CCOO acuerda importantes mejoras laborales en las empresas vinculadas a Adecco

Adecco Multiservicios

CCOO.- La primera experiencia en multiservicios desde la negociación colectiva de empresa cumplirá las condiciones de los convenios sectoriales, así como con la progresión del Salario Mínimo Interprofesional independientemente de los condicionantes, y supondrá sustanciales incrementos salariales.

01-02-2018

CCOO presenta el estudio "La negociación colectiva en las empresas multiservicios. Un balance crítico"

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, inaugura mañana miércoles 31 de enero, junto con la secretaria de Acción Sindical, Mercedes González, y el presidente del Consejo Económico y Social, Marcos Peña, la Jornada de presentación de un estudio sobre la negociación colectiva en las empresas multiservicios, realizado por el Observatorio confederal de negociación colectiva de CCOO.

30-01-2018

Empresas multiservicios

CCOO y UGT, lleva a cabo una campaña de denuncia ante la Inspección de Trabajo en las Empresas Hoteleras

Hotel. Campaña denuncia empresas multiservicios

Desde UGT y CCOO llevamos varios años inmersos en  una campaña de impugnación de los convenios colectivos de empresas multiservicios que empeoran las condiciones de trabajo de todas las trabajadoras y trabajadores de las mismas, al intentar eludir la aplicación de los convenios sectoriales correspondientes.

08-05-2017

Firma del Convenio para empresas vinculadas Adecco Outsourcing y Atlas Servicios Empresariales (Grupo Adecco)

Oficina Adecco

En la mañana de hoy se ha procedido a la firma del I Convenio para empresas vinculadas del Grupo Adecco (Adecco Outsourcing y Atlas Servicios Empresariales). La firma de este nuevo convenio cumple con las resoluciones adoptadas en el interno de CCOO así como con los criterios contenidos en las declaraciones que CCOO y UGT firmamos a raíz de la campaña conjunta (iniciada en contra los convenios precarios de empresas multiservicios y con la que conseguimos anular cuarenta y seis de ellos), entre los que destacamos:

21-04-2017

El Tribunal Supremo confirma la anulación de dos convenios de empresas multiservicios por la Audiencia Nacional

Tribunal Supremo

CCOO valora positivamente que el Tribunal Supremo no atienda los recursos interpuestos por varias de las empresas que vieron anulados sus convenios de empresa mediante sentencias dictadas por la Audiencia nacional a principios del año pasado.

09-03-2017

Konecta vulnera de nuevo la potestad de negociación de los representantes de los trabajadores

multitud, trabajadores

La empresa anunció una modificación sustancial de las condiciones de trabajo para más de 600 personas entre Sevilla y Valladolid, pero antes de iniciar el proceso formal de consultas preceptivo por ley, actuó a espaldas de los representantes de los trabajadores, coaccionando a las plantillas para que aceptaran cambios individuales sin ninguna garantía.

17-01-2017