Supermercados Mialcampo: Los Servicios Jurídicos de CCOO están analizando la recuperación de la prima

La prima en el salario de Supermercado Mialcampo

En  Zaragoza,  22 de noviembre, tras varias reuniones mantenidas con la empresa, este viernes pasado se volvió a reunir la comisión mixta para tratar el tema de la "suspensión de la prima" suspensión del artículo 5.

Firmado el primer Convenio Colectivo del Grupo Selecta

Acuerdo en Conveio Selecta

El pasado viernes, día 29 de noviembre de 2019, se firmó el primer Convenio Colectivo del Grupo de empresa de Selecta.

Con la firma del Convenio Colectivo se alcanza el objetivo que teníamos al inicio de la negociación: Homogeneizar y mejorar las condiciones laborales de todos los trabajadores del Grupo Selecta, sin que ningún trabajador/a perdiese ningún derecho.

Comisión de Horarios y Calendarios laborales en Supermercados SABECO SAU (Mialcampo)

Cronometros y carritos: Jornada supermercados sabeco

El pasado 13 de noviembre de 2019 se mantuvo reunión de la COMISIÓN DE HORARIOS, tratándose como único punto CALENDARIOS LABORARALES 2020. Se firma para los supermercados y/o tiendas con un promedio de 6 días trabajados y para las tiendas 7 de 7 (excepto Madrid que tienen acuerdos firmados por el comité de empresa, donde no estamos; se le ha solicitado a la empresa estos acuerdos).

Reunión estatal Grupo Tendam (Cortefiel)

Tienda Cortefiel Comercio textil

El pasado día 19 de noviembre, nos reunimos con la dirección de Grupo Tendam (Cortefiel) para tratar diferentes puntos. A continuación detallamos los temas más destacados tratados en la reunión: Firma Acta; registro de jornada; concursos; actualización flecos; cierres 24 y 31 de diciembre; y campaña Black Friday.

Comienza la negociación del II Plan de Igualdad de Supermercados Sabeco

Planes de Igualdad

Desde CCOO solicitamos LISTADO DE DATOS en diez materias concretas: Estructura de la plantilla, Contratación, Promoción, Formación, Retribución, Conciliación de la vida laboral, personal y familiar y corresponsabilidad, Acoso sexual y acoso por razón de sexo, género y orientación sexual, Sensibilización y comunicación, Violencia de Género y Salud Laboral.

Firmamos el II Plan de Igualdad en Stradivarius

Tienda Stradivarius

Después de varios meses de negociación, hoy hemos cerrado definitivamente el acuerdo sobre el contenido del II plan de Igualdad. La idea de este Plan era continuar con los objetivos del primer Plan, con las adaptaciones que en algunos casos consideramos, el mantenimiento de aquellas medidas que han formado parte del primero y medidas nuevas que con su implementación nos acercarán a los objetivos en materia de igualdad.

Destacadas

En marcha una ILP contra la apertura comercial total en la Comunidad de Madrid

• Después de seis años, la libertad de horarios comerciales solo ha servido para precarizar las condiciones laborales de las plantillas

CCOO de Madrid ha iniciado el proceso de una Iniciativa Legislativa Popular para racionalizar los horarios comerciales en la Comunidad de Madrid. Tras su presentación en la Asamblea de Madrid, el sindicato ha explicado los argumentos de la misma, que se resumen en una apertura máxima de diez festivos al año (como en el resto del Estado), 90 horas semanales de apertura (de lunes a sábado) y la revisión de las zonas calificadas de gran afluencia turística, que en la actualidad son los 179 municipios de la región.

CCOO arrasa en las elecciones sindicales de Zara y Lefties en Albacete

• Las trabajadoras vuelven a respaldar mayoritariamente la candidatura de CCOO
  • CCOO mantiene las 4 delegadas que tenía de las 5 que integran el Comité de Empresa

Firmado el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes

• El texto firmado hoy recupera derechos y condiciones laborales perdidos en anteriores convenios no firmados por CCOO.
  • Se fija una subida salarial del 2,5% para este año que afecta a 225.000 trabajadores y trabajadoras de empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Ikea, Alcampo, etc.

¿Quiénes somos CCOO?

¿Quiénes somos en Servicios CCOO?

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Herramientas

Herramientas y simuladores de utilidad

Salario y contratos

Salario, nómina, contratos, desempleo...

Ocio, Turismo, Asesoría Laboral Jurídica

Calculo horas extras

¿Cuánto vale tu prolongación de jornada?