afiliate a CCOO

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Trabajo a distancia. Desconexión digital: La propuesta de UNESPA es insuficiente

Imagen laptop y trabajo a distancia

En la reunión del Grupo de Trabajo del Convenio de Seguros y Mutuas celebrada el 26 de marzo, UNESPA ha presentado una nueva propuesta con avances a nuestro juicio todavía insuficientes si bien valoramos positivamente la dirección de los cambios.

Declaración Conjunta para un Uso Responsable de la Inteligencia Artificial en el Sector de Seguros en Europa

Inteligencia artificial

El 16 de marzo de 2021, en el marco de la reunión (virtual) del comité de diálogo social europeo del sector seguros, UNI Europa Finanzas y las asociaciones empresariales del sector  Insurance Europe, BIPAR y AMICE, firmaron una Declaración conjunta sobre inteligencia artificial (IA), comprometiéndose a un despliegue responsable y ético de la IA en todo el sector.

Jornada, Igualdad y Teletrabajo: La Patronal busca evitar concreciones. Convenio Servicios Prevención Ajenos

Reloj y edificio oficinas

En la reunión de ayer del Convenio de los SPAs, centrada en las propuestas sindicales sobre Desconexión digital, Registro de Jornada, Igualdad y Teletrabajo, las organizaciones patronales manifestaron su disposición a aceptar la música pero evitando concretar la letra: es decir, pudiendo aceptar el enfoque y planteamiento general pero resistiéndose a detallar derechos de forma concreta para no “encorsetar a las empresas”. Desde CCOO creemos que estos elementos son estratégicos, y que la regulación legal que se ha impulsado en estas materias está prevista, justamente, para su concreción a través de la negociación colectiva y, en nuestro caso, en el convenio de SPAs.

Curso matemáticas financieras. Curso gratuito subvencionado por el SEPE

Curso matemáticas financieras

Adquirir conocimientos matemáticos requeridos para la valoración de operaciones financieras y analizar situaciones reales relacionadas con el cálculo de leyes, rentas financieras, tipos de interés y operaciones financieras. Más información e inscripciones

Negociación Convenio de Seguros

UNESPA empieza a mostrar ciertos signos de acercamiento en el trabajo a distancia - teletrabajo

Teletrabajo móvil y ordenador

En la reunión del Grupo de Trabajo del Convenio de Seguros y Mutuas celebrada el 12 de marzo, UNESPA ha mostrado tímidamente ciertos signos de acercamiento en sus propuestas sobre el trabajo a distancia/teletrabajo.

Firmado un acuerdo de teletrabajo en Liberty Seguros

Elementos para teletrabajo

El texto, con una vigencia de 18 meses, contempla la opción de teletrabajar toda la jornada u optar por una fórmula mixta. Además, cualquier decisión será reversible.

Propuesta de CCOO para el Convenio de Seguros y Mutuas: Trabajo a distancia y derechos digitales

Teletrabajo en Seguros y Mutuas

El 26 de febrero se ha vuelto a reunir el Grupo de Trabajo del Convenio donde CCOO hemos detallado nuestra propuesta sobre trabajo a distancia/teletrabajo y derechos digitales y donde también hemos conocido la propuesta patronal.

CCOO ha presentado la propuesta de trabajo a distancia/teletrabajo y derechos digitales basada en el Real Decreto-Ley 28/2020. Partimos de la premisa legal de que las personas teletrabajadoras deben mantener los mismos derechos que hubieran ostentado si prestasen servicios en el centro de trabajo de forma presencial.

Nota de Observatorio Sectorial de los Servicios de Prevención Ajenos

La importancia de la actividad preventiva ante la actual crisis sanitaria

Termómetro fiebre

La actual crisis sanitaria provocada por el COVID19 ha obligado a adaptar y concretar de forma continua diversas estrategias y medidas necesarias para mantener la vida cotidiana, la salud de las personas y la actividad económica de nuestro país.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021