content_copy Infórmate

Consultas Laborales

afiliate a CCOO

content_copy Noticias

El Grupo Tedam inicia procedimiento de modificación sustancial de las condiciones de trabajo para escaparatistas y visual merchandising

Ayer, 13 de octubre, la dirección de RRHH del Grupo TENDAM ha notificado, tanto a la representación legal de las personas trabajadoras como a los sindicatos, el inicio del procedimiento de modificación sustancial de condiciones de trabajo (MSCT) que afectará al colectivo de los escaparatistas y a los visual merchandising.

MiAlcampo Supermercados

Gracias a CCOO el salario de contratación sigue subiendo

Hoy 14 de octubre, se ha reunido la comisión mixta (las partes firmantes del convenio) para la actualización del SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL en el “Salario de Contratación”.

X Convenio Colectivo Supermercado Sabeco

Publicado el X Convenio Colectivo Supermercados Sabeco

Resolución de 16 de septiembre de 2021, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el X Convenio colectivo de Supermercados Sabeco, SAU.

Douglas sentencia art 41
TSJ de Castilla y León

La justicia da la razón a CCOO

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha dado la razón a CCOO por la demanda que interpusimos contra Douglas Spain, por la interpretación del acuerdo de modificación de condiciones (Art.41) en septiembre del 2019.

Douglas reunión SIMA

A Douglas le da igual sus trabajadores y trabajadoras

En el día de hoy se ha celebrado en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje), una mediación para tratar la inaplicación por parte de la empresa del acuerdo suscrito en 2019 (art.41).

Comercio Alimentación - tienda plátanos

Firmado Convenio Colectivo Comercio Alimentación de la Comunidad de Madrid

El viernes 17 de septiembre se alcanzó un Preacuerdo en la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Comercio Alimentación, que ha sido ratificado por los órganos de dirección del sindicato, y se ha firmado hoy, 24 de Septiembre de 2021

Reunión Comisión HM

Reunión de la Comisión de seguimiento del acuerdo del despido colectivo en H&M

En el día de ayer, 23 de septiembre 2021, se ha celebrado reunión de la Comisión de seguimiento del acuerdo del despido colectivo de la empresa H&M.

Aena

FESMC-UGT y CCOO-Servicios reclaman soluciones y compromisos para el mantenimiento del empleo de Comercio y Restauración en los Aeropuertos

Desde CCOO-Servicios y FESMC-UGT se considera necesario ajustar los alquileres de las zonas comerciales de AENA al tráfico efectivo, a fin de asegurar la viabilidad de las empresas de comercio y restauración que operan en los aeropuertos, vinculando dicha medida con compromisos expresos de mantenimiento de los más de 12.000 empleos que se generan.

Convenio Colectivo Nacional de las empresas minoristas de droguerías, perfumerías y herboristerías

• El día 15 de septiembre, tras casi tres años de negociación, hemos firmado el III Convenio Colectivo de Empresas Minoristas de Droguerías, Perfumerías y Herboristerías.

La negociación del convenio se ha llevado a cabo con muchas dificultades y en un entorno muy complicado debido a los efectos de la pandemia. Además, tuvimos que ir a una mediación en el SIMA ante el incumplimiento de la patronal del Preacuerdo alcanzado en marzo de este año.

En octubre culmina el proceso de fusión de supermercados Sabeco a la empresa Alcampo

El próximo 1 de octubre culminará los procesos formales de fusión de las empresas Supermercados Sabeco, Sabeco Banaketa y Sociedad Hispánica de Desarrollo por absorción por parte de la empresa Alcampo S.A.

content_copy Destacadas

Convenio Colectivo grandes Almacenes

Texto del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes 2021-2022

La vigencia general del presente Convenio se iniciará a partir de primero de enero de 2021, finalizando el 31 de diciembre de 2022 salvo para las materias que tengan una vigencia específica expresada en el propio Convenio.

Imagen aeropuerto

Carta al Presidente del Gobierno ante la situación de empresas y trabajadores en las zonas comerciales de los aeropuertos de la red de AENA

Carta al Presidente del Gobierno en la que Hostelería de España, Marcas de Restauración (asociación empresarial que representa a los principales operadores de la Hostelería en los Aeropuertos) y los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT queremos expresar nuestra preocupación y malestar por la situación extremadamente grave que sufren las empresas y trabajadores en las zonas comerciales de los aeropuertos de la red de AENA.

dependienta comercio terxtil

Inditex, "PACTA SUNT SERVANDA", Los Acuerdos obligan a las partes ...y están para cumplirlos

Desde CCOO hemos exigido a la Dirección del Grupo Inditex, tanto a nivel estatal como en las Comisiones de Seguimiento territoriales ya celebradas, que se garanticen vacantes suficientes y de calidad a la plantilla afectada -en una primera fase, 986 personas trabajadoras fijas en los 114 cierres previstos hasta el 30/04/21-, ampliando el número de vacantes ofertadas y el plazo de adscripción voluntaria, además de cumplir el procedimiento establecido, mejorar las condiciones de los puestos ofertados (especialmente en términos de horas de contrato y cercanía) y garantizar su preferencia para cubrir todos los puestos de trabajo estructurales que haya en centros próximos. La próxima semana será clave para comprobar la voluntad del Grupo Inditex de reconducir esta situación.

40 propuestas para un  sector comercio sostenible y una transición digital justa

Las medidas de confinamiento y paralización de la actividad comercial, derivadas de la gestión de la crisis sanitaria COVID19, han provocado grandes perturbaciones en el comercio a nivel mundial. La Organización Mundial del Comercio prevé una caída del 13% en 2020 en el volumen de comercio mundial de mercancías, impacto que podría verse aún más agravado de no coordinarse las respuestas políticas de los diferentes estados con el objetivo de favorecer el control de la pandemia y la recuperación económica tras las medidas extraordinarias adoptadas por sus gobiernos.

UNI Europa. Negociacin Colectiva

UNI Europa pide el fortalecimiento de la competencia leal en el sector minorista europeo

En una carta enviada por UNI Europa al Comisario  de Mercado Interior, Thierry Breton, le pide a la Comisión Euruopa que emprenda acciones rápidas para fortalecer la competencia leal en el sector minorista europeo en el contexto de crisis Covid-19

Desconexion digital Leroy Merlin

Firmado acuerdo de Desconexión Digital en Leroy Merlin

Empresa y sindicatos suscriben un acuerdo de desconexión digital que apuesta por la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de la plantilla.

La dirección de Leroy Merlin, junto con los sindicatos CCOO, Fetico, UGT y USO, han firmado un acuerdo regulador para garantizar el derecho a la desconexión digital fuera de la jornada laboral de sus colaboradores en España. Este protocolo recoge una serie de medidas y acciones que entrarán en vigor desde hoy mismo.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

Buenas practicas Comercio

Guía de Buenas prácticas para los Establecimientos del Sector Comercial

Esta Guía de Buenas Prácticas pretende dar respuesta a las inquietudes y dudas generadas en el sector comercial, ayudándoles a adoptar las medidas más adecuadas que garanticen la seguridad del personal y del cliente. Para ello, se han tenido en cuenta las diferentes instrucciones y recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Sanidad.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021