25 N violencia contra las mujeres

Formaci贸n Orientaci贸n

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Todos contra el canon digital

Ciudadanos, profesionales, asociaciones empresariales y sindicatos se unen en contra de nuevas imposiciones Pedimos una participaci贸n y un debate activo para la b煤squeda de soluciones sostenibles, acordes al signo de los tiempos, en aras de contribuir a los objetivos del actual Plan de Convergencia espa帽ol, y a la equiparaci贸n espa帽ola a los par谩metros de uso de las TIC, desarrollo de Internet e 铆ndices de productividad con los pa铆ses de nuestro entorno.

EL 99 POR CIENTO DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA CATSA SECUNDARON LA CONVOCATORIA DE HUELGA.

La huelga convocada, los d铆as 8, 9 y 10 de abril, por los sindicatos CC.OO. UGT y CGT, ha tenido un seguimiento masivo por parte de los trabajadores, llegando al 99 por cien de la plantilla de CATSA y a un 85 por ciento en los trabajadores de las ETT,s que operan en la empresa. COMFIA-CCOO valora la huelga muy positivamente y espera que la empresa deponga su actitud intransigente y acceda a abrir una negociaci贸n con el comit茅 de empresa.

Publicado en el BOE

Revisi贸n Salarial Convenio Estatal Sector Inmobiliario (BOE)

Inmobiliarias se ha procedido a revisar las tablas salariales del pasado a帽o 2004, ajust谩ndolas al I.P.C real final del a帽o (3,2%), y a su publicaci贸n para este a帽o 2005, aplicando el incremento salarial pactado a cuenta: IPC previsto m谩s 1 punto. (3%)

Tablas Salariales Oficinas de C谩maras, Colegios ... de Murcia

Resoluci贸n de 23-02-2005, de la Direcci贸n General de Trabajo, por la que se dispone la inscripci贸n en el registro y publicaci贸n de la Revisi贸n del Convenio Colectivo de Trabajo de Oficinas de C谩maras, Colegios, Asociaciones, Federaciones e Instituciones. Region de Murcia

驴Quiere la AEB un Convenio?

correspond铆a a la AEB contestar a las propuestas sociales presentadas por los sindicatos. Los bancos s贸lo valoran los costes y, seg煤n ellos, nuestras propuestas tienen un coste muy alto

Campa帽a de Global Unions

Llamamiento Mundial contra la Pobreza

Problemas de la entidad

Situaci贸n en Aresbank, la plantilla no es culpable

En la actualidad la plantilla de Aresbank esta compuesta por 60 empleados de las 250 que llego a tener todo el Grupo, se han cerrado recientemente dos de sus sucursales (Marbella y Las Palmas) despidiendo a los empleados que las compon铆an.

Protocolo adaptaci贸n Convenio Ahorro a CaixaNova

Desarrollo y mejora de materias contenidas en el Convenio colectivo de Ahorro en su aplicaci贸n a CaixaNova.

Reglamento clasificaci贸n de oficinas en CaixaNova

Como consecuencia de la aplicaci贸n del vigente Convenio Colectivo 2003-2006, se hace necesaria una adaptaci贸n a las nuevas previsiones del referido Convenio, y especialmente en lo que se refiere a la transposici贸n de las anteriores Categor铆as Profesionales a los nuevos Niveles Retributivos.

Destacadas

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo. Salarios bajos, estr茅s, ansiedad, contratos basura... 驴Te jugar铆as t煤 la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la raz贸n. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA