Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Un absurdo que sobrecarga más de trabajo

El Banco, entre los múltiples sistemas de monitorización de las actividades de las personas empleadas, tiene uno que detecta cuando una persona lleva un número determinado de días sin conectarse a la red corporativa. Sobrepasar ese tiempo conlleva situaciones absurdas, pero reales, como la que os vamos a comentar.

Sobre el RDL de ahorro energético

Como todos sabéis, el Real Decreto Ley 14/2022, de 1 de agosto, de medidas de sostenibilidad económica en el ámbito del transporte, en materia de becas y ayudas al estudio, así como de medidas de ahorro, eficiencia energética y de reducción de la dependencia energética del gas natural entró en vigor el pasado 10 de agosto. Una de las medidas más mediáticas fue el establecimiento de una temperatura mínima de 27º en locales refrigerados.

¡Hemos tocado hueso!

Estar en continua restructuración y reducción de plantilla durante tantos años sin implementar medidas para no incrementar la carga de trabajo de las personas que siguen trabajando acaba teniendo consecuencias. No se puede prestar el mejor servicio ni a los clientes ni a nuestras compañeras y compañeros y están apareciendo problemas en la salud de las personas trabajadoras.

Cerrado Preacuerdo en Convenio de Oficinas y Despachos de Madrid

Tras más de seis meses de negociación, podemos informar que hemos llegado a un preacuerdo en la negociación del Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Madrid.

Te adelantamos los avances que consideramos más interesantes para la mayoría de la plantilla:

CCOO denuncia a Deutsche Bank por incumplimiento en el Registro Horario

Ante la evidencia que hemos ido acumulando, desde el inicio del Registro Horario en Deutsche Bank, sobre situaciones “anómalas” en el mismo y ante la falta de soluciones por parte de la Dirección del Banco a las reiteradas peticiones de CCOO para que el Registro Horario fuese una herramienta que reflejase la realidad de las jornadas de trabajo, CCOO hemos denunciado al Banco ante la Inspección de Trabajo.

CCOO retira la denuncia sobre los Riesgos Psicosociales después de alcanzar un acuerdo

CCOO retira la denuncia ante la Inspección de Trabajo sobre el incumplimiento del Banco en el desarrollo de la Evaluación de los Riesgos Psicosociales después de alcanzar un acuerdo con la Entidad.

Destacadas

Alcanzado el acuerdo de Registro horario en DB OSI

Después de varias semanas de negociaciones, CCOO hemos alcanzado un acuerdo para efectuar el Registro Horario y la Desconexión Digital en DB OSI.

Firmado el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Catalunya para los años 2019-2021 (Actualizado)

En fecha 5 de diciembre, las  organizaciones sindicales CCOO y UGT y las organizaciones empresariales Fomento del Trabajo Nacional y PIMEC hemos firmado el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos para los años 2019-2021. Este convenio es de especial relevancia puesto que afecta a decenas de miles de trabajadores y trabajadoras de Catalunya.

Hemos solicitado al Banco, que los atrasos pendientes desde enero de 2019 por la subida salarial aplicada, se hagan efectivos en la próxima nómina o en su defecto, si no es posible técnicamente por tiempos, en la próxima nómina del mes de Marzo.