Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

FELIZ VERANO

Necesario recordar

Terminamos esta extraña temporada 2019/2020 de comunicados con unos temas, que no por obvios, debemos olvidar.

PLAN DE RETORNO

COVID19: CCOO pide prudencia a Atmira con el Plan de retorno (situación tras reunión)

Realizada la reunión con la empresa el pasado lunes 8 de junio para construir los protocolos de retorno a la oficina, debemos señalar avances. Vamos a ir explicando los mismos y adjuntando pantallazos de la redacción que nos han entregado.... ¡Y QUE ESPERAMOS QUE CUMPLAN!

Como todos los años...

A vueltas con las primas de objetivo

Curiosidades para cuando hables con tu responsable por la prima de objetivos de 2019, para que expliquen la de 2020, si tienes este concepto. Pero también por si negocias unas primas de objetivo para los próximos año.

PREPARA TU REUNIÓN CON DATOS

Asamblea 2 JUN: Resumen de algunos temas tratados

De esto y más estuvimos hablando...

En primer lugar, agradecer la presencia, el tiempo y el interés mostrado a todos los que nos acompañasteis en la asamblea “telemática” del pasado martes. No queremos llamarla "asamblea virtual" porque lo que sucedió fue real. Tan real como que casi 90 compañeras y compañeros nos acompañasteis en poco más de una hora y media de tiempo y en la que hablamos de muchas cosas.

¡MUCHAS GRACIAS!

Hoy en el cuerpo del comunicado, y dado que han sido los temas que más interés han suscitado, os dejamos dos enlaces a los resúmenes de cada uno de ellos. Porque al igual que muchos de vosotros y vosotras nos preguntamos: “¿Para qué ir a la oficina unos días si podemos teletrabajar?

Esperamos que os resulte útil.

¿Hablamos?

2 de JUNIO. 17:30h - Asamblea telemática

CCOO informa: Junio intenso

Lo que se aproxima

Este comunicado recoge los temas del banner de cabecera.

Sin embargo, nos vemos obligados a informar de los nuevos despidos que Atmira está “ejecutando”, máxime cuando todos los compañeros de Barcelona recibieron un correo de RRHH con el asunto “Despidos”.

La semana pasada Atmira se deshizo de, al menos, 7 personas de las que tenemos constancia… en Barcelona y en Madrid dejándolas en situación cuanto menos delicada. Con esto queremos denunciar lo lamentable de estos despidos. Y que si te dicen que hay que estar agradecido a Atmira porque no hace ERTE, es pura coacción. Es pura demagogia.

• SABEMOS QUE HAY TRABAJO. NO HEMOS PARADO. ¿Por qué deberían hacer un ERTE?
  • Si no hubiera trabajo debido al covid-19, mejor un ERTE, aunque sea de una persona, que se garantiza el puesto de trabajo, antes que dejarte en el paro, consumiéndolo y con escasa posibilidad de encontrar trabajo a corto/medio plazo. Atmira prefiere despedirles antes que reservarles el puesto para cuando esto pase. En esta sección sindical estamos en contacto a diario con situaciones de ERTE en muchas empresas y creednos cuando decimos que la solución para la bajada de actividad es un ERTE por covid-19, negociado y con garantías y no los despidos que dejan a las personas en situación bastante vulnerable… unas empresas protegen a sus plantillas, otras como Atmira, nos arrojan al contenedor.

No hay que estar agradecido de quien abusa de su autoridad e insulta a nuestra inteligencia. Deberíamos recordar a nuestros Manager y a la Dirección el propio código ético de Atmira y que ellos mismos han elaborado.

ATMIRA… EL RESPETO DE LOS SOCI@S NO SE CONSIGUE ASÍ.

UNA VEZ MÁS ATMIRA MUESTRA SU VERDADERA CARA

Y ya sin más dilación, los temas de esta semana…

Destacadas

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social