Si estas ... decides

Dossier sobre

faltas y sanciones

Formacion Orientacion

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Esto hicimos por ti en los últimos 4 años

Hemos hecho balance de lo que han supuesto estos últimos cuatro años tanto en Unicaja como en el sector. Y esto es lo que hicimos por ti...

CCOO gana las elecciones en Banca y Cooperativas de crédito

CCOO ha vuelto a ganar holgadamente las elecciones sindicales en Banca y Cooperativas de crédito (Cajas Rurales) obteniendo, con el 95% escrutado, más del 42% de la representación en Banca y por encima del 50% en Cooperativas de crédito.

ACUERDO DE INTEGRACIÓN

Preguntas más frecuentes sobre el Acuerdo de Integración

El Acuerdo suscita muchas preguntas, especialmente entre los compañeros de procedencia CEISS, menos familiarizados con las condiciones preexistentes en Unicaja.

[...]

La CNMV sanciona a entidades financieras por sus test de idoneidad y conveniencia

Test de conveniencia o idoneidad

El pasado día 5 de febrero, la CNMV comunicaba el inicio de expedientes sancionadores a entidades financieras que sobrevaloran los conocimientos y experiencia de sus clientes en los test de conveniencia e idoneidad.

ACUERDO DE INTEGRACIÓN

Financiación y préstamos

El Acuerdo de Integración homologa los préstamos de la totalidad de la plantilla.

• Los tipos mínimos de los préstamos se rebajan al 0% y al 0,5%.
  • El límite de endeudamiento para la concesión de operaciones de crédito se fija en un 35% de los ingresos brutos de la unidad familiar.
  • En los traslados de más de 100 km que impliquen cambio de residencia, se podrá optar a otro préstamo de vivienda mientras se vende la vivienda actual, aumentando el endeudamiento hasta el 45%.

La Entidad anuncia un resultado positivo de 153 millones de euros en 2018

La Entidad ha presentado hoy los resultados de 2018, informando de un beneficio neto de 153 millones de euros, así como de la propuesta de distribución de un dividendo del 40% del resultado neto del grupo. Esto nos garantiza que este año cobraremos como mínimo un 0,25% sobre los conceptos que se establecen en el artículo 39.1 del Convenio Colectivo (salario base + complementos) adicional a las 20,5 pagas aseguradas gracias al acuerdo de integración de Unicaja y EspañaDuero.

El Convenio Colectivo determina que en los seis primeros meses del año se cobrarán, por una sola vez, las siguientes cantidades:

- 0,25% sobre los conceptos que se establecen en el artículo 39.1 del Convenio Colectivo (salario base+complementos)  en el caso de que el beneficio después de impuestos sea positivo o la entidad reparta dividendos.
- 0,25% adicional si el ROE de la Entidad es mayor o igual a 6.
- 0,50% adicional si el ROE de la Entidad es mayor o igual a 10.

La primera de las cantidades está asegurada tanto por los resultado de Unicaja como por el reparto de dividendos.

Adicionalmente en Unicaja Banco SA, y como consecuencia del Acuerdo Sobre Condiciones Retributivas de 16/05/2008, mejorado con el ALF Caja de Jaén de 18/12/2009, existe una remuneración ligada a la rentabilidad, que se determina en la estipulación SEGUNDA en la que se regula:

• Cuando  la rentabilidad calculada como la relación entre el beneficio recurrente y los Activos Totales Medios de la Entidad supere el 0.9% (inicialmente 1.2% mejorado con ALF) se percibirá un complemento equivalente al 25% del Salario Base mensual.
  • Cuando esa misma rentabilidad supere el 1.2% (inicialmente 1.5% mejorado con ALF) se percibirá otro complemento del  25% del Salario Base mensual.

Estos complementos se percibirán, cuando correspondan, en el primer trimestre del año siguiente al que finalice con los datos que lo originan.

Destacadas

Resumen normativa vacaciones

Cuadro resumen de la normativa sobre vacaciones en vigor en Unicaja

Resumen normativa vacaciones

Cuadro resumen de la normativa sobre vacaciones en vigor en Unicaja

[...

Curso: Certificado de Asesoramiento Financiero. Próxima convocatoria 18 de febrero 2019

En el tercer examen oficial a través del Instituto Europeo de Posgrado en colaboración con CCOO Servicios, de nuevo el 100% de las personas han resultado aprobadas. Inscríbete en el próximo curso que se inicia el 19 de febrero de 2019. Precio especial para afiliadas y afiliados a CCOO.

Este curso propuesto por la Federación de Servicios de CCOO, responde a lo establecido por la "Directiva MIFID 2" y a las directrices que la CNMV ha plasmado en la "Guía Técnica 4/2017 para la evaluación de los conocimientos y competencias del personal que informa y asesora" en el sector financiero y bancario.

Procedimiento Agencia Tributaria: Regularización IRPF prestaciones de Maternidad y Paternidad

La Agencia Tributaria.  El Ministerio de Hacienda acaba de hacer público en su página web el procedimiento que la Agencia Tributaria ha puesto en marcha para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Supremo de 3 de octubre de 2018 (sentencia 1462/2018) que fija como doctrina
legal que “Las prestaciones públicas por maternidad percibidas de la Seguridad Social están exentas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas”, y para cuya valoración sindical os remitimos a la Circular que os remitimos el pasado 5 de octubre.

CCOO vuelve a ganar las elecciones sindicales en el sector de Cajas de Ahorro

Con el 99,29% escrutado, CCOO Servicios ha obtenido 572 representantes en el sector, revalidando el resultado obtenido en las últimas elecciones.

Consulta todos los datos de las elecciones AQUÍ.

El 20% de la plantilla que más gana en el sector financiero quintuplica lo que gana el 20% con menor salario

Según el informe de CCOO, si no computase ese 20% que más gana, el coste medio del sector se reduciría casi un 30%. Además, el número de directivos en el sector ha aumentado casi un 20% desde 2014. El estudio señala también que solo un 18% de las personas en puestos de dirección en el sector son mujeres, menos que en 2014.

Nueva doctrina del Tribunal Supremo sobre permisos retribuidos (empiezan el primer día laborable)

El Tribunal Supremo ha estimado nuestra petición y ha declarado que los permisos, al ser retribuidos, deben empezar siempre en el primer día laborable para la persona solicitante: el primer día que en su horario o cuadrante indique que tiene que trabajar.

Plenario Estatal de integración CCOO Unicaja & CCOO España-Duero

Ayer fue elegida la nueva ejecutiva de la Sección Sindical de CCOO Unicaja Banco siendo Félix Morales reelegido como Secretario General para los próximos 4 años.

La nueva ejecutiva compuesta por Maribel Casquet, Juan Ramón Sierra, Lidia Alonso, Vicente Cruz Tofe, Maleni Sánchez, Luis María Getino, Carmen Mª Seisdedos, Emilio Carballo y Antonio Luis Rocha conforman el equipo con el que Félix dirigirá la Sección Sindical para dar servicio a toda la afiliación de nuestra empresa.

MiFID II: La responsabilidad es de las entidades

La entrada en vigor de la Directiva MiFID2 supone un cambio normativo en todas las entidades que va más allá de la formación para asesorar e informar, puesto que implica una nueva forma de relación con la clientela. Cambios que también vienen parareforzar la profesionalidad, injustamente cuestionada en muchas ocasiones, de las plantillas del sector financiero y para dotar de una mayor protección al personal sujeto a la normativa.

Únete a la Precarity War

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.