Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Un fábula para recordar

Pedro y el lobo

Atmira. Fábula Pedro y el lobo

En esta ocasión, basándonos en hechos reales, la fábula de "Pedro y el lobo" nos sirve para ilustrar la situación existente en el modesto "Atmirilla de Arriba"y el malestar general en una buena parte de sus lugareños por los abusos y falta de organización real del trabajo por parte de quienes tienen capacidad de decisión. No en vano sus decisiones afectan a la calidad del trabajo, pero también, a la salud y a los proyectos de vida de sus pacientes sufridores.

CCOO: Reales Decretos Ley recientes

Llega la disrupción social

DISRUPCIÓN. Según la RAE “rotura o interrupción brusca”. Una palabra con multiples lecturas e implicaciones.

Por un lado tenemos la disrupción tecnológica de la que todos hemos oído hablar. Pero además, como esta disrupción afecta a nuestras vidas (modifica desde nuestra manera de relacionarnos hasta las formas de trabajo), también deberíamos hablar de disrupción social. Principalmente porque se supone que la tecnología está al servicio de las personas. No nos podemos olvidar de esta faceta. Hablemos de esto, que son los cambios que nos va a tocar vivir, impulsados por un conjunto de leyes recientes:

De la importancia de las palabras

No somos colaboradores

En Atmira se empeñan en llamarnos "colaboradores" cuando existen muchas maneras de dirigirse a la plantilla o, a menor escala, a los distintos colectivos o categorías que existen en la empresa.

Tras el uso de denominaciones aparentemente inofensivas como "colaborador" subyace la idea de que lo nuevo sustituye a lo viejo, y que por ende, ya no somos ni asalariados/as, ni trabajadores/as y ya no digamos, clase obrera, diluyéndose, por tanto, los derechos conquistados en el pasado. Esto que de manera sutil se hace desde las empresas, hay que denunciarlo. Es importante saber qué somos!

CCOO: Propuestas convenio y cosas a tener en cuenta

Para estar al día

Tres asuntos para esta semana, que creemos importante dar a conocer o recordar:

• Propuestas para la negociación del nuevo convenio de Oficinas y Despachos de Madrid
  • Listado de enfermedades de descendientes con derecho a prestación
  • Cuida lo tuyo. Recordatorio de derechos y beneficios que si no reclamas, o no estás atento, podrías perder

Esperamos que sea de vuestro agrado.

CCOO: Por los derechos de las mujeres ni un paso atrás

Así vivimos el 8M en Atmira

Un millón de personas en Madrid o 375000... es indiferente. La huelga y posterior manifestación el 8M ha sido un gran éxito incontestable con una afluencia incluso mayor a la de año pasado. Y lo que ha quedado claro (otra vez) es que no existe la iguladad real en España, que la sociedad sigue reclamando soluciones y que la Iguadad es el camino.

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE SECUNDARON LA HUELGA.

Os dejamos una galería de fotos de lo que fueron los paros y concentraciones en Atmira, en Cibeles (donde se concentraron nuestros compañeros de CCOO), y de la histórica manifestación de la tarde.

CCOOAtmira: La Igualdad es el camino

¿Recuerdas?

Una imagen vale más que mil palabras.

La imagen anterior fue tomada el 8 de marzo de 2018 en la que fue posiblemente la manifestación más multitudinaria que jamás haya tenido lugar en Madrid. El mismo día, a la misma hora, en todas las grandes ciuidades del país y en muchas europeas, las calles eran tomadas de manera similar.

No nos equivocamos al decir que millones de personas unían sus voces, sus inquietudes y deseos, en una causa. Cada uno tenía sus razones, pero de fondo había una idea: Igualdad. Se pedía justicia social para con las mujeres, respeto y libertad, el fin de las violencias machistas… el fin de una lacra que cae como una losa sobre la mitad de la población.

Destacadas

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid

Se firman las tablas salariales del convenio de Oficinas. Próximamente se publicarán en el BOCM, pero con los valores ya fijados, ya se puede empezar a materializar la subida en nuestras nóminas.

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2013-2017

La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 7 de noviembre de 2015 en el BOCM nº 265.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico