content_copy Infórmate

Consultas Laborales

content_copy Noticias

REUNIÓN DE MESA NEGOCIADORA MSCT HIPERMERCADOS CARREFOUR

Acuerdo sobre MSCT en los centros Carrefour online de San Fernando de Henares y Ciudad de la Imagen

Ayer, 23 de mayo, hemos mantenido la cuarta reunión del procedimiento de Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo (MSCT) en materia de jornada, turnos, descansos y horarios laborales y se ha llegado al siguiente ACUERDO:

Negociación II Plan de igualdad Hennes&Msauritz SL

En el día de ayer 23 de mayo 2022, ha tenido lugar una nueva reunión de la Comisión Negociadora del II Plan de Igualdad de H&M reanudándose así las negociaciones que se vieron paralizadas por el proceso de ERE por el que hemos pasado a lo largo de 2021-2022 y en la que además desde CCOO, hemos solicitado información en base a los procedimientos de denuncias de Acoso sexual y por razón de sexo en la empresa.

Hipermercados Carrefour - venta Online
Reunión de mesa negociadora MSCT Hipermercados Carrefour

Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo en los centros Carrefour online de San Fernando de Henares y Ciudad de la Imagen

Este viernes, 20 de mayo, hemos mantenido la tercera reunión del procedimiento de Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo (MSCT) en materia de jornada, turnos, descansos y horarios laborales.

plan de igualdad

Constituida la Comisión para la Negociación del III Plan de Igualdad en ALCAMPO

Una vez unificadas las plantillas de Hipermercados Alcampo y los Supermercados de Sabeco, iniciamos la negociación del Plan de Igualdad que además deberá estar adaptado a los cambios que se han producido en materia de igualdad, debiendo incorporar una auditoría salarial de toda la plantilla.

hipermercados carrefour venta online

Reunión de Comité Intercentros Hipermercados Carrefour

• Modificación sustancial de condiciones de trabajo en los centros online de San Fernando de Henares y Ciudad de la Imagen.

Hemos sido convocados por la empresa en una reunión extraordinaria para llevar a cabo la apertura formal del periodo de consultas para la modificación sustancial de las condiciones de trabajo de carácter colectivo relativas a jornada, turnos y horarios laborales y descansos.

pasillo papelería-librería

Acuerdo Convenio Comercio Papel y Artes Gráficas

El pasado 12 de mayo, tras varios meses de negociación, hemos alcanzado un acuerdo con la patronal para firmar el Convenio colectivo del sector de Comercio de Papel y Artes Gráficas.

dependiente gran superficie comercial atendiendo a unos clientes

Alcanzado Acuerdo de homogeneización Media Markt

El 12 de mayo 2022, la representación sindical de CCOO, UGT y Fetico hemos alcanzado un acuerdo de homogeneización de las condiciones laborales de los 17 centros de trabajo que integran la sociedad Media Markt Emerging Formats, S.L. (antiguo Worten), que afecta a un total de 435 personas trabajadoras. Este acuerdo entrará en vigor el 1 de julio 2022.

ere douglas

Acuerdo final en DOUGLAS

El día 27 de abril de 2022, los sindicatos CCOO y UGT hemos procedido a firmar el Acuerdo final del ERE conforme al mandato de la plantilla. Con la firma del Acuerdo Final se termina el proceso de negociación. Dicha firma se ha hecho conforme a la voluntad mayoritaria manifestada y ratificada por una amplísima mayoría de la plantilla en la votación que se realizó para la Ratificación del Preacuerdo.

cartel convocatoria de concentración de protesta en Makro - Puerto de Santa María (Cádiz)

Concentración de protesta en Makro - Puerto de Santa María (Cádiz)

• La dirección insiste en no pagar por trabajar festivos, nosotros no pararemos de insistir en lo que es justo

Desde CCOO de Makro os queremos informar que el próximo viernes 29 de abril seguiremos nuestra campaña de protesta y reivindicación de algo tan justo y tan lógico como es que nos paguen por trabajar los domingos y festivos.

tienda de mascotas tiene plan de igualdad

Cerrado el acuerdo para el Plan de Igualdad en TIENDANIMAL

Desde CCOO os informamos que seguimos avanzando con las negociaciones del Plan de Igualdad en TIENDANIMAL (Comercio Electrónico de Artículos para Mascotas, S.L.).

content_copy Destacadas

Convenio Colectivo grandes Almacenes

Texto del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes 2021-2022

La vigencia general del presente Convenio se iniciará a partir de primero de enero de 2021, finalizando el 31 de diciembre de 2022 salvo para las materias que tengan una vigencia específica expresada en el propio Convenio.

Imagen aeropuerto

Carta al Presidente del Gobierno ante la situación de empresas y trabajadores en las zonas comerciales de los aeropuertos de la red de AENA

Carta al Presidente del Gobierno en la que Hostelería de España, Marcas de Restauración (asociación empresarial que representa a los principales operadores de la Hostelería en los Aeropuertos) y los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT queremos expresar nuestra preocupación y malestar por la situación extremadamente grave que sufren las empresas y trabajadores en las zonas comerciales de los aeropuertos de la red de AENA.

dependienta comercio terxtil

Inditex, "PACTA SUNT SERVANDA", Los Acuerdos obligan a las partes ...y están para cumplirlos

Desde CCOO hemos exigido a la Dirección del Grupo Inditex, tanto a nivel estatal como en las Comisiones de Seguimiento territoriales ya celebradas, que se garanticen vacantes suficientes y de calidad a la plantilla afectada -en una primera fase, 986 personas trabajadoras fijas en los 114 cierres previstos hasta el 30/04/21-, ampliando el número de vacantes ofertadas y el plazo de adscripción voluntaria, además de cumplir el procedimiento establecido, mejorar las condiciones de los puestos ofertados (especialmente en términos de horas de contrato y cercanía) y garantizar su preferencia para cubrir todos los puestos de trabajo estructurales que haya en centros próximos. La próxima semana será clave para comprobar la voluntad del Grupo Inditex de reconducir esta situación.

40 propuestas para un  sector comercio sostenible y una transición digital justa

Las medidas de confinamiento y paralización de la actividad comercial, derivadas de la gestión de la crisis sanitaria COVID19, han provocado grandes perturbaciones en el comercio a nivel mundial. La Organización Mundial del Comercio prevé una caída del 13% en 2020 en el volumen de comercio mundial de mercancías, impacto que podría verse aún más agravado de no coordinarse las respuestas políticas de los diferentes estados con el objetivo de favorecer el control de la pandemia y la recuperación económica tras las medidas extraordinarias adoptadas por sus gobiernos.

UNI Europa. Negociacin Colectiva

UNI Europa pide el fortalecimiento de la competencia leal en el sector minorista europeo

En una carta enviada por UNI Europa al Comisario  de Mercado Interior, Thierry Breton, le pide a la Comisión Euruopa que emprenda acciones rápidas para fortalecer la competencia leal en el sector minorista europeo en el contexto de crisis Covid-19

Desconexion digital Leroy Merlin

Firmado acuerdo de Desconexión Digital en Leroy Merlin

Empresa y sindicatos suscriben un acuerdo de desconexión digital que apuesta por la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de la plantilla.

La dirección de Leroy Merlin, junto con los sindicatos CCOO, Fetico, UGT y USO, han firmado un acuerdo regulador para garantizar el derecho a la desconexión digital fuera de la jornada laboral de sus colaboradores en España. Este protocolo recoge una serie de medidas y acciones que entrarán en vigor desde hoy mismo.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

Buenas practicas Comercio

Guía de Buenas prácticas para los Establecimientos del Sector Comercial

Esta Guía de Buenas Prácticas pretende dar respuesta a las inquietudes y dudas generadas en el sector comercial, ayudándoles a adoptar las medidas más adecuadas que garanticen la seguridad del personal y del cliente. Para ello, se han tenido en cuenta las diferentes instrucciones y recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Sanidad.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2022

Días festivos estatales y por comunidad 2022