Reunión de la Mesa negociadora del Convenio de Mercadona

CONVENIO MERCADONA

El día 15 de octubre se ha reunido la mesa negociadora del Convenio Colectivo de Mercadona En la reunión se han presentado las diferentes plataformas por parte de los sindicatos. CCOO ha presentado sus propuestas,

16-10-2018

La patronal del Comercio General de Toledo se niega a aplicar el AENC y rompe la negociación del convenio colectivo

Imagen de Toledo

• Concluye “sin acuerdo” la mediación celebrada esta mañana ante el Jurado Arbitral, la segunda en apenas unos días. CCOO comienza a planificar movilizaciones en el sector
  • “Los dirigentes patronales toledanos se echan al monte, desprecian el Acuerdo sobre Negociación Colectiva firmado por la CEOE-Cepyme y dejan a más de 8.700 personas de la provincia sin incrementos salariales; y con una regulación laboral restrictiva en materias como Conciliación y obsoleta en otras como la Clasificación Profesional”

15-10-2018

Avance de la plataforma del Convenio Colectivo de Mercadona

cartel convenio mercadona

Tras la constitución de la Mesa de Negociación del Convenio colectivo de Mercadona CCOO informa de algunas de las reivindicaciones que va a plantear en la negociación. Según vayan avanzando las negociaciones del Convenio CCOO informara regularmente.

11-10-2018

Reunión mesa negociadora del Convenio del Comercio del Papel y Artes Gráficas

Comercio papel. Negociación convenio

El día 5 de octubre nos reunimos la mesa negociadora para continuar con la negociación del convenio del comercio de papel y artes gráficas.

En la anterior reunión entregamos una propuesta conjunta (CCOO y UGT) con nuestras reivindicaciones. En esta reunión, fue la patronal la que presentó su plataforma reivindicativa.

11-10-2018

Supermercados Sabeco, Simply, Alcampo: CCOO se reserva el derecho a reclamar los incumplimientos en materia de horarios mensuales

Centro comercial, supermercados sabeco

El 27 de septiembre nos reunimos en Zaragoza para desarrollar comité Intercentros, el incumplimiento en materia de horarios mensuales, tema controvertido.

03-10-2018

CCOO Gana las elecciones en Makro Bilbao

Concnetración trabajadores de Makro

Los trabajadores y trabajadoras de Makro siguen diciendo con su voto NO a la modificación de condiciones impuesta por la dirección.

02-10-2018

Destacadas

CCOO arrasa en las elecciones sindicales de Zara y Lefties en Albacete

• Las trabajadoras vuelven a respaldar mayoritariamente la candidatura de CCOO
  • CCOO mantiene las 4 delegadas que tenía de las 5 que integran el Comité de Empresa

Firmado el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes

• El texto firmado hoy recupera derechos y condiciones laborales perdidos en anteriores convenios no firmados por CCOO.
  • Se fija una subida salarial del 2,5% para este año que afecta a 225.000 trabajadores y trabajadoras de empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Ikea, Alcampo, etc.

El Tribunal Supremo da la razón a CCOO y ratifica que el Corte Inglés discrimina a sus trabajadoras

El Tribunal Supremo ha dado la razón a CCOO en el conflicto con El Corte Inglés por los complementos que paga a sus trabajadoras mujeres que son inferiores a los de sus compañeros hombres. La empresa recurrió el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, pero el Supremo ha desestimado la demanda y ha fallado que la empresa debe pagar el mismo complemento a todos sus trabajadores.

Únete a la Precarity War

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA