Camareras de piso - Kellys no somos amenities en hoteles

6陋 Semana de Acci贸n Mundial de Camareras de Pisos

Pegatina 6陋 semana Accion Mundial Camareras de pisos

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

Enmarcada na 6陋 Semana de Acci贸n Mundial polas Camareiras de Pisos, a Federaci贸n de Servizos de CCOO lanza unha campa帽a contra o acoso sexual que sofr

O cliente non sempre ten a raz贸n. Por un lugar de traballo seguro para as camareiras de pisos

semana mundial camareiras de piso

É necesario garantir un lugar de traballo seguro para as camareiras de pisos, persoal especialmente exposto ao acoso sexual. Estas condutas que teñen as súas raíces na persistente desigualdade entre mulleres e homes maniféstanse en comportamentos de violencia e acoso sexual que poden ir desde os requirimentos ou proposicións, comportamentos físicos até a agresión sexual. O feito de desenvolver gran parte da súa actividade laboral no interior das habitacións dos clientes, supón para elas un risco que fai incuestionable a necesidade de establecer medidas e estratexias para previlo. Ler máis

El cliente no siempre tiene la raz贸n. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Las kellys no somos amenities del hotel

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

CCOO inicia la campa帽a en la hosteler铆a 麓El cliente no siempre tiene la raz贸n. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos麓

Firmado Convenio Colectivo y Plan de Igualdad Santander Consumer

Firma convenio colectivo Santander Consumer

Hoy hemos procedido a la firma del Convenio Colectivo de Santander Consumer y un renovado plan de igualdad.

Uno de los temas más novedosos y que consideramos de especialidad sensibilidad en la plantilla es el derecho a la desconexión digital, incluído en el art.11 de "jornada laboral y horarios", por el que se limita la atención a los móviles y correos electrónicos dentro de los límites de la jornada, y convocatoria de reuniones limitadas a las 18 h. Para vuestro conocimiento, adjuntamos texto a continuación del cuadro resumen.

Firma del plan de igualdad en grupo Mediterr谩nea Catering

Plan de Igualdad Mediterr谩nea de Catering

Hoy día 9 de octubre de 2019 CCOO firma el plan de Igualdad del grupo de Empresas de Mediterránea de Catering, Servei D'apats y Vega Galdeano.

El plan recoge mas de 50 medidas que de forma transversal en todas las áreas de la empresa, sirvan para hacer efectiva la igualdad real entre mujeres y hombres dentro de la compañía.

Entre las medidas acordadas, se encuentran medidas para mejorar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, la promoción profesional en la empresa, contratación, etc.

Convenio de Comercio de Actividades Diversas de la Comunidad Valenciana

En el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de 3 de Octubre de 2019, se ha publicado el convenio de Comercio de Actividades Diversas de la Comunidad Valenciana.

El convenio tiene una vigencia del 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2020

ERE Banco Santander: Cando a muller perde o perfil

ere machista banco santander

CCOO interviu na pasada comisión de seguimento do ERE (17/9), para advertir a Banco Santander que estaríamos moi vixiantes naqueles aspectos relacionados coa desvinculación do Banco das mulleres, e especialmente aquelas acollidas a redución de xornada.

Con este tipo de condutas, Banco Santander reforza o machismo social invitando ás mulleres a unha volta non desexada ao traballo doméstico, abandoando a actividade retribuída. Así non se contribúe a formentar a igualdade senón que se amplían as fendas existentes, contribuíndo á discriminación da muller.

Non esquezamos que ata o 15 de novembro atopámonos no período de adscrición voluntaria na rede comercial, polo que castigar ao colectivo de persoas con redución de xornada, cando é unha evidencia que hai unha gran demanda de persoas que queren desvincularse e que aínda permanecen sen resposta, é cando menos, o máis alonxado dun Banco sinxelo, persoal e xusto que vai presumindo de igualitario aló a onde vai.

Se te atopas nalgunha situación coma esta, contacta coas túas delegadas ou delegados de CCOO

23 de Septiembre: D铆a Internacional de la Visibilidad Bisexual

Dia internacional bisexualidad

SER BISEXUAL no es un capricho, ser bisexual no es un “error”, no significa “que alguien no lo tenga claro”, ni tampoco que “necesite tiempo para decidir sobre su opción sexual”… Ser bisexual significa sentir atracción por más de un género, que no tiene por qué coincidir en el tiempo. La atracción por personas de más de un género puede tener diferentes expresiones y vivirse de diferentes modos y con diferente intensidad

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA