afiliate a CCOO

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos: Punto y seguido. Firmado Acuerdo salarial 2019-2020

Acuerdo en Mutuas, Servicios de prevención ajenos

Tras la ratificación de los órganos de dirección de las organizaciones patronales y sindicales, y la negociación sobre la redacción del texto, hemos alcanzado acuerdo para incrementar los salarios un 1,8% (1% 2019 y 0,8% 2020), garantizando una subida neta del 1,5% (0,9% 2019 y 0,6% 2020), además de aplicar la jurisprudencia en materia de permisos. Este acuerdo salarial, que se debe aplicar en cada empresa en un plazo máximo de 3 meses, supone un punto y seguido en la negociación del Convenio sectorial, que sigue abierta.

Seguros y Mutuas: Priorizamos el acuerdo de teletrabajo y se prorroga la ultraactividad hasta 31-12-2021

Imagen calendario ilustra negociaicón en seguros y mutuas

Este jueves, 26 de noviembre, se ha reunido nuevamente la Comisión Negociadora del Convenio de Seguros y Mutuas y, a propuesta de CCOO, se ha acordado centrar la negociación en el teletrabajo y se amplía el periodo de ultraactividad hasta el 31 de diciembre de 2021.

Principio de acuerdo en el convenio sectorial de servicios de prevención ajenos

Imagen de atención en servicios de prevención ajenos

Hemos alcanzado un principio de acuerdo en la negociación del Convenio Servicios de Prevención Ajenos, de caracter parcial, sobre permisos e incremento salarial en los siguientes términos:

CCOO consigue que el personal de AMSUR (Agencia de Santalucía Seguros) dejen de ser falsos autónomos

Deteniendo caída fichas de domino. Paramos ataques a condiciones de trabajo

La Inspección de Trabajo provincial de Cádiz da la razón al sindicato y afirma que los y las trabajadoras de AMSUR dedicadas a la venta de seguros no son autónomas y deben ser dadas de alta en el Régimen General de la Seguridad Social.

Se acercan posiciones, pero el acuerdo requiere un último esfuerzo de las partes en Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos

Ordenador y fonendosscopio. Ilustra prevenci´pon riesgos.

Las patronales ASPREN, ASPA y ANEPA han presentado en las últimas semanas tímidos avances en sus propuestas salariales, lo que había propiciado un acercamiento en las posiciones que permitía pensar en la posibilidad de un acuerdo no muy lejano, sin embargo, la introducción de nuevas variables en la ecuación han vuelto a frenar esta posibilidad, situándonos en un contexto que podría dar al traste con la negociación.

Curso de Selección de Inversiones. Formación gratuita

Curso seleccion de inversiones

¿Te gustaría gestionar tu cartera de manera eficiente y sacar más rentabilidad a tus activos?¿Conoces bien los tipos de mercados e inversores? Si trabajas en el sector de Finanzas y Seguros sabes de lo que hablamos…

Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos: +50 Millones para las empresas, 100 Euros para tí

Euros en mano. Salario

Así se puede resumir la raquítica e irresponsable propuesta salarial presentada por  las patronales ASPREN, ASPA y ANEPA en la mesa negociadora del III Convenio Sectorial.

Después de más de cuatro meses esperando que las patronales ASPREN, ASPA y ANEPA se replantearan su propuesta salarial para el III Convenio y de haber tenido que suspender la reunión que estaba prevista para el día 9 de octubre porque, según manifestaron, no habían tenido tiempo de consensuar dicha propuesta, llegada la fecha de la siguiente reunión y la propuesta económica de las patronales no aparece por ningún sitio.

CCOO traslada a Seguridad Social su rechazo al cambio forzado de Convenio en las Mutuas

Imagen salud. Mutuas

En las últimas semanas, la Federación de Servicios de CCOO ha realizado varios contactos con los responsables de Seguridad Social en materia de Mutuas Colaboradoras para trasladarles el rechazo frontal de nuestro sindicato a su plan de “promover” el cambio de marco convencional para este sector

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021