H&M, se constituye la Mesa de negociación del II Plan de Igualdad

Tienda H&M Barcelona

Tras la celebración de la reunión de hoy día 20 de febrero en H&M, se constituye la Mesa de negociación del II Plan de Igualdad.

La composición de la comisión encargada de la negociación del Plan de Igualdad es la siguiente atendiendo al número de delegadas y delegados en la empresa;

Nota conjunta CCOO, UGT, USO

Negociación Convenio WorldDuty Free

Tienda Duty Free

Después de una jornada intensa y complicada de negociación entre todos los sindicatos presentes en la empresa, las secciones sindicales de UGT, CCOO y USO, hemos llegado a un consenso de plataforma, para prorrogar el actual convenio colectivo, cediendo todos en las pretensiones que traíamos, en aras a buscar la unidad de acción.

Fichar será obligatorio para todo el mundo y se asegurará el derecho a la desconexión digital

Acuerdo para el registro de jornada y desconexión digital en Apple

Acuerdo de registro de jornada

Hoy se ha firmado por parte de Apple y la representación legal de los trabajadores formada por representantes y asesores de CCOO y Fetico el acuerdo para el registro de jornada tal como obliga el Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo.

CCOO pregunta a la comisión mixta interpretación en la elección de los turnos de vacaciones de invierno en Supermercados Mialcampo

Supermercados mialcampo

Febrero   2020,  en   los   últimos   calendarios   laborales   y vacacionales  aportados  por  la  empresa,   hemos    detectado  más limitaciones, a la hora de la elección de las vacaciones de  invierno.

Firmado el II Plan de Igualdad en ZARA y LEFTIES

plan de igualdad zara

Han sido varios meses de negociación y hoy 17 de febrero, se firma el II plan de Igualdad en Zara y Lefties, un plan de igualdad con sustanciales mejoras. Los aspectos presentes durante la negociación han sido fundamentalmente los que tienen que ver con reducir la parcialidad de la plantilla y dar mayor transparencia al sistema de promoción interna.

Igualdad en Makro: Empezamos a trabajar con textos concretos y ya aparecen visiones distintas entre la direccion y CCOO

Igualdad en Makro

Durante la reunión de hoy hemos podido constatar que los temas que supongan una rectificación de las políticas implantadas por la dirección en materia de RRHH y que suponen graves desigualdades entre la plantilla, incentivando la precariedad y la imposición de medidas dolorosas entre nuestra gente, son temas que a la actual dirección de RRHH no les preocupan en absoluto y que tienen intención de que se perpetúen en el tiempo, algo muy lejos de las pretensiones que defendemos desde CCOO de Makro.

Destacadas

En marcha una ILP contra la apertura comercial total en la Comunidad de Madrid

• Después de seis años, la libertad de horarios comerciales solo ha servido para precarizar las condiciones laborales de las plantillas

CCOO de Madrid ha iniciado el proceso de una Iniciativa Legislativa Popular para racionalizar los horarios comerciales en la Comunidad de Madrid. Tras su presentación en la Asamblea de Madrid, el sindicato ha explicado los argumentos de la misma, que se resumen en una apertura máxima de diez festivos al año (como en el resto del Estado), 90 horas semanales de apertura (de lunes a sábado) y la revisión de las zonas calificadas de gran afluencia turística, que en la actualidad son los 179 municipios de la región.

CCOO arrasa en las elecciones sindicales de Zara y Lefties en Albacete

• Las trabajadoras vuelven a respaldar mayoritariamente la candidatura de CCOO
  • CCOO mantiene las 4 delegadas que tenía de las 5 que integran el Comité de Empresa

Firmado el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes

• El texto firmado hoy recupera derechos y condiciones laborales perdidos en anteriores convenios no firmados por CCOO.
  • Se fija una subida salarial del 2,5% para este año que afecta a 225.000 trabajadores y trabajadoras de empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Ikea, Alcampo, etc.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social