CCOO LANZA UN CUESTIONARIO SECTORIAL PARA DENUNCIAR LA SITUACIÓN Y EXIGIR SOLUCIONES
El sector financiero en España ha sufrido una reconversión estructural y un cambio en el modelo de negocio en los últimos 15 años donde se ha visto reducida su capacidad instalada y el número de personas que trabajan en el sector, desde 270.000 a 150.000 profesionales, lo que ha supuesto, de facto, un incremento exponencial de la presión y la carga de trabajo que se asume por cada persona.
¡GRACIAS!
Gracias a todas las personas que apoyasteis las dos campañas promovidas por CCOO para pedirle al Banco que establezca topes a los tipos de interés de los préstamos de empleados. Ahora que ya tenemos los resultados de participación en la People Survey os informamos del éxito de la campaña.
Es necesario abrir una mesa de negociación
Se acerca la primera cuota incrementada por los tipos a aplicar en el segundo semestre del año que, como ya os dijimos en nuestro comunicado del uno de junio, aumentarán entre el 33% y el 48%. Esto va a generar más problemas a muchas personas que forman parte de la plantilla del Banco, incluso a los que se han visto en la necesidad de refinanciarse durante los semestres anteriores.
CCOO firma un acuerdo con Foment y Pimec para el nuevo convenio de oficinas y despachos de Catalunya
La Federación de Servicios de CCOO de Catalunya valora muy positivo acabar con una larga y complicada negociación iniciada hace 19 meses y que ha vivido diferentes movilizaciones por parte sindical. Un acuerdo que logra un convenio de avance en materia salarial y otros aspectos sociales, evitando un segundo año sin convenio que pudiera suponer un total estancamiento del conflicto.
A partir de ahora, las partes se comprometen a redactar el convenio lo antes posible y proceder a su firma, para que los beneficios acordados, lo que incluye los retrasos salariales acumulados en estos meses, lleguen a las más de 180.000 personas para las que este convenio regula sus condiciones mínimas de trabajo.
Segunda fase - No participemos en la People Survey
Después de la muy buena acogida de nuestra recogida de firmas seguimos con la siguiente fase de nuestra campaña para que el Banco trate a las personas que componen su plantilla como tales, y no como a cualquier cliente con problemas económicos. Otras entidades financieras lo están haciendo.