Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Transparencia CCOO

Cuentas COMFIA y FECOHT  2008 a 2013 y Federación Servicios CCOO 2014

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Posible restructuración en DB OSI

Parece ser que el Banco está a punto de formalizar la venta de Non Core en las próximas semanas. Es evidente que esta venta dejará a algunas personas con una carga de trabajo inferior a la actual y es de recibo que la Empresa encuentre soluciones para ellas.

16-09-2016

CONVENIO DE OFICINAS Y DESPACHOS DE CATALUNYA

CCOO acuerda la subida salarial del 1% para el Convenio de Oficinas i Despachos de Catalunya.

Esta subida afectará a unas 250.000 personas.

Después de la subida salarial del 0,8% para el 2015, CCOO y el resto de organizaciones negociadoras del convenio hemos acordado una subida salarial del 1% para las tablas salariales de 2016, con retroactividad desde el 1 de enero.

22-07-2016

Responsabilidad Social del Grupo Deutsche Bank... con sus empleados

La Responsabilidad Social del Grupo Deutsche Bank debe ir más allá de las meras declaraciones de principios y de participar en el patrocinio de acciones de terceros. Debe empezar por sus propios empleados.

18-07-2016

Resultado Elecciones Sindicales

Como ya conocéis, el resultado de las pasadas elecciones ha sido de 5 delegados para CGT y 4 para CCOO. Por tanto, la composición del Comité de Empresa de nuestro centro de trabajo sigue siendo la misma que en el pasado mandato.

23-05-2016

OBJETIVOS PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS

Vota CCOO

Desde CCOO, afrontamos con ilusión esta nueva etapa que se abre, en la que esperamos poder contar con vuestro respaldo y confianza, volviendo a ser el sindicato mayoritario en la empresa, posición desde la que podremos trabajar en mejores condiciones.

Insistiremos, porque los venimos reclamando desde hace años, en la reivindicación de todos los puntos que enumeramos a continuación, y que afectan mayoritariamente al personal afecto al Convenio de Oficinas y Despachos de Catalunya:

13-05-2016

BALANCE DE LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS

EESS DBOSI 2016

En las pasadas elecciones, en 2012, CC.OO. no obtuvo la representación mayoritaria por un voto de diferencia. Nada que objetar a ese resultado, únicamente constatar el hecho de que si ya es difícil negociar y conseguir mejoras cuando se dispone de la mayoría, el panorama se complica cuando se carece de ella. No obstante, desde nuestra posición minoritaria hemos seguido insistiendo en nuestras reivindicaciones ante la Dirección y algunas de nuestras solicitudes se han visto atendidas. Por ejemplo:

12-05-2016

Destacadas

Oficinas y despachos, ¿hacia dónde?

Después de la prórroga de un año acordada por el convenio, y la subida salarial del 0,8% con que cerramos el 2015, hemos iniciado las negociaciones del convenio de Cataluña con una perspectiva más compleja que nunca.

BENEFICIOS SOCIALES EN DB-OSI

Como continuación a nuestra comunicación del pasado 30 de Noviembre, en la que os anunciábamos que solicitamos a la Dirección de DB OSI la negociación del cambio de las aportaciones que la empresa destinaba a Libros y Apartamentos, hoy os podemos informar que la cuestión se ha resuelto de forma, a nuestro entender, positiva.

PCP para todos los empleados de DB OSI / No absorción de incrementos salariales

Hoy hemos mantenido una reunión con la Dirección de la DB OSI en la que se ha acordado la implantación del Plan de Compensación Personal (PCP) para todos los empleados de DB OSI. Esperamos firmar los documentos que den soporte legal a lo acordado y, en fechas próximas, recibiréis información sobre su funcionamiento. En cualquier caso, será voluntario por parte de cada trabajador.