Si estas ... decides

Dossier sobre

faltas y sanciones

Formacion Orientacion

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

La Entidad con menos... más

¡Están abusando de nosotros!

Reloj apuntando a la prolongación de jornada

La Entidad abusa de nosotros apelando a nuestro exceso de responsabilidad y a nuestra profesionalidad. La creciente carga de trabajo y la falta de recursos humanos y medios adecuados en los centros de trabajo dificultan la necesaria conciliación de la vida familiar y laboral, repercutiendo negativamente en nuestra salud.

26-07-2018

La Comisión Europea respalda las alegaciones de CCOO Servicios en la lucha contra la prolongación de jornada

CCOO Servicios ha interpuesto varias demandas desde 2015 en diferentes entidades financieras exigiendo mecanismos efectivos de control horario.

La CE se ha pronunciado frente al TJUE y asume que para poder saber si una hora extra tiene tal consideración es imprescindible que exista un registro de la jornada.

25-07-2018

La Comisión Europea pone en duda que las leyes españolas sean eficaces para hacer que se respete la jornada laboral

La CE entiende que la legislación española contraviene las directivas europeas relativas a la ordenación del tiempo de trabajo y a la seguridad y salud de los y las trabajadoras. En particular, la Comisión tiene dudas respecto de la eficacia de los medios de control previstos en el ordenamiento jurídico español para garantizar que la duración máxima del tiempo de trabajo y los períodos mínimos de descanso son respetados por los empleadores.

19-07-2018

MiFID II: Las entidades son las responsables

Edificio CNMV

La responsabilidad por la comercialización de productos y servicios financieros es de las entidades y de sus órganos de gobierno, siempre que respetemos escrupulosamente la normativa legal y la normativa interna de la Entidad.

19-07-2018

Mejor con Convenio

El Alto Tribunal, en su sentencia dictada en casación para la unificación de doctrina de fecha 5 de junio de 2018, ha abordado la cuestión relativa al régimen convencional aplicable una vez expirado el convenio colectivo. La conclusión a la que llega es que en estos casos debe aplicarse el convenio colectivo de ámbito superior sin que se contractualicen las condiciones previas de las que estaban disfrutando los trabajadores. (ver comunicado de Garrigues)

12-07-2018

Síndrome del Silencio

En la Evaluación de Riesgos Psicosociales (EPR) uno de los factores en el que se detectó peores resultados fue el de Participación/Supervisión, en concreto en el subfactor de participación.

Se refiere el subfactor de Participación a los distintos niveles de implicación, intervención y colaboración que la plantilla mantiene con distintos aspectos de su trabajo y de la organización.

11-07-2018

Destacadas

Plenario Estatal de integración CCOO Unicaja & CCOO España-Duero

Ayer fue elegida la nueva ejecutiva de la Sección Sindical de CCOO Unicaja Banco siendo Félix Morales reelegido como Secretario General para los próximos 4 años.

La nueva ejecutiva compuesta por Maribel Casquet, Juan Ramón Sierra, Lidia Alonso, Vicente Cruz Tofe, Maleni Sánchez, Luis María Getino, Carmen Mª Seisdedos, Emilio Carballo y Antonio Luis Rocha conforman el equipo con el que Félix dirigirá la Sección Sindical para dar servicio a toda la afiliación de nuestra empresa.

MiFID II: La responsabilidad es de las entidades

La entrada en vigor de la Directiva MiFID2 supone un cambio normativo en todas las entidades que va más allá de la formación para asesorar e informar, puesto que implica una nueva forma de relación con la clientela. Cambios que también vienen parareforzar la profesionalidad, injustamente cuestionada en muchas ocasiones, de las plantillas del sector financiero y para dotar de una mayor protección al personal sujeto a la normativa.

MIFID II: CNMV PUBLICA LA GUÍA TÉCNICA

CNMV ha publicado la Guía Técnica definitiva sobre la formación de Mifid II que recoge bastantes de las propuestas presentadas por CCOO en el periodo de alegaciones, tales como:

-          Que se pueda convalidar la formación recibida en la obtención de titulaciones universitarias de grado y postgrado que versen sobre estas materias.

Únete a la Precarity War

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.