content_copy Infórmate

afiliate a CCOO

content_copy Noticias

CCOO denuncia el convenio colectivo de Grandes Almacenes

El convenio colectivo finaliza su vigencia el próximo día 31 de diciembre de 2020.

Tras cuatro años de aplicación finaliza la vigencia del convenio colectivo de grandes almacenes y, tal y como está regulado de la necesidad de realizar la denuncia, así se ha efectuado.

ERTE Makro Navarra y Catalunya

IV Prórroga ERTE en Makro Pamplona hasta el 4 de diciembre de 2020 (actualizado 27/11)

ERTE EN MAKRO NAVARRA

Se acuerda una nueva Prórroga para el centro de Pamplona

Granada, Málaga, Córdoba, Bormujos, Alcalá Guadaira y Puerto de Sta. María

I Prórroga ERTE EN LOS CENTRO DE Makro Andalucía (actualizado 27-11)

A lo largo de la mañana de hoy se ha reunido la Comisión Negociadora del ERTE de Andalucía para tratar con la dirección la prórroga de la vigencia del ERTE actual y hemos decidido que siga en vigor hasta el próximo jueves 10 de diciembre con las mismas condiciones que se pactaron en su día.

Ejecutiva CCOO El Corte Inglés

David Tamayo, elegido Secretario General de la Sección Sindical de CCOO El Corte Inglés

La Sección Sindical de CCOO renueva sus órganos de dirección y aprueba las líneas maestras de su acción sindical para los próximos cuatro años.

Comercio Textil. Inditex

Inditex: Definidas las comisiones representativas

Con fecha de ayer, han quedado definidas las Comisiones representativas para la negociación de los procedimientos del art. 41 ET en las diferentes marcas del Grupo Inditex, de forma proporcional a la legitimación otorgada en las elecciones sindicales por las personas trabajadoras de cada empresa.

Elecciones sindicales en Makro

Información Makro: Prórroga de ERTE y elecciones sindales

Se Prorroga la Vigencia de ERTE en MAKRO – Asturias, Cantabria, Coruña, Murcia, Valladolid y Zaragoza. CCOO Gana las elecciones sindicales en Makro Albuixech.

Curso atencion telefonica

Comunicación telefónica y atención al cliente en Telemarketing. Curso, formación gratuita. Diciembre 2020

Atender correctamente el teléfono como recurso para la atención al cliente en la empresa en telemarketing, reconociendo la importancia de la comunicación por este medio en la empresa. Curos online. Inscríbete antes del 2-12.

Reunion Comision Seguimiento Inditex

Comisión de seguimiento del acuerdo estatal de Inditex sobre seguridad y salud y organización por la pandemia del Covid-19

Ayer 18 de noviembre, se celebró reunión de la comisión de seguimiento del Acuerdo Estatal de Seguridad y Salud.

El repunte de contagios provocados por la pandemia, hacía imprescindible una revisión del acuerdo, donde se ajustaran las medidas a las restricciones aprobadas tanto a nivel del gobierno central (un nuevo estado de alarma), como a las de los distintos gobiernos autonómicos, manteniendo vigente el acuerdo en el que se recoge la participación de la RLT.

Trabajadora del comercio textil

Modificación sustancial de condiciones de trabajo en el Grupo Inditex

El pasado viernes 6 de noviembre, la empresa, aduciendo causas técnicas y económicas, comunicó su intención de aplicar un art. 41 del Estatuto de los Trabajadores a toda la plantilla del Grupo Inditex a nivel de toda España.El citado artículo faculta a la empresa para realizar modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, relacionadas con:

Perfumeria ilustra negociación convenio de perfumerias, droguerías

Retorno a las reuniones De La Mesa Negociadora del Convenio de Droguerías, Herboristerías y Perfumerías

Se retoma la negociación del convenio de droguerías y perfumerías tras varios meses parada como consecuencia de la pandemia del covid.

En la reunión mantenida por la Mesa Negociadora, la patronal ha propuesto negociar un “convenio de transición”, que tendría vigencia desde el 2019 hasta el 2021, atendiendo, según la patronal, a la situación actual derivada del covid.

content_copy Destacadas

40 propuestas para un  sector comercio sostenible y una transición digital justa

{video}

Las medidas de confinamiento y paralización de la actividad comercial, derivadas de la gestión de la crisis sanitaria COVID19, han provocado grandes perturbaciones en el comercio a nivel mundial. La Organización Mundial del Comercio prevé una caída del 13% en 2020 en el volumen de comercio mundial de mercancías, impacto que podría verse aún más agravado de no coordinarse las respuestas políticas de los diferentes estados con el objetivo de favorecer el control de la pandemia y la recuperación económica tras las medidas extraordinarias adoptadas por sus gobiernos.

UNI Europa. Negociacin Colectiva

UNI Europa pide el fortalecimiento de la competencia leal en el sector minorista europeo

En una carta enviada por UNI Europa al Comisario  de Mercado Interior, Thierry Breton, le pide a la Comisión Euruopa que emprenda acciones rápidas para fortalecer la competencia leal en el sector minorista europeo en el contexto de crisis Covid-19

Desconexion digital Leroy Merlin

Firmado acuerdo de Desconexión Digital en Leroy Merlin

Empresa y sindicatos suscriben un acuerdo de desconexión digital que apuesta por la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de la plantilla.

La dirección de Leroy Merlin, junto con los sindicatos CCOO, Fetico, UGT y USO, han firmado un acuerdo regulador para garantizar el derecho a la desconexión digital fuera de la jornada laboral de sus colaboradores en España. Este protocolo recoge una serie de medidas y acciones que entrarán en vigor desde hoy mismo.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

Directrices UNI tiendas de moda seguras Covid 19

UNI Global Union lanza una campaña para promover la venta minorista de moda segura después de la pandemia de Covid-19

A medida que las tiendas de todo el mundo levantan los cierres y abren sus puertas, el sector de comercio de la federación sindical mundial UNI Global Union está iniciando una campaña para el regreso seguro al trabajo en las tiendas de moda textil después de la pandemia. CCOO que ha participado activamente en el diseño de las directrices recomendadas por UNI comparte esta campaña.

Trabajadores y trabajadoras de servicios esenciales siempre contigo.

Trabajadores de contact center, supermercados y sector financiero siempre contigo. ¡Gracias!

Los y las trabajadoras de Contact Center, de Supermercados y del Sector Financiero están prestando a la sociedad un servicio esencial e imprescindible durante esta crisis sanitaria. Están atendiendo a las necesidades de las personas con profesionalidad. Se han convertido en parte de la solución. Los y las delegadas de CCOO están junto a todas y todos, escuchando, informando, velando por que se cumplan las medidas de protección, siendo su voz ante la empresa, su mano amiga cuando la necesitan

Buenas practicas Comercio

Guía de Buenas prácticas para los Establecimientos del Sector Comercial

Esta Guía de Buenas Prácticas pretende dar respuesta a las inquietudes y dudas generadas en el sector comercial, ayudándoles a adoptar las medidas más adecuadas que garanticen la seguridad del personal y del cliente. Para ello, se han tenido en cuenta las diferentes instrucciones y recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Sanidad.

Comercio Alimentacin

Más seguridad para plantillas del sector comercial

El Ministerio de Industria Comercio y Turismo ha editado una Guía de Buenas Prácticas para ls Establecimientos del Sector Comercial. Este compendio de medidas de prevención se ha realizado con la colaboración de sindicatos y empresarios.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021