Resumen de la reunión mantenida con la empresa por el seguimiento del ERTE

COMISIÓN DEL SEGUIMIENTO DEL ERTE 25/02/21

En la reunión convocada por la Compañía el día 24 para el día 25,de febrero, por la que se convoca a la Comisión de Seguimiento del ERTE, nos trasladan la siguiente información respecto a tres puntos: 


01 de febrero de 2021

SITUACIÓN COVID-19 EN LOS CENTROS DE TRABAJO DE TRES CANTOS

Ante todo, debemos de indicar primero que respecto a la información sobre el estado de contagio por COVID-19 en los centros de trabajo se deben de conjugar conjuntamente dos derechos, el derecho a la privacidad de las personas y el derecho a la seguridad en nuestro puesto de trabajo.


PRÓRROGA DE LOS ERTE 's HASTA EL 31 DE MAYO

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL ERTE

La Compañía nos convocó el día 27 a la Comisión de Seguimiento del ERTE para el día 28, vía WhatsApp, para comunicarnos su decisión, a hechos consumados, de acogerse a la prórroga de los ERTE 's hasta el 31 de mayo de 2021.


Salud Laboral 12/01/2021

LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE RACE ABANDONADOS ANTE LA NEVADA POR LA COMPAÑÍA

Ante la previsión de abundantes nevadas anunciada por la AEMET desde comienzos de la semana pasada, nuestro delegado de PRL se puso en contacto con el servicio de prevención el pasado día 5 a primera hora de la mañana para proponer que la empresa organizara medidas preventivas de cara a la movilidad de las personas trabajadoras que tenían que desplazarse hasta los centros de trabajo de Tres Cantos, tanto en el PTM como en la calle Almazara.


A fecha actual en el grupo RACE quedan un total de 67 personas en los diferentes ERTE´s de las distintas compañías que componen el grupo.

SITUACIÓN ACTUAL DE LOS ERTES EN EL GRUPO RACE

De esas 67 personas, 36 están en ERTE´s de fuerza mayor (FM) y 31 en ERTE´s por causas productivas, los llamados ETOP. El grueso de estas personas pertenece al área comercial (oficinas comerciales y Racetel en Córdoba).


RACE sigue viendo en el Teletrabajo un obstáculo que impide mantener su ferro control sobre la plantilla.

TELETRABAJO VS RACE

TRAS LA RECIENTE PUBLICACIÓN EN EL BOE DEL DECRETO QUE REGULA EL TELETRABAJO, RACE HA TRAS LA RECIENTE PUBLICACIÓN EN EL BOE DEL DECRETO QUE REGULA EL TELETRABAJO, RACE HA MANIFESTADO A LA RRTT SU INTENCIÓN QUE EL TELETRABAJO SEA UN HECHO PURAMENTE COYUNTURAL MIENTRAS DURE LA SITUACIÓN DE CRISIS PROVOCADA POR EL COVID-19. SEGÚN LAS ÚLTIMAS DECLARACIONES DE LOS REPRESENTANTES DE LA EMPRESA, “EL TELETRABAJO NO HA VENIDO PARA QUEDARSE EN RACE”.


CCOO realizamos esta valoración en el contexto de la reunión mantenida con el Director General eL pasado día 3 de septiembre

REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN COVID

CCOO creemos que las causas que motivaron el ERTE, afortunadamente, han sido ya superadas. La actividad del grupo mercantil RACE es de carácter esencial y hemos podido observar como a partir del levantamiento del Estado de Alarma se ha incrementado, llegando a ser necesaria la contratación de 140 personas en la campaña de verano.


RETIRADA DEL PLUS DE TRANSPORTE A LAS PERSONAS QUE TELETRABAJAN

Las personas que percibían el “plus de transporte” o el “abono Tres Cantos” que prestan servicio mediante la modalidad de teletrabajo a consecuencia de la COVID-19 han visto como en la nómina de agosto la Compañía les ha retirado este complemento sin previo aviso.