Afiliate a CCOO

AUMENTA EL PERMISO POR NACIMIENTO A 12 SEMANAS

Desde el 1 de enero de 2020 el permiso por nacimiento y cuidado del menor ha aumentado a 12 semanas para el progenitor diferente a la madre biológica.

InfoIgualdad

Lo que debes saber sobre el nuevo permiso de paternidad

El pasado 1 de enero de 2020 entró en vigor el nuevo permiso de paternidad por nacimiento, adopción, guarda con fines de adopción y acogimiento que, a través de la ampliación aprobada en el decreto ley de igualdad de oportunidades en el empleo, aumenta a 12 semanas en este año. A él pueden acogerse todos los trabajadores que se conviertan en padres a partir de esa fecha y hasta 2021, cuando el permiso se ampliará hasta las 16 semanas, igualándose con el de maternidad.

InfoIgualdad

Lo que debes saber sobre el nuevo permiso de paternidad

Permiso Paternidad

UITA trabaja para integrar el género en la salud y seguridad en el trabajo

Visibilizar a las mujeres en salud laboral

La federación sindical internacional UITA a la que está afiliada CCOO Servicios,  y que organiza a trabajadoras  y trabajadores de la agricultura, industria de la alimentación y turismo, ha elaborado una interesante herramienta para apoyar a  sus sindicatos afiliados en la tarea de hacer que los lugares de trabajo sean más seguros y saludables parar las trabajadoras.

IGUALDAD

Desde el 1 de enero de 2020, aumenta la duración del permiso de paternidad, será de 12 semanas

Durante el año 2020 el permiso de paternidad será de 12 semanas, de las cuales las cuatro primeras se deberán disfrutar tras el parto. El resto podrá disfrutarse en cualquier momento dentro del primer año.

Imagen familia, padre y madre. Ilustra permiso de paternidad

Año 2020: ampliación permiso por nacimiento adopción o acogimiento

La entrada en vigor del Real Decreto-Ley 6/2019, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, supuso la aplicación paulatina de la regulación contenida en el artículo 48 del Estatuto de los Trabajadores.

Constitución de la Comisión del II Plan de Igualdad en Leroy Merlín

Tienda Leroy Merlin. Comercio. Planes de Igualdad

El pasado jueves día 12 de diciembre tuvo lugar en Madrid la 1ª reunión para la negociación del IIº Plan de Igualdad en Leroy Merlin España.

En este primer encuentro CCOO establecimos un reglamento común, junto con los demás sindicatos (UGT, FETICO, USO) que nos sirviera de guía en la negociación, y lo presentamos a la Empresa, que acordó darnos una valoración definitiva en la siguiente cita de la negociación.

EN UNICAJA LAS MUJERES NO TENEMOS TECHO DE CRISTAL, ES DE HORMIGÓN

Techo de Cristal

Hace unos días, Unicaja publicaba una circular sobre Estrategias y Política de Nombramientos en la que comunicaba el nuevo Organigrama General de la Entidad, con el fin de mejorar el desarrollo del Plan Estratégico y de Transformación 2020-2022, para hacer frente a “importantes retos” a fin de potenciar la posición de la Entidad en el curso de los tres próximos años. Y a la vista del mismo, la incorporación de la mujer a altos puestos directivos no es, precisamente, uno de sus retos.

Destacadas

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social