Afiliate a CCOO

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Curso de Tesorería. Formación gratuita

Curso de Tesorería

Adquirir conocimientos referentes a los estados financieros de la empresa, concepto y aplicaciones de la liquidez, así como del presupuesto y control de tesorería. Sector Finanzas y Seguros. Si estás afectado por un ERTE o eres trabajador o trabajadora autónoma, puedes realizar este curso. Más información e Inscripción

CCOO insta a las Patronales de Seguros y Mutuas a retomar la negociación colectiva

Imagen de edificio oficinas ilustra Convenio de Seguros

Una vez que se han ido sucediendo las distintas fases de la desescalada y estando próxima la finalización del estado de alarma, desde CCOO hemos instado a las Patronales a retomar la negociación del Convenio Colectivo Sectorial.

Curso Fundamentos de Comunicación y Fidelización con el Cliente

Fundamentos de la comunicacion

Diferenciar los tipos de cliente, programas de fidelización de éste, los procesos de comunicación que se produce, y las situaciones conflictivas que se puedan dar, con el fin de prestar un servicio de atención al cliente de calidad.Sector finanzas y seguros o  Más información e inscripción

Prohibición de realizar horas extras durante un ERTE

Horas extras en ERTE

Mientras una empresa está en un ERTE la Ley prohíbe expresamente la realización de horas extras, horas complementarias y prolongaciones de jornada pudiendo llevar a sanciones a la empresa.

CCOO-Servicios reconoce la entrega y dedicación de las plantillas de las Mutuas contra la Pandemia del COVID-19

mutuas, prevenci

Convenio de Seguros y Mutuas: Revisión salarial 2019

Billetes de euro. revision salarial

En reunión por videoconferencia de la Comisión Mixta del Convenio Colectivo de Seguros y Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, se han aprobado las Tablas Salariales definitivas correspondientes al año 2019

Publicado en el BOE Convenio colectivo estatal para el sector de entidades de seguros, reaseguros y mutuas. (tablas 2019 actualizadas)

Firma del Convenio de seguros

El presente Convenio General será de aplicación a las relaciones laborales de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, así como a los Corredores de Reaseguros y a las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, todos ellos definidos conforme a su legislación específica. Tablas salariales de 2019

Prevención y Sanidad Industrial S.L. presenta un ERTE sin acuerdo con la representación sindical

Graficos.

•Para CCOO la reducción de jornada del 60% durante 6 meses, es una medida exagerada que no tiene ninguna justificación.

•La empresa se ha negado a que su plantilla realice teletrabajo, obligándola a desplazarse todos los días a sus centros de trabajo, con la consiguiente exposición al virus.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020