La negociaci贸n colectiva en las empresas multiservicios. Un balance cr铆tico

Las Empresas Multiservicios (EMS) son compa帽铆as cuya actividad consiste de forma gen茅rica en prestar una pluralidad de servicios normalmente con car谩cter permanente a terceros, aportando el personal necesario para ello y que por lo general desarrolla sus cometidos en las instalaciones de la empresa cliente. Es decir, las empresas multiservicios no constituyen un sector de actividad, sino que son una forma de organizaci贸n empresarial para la prestaci贸n de servicios a terceros.

Empresas multiservicios

CCOO acuerda importantes mejoras laborales en las empresas vinculadas a Adecco

Adecco Multiservicios

CCOO.- La primera experiencia en multiservicios desde la negociaci贸n colectiva de empresa cumplir谩 las condiciones de los convenios sectoriales, as铆 como con la progresi贸n del Salario M铆nimo Interprofesional independientemente de los condicionantes, y supondr谩 sustanciales incrementos salariales.

CCOO presenta el estudio "La negociaci贸n colectiva en las empresas multiservicios. Un balance cr铆tico"

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, inaugura ma帽ana mi茅rcoles 31 de enero, junto con la secretaria de Acci贸n Sindical, Mercedes Gonz谩lez, y el presidente del Consejo Econ贸mico y Social, Marcos Pe帽a, la Jornada de presentaci贸n de un estudio sobre la negociaci贸n colectiva en las empresas multiservicios, realizado por el Observatorio confederal de negociaci贸n colectiva de CCOO.

Empresas multiservicios

CCOO y UGT, lleva a cabo una campa帽a de denuncia ante la Inspecci贸n de Trabajo en las Empresas Hoteleras

Hotel. Campa帽a denuncia empresas multiservicios

Desde UGT y CCOO llevamos varios a帽os inmersos en  una campa帽a de impugnaci贸n de los convenios colectivos de empresas multiservicios que empeoran las condiciones de trabajo de todas las trabajadoras y trabajadores de las mismas, al intentar eludir la aplicaci贸n de los convenios sectoriales correspondientes.

Firma del Convenio para empresas vinculadas Adecco Outsourcing y Atlas Servicios Empresariales (Grupo Adecco)

Oficina Adecco

En la mañana de hoy se ha procedido a la firma del I Convenio para empresas vinculadas del Grupo Adecco (Adecco Outsourcing y Atlas Servicios Empresariales). La firma de este nuevo convenio cumple con las resoluciones adoptadas en el interno de CCOO así como con los criterios contenidos en las declaraciones que CCOO y UGT firmamos a raíz de la campaña conjunta (iniciada en contra los convenios precarios de empresas multiservicios y con la que conseguimos anular cuarenta y seis de ellos), entre los que destacamos:

El Tribunal Supremo confirma la anulaci贸n de dos convenios de empresas multiservicios por la Audiencia Nacional

Tribunal Supremo

CCOO valora positivamente que el Tribunal Supremo no atienda los recursos interpuestos por varias de las empresas que vieron anulados sus convenios de empresa mediante sentencias dictadas por la Audiencia nacional a principios del a帽o pasado.