Salario M铆nimo

CCOO firma el Plan de Igualdad en el Hotel W Barcelona

La Federació de Serveis de CCOO de Catalunya ha impulsado, acordado y firmado el Plan de Igualdad del Hotel W (Vela) Barcelona como herramienta útil para garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres. CCOO valora muy positivamente este Plan de Igualdad junto a los protocolos firmados el pasado julio de atención de las personas trabajadoras víctimas de violencia de género y el de prevención y abordaje del acoso sexual y por razón de sexo como herramientas por la defensa de los derechos de las mujeres.

Convocada HUELGA 12 y 13 de setiembre

CCOO se moviliza ante perfumer铆as Douglas para denunciar los dr谩sticos recortes en los derechos laborales

DOUGLAS HUELGA ACUDE!

Las acciones que ha iniciado CCOO en todo el estado, son para hacer frente a las modificaciones de condiciones laborales que quiere aplicar la empresa. Entre las medidas anunciadas, Douglas pretende modificar el actual sistema de turnos y horarios, incluyendo la generalización de turnos partidos, sin tener en cuenta la conciliación de la vida personal y familiar.

CCOO se moviliza para denunciar que ServiAide (Grupo Zurich) quiere despedir a 224 personas

Hoy se ha constituido la Mesa Negociadora del ERE que ha presentando la empresa SERVIAIDE (Grupo Zurich), compuesta por 13 personas por la parte social (10 de CCOO y 3 de CGT). CCOO ha manifestado que no escatimara esfuerzos ni recursos para salvaguardar los intereses de las y los trabajadores.

SERVIAIDE ERO ZURICH

>> Próxima reunión 16 de setiembre - Concentraciones de las trabajadoras y trabajadores ante ServiAide

Conciliaci贸n - BBVA Estatal

CCOO conseguimos otra vez un nuevo avance en Igualdad en BBVA

Recientemente, nos habían llegado varios casos de compañeros que, cuando solicitaban el disfrute de los 15 días del permiso del lactante a continuación del permiso de paternidad, BBVA los denegaba y les obligaba a su disfrute cuando la madre terminara su baja maternal, basándose en la literalidad de lo contemplado en el Plan de Igualdad.

Revista Trabajadora

La revista Trabajadora ofrece información sobre la situación y participación de las mujeres en el mundo laboral, en el sindicato y en los distintos ámbitos de la vida social, política y cultural. Todas las noticias que conciernen a las trabajadoras, denuncia de situaciones de discriminación, avances legislativos, sentencias, medidas de acción positiva, investigaciones, actividades formativas, entrevistas, reportajes, literatura, música, arte y fotografía, componen el material del que se nutre Trabajadora, desde una visión sindical con perspectiva feminista. Premio 2013 en la categoría de "Comunicación" por el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid en su VI edición de los "Premios Participando creamos espacios de igualdad". Premi Bones Pràctiques de Comunicació No Sexista 2013 per a iniciatives de les empreses editorials, de la Associació de Dones Periodistes de Catalunya

Comisi贸n聽de seguimiento y trabajo del Plan de Igualdad de Serunion.

plan de igualdad en SERUNION

Tras meses de espera, por fin hoy día 30 de Julio de 2019, se ha reunido la comisión de seguimiento y trabajo del Plan de Igualdad de Serunion.

Teniendo ya la herramienta firmada desde hace meses (El plan de Igualdad), para CCOO es de vital importancia hacer su seguimiento exhaustivo y para verificar si se está aplicando.

Conciliaci贸n - BBVA Estatal

Ante la insistencia de CCOO, el Banco reconsidera el permiso de lactancia

A partir de ahora, todas las personas podrán beneficiarse de esta acumulación.

CCOO firma unos protocolos en el Hotel W Barcelona (Hotel Vela) contra las violencias machistas

CCOO firma los protocolos de atención de las personas trabajadoras víctimas de violencia de género y el de prevención y abordaje del acoso sexual y por razón de sexo en el hotel W Barcelona (Hotel Vela). La Federación de Servicios de CCOO de Catalunya nos felicitamos de haber impulsado, acordado y firmado estos dos protocolos en el hotel W Barcelona como herramientas útiles en la lucha contra las violencias machistas y por la defensa de los derechos de las mujeres.

Negociaci贸n del II Plan Igualdad Zara Espa帽a S.A.

Establecimiento ZARA

El pasado Junio tuvo lugar en Madrid la cuarta reunión de la Comisión negociadora del II Plan de Igualdad de ZARA ESPAÑA S.A.

En esta reunión se trataron los capítulos de retribución y salud laboral.

Volvemos a encontrarnos con dificultades para negociar gran parte de las propuestas planteadas, con escasa voluntad de debatirlas y de considerar alternativas posibles.

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA