Imagen afiliación

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Los contratos de trabajo de las plantillas de colectividades de centros públicos no deben suspenderse

En base a la legislación vigente, CCOO Servicios hace un llamamiento a las empresas de colectividades para que retiren a los y las trabajadoras de los comedores de centros públicos de los ERTEs que hayan tramitado ya, y reclamen a cada Administración Pública los gastos salariales

NOTICIAS FISCALES

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2019

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2019 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2019 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario modificar el borrador e incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

22.000 en la comunidad de madrid

Las ETTs dejan tirados y abandonados a los trabajadores y a las trabajadoras con contratos de "puesto a disposición"

Desde CC.OO. y UGT, vamos a denunciar a todas las empresas de trabajo temporal (ETTs) que han dejado tiradas y abandonadas a los cientos, incluso miles, de personas que estaban puestas a disposición en empresas usuarias y las han despedido de sus puestos de trabajo y extinguido sus contratos temporales.

Ante el riesgo de contagio por coronavirus

CCOO exige a la Comunidad de Madrid que derogue la ley de libertad de horarios comerciales

Asamblea-De-Madrid

• Desde el sindicato critican que en la situación actual de estado de alarma aún se permita en la región la apertura de comercios y grandes superficies en horarios –domingos y festivos incluidos- que en estos momentos suponen un peligro para la salud de sus trabajadores y trabajadoras, a los que se expone al riesgo de contagio de forma innecesaria.

CCOO solicita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que equipare en todas las CCAA los horarios de apertura de establecimientos comerciales

CCOO Servicios le ha solicitado, mediante una carta, a la ministra Reyes Maroto que unifique la definición de horarios de apertura de los establecimientos comerciales previstos en el RD 463/2020 bajo los criterios de garantía de abastecimiento esencial y seguridad para plantillas y clientela.

atención laboral CCOO Madrid

Si trabajas en la Comunidad de Madrid tienes un servicio de atención laboral para responder tus dudas

atención laboral Madrid

• Ante la crisis laboral y social que estamos viviendo por el Estado de Alarma decretado por el COVID-19 tienes que saber que Comisiones Obreras sigue en la lucha y la defensa de los derechos y la salud de todas las personas trabajadoras.

Si trabajas en la Comunidad de Madrid, para facilitarte información por las dudas que seguro te están surgiendo hemos facilitado un teléfono gratuito de asesoría laboral. Nuestra prioridad es ayudarte: 900 30 1001 (de lunes a viernes, de 9h a 20h). Además, también puedes realizar tus consultas por correo: atencioncovid-19@usmr.ccoo.es y encontrar toda la información laboral de la Comunidad de madrid en este enlace: https://madrid.ccoo.es/especialcoronavirus

Destacadas

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2019

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020