Afiliate a CCOO

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Prevención y Sanidad Industrial S.L. presenta un ERTE sin acuerdo con la representación sindical

Graficos.

•Para CCOO la reducción de jornada del 60% durante 6 meses, es una medida exagerada que no tiene ninguna justificación.

•La empresa se ha negado a que su plantilla realice teletrabajo, obligándola a desplazarse todos los días a sus centros de trabajo, con la consiguiente exposición al virus.

Servicios Prevencion Ajenos: Su labor es garantizar la seguridad y salud de las personas trabajadoras y están mandando a sus plantillas al paro

Prevencion riesgos

Las empresas de Servicios de Prevención Ajenos, aquellas que deben garantizar la seguridad y salud de las personas trabajadoras asesorando a las empresas, están procediendo a presentar ERTES por fuerza mayor ante la autoridad laboral. Para CCOO es inexplicable que con la saturación que sufren los servicios públicos de salud, haya empresas privadas que envíen a su personal sanitario, altamente cualificado, al paro

CCOO presenta sus propuestas para el Convenio Colectivo de Seguros y Mutuas

Trabajando en una oficina. Sector seguros

En la reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Entidades de Seguros, Reaseguros y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social celebrada el 9 de Marzo, las partes han presentado sus  plataformas reivindicativas para el nuevo Convenio.

¡ ¡Quirón Prevención abandona el dialogo y negociación sobre las cargas de trabajo del área técnica!

Juego Domino ilustra prevencion de riesgos

Desde las Secciones Sindicales de CSIF, CCOO y UGT, lamentamos comunicaros que en la pasada reunión de la Comisión de Cargas de Trabajo del Área Técnica, celebrada el día 18 de febrero, la empresa manifestó su negativa a continuar NEGOCIANDO con esta Comisión, de forma unilateral, a pesar de los esfuerzos de la Representación Sindical (RS) de trabajar para adecuar las cargas de trabajo. Es una lástima que la empresa siga en su obcecación de considerar adecuada la carga de trabajo que sufre el personal técnico, a pesar de que existen indicadores de sobrecarga en la prestación de servicio técnico.

Desconvocada la huelga en Grupo Atlantis Seguros

Logo Grupo Atlantis Seguros

La RLT del Grupo Atlantis comunica a todos los trabajadores y trabajadoras en el Grupo que se ha desconvocado la Huelga para el día 4 de febrero.

Convenio de Seguros, reaseguros y mutuas: CCOO vuelve a liderar la representación sindical en la negociación

mesa convenio de Seguros

Hoy 28 de enero de 2020 se ha celebrado reunión de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Entidades de Seguros, Reaseguros y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, donde han quedado fijados los porcentajes de representatividad de cada organización.

Acuerdo de Registro de Jornada en Pelayo Mutua de Seguros

Reloj. Acuerdo de registro de jornada

Que habiéndose alcanzado acuerdo sobre el registro de jornada entre la empresa y la Sección Sindical de CCOO, según la legitimación que ostenta este sindicato dentro de la empresa con una representación del 57,58% el mismo se formaliza en la presente acta, de conformidad con el contenido que sigue:

CCOO Convoca Huelga en ATLANTIS SEGUROS

Seguros Atlantis

La convocatoria de huelga se produce como consecuencia de los continuos despidos que se vienen produciendo en Atlantis, así como de los cierres de centros, traslados de plantilla entre empresas del grupo, cambios funcionales y cambios organizativos de todo tipo que la empresa ejecuta sin informar ni consultar con la Representación Legal de los Trabajadores.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020