Negociación Convenio Colectivo de Ahorro

Si estas ... decides

Mujeres en CC.OO. Servicios

BOLETÍN INFORMATIVO

Te estás jugando tu salud, quedan 5 días para rellenar la encuesta de riesgos psicosociales.

Como ya sabes tras las denuncias de CCOO en la Inspección de Trabajo y nuestra insistencia en las mesas de negociación, Unicaja accedió a evaluar los riesgos psicosociales que son los que afectan a nuestra salud en un sector como el nuestro.

Si somos capaces de transmitir a Unicaja la situación límite en la que vivimos, la entidad se verá obligada a elaborar un plan de mejora y CCOO vigilará porque el mismo se aplique.

Recuerda que en el correo corporativo tenemos un enlace que nos lleva a la encuesta de riesgos psicosociales que podemos responder hasta el próximo 10 de junio.

Las respuestas son anónimas. El anonimato está garantizado.

SE NOS VA LA SALUD EN ELLO

BOLETÍN INFORMATIVO

CCOO celebra la salida de Menéndez y confía en que ésta ponga fin a la “liberbankarización” de Unicaja

· CCOO celebra la decisión adoptada por el Consejo de Administración de prescindir del CEO y buscar una persona que le sustituya.

· Confía en que su salida suponga la vuelta a la normalidad en las relaciones laborales, tremendamente dañadas por las formas de hacer autoritarias y unilaterales que se han venido utilizando en los últimos tiempos.

• En esta nueva etapa, CCOO reclama a la Dirección de Unicaja un compromiso expreso con una hoja de ruta para reconstruir las relaciones laborales, única forma de conseguir que la plantilla recupere la ilusión.

BOLETÍN INFORMATIVO

CCOO confía en que la salida del CEO ponga fin a la “liberbankarización” de las relaciones laborales y reconduzca el modelo de negocio en Unicaja

• CCOO lleva meses denunciando que las formas de hacer de la extinta Liberbank se habían impuesto en Unicaja Banco con el consiguiente perjuicio que ello suponía para la plantilla, la clientela, la gestión del negocio y la propia reputación de la entidad.
  • Por ello, celebra la decisión adoptada por el Consejo de Administración de prescindir de Manuel Menéndez y confía en que la salida de éste suponga la vuelta a la normalidad en las relaciones laborales, tremendamente dañadas por las formas de hacer autoritarias y unilaterales que se han venido utilizando en los últimos tiempos.
  • CCOO reclama a la Dirección de Unicaja un compromiso expreso con una hoja de ruta para reconstruir las relaciones laborales, única forma de conseguir que la plantilla recupere la ilusión.

BOLETÍN INFORMATIVO

¿Cómo saber si he cobrado incentivos correctamente?

El pasado viernes se abonaron los incentivos del 2022. En nuestra circular de ese mismo día CCOO recordaba cómo comprobar el grado de cumplimiento de objetivos de la oficina en el SIC.

Desde ayer ya están a nuestra disposición las nóminas del mes de mayo en Unipersonal para ver los importes cobrados, pero, lamentablemente, no tenemos medio de comprobar que los importes son correctos porque desde el pasado año desapareció de nuestra ficha personal el importe del incentivo que nos corresponde.

INICIAMOS LAS NEGOCIACIONES

Tras la presión ejercida por CCOO, UGT y CSIF, hoy hemos celebrado una reunión de la Mesa de Relaciones Laborales para fijar un calendario de negociación sobre los numerosos e importantes temas que tenemos pendientes fruto de Liberbankarización a la que hemos estado sometidos todos estos meses y que confiamos que termine en el presente mes de junio, so pena de abocarnos a una espiral de conflictividad social que en nada beneficia a Unicaja Banco ni a su plantilla.

Estos son los temas sobre los que vamos a negociar:

Destacadas

Boletín informativo

CCOO RESUELVE LAS DUDAS QUE SE ESTÁN GENERANDO CON LA APLICACIÓN DEL RECIENTE ACUERDO DE VACACIONES

¿Cuál es el periodo de vacaciones?

El periodo hábil para el disfrute de vacaciones será el comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de cada año, ambos inclusive.

¿Es siempre necesario confeccionar el cuadro de vacaciones estableciendo turnos de elección?

No es necesario, si en el centro de trabajo se reparten las vacaciones de mutuo acuerdo, como en la mayoría de los casos, sólo hay que rellenar el cuadro de vacaciones con las preferencias de cada persona y mandarlo a RRHH, sólo hay que tener en cuenta que el número de personas coincidentes se establece en ? de la plantilla.

En la fila de primer turno del cuadro de vacaciones hay que dejar marcada la preferencia primera.

¿Qué ocurre si no hay acuerdo en el centro de trabajo?

Caso de no existir acuerdo en el centro de trabajo se tendrá en cuenta lo siguiente:

Comenzará eligiendo la persona trabajadora con mayor Nivel Profesional, y en caso de igualdad de niveles, la de mayor antigüedad. Si aun así persistiese el empate, elegirá la de mayor antigüedad en el Nivel.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Calendario Laboral 2023

Días festivos estatales y por comunidad 2023

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico de artículos de Servicios CCOO