Si estas ... decides

Artículos y comunicados sobre la negociación del Convenio Colectivo de Ahorro

Elecciones Generales del 28 de abril

24/04/2019

Desde CCOO te recordamos que, si formas parte de una Mesa Electoral o vas a ser interventor o interventora en las elecciones generales del próximo domingo, tienes un permiso remunerado de 5 horas al día siguiente, lunes 29 de abril, debiendo fichar con el código 12: CARGO PÚBLICO.

Para cualquier duda o aclaración puedes ponerte en contacto con tus delegadas o delegados cuyos datos de contacto puedes ver en nuestra web: mapa de delegadas y delegados de CCOO.

El salario en especie en la RENTA 2018

Campaña de la Renta 2018

Los tipos de interés bonificados de los préstamos de vivienda de empleado pueden suponer una retribución en especie que, en determinadas circunstancias, es deducible en el IRPF. Como en años anteriores, publicamos este comunicado sobre cómo tratar el salario en especie correspondiente a la financiación de vivienda habitual en la declaración de renta.

Reunión de la Mesa de Relaciones Laborales

Mesa de reuniones

En el día de ayer mantuvimos una reunión de la Mesa de Relaciones Laborales en la que trasladamos algunas cuestiones de interés para la plantilla y que exigen de resolución por parte de la Empresa.

DECLARACIÓN DE LA RENTA 2018

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2018

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2018 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2018 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

Sabías que...

Podemos acceder a dos tipos de anticipos

La información en porciones para afiliados de CCOO

La totalidad de la plantilla fija de Unicaja puede solicitar dos tipos de anticipos: el anticipo social, regulado en Convenio, y el anticipo libre.

Inspecciones en oficinas de Unicaja

Inspector inspeccionando

Oficinas de Unicaja y de otras entidades están siendo supervisadas in situ por inspectores del Banco de España, para comprobar la transparencia en la información a clientes.

[...

Destacadas

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Nueva convocatoria curso Certificado de Asesoramiento Financiero mayo 2019

Abierta una nueva convocatoria para el curso del Certificado de Asesoramiento Financiero que se inicia el próximo 6 de mayo y dura hasta el 17 de noviembre 2019.

Adjuntamos enlace para consultar información sobre el curso:

www.ccoontigocampus.es/curso-privado/european-investment-practitioner-eip/&mod=T&grupo=401

Resumen normativa vacaciones

Cuadro resumen de la normativa sobre vacaciones en vigor en Unicaja

[...

Nueva doctrina del Tribunal Supremo sobre permisos retribuidos (empiezan el primer día laborable)

El Tribunal Supremo ha estimado nuestra petición y ha declarado que los permisos, al ser retribuidos, deben empezar siempre en el primer día laborable para la persona solicitante: el primer día que en su horario o cuadrante indique que tiene que trabajar.

MiFID II: La responsabilidad es de las entidades

La entrada en vigor de la Directiva MiFID2 supone un cambio normativo en todas las entidades que va más allá de la formación para asesorar e informar, puesto que implica una nueva forma de relación con la clientela. Cambios que también vienen parareforzar la profesionalidad, injustamente cuestionada en muchas ocasiones, de las plantillas del sector financiero y para dotar de una mayor protección al personal sujeto a la normativa.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico