content_copy Infórmate

Consultas Laborales

Afiliate a CCOO

content_copy Noticias

40 propuestas para un  sector comercio sostenible y una transición digital justa

Las medidas de confinamiento y paralización de la actividad comercial, derivadas de la gestión de la crisis sanitaria COVID19, han provocado grandes perturbaciones en el comercio a nivel mundial. La Organización Mundial del Comercio prevé una caída del 13% en 2020 en el volumen de comercio mundial de mercancías, impacto que podría verse aún más agravado de no coordinarse las respuestas políticas de los diferentes estados con el objetivo de favorecer el control de la pandemia y la recuperación económica tras las medidas extraordinarias adoptadas por sus gobiernos.

UNI Europa. Negociación Colectiva

UNI Europa pide el fortalecimiento de la competencia leal en el sector minorista europeo

En una carta enviada por UNI Europa al Comisario  de Mercado Interior, Thierry Breton, le pide a la Comisión Euruopa que emprenda acciones rápidas para fortalecer la competencia leal en el sector minorista europeo en el contexto de crisis Covid-19

Supermercado Lidl

Lidl reconoce el esfuerzo de su plantilla

Tras la huelga convocada por CCOO Servicios, la dirección de Lidl España decidió apostar por el diálogo sentándose a negociar con los y las representantes de la plantilla. El resultado es un acuerdo que se centra en preservar la salud de los y las trabajadoras y reconocen el esfuerzo realizado desde que se estableció el Estado de Alarma.

tienda textil

Firmado Acuerdo con el GRUPO TENDAM (Cortefiel) de medidas de conciliación para toda la plantilla

Tras una intensa negociación, hemos alcanzado un Acuerdo entre CCOO, UGT y el Grupo Tendam (Cortefiel), que pretende dar alternativas a los problemas de conciliación que tiene la plantilla del Grupo Tendam, como consecuencia directa de la crisis sanitaria por el covid-19.

escaparate, moda, textil

ERTE en la empresa ROBERTO VERINO

El día 23 de junio, se abrió el periodo de consultas para iniciar un procedimiento de ERTE por causas económicas, organizativas y productivas en la empresa (ERTE ETOP). En esta primera reunión la empresa entregó la documentación correspondiente, entre las que se encontraba una memoria explicativa que exponía las medidas a tomar.

almacen ferreteria

Acuerdo en el ERE de TORRES Y SAEZ DISTRIBUCIÓN

Durante los últimos días, hemos estado en negociación de ERE extintivo en la empresa TORRES Y SAEZ DISTRIBUCIONES S.A.U., con afectación de los centros de trabajo que la empresa tiene en A Coruña, Lugo, Vigo y Hospitalet, sobre la base de criterios de extinción de la Reforma Laboral del 2012.

bolsos, piel, comercio

ERTE en la empresa PACO MARTINEZ (Actualizada 26-06)

El 25 de junio 2020 se ha celebrado la segunda reunion del ERTE de la empresa Paco Martinez. Una vez que ya está claro que el ERTE actual de fuerza mayor finalice el próximo 30 de septiembre, CCOO hemos vuelto a manifestar que este ERTE no tendría sentido en este momento.

Desconexion digital Leroy Merlin

Firmado acuerdo de Desconexión Digital en Leroy Merlin

Empresa y sindicatos suscriben un acuerdo de desconexión digital que apuesta por la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de la plantilla.

La dirección de Leroy Merlin, junto con los sindicatos CCOO, Fetico, UGT y USO, han firmado un acuerdo regulador para garantizar el derecho a la desconexión digital fuera de la jornada laboral de sus colaboradores en España. Este protocolo recoge una serie de medidas y acciones que entrarán en vigor desde hoy mismo.

Supermercado MIAlcampo

CCOO defiende más medidas de prevención con el objetivo general de evitar contagios en Supermercado MiAlcampo

CCOO os informa de la última reunión mantenida con la dirección de empresa para tratar los últimos acontecimientos referentes a la SALUD LABORAL.

Este pasado día 17 de junio, tras un par de semanas sin apenas novedades en el terreno de la salud laboral referidas a esta situación tan atípica que estamos pasando del COVID_19, hemos vuelto a debatir las medidas, que la empresa ha ido implantando hasta la fecha, en colaboración de todas y cada una de las partes que componemos este Comité Intercentros.

tienda ropa, comercio textil

Reunión plenaria del Comité de Empresa Europeo con el GRUPO INDITEX

El 17 de junio se ha realizado la reunión plenaria por videoconferencia del comité de empresa europeo con el Grupo Inditex. Estaban presentes representantes sindicales de Italia, Francia, Portugal, Bélgica, Luxemburgo, Alemania y España. También una representante UNI Comercio como coordinadora del CEE.

content_copy Destacadas

Tienda Comercio Textil Zara y Lefties firman aucerdo covid 19

Firmado acuerdo entre CCOO, UGT y Zara/Lefties España

El documento pretende ser una referencia para las negociaciones que deben abordar los distintos comités de esta empresa, en la vuelta a la actividad comercial

Era una necesidad. La desescalada en el estado de alarma, con reactivación de los establecimientos comerciales en un nuevo entorno de medidas preventivas, conlleva una adaptación de medidas organizativas, complejas, y donde no pocos derechos corren el riesgo de ser obviados.

Buenas practicas Comercio

Guía de Buenas prácticas para los Establecimientos del Sector Comercial

Esta Guía de Buenas Prácticas pretende dar respuesta a las inquietudes y dudas generadas en el sector comercial, ayudándoles a adoptar las medidas más adecuadas que garanticen la seguridad del personal y del cliente. Para ello, se han tenido en cuenta las diferentes instrucciones y recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Sanidad.

Comercio Alimentacin

Más seguridad para plantillas del sector comercial

El Ministerio de Industria Comercio y Turismo ha editado una Guía de Buenas Prácticas para ls Establecimientos del Sector Comercial. Este compendio de medidas de prevención se ha realizado con la colaboración de sindicatos y empresarios.

Propuestas ccoo coronavirus supermercados

CCOO propone a medidas de seguridad, protección y de empleo a las empresas de supermercados

Limitar el aforo de clientela a las tiendas.Acortar los horarios de apertura al público. Cerrar a mediodía para reponer con seguridad. Controlar que clientela y plantilla mantengan la distancia de seguridad de, al menos, un metro.

Ampliar contratos de Tiempo parcial. Activar bolsas de empleo para cubrir bajas de plantillas. Contratar a personas en desempleo con carné de manipulación de alimentos.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020