Si estas ... decides

Dossier sobre

faltas y sanciones

Registro de la Jornada: AEB y CECA niegan la realidad

Tras las reuniones celebradas con AEB y CECA, este miércoles 22 de marzo, han quedado en evidencia las enormes dificultades para alcanzar un acuerdo sectorial sobre el registro de la jornada.

El no reconocimiento -por parte de ambas patronales- de que los excesos sobre la jornada deben computarse a partir de los horarios de trabajo efectivo que actualmente realiza cada persona y no de las 1700 y 1680 horas, imposibilita avanzar en el resto de puntos.

23-03-2017

MIFID II, formación y responsabilidades.La gran mentira

Es palpable que todos los organismos públicos entre los que incluiremos a la CNMV, el BdE y a los dependientes de la propia Unión Europea han decidido transmitir que todos los males que aquejaron (y aquejan) a la banca nacional e internacional se deben a la poca formación de los profesionales que trabajamos en el sector y que las entidades  -pobrecitas-  no han tenido nada que ver en el asunto. Nada más lejos de la realidad.

Sistema de Evaluacion de la Actuacion y del Potencial de Desarrollo

Esta semana ha comenzado este sistema de evaluación y los problemas ya están aquí.  Aunque teóricamente el sistema solo debería servir para conocer la eficacia de la actuación de la plantilla en sus actividades y su adecuación de competencias así como, identificar el personal con alto potencial de desarrollo para diseñar planes de carrera adecuados, la realidad es que esta evaluación se ha convertido en un sistema de presión para los evaluados/as.

MiFID II: Propuestas de CCOO a la Comisión Nacional del Mercado de Valores

CCOO nos hemos dirigido a Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el objeto de manifestarle nuestra preocupación por la demora en la transposición de las directrices de la European Securities and Markets Authority (ESMA) para la evaluación de los conocimientos y competencias que se van a exigir a las plantillas del sector financiero.

14-03-2017

¿Quién cuestiona hoy la necesidad del Convenio Colectivo?

Convenio=Garantiza Derechos

Este mes de marzo todos vamos a cobrar el Plus Convenio completo gracias a que desde CCOO hemos afrontado con responsabilidad la negociación del Convenio Colectivo en vigor.

También nuestros salarios se han visto revalorizados este año 2.017, subida salarial que podría llegar al 1,75% en función de los beneficios y el ROE de este ejercicio.

13-03-2017

Trabajar para ganarse la vida, No para perderla

Tenemos que evitar que cada nueva campaña (Clausulas Suelo, Fondos de Inversión, ?), cada nuevo trabajo (RBA, escaneo documentos), cada nuevo curso  (MIFID II), o la escasez de plantilla en las oficinas se conviertan en agresiones a nuestra salud por la inadecuada organización del trabajo que realiza la empresa.

Para evitarlo disponemos de la herramienta de Evaluación de Riesgos Psicosociales, aprovechémosla. Ya se han realizado las encuestas  en las Territoriales de Castilla la Mancha y Madrid y en la de Andalucía Oriental y ahora, según lo tratado en el Comité de Salud Laboral, se van a pasar las encuestas en la Territorial de Andalucía Occidental.

09-03-2017

Destacadas

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Servicios CCOO en redes

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.