Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

25N - Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

ABRE LOS OJOS. ¡ACTÚA! Todas las violenciaS duelen

25N CCOO

Este 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, desde la sección sindical, nos unimos a la campaña lanzada por Comisiones Obreras "Abre los ojos. ¡Actúa! Todas las violenciaS duelen" para visibilizar, sensibilizar y actuar ante todas las violenciaS que coartan la libertad de las mujeres e impiden su desarrollo y, por supuesto, repudiar todos los feminicidios y asesinatos machistas, la manifestación más brutal y cruenta de estas violenciaS.

Derechos y permisos...

También en teletrabajo

Seguramente nos lees desde casa, mientras estás haciendo teletrabajo. Y seguramente hay cosas que han cambiado desde que estamos en esta situación sin que nos hayamos dado cuenta... pero no deberían.

"También en teletrabajo" es un repaso a algunas cosas que no deberíamos olvidar, como trabajadores y trabajadoras de Atmira, y que están ahí para usarlas. Otra cosa es perder derechos conseguidos y penalizar en nuestra salud o nuestro tiempo. Y sabemos quién se beneficia de ello.

I Acuerdo por teletrabajo por covid-19

El lobo y la grulla

De los creadores de "Pedro y el Lobo" y "Las cabras y el cabrero" hoy os presentamos "El lobo y la grulla". Otra fábula muy actual que nos ayuda a explicar lo sucedido en la negociación de la compensación del teletrabajo por COVID-19. Un acuerdo que, sin duda, es positivo, que retiene la tarjeta de ayuda comedor y la extiende a más compañeros y compañeras, además de hacerla más "útil".

Si no tienes esa tarjeta, que ahora tiene carácter universal, para toda la plantilla, o si no se te ha recargado este mes, por favor, ponte en contacto con nosotros para gestionarlo.

Muchas gracias.

Aclarando términos

Hay que parar la segunda ola

Confinado, PCR, contacto estrecho, UCI, prevalencia, seropositividad, distancia social, aerosoles? COVID-19.

Es tanta la información y de fuentes tan diversas, innumerables datos presentados de tantas maneras sobre el coronavirus que, muchas veces, nos abruma haciéndonos dudar de lo más básico, incluso de ciertas cosas que deberían estar perfectamente claras.

Teletrabajo con derechos en Atmira...

El congelador de Atmira - segunda parte

Llega una segunda entrega del congelador de Atmira... como anticipábamos la semana pasada, hay sitio en este congelador para meter el Teletrabajo y nuestra compañía no está dudando en usarlo.

Creemos que la empresa no se da cuenta de que perder este tren puede ser suponer la pérdida de talento y una pérdida sustancial de competitividad e imagen, por no hablar de volver a sistemas de trabajo obsoletos para la actividad que desempeñamos.

Hemos empezado a "negociar" el teletrabajo por covid-19 (nótense las comillas) pero mucho nos tememos que la voluntad de Atmira será la de imponer su criterio, lo cual nos llevará irremediablemente a un conflicto para defender nuestros derechos. Veremos qué pasa en la próxima reunión.

Y como siempre, quedamos a vuestra disposición para cualquier cuestión que tengáis.

Destacadas

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Ciudad de Madrid lo ha publicado el 26 de octubre de 2019 en el BOCM nº 255 (BOCM-20191026-2)

Aprobadas las tablas salariales de Oficinas y Despachos de Madrid 2019-2021

Recientemente se han firmado las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de Madrid. Próximamente se publicarán en el BOCM, momento en el cual serán de aplicación en las empresas bajo este convenio.

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social