Afiliate a CCOO

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos: +50 Millones para las empresas, 100 Euros para tí

Euros en mano. Salario

Así se puede resumir la raquítica e irresponsable propuesta salarial presentada por  las patronales ASPREN, ASPA y ANEPA en la mesa negociadora del III Convenio Sectorial.

Después de más de cuatro meses esperando que las patronales ASPREN, ASPA y ANEPA se replantearan su propuesta salarial para el III Convenio y de haber tenido que suspender la reunión que estaba prevista para el día 9 de octubre porque, según manifestaron, no habían tenido tiempo de consensuar dicha propuesta, llegada la fecha de la siguiente reunión y la propuesta económica de las patronales no aparece por ningún sitio.

CCOO traslada a Seguridad Social su rechazo al cambio forzado de Convenio en las Mutuas

Imagen salud. Mutuas

En las últimas semanas, la Federación de Servicios de CCOO ha realizado varios contactos con los responsables de Seguridad Social en materia de Mutuas Colaboradoras para trasladarles el rechazo frontal de nuestro sindicato a su plan de “promover” el cambio de marco convencional para este sector

Convenio de Seguros y Mutuas: UNESPA no quiere que haya incremento salarial

Nudos atados en el Convenio de Seguros

El 14 de octubre se ha reunido nuevamente la Comisión Negociadora del Convenio de Seguros y Mutuas. En esta reunión UNESPA ha puesto sobre la mesa su propuesta salarial: INCREMENTO CERO.

CCOO considera una injerencia inaceptable las presiones de la administración sobre el Convenio

Detenemos una acción. Fichas dominó cayendo

La Federación de Servicios de CCOO no está dispuesta a consentir ni un minuto más la “sugerencia permanente” de Seguridad Social, Hacienda y otros agentes externos sobre el marco de relaciones laborales del personal de las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, cuya decisión está reservada legalmente a Sindicatos y Patronal

Nuevo golpe de CCOO al fraude de los falsos autónomos, Seguros Santalucia debe pagar 1.326.304 Euros

Reunion negocios. Seguros

Tras la denuncia de CCOO, la Inspección de Trabajo de Madrid ha dictado una resolución reconociendo que los colaboradores externos de las agencias de Seguros Santalucía son falsos autónomos. Esta estrategia que descentraliza los riesgos para la empresa trasladándolos a las personas trabajadoras, está muy presente en el Sector Asegurador como viene denunciando CCOO.

CCOO insta a la patronal de Seguros a que ponga sobre la mesa su planteamiento salarial

Billetes de Euro. Negociación salario en sector seguros

Con fecha 14 de septiembre se han reanudado las negociaciones del Convenio de Seguros y Mutuas tras el parón vacacional. CCOO ha instado a la Patronal a que manifieste su planteamiento en materia salarial.

La Comunidad de Madrid pretende "requisar" personal de las Mutuas en una muestra más de su incapacidad para gestionar la crisis sanitaria

mutuas, prevencion

Más de dos meses después de comprometerse a incrementar el número de rastreadores, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid decidió el pasado viernes ponerse manos a la obra y las dos medidas estrella han sido, por un lado, un contrato con una entidad privada y, por otro, requerir la puesta a disposición del personal de las Mutuas.

Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos: Retomamos el proceso negociador

Juego del domino. Ilustra negociacion convenio prevencion

Tras varios meses en los que la negociación ha permanecido pausada por causa de la pandemia del Covid_19, sindicatos y patronales retomamos el proceso negociador con  nuestras propuestas realistas y una respuesta decepcionante e insuficiente.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020