Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Uso correcto de las subvenciones y bonificaciones en I+D+I: Una fábula con dos finales

La arañita Kardo y los moscardones

I+D+I Subvenciones

De los creadores de "Pedro y el Lobo", "Las cabras y el cabrero" y "El lobo y la grulla" hoy presentamos “La arañita Kardo y los moscardones: una fábula con dos finales”.

Habla de la colaboración y de la confrontación. Del respeto a las leyes y a las personas trabajadoras y del desprecio a las mismas. Del aprovechamiento de los recursos para el fin para el que están previstos. Habla del I+D+I y del uso adecuado de las subvenciones del Estado para este tipo de trabajo y de las posibles consecuencias de no obrar correctamente... Una fábula que no te puedes perder.

28 de abril

Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo

28A salud y seguridad en el trabajo

El próximo día 28 de abril es el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Aprovechando este día, os informamos que, además de todo lo relacionado con el COVID y otras medidas de seguridad, venimos trabajando en los aspectos psicosociales de la salud en el trabajo desde hace tiempo y donde toca poner el foco. Estos aspectos se han visto agravados por la pandemia, por lo que reforzamos nuestra actividad en esta cuestión exigiendo a Atmira la medición del nivel de estrés y de la desorganización para corregir aquellos factores que impacten negativamente en la salud psicosocial.

Si quieres saber cómo y con qué herramientas contamos hoy en día, sigue leyendo...

Corresponsabilidad

Permisos retribuidos en Atmira

Permisos plan de Igualdad

Como ya avanzamos en el encuentro telemático de marzo, hay cambios en los permisos retribuidos con que contamos en Atmira y que consisten en la mejora de de alguno de ellos gracias a los acuerdos recogidos en el plan de Igualdad. Acompañamos esquema con los grados de parentesco para saber bien cuando se puede solicitar cada permiso.

Si quieres saber en qué han mejorado, sigue leyendo. ESTAR BIEN INFORMADO ES GARANTÍA PARA EVITAR ABUSOS.

Y si tienes dudas, o hay algún problema por parte de la empresa con el disfrute o la interpretación de alguno de ellos, contacta con tus delegados y delegadas de CCOO en Atmira.

CCOO informa: plan de formación 2021

2021. Un año para la formación en Atmira

Bajo el título tan prometedor y sugerente de hoy vais a describir el plan de formación de Atmira de manera clara y concisa. Sin embargo no tenemos garantías de que se vaya a realizar al 100%... ni al 50%. En todo caso, la formación sobre la mesa y las actuaciones que estamos llevando a cabo con Atmira, pueden representar un punto de inflexión en lo relativo a este tema... ya sea en cuanto a horarios, a mayor y mejor formación con la conformación de una mesa de diálogo, o a un reparto justo de la misma.

Sin lanzar las campanas al vuelo, vamos a ver si se cumplen los compromisos que hemos conseguido y que os contamos a continuación.

Lo que de verdad se esconde tras el "Smart Working"

Barrio Sésamo: Hoy Coco nos enseña la diferencia entre Voluntario y Obligatorio

Barrio Sésamo y el Smart Working de Atmira

Imagina la situación. Tu responsable te pide ir a la oficina. Con recelo vas porque no sabes muy bien a qué atenerte si no vas. Dicen que es voluntario, pero luego no lo parece. Os reunís todos dejándoos la mascarilla. Al día siguiente uno del grupo da positivo en COVID y el resto se pasa 10 días en cuarentena con todos los inconvenientes que eso conlleva… para ellos y para sus familias.

No lo imagines. Eso ya ha pasado en Atmira-Madrid.

Imagina de nuevo qué hubiera pasado de no llevar mascarilla ya que Atmira no lo establece como obligatorio ni lo fomenta…

¿Debemos correr todos esos riesgos hacia nuestra salud y la de los nuestros? ¿Es consciente Atmira de que se podrían incluso paralizar proyectos si todo un equipo cayera? ¿Es necesario que jueguen cada día a la ruleta rusa con nuestra salud? Esto debe ser el SMART WORKING HÍBRIDO. Ir “voluntario-obligado” a la oficina para correr riesgos por cortesía de Atmira.

¿Qué puede salir mal?

Destacadas

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social