Imagen afiliación

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

CCOO convoca huelga, los días 15, 16, 20 y 21 de mayo, en el hotel The Westin Palace

Huelga en Hotel Westin Palace

Desde las 7 horas del 15 hasta las 23 horas del 16 y desde las 7 horas del 20 hasta las 23 horas del 21, la plantilla irá a la huelga contra el ERE injusto

concentración en madrid

Nueva concentración en defensa del empleo en BBVA

• Lunes, 17 de mayo, 18h en BBVA Pº De Recoletos, 10 Madrid

Nueva concentración, simultaneamente en todo el territorio, en defensa de los empleos en BBVA. Contra el despido Colectivo de 3.800 personas en BBVA.

Sin acuerdo en el SIMA, los paros siguen adelante en H&M

En el día de hoy se ha celebrado la mediación en el SIMA de cara a los paros convocados el próximo día 14 de mayo en H&M

#NOaLosDespidosEnBBVA

CCOO se moviliza en defensa del empleo en BBVA

concentración despidos BBVA

• Lunes, 10 de mayo, 18h en BBVA Pº De Recoletos, 10 Madrid

CCOO se moviliza, simultaneamente en todo el territorio, en defensa de los empleos en BBVA. El día 6 de mayo empezó el proceso formal de las negociaciones del Despido Colectivo de 3.800 personas en BBVA.

Las grandes empresas del comercio aprovechan la digitalización y los cambios en las tendencias de consumo para destruir empleo

La pandemia ha acelerado la transformación digital pendiente en el sector del comercio, debido a cambios en las tendencias de consumo que pueden afectar de manera estructural en el empleo en el sector comercial. Mientras observamos una evolución positiva del empleo en pymes, la tendencia en las grandes empresas es negativa. Se suceden los procesos de extinción y modificación de condiciones bajo la coartada de la digitalización y los cambios. Para CCOO esta transición debe ser justa, hacerse con las personas y no contra las personas, lo que conlleva una apuesta por medidas de flexibilidad interna, políticas de recualificación y formación de las plantillas y, sobre todo, por acuerdos laborales en los procesos de reestructuración y la creación de espacios conjuntos estables de análisis y toma de decisiones.

CCOO convoca movilizaciones en H&M

• Viernes 7 de mayo, 12h, H&M de Gran Vía de Madrid

Nos movilizamos ante el ERE salvaje y desproporcionado planteado por H&M en España

Exigimos a H&M cambie su actitud en la Mesa, dando garantía de mecanismos de empleabilidad que reduzcan de manera importante el número de personas afectadas, ofreciendo unas condiciones indemnizatorias que permitan adhesiones voluntarias y garantizando un seguimiento del proceso de transformación con participación de la plantilla.

Destacadas

Angeles Balué elegida Secretaria General de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid

El III Congreso de la Federación de Servicios de CCOO de Madrid, celebrado el pasado día 19 de abril, eligió a Angeles Balué como Secretaria General con el 95,8 % de los votos.

Paloma Vega: CCOO de Madrid debe continuar siendo el «sindicato de referencia para la clase trabajadora madrileña»

• La actual secretaria de Organización ha presentado públicamente su candidatura para la Secretaría General en el XII Congreso que se celebrará en el mes de mayo. La unión de la clase trabajadora, la unidad de acción sindical y el sindicalismo de proximidad son algunas de las bases del proyecto que encabezará Vega.

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021