Nueva doctrina del Tribunal Supremo sobre permisos retribuidos

El Tribunal Supremo ha estimado nuestra petición y ha declarado que los permisos, al ser retribuidos, deben empezar siempre en el primer día laborable para la persona solicitante: el primer día que en su horario o cuadrante indique que tiene que trabajar.

14-05-2018


El TSJ de Canarias declara nulo un acuerdo por discriminación por razón de sexo, tras la denuncia de CCOO

Sentencia discriminación por género hostelería Tenerife

Es la tercera vez que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias anula un plus de productividad por discriminar al colectivo de camareras de pisos, formado en su totalidad por mujeres. Hasta ahora se han anulado los pactos salariales de los hoteles Best Tenerife, Isla Bonita y Costa Adeje Gran Hotel, todos ellos situados en el sur de Tenerife. Estas sentencias se producen tras las denuncias de CCOO.

23-04-2018


Externalizacion servicios hosteleria

CCOO en Málaga presenta 44 denuncias por la externalización del departamento de pisos

El sindicato de Servicios de CCOO-Málaga presenta 44 denuncias ante la Inspección de Trabajo por tener externalizado el departamento de pisos y no aplicar el convenio Provincial de Hostelería, una vez que la sentencia de la Sala del Tribuna de lo Social del Tribuna Superior de Justicia ya es firme. 
La denuncia indica que 500 trabajadoras, la mayoría con contratos temporales y una parte importante a tiempo parcial, pueden estar e fraude de ley, ya que trabajan más horas de las estipulada en su contrato.

Estas formas de actuar de las empresas, es de semi-esclavitud en pleno siglo XXI, ya que viene causando un grave perjuicio económico y social a las camareras de piso, ya que cuando se externaliza el servicios se paga el salario mínimo interprofesional 853 euros brutos con incluida las pagas extras, lo que supone un 51, 77 por ciento menos que si se aplicará el convenio sectorial de la provincia de Málaga.

A ello hay que añadirle los puntos sociales del Convenio de Hostelería como: los dos días de descanso, el pago el festivos, el recargo de IT, las mejoras de las licencias etcétera, puntos que no se contemplan los Convenios de las empresas multiservicios, que tan sólo tienen los mínimos del Estatuto de los Trabajadores.


18-04-2018


Campaña #DefensaLibertadExpresion

CCOO en defensa de la libertad de expresión

El sindicato presenta la campaña y el manifiesto por la libertad de expresión en un acto que tendrá lugar el miércoles 18 de abril, a las 19 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Puerta de Toledo, y que será clausurado por el secretario general, Unai Sordo.

17-04-2018


Sentencia Audiencia Nacional Psicosociales inadecuados

Tomando nota

Sentencia favorable a Caixabank declarando que el método seguido por la empresa para evaluar e identificar los riesgos psicosociales no son validos ni adecuados

17-04-2018


Dúas sentenzas en Paradores dan a razón a CCOO en senllos conflitos colectivos

Paradores: Sentenzas sobre vacacións en Villalba e modificación de quendas a persoal do departamento de pisos en Monforte

Parador Vilalba

Dúas sentenzas en Paradores dan a razón a CCOO en senllos conflitos colectivos, un no Parador de Vilalba sobre fixación de vacacións por peche temporal do Parador e o outro no Parador de Monforte por modificación de quendas ao persoal do departamento de pisos.

11-04-2018


Paradores: Sentencias sobre vacaciones en Villalba y modificación de turnos a personal del departamento de pisos en Monforte

Torre parador de turismo de Villalba

Dos sentencias en Paradores dan la razón a CCOO en sendos conflictos colectivos, uno en el Parador de Vilalba sobre fijación de vacaciones por cierre temporal del Parador y el otro en el Parador de Monforte por modificación de turnos al personal del departamento de pisos.

11-04-2018


Demanda condiciones laborales

CCOO demanda a BS

CCOO demanda a Banco Sabadell por rebajar unilateralmente el periodo al que tenemos derecho a percibir gastos de desplazamiento en caso de traslado, de 5 a 3 años.

04-04-2018


SENTENCIA

Nueva doctrina del Tribunal Supremo sobre permisos retribuidos (empiezan el primer día laborable)

El Tribunal Supremo ha estimado nuestra petición y ha declarado que los permisos, al ser retribuidos, deben empezar siempre en el primer día laborable para la persona solicitante: el primer día que en su horario o cuadrante indique que tiene que trabajar.

27-03-2018


Destacadas

CCOO denuncia que las empresas de restauración colectiva no cumplen lo pactado en el Convenio


CCOO presenta la Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la guía que hoy ha presentado CCOO es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas”


Nueva doctrina del Tribunal Supremo sobre permisos retribuidos (empiezan el primer día laborable)

El Tribunal Supremo ha estimado nuestra petición y ha declarado que los permisos, al ser retribuidos, deben empezar siempre en el primer día laborable para la persona solicitante: el primer día que en su horario o cuadrante indique que tiene que trabajar.


CCOO presenta la segunda edición de la Guía Aprendices, Becarios-as y Trabajo precario

CCOO.- Anuncios como el del Duque de Alba en el que se piden becarios que trabajen gratis en su Palacio de Dueñas, por más que este destaque por su descaro, no son casos aislados. Según han denunciado en rueda de prensa la secretaria de Empleo, Lola Santillana, y el secretario de Juventud de CCOO, Carlos Gutiérrez, pone de manifiesto el uso indiscriminado de contratos en prácticas, la utilización de becarios, no ya como mano de obra barata, sino gratis. Fraude y abusos a los que CCOO quiere poner freno con herramientas como la Guía Aprendices, Becarios y Trabajo Precario que acaba de reeditar el sindicato.


CCOO denuncia que la Seguridad Social pretende incrementar el poder de las Mutuas utilizando un reglamento

Los secretarios de Protección social y de Salud laboral de CCOO, Carlos Bravo y Pedro J. Linares, han registrado hoy en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social un documento de alegaciones al proyecto de Reglamento de la Ley de Mutuas, con el que la Seguridad Social pretende aumentar su capacidad de intervención en materias tan sensibles como el control de las incapacidades temporales, recuperando incluso propuestas rechazadas en la tramitación de la propia Ley. CCOO hace un llamamiento al Gobierno para que reconsidere su postura y abra un proceso dialogado con las organizaciones sindicales en el que se concrete un Reglamento de Mutuas mediante el que estas entidades garanticen el equilibrio entre los derechos de los trabajadores y las empresas.


CCOO Servicios: "La precariedad no es una condición ni categoría profesional". #PrecarityWar

El sindicato lanza una campaña para plantar cara a la precariedad en los sectores que agrupa la federación de Servicios.
La web www.precaritywar.es aglutina todos los materiales de la campaña y las historias de los y las trabajadoras.


Únete a la Precarity War

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

RSS por Empresas, territorios, sectores y áreas temáticas de Servicios CCOO. Agréganos a tus lectores de RSS

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

¿Qué es y qué hace CCOO en Servicios? Nuestras oficinas. Estatutos. Congresos. Política de privacidad

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.


 

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA