¡CONFIRMADO! El arbitra desestima la impugnación y nos da la razón

Como ya sabéis las elecciones sindicales del pasado 31 de marzo fueron impugnadas por la UGT.

 La arbitra ha confirmado que es correcto desestimar los votos irregulares por correo que reclamaba la UGT y confirma que no había motivo para impugnar.





Con tu voto más fuertes ante la empresa, más comprometidos contigo día a día

El 31 de marzo hemos realizado las elecciones sindicales para renovar  el Comité de empresa de la Agrupación de Centros de la Provincia de Barcelona. Más de 1.200 trabajadoras y trabajadores de Zara hemos escogido un total de 23 representantes

 Os hacemos llegar nuestro agradecimiento por vuestra participación y vuestro voto. Con estos resultados y vuestro apoyo, continuaremos con nuestro trabajo sindical con renovada ilusión para poder mejorar las condiciones laborales de todas las personas que trabajamos en la empresa.



CCOO Reivindica mejoras salariales y sociales



El pasado día 17 de mayo de 2016, tuvo lugar una reunión de la comisión negociadora del convenio del comercio del textil de Barcelona en la sede de CCOO.

En primer lugar, CCOO aportamos un documento del Departament de Treball en el que se acredita que representamos al 55,108% de los delegados y de las delegadas  del sector y la UGT al 40,248%, no habiendo más sindicatos con representatividad suficiente para negociar este convenio.

En segundo lugar, la patronal contestó a la plataforma reivindicativa que presentamos los dos sindicatos. De inicio no asumen ninguna de las propuestas que les hemos presentado y nos plantean:

- Un convenio de entre 2 y 3 años.

- Incrementos salariales entre el 0,5% y el 0,6%.

- Mantenimiento del texto del convenio.

Desde CCOO hemos manifestado que los trabajadores y las trabajadoras del sector queremos mejorar aspectos sociales del convenio colectivo (jornada, permisos retribuidos, etc.), además del salario, y que además, los incrementos salariales que nos plantean son insuficientes.

Para la próxima reunión, que se celebrará el próximo 14 de junio de 2016, vamos a intentar presentar un nuevo documento que detalle nuestras prioridades para el futuro convenio.

CCOO pretende que el nuevo convenio sea un convenio de avance que dignifique las condiciones de trabajo del sector.

¡Seguiremos informando!


Exceso de Jornada

 

Se reconoce un Exceso de Jornada para el 2016 de 31 horas para jornadas de 40 y proporcional al resto de jornadas:

 

                      Jornada de 38 ----- 29,45                   Jornada de 20 ----- 15,5

                      Jornada de 36 ----- 27,9                     Jornada de 18 ----- 13,95

                      Jornada de 35 ----- 27,12                   Jornada de 16 ----- 12,4

                      Jornada de 32 ----- 24,8                     Jornada de 14 ----- 10,85

                      Jornada de 30 ----- 23,25                   Jornada de 12 ----- 9,3

                      Jornada de 28 ----- 21,7                     Jornada de 10 ----- 7,75

                      Jornada de 24 ----- 18,6                     Jornada de 08 ----- 6,2

                      Jornada de 22 ----- 17, 5                    Jornada de 06 ----- 4,65

 

IMPORTANTE

 

Este año los excesos se disfrutarán y tendrán tope diferente al año pasado, será de la siguiente manera: 

Primer y Según Día de Exceso de Jornada

Se solicitarán antes del 29 Febrero de 2016 y se disfrutarán junto a las vacaciones de invierno o antes del 31 de mayo de 2016.

 

Tercer Día de Exceso de Jornada

Se solicitará antes del 31 de Mayo de 2016 y se disfrutará junto a las vacaciones de verano o  antes del 30 de Septiembre de 2016

 

Cuarto Día de Exceso de Jornada

Se solicitará  antes del 31 de Agosto de 2016 y se disfrutará  antes del 31 de Diciembre de 2016.


 Se utilizará una plantilla doble para solicitar el exceso, quedándote copia firmada por tu director/a en el momento de tu petición.

 Si NO se solicitan dentro del plazo establecido se perderán.


CCOO fuerza a Zara a readmitir y adaptar el puesto de trabajo de una trabajadora que despidió vulnerando su propio código ético

La compañera RMC, trabajadora de Zara desde el 2009 y que sufre una enfermedad "profesional", fue calificada por los servicios médicos de la mutua como "no apta" para desarrollar su trabajo, la respuesta de la empresa incomprensiblemente fue despedirla.

En octubre de 2014 las compañeras de CCOO en Zara, conocedoras desde el inicio de la situación de la compañera y de los dictámenes médicos, pidieron a la dirección de Zara su traslado del almacén a la tienda del mismo centro, dando así una salida argumentada a su situación para realizar un trabajo adecuado como dependienta.

La reacción de la empresa fue "quitarse de encima" a la trabajadora.  Despido que fue denunciado y que con todo el argumentario de su situación trajo inevitablemente a una demanda que ha obligado a rectificar a la empresa. Ante la Administración de Justicia, un tercero, ha obligado a rectificar la actuación de Zara y dejar de hacer sufrir a la compañera, finalmente Zara ha asumido la salida más apropiada, la que ya pidió CCOO un año antes. En el acto de conciliación, Zara admitió la improcedencia del despido y, por lo tanto, readmitir a la trabajadora, a su vez que asumió el compromiso de trasladar y adaptar su puesto de trabajo.

Esperamos que este hecho, que ha hecho sufrir a la compañera RMC en este caso, no se vuelva a repetir y que la empresa tome nota en el futuro de no vulnerar su propio código ético y tenga de entrada en consideración la intervención sindical para buscar aquellas respuestas más adecuadas, posibles y respetuosas con las personas, su salud y el puesto de trabajo de sus trabajadoras y trabajadores.

Al conjunto de compañeras y compañeros os queremos destacar la importancia que tiene nuestra salud y nuestras condiciones de trabajo, que ante una situación anómala no callemos y contemos con el apoyo e intervención de CCOO para hacer de nuestro trabajo un lugar saludable y digno.

Tu participación construye tu sindicato. Comprometidos contigo!


Calendario laboral 2016

     

El viernes 6 de noviembre nos reunimos con la empresa para hacer propuestas, conjuntas con UGT, para el próximo Calendario Laboral, las más destacadas son:

- No se sobrepasen las 9 horas en un día

- En la Fashion Night, la empresa pagará los gastos de desplazamiento en taxi o kms y parking, además de remunerar de manera especial.

- Las vacaciones fuera del periodo de verano (junio a septiembre) incluya diciembre.

- Los descansos a realizar en jornadas de 5 horas sería 15 minutos, jornadas de 6 horas sería de 20 minutos, en jornadas de 7 horas serían de 25 minutos, jornada de 8 horas sería de 30 minutos.

- Para los trabajadores/as que decidan solicitar sus 31 días de vacaciones en los meses de octubre y noviembre recibirán una compensación de 200 euros.

- La asistencia en los días de libre apertura autorizados será compensado con 12 euros.

- Durante el 2016 tendremos un exceso de jornada de 31 horas.

 

Por otra parte, la empresa también hace sus propuesta, que son las siguientes:

- Las vacaciones fuera del periodo de verano sean de enero a mayo y de octubre al 20 de noviembre.

- El Sábado Santo, de conformidad con la posibilidad prevista en el Convenio Colectivo aplicable, no tendrá la consideración de festivo, pudiendo los trabajadores, sustituir dicha festividad, por un descanso compensatorio equivalente, en los dos meses anteriores o posteriores.

- Reconocen la existencia para el 2016 de un exceso de jornada de 23 horas.

Al estar en desacuerdo se busca nueva fecha para seguir el día 16 de noviembre de 2015


A todo el personal de la Provincia de Barcelona

CALENDARIO LABORAL ANUAL

¿Qué es? Es el horario anual del trabajador.

¿Por qué se firma? Porque el trabajador conforme con su jornada laboral se compromete y se da por informado.

Siendo este tu horario para todo el año vigente.

¿Te pueden cambiar el horario? Sí, Cuando la empresa y tú estéis conforme y avisando con 15 días de antelación al comité y al departamento de Recursos Humanos.

¿Y si el cambio es para siempre? Se debe realizar un nuevo calendario laboral firmado y aceptado por el trabajador.


CCOO presenta un díptico que anima a las mujeres a participar en las elecciones sindicales para combatir la discriminación

Las elecciones sindicales son la oportunidad que tenemos las mujeres de poder participar en la negociación de nuestras condiciones de trabajo y avanzar y mejorar en materia de igualdad entre mujeres y hombres en el trabajo y en todas partes. 



CCOO se define como un sindicato de hombres y mujeres que se compromete a defender la igualdad de oportunidades, a trabajar para eliminar cualquier tipo de discriminación directa o indirecta por razón de género, a luchar contra la violencia machista, como el acoso sexual y por razón de sexo, o la violencia ejercida en el ámbito de la pareja, ya trabajar para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres en el trabajo y en todas partes. 


La presencia de mujeres en todos los ámbitos de representación es fundamental para poder garantizar la igualdad de oportunidades. Las elecciones sindicales son nuestra oportunidad para poder participar en la negociación de nuestras condiciones de trabajo, y así avanzar y mejorar en materia de igualdad de oportunitats.


Haga clic para ver el díptico  'Mujer, contigo y todas juntas por un puesto de trabajo, una empresa y una sociedad sin discriminación' 


El 30 de junio a partir de las 9 de la mañana en la Ciudad de la Justicia

CCOO de Cataluña participará en la concentración de apoyo a Isma y Dani

El próximo martes 30 de junio comienza el juicio contra los estudiantes Isma y Dani, tras de la suspensión que tuvo lugar el pasado mes de marzo. CCOO de Cataluña da pleno apoyo a los dos jóvenes que fueron detenidos junto con otro compañero acusados de formar parte de un grupo organizado para generar disturbios durante la huelga general del 29 de marzo de 2012. Ambos estuvieron más de un mes en la prisión de Cuatro Caminos, aunque no no haber tenido nada que ver con los actos vandálicos que se produjeron en la tarde de esa jornada ya que sólo formaron parte de un piquete informativo que durante la mañana recorrió el avenida de la Diagonal de Barcelona.



Es por este motivo que el Gabinete Técnico - Jurídico de CCOO, mediante su abogado Luis Salvadores, lleva la defensa de Isma y Dani y que el sindicato hace un llamamiento a participar en la concentración de apoyo que tendrá lugar a las 09:00 horas en la Ciudad de la Justicia (Gran Vía de las Cortes Catalanas, 111, de Barcelona) y en la que participará el secretario general de CCOO de Cataluña, Joan Carles Gallego. 


Más información en: 

- La web  http://ismadani.absolucio.cat/ 

- La página de Facebook  www.facebook.com/ismadaniabsolucio 

- La campaña 'Huelga no es delito' 

- Los hashtags #IsmaDani30J y # VagaNoÉsDelicte


Exceso de Jornada

                         

 

La empresa reconoce un Exceso de Jornada para el 2015 de 31 horas para jornadas de 40 y proporcional al resto de jornadas:

 

                      Jornada de 38 ----- 29,45                   Jornada de 20 ----- 15,5

                      Jornada de 36 ----- 27,9                     Jornada de 18 ----- 13,95

                      Jornada de  35 ----- 27,12                  Jornada de 16 ----- 12,4

                      Jornada de 32 ----- 24,8                     Jornada de 14 ----- 10,85

                      Jornada de 30 ----- 23,25                   Jornada de 12 ----- 9,3

                      Jornada de 28 ----- 21,7                     Jornada de 10 ----- 7,75

                      Jornada de 24 ----- 18,6                     Jornada de 08 ----- 6,2

                      Jornada de 22 ----- 17, 5                    Jornada de 06 ----- 4,65

 

IMPORTANTE

 

Este año los excesos se disfrutaran por cuatrimestre, y tendrán tope para solicitarse, si no se solicitan dentro del plazo establecido se perderán, a continuación os detallamos los periodos:

 

Primer Día de Exceso de Jornada

Se solicitara antes del 28 Febrero de 2015 y se disfrutara antes del 30 de abril del 2015.

 

Segundo Día de Exceso de Jornada

Se solicitara antes del 30 de Junio de 2015 y se disfrutara antes del 31 de Agosto del 2015.

Tercer Día de Exceso de Jornada

Se solicitara antes del 30 de Septiembre de 2015 y se disfrutara antes del 30 de Noviembre del 2015.

Cuarto Día de Exceso de Jornada

Se podrá disfrutar en cualquiera de los cuatrimestres, solicitándolo, antes de la fecha máxima de cada uno de los periodos marcados.

 

Si tenéis dudas consultadnos

zara.bcn@ccoo.cat

Telf.681059704


                                                                                                                                                                      


Anímate a estudiar!

Preinscripción en el centro de formación de personas adultas de CCOO

El Centro de Formación de Personas Adultas Manuel Sacristán, creado a partir de un convenio entre el Departamento de Enseñanza y CCOO, ofrece cursos que pueden facilitar la posibilidad de conseguir un trabajo o mejorar sus perspectivas profesionales.

Nuestros cursos te pueden permitir:

  • Obtener el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (GESO).

  • Prepararte para acceder a los ciclos formativos de grado medio (CAM).

  • Superar las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior.

  • Aprender inglés.

  • Obtener certificados ACTIC, que acreditan oficialmente las competencias informáticas.

  • Iniciarte en el conocimiento del catalán o castellano si no conoces estas lenguas.

Para el curso 2015-2016, la preinscripción en catalán y castellano será del 2 al 7 de septiembre . Para los demás enseñanzas la preinscripción será del 22 al 29 de junio .

Nos puedes encontrar en el edificio de CCOO en Barcelona (Via Laietana, 16-18, 8ª planta). Para más información, consulte nuestra web: http://www.ccoo.cat/escolaadults/


Únete a la #PrecarityWar

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

RSS por Empresas, territorios, sectores y áreas temáticas de Servicios CCOO. Agréganos a tus lectores de RSS

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

¿Qué es y qué hace CCOO en Servicios? Nuestras oficinas. Estatutos. Congresos. Política de privacidad

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.


 

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA