimiento territoriales que se celebrarán próximamente, que se cumpla el procedimiento establecido y se mejoren las condiciones de reubicación (especialmente horas de contrato y cercanía).

Tienda ZARA Barcelona

CCOO en Inditex: Seis meses trabajando en defensa del empleo. Entrevista en Público

El diario Público hizo una entrevísta a la Federación de Servicios de CCOO para incluir nuestras declaraciones en un artículo sobre las recolocaciones de plantilla en Inditex (Trabajadoras acusan a Inditex de incumplir el acuerdo sobre el cierre de tiendas y preparan demandas judiciales). Publicamos la entrevísta íntegra para ampliar la información incluida en dicho artículo. Reproducimos a continuación la entrevista íntegra.

Indites comisiones de Seguimiento

Primeros compromisos para reconducir el proceso en las Comisiones de Seguimiento en Inditex

Como informaban los últimos comunicados, además de los publicados en varias CCAA), desde CCOO exigimos con claridad a la Dirección del Grupo, tanto a nivel estatal como en las Comisiones de Seguimiento territoriales, que se garantizasen vacantes suficientes y de calidad a la plantilla afectada, ampliando el número de vacantes ofertadas y el plazo de adscripción voluntaria, además de cumplir el procedimiento establecido y mejorar las condiciones de los puestos ofertados (especialmente horas de contrato y cercanía).

dependienta comercio terxtil

Inditex, "PACTA SUNT SERVANDA", Los Acuerdos obligan a las partes ...y están para cumplirlos

Desde CCOO hemos exigido a la Dirección del Grupo Inditex, tanto a nivel estatal como en las Comisiones de Seguimiento territoriales ya celebradas, que se garanticen vacantes suficientes y de calidad a la plantilla afectada -en una primera fase, 986 personas trabajadoras fijas en los 114 cierres previstos hasta el 30/04/21-, ampliando el número de vacantes ofertadas y el plazo de adscripción voluntaria, además de cumplir el procedimiento establecido, mejorar las condiciones de los puestos ofertados (especialmente en términos de horas de contrato y cercanía) y garantizar su preferencia para cubrir todos los puestos de trabajo estructurales que haya en centros próximos. La próxima semana será clave para comprobar la voluntad del Grupo Inditex de reconducir esta situación.

Expositor de tiend comercio textil

CCOO exigirá a Inditex en las Comisiones de Seguimiento que garantice vacantes suficientes y de calidad en el periodo de adscripción voluntaria

Una vez aportados por el Grupo los datos de Kiddy´s y Zara Home (cuyo acuerdo se cerró ayer) el número de cierres previstos en el conjunto de Inditex hasta el 30/04/2021 se eleva a 114 tiendas, con una plantilla indefinida de 986 personas. De estas tiendas, 81 se han cerrado a finales de año o en el mes de Enero, abriéndose un proceso de adscripción voluntaria a la oferta de vacantes que debe haber comunicado la empresa en cada ámbito.

Tienda grupo Inditex

CCOO exige que las ofertas de vacantes se traten en las Comisiones de Seguimiento en Inditex

Tras la constitución el pasado Viernes de las Comisiones de Seguimiento estatales por marca, el pasado lunes 18 se remitieron escritos desde las Federaciones territoriales de CCOO Servicios a los responsables territoriales de RRHH de Inditex, instando la constitución de las Comisiones de Seguimiento de Grupo en cada Comunidad.

Seguimiento de acuerdos

Arranca la constitución de las Comisiones de Seguimiento y los artículos 41 pendientes en Inditex

Hoy Viernes 15 se constituyen las Comisiones de Seguimiento de los acuerdos alcanzados en Stradivarius, Zara/Lefties, Massimo Dutti, Bershka, Pull&Bear y Oysho. Desde CCOO propondremos fechas inmediatas para las Comisiones de Seguimiento territoriales. En paralelo, ya han arrancado los procedimientos de los art. 41 en Zara Home y Kiddys, con la constitución de las Comisiones negociadoras y la entrega de la documentación.

Tienda de ropa. Grupo inditex
GESTIÓN PROCEDIMIENTOS ART. 41 ET

Inditex: CCOO reclama agilizar la puesta en marcha de las Comisiones de Seguimiento

Una vez cerrados con fecha 17 y 18/12/2020 los acuerdos de los procedimientos de art. 41 en Stradivarius, Zara/Lefties, Massimo Dutti, Bershka, Pull&Bear y Oysho, hay que agilizar la constitución de las Comisiones de Seguimiento previstas, más aún considerando el número de cierres previstos para Enero. Así lo hemos reclamado desde CCOO.

Acuerdos en inditex

CCOO: 6 meses actuando para gobernar el cambio y defender el empleo en Inditex

Desde que el pasado 10 de Junio el Grupo Inditex anunció su Plan estratégico, que incluía la absorción de entre el 16% y el 19% de sus tiendas en España, CCOO hemos actuado para que el impacto laboral de estos cambios se realice bajo dos principios fundamentales: Acuerdo con la representación sindical y defensa del empleo. Lo hemos hecho, y lo seguiremos haciendo, desde la responsabilidad que supone nuestra condición de sindicato mayoritario en Inditex y con visión global en el conjunto del Grupo, marcas y territorios.

Defensa empleo en Inditex
Servicios CCOO y CCOO Industria

Inditex y el Comité de Empresa Europeo de acuerdo para preservar el empleo

Para CCOO la declaración conjunta suscrita el 21 de diciembre  por el comité de empresa europeo y el Grupo Inditex sobre el plan estratégico de transformación digital, supone una apuesta decidida por el diálogo social a todos los niveles  como herramienta para la preservación  del empleo en el proceso de reestructuración que conlleva el desarrollo del plan.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es