Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Encuentros de Navidad

Se están convocando cenas o comidas de Navidad organizadas por el Management, pero que tiene que pagar el empleado y además se está presionando a las personas para que asistan y “no quedar mal”.

CCOO contra el ACOSO SEXUAL en el trabajo.

CCOO, ante un nuevo 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, refuerza su compromiso y lucha contra las violencias de género.

Red de Oficinas y Riesgos Psicosociales

La situación organizativa y la sobrecarga de trabajo en la Red de Oficinas era preocupante antes de la pandemia, mucho antes. Desde CCOO impulsamos la correspondiente Evaluación de Riesgos Psicosociales para parametrizar legalmente las causas que estaban generando esta situación y establecer las pertinentes medidas correctivas. Nos costó conseguir que se hiciese, pero cuando se tenía que terminar la evaluación apareció el virus y se paró todo. Tiempo ha habido para finalizarla, pero ha faltado la voluntad de la Empresa de hacerlo.

¿Nos tenemos que enterar por la prensa?

Se han publicado en prensa las declaraciones de Claudio de Sanctis (Head de IPB) en las que afirma que “está planeando una consolidación más amplia de su vasta red de sucursales minoristas italianas y españolas en favor de un número menor de ubicaciones emblemáticas que atienden a clientes más ricos” y añade que ”La reestructuración está comenzando en España, seguida de Italia y, finalmente, Bélgica, con planes para atender a clientes adinerados en el resto de Europa, principalmente a través de servicios de banca digital”.

El Plan MECUIDA mantiene su vigencia hasta el 28/02/2022

El Gobierno prorroga de nuevo el Plan MECUIDA, donde quedan recogidas las medidas de conciliación para cubrir las circunstancias excepcionales originadas por el COVID-19. La posibilidad de adaptación de la jornada laboral o reducción de la misma, así como el uso preferente del teletrabajo allí donde sea posible, se mantienen hasta el 28 de febrero de 2022.

Resumen horas extras registradas acumuladas al segundo semestre de 2021

Hoy os presentamos un resumen breve del registro de horas del primer semestre de 2021. Seguimos viendo unos resultados muy dispares que nos hacen pensar que el registro no se efectúa de acuerdo con lo establecido en el acuerdo que firmamos.

Destacadas

Alcanzado el acuerdo de Registro horario en DB OSI

Después de varias semanas de negociaciones, CCOO hemos alcanzado un acuerdo para efectuar el Registro Horario y la Desconexión Digital en DB OSI.

Firmado el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Catalunya para los años 2019-2021 (Actualizado)

En fecha 5 de diciembre, las  organizaciones sindicales CCOO y UGT y las organizaciones empresariales Fomento del Trabajo Nacional y PIMEC hemos firmado el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos para los años 2019-2021. Este convenio es de especial relevancia puesto que afecta a decenas de miles de trabajadores y trabajadoras de Catalunya.

Hemos solicitado al Banco, que los atrasos pendientes desde enero de 2019 por la subida salarial aplicada, se hagan efectivos en la próxima nómina o en su defecto, si no es posible técnicamente por tiempos, en la próxima nómina del mes de Marzo.