content_copy Infórmate

Consultas Laborales

content_copy Noticias

Constituida la Mesa estatal de diálogo de H&M

En el día de ayer se constituyó la Mesa de Diálogo Estatal de la empresa H&M, en virtud del acuerdo adoptado el pasado día 20 de diciembre de 2022 por CCOO y UGT.

STAFF - Trabajadora de Pull and Bear en calle Orense de Madrid (España)

Inditex abonará un anticipo a cuenta del 3% en provincias con convenios bloqueados y renueva el incentivo de dependientas/es para 2023

Primeras medidas acordadas en la constitución de la Mesa estatal de Retribuciones, en la que CCOO ha reivindicado también la equiparación del plus “de grandes empresas”

Aquí puedes descargar o ver el COMUNICADO Nº1 Mesa Estatal de Retribuciones 25/01/2023 "PORQUE TODAS SOMOS INDITEX"

pasillo librería

Irresponsable actitud de la patronal negociadora del Convenio de Comercio Papel y Artes Gráficas

Se ha constituido la Mesa negociadora del Convenio del Comercio Papel y Artes Gráficas donde se tenía previsto la exposición de ambas propuestas y así dar comienzo al proceso negociador del convenio Colectivo.

imagen comunicado negociación del Plan de Igualdad en Grupo Inditex

Seguimiento de la negociación del Plan de Igualdad en Grupo Inditex

• Avances para dar mayor transparencia a la publicación de vacantes.
Tienda grupo inditex

Inditex: El momento de ir más allá

CCOO apuesta por impulsar en las Mesas estatales avances de calado en las condiciones laborales del conjunto del Grupo Inditex: Salarios, condiciones sociales, promoción, organización del tiempo e igualdad de oportunidades.

imagen comunicado Plan Igualdad Inditex
Primer bloque de medidas

Propuestas de CCOO para la negociación del Plan de Igualdad en Grupo Inditex

Ante el arranque de la negociación de los primeros bloques de medidas del Plan de Igualdad, desde CCOO te anticipamos algunas de nuestras propuestas principales:

imagen infografía comunicado Convenio grandes almacenes 2023

Arranca la negociación del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes

CCOO, ya como 2º sindicato en representación en el sector, reivindicará como elementos clave la recuperación de poder adquisitivo (18% de incremento), el objetivo de un salario mínimo de 18.000€ para el grupo profesional, la garantía de al menos 1 fin de semana completo mensual, la prestación de servicios en 224 días y un mínimo de 28 horas semanales en los contratos a tiempo parcial. Todo ello junto con el resto de reivindicaciones que hemos venido detallando durante la campaña de elecciones sindicales en el resto de materias.

Aquí puedes ver y descargar COMUNICADO Nº1 (13/01/2023)

Negociación de las primeras medidas del Plan de Igualdad en Grupo Inditex

CCOO apostará por avances significativos en materia de selección y contratación, clasificación profesional, formación y promoción.

apretón de manos delante de pizarra con los símbolos de igualdad escrito con tizas de colores

CCOO firma el I Plan de Igualdad en Amplifon Iberica

CCOO firma el Primer Plan de Igualdad de la empresa Amplifon Ibérica SAU, junto a la totalidad de la mesa de negociación, con el ánimo de garantizar el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la ausencia de discriminación por razón de sexo en la empresa.

A requerimiento de CCOO y UGT

El próximo 25 de enero arranca la Mesa estatal de Grupo Inditex para abordar medidas globales en materia salarial que compensen la inflación

En la semana anterior a Navidad, desde UGT y CCOO hemos planteado a Inditex formalizar en enero la Mesa estatal ligada a los compromisos adquiridos en el Acuerdo Marco y los recientemente comprometidos en el Acuerdo estatal con CCOO y UGT, a fin de abordar aspectos globales en materia de política salarial en todas las empresas del grupo y en todos los territorios.

Ver y descargar este COMUNICADO

content_copy Destacadas

Convenio Colectivo grandes Almacenes

Texto del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes 2021-2022

La vigencia general del presente Convenio se iniciará a partir de primero de enero de 2021, finalizando el 31 de diciembre de 2022 salvo para las materias que tengan una vigencia específica expresada en el propio Convenio.

Imagen aeropuerto

Carta al Presidente del Gobierno ante la situación de empresas y trabajadores en las zonas comerciales de los aeropuertos de la red de AENA

Carta al Presidente del Gobierno en la que Hostelería de España, Marcas de Restauración (asociación empresarial que representa a los principales operadores de la Hostelería en los Aeropuertos) y los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT queremos expresar nuestra preocupación y malestar por la situación extremadamente grave que sufren las empresas y trabajadores en las zonas comerciales de los aeropuertos de la red de AENA.

dependienta comercio terxtil

Inditex, "PACTA SUNT SERVANDA", Los Acuerdos obligan a las partes ...y están para cumplirlos

Desde CCOO hemos exigido a la Dirección del Grupo Inditex, tanto a nivel estatal como en las Comisiones de Seguimiento territoriales ya celebradas, que se garanticen vacantes suficientes y de calidad a la plantilla afectada -en una primera fase, 986 personas trabajadoras fijas en los 114 cierres previstos hasta el 30/04/21-, ampliando el número de vacantes ofertadas y el plazo de adscripción voluntaria, además de cumplir el procedimiento establecido, mejorar las condiciones de los puestos ofertados (especialmente en términos de horas de contrato y cercanía) y garantizar su preferencia para cubrir todos los puestos de trabajo estructurales que haya en centros próximos. La próxima semana será clave para comprobar la voluntad del Grupo Inditex de reconducir esta situación.

40 propuestas para un  sector comercio sostenible y una transición digital justa

Las medidas de confinamiento y paralización de la actividad comercial, derivadas de la gestión de la crisis sanitaria COVID19, han provocado grandes perturbaciones en el comercio a nivel mundial. La Organización Mundial del Comercio prevé una caída del 13% en 2020 en el volumen de comercio mundial de mercancías, impacto que podría verse aún más agravado de no coordinarse las respuestas políticas de los diferentes estados con el objetivo de favorecer el control de la pandemia y la recuperación económica tras las medidas extraordinarias adoptadas por sus gobiernos.

UNI Europa. Negociacin Colectiva

UNI Europa pide el fortalecimiento de la competencia leal en el sector minorista europeo

En una carta enviada por UNI Europa al Comisario  de Mercado Interior, Thierry Breton, le pide a la Comisión Euruopa que emprenda acciones rápidas para fortalecer la competencia leal en el sector minorista europeo en el contexto de crisis Covid-19

Desconexion digital Leroy Merlin

Firmado acuerdo de Desconexión Digital en Leroy Merlin

Empresa y sindicatos suscriben un acuerdo de desconexión digital que apuesta por la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de la plantilla.

La dirección de Leroy Merlin, junto con los sindicatos CCOO, Fetico, UGT y USO, han firmado un acuerdo regulador para garantizar el derecho a la desconexión digital fuera de la jornada laboral de sus colaboradores en España. Este protocolo recoge una serie de medidas y acciones que entrarán en vigor desde hoy mismo.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

Buenas practicas Comercio

Guía de Buenas prácticas para los Establecimientos del Sector Comercial

Esta Guía de Buenas Prácticas pretende dar respuesta a las inquietudes y dudas generadas en el sector comercial, ayudándoles a adoptar las medidas más adecuadas que garanticen la seguridad del personal y del cliente. Para ello, se han tenido en cuenta las diferentes instrucciones y recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Sanidad.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2023

Días festivos estatales y por comunidad 2023