content_copy Noticias - Legal

Sentencia Naturandina

La Justicia anula la degradación laboral sufrida por un trabajador tras ser elegido miembro del comité de empresa por CCOO

Toledo, 19 de enero de 2022. El juzgado de lo Social nº 1 de Toledo ha declarado nula por vulneración del derecho fundamental a la Libertad Sindical la modificación sustancial de condiciones de trabajo (MSCT) que le fue impuesta por su empresa a un trabajador tras presentarse a las elecciones sindicales en la candidatura de CCOO y resultar elegido por sus compañeros miembro del comité de empresa.

CCOO valora de manera positiva los cambios en la Ley Turística de les Illes Balears

CCOO pone de relieve que la mayor parte de las reivindicaciones hechas para el cambio de la Ley Turística han sido atendidas por parte del Govern de les Illes Balears.

La reforma laboral no es el fin de la historia de los derechos laborales, que habrá que seguir modificando

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha afirmado que con la reforma laboral “no se ha acabado la historia de las reformas laborales y de la legislación laboral, que habrá que modificar, con mucha seguridad, en un plazo no muy largo de tiempo”.

Tot el que has de saber sobre la nova reforma laboral

Després de més de 9 mesos de negociacions, el 22 de desembre es va arribar a un acord en matèria laboral que deroga aquells aspectes centrals de la reforma laboral del 2012 que va dur a terme el Partit Popular i que han tingut una major incidència en la devaluació dels drets laborals i salaris al nostre país.

Todo lo que debes saber sobre la nueva reforma laboral

Después de más de 9 meses de negociaciones, el 22 de diciembre se llegó a un acuerdo en materia laboral que deroga aquellos aspectos centrales de la reforma laboral de 2012 que llevó a cabo el Partido Popular y que han tenido una mayor incidencia en la devaluación de los derechos laborales y salarios en nuestro país.

Aquí tens un nou número de >>Gaceta Sindical, editat amb motiu de la nova reforma laboral, que millora les condicions de la gent treballadora.

Aquí tienes un nuevo número de >>Gaceta Sindical, editado con motivo de la nueva reforma laboral, que mejora las condiciones de la gente trabajadora.

>> BOE núm.313 – 30/12/21 RDL 32/2021 Reforma Laboral

Publicat al BOE Conveni col·lectiu general d´àmbit estatal per al sector d´entitats d´assegurances, reassegurances i mútues

Entrarà en vigor als 20 dies de la seva publicació al Butlletí Oficial de l'Estat (17/01/2022).

Publicado en el BOE Convenio colectivo general de ámbito estatal para el sector de entidades de seguros, reaseguros y mutuas

Entrará en vigor a los 20 días de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (17/01/2022).

trabajadora de Majorel

Majorel, sancionada tras la denuncia de CCOO

• La empresa ha hecho oídos sordos al requerimiento de Inspección de Trabajo

En el mes de abril, desde CCOO acudimos a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en el marco de una actuación coordinada en varias empresas del sector de Contact Center. En dicha actuación reclamamos a dichas empresas la conversión de todos los contratos de obra o servicio a indefinidos, dado que el Tribunal Supremo había dictaminado meses antes que las empresas que prestan servicios a terceros no pueden utilizar los contratos por obra y servicio tal como venían haciéndolo.

El sector de Contat Center participa en el debate de propuesta de dictamen del Consejo Económico y Social

Garantizar el derecho a una atención de calidad a las personas consumidoras junto con los derechos laborales en las empresas que los prestan

El Consejo Económico y Social ha hecho público hoy el dictamen sobre el Anteproyecto de Ley por la que se regulan los servicios de atención a las personas consumidoras y usuarias que actúan en calidad de clientela impulsado por el Ministerio de Consumo.

teleoperadora comunicación

Contact Center: Temporalidad salvaje

• Contratos parciales indeseados, fraude de todo tipo en la contratación, abuso de ETTs, son el pan nuestro de cada día.

CCOO, UGT y CGT, y la Patronal (Asociación CEX) nos hemos reunido a petición de la Inspección de Trabajo y su Dirección Especial ante el alarmante abuso de la temporalidad que realiza este sector.

Consejo Económico y Social españa

Anteproyecto de Ley de las personas consumidoras y clientes (II)

• Se emite el dictamen del Consejo Económico y Social

En el día de hoy ha tenido lugar la segunda reunión del Grupo de Trabajo del Consejo Económico y Social (CES) sobre el Anteproyecto de Ley de que regula los Servicios de Atención a las Personas Consumidoras y Clientela.

personas trabajadoras en el sector de Contat Center

Anteproyecto de Ley de las personas consumidoras y clientes

El 10 de diciembre, ha tenido lugar la primera reunión en el Consejo Económico y Social (CES) para debatir las alegaciones de los distintos grupos al Anteproyecto de Ley de Personas Consumidoras y Clientes.

CCOO forma parte del CES como sindicato mayoritario, por lo que hemos asistido en representación de las trabajadoras y los trabajadores del Sector de Contact Center.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo