CCOO y UGT, lleva a cabo una campaña de denuncia ante la Inspección de Trabajo en las Empresas Hoteleras

Hotel. Campaña denuncia empresas multiservicios

Desde UGT y CCOO llevamos varios años inmersos en  una campaña de impugnación de los convenios colectivos de empresas multiservicios que empeoran las condiciones de trabajo de todas las trabajadoras y trabajadores de las mismas, al intentar eludir la aplicación de los convenios sectoriales correspondientes.

08-05-2017

Firma del Convenio para empresas vinculadas Adecco Outsourcing y Atlas Servicios Empresariales (Grupo Adecco)

Oficina Adecco

En la mañana de hoy se ha procedido a la firma del I Convenio para empresas vinculadas del Grupo Adecco (Adecco Outsourcing y Atlas Servicios Empresariales). La firma de este nuevo convenio cumple con las resoluciones adoptadas en el interno de CCOO así como con los criterios contenidos en las declaraciones que CCOO y UGT firmamos a raíz de la campaña conjunta (iniciada en contra los convenios precarios de empresas multiservicios y con la que conseguimos anular cuarenta y seis de ellos), entre los que destacamos:

21-04-2017

El Tribunal Supremo confirma la anulación de dos convenios de empresas multiservicios por la Audiencia Nacional

Tribunal Supremo

CCOO valora positivamente que el Tribunal Supremo no atienda los recursos interpuestos por varias de las empresas que vieron anulados sus convenios de empresa mediante sentencias dictadas por la Audiencia nacional a principios del año pasado.

09-03-2017

Konecta vulnera de nuevo la potestad de negociación de los representantes de los trabajadores

multitud, trabajadores

La empresa anunció una modificación sustancial de las condiciones de trabajo para más de 600 personas entre Sevilla y Valladolid, pero antes de iniciar el proceso formal de consultas preceptivo por ley, actuó a espaldas de los representantes de los trabajadores, coaccionando a las plantillas para que aceptaran cambios individuales sin ninguna garantía.

17-01-2017

Servicios CCOO y UGT discuten con el PSOE en el Congreso la Proposición de Ley sobre subcontratación

Integrantes de CCOO y UGT en el Congreso

CCOO lleva año y medio actuando en materia jurídica, de negociación colectiva y por una reforma legislativa que regule la actividad de las empresas multiservicios. Hasta el momento, se han conseguido anular 48 convenios en la Audiencia Nacional.

20-12-2016

Prodúcense novos avances no proceso de negociación

Novo acordo de condicións laborais en Adecco Outsourcing SAU na provincia de Pontevedra

adecco outsourcing

Despois do acordo asinado o pasado mes de xuño sobre bolsa de horas, neste mes de decembro a representación de CCOO en Adecco Outsourcing SAU da provincia de Pontevedra alcanzamos un novo acordo coa empresa, esta vez sobre licenzas retribuídas, plus de distancia/desprazamento, entrega de vestiario e mobilidade xeográfica. Este acordo, como o anterior foi referendado en asemblea e por unanimidade dos asistentes.

Doutra banda, temos pendente un acordo sobre salarios que esperamos se poda asinar a finais do presente mes de decembro para que sexa de aplicación xa no ano 2017. Esta negociación baséase na procura do incremento de salarios sobre a base de acadar, nun período por determinar, os establecidos no sector de referencia, neste caso o de loxística da provincia de Pontevedra. Segue

14-12-2016