Si estas ... decides

Dossier sobre

faltas y sanciones

Formacion Orientacion

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

CCOO, CIC (SECAR-UEA) Y FINE (ASI-CESICA) ALCANZAN UN ACUERDO DE HOMOLOGACIÓN Y REESTRUCTURACIÓN QUE NOS PROTEGE FRENTE A POSIBLES INTEGRACIONES

Comunicado conjunto sobre el Acuerdo de homologación y reestructuración de la plantilla de Unicaja alcanzado hoy.

[...

13-12-2018

Procedimiento de reclamación del IRPF de las prestaciones de Maternidad y Paternidad

En nuestro comunicado del 08/10/18 os informábamos de la sentencia del Supremo en la que se declaraban exentas de tributación en el IRPF las prestaciones de Maternidad de la Seguridad Social.

04-12-2018

Frente a la precipitación, en CCOO os pedíamos prudencia y paciencia ante la posibilidad de que la Agencia Tributaria instrumentase un procedimiento de reclamación más sencillo y rápido que el general.

Tal y como preveíamos, ya está disponible en la web de la AEAT un procedimiento simplificado y específico para efectuar la reclamación que se ha ampliado a las prestaciones por paternidad:

Procedimiento para reclamar el IRPF de la prestación por maternidad y paternidad ejercicios 2014 y 2015. Las de 2016 y 2017 se podrá hacer a primero de año.

Nuria Lobo, Secretaria de Profesionalidad de la Federación de Servicios de CCOO está presente por CCOO en Bruselas.

Firmada la Declaración Conjunta sobre los efectos de la digitalización en el empleo del sector financiero

El pasado 30 de noviembre, CCOO junto con el resto de organizaciones sindicales asociadas a UNI Europa Finanzas y las asociaciones patronales europeas del sector bancario (European Banking Federation, Banking Committee for European Social Affairs, the European Association of Co-operative Banks and the European Savings and Retail Banking Group) firmamos la Declaración Conjunta sobre el Impacto de la Digitalización en el Sector Bancario.

03-12-2018

CCOO vuelve a ganar las elecciones de Ahorro

CCOO gana las elecciones

Nuevamente, y gracias a la confianza de la plantilla, CCOO tiene la responsabilidad de liderar la negociación del Convenio de Ahorro que comenzará el próximo año.

[...

30-11-2018

Una plantilla al borde del colapso

En colapso

La situación laboral que padecemos causa estragos en nuestra salud y nos está llevando al colapso.

26-11-2018

Sabías que...

La importancia de revisar tus cotizaciones a la Seguridad Social

La información en porciones para afiliados de CCOO

Es importante revisar los informes de vida laboral y las bases de cotización de la Seguridad Social para verificar que no haya errores. De esta información dependen la fecha de jubilación y el cálculo de la pensión.

23-11-2018

Destacadas

Procedimiento Agencia Tributaria: Regularización IRPF prestaciones de Maternidad y Paternidad

La Agencia Tributaria.  El Ministerio de Hacienda acaba de hacer público en su página web el procedimiento que la Agencia Tributaria ha puesto en marcha para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Supremo de 3 de octubre de 2018 (sentencia 1462/2018) que fija como doctrina
legal que “Las prestaciones públicas por maternidad percibidas de la Seguridad Social están exentas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas”, y para cuya valoración sindical os remitimos a la Circular que os remitimos el pasado 5 de octubre.

CCOO vuelve a ganar las elecciones sindicales en el sector de Cajas de Ahorro

Con el 99,29% escrutado, CCOO Servicios ha obtenido 572 representantes en el sector, revalidando el resultado obtenido en las últimas elecciones.

Consulta todos los datos de las elecciones AQUÍ.

El 20% de la plantilla que más gana en el sector financiero quintuplica lo que gana el 20% con menor salario

Según el informe de CCOO, si no computase ese 20% que más gana, el coste medio del sector se reduciría casi un 30%. Además, el número de directivos en el sector ha aumentado casi un 20% desde 2014. El estudio señala también que solo un 18% de las personas en puestos de dirección en el sector son mujeres, menos que en 2014.

Nueva doctrina del Tribunal Supremo sobre permisos retribuidos (empiezan el primer día laborable)

El Tribunal Supremo ha estimado nuestra petición y ha declarado que los permisos, al ser retribuidos, deben empezar siempre en el primer día laborable para la persona solicitante: el primer día que en su horario o cuadrante indique que tiene que trabajar.

Plenario Estatal de integración CCOO Unicaja & CCOO España-Duero

Ayer fue elegida la nueva ejecutiva de la Sección Sindical de CCOO Unicaja Banco siendo Félix Morales reelegido como Secretario General para los próximos 4 años.

La nueva ejecutiva compuesta por Maribel Casquet, Juan Ramón Sierra, Lidia Alonso, Vicente Cruz Tofe, Maleni Sánchez, Luis María Getino, Carmen Mª Seisdedos, Emilio Carballo y Antonio Luis Rocha conforman el equipo con el que Félix dirigirá la Sección Sindical para dar servicio a toda la afiliación de nuestra empresa.

MiFID II: La responsabilidad es de las entidades

La entrada en vigor de la Directiva MiFID2 supone un cambio normativo en todas las entidades que va más allá de la formación para asesorar e informar, puesto que implica una nueva forma de relación con la clientela. Cambios que también vienen parareforzar la profesionalidad, injustamente cuestionada en muchas ocasiones, de las plantillas del sector financiero y para dotar de una mayor protección al personal sujeto a la normativa.

Únete a la Precarity War

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.