Negociación de las tiendas que se incorporan a Alcampo

Tienda Alcampo. Comercio

El día 27 de marzo se ha incorporado a Alcampo la tienda de Sabeco/Simply de Aranda del Duero (Burgos).

Por esa razón, estamos negociando el acuerdo de homogeneización de condiciones laborales, para los trabajadores/as de esta tienda y de las futuras incorporaciones que pueda haber en un futuro. Esta tienda se rige por el convenio colectivo de supermercados Sabeco/Simply, mientras que en Alcampo se aplica el convenio colectivo de grandes almacenes.

27-03-2017

Convenio de Grandes Almacenes: Una patronal que avanza a paso de tortuga

Convenio grandes almacenes, negociación

En el día de hoy 24 de marzo de 2017 se ha celebrado reunión de la mesa negociadora del convenio de grandes almacenes.

La patronal ha presentado una nueva propuesta sobre los grandes bloques del convenio: salario, jornada, contratos a tiempo parcial y trabajo en domingos y festivo:

24-03-2017

Afecta a más de 7.000 trabajadoras y trabajadores y estaba vencido desde el año 2013

Firmado el convenio colectivo de Comercio de Alimentación de Toledo

Firma convenio comercio alimentacion toledo

Toledo, 23 de marzo de 2017. Los sindicatos CCOO y UGT y la patronal del sector firmaron ayer el Convenio Colectivo de Comercio de Alimentación de Toledo, que afecta a más de 7.000 trabajadores y trabajadoras de la provincia y que estaba caducado desde 2013.

23-03-2017

Reunión de la mesa negociadora del convenio de minoristas de droguerias, perfumerias y herboristerias

Foto perfumes

La patronal ha vuelto hacer una propuesta de un incremento de 1,5% para cada uno de los años (2017 y 2018), donde solo habría compensación y absorción en aquellos salarios más altos, afectando esta compensación y absorción solo al 15% de los trabajadores y trabajadoras del sector.

21-03-2017

Convenio de Grandes almacenes: el día de la marmota

Negociación Convenio Grandes almacenes

En el día de hoy 9 de marzo de 2017 se ha celebrado reunión de la mesa negociadora del convenio de Grandes Almacenes. La patronal ha vuelto a decir lo mismo que la última vez, viviendo todos y todas un "deja vu".

09-03-2017

Publicado el Convenio Colectivo Estatal del Ciclo de Comercio del Papel y Artes Gráficas 2016-2018

Papel de notas. Convenio del Comercio de Papel

Con fecha 6 de marzo, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado el CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DEL CICLO DEL COMERCIO DEL PAPEL Y ARTES GRÁFICAS para los años 2016, 2017 y 2018. El Convenio fue suscrito el pasado 19 de diciembre por los sindicatos CC.OO. y UGT, y por CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros) y FANDE (Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones.)

06-03-2017

Destacadas

El Tribunal Supremo da la razón a CCOO y ratifica que el Corte Inglés discrimina a sus trabajadoras

El Tribunal Supremo ha dado la razón a CCOO en el conflicto con El Corte Inglés por los complementos que paga a sus trabajadoras mujeres que son inferiores a los de sus compañeros hombres. La empresa recurrió el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, pero el Supremo ha desestimado la demanda y ha fallado que la empresa debe pagar el mismo complemento a todos sus trabajadores.

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Servicios CCOO en redes

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA