Salario Mínimo

Firma del plan de igualdad en grupo Mediterr√°nea Catering

Plan de Igualdad Mediterr√°nea de Catering

Hoy día 9 de octubre de 2019 CCOO firma el plan de Igualdad del grupo de Empresas de Mediterránea de Catering, Servei D'apats y Vega Galdeano.

El plan recoge mas de 50 medidas que de forma transversal en todas las áreas de la empresa, sirvan para hacer efectiva la igualdad real entre mujeres y hombres dentro de la compañía.

Entre las medidas acordadas, se encuentran medidas para mejorar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, la promoción profesional en la empresa, contratación, etc.

Convenio de Comercio de Actividades Diversas de la Comunidad Valenciana

En el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de 3 de Octubre de 2019, se ha publicado el convenio de Comercio de Actividades Diversas de la Comunidad Valenciana.

El convenio tiene una vigencia del 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2020

ERE Banco Santander: Cando a muller perde o perfil

ere machista banco santander

CCOO interviu na pasada comisión de seguimento do ERE (17/9), para advertir a Banco Santander que estaríamos moi vixiantes naqueles aspectos relacionados coa desvinculación do Banco das mulleres, e especialmente aquelas acollidas a redución de xornada.

Con este tipo de condutas, Banco Santander reforza o machismo social invitando ás mulleres a unha volta non desexada ao traballo doméstico, abandoando a actividade retribuída. Así non se contribúe a formentar a igualdade senón que se amplían as fendas existentes, contribuíndo á discriminación da muller.

Non esquezamos que ata o 15 de novembro atopámonos no período de adscrición voluntaria na rede comercial, polo que castigar ao colectivo de persoas con redución de xornada, cando é unha evidencia que hai unha gran demanda de persoas que queren desvincularse e que aínda permanecen sen resposta, é cando menos, o máis alonxado dun Banco sinxelo, persoal e xusto que vai presumindo de igualitario aló a onde vai.

Se te atopas nalgunha situación coma esta, contacta coas túas delegadas ou delegados de CCOO

23 de Septiembre: Día Internacional de la Visibilidad Bisexual

Dia internacional bisexualidad

SER BISEXUAL no es un capricho, ser bisexual no es un “error”, no significa “que alguien no lo tenga claro”, ni tampoco que “necesite tiempo para decidir sobre su opción sexual”… Ser bisexual significa sentir atracción por más de un género, que no tiene por qué coincidir en el tiempo. La atracción por personas de más de un género puede tener diferentes expresiones y vivirse de diferentes modos y con diferente intensidad

¬ŅEl permiso de lactancia se cuenta en d√≠as laborables o naturales? Videoconsultas laborales

Pilar Caballero, abogada de CCOO Servicios, responde una duda sobre el permiso de lactancia.

Kiddys class. Pla de Igualdad

Firmado el plan de igualdad en Kiddy¬īs Class

Tras meses de negociación, con motivo de la elaboración del Plan de igualdad en Kiddy´s Class, hemos alcanzado el acuerdo que, con una vigencia de cuatro años, será el plan que con el objetivo de garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, lleve a cabo acciones en todas las áreas de la empresa.

CCOO firma el Plan de Igualdad en el Hotel W Barcelona

La Federació de Serveis de CCOO de Catalunya ha impulsado, acordado y firmado el Plan de Igualdad del Hotel W (Vela) Barcelona como herramienta útil para garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres. CCOO valora muy positivamente este Plan de Igualdad junto a los protocolos firmados el pasado julio de atención de las personas trabajadoras víctimas de violencia de género y el de prevención y abordaje del acoso sexual y por razón de sexo como herramientas por la defensa de los derechos de las mujeres.

Convocada HUELGA 12 y 13 de setiembre

CCOO se moviliza ante perfumerías Douglas para denunciar los drásticos recortes en los derechos laborales

DOUGLAS HUELGA ACUDE!

Las acciones que ha iniciado CCOO en todo el estado, son para hacer frente a las modificaciones de condiciones laborales que quiere aplicar la empresa. Entre las medidas anunciadas, Douglas pretende modificar el actual sistema de turnos y horarios, incluyendo la generalización de turnos partidos, sin tener en cuenta la conciliación de la vida personal y familiar.

CCOO se moviliza para denunciar que ServiAide (Grupo Zurich) quiere despedir a 224 personas

Hoy se ha constituido la Mesa Negociadora del ERE que ha presentando la empresa SERVIAIDE (Grupo Zurich), compuesta por 13 personas por la parte social (10 de CCOO y 3 de CGT). CCOO ha manifestado que no escatimara esfuerzos ni recursos para salvaguardar los intereses de las y los trabajadores.

SERVIAIDE ERO ZURICH

>> Próxima reunión 16 de setiembre - Concentraciones de las trabajadoras y trabajadores ante ServiAide

Destacadas

La prolongaci√≥n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a√Īo por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

¬ŅQu√© es y para qu√© sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA