Jornadas corporativas febrero 2019

CCOO reclamamos para estas Jornadas Corporativas que la Empresa nos adelante a cuenta de Convenio el IPC del 2018

Negociación colectiva. Febrero 2019 para dos años de bloqueo salarial

NEGOCIACIÓN COLECTIVA. Octubre 2018

La Empresa plantea escenarios difíciles para el acuerdo

Los esfuerzos que CCOO estamos realizando para alcanzar acuerdos de cara a la negociación del Convenio Colectivo de las EMRACE se están viendo obstaculizados ante la negativa de la Empresa a abrir la Mesa de Negociación y las propuestas, tan extremas, que nos ha trasladado en las reuniones informales que hemos tenido hasta ahora.

Condiciones de la plantilla

Jornadas de 10 horas diarias

Durante estos días de la campaña de verano, muchos compañeros y compañeras han venido a consultarnos porque tenían la duda de si la Empresa podía, en aplicación de la Distribución Irregular de la Jornada, regulada en el Art. 34.2 del E.T., ampliarles su jornada hasta alcanzar las 10 horas diarias.

el sábado 28 de julio ha sido publicaco en el boe

Plan Director por un Trabajo Digno 2018-2020

El Consejo de Ministros, en su reunión del día 27 de julio de 2018, ha adoptado un Acuerdo por el que se aprueba el Plan Director por un Trabajo Digno 2018-2019-2020.

Todo va bien menos las condiciones de la plantilla

Jornadas corporativas 2018

El allanamiento de la Compañía y los sindicatos firmantes supone el reconocimiento de su actividad ilegal

RACE, UGT y CSI-F se allanan ante la demanda de CCOO

Finalmente, ante los magistrados de la sala de lo Social de la Audiencia Nacional, la Compañía se ha allanado (y UGT y CSI-F a lo que dijera la Compañía) y han aceptado, sin ningún tipo de concesión, eliminar  del CC la simultaneidad del contrato de obra y servicio y excluir de la aplicación de la distribución irregular de la jornada a los trabajadores y trabajadoras acogidos a reducción de jornada por guarda legal.

Sentencia del Tribunal Europeo sobre las indemnizaciones a los trabajadores temporales

El Tribunal de Justicia Europeo reconoce que los trabajadores temporales tienen derecho a una indemnización de 20 días por año, sin necesidad de que su contrato sea fraudulento