Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos: Regreso al pasado

Instrumentos medicina. Salud laboral

Las patronales, como si de un “déjà vu” se tratase, recuperan sus viejas recetas: recortes de derechos, mientras las empresas incrementan beneficios

En la reunión de la mesa negociadora celebrada el pasado día 21 de enero abordamos el Bloque V, relativo a las condiciones económicas y beneficios sociales, en el que desde CCOO planteamos las siguientes propuestas:

La Encuesta sobre Condiciones y Cargas de trabajo resulta absolutamente representativa y evidencia la realidad de los Servicios de Prevención Ajenos

Servicios de prevención encuesta condiciones de trabajo

Tras dar a conocer, el pasado 5 de diciembre, las primeras conclusiones de la Encuesta sobre Condiciones y Cargas de Trabajo realizada por CCOO, en el que se evidencian las pésimas condiciones de trabajo que soportan las plantillas, no han tardado en aparecer ciertas voces empresariales interesadas en poner en duda su fiabilidad y representatividad.

Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos: Las patronales no traen propuestas a la mesa

Servicios de prevenciçon

En las últimas reuniones de la mesa negociadora del Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos, celebradas los días 11 de diciembre y 14 de enero, se han presentado exclusivamente propuestas sindicales, porque las representaciones empresariales no han aportado nada hasta el momento.

Derechos laborales del personal de mutuas ¿Resistir o doblegarse?, esa es la cuestión

Trabajo en oficina para ilustrar el Convenio Colectivo de Seguros

El pasado 8 de Enero quedó constituida la mesa negociadora del Convenio Colectivo Sectorial para las Entidades de Seguros, Reaseguros y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, sin incidencias ni objeciones por parte de ninguno de los actores presentes.

Constituida la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Seguros, Reaseguros y Mutuas

Herramientas de análisis. Convenio Colectivo

Una vez denunciado el Convenio por parte de CCOO y UGT, el 8 de enero se ha celebrado la reunión para la constitución de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Entidades de Seguros, Reaseguros y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social.

La Mesa la constituyen en la representación empresarial UNESPA, AMAT, ASECORE y como novedad, se incorpora también en esta negociación la Confederación Española de Mutualidades (CEM).

Elecciones Sindicales Amsur - Córdoba CCOO obtiene la mayoría absoluta

Elecciones en AMSUR

Ayer tuvo lugar en la provincia de Córdoba, el proceso de elecciones sindicales para elegir a los representantes del conjunto de trabajadores/as de AMSUR en dicha provincia.

Queremos agradecer y valorar especialmente el compromiso y el alto grado de participación de la plantilla en estas elecciones sindicales.

Constitución comisión negociadora III Plan de Igualdad de Pelayo Mutua

Igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral

Se ha constituido la mesa negociadora del III Plan de igualdad en Pelayo Mutua de Seguros, con una mayoría de CCOO en la Comisión.

Servicios de Prevención Ajenos: La Salud de las plantillas en riesgo por el abuso en las cargas de trabajo

Imagen stress. Salud laboral en Servicios de prevención

Esta es una de las conclusiones extraídas de la I Encuesta sobre Condiciones y Cargas de Trabajo realizada por CCOO y en la que han participado más de 2100 profesionales del sector

Aunque la mayor parte de los Servicios de Prevención Ajenos realizan grandes esfuerzos para auto convencerse de que en sus empresas todo va bien, proyectando una imagen idílica hacia el exterior y a sus plantillas, la tozuda realidad se abre camino y muestra la verdadera cara de este sector.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020