Dossier sobre

faltas y sanciones

Si estas ... decides

Mujeres en CC.OO. Servicios


BOLETÍN INFORMATIVO

CCOO SOLICITA FORMALMENTE LA PARALIZACIÓN DE LA INDIVIDUALIZACIÓN DE LOS OBJETIVOS EN SS.CC.

CCOO ha dirigido escrito a RR.HH mostrando su disconformidad absoluta con el sistema que se pretende implantar y exige que se facilite el derecho a la información previa a la R.L.P.T., en el plazo máximo de 15 días, para evitar tener que adoptar otro tipo de acciones o medidas.

[...]


BOLETÍN INFORMATIVO

POR FIN UNICAJA ACTUALIZA LOS PERMISOS

Más de un año ha tenido que pasar para que Unicaja actualice los permisos en la intranet a pesar de las múltiples peticiones por parte de CCOO desde la entrada en vigor del Real Decreto 5/2023.

 

[...]

 

 


BOLETÍN INFORMATIVO

PEOR IMPOSIBLE

La situación en muchas oficinas es insostenible

Tan solo han tenido que pasar dos semanas de verano para que las compañeras y compañeros de la red de oficinas estén viviendo un verdadero caos debido a las últimas ocurrencias de la dirección de esta entidad. Si ya de por sí Unicaja cuenta con una plantilla escasa, con una media de edad avanzada y con un peor clima laboral donde no se reconoce el esfuerzo que realiza día a día, y ni se pagan los incentivos, ahora nos encontramos con:

 

[...]

 

 

 


BOLETÍN INFORMATIVO

 

NUEVO MODELO DE OBJETIVOS PARA SS.CC.

OTRO DESPROPÓSITO MÁS A SUMAR AL NEFASTO RUMBO QUE SE HA EMPEÑADO EN TOMAR LA DIRECCIÓN DE UNICAJA.

 

Hace unos días algunas compañeras y compañeros de SS.CC. fueron conocedoras del “Nuevo modelo de objetivos para SS.CC” y se les facilitó el “Manual para la fijación y evaluación de los OBJETIVOS INDIVIDUALES” a lo que se añadieron diversas reuniones por Teams.

Una plantilla a la que hace solo un par de meses se le castigó siendo excluida de la limosna en forma de gratificación repartida por la entidad, ahora se encuentra en que vuelven a ser los “pringados” de turno con unos objetivos individualizados, lo nunca visto en esta entidad que, para más inri, se tienen que autoasignar y tendrán un peso del 45% de los objetivos anuales.

 

      [...]


BOLETÍN INFORMATIVO

REUNIÓN DEL CISS: PROTOCOLO ACOSO MORAL Y PSICOLÓGICO

Hoy ha tenido lugar la reunión del CISS con el único punto del orden del día: Protocolo Acoso Moral y/o psicológico, desde CCOO hemos realizado propuesta siguiendo el vigente Protocolo de Acoso sexual y/o por razón de sexo.

[...]


BOLETÍN INFORMATIVO

YA TENEMOS FECHA PARA EL JUICIO DE LOS INCENTIVOS

CCOO, promotor de la demanda de conflicto colectivo contra Unicaja por el impago de incentivos a la que se adhirieron todos los sindicatos, ya ha recibido fecha para el juicio en la Audiencia Nacional.

 

[...]


Destacadas

CONVENIO COLECTIVO

PUBLICADO CONVENIO DE AHORRO EN EL BOE

El pasado día 6 de junio, por fin, se ha publicado en el BOE el texto de nuestro Convenio 2024-2026, con lo que ya están vigentes todas las mejoras que CCOO ha conseguido: 

 

[...]


FAQs CONVENIO DE AHORRO 2024-2026

CCOO te aclara las distintas dudas que te puedan surgir sobre el CONVENIO DE AHORRO 2024-2026, firmado el 18 de abril Consulta nuestras FAQs.

Conoce el texto definitivo del Convenio de Ahorro 2024-2026 


Boletín informativo

CCOO RESUELVE LAS DUDAS QUE SE ESTÁN GENERANDO CON LA APLICACIÓN DEL ACUERDO DE VACACIONES

 

¿Cuál es el periodo de vacaciones?

El periodo hábil para el disfrute de vacaciones será el comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de cada año, ambos inclusive.

¿Es siempre necesario confeccionar el cuadro de vacaciones estableciendo turnos de elección?

No es necesario, si en el centro de trabajo se reparten las vacaciones de mutuo acuerdo, como en la mayoría de los casos, sólo hay que rellenar el cuadro de vacaciones con las preferencias de cada persona y mandarlo a RRHH, sólo hay que tener en cuenta que el número de personas coincidentes se establece en 1/3 de la plantilla.

En la fila de primer turno del cuadro de vacaciones hay que dejar marcada la preferencia primera.

¿Qué ocurre si no hay acuerdo en el centro de trabajo?

Caso de no existir acuerdo en el centro de trabajo se tendrá en cuenta lo siguiente:

Comenzará eligiendo la persona trabajadora con mayor Nivel Profesional, y en caso de igualdad de niveles, la de mayor antigüedad. Si aun así persistiese el empate, elegirá la de mayor antigüedad en el Nivel.

 

[...]


¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?


En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación. 

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores: 


Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO