content_copy Infórmate

Afiliate a CCOO

content_copy Noticias

Negoaciación Colectiva Cajas de Ahorro

Convenio ahorro: Continua la cerrazón patronal

Hoy en la reunión de la Mesa de Convenio hemos desarrollado nuestras propuestas en materia de Carrera Profesional, planteando medidas para conseguir lo que hemos llamado Desarrollo Personal Sostenible que atienda a las siguientes consideraciones:
Negociación del Convenio

Registros de la propiedad: Planificadas las reuniones, la ubicación y el método de trabajo

El objeto de la reunión era consensuar la regularidad de las reuniones, el sitio donde se celebarán, el método de trabajo de la mesa de negociación y los demás aspectos logísticos y organizativos.

Fundación EUCIP España

EUCIP se dirige tanto a los profesionales de la informática como a profesionales de otras especialidades que desarrollan su trabajo en el ámbito de los servicios TIC.
Sector Seguros

COMFIA CC.OO. gana los procesos electorales concentrados en seguros el 24 de Mayo

Los trabajadores del Grupo AXA-WINTERTHUR, y de OCASO SEGUROS, eligen a COMFIA CC.OO. como representante mayoritario de sus trabajadores.
Negociación colectiva

Convenio telemárketing: Más flexibilidad, más precariedad y menos garantias

En la reunión de mesa de convenio mantenida el 22 de mayo la patronal presenta una propuesta de redacción del capitulo V del Convenio CONTRATACIÓN donde modifican sustancialmente el articulo 17.

Caja de Asturias: Aplazada la huelga indefinida

UGT se descuelga de la unidad sindical y firma un preacuerdo sin cumplir el compromiso adquirido con la Asamblea de Trabajadores.

Apostamos por TU FUTURO PROFESIONAL. Sube y ccoonéctate a la formación

Un autobús de CC.OO. recorrerá España orientando a los trabajadores de las posibilidades de formarse para mejorar su empleo
"LAS" tiene nombre de mujer

Sin género de dudas: la lipoatrofia semicircular (LAS) una enfermedad que afecta a las mujeres trabajadoras.

La enfermedad deriva de un riesgo laboral que afecta principalmente a la salud de las mujeres, desconociéndose los efectos no visibles que puede tener sobre las embarazadas y el feto. >> Ver comunicado en PDF-mayo 2007
Revista Seguridad Social Activa. Carmen Bravo

El nuevo código de Igualdad

La entrada en vigor de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, conocida por Ley de Igualdad adquiere especial relieve, por cuanto se erige en la "ley-código de la igualdad ente hombres y mujeres", tal como expresa la propia Ley en su Exposición de Motivos.

content_copy Destacadas

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020