Si estas ... decides

Dossier sobre

faltas y sanciones

Formacion Orientacion

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Negociación integración

Primera reunión de la mesa de negociación

Mesa de negociación

Ayer tuvo lugar la primera reunión de la mesa de negociación motivada por el proceso de integración de la plantilla. Ha sido una primera toma de contacto en la que se ha definido la composición de la mesa de negociación y nos han expuesto la necesidad de abordar un proceso de reestructuración.

18-10-2018

Inicio de la negociación para la homologación de condiciones de la plantilla

Reunión

Acabamos de ser convocados por la empresa para iniciar las negociaciones de homologación de nuestras condiciones laborales, tal y como hemos solicitado reiteradamente. ¡Ya era hora!

15-10-2018

Principio de acuerdo para la revalorización de las pensiones

Nos movilizamos por las pensiones

Hace un año llegaban a Madrid las marchas por las pensiones, tras recorrer toda España. En la puerta del sol reclamábamos pensiones dignas, revalorización con el IPC, así como abordar los ingresos de un sistema público que había que fortalecer.

Desde CCOO hemos participado activamente en esta reivindicación y en las movilizaciones convocadas y ahora estamos más cerca de conseguir un acuerdo para que las pensiones se incrementen en base al IPC real. Se trata, en definitiva, de garantizar nuestras pensiones futuras.

09-10-2018

El acuerdo de formación, jornada y horarios en Unicaja

Prolongando su jornada

En 2013 obtuvimos el acuerdo de formación, jornada y horarios en Unicaja, como consecuencia de las denuncias interpuestas por CCOO por la posible  infracción e incumplimiento de la normativa laboral con motivo de la prolongación de las jornadas laborales.

08-10-2018

Las prestaciones por maternidad declaradas exentas en el IRPF

Calculando...

El Tribunal Supremo ha dictado, en casación y para unificación de doctrina, una sentencia por la que se declaran exentas de tributación en el IRPF las prestaciones de Maternidad de la Seguridad Social.

08-10-2018

La jornada laboral en el nuevo mundo del trabajo

Jornada laboral y horario

En CCOO estamos preparados para afrontar los riesgos que se ciernen sobre nuestro trabajo y nuestra jornada laboral: la digitalización, la dificultad para conciliar, la precarización del empleo, la desigualdad, los requisitos formativos cada vez más exigentes...

La mejor vía para paliar estas amenazas y mejorar las condiciones laborales es la Negociación Colectiva.

04-10-2018

Destacadas

Nueva doctrina del Tribunal Supremo sobre permisos retribuidos (empiezan el primer día laborable)

El Tribunal Supremo ha estimado nuestra petición y ha declarado que los permisos, al ser retribuidos, deben empezar siempre en el primer día laborable para la persona solicitante: el primer día que en su horario o cuadrante indique que tiene que trabajar.

Plenario Estatal de integración CCOO Unicaja & CCOO España-Duero

Ayer fue elegida la nueva ejecutiva de la Sección Sindical de CCOO Unicaja Banco siendo Félix Morales reelegido como Secretario General para los próximos 4 años.

La nueva ejecutiva compuesta por Maribel Casquet, Juan Ramón Sierra, Lidia Alonso, Vicente Cruz Tofe, Maleni Sánchez, Luis María Getino, Carmen Mª Seisdedos, Emilio Carballo y Antonio Luis Rocha conforman el equipo con el que Félix dirigirá la Sección Sindical para dar servicio a toda la afiliación de nuestra empresa.

MiFID II: La responsabilidad es de las entidades

La entrada en vigor de la Directiva MiFID2 supone un cambio normativo en todas las entidades que va más allá de la formación para asesorar e informar, puesto que implica una nueva forma de relación con la clientela. Cambios que también vienen parareforzar la profesionalidad, injustamente cuestionada en muchas ocasiones, de las plantillas del sector financiero y para dotar de una mayor protección al personal sujeto a la normativa.

MIFID II: CNMV PUBLICA LA GUÍA TÉCNICA

CNMV ha publicado la Guía Técnica definitiva sobre la formación de Mifid II que recoge bastantes de las propuestas presentadas por CCOO en el periodo de alegaciones, tales como:

-          Que se pueda convalidar la formación recibida en la obtención de titulaciones universitarias de grado y postgrado que versen sobre estas materias.

Únete a la Precarity War

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.