Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Publicado en el DOGC (Num. 8064 - 14.2.202)

Firmado el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Catalunya para los años 2019-2021 (Actualizado)

En fecha 5 de diciembre, las  organizaciones sindicales CCOO y UGT y las organizaciones empresariales Fomento del Trabajo Nacional y PIMEC hemos firmado el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos para los años 2019-2021. Este convenio es de especial relevancia puesto que afecta a decenas de miles de trabajadores y trabajadoras de Catalunya.

Hemos solicitado al Banco, que los atrasos pendientes desde enero de 2019 por la subida salarial aplicada, se hagan efectivos en la próxima nómina o en su defecto, si no es posible técnicamente por tiempos, en la próxima nómina del mes de Marzo.

Vacaciones y actitudes vergonzosas

Ayer RRHH emitió un correo a toda la plantilla que ha causado cierta confusión entre la misma sobre la obligatoriedad de solicitar parte de las vacaciones durante el periodo de crisis del coronavirus. Sobre esto queremos transmitiros nuestros comentarios.

Conciliación corresponsable en tiempos del Covid-19

El Real Decreto-ley 8/2020, del 17 de marzo pasado, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, ha establecido una serie de medidas para facilitar la conciliación, así como para prevenir riesgos laborales en caso de embarazo y lactancia.

Tercera semana

Entramos en la tercera semana de confinamiento, de teletrabajo y de trabajo presencial y desde CCOO queremos transmitiros todo nuestro apoyo y ayuda para que, en lo que podamos, ayudaros a sobrellevar esta situación.

Esta tercera semana es también la del inicio de las rotaciones de los equipos de la Red de Oficinas. Que deben establecerse en cada una de ellas coordinando el Director con el equipo la forma de hacerlas.

Teletrabajar por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Desde CCOO, como toda persona puede comprender, ante la situación en la que nos encontramos hemos priorizado nuestras actuaciones hacía las compañeras y compañeros que tienen una exposición mayor al contagio por tener que ir a trabajar atendiendo al público en la red de oficinas. En este sentido, el pasado viernes enviamos una propuesta al Banco con cinco nuevas medidas encaminadas a reducir esa exposición. Pero en esta circular queremos dirigirnos a las compañeras y compañeros que estáis en teletrabajo.

Teléfono gratuito de atención laboral por la crisis del coronavirus

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico para que las trabajadoras y trabajadores que tengan alguna duda de carácter laboral relacionada con la situación de emergencia sanitaria causada por el coronavirus reciban información y asesoramiento. El horario de atención telefónica será de lunes a viernes de 9 a 19 horas.

Destacadas

Actualizacion Salarial Convenio OODD de Catalunya

Hemos mantenido una reunión con RRHH y Dirección de la empresa que nos comunica que no se absorberá la subida salarial de la actualización del convenio OODD, firmado en febrero, para los años 2019 y 2020.