content_copy Infórmate

Consultas Laborales

Afiliate a CCOO

content_copy Noticias

Para salvaguardar la salud de las personas trabajadoras hay que cerrar los domingos y festivos en Mialcampo

Marzo 31, de nuevo nos hemos reunido el Comité Ínter centros de Seguridad y Salud, para seguir tratando los problemas concernientes a la situación tan critica que se estamos viviendo por el Covid 19. De todos es sabida la preocupación que desde los centros se está viviendo, como consecuencia de nuestra actividad perteneciente a una actividad “esencial”, llevándonos a estar expuestos diariamente y con un mayor tiempo de exposición.

Agenda y pluma

CCOO consigue mejoras en el ERTE de la empresa ROLVAS 5 CIUDAD REAL S.L.

•No se descontarán de vacaciones los días correspondientes al período que se esté en el ERTE.

•No habrá que recuperar los días no trabajados desde el cierre de las tiendas (20 de marzo) hasta el inicio del ERTE.

Limpieza, aspirador

ERTE en Safety Kleen España SAU

Supermercado

Supermercados La Despensa y Cash Ecofamilia de Castilla la Mancha

Castilla la Mancha 31 de marzo de 2020. DESDE LA FEDERACIÓN DE SERVICIOS DE CCOO CASTILLA-LA MANCHA os trasladamos a todas las trabajadoras y trabajadores de esta empresa algunos aspectos importantes que hemos visto acontecer en la plantilla en esta última semana.

Tienda H&M Barcelona. ERTE

Aprobación del ERTE por causa de fuerza mayor en H&M (actualizado 31-03)

En el día de ayer, la Administración ha aprobado  el procedimiento  de “ERTE por FUERZA MAYOR” anunciado por H&M el pasado 19 de marzo y presentado ante la autoridad laboral el pasado 23 de marzo.

Tienda de Primark en Gran Vía. Cierre por Coronavirus

El ERTE se prolonga hasta el 11 de abril y Primark mantiene el complemento hasta el 100% del salario

La dirección de Primark ha comunicado hoy que el ERTE se amplía desde el 1 de abril hasta el día 11 de dicho mes, manteniendo las mismas condiciones que en marzo.

Pasillo de supermercado

Comunicado conjunto ERTE CASHDIPLO

La empresa presenta un ERTE de suspensión y reducción de jornada por causas organizativas, económicas y productivas, con una duración inicial de 3 meses, del 02 de abril al 02 de julio de 2020, que afectará a 178 personas de CashDiplo y Oficinas.

Horarios Comerciales

UGT y CCOO solicitan la limitación de horarios comerciales, especialmente en días festivos

Los sindicatos UGT y CCOO han trasladado hoy a la Ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, la necesidad de limitar horarios comerciales en el actual contexto de lucha contra el COVID-19 y mientras dure el estado de emergencia.

Tienda Supermercado Eroski

Grupo Eroski: Situación Covid-19

Ante la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo como consecuencia del contagio del COVID-19, hemos enviado una comunicación a la dirección del Grupo Eroski, en la que le pedimos que aplique una serie de medidas para la protección de la salud de los trabajadores.

Interior de Supermercado

Mialcampo. Propuestas CCOO Covid-19 (actualizado 31-03)

CCOO sigue trabajando para la aplicación de más y eficientes, medidas preventivas. Por todos es sabido que las mascarillas han llegado a las tiendas, con un problema, están caducadas. Muchas son las quejas que nos habéis trasladado, se las hemos hecho llegar a la empresa. CCOO entiende la situación por la que estamos pasando y las dificultades por encontrar mascarilla, más cuando hasta los sanitarios están teniendo problemas de suministros para combatir desde la primera línea el covid-19. Es por lo que vamos a solicitar AL SERVICIO DE PREVENCIÓN UN INFORME sobre la efectividad de las mascarillas en este estado, a la vez solicitaremos a la empresa el compromiso de reemplazarlas cuando sea posible. Hasta que la empresa nos ha facilitado mascarillas, muchos la han adquirido en ill las farmacias, tiendas especializadas... vamos a solicitar el abono del gasto originado.

content_copy Destacadas

Buenas practicas Comercio

Guía de Buenas prácticas para los Establecimientos del Sector Comercial

Esta Guía de Buenas Prácticas pretende dar respuesta a las inquietudes y dudas generadas en el sector comercial, ayudándoles a adoptar las medidas más adecuadas que garanticen la seguridad del personal y del cliente. Para ello, se han tenido en cuenta las diferentes instrucciones y recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Sanidad.

Comercio Alimentacin

Más seguridad para plantillas del sector comercial

El Ministerio de Industria Comercio y Turismo ha editado una Guía de Buenas Prácticas para ls Establecimientos del Sector Comercial. Este compendio de medidas de prevención se ha realizado con la colaboración de sindicatos y empresarios.

Autonomos con derechos

Preservar el empleo está en tu mano. Autónomos con Derechos. Suspensión del contrato por fuerza mayor

¿QUÉ SUPONE?

La suspensión del contrato deja sin efectos las obligaciones de ambas partes: trabajar y remunerar el trabajo.

El o la trabajadora pasaría a estar en situación legal de desempleo.

Propuestas ccoo coronavirus supermercados

CCOO propone a medidas de seguridad, protección y de empleo a las empresas de supermercados

Limitar el aforo de clientela a las tiendas.Acortar los horarios de apertura al público. Cerrar a mediodía para reponer con seguridad. Controlar que clientela y plantilla mantengan la distancia de seguridad de, al menos, un metro.

Ampliar contratos de Tiempo parcial. Activar bolsas de empleo para cubrir bajas de plantillas. Contratar a personas en desempleo con carné de manipulación de alimentos.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020