Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Modificación del Convenio colectivo de Liberty Seguros, Compañía de Seguros y Reaseguros, SA.

Visto el texto de la modificación del artículo 28 del Convenio colectivo de la empresa Liberty Seguros, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. (código de Convenio n.º 90101962012014), que fue suscrito con fecha 2 de noviembre de 2016, de una parte, por los designados por la Dirección de la empresa, en representación de la misma, y de otra, por las secciones sindicales de CC.OO., UGT, USO y LAB, en representación de los trabajadores, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, apartados 2 y 3, de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, texto refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, y en el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo

8 de Marzo

Dia Internacional de la Mujer trabajadora

Con motivo del Día Internacional de la mujer trabajadora os adjuntamos comunicado y convocatoria:

comunicado dia de la mujer euskadi

comunicado dia de la mujer cataluña

comunicado plataforma feminista

Manifiesto conjunto Ver

04-03-2014

SALARIOS

Comunicado Tablas Salariales 2014 Convenio Seguros

Desde la Sección Sindical del Grupo Liberty Seguros os queremos informar que hoy 16 de enero, en reunión de la Comisión Mixta del Convenio Estatal de Seguros y Mutuas de Accidentes de Trabajo, se ha procedido a la aplicación de las condiciones económicas para 2014 recogidas en su Artículo 38.

Tal y como establece dicho artículo se aplica un incremento salarial inicial del 0,6% con efecto 1de enero de 2014. Seguir leyendo.

16-01-2014

Mutuas

Comunicado Anteproyecto Ley de Mutuas

Comfia-CCOO califica de “chapuza” el Anteproyecto de Ley de Mutuas.

Tras más de dos años esperando y vencido el plazo previsto legalmente para su aprobación, el anteproyecto hecho público se limita a modificar varios artículos de la Ley General de la Seguridad Social e incumple las previsiones legales pactadas por el anterior Gobierno, Patronal y Sindicatos. La más que anunciada Ley de Mutuas había levantado gran expectación y esperanza entre las personas que trabajamos en este sector pues, desde el año 2010, estamos siendo sometidos a un linchamiento constante por parte de los Gobiernos de turno..... Seguir Leyendo....

16-01-2014

Ofertas Afiliación - Actualizaciones Web

Gaceta Sindical - CCOO - ERE

Buenas tardes, os adjuntamos varios links de interes para todos los afiliados y afiliadas, ofertas, Gaceta Sindical, teatro, ofertas ocios...

Esperamos sean de vuestro interés.

Gracias,

Saludos

Sección Sindical Liberty Seguros

11-10-2013

NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO DE GRUPO

REUNIÓN MESA DE NEGOCIACIÓN CONVENIO GRUPO LIBERTY

Desde la Sección Sindical de Liberty Seguros os remitimos nuestro comunicado con respecto a la última reunión mantenida con la representación de la Empresa para la Negociación de nuestro convenio, es una información importante para todos nosotros y os rogamos su lectura y mayor difusión.

Comunicado:  El pasado 19 de septiembre, se reunió en Barcelona la Mesa de Negociación del Convenio Liberty. Como sabéis por nuestros anteriores comunicados, la negociación está siendo muy complicada y se ha visto interferida especialmente por 3 factores:

- la actual crisis económica.

- la implantación de la Reforma Laboral vía decreto por el actual gobierno del PP.

- la negociación y firma del Convenio Sectorial de Seguros.

Como ya os informamos, uno de los requisitos imprescindibles de la Empresa para llegar a un acuerdo de renovación del Convenio Liberty era la negociación e inclusión de uno de los puntos más discutidos de la Reforma Laboral: la distribución irregular de la jornada.

Nosotros, al igual que el resto de las SS en la empresa, defendimos siempre que “NO” había necesidad de regular este punto,…. Seguir leyendo comunicado

23-09-2013

Destacadas

Cálculo Retenciones IRPF Ejercicio 2017

La Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes en su página web el cálculo online de las retenciones del IRPF 2017. Este año no se ha producido ninguna novedad fiscal respecto a 2016

Firmado un preacuerdo en el Convenio de Mediación de Seguros

En la reunión de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Mediación de Seguros Privados celebrada el 28 de junio, se ha alcanzado un preacuerdo entre la patronal AEMES y los sindicatos CCOO, UGT y SPS-FASGA.

El preacuerdo incluye los siguientes aspectos destacables:

Negociación Convenio de Seguros y Mutuas: Reunión del Grupo de Trabajo

El día 23 de junio ha tenido lugar una nueva reunión del grupo de trabajo de negociación del Convenio Colectivo. En esta reunión las partes hemos recapitulado sobre las materias tratadas en la reunión anterior, hemos hecho una valoración sindical de las propuestas patronales y se ha tratado el tema retributivo.

Negociación Convenio de Seguros y Mutuas: Reunión Grupo de Trabajo

El día 10 de junio se ha vuelto a reunir el Grupo de Trabajo de la Mesa de Negociación del Convenio de Seguros y Mutuas. En la reunión se han discutido diversas propuestas de redacción que previamente UNESPA había remitido a las representaciones sindicales.

Los temas tratados han sido los siguientes:

Sabeco-Simply, CCOO apuesta por la prevención en la salud de las y los trabajadores

Desde la Federación de Servicios de CCOO se ha propuesto la implantación del Método ERGOPAR en la empresa Supermercados Sabeco S.A. Se trata de un sistema pionero para la mejora de las condiciones de trabajo a nivel ergonómico.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA