Si estas ... decides

Dossier sobre

faltas y sanciones

Formacion Orientacion

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

InfoPlan

Al 31-Octubre el fondo de pensiones mantiene una rentabilidad del 2,97% desde el inicio del ejercicio, superando ampliamente la inflación.

Estructura de la Cartera

A día 31 de octubre de 2.017, nuestro Fondo de Pensiones mantiene un resultado positivo del 2,97%. La rentabilidad interanual a esa fecha era del 4,1430% y la rentabilidad anualizada desde el origen del 4,3181%. A 30 de septiembre pasado, se mantiene una composición de la cartera del fondo similar a la existente en los meses pasados: el 22,90% en renta variable, en su mayoría en zona euro; el 44,67% en renta fija, repartido entre renta fija privada y pública; el 13,83% en otras inversiones o activos alternativos y el 18,61% en tesorería y repos. El patrimonio gestionado en la cartera del fondo al 30-sep-2017, es de 226'4 millones Euros, con un total de 4.705 participes, incluyendo los partícipes de prestación definida y en suspenso.

10-11-2017

La CNMV publica "FAQ MiFID II"

MiFID II

La CNMV ha publicado "Preguntas y Respuestas sobre la aplicación de la directiva MiFID II".

Este documento no tiene carácter normativo. Tiene como finalidad transmitir al sector y, en concreto, a las entidades que prestan servicios de inversión criterios de interpretación para una adecuada aplicación de las obligaciones que de acuerdo a la Directiva 2014/65/EU (MiFID II) deberían aplicarse el 3 de enero de 2018.

03-11-2017

Si estás interesado en conocerlo, aquí tienes el enlace al documento

También te puede interesar:

Curso Certificado Información Financiera 80 horas on line, incripción abierta hasta el 7-ene-2018

Curso Certificado de Asesoramiento Financiero 150 horas online, incripción abierta hasta el 7-ene-2018

Sistema de Evaluación del CSO / CCR (CAU)

Teleoperador

Ayer nos sorprendimos con una comunicación a la Red, en la que se implantaba un nuevo sistema de control para el personal que atiende las llamadas del CAU.

La medida se ha adoptado de manera unilateral por la dirección de la empresa y sin la preceptiva comunicación previa o consulta a la RLT (Representación Legal de los trabajadores y trabajadoras).

31-10-2017

Acuerdo Formación MIFID y Permisos por CONVENIO COLECTIVO

Formacion y Permisos

En el día de hoy estamos siendo informados por la empresa sobre temas MiFID y dudas planteadas. Os informaremos puntualmente de los asuntos que queden resueltos y claros.

Por el Acuerdo Formación MiFID firmado por CCOO y el resto de Sindicatos, las personas que hayan realizado el examen de acreditación cuentan con un día de vacaciones y quienes lo hayan superado en primera convocatoria cuentan con otro día adicional. Para evitar complicaciones estos se podrán disfrutar hasta 6 meses después del examen.

Además, te recordamos tus derechos recogidos en el convenio colectivo sobre vacaciones, descansos y días de libre disposición.

Las trabajadoras y trabajadores de Unicaja contamos con 2 días de libre disposición, uno correspondiente al que ya se firmó en el Convenio Colectivo 2011-2014 y otro el conseguido en la negociación del nuevo convenio firmado en 2016.

25-10-2017

Acuerdo sobre formación en Asesoramiento Financiero

En Marcha por #pensionesdignas

Pensiones Dignas

CCOO iniciamos una movilización en defensa de las pensiones: por la cohesión social y la participación activa de los trabajadores y trabajadoras en la definición, refuerzo y garantía del sistema de pensiones

Con la campaña #pensionesdignas queremos visibilizar un problema que afecta a toda la sociedad y dejar claro que el sistema es viable y financiable

28-09-2017

CCOO presenta su "Informe sobre Modernización en Unicaja Banco 2.017"

Modernizacion

El Consejo de la Sección Sindical de Unicaja Banco lo debatió en su reunión de ayer y aprobó trasladarlo a la dirección de la empresa.

CCOO como representantes de la plantilla intentamos trasladar a la Dirección las ideas y el sentir de los compañeros y compañeras sistematizándolo en este informe ante los nuevos retos que está suponiendo la salida a bolsa.

27-09-2017

Destacadas

II Plenario Agrupacion del Sector Financiero

La Comisión Ejecutiva de la Federación de Servicios de CCOO aprobó el pasado 11 de Julio la convocatoria del II Plenario de la Agrupación del Sector Financiero, siendo ratificada con posterioridad por la Comisión Ejecutiva de la Agrupación del Sector Financiero.

MIFID II: CNMV PUBLICA LA GUÍA TÉCNICA

CNMV ha publicado la Guía Técnica definitiva sobre la formación de Mifid II que recoge bastantes de las propuestas presentadas por CCOO en el periodo de alegaciones, tales como:

-          Que se pueda convalidar la formación recibida en la obtención de titulaciones universitarias de grado y postgrado que versen sobre estas materias.

Únete a la #PrecarityWar

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.