afiliate a CCOO

content_copy Noticias

Arranca la constitución de las Comisiones de Seguimiento y los artículos 41 pendientes en Inditex

Hoy Viernes 15 se constituyen las Comisiones de Seguimiento de los acuerdos alcanzados en Stradivarius, Zara/Lefties, Massimo Dutti, Bershka, Pull&Bear y Oysho. Desde CCOO propondremos fechas inmediatas para las Comisiones de Seguimiento territoriales. En paralelo, ya han arrancado los procedimientos de los art. 41 en Zara Home y Kiddys, con la constitución de las Comisiones negociadoras y la entrega de la documentación.

Tienda de ropa. Grupo inditex
GESTIÓN PROCEDIMIENTOS ART. 41 ET

Inditex: CCOO reclama agilizar la puesta en marcha de las Comisiones de Seguimiento

Una vez cerrados con fecha 17 y 18/12/2020 los acuerdos de los procedimientos de art. 41 en Stradivarius, Zara/Lefties, Massimo Dutti, Bershka, Pull&Bear y Oysho, hay que agilizar la constitución de las Comisiones de Seguimiento previstas, más aún considerando el número de cierres previstos para Enero. Así lo hemos reclamado desde CCOO.

Acuerdos en inditex

CCOO: 6 meses actuando para gobernar el cambio y defender el empleo en Inditex

Desde que el pasado 10 de Junio el Grupo Inditex anunció su Plan estratégico, que incluía la absorción de entre el 16% y el 19% de sus tiendas en España, CCOO hemos actuado para que el impacto laboral de estos cambios se realice bajo dos principios fundamentales: Acuerdo con la representación sindical y defensa del empleo. Lo hemos hecho, y lo seguiremos haciendo, desde la responsabilidad que supone nuestra condición de sindicato mayoritario en Inditex y con visión global en el conjunto del Grupo, marcas y territorios.

Defensa empleo en Inditex
Servicios CCOO y CCOO Industria

Inditex y el Comité de Empresa Europeo de acuerdo para preservar el empleo

Para CCOO la declaración conjunta suscrita el 21 de diciembre  por el comité de empresa europeo y el Grupo Inditex sobre el plan estratégico de transformación digital, supone una apuesta decidida por el diálogo social a todos los niveles  como herramienta para la preservación  del empleo en el proceso de reestructuración que conlleva el desarrollo del plan.

Tienda comercio textil Inditex

Artículo 41 Inditex: Punto y seguido

El Acuerdo alcanzado ayer en Stradivarius, Zara/Lefties y Massimo Dutti (ver comunicado)  se ha extendido hoy a los procedimientos del art. 41 de Bershka, Pull&Bear y Oysho, quedando a falta del inicio de los periodos de consultas de Zara Home, Kiddys y Uterqüe.

Ahora viene justamente la fase en la que el Acuerdo Marco del 26/10/2020, junto con su concreción en los Acuerdos de los procedimientos de los art. 41, deben desplegar toda su efectividad como herramienta esencial para defender el empleo y garantizar la reubicación de las plantillas afectadas por este proceso de cierres de tiendas.

Delegados y delegadas de inditex. Reunión acuerdo articulo 41

Inditex: Alcanzamos acuerdo para defender el empleo y garantizar la reubicación de las plantillas

En las reuniones de Stradivarius, Massimo Dutti y Zara, cuyos periodos de consultas finalizaban hoy, hemos alcanzado acuerdos en los procedimientos del artículo 41, al conseguir la inclusión de aspectos que habíamos establecido como prioritarios. Este marco de acuerdo debe extenderse al resto de marcas.

Tienda comercio textil.

Artículo 41 ET Inditex: 79 tiendas, con más de 800 personas fijas, afectadas por absorciones hasta el 30/04/21

Además de las reuniones de Massimo Dutti, Stradivarius y Pull&Bear, en las que la Empresa ha vuelto a presentar su propuesta de ayer en respuesta a los planteamientos de CCOO, el envío de información detallada sobre las absorciones previstas hasta el 30/04/2021 (79 tiendas con una plantilla fija de 818 personas) sitúa de forma clara la importancia de negociar en estos días, desde la propuesta y la exigencia, hasta alcanzar un acuerdo colectivo que garantice alternativas adecuadas a las personas afectadas por estos cierres, frente a la forma en que se han venido produciendo hasta ahora, mediante gestión discrecional por parte de los responsables de RRHH y negociaciones individuales. 

Trabajadora comercio textil

INDITEX responde a los planteamientos de CCOO con una propuesta por escrito

PROCEDIMIENTOS DE CONSULTA DE OYSHO, BERSHKA Y ZARA/LEFTIES.

Tal como reclamábamos el pasado Viernes, Inditex ha respondido a los planteamientos de CCOO con una propuesta por escrito que, si bien sigue sin concretar y desarrollar aspectos que entendemos fundamentales, supone una base para poder continuar la negociación. Desde CCOO hemos planteado la necesidad de alargar el periodo de consultas, que finaliza los próximos días 17-18, para plantear contrapropuesta y dar mayor margen para negociar. 

 

Tienda Textil. Condiciones de trabajo en Inditex
Artículo 41 ET

CCOO reclama a Inditex avances sustanciales en el arranque de la próxima semana

Tras la reunión de hoy de Pull&Bear, se cierra la primera vuelta de reuniones de los procedimientos de consultas de las 6 marcas con proceso abierto. Una primera vuelta  marcada por la exposición de propuestas por parte de CCOO, que solo han tenido una contestación parcial e insuficiente por parte de la empresa. Ante las próximas reuniones, situadas los días 14 y 15, desde CCOO reclamamos a Inditex concreciones y avances sustanciales en lo que debe ser la semana decisiva de este proceso de negociación:

 

Comunicado articulo 41 Inditex

Inditex. Negociación procedimientos articulo 41. La empresa repite su guión. 10-12

En las reuniones de hoy de los procedimientos de consultas de Zara/Lefties, Massimo Dutti y Stradivarius, desde CCOO hemos vuelto a exponer y defender nuestras propuestas, anticipadas a Inditex ayer miércoles (https://www.ccoo-servicios.es/html/50401.html). A pesar de haber transcurrido un día más, la empresa ha reiterado las respuestas parciales ofrecidas ayer en Oysho y Bershka, remitiéndose a las reuniones previstas el lunes y martes para dar una respuesta más amplia a nuestras propuestas.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es