Firmado en Alcampo un acuerdo de aplicación de criterios para la equidad de las horas complementarias

acuerdo Alcampo

El día 16 de abril se ha firmado un acuerdo con Alcampo, donde se fijan los criterios que se deben aplicar a la hora de repartir equitativamente las horas complementarias. Este acuerdo es consecuencia de lo pactado con anterioridad en un acuerdo en la empresa y en el propio convenio colectivo, la cuestión más importante, es que el ofrecimiento y el reparto deben ser equitativos entre los diferentes colectivos existentes en el sector de cajas. Para que sea justa la equidad, esta debe hacerse entre los trabajadores/as que tengan las mismas condiciones.

CCOO no suscribe el preacuerdo de convenio de CASH CONVERTERS

Cash Converters. Tiendas, comercio segunda mano. Convenio

El día de ayer CCOO no suscribió el preacuerdo de convenio de CASH CONVERTERS siendo firmado únicamente por UGT.

Del análisis del Convenio observamos diferentes divergencias que nos impiden la firma, pero la fundamental  y más grave es el aspecto salarial donde no se alcanza lo marcado en el Acuerdo de Empleo y Negociación Colectiva (AENC) suscrito por las Asociaciones Empresariales y Sindicatos y que establecía  un  salario  mínimo de Convenio  de 14.000 €.

Tercera reunión de la Comision Negociadora del Plan de Igualdad entre hombres y mujeres de Makro. acordado el diagnostico de la situación actual

Plan de Igualdad en Makro

Ayer, 9 de abril de 2019, se celebró una nueva reunión de la Comisión de negociación del II Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres de Makro. En esta ocasión la reunión se centró en cerrar definitivamente el Diagnóstico previo, tanto cualitativo como cuantitativo, que refleja la situación actual en la compañía y que será la base de las negociaciones que nos llevarán, esperamos, a un nuevo acuerdo.

Simply, Sabeco, Alcampo: objetivo de CCOO, cumplimiento del convenio colectivo

Carros supermercado alcampo simply sabeco.

El pasado 26 de marzo se desarrolla reunión Comité Intercentros en Zaragoza, donde se constituyen el Comité Intercentros, el  C. Intercentros de Salud Laboral y las comisiones de trabajo (formación, igualdad, fondo social y horarios) proporcionales al número total de delegados y delegadas con fecha del 31 de diciembre de 2018.

Sabeco,Simply, Alcampo: Gracias a la mayoría de CCOO el cierre de Monzón no es tan traumático

Simply Sabeco Alcampo de Monzón

Monzón 2 de abril 2019. Se cierra el periodo de consultas CON ACUERDO: 29 días por año con un máximo de 15 mensualidades, además de 500 euros y 75 para los que se “vayan” y los que se “queden” respectivamente.

ERE en Supersol

La Empresa comunica su intención de iniciar un procedimiento conjunto de despido y de modificación sustancial de condiciones de trabajo (arts. 51 y 41 ET). El planteamiento inicial de la Empresa implicaría 404 despidos y 3.111 modificaciones sustanciales. El martes 9 de Abril arrancará el periodo de consultas.

Destacadas

En marcha una ILP contra la apertura comercial total en la Comunidad de Madrid

• Después de seis años, la libertad de horarios comerciales solo ha servido para precarizar las condiciones laborales de las plantillas

CCOO de Madrid ha iniciado el proceso de una Iniciativa Legislativa Popular para racionalizar los horarios comerciales en la Comunidad de Madrid. Tras su presentación en la Asamblea de Madrid, el sindicato ha explicado los argumentos de la misma, que se resumen en una apertura máxima de diez festivos al año (como en el resto del Estado), 90 horas semanales de apertura (de lunes a sábado) y la revisión de las zonas calificadas de gran afluencia turística, que en la actualidad son los 179 municipios de la región.

CCOO arrasa en las elecciones sindicales de Zara y Lefties en Albacete

• Las trabajadoras vuelven a respaldar mayoritariamente la candidatura de CCOO
  • CCOO mantiene las 4 delegadas que tenía de las 5 que integran el Comité de Empresa

Firmado el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes

• El texto firmado hoy recupera derechos y condiciones laborales perdidos en anteriores convenios no firmados por CCOO.
  • Se fija una subida salarial del 2,5% para este año que afecta a 225.000 trabajadores y trabajadoras de empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Ikea, Alcampo, etc.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA