Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

PREACUERDO EN CONVENIO DE OFICINAS Y DESPACHOS DE MADRID. CELEBRAMOS EL DÍA DEL ORGULLO LGTBI+

Por fin se ha llegado a un preacuerdo para actualizar nuestro convenio por parte de nuestros representantes sindicales y los correspondientes de la patronal del sector de la mesa de negociación.Estamos sólo pendientes de la publicación con el acuerdo el convenio, de la cual os informaremos en su momento, pero os adelantamos algunos detalles del preacuerdo.

Somos conscientes de todo el camino que queda por recorrer erradicar la LGTBIfobia de nuestra sociedad y nuestros entornos laborales, para que nadie sufra acoso a causa de su orientación sexual y/o identidad o expresión de género y diversidad sexogenérica, con el objetivo de que todas las personas se sientan libres y puedan visibilizarse si así lo desean. En el preacuerdo de nuestro nuevo convenio hay avances en igualdad e inclusión en ese sentido. El 9 de julio será la manifestación en el centro de Madrid.

PREGUNTAS DE AYER, HOY Y MAÑANA

Aprovechamos para compartir con toda la plantilla algunas de las múltiples dudas que en los más de 6 años de vida de este Comité de Empresa nos habéis ido haciendo llegar a nuestro buzón, pues seguro que las respuestas serán de utilidad para todas las personas trabajadoras. Muchas de ellas podrían y deberían haber sido dirigidas a la empresa pero agradecemos muchísimo vuestra confianza y sabed que este Comité estará siempre encantado de ayudaros en lo que pueda.

Además, os pedimos vuestra colaboración para realizar propuestas a la empresa en la próxima reunión
trimestral.

INCORPORACIÓN DE LA PRIMA DE OBJETIVOS EN NÓMINA. MOVILIZACIONES PARA AVANZAR EN LOS CONVENIOS. NUESTRO CONVENIO, A PUNTO DE ACUERDO.

A ciertas categorías profesionales que tienen Prima de Objetivos se les cambió su forma de pago, pasándolo a nómina desde mayo, pero no se hizo correctamente.

Además os informamos de las movilizaciones que desde CCOO se están realizando para que mediante las negociaciones de los convenios, se repercuta al salario una actualización tan necesaria. Nuestro nuevo convenio a punto de firmarse, por fin.

UNA EXPOSICIÓN, UNA PELÍCULA, UN PODCAST, UN LIBRO Y UN RECORDATORIO

Esta semana nos vamos a permitir la licencia de recomendaros varias alternativas de ocio, sin  dejar de lado el aspecto reivindicativo y social que marca la línea de nuestros comunicados.

Esperamos que sean de vuestro interés y os animéis a hacer uso de las mismas.

Lamentablemente, también nos vemos en la obligación de incluir un recordatorio relativo a la
triste realidad de nuestra empresa.

DERECHOS LABORALES (II)

En este “breves” vamos a continuar con algunos de los derechos laborales que tenemos recogidos en nuestro Convenio de Oficinas y Despachos de Madrid que, aunque estés en teletrabajo, también aplica.

Además os acercaremos otros derechos que tenemos gracias al Plan de Igualdad, que la sección sindical de CCOO de atmira hemos negociado con la empresa y que están en vigor desde hace año y medio.

COSAS QUE NO DEBES OLVIDAR

En este comunicado queremos hacer un repaso a esas cuestiones básicas que toda la plantilla debería tener en cuenta en su día a día. Un compendio de asuntos que han sido protagonistas en comunicados anteriores, pero que creemos necesario recordar conjuntamente y tener a mano.

Algunos deberíamos conocerlos y aplicarlos en el día a día, desde nuestra incorporación en la empresa. Otros nos servirán únicamente si nuestra relación con la empresa llega a su fin. Esperamos que los encontréis de utilidad.

Destacadas

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2022

Días festivos estatales y por comunidad 2022

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social