Si estas ... decides

faltas y sanciones

Manifiesto 1 de Mayo. No hay excusas

1º de Mayo

Con motivo de la celebración del 1 de Mayo, CCOO y UGT han elaborado un manifiesto conjunto en el que, entre otras importantes reivindicaciones, piden al Gobierno central, comunidades autónomas y a las formaciones políticas con representación parlamentaria que apoyen e impulsen las reformas y cambios necesarios para hacer posible que el aumento de la producción y de la riqueza beneficie al conjunto de la sociedad, y entre ella a la clase trabajadora, que ha sido especialmente castigada en la última década.

27-04-2017

MIFID II: Tras la actuación de CCOO, la guía de la CNMV rebaja las exigencias formativas

CNMV

Tal y como ya nos manifestó la CNMV en la reunión que CCOO mantuvimos con dicho organismo el pasado 22 de marzo, nos encontramos con una Guía Técnica donde prima el criterio de la flexibilidad para que las entidades puedan adaptar los programas formativos a sus necesidades,  y donde se han tenido en cuenta muchas de las peticiones que les hicimos llegar CCOO a través de nuestro informe, cuyo objetivo era aliviar la carga y la presión formativa que estaba suponiendo el modelo de formación MIFID 2 por el que habían optado la mayoría de entidades financieras.

26-04-2017

Registro de jornada en el sector financiero: AEB y CECA se quitan las caretas

Registro de jornada

La reunión celebrada el miércoles 19 de abril ha finalizado con un sabor amargo. Ambas patronales, tanto AEB como CECA, han mostrado sus verdaderos rostros, evidenciando una vez más su nulo interés en esta negociación, a la que se habían visto obligadas a acudir para paralizar, en la medida de lo posible, los efectos de las sentencias de la Audiencia Nacional y de las múltiples sanciones impuestas por la Inspección de Trabajo.

25-04-2017

AEB y CECA se alinean con las propuestas de CC.OO. sobre cómo debe desarrollarse la formación MiFID II

CCOO presentamos al Ministerio de Economía nuestro informe sobre la formación MIFID II

Ministerio Economía

Tras nuestra reunión con la CNMV, el pasado 22 de marzo, en la que CCOO presentamos nuestra filosofía y propuestas sobre cual debe ser el planteamiento formativo que deriva de las Directrices para la evaluación de los conocimientos y competencias con relación a la Directiva MIFID II, ahora nos hemos dirigido al Ministerio de Economía.

21-04-2017

Eliminar el tope de la base máxima de cotización mejoraría los ingresos de la Seg.Social y la cuantía de las pensiones de 1,46 millones de personas

Reunion Prevision Social

El destope de la base máxima de cotización beneficiaría a trabajadores, que verían mejorada su pensión futura, a la Seguridad Social y al Estado, que verían incrementados sus recursos. Esta es una de las propuestas que ha destacado el secretario de Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, y que el sindicato defenderá en la Mesa de Diálogo Social de pensiones con el objetivo de mejorar los ingresos y la cuantía de las pensiones.

19-04-2017

Unicaja firma el primer acuerdo de compensación en el sector financiero por la formación MIFID-II

libros

CCOO valora de manera positiva el primer acuerdo a nivel sectorial que se realiza entre la Dirección de una Entidad Financiera y la Representación Laboral de los Trabajadores en materia de MIFID II y que contempla compensaciones en tarde de jueves y días libres de permiso.

10-04-2017

Destacadas

MIFID II, formación y responsabilidades.La gran mentira

Es palpable que todos los organismos públicos entre los que incluiremos a la CNMV, el BdE y a los dependientes de la propia Unión Europea han decidido transmitir que todos los males que aquejaron (y aquejan) a la banca nacional e internacional se deben a la poca formación de los profesionales que trabajamos en el sector y que las entidades  -pobrecitas-  no han tenido nada que ver en el asunto. Nada más lejos de la realidad.

MiFID II: Propuestas de CCOO a la Comisión Nacional del Mercado de Valores

CCOO nos hemos dirigido a Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el objeto de manifestarle nuestra preocupación por la demora en la transposición de las directrices de la European Securities and Markets Authority (ESMA) para la evaluación de los conocimientos y competencias que se van a exigir a las plantillas del sector financiero.

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Servicios CCOO en redes

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.