Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formaci贸n Orientaci贸n

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Nueva reestructuraci贸n en la Banca Minorista de Espa帽a

Hoy hemos tenido una reunión con la Dirección de PCB España en la que nos ha anunciado una nueva reestructuración que se enmarca en el proceso mundial de reducción de 18.000 puestos de trabajo.

Recuperando el poder adquisitivo gracias a la negociaci贸n colectiva

Subidas del nuevo convenio de oficinas y despachos de Madrid

Tras el trabajo duro, llega la hora de recoger los frutos.

Durante todo este año hemos ido informando sobre los distintos acontecimientos que se han producido en la negociación del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Y ahora, con el convenio ya firmado, toca ir anunciando los avances logrados. Para empezar, la subida de convenio para este y próximos años.

Pero antes de empezar, queremos poner en valor la negociación colectiva y como gracias a ella se logran nuevos derechos que ya iremos desgranando, se hacen respetar los ya conseguidos y se consigue que ninguna persona trabajadora se quede atrás.

Precauci贸n en el uso de las aplicaciones de mensajer铆a...

Como ya sabéis, hace tiempo que el Banco ha prohibido el uso de aplicaciones de mensajería (WhatsApp, mensajes SMS etc.…) para temas relacionados con el negocio. Existe una política del Banco que regula este tema e incluso en los dispositivos corporativos del Banco están deshabilitadas estas opciones.

Seguimos avanzando en la comunicaci贸n con vosotros

Desde CCOO consideramos muy importante que las personas trabajadoras de nuestro Grupo tengan una información adecuada de lo que está ocurriendo en nuestra Empresa y en nuestro sector.

Negociaci贸n Registro de Jornada - CCOO presenta su propuesta

Después de las denuncias de CCOO ante la Audiencia Nacional y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, se ha retomado la negociación sobre el registro del horario y sus consecuencias. Hoy CCOO vamos a presentar nuestra propuesta en la mesa de negociación de la que os hacemos un breve resumen.

Negociaci贸n Convenio Colectivo Banca

REGISTRO DE JORNADA: POCA VOLUNTAD DE ACUERDO POR PARTE DE AEB

Hoy, 11 de junio, se ha celebrado una nueva reunión del Convenio Colectivo de Banca, en la que se ha tratado exclusivamente el tema del registro de la jornada.

AEB no ha realizado una propuesta concreta, únicamente ha efectuado algunas “consideraciones” sobre cómo entienden desde la patronal que debería de ser el sistema de registro:

Destacadas

CCOO firma el convenio de Oficinas y despachos de Catalunya de aplicaci贸n a m谩s de 200.000 personas

El nuevo convenio para el sector de Oficinas y despachos que CCOO ha firmado, tendr谩 vigencia hasta el a帽o 2018, es el convenio de 谩mbito de Catalunya de mayor n煤mero de afectaci贸n, para m谩s de 200.000 personas, recupera el poder adquisitivo acordando un 1,5% de incremento salarial para los a帽os 2017 y 2018 y de un 1,9% para los niveles 3 de los grupos 5,6 y 7, as铆 como el reconocimiento y regulaci贸n de dos nuevos pluses (idiomas y disponibilidad).

Publicada la revisi贸n salarial del Convenio De Oficinas y Despachos de Madrid

Este s谩bado, 15 de julio ha sido publicada la revisi贸n salarial del convenio colectivo del Sector de Oficinas y Despachos de Madrid

BENEFICIOS SOCIALES EN DB-OSI

Como continuaci贸n a nuestra comunicaci贸n del pasado 30 de Noviembre, en la que os anunci谩bamos que solicitamos a la Direcci贸n de DB OSI la negociaci贸n del cambio de las aportaciones que la empresa destinaba a Libros y Apartamentos, hoy os podemos informar que la cuesti贸n se ha resuelto de forma, a nuestro entender, positiva.