Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Repaso a una temporada complicada

Final de temporada de comunicados

Negociando el teletrabajo RD 28/2020

SMART WORKING UBERIZADO frente a TELETRABAJO SERIO Y SEGURO

Podríamos haber titulado este comunicado como "¿por qué lo llaman "smart working" cuando deberían llamarlo Teletrabajo?" La respuesta corta es porque de esa manera las empresas tratan de esquivar ciertas regulaciones, alegando que no es lo mismo, y poder maniobrar de manera interesada.

El caso es que, tras las primeras reuniones con los representantes de Atmira para regular el teletrabajo recogido en la ley (Real Decreto 28/2020), ya tenemos su planteamiento que choca frontalmente con un teletrabajo claro, conciso y concreto.

Su planteamiento... "uberizar" el teletrabajo, haciendo de él un uso arbitrario, según lo que a terceros les plazca y como les plazca. Premio o castigo. Algo que empieza a ser bastante habitual en Atmira.

El nuestro... regular con claridad la flexibilidad y evitar abusos, subjetividades y atropellos. Y, sobre todo, que conste claramente cuando se tiene teletrabajo.

Os lo contamos con más detalle a continuación, con una infografía que hemos elaborado para describir y contrastar ambas posturas.

Recordatorios y sugerencias

MINIBREVES X6

Tras un mes intenso, demasiado, ahora toca recordar ciertas cosas como los días de ajuste, que siguen estando en el top de las consultas que recibimos; refrescar que tenemos un marco de carreras al que ceñirnos y que es la base de nuestro salario; y algunas ideas que esperamos que sean de vuestro interés.

Todo esto nos lo cuenta Draco, que parece que ha venido para quedarse.

Esperamos que sea de vuestro interés y quedamos a vuestra disposición para ampliar cualquier tema que os interese.

Las primas de objetivo de Atmira examinadas con lupa

Conde Draco y sus números

Estamos en el inicio de la entrega de las primas de objetivo y promociones (tarde como siempre, y sin información nítida, rigurosa y objetiva, como siempre) y hemos querido poner un poco de luz, ya no tanto a este proceso, sino a los datos que llevan a que este complemento salarial siempre esté comprometido.

El resumen es rápido... me invento un objetivo inalcanzable y que nunca se ha alcanzado, para luego no pagar las primas de objetivo. Y en su lugar pagar un premio de la Dirección a quien quiere y como quiere.

El encargado de contarnos todo esto es el Conde Draco de Barrio Sésamo, experto contable contador, como todos y todas sabemos.

¿Sabes qué es I+D+I?

METODOLOGÍA PA´LA SACA 4.0

LA SACA

Continuamos con el tema de las subvenciones por I+D+I, cuya finalidad aún no está clara en Atmira. Y es que viendo lo acontecido, los movimientos actuales de Atmira y la falta de información al respecto podríamos concluir que el único I+D+I donde Atmira invierte es en la metodología "pa'la saca 4.0" (y más viendo lo visto con las primas de objetivo) donde se invierte mucho esfuerzo, pero de innovación, desarrollo e investigación, ya si eso, otro día.

Seguimos de cerca el asunto para que revierta en los afectados, como no puede ser de otra manera, y contribuya a la mejora de las técnicas de producción o mejores productos.

Si quieres saber qué es I+DI+, sigue leyendo.

Uso correcto de las subvenciones y bonificaciones en I+D+I: Una fábula con dos finales

La arañita Kardo y los moscardones

I+D+I Subvenciones

De los creadores de "Pedro y el Lobo", "Las cabras y el cabrero" y "El lobo y la grulla" hoy presentamos “La arañita Kardo y los moscardones: una fábula con dos finales”.

Habla de la colaboración y de la confrontación. Del respeto a las leyes y a las personas trabajadoras y del desprecio a las mismas. Del aprovechamiento de los recursos para el fin para el que están previstos. Habla del I+D+I y del uso adecuado de las subvenciones del Estado para este tipo de trabajo y de las posibles consecuencias de no obrar correctamente... Una fábula que no te puedes perder.

Destacadas

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social