II Congreso Servicios CCOO

Normas y anexos territoriales Congreso CCOO

Ponencias Congreso CCOO

Estatutos Congreso CCOO

El Tribunal Supremo confirma la anulación de dos convenios de empresas multiservicios por la Audiencia Nacional

Tribunal Supremo

CCOO valora positivamente que el Tribunal Supremo no atienda los recursos interpuestos por varias de las empresas que vieron anulados sus convenios de empresa mediante sentencias dictadas por la Audiencia nacional a principios del año pasado.

09-03-2017

2 Marzo 2017

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN MIFID II (y 2)

CCOO se ha dirigido a CECA (Sector Ahorro), como al resto de patronales del sector financiero, emplazándoles a tratar, en el ámbito sectorial, las cuestiones relacionadas con la puesta en marcha de las directrices de la ESMA sobre la evaluación de las competencias y conocimientos que establece la Directiva MiFID II.

1 marzo 2017

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN MIFID II (1)

La Dirección de Formación entregó el pasado 21 de febrero a la representación sindical una nueva versión del Programa de Certificación MIFID ante el rechazo de CCOO y UOB a la primera entrega del pasado 31 de enero.

Descargar comunicado en PDF

Retribución de pluses en vacaciones

Como cada año, en la nómina correspondiente al mes de enero, y cuyo recibo nos entregan a primeros de febrero, (quién dice a primeros dice el día 15, que ya sabemos como funcionan las cosas por aquí) aparece un concepto denominado "retribución de pluses en vacaciones" y que corresponde a la media de lo que hayamos percibido por los complementos de festivos, domingos, festivos especiales, plus de nocturnidad y de idiomas indicados en el convenio durante todo el año. Os explicamos cómo calcularlo.

22-02-2017

Denuncia inspección de trabajo

MEDIDAS VOLUNTARIAS E INDIVIDUALES: DENUNCIA A LA INSPECCIÓN DE TRABAJO

16 enero 2017

LOS 28 DÍAS DEL PERMISO DE PATERNIDAD

Pasos hacia una igualdad real

Ahora, por fin, el permiso de paternidad de 28 días naturales es una realidad y desde CCOO creemos que es fundamental que los padres se acojan al mismo para avanzar hacia una igualdad real en las empresas y en la sociedad.

Calendarios laborales 2017 Alicante, Castellón y Valencia

Calendaris laborals 2017 Alacant, Castelló i València amb festes locals.

PERMISO DE PATERNIDAD

Ampliacion del permiso de paternidad

Desde el 1 de Enero ya es efectiva la ampliación de la suspensión del contrato por paternidad y su correspondiente prestación

CONTINGENCIAS COMUNES GESTIONADAS POR LA MUTUA

Gestión de las contingencias comunes a través de la mutua.

Con fecha 29 de Diciembre de 2016 la Empresa informa a la plantilla de la decisión de gestionar la ITCC  incapacidad temporal por contingencias comunes (enfermedad común y accidente no laboral) a través de la mutua (FREMAP).

09-01-2017

Destacadas

La federación de Servicios de CCOO presenta el Informe de la Actividad Turística y el Empleo 2016

En él el sindicato analiza la evolución de la coyuntura turística desde el comienzo de la crisis, año 2008.A su vez, se analizan todas las principales variables turísticas del año 2017, el mejor año el mejor año turístico de la historia de España.En el informe también se describe la situación de la negociación colectiva y el bloqueo en que está inmersa por parte de las patronales.

Siniestralidad laboral y buenas prácticas en la prevención de riesgos laborales en el comercio mayorista

El objetivo principal de este folleto es el de informar y sensibilizar sobre los riesgos y daños más importantes, debido a una mayor incidencia o gravedad, que se encuentran en los puestos de trabajo del sector del comercio al por mayor e intermediarios del comercio.

Normas del Proceso Congresual de la Federación Estatal de Servicios de CCOO

Normas congresuales de la Federación de Servicios de CCOO aprobadas por el Consejo Federal del 14 de septiembre (Las fechas del Anexo I son provisionales.). El Congreso tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de Mayo de 2017

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada? Calcula el precio de las horas que trabajas de más

Buscadores de Convenios de las Comunidades Autónomas

Buscadores oficiales de Convenios Colectivos de las Comunidades Autónomas. Convenios de sector y empresa en las diferentes comunidades. Fuente Ministerio de Empleo

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Servicios CCOO en redes

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA