Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Consejos útiles y realistas en teletrabajo

Os presentamos unos pocos consejos útiles que se atienen más a la realidad del día a día de las personas trabajadoras de nuestro Banco.

Uso inadecuado de mensajes de WhatsApp - 2

El pasado 25 de enero emitimos una circular en la que denunciábamos el uso contrario a las normas del Banco de sistemas de mensajería, así como de llamadas desde y hacia móviles personales para evitar los controles de grabación establecidos por el propio Banco. Después de tres semanas de seguimiento queremos explicaros cual es la situación actual.

Teletrabajo y Convenio Colectivo de Banca

Estos días os estamos comunicando las principales novedades del Convenio Colectivo de Banca firmado que os están generando una serie de dudas respecto al teletrabajo que vamos a intentar aclarar.

Resumen horas extras registradas en 2020

Pacta sunt servanda

Una vez finalizado el primer año en el que hemos registrado la jornada desde CCOO os presentamos un resumen de las horas extras realizadas en Deutsche Bank SAE. Conociendo las circunstancias en las que se desarrolla el trabajo en las diferentes Divisiones del Banco y viendo los resultados podemos concluir que la aplicación del acuerdo ha sido muy dispar.

Uso inadecuado de mensajes de WhatsApp

Seguimos con el uso inadecuado y contrario a las normas del propio Banco de sistemas de mensajería, básicamente WhatsApp, y llamadas desde y hacia móviles personales para evitar los controles de grabación establecidos por el propio Banco. Lamentable la actuación de algunos directivos.

CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

AEB Aumenta un 0,25% su propuesta salarial

Este viernes, 22 de enero, se ha reunido, en formato telemático, la mesa de negociación del Convenio, en la que AEB ha vuelto a incrementar su propuesta salarial -del 2% de la semana pasada al 2,25%- pero mantiene la congelación salarial para este año 2021.

Destacadas

Alcanzado el acuerdo de Registro horario en DB OSI

Después de varias semanas de negociaciones, CCOO hemos alcanzado un acuerdo para efectuar el Registro Horario y la Desconexión Digital en DB OSI.

Firmado el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Catalunya para los años 2019-2021 (Actualizado)

En fecha 5 de diciembre, las  organizaciones sindicales CCOO y UGT y las organizaciones empresariales Fomento del Trabajo Nacional y PIMEC hemos firmado el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos para los años 2019-2021. Este convenio es de especial relevancia puesto que afecta a decenas de miles de trabajadores y trabajadoras de Catalunya.

Hemos solicitado al Banco, que los atrasos pendientes desde enero de 2019 por la subida salarial aplicada, se hagan efectivos en la próxima nómina o en su defecto, si no es posible técnicamente por tiempos, en la próxima nómina del mes de Marzo.