Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

7 mayo 2018

Plenario de la Sección Sindical de E. S. OUTSOURCING en la Comunidad de Madrid

Logotipo Servicios CCOO Madrid

La Federación de Servicios de CCOO de Madrid, convoca el Plenario para elegir la Delegación de Madrid al Plenario Estatal de la Sección Sindical Estatal de CCOO en E. S. OUTSOURCING en la Comunidad de  Madrid, que tendrá lugar el próximo 7 de mayo, de 10 a 14 horas en la calle José Echegaray, 8 - Las Rozas (Sala Sindical) y en la que podrán participar todas las personas afiliadas al corriente de pago en la fecha de cierre del censo electoral.

10 mayo 2019

Plenario de la Sección Sindical de CCOO en SUPERSOL en la Comunidad de  Madrid

Logotipo Servicios CCOO Madrid

La Federación de Servicios de CCOO de Madrid, convoca Plenario para la elección del segundo Delegado/a LOLS (Ley Orgánica de Libertad Sindical) de la Sección Sindical de CCOO en SUPERSOL en la Comunidad de  Madrid, que tendrá lugar el próximo 10 de mayo, de 11 a 15 horas, en la sala Cibeles de la sede del sindicato (Lope de Vega, 38 – 3ª planta).

Ver NORMAS y calendario del proceso
Aquí puedes descargar Modelo candidaturas

8 ABRIL 2019

CCOO gana las elecciones sindicales en DWS INTERNATIONAL

Logotipo Urna Gracias

• Por el mantenimiento del empleo y nuestras condiciones laborales

En el día de ayer, 8 de abril, los trabajadores y trabajadoras de DWS International han votado en las elecciones sindicales para elegir una delegada de personal. Con una participación superior al 93% nuestra candidatura ha sido respaldada por 14 de los 15 trabajadores de la plantilla.

10 mayo 2019

Plenario de CCOO de Allianz Seguros en la Comunidad de Madrid

Logotipo Servicios CCOO Madrid

La Federación de Servicios de CCOO de Madrid, convoca Plenario de Allianz Seguros en la Comunidad de Madrid, para elegir a la delegación que asistirá al Plenario de la Sección Sindical de ALLIANZ SEGUROS.  Esta asamblea tendrá lugar el próximo día 10 de mayo, de 13 a 17 horas en la sede de la Federación estatal de Comiisones Obreras (Ramírez de Arellano, 35).

Ver NORMAS y calendario del proceso
Aquí puedes descargar el Modelo candidaturas

PONENCIA

8 ABRIL 2019

Todos los días son 8 de marzo

hacer visible mujer 8 marzo

Como todos los 8 de cada mes la Secretaria de la Mujer de la Federación de Servicios CCOO de Madrid dedica un día para hacer visible y dar a conocer a grandes mujeres, en este caso hablamos de María Teresa León, escritora y periodista española.

Aquí puedes descargar el CARTEL

21 mayo 2019

Asamblea de afiliados y afiliadas de Kutxabank en la Comunidad de Madrid

Logotipo Servicios CCOO Madrid

La Federación de Servicios de CCOO de Madrid convoca Asamblea de afiliados y afiliadas de Kutxabank en la Comunidad de  Madrid, que tendrá lugar el próximo día 21 de mayo de 2019, de 16:30 a 18:30 horas en C/ Lope de Vega, 38 – 3ª planta. Sala Atocha y en la que podrán participar todas las personas afiliadas al corriente de pago.

Destacadas

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2018

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2018 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2018 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Novedades en materia de Seguridad Social 2019

La secretaría confederal de Políticas públicas y Protección social ha preparado unos cuadros con el resumen de las cuantías más relevantes para la Seguridad Social, la determinación de cotizaciones y el acceso a prestaciones, una vez publicado en el BOE el Real Decreto Ley 28/2018, de 28 de diciembre, de medidas urgentes en el orden social.

En marcha una ILP contra la apertura comercial total en la Comunidad de Madrid

• Después de seis años, la libertad de horarios comerciales solo ha servido para precarizar las condiciones laborales de las plantillas

CCOO de Madrid ha iniciado el proceso de una Iniciativa Legislativa Popular para racionalizar los horarios comerciales en la Comunidad de Madrid. Tras su presentación en la Asamblea de Madrid, el sindicato ha explicado los argumentos de la misma, que se resumen en una apertura máxima de diez festivos al año (como en el resto del Estado), 90 horas semanales de apertura (de lunes a sábado) y la revisión de las zonas calificadas de gran afluencia turística, que en la actualidad son los 179 municipios de la región.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA