Imagen afiliación

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

CCOO MADRID

Mayoría absoluta de CCOO en las elecciones sindicales de FRANCHISING CALZEDONIA

• CCOO obtiene 9 representantes de los 13 a elegir en el Comité de empresa

Con el 69% de los votos, CCOO obtiene una aplastante mayoría en el Comité de empresa. Desde el sindicato queremos agradecer a la plantilla de Calzedonia en Madrid la confianza en la candidatura de CCOO.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid declara nulo un despido colectivo en el Parador de Alcalá de Henares

Tras la denuncia de CCOO Servicios, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha declarado nulo “el cese acontecido el 16 de septiembre de 2020 en el centro de trabajo del Parador de Alcalá de Henares de los 25 trabajadores del servicio de limpieza” ya que entiende que “la negativa a subrogarse en sus contratos de trabajo por parte de EULEN S.A., constituye un despido colectivo que declaramos nulo.

Paloma Vega: CCOO de Madrid debe continuar siendo el «sindicato de referencia para la clase trabajadora madrileña»

presentación candidatura Paloma Vega

• La actual secretaria de Organización ha presentado públicamente su candidatura para la Secretaría General en el XII Congreso que se celebrará en el mes de mayo. La unión de la clase trabajadora, la unidad de acción sindical y el sindicalismo de proximidad son algunas de las bases del proyecto que encabezará Vega.

RUEDA DE PRENSA - RUEDA DE PRENSA

Paloma Vega presenta su candidatura para la Secretaría General de CCOO de Madrid

Paloma Vega CCOO Madrid reunión del consejo

• Hoy, lunes día 01 de febrero, a las 10:30 h, la actual secretaria de Organización de CCOO Madrid explicará el proyecto colectivo que encabezará de cara al XII Congreso del sindicato, que se celebrará el próximo mes de mayo.

Firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca

Este  viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras y ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%)  y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

ESPECIAL INFORMACIÓN COMISIÓN SEGUIMIENTO INDITEX MADRID

CCOO exige en la Comisión de MADRID que se amplíe las vacantes ofertadas y los plazos para adscribirse

acuerdo mantenimiento empleo Inditex

En la Comisión de Seguimiento de Madrid, celebrada en el día de hoy, desde CCOO hemos trasladado las incidencias en torno a los 9 cierres efectuados en nuestra Comunidad entre diciembre de 2020 y enero de 2021, y con afectación a 95 trabajadoras y trabajadores, y los incumplimientos que se están produciendo en el proceso de adscripción voluntaria a la oferta de vacantes que se ha ido publicando por la empresa en las tiendas.

Desde CCOO hemos exigido que se garanticen vacantes suficientes y de calidad a la plantilla afectada, ampliando las vacantes ofertadas y el plazo de adscripción voluntaria (especialmente para los supuestos de suspensión del contrato con reserva de puesto), además de cumplir el procedimiento establecido y garantizar su preferencia para cubrir todos los puestos de trabajo estructurales que haya en centros próximos.

Destacadas

Calendario Laboral 2021. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2021 (y 2020). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021