Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

De horas extras y disponibilidades

Manual de sobresfuerzos

Ante las noticias que nos llegan de compañeros sobre cómo la empresa les está pagando mal las horas extras con argumentos falaces de que si están planificados o no, o que si no procede porque estabas de guardia, hemos querido hacer una infografía explicando que CUALQUIER TRABAJO REALIZADO FUERA DE TU JORNADA HABITUAL ES HORA EXTRA y cómo se compensa en función de si se hace en fin de semana, por la noche o por la tarde.

Si os han troleado de esa manera con alguna hora extra que hayáis hecho, comentádnoslo para ver cómo podemos hacer para que se os compense correctamente acorde a la Ley.

25N - Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

Denunciamos y actuamos para erradicar todas las formas de violencia hacia las mujeres

Es insoportable ver, día tras día, noticias sobre violaciones, acoso o asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas. Pero hay más violencia machista, más sufrimiento, que no sale en la tele. Unas violencias que no cesan pero que hay que erradicar.

El próximo día 25, día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, hay que tomar las calles y denunciar, una vez más esta lacra... porque queda mucho por hacer, y porque ya estamos hartas y hartos de tanta injusticia y tanta violencia.

Nos vemos en las distintas manifestaciones. No las dejes pasar. Únete a ellas.

¡Denuncia y actúa!

Juntos por nuestro planeta

COP26, las empresas y el Greenwashing

Llevamos años oyendo hablar de cambio climático, calentamiento, CO2... pero poco se hace. Y solo tenemos un planeta. ¿Qué mundo vamos a dejar a los que vengan detrás de nosotros?¿Has oído hablar del greenwashing? Estamos ante un reto global en el que todos podemos hacer cosas, cada uno en su nivel, empezando por los Estados y acabando con cada uno de nosotros y nosotras... y pasando, irremediablemente, por las empresas, que también juegan un papel importante.¡Y no! No valen solo las palabras. Hay que tomar acción.

Aprovechamos la COP26 para inaugurar esta temática en los comunicados, aunque ya llevamos algún tiempo tratando algunos de estos temas en las reuniones con RRHH. Y si Atmira se dice comprometida, también tendrá que tomar acción. Menos postureo, en todo, y más acción.

CCOO informa: Multibreves

Cosas que nos interesan a todos y todas

Hola, compañeros y compañeras.

Hoy os traemos la última novedades/sorpresas de Atmira respecto a teletrabajo y recordamos algunos temas que nos interesan a todos y todas y que no hay que olvidar.

De cómo volarnos la cabeza para hacer lo que la Dirección quiera

MANUAL BÁSICO DE INGENIERÍA CONTABLE

Seguimos con el altavoz a tope en unos días en que hemos conocido más entresijos de las finanzas de Atmira y que se pueden consultar en el registro mercantil.

Y como muchas veces dos asuntos se entienden mejor enfrentados, os hablamos de (1) como nos lleva Atmira de algo relativamente comprometido, como son las primas de objetivo, al terreno de la filantropía y arbitrariedad, que son lo que han pagado en estos días. Y (2) cómo se puede jugar con las finanzas para que sea imposible pagar las primas de objetivo con normalidad.

Para estar bien informado, sigue leyendo

INFORME DE INFORMACIÓN NO FINANCIERA (Ley 11/2018)

Hoy Atmira redacta el comunicado

Tranquilidad... no nos hemos vuelto locos.

Lo que sucede es que, como veréis a continuación, tenemos un nuevo informe que las empresas del tamaño de Atmira están obligadas a realizar y A PUBLICAR. Y como Atmira no es muy prolija en eso de la transparencia, de la difusión nos encargamos nosotros.

Y como siempre, tampoco ha sido fácil que cumplan con sus obligaciones.

Os contamos qué es este informe y dónde encontrarlo, porque seguro que va a ser de vuestro interés.

Destacadas

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2022

Días festivos estatales y por comunidad 2022

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social