Negociación Convenio Colectivo de Ahorro

faltas y sanciones

Si estas ... decides

Mujeres en CC.OO. Servicios

Se prorroga la ultraactividad del Convenio, pero solo hasta el 28 de julio; CECA juega con fuego...

Mesa Negociadora Convenio Colectivo Ahorro

CECA insiste en llevar la situación al límite al aceptar exclusivamente una prórroga de la negociación hasta este 28 de julio, en lugar de hasta 31 de diciembre como les proponíamos.

[...]

CECA pide aplazar la mesa

Negociacion Convenio Colectivo Ahorro

CECA pide aplazar la mesa de hoy a mañana 30 de junio (día que vence la ultraactividad del convenio).

La patronal nos quiere llevar al límite y aplaza la celebración de la mesa prevista para hoy a mañana 30 de junio a las 16h de la tarde.

[...]

CCOO denuncia que algunas Direcciones coartan la elección de vacaciones de la plantilla

Calendario vacaciones

Lamentablemente, otro año más, nos encontramos con problemas en la autorización de la solicitud de vacaciones, lo cual es más grave aún que en otras ocasiones, porque la plantilla ha realizado un gran esfuerzo durante esta pandemia y lo sigue realizando.

[...]

Convenio colectivo de ahorro: "así nos lo agredece la patronal, con recortes"

Negociacion Convenio Colectivo Ahorro

Este lunes, 15 de junio, se ha celebrado, telemáticamente, una nueva reunión de la mesa del Convenio de Ahorro en la que, CCOO, FINE y UGT hemos rechazado las propuestas que hace CECA. Propuestas que, de llevarse a cabo, supondrían deshacer la estructura de un Convenio que es la garantía de las condiciones laborales y sociales de las plantillas. Por ello les hemos dicho que, si no rebajan más que significativamente sus pretensiones, difícilmente se podrá alcanzar un acuerdo de Convenio

[...]

TS: Los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en días laborables

Permisos Retribuidos

En la sentencia 229/2020, la Sala de lo Social del Tribunal Suprema ha resuelto a favor de la demanda que presentó CCOO Servicios solicitando que los permisos retribuidos (excepto el de matrimonio) fuesen disfrutados íntegramente en días laborables.

Reunion de la permanente de Relaciones Laborales

Unicaja no se compromete con la conciliación

Reunion por videoconferencia

• Tras la petición de CCOO de que se convocara de manera urgente la mesa de RRLL para abordar medidas de conciliación temporales provocadas por la situación excepcional generada por el COVID-19, ayer empresa y sindicatos mantuvimos una reunión.
  • Lamentablemente, Unicaja no ha entrado a debatir las propuestas realizadas por las organizaciones sindicales, limitándose a exponer su propuesta de conciliación: prolongar el tiempo del disfrute de las vacaciones y los permisos por superar exámenes de acreditación y supeditar medidas de excedencia y teletrabajo a que queden cubiertas las necesidades organizativas.

Destacadas

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Resumen normativa vacaciones

Cuadro resumen de la normativa sobre vacaciones en vigor en Unicaja

[...

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO