content_copy Noticias - Mujeres e Igualdad

Nuevo permiso de acumulación lactancia para el padre u otro progenitor/a distinto a la madre biológica

Este nuevo derecho se negoció en el marco de los Planes de Igualdad de Cajamar y el Banco, concretamente en materia de la conciliación de la vida personal y profesional.

tienda textil

Firmado Acuerdo con el GRUPO TENDAM (Cortefiel) de medidas de conciliación para toda la plantilla

Tras una intensa negociación, hemos alcanzado un Acuerdo entre CCOO, UGT y el Grupo Tendam (Cortefiel), que pretende dar alternativas a los problemas de conciliación que tiene la plantilla del Grupo Tendam, como consecuencia directa de la crisis sanitaria por el covid-19.

Despido nulo-Comunidad Valenciana

BBVA despide estando de baja por maternidad . Afiliada a CCOO consigue el despido nulo por vulneración de derechos fundamentales.

BBVA habla continuamente del respeto a las mujeres, presentándose como abanderado de la causa. Y, mientras esto sucede, desde la sombra, intenta vulnerar derechos fundamentales, como es el caso de nuestra afiliada, a la que despiden durante el período de maternidad, mostrando muy poco respeto por las personas, en particular, por las mujeres en momentos de especial vulnerabilidad.

Orgullo CCOO 2020

ORGULLO DE SER Mujeres Lesbianas, Trans, Bisexuales

Hoy día 28 de junio es el día en que como cada año se rinde homenaje, reivindica y visibiliza Internacionalmente las luchas por la igualdad y contra las discriminaciones que se producen a las personas LGTBI.

Licencias ECI

Conciliación en El Corte Inglés

Todos los permisos, licencias y otras medidas a tu disposición:

Medidas Generales vinculadas a la conciliación. Medidas Específicas de conciliación laboral y familiar. Permisos Y Licencias Retribuidas de carácter general. Derivados de familiares y parejas de hecho. Permisos no retribuidos

Zapato de bebé y padre y madre

CCOO apuesta por la corresponsabilidad en el permiso por nacimiento también en contact center

El 23 de junio se celebra un SIMA interpuesto por CGT en donde se solicita que el permiso por nacimiento del art. 28 del Convenio de Contact Center sea aplicable también a las madres parturientas.

Teletrabajo: ¿Vuelta al pasado o mirada al futuro...?

En el objetivo de alcanzar la igualdad de las mujeres en el ámbito laboral, estamos aún en un nivel no muy avanzado. Fruto de las luchas feministas y en ellas, del papel transformador de los sindicatos en las empresas y en la sociedad; los planes de igualdad, la negociación colectiva etc nos encontramos en un proceso de cambio en el que apenas se dejan ver algunos logros, que bien merecen todos los esfuerzos.
Teletrabajoo. Igualdad oportunidades

Teletrabajo: ¿Vuelta al pasado o mirada al futuro...? En la negociación colectiva está la solución

Existe una ecuación difícil de resolver, no es nueva y tiene que ver con no renunciar a los logros conseguidos por las mujeres en el ámbito laboral y mantenerse en el pilar sobre el que se apoya la organización y funcionamiento de las familias.

Teletreball Teletrabajo Igualtat Igualdad Negociació Col·lectiva Negociación Colectiva

Tornar al passat o mirar cap al futur?

Teletreballar no és conciliar; exigeix recursos per a conciliar. Aposta per la Negociació Col·lectiva. #TeletreballarNoÉsConciliar

Apostem per un #teletrabajo que no ens faci recular en igualtat. No ho permetis. #NegociaciónColectiva #NegociacióCollectiva

content_copy Destacadas

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

En turismo y hostelera apuesta por la cercana

Apuesta por la cercanía. Apuesta por la Hostelería.

Salir de casa, cambiar de escenario, espacios abiertos, volver a ver a los tuyos, desconectar, tejer nuevas redes de afectos...Ya tenemos la mente puesta en la vacaciones de verano. Distintos planes para necesidades compartidas.

Tren de alta velocidad

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020