II Congreso Servicios CCOO

Normas y anexos territoriales Congreso CCOO

Ponencias Congreso CCOO

Estatutos Congreso CCOO

CCOO celebra una nueva sentencia de nulidad en el despido de una trabajadora en situación de baja por enfermedad

La sentencia del Juzgado número 1 de Mataró da la razón a la demanda interpuesta por el gabinete Jurídico de CCOO en representación de una trabajadora de la empresa de hostelería Edificaciones del Litoral, que fue despedida por  encontrarse en situación de Incapacidad Temporal por enfermedad común.

28-03-2017

UNA MIRADA DE GÉNERO. CCOO insta al gobierno a priorizar la Ley de Igualdad con programas, políticas y presupuestos

Una mirade de género. CCOO Mujer

CCOO reclama al gobierno que dé un impulso definitivo al desarrollo e implementación de  la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, que cumple ahora 10 años. Una Ley imprescindible que será efectiva si cuenta con voluntad política y con programas, políticas y presupuestos adecuados. La ley ofrece un marco legislativo y de intervención para hacer efectiva la igualdad entre mujeres y hombres que la sociedad española no puede permitirse perder.

24-03-2017

La digitalización desde una perspectiva de género

UNI igualdad de oportunidades

UNI Global Union.- ¿Sabes que más de la mitad de personas usuarias de la tecnología y los sitios web son mujeres? Que de acuerdo con algunos estudios, sus decisiones impactan hasta el 85% de las decisiones de compra en países como Estados Unidos y representan 4.3 de los 5.9 miles de millones de gastos de consumo? ¿Sabes que si tuvieran una participación más amplia en los sectores de las TIC en Europa, podrían aumentar el PIB europeo en 9.000 millones de dólares al año?

15-03-2017

8 MARZO 2017 (II) IMAGENES

MAS IMÁGENES DEL DÍA 8 DE MARZO DEL 2017

09-03-2017

CCOO analiza el precario papel de la mujer en el sector turístico aragonés

Mujer en el sector turístico

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, CCOO Servicios en Aragón ha organizado una jornada bajo el título "La mujer en el turismo". En el acto, además de analizar la situación del sector en nuestra comunidad, se ha hecho especial hincapié en la precaria situación de la mujer y especialmente del colectivo de camareras de piso.

08-03-2017

As mulleres galegas cobran un 22,1 % menos que os homes

8 de Marzo, Día Internacional das Mulleres

Hoxe en día, ter un traballo e un salario non garante unhas mínimas condicións de vida porque os ingresos non abondan para cubrir as necesidades básicas das mulleres. Esta realidade, xunto coa destrución de emprego, o traballo a tempo parcial, a eventualidade e a segregación ocupacional, configuran un panorama no que é difícil pensar sequera en ter fillas ou fillos. Galicia despobóase, a media de idade aumenta. Galicia empobrécese porque as mulleres se empobrecen, vítimas da precariedade. Son imprescindibles políticas públicas que creen emprego de calidade e que corrixan con efectividade a desigualdade. Mentres non se actúe nesa dirección, as galegas seguirán abocadas á pobreza e á emigración. Segue

8m Ourense8M Santiago

Ni una menos

Ante la indiferencia demostrada por parte de ILUNION Contact Center frente a los actos convocados internacionalmente, hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, un grupo de compañeras han decidido espontáneamente reunirse frente a la empresa, empleando para ellos sus respectivos tiempos de descanso, para visibilizar su rechazo ante la situación actual.

08-03-2017

8 de marzo Día Internacional de la Mujer

Los Micromachismos

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
Marzo 2017

8 de marzo, Dia Internacional de las Mujeres

Cada 8 de marzo, Dia Internacional de las Mujeres, CCOO reafirma su compromiso con las políticas de igualdad y denuncia todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres.

Destacadas

La federación de Servicios de CCOO presenta el Informe de la Actividad Turística y el Empleo 2016

En él el sindicato analiza la evolución de la coyuntura turística desde el comienzo de la crisis, año 2008.A su vez, se analizan todas las principales variables turísticas del año 2017, el mejor año el mejor año turístico de la historia de España.En el informe también se describe la situación de la negociación colectiva y el bloqueo en que está inmersa por parte de las patronales.

Siniestralidad laboral y buenas prácticas en la prevención de riesgos laborales en el comercio mayorista

El objetivo principal de este folleto es el de informar y sensibilizar sobre los riesgos y daños más importantes, debido a una mayor incidencia o gravedad, que se encuentran en los puestos de trabajo del sector del comercio al por mayor e intermediarios del comercio.

Normas del Proceso Congresual de la Federación Estatal de Servicios de CCOO

Normas congresuales de la Federación de Servicios de CCOO aprobadas por el Consejo Federal del 14 de septiembre (Las fechas del Anexo I son provisionales.). El Congreso tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de Mayo de 2017

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Servicios CCOO en redes

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA