Información Coronavirus COVID-19

CCOO exigimos la protección de las plantillas

Te informamos de que CCOO ha habilitado el número de teléfono gratuito 900 30 1001 para atender todas las consultas laborales en relación con la pandemia que estamos sufriendo: contagio, medidas de prevención en tu puesto de trabajo, ir al trabajo en estado de alarma, teletrabajo, ERTES, modificaciones de horario, etc. También puedes dirigirte al correo electrónico atencioncovid-19@usmr.ccoo.es

También te facilitamos el enlace a la web de CCOO donde se concentra abundante información sobre el COVID-19 en su vertiente sanitaria y, sobre todo, laboral. https://madrid.ccoo.es/especialcoronavirus

En el siguiente enlace podrás ver el comunicado que desde CCOO hemos dirigido a las patronales del sector financiero (AEB,CECA,UNACC y ASEMEC) para trasladarles nuestras consideraciones ante la obligación de garantizar el acceso  a los servicios bancarios de todo el país. Nuestra mayor exigencia es la protección de las personas trabajadoras

comunicado dirigido a las patronales del sector financiero

Despidos en Wizink

La nueva Dirección de WiZink Bank arremete contra la plantilla

Comunicado convenio colectivo de banca

AEB continua en periodo de rebajas: ahora las retribuciones

El pasado martes 11 de febrero, hemos tratado el Capítulo Quinto “Retribuciones”, en el que la AEB ha vuelto a venir con su plan de recortes, alegando que la plantilla debería estar agradecida ya que “recibe demasiado sin hacer nada".

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Sección Sindical WiZink Bank

¿Y a partir de ahora qué? Para CCOO lo importante empieza ahora

Desde la sección sindical de CCOO valoramos positivamente los resultados obtenidos en estas elecciones sindicales. El proceso electoral ha tenido un alto índice de participación con un 46,69%. Esto se traduce en que 240 compañeros y compañeras ejercieron su derecho al voto, lo que significa un aumento de un 10% en porcentaje de participación frente a las elecciones de 2015.

CCOO gana las elecciones sindicales en WiZink Bank

En las elecciones celebradas hoy, CCOO obtiene la mayoría de la representación sindical en el Comité de Empresa de WiZink Bank.

Elecciones en WiZink Bank

CCOO en WiZink Bank: 4 años de acción sindical

En estos últimos 4 años, desde las pasadas elecciones sindicales, hemos vivido cambios muy importantes en la empresa. En 2014 se anunciaba la compra de Citibank por parte de Banco Popular. Al año siguiente, Banco Popular integraba el negocio minorista de Citibank y vendía el 51% del negocio de tarjetas al fondo de inversión Värde Partners. Posteriormente, este fondose hacía con el 100% del negocio de WiZink Bank. En el año 2017 el banco adquiría la división de tarjetas de Barclays Bank. Aunque el momento más duro para la plantilla lo estamos viviendo actualmente con el expediente de despido colectivo presentado por el banco el pasado mes de octubre-18.

Sección sindical de WiZink Gestión

WiZink Gestión: Última Reunión ERE 04-12-2018

CCOO Y CSIF FIRMAN UN ACUERDO

Sección Sindical Wizink Bank

El ERE planteado en WiZink Bank finaliza con acuerdo

CCOO y UGT, representando el 69,23% de la mesa negociadora en WiZink Bank, hemos suscrito en el día de ayer, 4 de diciembre, el Acta de finalización con Acuerdo del Período de Consultas del Expediente de Despido Colectivo en WiZink Bank

Comunicado WiZink Gestión

WiZink Gestión: Reunión ERE 30-11-018

Os informamos de la reunión mantenida con WiZink Gestión el 30 /11/ 2018.

Tras más de un mes de negociación donde por parte de CC.OO. hemos realizado numerosas propuestas, seguimos sin encontrar puntos de encuentros que permita la firma de un acuerdo.

Destacadas

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

El ERE planteado en WiZink Bank finaliza con acuerdo

WiZink anuncia un ERE para 209 trabajadores

En la reunión celebrada ayer, WiZink nos informa de su intención de prescindir de mas de 200 empleados: 107 en WiZink Bank y 102 en WiZink Gestión.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020