Paralizada la negociación del convenio Sectorial para las Empresas de los servicios de campo para las actividades de reposición

REpositores en supermercados

El pasado día 21 la Patronal presenta una oferta de salario donde nos  ofrece un 0,1% más de su propuesta inicial que era del 1,5% para cada uno de los tres años de vigencia del convenio 2017-2019 pero dejando claro que la aplicación del incremento salarial sería a partir de la firma del convenio y ya estamos en casi julio.  Es decir que su ofrecimiento definitivo es del 1,6% para cada año de vigencia.

26-06-2017

Conferencia de UNI global Comercio en Berlin

REunion UNI Global Union Commerce

Bajo el lema Adelante! y con la asistencia  de 270 delegados de sindicatos de todo el mundo, entre los que se encontraban los de la Federación de Servicios de CCOO, la Conferencia se estructuró en torno a cuatro ejes temáticos, que constituyen el plan de acción a desarrollar entre 2017 y 2021.

22-06-2017

Reunión de la mesa negociadora del Convenio de WORLD DUTY FREE GROUP (ALDEASA)

Imagen Duty Free

La semana pasada mantuvimos otra reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo.

La empresa tenía que respondernos a la plataforma conjunta que le expusimos los sindicatos en la anterior reunión. La empresa explicó las propuestas que quieren que se recojan en el nuevo convenio.

20-06-2017

Reunión para la negociación del convenio Euro Depot España

Bricolage. Brico Depot

El 19 de de junio en el centro de BricoDepot de Majadahonda (Madrid) se ha celebrado la cuarta reunión de la comisión negociadora reducida de EURO DEPOT ESPAÑA S.A.

Antes de reunirnos con la dirección de la empresa, los sindicatos nos reunimos previamente para hacer una valoración de la propuesta que nos hizo la empresa en la anterior reunión.

20-06-2017

Convenio Supermercados Sabeco. Negociación en Stand By

supermercado Simply Sabeco

El 15 de junio se lleva a cabo reunión de la mesa negociadora del convenio de Supermercados Sabeco S.A.. La negociación está en "STAND BY", en modo espera. La empresa nos pone encima de la mesa una nueva propuesta sobre incremento salarial, con una diferencia insignificante a la anterior, pero que pasamos a describir: 1% año 2017, consolidando el 0.75% en tablas y un 0,5% es resto de los años, siempre y cuando la Cifra de ventas sin IVA a superficie comparable de las tiendas propias, progresa al menos en un 1%. En el caso de no alcanzase dicha progresión, garantizando un incremento en tablas del 0.25%.

19-06-2017

Huelga en el centro de MAKRO Málaga el próximo 16 de Junio y concentración en Madrid

Huelga enMakro málaga

CCOO Makro.-  Se acerca el día de la huelga y la dirección de Makro, lejos de buscar puntos de encuentro se atrinchera en el posicionamiento que nos ha llevado hasta aquí. Repiten y repiten que no hay marcha atrás, que aguantarán y ellos y solo ellos toman las decisiones.

14-06-2017

Destacadas

Firmado el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes

• El texto firmado hoy recupera derechos y condiciones laborales perdidos en anteriores convenios no firmados por CCOO.
  • Se fija una subida salarial del 2,5% para este año que afecta a 225.000 trabajadores y trabajadoras de empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Ikea, Alcampo, etc.

El Tribunal Supremo da la razón a CCOO y ratifica que el Corte Inglés discrimina a sus trabajadoras

El Tribunal Supremo ha dado la razón a CCOO en el conflicto con El Corte Inglés por los complementos que paga a sus trabajadoras mujeres que son inferiores a los de sus compañeros hombres. La empresa recurrió el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, pero el Supremo ha desestimado la demanda y ha fallado que la empresa debe pagar el mismo complemento a todos sus trabajadores.

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA