Reunión Mesa Negociadora Convenio Colectivo Grupo CHAMPION

Grupo Champion Carrefour

El día 13 de febrero nos hemos reunido la Mesa Negociadora del Convenio del Grupo Champion para debatir las propuestas planteadas en el primer bloque, en el que hemos tratado diferentes puntos;

Duración del convenio, periodo de prueba de los contratos, clasificación profesional, contratación, etc.

Continúan las reuniones en el expediente de despidos colectivos en Pimkie

EREPimkie

El pasado día 11 de febrero de 2019 se ha celebrado la segunda reunión del período de consultas, donde la parte social ha valorado la documentación aportada por la empresa (Plan social, informe técnico, memoria y datos económicos)en la cual se ampara para proceder a despedir mediante este ERE.

Cerrado con acuerdo el Ere de H&M

ere H&M

El día 12 de febrero 2018, se cerro el expediente de regulación de empleo de H&M, que afectaba a seis tiendas con un total de 127 trabajadoras. Las seis tiendas afectadas están ubicadas en A Coruña, Asturias, Bilbao, Cádiz y Málaga.

Nueva reunión de negociación del Convenio Colectivo de Cash Converters.

Cash converters

El pasado día 6 de febrero , ha tenido lugar una nueva reunión de la negociación del Convenio de Cash Converters España S.L, donde la empresa ha hecho una valoración a nivel general de la propuesta o plataforma, presentada días antes de forma conjunta, por UGT y CCOO.

Expediente despidos colectivos Pimkie

tiendas Pimkie. Expediente Despidos

El 5 de febrero de 2019 se ha iniciado el periodo de consultas, donde en primer lugar se ha formalizado la constitución de la Mesa negociadora compuesta por 13 personas distribuidas por 9 representantes de UGT (comité empresa Barcelona, Comité empresa Madrid  y Delegada Personal Santander) 2 representantes de CCOO (comité de Madrid y Delegada Personal de Barakaldo) y 2 representantes AD HOC.

Negociación del II Plan Igualdad Zara España S.A.

Imagen tienda de Zara. Plan de Igualdad en ZARA

El día 24 de enero tuvo lugar en Madrid la tercera reunión de la Comisión negociadora del II Plan de Igualdad de ZARA ESPAÑA S.A.

Destacadas

En marcha una ILP contra la apertura comercial total en la Comunidad de Madrid

• Después de seis años, la libertad de horarios comerciales solo ha servido para precarizar las condiciones laborales de las plantillas

CCOO de Madrid ha iniciado el proceso de una Iniciativa Legislativa Popular para racionalizar los horarios comerciales en la Comunidad de Madrid. Tras su presentación en la Asamblea de Madrid, el sindicato ha explicado los argumentos de la misma, que se resumen en una apertura máxima de diez festivos al año (como en el resto del Estado), 90 horas semanales de apertura (de lunes a sábado) y la revisión de las zonas calificadas de gran afluencia turística, que en la actualidad son los 179 municipios de la región.

CCOO arrasa en las elecciones sindicales de Zara y Lefties en Albacete

• Las trabajadoras vuelven a respaldar mayoritariamente la candidatura de CCOO
  • CCOO mantiene las 4 delegadas que tenía de las 5 que integran el Comité de Empresa

Firmado el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes

• El texto firmado hoy recupera derechos y condiciones laborales perdidos en anteriores convenios no firmados por CCOO.
  • Se fija una subida salarial del 2,5% para este año que afecta a 225.000 trabajadores y trabajadoras de empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Ikea, Alcampo, etc.

Únete a la Precarity War

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA