content_copy Noticias - Mujeres e Igualdad

CCOO COMPROMETIDAS POR UNA SOCIEDAD FEMINISTA, INTEGRADORA, PLURAL Y DIVERSA

Manifiesto 17 de mayo: día mundial contra la LGTBIfobia

El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Desde entonces este día ha pasado a celebrarse el día internacional de la lucha contra la LGTBIfòbia. Aunque han pasado más de 30 años, hoy en día el estigma y la violencia hacia las personas del colectivo LGTBI se ve justificado por ciertos discursos de odio. Hay que recordar también que no fue hasta el año 2018 que la OMS no excluyó la transexualidad del listado de enfermedades mentales. Hoy día, la Clasificación Internacional de Enfermedades continúa hablando de la transexualidad como "incongruencia de género".

Mujeres, madres, trabajadoras

A las Madres Coraje: Las mujeres somos un pilar para el desarrollo en el mundo, somos abanderadas y fundamentales para cualquier tipo de avance. La mujer ha llegado al mercado laboral para quedarse, conjugando la maternidad  y la crianza de los hij@s con el desarrollo profesional.

Guias de Igualdad
NOTICIAS IGUALDAD

Guías CCOO sobre planes de igualdad e igualdad retributiva

La Secretaría de Mujeres e Igualdad de CCOO ha publicado:

Guía para no perderse en el RD 901/2020 relativo a la negociación y registro de planes de igualdad

Guía para no perderse en el RD 902/2020 de igualdad retributiva

Tras la aprobación de dichas leyes, que suponen un claro impulso a la igualdad en el ámbito laboral mediante el desarrollo de los planes de igualdad además de dos herramientas fundamentales para combatir la brecha salarial, como son el registro retributivo y la auditoría salarial.

Guías CCOO sobre planes de igualdad e igualdad retributiva

ordenador y mujer.Acoso en el trabajo

Acordamos un protocolo contra el acoso sexual o por razón de sexo en Teyamé 360 y Datono Mediación

El pasado 28 de Abril , hemos procedido a la firma del Protocolo de Prevención, Detección y Actuación frente al acoso sexual y/o por razón de sexo en Teyame 360 SL y Datono Mediación SL, tras varios meses de negociación.

RD 901/2020 - negociación y registro de planes de igualdad i RD 902/2020 - igualdad retributiva

La CS CCOO ha elaborat les guies relacionades amb els RD 901/2020 i RD902/2020 per l´acció sindical a l´empresa

Desde la Secretaría confederal de Mujeres e Igualdad se han elaborado dos guías relacionadas con el RD 901/2020 y RD 902/2020. Con ellas, pretendemos aclarar las dudas que puedan surgir en el trabajo diario de representación de las trabajadoras y trabajadores.

CCOO OESIA

Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo

Este año ha estado marcado por la pandemia provocada por la Covid-19, por lo que en primer lugar queremos hacer un sentido homenaje a todas aquellas personas que han sufrido sus devastadoras consecuencias.

La situación actual ha facilitado una especial visualización de que la Seguridad y la Salud son lo primero.

CCOO OESIA

Firmado el Protocolo de Víctimas de Violencia de Género

Después de casi dos años de negociaciones entre la Dirección y la Representación de las Trabajadoras y los Trabajadores y más de 30 reuniones, hoy finalmente se ha firmado el “Protocolo de Víctimas de Violencia de Género”.

Este protocolo, que comienza a tener vigor desde hoy mismo, supone un soporte para aquellas compañeras que se encuentren en esta terrible situación y puedan ver aliviadas sus circunstancias, tanto personales como laborales.

Desde CCOO hemos trabajado desde el principio para que este protocolo sea una realidad tangible y suponga un avance y un respaldo para que nuestras compañeras puedan encontrar dentro de su ámbito laboral un apoyo para salir del maltrato machista.

Lazo morado

CCOO Servicios expresamos nuestro pésame por el asesinato hoy de Paula, trabajadora de Transcom.

Enviamos nuestras condolencias a la familia y a los compañeros y compañeras de Trascom.
Además, mostramos la más profunda repulsa y enérgica denuncia a esta violencia contra las mujeres. Una lacra que solo alcanzando la igualdad real conseguiremos erradicar.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo