content_copy Noticias - Mujeres e Igualdad

Convenio de seguros y mutuas ? comunicado 08/10/21 ? núm. 23

Tenemos acuerdo en el Convenio de Seguros y Mutuas: Habrá reducción de la jornada máxima anual

El 8 de octubre se ha vuelto a reunir el Grupo de Trabajo del Convenio Colectivo de Seguros y Mutuas y se ha alcanzado un acuerdo sobre la totalidad de las materias que integran el Convenio Colectivo Sectorial.

Laura Fatima Castelló Secretaria de Mujeres, Igualdad y Diversidad en la Federación Estatal de Servicios de CCOO

Laura Fátima Castelló Paz: "Desarmar el machismo es cosa de toda la sociedad"

LAURA FÁTIMA CASTELLÓ nace en Madrid en 1976. Formada en animación sociocultural de proyectos intergeneracionales; en un giro de su trayectoria profesional, entra a formar parte de la plantilla de una empresa de seguros donde inicia su labor sindical en la Secretaría General de la Sección Sindical Estatal de CCOO en dicha empresa. Durante ese tiempo adquiere una amplia formación sindical centrando su interés en los derechos de las trabajadoras: planes de igualdad, medidas de conciliación, prestaciones de la Seguridad Social, tratamiento del acoso sexual y por razón de sexo...

Desde febrero de 2019 es secretaria de Mujeres, Igualdad y Diversidad en la Federación Estatal de Servicios de CCOO.

La afiliación de mujeres en esta federación alcanza ya el 57%.

II Plan Igualdad Zara España S.A.

El día 6 de Octubre de 2021 ha tenido lugar la primera reunión para el seguimiento del II Plan de Igualdad de Zara y Lefties tras la constitución de la Comisión que llevará a cabo durante toda la vigencia del plan el seguimiento de las medidas que se vayan desarrollando.

Igualdad en Zara España

II Plan Igualdad Zara España S.A.

La Federación de Servicios de CCOO participa en la negociación de Planes de Igualdad de los grupos TRAMAS y AROMAS

Desde CCOO, nos implicamos en la negociación de los Planes de Igualdad porque tenemos un compromiso en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres, porque apostamos por la incorporación de medidas dirigidas a eliminar las dificultades que sufren las mujeres en el mundo laboral. Leer comunicado TRAMAS. Leer comunicado AROMAS

CCOO OESIA

CCOO - Boletín informativo Nº 32

Hoy en el Boletín informativo nº 32 tratamos los temas siguientes:

• ENCUESTA COTS 2021. PONE DE MANIFIESTO QUE LAS MEDIDAS ADOPTADAS SON INSUFICIENTES
  • CONTACT CENTER. NOTICIAS DE INTERÉS
  • EL PERMISO INDIVIDUAL DE FORMACIÓN (PIF)

Nueva Prorroga del Plan Mecuida

El Gobierno prorroga de nuevo el Plan MECUIDA, donde quedan recogidas las medidas de conciliación para cubrir las circunstancias excepcionales originadas por el COVID-19. Estas medidas que se refieren a la ampliación de los permisos de adaptación de la jornada laboral o reducción de la misma, así como el uso preferente del teletrabajo allí donde sea posible, serán por el momento la única alternativa manteniendo su vigencia hasta el 28 de febrero de 2022.

El Plan MECUIDA mantiene su vigencia hasta el 28/02/2022

El Gobierno prorroga de nuevo el Plan MECUIDA, donde quedan recogidas las medidas de conciliación para cubrir las circunstancias excepcionales originadas por el COVID-19. La posibilidad de adaptación de la jornada laboral o reducción de la misma, así como el uso preferente del teletrabajo allí donde sea posible, se mantienen hasta el 28 de febrero de 2022.

renovación plan me cuida

El plan Mecuida se prorrogará hasta el 28 de febrero de 2022

Un plan de medidas especiales para ampliar los derechos de adaptación y reducción de jornada de la ley por las circunstancias especiales de la COVID19. Una apuesta que desde CCOO consideramos fundamental para garantizar una conciliación real y responsable.

CCOO OESIA

SE PRORROGA EL PLAN MECUIDA HASTA EL 28/02/2022

El gobierno prorroga la vigencia del artículo 6 del Real Decreto-ley 8/2020 de 17 de marzo, en el que se regula el plan MECUIDA y que sustancia el derecho a flexibilizar la jornada laboral para ejercer el cuidado de las personas dependientes que caducaba el 31 de mayo, manteniendo su vigencia hasta el 28 de febrero de 2022.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo