content_copy Infórmate

afiliate a CCOO

content_copy Noticias

Semana clave en el ERE de H&M, con huelgas convocadas el 19 y 21

CCOO exige a H&M que "dé marcha atrás en su ERE salvaje de 1.066 despidos" tras la masiva movilización de la plantilla en los paros de ayer

El sindicato destaca que ayer se vivió una “jornada histórica” de paros parciales de dos horas por turno en H&M, con seguimiento masivo por parte de sus 5.000 personas trabajadoras, en su gran mayoría mujeres, que “protagonizaron un ejemplo de lucha con su participación en los paros y su implicación en las concentraciones realizadas en toda España”. Para CCOO “se ha dado una muestra clara de capacidad de movilización y se ha mandado un mensaje claro a la Dirección de H&M: No vamos a admitir un ERE salvaje con más de 1.000 despidos”. El sindicato exige a la multinacional sueca que rectifique de forma clara sus planteamientos y asuma las propuestas sindicales, ante una semana clave con la finalización del periodo de consultas del ERE el día 23 y huelgas de 24 horas convocadas para los días 19 y 21.

Tienda Cortefiel

Reunión estatal Grupo Tendam (Cortefiel)

El pasado día 11 de mayo mantuvimos una reunión con la dirección de la empresa para tratar diferentes temas que afectan al conjunto de la plantilla del Grupo

En H&M no sobra nadie. No a los despidos, movilización

Propuestas sindicales en la negociación del ERE de H&M. Tras el éxito de las concentraciones convocadas, la empresa no modifica su postura.

13 de mayo de 2021. Tras la propuesta realizada por la empresa en la última reunión, que la parte social rechaza en su totalidad, ya que supone un número muy alto de despidos y precarización de  las condiciones laborales de las personas que permanecen en la empresa. La propuesta planteada por CCOO y UGT se ha basado en cuatro puntos:

Concentración H&M

H&M: La parte social presenta sus propuestas

Tras el  éxito de las concentraciones convocadas, H&M sigue manteniendo su propuesta de despidos y de modificación sustancial de las condiciones de trabajo (MSCT)

Movilizaciones contra los despidos en H&M

Sin acuerdo en el SIMA, los paros siguen adelante en H&M

En el día de hoy se ha celebrado la mediación en el SIMA de cara a los paros convocados el próximo día 14 de mayo en H&M

Curso escaparates y tiendas

Curso gratuito de Decoración en tiendas y escaparates. 12 de mayo. Curso gratuito subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal

Identificar los elementos que influyen en la distribución y presentación de los productos en las tiendas, el merchandising y los escaparates, teniendo en consideración las técnicas y estilos decorativos, así como la imagen comercial de la organización. On line, 35 horas, 12 de mayo

Curso medios comunicación

Curso de Presentación de Comunicaciones en los Medios. Formación gratuita. 11 de mayo

Curso para Realizar presentaciones en público ante los medios de comunicación o ante amplios auditorios. Comunicación oral a través de los medios; comunicación escrita; liderazgo en la comunicacióm; comunicación en el era digital. Sectores de Comercio y Marketing. Teleformación 11 de mayo. Inscríbete

Imagen tienda Adolfo Dominguez

Cuarta reunión del período de consultas en Adolfo Domínguez

Nuestra postura sigue siendo la misma: No al ERE, Prejubilaciones sin perder ni un euro, proceso voluntario con indemnización de 35 días, sin tope. Las personas trabajadoras de AD están cansadas de pagar con  Expedientes de regulación de empleo la mala gestión de la empresa.

Portesta en tiendas de H&M

Las grandes empresas del comercio aprovechan la digitalización y los cambios en las tendencias de consumo para destruir empleo

La pandemia ha acelerado la transformación digital pendiente en el sector del comercio, debido a cambios en las tendencias de consumo que pueden afectar de manera estructural en el empleo en el sector comercial. Mientras observamos una evolución positiva del empleo en pymes, la tendencia en las grandes empresas es negativa. Se suceden los procesos de extinción y modificación de condiciones bajo la coartada de la digitalización y los cambios. Para CCOO esta transición debe ser justa, hacerse con las personas y no contra las personas, lo que conlleva una apuesta por medidas de flexibilidad interna, políticas de recualificación y formación de las plantillas y, sobre todo, por acuerdos laborales en los procesos de reestructuración y la creación de espacios conjuntos estables de análisis y toma de decisiones.

No sobre nadie en H&M

CCOO exige la retirada del artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores en H&M

En la constitución de la mesa negociadora de la modificación sustancial de las condiciones de trabajo (MSCT) vía art. 41 ET para reducir las horas contratadas de 45 personas en 24 tiendas.

content_copy Destacadas

Convenio Colectivo grandes Almacenes

Texto del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes 2021-2022

La vigencia general del presente Convenio se iniciará a partir de primero de enero de 2021, finalizando el 31 de diciembre de 2022 salvo para las materias que tengan una vigencia específica expresada en el propio Convenio.

Imagen aeropuerto

Carta al Presidente del Gobierno ante la situación de empresas y trabajadores en las zonas comerciales de los aeropuertos de la red de AENA

Carta al Presidente del Gobierno en la que Hostelería de España, Marcas de Restauración (asociación empresarial que representa a los principales operadores de la Hostelería en los Aeropuertos) y los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT queremos expresar nuestra preocupación y malestar por la situación extremadamente grave que sufren las empresas y trabajadores en las zonas comerciales de los aeropuertos de la red de AENA.

dependienta comercio terxtil

Inditex, "PACTA SUNT SERVANDA", Los Acuerdos obligan a las partes ...y están para cumplirlos

Desde CCOO hemos exigido a la Dirección del Grupo Inditex, tanto a nivel estatal como en las Comisiones de Seguimiento territoriales ya celebradas, que se garanticen vacantes suficientes y de calidad a la plantilla afectada -en una primera fase, 986 personas trabajadoras fijas en los 114 cierres previstos hasta el 30/04/21-, ampliando el número de vacantes ofertadas y el plazo de adscripción voluntaria, además de cumplir el procedimiento establecido, mejorar las condiciones de los puestos ofertados (especialmente en términos de horas de contrato y cercanía) y garantizar su preferencia para cubrir todos los puestos de trabajo estructurales que haya en centros próximos. La próxima semana será clave para comprobar la voluntad del Grupo Inditex de reconducir esta situación.

40 propuestas para un  sector comercio sostenible y una transición digital justa

Las medidas de confinamiento y paralización de la actividad comercial, derivadas de la gestión de la crisis sanitaria COVID19, han provocado grandes perturbaciones en el comercio a nivel mundial. La Organización Mundial del Comercio prevé una caída del 13% en 2020 en el volumen de comercio mundial de mercancías, impacto que podría verse aún más agravado de no coordinarse las respuestas políticas de los diferentes estados con el objetivo de favorecer el control de la pandemia y la recuperación económica tras las medidas extraordinarias adoptadas por sus gobiernos.

UNI Europa. Negociacin Colectiva

UNI Europa pide el fortalecimiento de la competencia leal en el sector minorista europeo

En una carta enviada por UNI Europa al Comisario  de Mercado Interior, Thierry Breton, le pide a la Comisión Euruopa que emprenda acciones rápidas para fortalecer la competencia leal en el sector minorista europeo en el contexto de crisis Covid-19

Desconexion digital Leroy Merlin

Firmado acuerdo de Desconexión Digital en Leroy Merlin

Empresa y sindicatos suscriben un acuerdo de desconexión digital que apuesta por la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de la plantilla.

La dirección de Leroy Merlin, junto con los sindicatos CCOO, Fetico, UGT y USO, han firmado un acuerdo regulador para garantizar el derecho a la desconexión digital fuera de la jornada laboral de sus colaboradores en España. Este protocolo recoge una serie de medidas y acciones que entrarán en vigor desde hoy mismo.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

Buenas practicas Comercio

Guía de Buenas prácticas para los Establecimientos del Sector Comercial

Esta Guía de Buenas Prácticas pretende dar respuesta a las inquietudes y dudas generadas en el sector comercial, ayudándoles a adoptar las medidas más adecuadas que garanticen la seguridad del personal y del cliente. Para ello, se han tenido en cuenta las diferentes instrucciones y recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Sanidad.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021