28 de Mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

CCOO denuncia que las políticas de austeridad y recortes,la eliminación de derechos, la ausencia de estrategias para la igualdad y contra la violencia de género, el incremento de las brechas y la mayor desprotección social han empeorado las condiciones de vida y trabajo, con un fuerte impacto en la salud de las mujeres.

27-05-2017

28 de Mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

28 mayo Dia Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

CCOO DENUNCIA que las políticas de austeridad y recortes,la eliminación de derechos, la ausencia de estrategias para la igualdad y contra la violencia de género, el incremento de las brechas y la mayor desprotección social han empeorado las condiciones de vida y trabajo, con un fuerte impacto en la salud de las mujeres.

27-05-2017

Reunión de Igualdad

El día 11 se celebró la Comisión de Igualdad con el siguiente orden del día

17 de mayo, Día Mundial contra la LGTBifobia

Dia mUndial contra la LGTBi Fobia
El derecho de toda persona a la igualdad ante la ley y a estar protegida contra la discriminación constituye un derecho universal reconocido en la Declaración Universal de Derechos Humanos, los Pactos de las Naciones Unidas de Derechos Civiles y Políticos y sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales, así como en el Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales, de los que son parte todos los Estados miembros.  El Convenio nº111 de la Organización Internacional del Trabajo prohíbe la discriminación en el ámbito del empleo y la ocupación.

17 de mayo, Día Mundial contra la LGTBifobia

Dia mUndial contra la LGTBi Fobia

El jueves 1 de junio en la sede de CCOO en Barcelona

Jornada "Tiempo y Salud, es posible" con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

Con motivo de la Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres (28 de mayo), el jueves 1 de junio, la Federación de Servicios de CCOO de Catalunya organiza una jornada "Tiempo y Salud, es posible" en la sala 42 de la sede del sindicato en Barcelona (Vía Laietana, 16, 4a planta).

16-05-2017

IGUALDAD

Herramientas contra la violencia machista en el trabajo

El pasado 4 de mayo, desde el Área de Igualdad de la Agrupación de Servicios Técnicos de CCOO Cataluña, estuvimos en la presentación de la Guía para la elaboración de protocolos de prevención y abordaje del acoso sexual y por razón de sexo en el trabajo y el Decálogo de Tolerancia Cero.

09-05-2017

Guía de maternidad y paternidad

Por fin arranca el plan de igualdad de ARAMARK

Aramark

Tras meses de espera el día 24/04/2017 se ha dado por finalizada la fase de diagnóstico de la empresa Aramark, ahora se empezará a negociar el Plan de Igualdad.

28-04-2017

Destacadas

Firmado el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes

• El texto firmado hoy recupera derechos y condiciones laborales perdidos en anteriores convenios no firmados por CCOO.
  • Se fija una subida salarial del 2,5% para este año que afecta a 225.000 trabajadores y trabajadoras de empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Ikea, Alcampo, etc.

Contact Center: ¿Cuál va a ser el incremento del salario en nómina?

Tras la firma del preacuerdo del convenio los trabajadores nos preguntamos, entre otras cuestiones

¿Qué incremento de salario voy a tener en mi nómina?

Para ello CCOO como firmante del preacuerdo os informa del salario que vamos a pasar a percibir:

La federación de Servicios de CCOO presenta el Informe de la Actividad Turística y el Empleo 2016

En él el sindicato analiza la evolución de la coyuntura turística desde el comienzo de la crisis, año 2008.A su vez, se analizan todas las principales variables turísticas del año 2017, el mejor año el mejor año turístico de la historia de España.En el informe también se describe la situación de la negociación colectiva y el bloqueo en que está inmersa por parte de las patronales.

Normas del Proceso Congresual de la Federación Estatal de Servicios de CCOO

Normas congresuales de la Federación de Servicios de CCOO aprobadas por el Consejo Federal del 14 de septiembre (Las fechas del Anexo I son provisionales.). El Congreso tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de Mayo de 2017

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Servicios CCOO en redes

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA