content_copy Noticias - Legal

Paradores: Resolución del TS sobre Complementos Covid y Subida Salarial 2021

Hoy nos han trasladado la Sentencia de la Sala de lo Social del TRIBUNAL SUPREMO (TS) que ha resuelto a nuestro favor el recurso interpuesto por Paradores contra la Sentencia de la Audiencia Nacional sobre los complementos no percibidos entre el 12 de abril y el 24 de junio de 2020.

CCOO OESIA

Acuerdo de Teletrabajo en Oesía

Como ya sabéis, se ha llegado a un acuerdo de teletrabajo fruto de más de 18 meses de negociación y diversas movilizaciones. Consideramos que, aun siendo mejorable, el acuerdo alcanzado es aceptable como punto de partida para una regulación del teletrabajo en Oesía Networks.

Desde CCOO vemos oportuno y preciso compartir con la plantilla el Acuerdo de Teletrabajo y ofrecer la posibilidad a todas las personas de pronunciarse al respecto mediante la encuesta que os llegará posteriormente a este comunicado.

imagen portada BOCM

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo de Comercio de la Piel de la Comunidad de Madrid

Por fin queda publicado en el BOCM con fecha de 9 de mayo de 2022 el nuevo Convenio Colectivo de Comercio de la Piel de la Comunidad de Madrid.

PENSIONES 2022

Cuidando de tu Futuro

El acuerdo de pensiones que ha liderado CCOO es muy relevante porque garantiza las pensiones de hoy y las del mañana, supone una enmienda completa a la reforma unilateral de 2013 y permite corregir el rumbo que ha seguido la Seguridad Social en la última década para asegurar la viabilidad del sistema de cara al futuro.

Acuerdo en la Audiencia Nacional por el conflicto Telefónica-Abai-Atento-Digitex

La totalidad de la plantilla adscrita será subrogada por Atento y Abai

personas alcanzando un acuerdo

La totalidad de la plantilla adscrita será subrogada por Atento y Abai

Con CCOO recuperas derechos. Recuperamos el uso de las 35 horas médicas para partes de reposo

Como recordareis, en 2019 la empresa nos felicitó el inicio del año recortando derechos, dejando de aceptar los partes de reposo médico de hasta 48 horas como justificante de ausencia, tanto en uso personal como para atender a menores en edad de pediatría o mayores de 65 años a cargo y que necesitasen reposo domiciliario, descontándose en todos los casos de las 35 horas médicas anuales estipuladas en el convenio colectivo. CCOO se opuso a este recorte de derechos en el uso de las horas médicas, y tras una negociación que acabó bloqueada por parte de la empresa, acudimos a las instancias legales interponiendo conflicto colectivo, al que finalmente otros sindicatos se sumaron.

Ahora Sí, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

ERTE por Ciberataque. La Audiencia Nacional, a favor de la empresa.

Como recordareis, la empresa tras recibir la negativa, por parte del Ministerio de Trabajo, a su petición de ERTE por fuerza mayor motivado por el ciberataque, presentó recurso ante la Audiencia Nacional, que ha fallado a favor de la empresa, sentando un lamentable precedente para cualquier empresa española.

manos bebe empujando puerta

Nuevo complemento de Ayuda para la Infancia

El complemento de Ayuda para la infancia es un complemento de entre 50€ y 100€ mensuales por hijo/a a cargo, incluido en la Ley del Ingreso Mínimo Vital -BOE 21/12/2021- creado para ayudar a las familias con menor nivel de ingresos (sean o no perceptoras del Ingreso Mínimo Vital -en el primer caso se tramita de oficio por la Seguridad Social, en el segundo caso hay que solicitarlo-)

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo