content_copy Infórmate

afiliate a CCOO

content_copy Noticias

Firmado el Convenio Colectivo de Comercio Alimentación de Toledo

Tras más de 18 meses de negociaciones, con una pandemia por medio, se ha alcanzado un acuerdo de renovación del convenio hasta el año 2023.

alcampo supermercados

Reunión de la Alianza Internacional de UNI Global en AUCHAN y Sector de Supermercados

El pasado 1 de julio se celebró, de forma virtual, reunión de la Alianza Sindical Mundial Auchan de UNI Comercio, con la participación de 40 colegas y activistas sindicales de 8 países, entre ellos España, Francia, Hungría, Luxemburgo, Polonia, Rumanía, Senegal y Túnez. Por parte de Servicios CCOO se conectó la compañera Beatriz Vila Velasco. En el transcurso de la reunión, se trataron temas como el de la transparencia en el intercambio de información con la empresa, el impacto Covid-19, las reestructuraciones y la organización sindical en el ámbito de esta Alianza internacional.

listado tiendas supersol

Carrefour vende 38 tiendas Supersol a otros operadores

La dirección de la empresa ha comunicado que vende 38 tiendas Supersol a otros operadores del sector de alimentación (Cash Lupe, Maskomo SL, Distribuciones Froid SA y Ecomora). En la operación están afectadas 650 personas. Durante el día de hoy se dará la comunicación oficial a la plantilla.

tienda MiAlcampo

La Comisión de la distribución de la jornada comienza en septiembre en MiAlcampo

El pasado 6 de julio se desarrolló en formato virtual, la primera reunión del Comité Intercentros, tras la firma del convenio. La parte social solicita los datos económicos del último año auditado, 2019. Queda pendiente de enviarlo. La empresa comenta la situación económica actual del formato proximidad. A nivel general están preocupados, las ventas no son iguales a las del año pasado.

uniglobal

Reunión de la Alianza Sindical Internacional de UNI Global con H&M

El día 30 de junio tuvo lugar vía telemática una nueva reunión de la Alianza Sindical de la federación sindical internacional de UNI Global en H&M. Este modelo organizativo, integra a los sindicatos que organizan a los trabajadores y trabajadoras en la empresa a nivel mundial, con el fin de coordinar su actividad sindical. CCOO ha presentado su informe a la Alianza Sindical relatando la situación de España vivida durante la pandemia y en proceso de despido colectivo que venimos sufriendo en los últimos meses.

Tienda de Douglas

Douglas: Modificación unilateral del sistema de incentivos

De nuevo la empresa vuelve a imponer sus condiciones en contra de la plantilla.

De nuevo, el objetivo es que cobren lo menos posible, con el nuevo sistema de incentivos.

El año pasado les pareció justo respetar el acuerdo, porque iba a ser imposible alcanzar el objetivo para la mayoría de las tiendas, debido a la pandemia.

primark altavoz

Alcanzado un acuerdo en el Convenio Colectivo de Primark

El pasado día 21 se alcanzo un acuerdo en la negociación del Convenio colectivo de la empresa Primark, tras varias reuniones la empresa al final acepto las propuestas presentadas por CCOO.

Mobles
Convenios

Publicado el Convenio Colectivo del comercio de muebles de la provincia de Valencia

En el Boletin Oficial de la Provincia de Valencia del dia 9 de junio de 2021 ha sido publicado el convenio colectivo del comercio de muebles de la provincia de Valencia,

Supermercats

Publicat al BOP el conveni de Supermercats de la província de València

Les patronals de supermercats, FesMC-UGTPV i Serveis CCOOPV, hem arribat a un acord per a la signatura del conveni de Supermercats de la província de València.

El mateix ha sigut publicat en el Bulleti Oficial de la Província el dia 14 de juny de 2021

Logo Serveis PV
Supermercados

Publicado en el BOP el convenio de Supermercados de la provincia de Valencia

Las patronales de supermercados, FesMC-UGTPV y Serveis CCOOPV, hemos llegado a un acuerdo para la firma del convenio de Supermercados de la provincia de Valencia.

El mismo ha sido publicado en el Boletin Oficial de la Provincia el día 14 de junio de 2021

content_copy Destacadas

Convenio Colectivo grandes Almacenes

Texto del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes 2021-2022

La vigencia general del presente Convenio se iniciará a partir de primero de enero de 2021, finalizando el 31 de diciembre de 2022 salvo para las materias que tengan una vigencia específica expresada en el propio Convenio.

Imagen aeropuerto

Carta al Presidente del Gobierno ante la situación de empresas y trabajadores en las zonas comerciales de los aeropuertos de la red de AENA

Carta al Presidente del Gobierno en la que Hostelería de España, Marcas de Restauración (asociación empresarial que representa a los principales operadores de la Hostelería en los Aeropuertos) y los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT queremos expresar nuestra preocupación y malestar por la situación extremadamente grave que sufren las empresas y trabajadores en las zonas comerciales de los aeropuertos de la red de AENA.

dependienta comercio terxtil

Inditex, "PACTA SUNT SERVANDA", Los Acuerdos obligan a las partes ...y están para cumplirlos

Desde CCOO hemos exigido a la Dirección del Grupo Inditex, tanto a nivel estatal como en las Comisiones de Seguimiento territoriales ya celebradas, que se garanticen vacantes suficientes y de calidad a la plantilla afectada -en una primera fase, 986 personas trabajadoras fijas en los 114 cierres previstos hasta el 30/04/21-, ampliando el número de vacantes ofertadas y el plazo de adscripción voluntaria, además de cumplir el procedimiento establecido, mejorar las condiciones de los puestos ofertados (especialmente en términos de horas de contrato y cercanía) y garantizar su preferencia para cubrir todos los puestos de trabajo estructurales que haya en centros próximos. La próxima semana será clave para comprobar la voluntad del Grupo Inditex de reconducir esta situación.

40 propuestas para un  sector comercio sostenible y una transición digital justa

Las medidas de confinamiento y paralización de la actividad comercial, derivadas de la gestión de la crisis sanitaria COVID19, han provocado grandes perturbaciones en el comercio a nivel mundial. La Organización Mundial del Comercio prevé una caída del 13% en 2020 en el volumen de comercio mundial de mercancías, impacto que podría verse aún más agravado de no coordinarse las respuestas políticas de los diferentes estados con el objetivo de favorecer el control de la pandemia y la recuperación económica tras las medidas extraordinarias adoptadas por sus gobiernos.

UNI Europa. Negociacin Colectiva

UNI Europa pide el fortalecimiento de la competencia leal en el sector minorista europeo

En una carta enviada por UNI Europa al Comisario  de Mercado Interior, Thierry Breton, le pide a la Comisión Euruopa que emprenda acciones rápidas para fortalecer la competencia leal en el sector minorista europeo en el contexto de crisis Covid-19

Desconexion digital Leroy Merlin

Firmado acuerdo de Desconexión Digital en Leroy Merlin

Empresa y sindicatos suscriben un acuerdo de desconexión digital que apuesta por la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de la plantilla.

La dirección de Leroy Merlin, junto con los sindicatos CCOO, Fetico, UGT y USO, han firmado un acuerdo regulador para garantizar el derecho a la desconexión digital fuera de la jornada laboral de sus colaboradores en España. Este protocolo recoge una serie de medidas y acciones que entrarán en vigor desde hoy mismo.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

Buenas practicas Comercio

Guía de Buenas prácticas para los Establecimientos del Sector Comercial

Esta Guía de Buenas Prácticas pretende dar respuesta a las inquietudes y dudas generadas en el sector comercial, ayudándoles a adoptar las medidas más adecuadas que garanticen la seguridad del personal y del cliente. Para ello, se han tenido en cuenta las diferentes instrucciones y recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Sanidad.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021