Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

29 noviembre 2018

El próximo 29 de noviembre se celebra Plenario de renovación de la sección sindical y nombramiento de Delegados/as Lols en IBM Global Services en Madrid. Dicho plenario tendrá lugar en el Auditorio de Avenida de América y el horario es de 15:00 a 19:00 horas.

08-11-2018

#HorariosILP

En marcha una ILP contra la apertura comercial total en la Comunidad de Madrid

• Después de seis años, la libertad de horarios comerciales solo ha servido para precarizar las condiciones laborales de las plantillas

CCOO de Madrid ha iniciado el proceso de una Iniciativa Legislativa Popular para racionalizar los horarios comerciales en la Comunidad de Madrid. Tras su presentación en la Asamblea de Madrid, el sindicato ha explicado los argumentos de la misma, que se resumen en una apertura máxima de diez festivos al año (como en el resto del Estado), 90 horas semanales de apertura (de lunes a sábado) y la revisión de las zonas calificadas de gran afluencia turística, que en la actualidad son los 179 municipios de la región.

noviembre 2018

Todos los días son 8 de marzo

Este mes, como no podía ser de otra manera hablamos de violencia de género a través de la primera mujer española que conocemos que consiguió en el siglo XVII el reconocimiento de violencia contra su persona.

Acuerdo en el ERE de BNP Paribas

Firma de acuerdo

Tras semanas de duras negociaciones, por fin hemos alcanzado un Acuerdo para el anunciado Expediente de Regulación de Empleo.

Si bien un E.R.E. tiene connotaciones negativas para los trabajadores, en este caso, va acompañado de un buen Acuerdo en el que se ha logrado rebajar el número de afectados en 5 personas (desde 44 iniciales hasta 39), priman las salidas por prejubilación y se reducen los despidos. Asimismo, la compensación económica está muy por encima de las condiciones establecidas por la Ley para estos casos .

19 noviembre 2018

Asamblea de la Sección Sindical de CCOO en COSTCO MADRID

La Federación de Servicios de CCOO de Madrid convoca el Plenario de la Sección Sindical de COSTCO Madrid CCOO para el próximo 19 de noviembre (de 11:00 a 15:00 horas) que tendrá lugar en la Sala Cibeles de calle Lope de Vega, 38 - 3ª planta, 28014 Madrid.

31-10-2018

Normas

Modelo candidaturas

Proclamación definitiva CANDIDATURA

Destacadas

En marcha una ILP contra la apertura comercial total en la Comunidad de Madrid

Apoyo escolar: un servicio exclusivo y gratuito para la afiliación de CCOO Servicios

CCOO Servicios te ofrece un servicio EXCLUSIVO y GRATUITO de apoyo escolar online para tu hijos/as de 6 a 18 años.

A través de multitud de recursos educativos en lengua, matemáticas e inglés, podrán completar la labor educativa que se realiza en la escuela.

Calendario Laboral 2019, publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2019. Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

Campaña enfermedades profesionales de las camareras de pisos. Infografías explicativas

El pasado 30 de agosto, se reunio la "MESA POR LA CALIDAD EN EL EMPLEO EN EL SECTOR DE LA HOSTELERÍA", entre sindicatos, patronales y Secretaria de Estado de Empleo y Comunidades Autónomas, suscribiéndose de manera oficial los compromisos adquiridos en la reunión del grupo de trabajo del pasado 18 de mayo.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, Estatutos, decisiones

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Únete a la Precarity War

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA