Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Fase 2 del retorno en Atmira, Teletrabajo y prórroga MECUIDA

Una semana interesante

Teletrabajo y MECUIDA

Empezábamos la semana reuniéndonos con la Empresa y con el Servicio de Prevención de Atmira, en un contexto de restricciones a la movilidad y continuábamos con la aprobación de la nueva ley del Teletrabajo, que entrará en vigor el día 12 de octubre, y la extensión del plan MECUIDA para poder conciliar en estos tiempos.

Y terminaba la semana con una nueva recomendación de la comunidad de Madrid, publicada en el BOCM el sábado 26: “Se recomienda a toda la población evitar los desplazamientos que no sean necesarios”. En Atmira no es necesario tener que ir a la oficina, desde el momento en que se puede teletrabajar sin que afecte a la actividad. Y si hay alguna necesidad, aún no nos la han contado.

Os lo contamos todo. Sigue leyendo.

Resultado de la encuesta sobre el teletrabajo en Atmira

La ley del embudo del teletrabajo

Llevamos ya seis meses de teletrabajo y toca hacer un punto de situación y algunas reflexiones, con la información que nos facilitasteis en la encuesta que lanzamos antes de las vacaciones.

¿Por qué volver con esta incertidumbre? Algunos detalles del plan de Retorno

ESTO NO ES UN JUEGO

En las recientes charlas del plan de retorno, muchos hemos sido testigos de la falta de argumentos que nos da la empresa para tener que volver... de su sordera y de su falta de entendimiento sobre la situación, a pesar de la preocupación predominante entre la plantilla, del elevado número de contagios, el inicio del curso escolar o la vuelta de las vacaciones, que posiblemente traerán más rebrotes.

¿Rebaja de derechos en Atmira-Madrid? Lo intentan

Un verano ¿tranquilo?

Volvemos con nuestros comunicados de los lunes, esperando que el verano y las vacaciones hayan sido geniales.

Mucho se habla de la vuelta al trabajo presencial... en la tele y en Atmira, donde algunos de nuestros responsables ya nos están preavisando de la pronta vuelta en turnos a partir del día 14 (sin concretar quiénes) pero que dependerá de la situación sanitaria... y legal, a la que estaremos muy atentos, porque nuestra prioridad es el teletrabajo y porque esta fecha de inicio del retorno es una fecha implantada unilateralmente y sin tener en cuenta nuestro criterio.

Vamos a ver qué ha pasado durante el verano y como enfrentamos la vuelta a la oficina en la situación actual con continuos rebrotes de coronavirus...

FELIZ VERANO

Necesario recordar

Terminamos esta extraña temporada 2019/2020 de comunicados con unos temas, que no por obvios, debemos olvidar.

PLAN DE RETORNO

COVID19: CCOO pide prudencia a Atmira con el Plan de retorno (situación tras reunión)

Realizada la reunión con la empresa el pasado lunes 8 de junio para construir los protocolos de retorno a la oficina, debemos señalar avances. Vamos a ir explicando los mismos y adjuntando pantallazos de la redacción que nos han entregado.... ¡Y QUE ESPERAMOS QUE CUMPLAN!

Destacadas

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social