Imagen afiliación

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

CCOO inaugura su stand en FITUR 2020

Mañana miércoles 22 de enero, a las 13h, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, inaugura el espacio con el que contará el sindicato en la edición de este año de la Feria Internacional del Turismo, que se celebra entre los días 22 y 26 de enero en IFEMA. Junto a él, estarán también en la inauguración los secretarios generales de CCOO de Madrid y de la Federación de Servicios de CCOO, Jaime Cedrún y José María Martínez, respectivamente.

Candidata a las elecciones sindicales por CCOO

Concentración por la readmisión de una trabajadora despedida en supermercados Casa Elías

Trabajadora despedida en Casa Elías

CCOO se ha concentrado ante el centro de trabajo de supermercados CASA ELÍAS por el despido de una trabajadora y candidata de CCOO en pleno proceso de unas elecciones sindicales que por primera vez se celebran en esta empresa (Ferjama S.A.) para elegir a su representantes.

La plantilla de restauración de La Moncloa, desde agosto sin cobrar sus nóminas

Este vierrnes, 10 de enero, a las 12 horas, parte de la plantilla irá a su centro de trabajo a recoger un dinero que han recaudado para poder tener algo de liquidez.

Por la readmisión de la compañera despedida en supermercados Casa Elías

cartel casa elias

• El sindicato ha convocado una concentración para mañana jueves, 9 de enero, a las 12,00 horas, en la calle Poeta Joan Maragall, 19

CCOO ha convocado una concentración de delegadas y delegados ante el centro de trabajo de supermercados CASA ELÍAS (Poeta Joan Maragall, 19) por el despido de una trabajadora y candidata de CCOO en pleno proceso de unas elecciones sindicales que por primera vez se celebran en esta empresa (Ferjama S.A.) para elegir a su representantes.

La empresa tiene en Madrid 23 tiendas y una plantilla en torno a 240 personas.

Alcanzado acuerdo en el ERE de MUFG (antes Bank of Tokyo)

Tras un proceso de negociación muy complicado, la Representación Laboral de los Trabajadores, los representantes del centro de trabajo de Barcelona y la Dirección de la Empresa de MUFG Bank Europe, N.V., Sucursal en España (antes Bank of Tokyo) hemos alcanzado un acuerdo en lo referente al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado el pasado 20 de Noviembre de 2019.

El planteamiento inicial de la empresa se resumía en 45 despidos con una indemnización de 35 días de salario por año trabajado con un máximo de EUR 240.000.

Ambas partes hemos acordado lo siguiente:

EL SINDICATO OBTIENE 15 DELEGADOS

CCOO renueva su mayoría absoluta y aumenta su presencia en KFC Madrid

elecciones KFC gracias

En el día de ayer, 17 de diciembre, se han celebrado elecciones sindicales en los restaurantes de la cadena de comida rápida KFC, también conocido como Kentucky Fried Chicken, en Madrid. El resultado, tras el escrutinio de los votos, ha dado como vencedor al sindicato Comisiones Obreras CCOO, aumentando su presencia con 3 miembros más en el Comité de empresa, pasando de 12 a 15 delegados.

Destacadas

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020