Sector del Comercio

Quinta y sexta reunión comisión negociadora Douglas

Liquidación verano Douglas

Hoy día 2 se ha cerrado el primer periodo de consultas. Las reuniones se reanudarán el 4 de septiembre. En las dos reuniones mantenidas en agosto, se ha hablado de Sistema variable, vacaciones y permisos, recuperación trimestral, flexibilidad de jornada y turnos, quedando pendientes la uificación de concepto de nómina y las bajadas salariales que pretende la empresa.

Las posturas en este  momento son las siguientes:

Cuarta reunión comisión negociadora - Douglas

Tienda Douglas

En esta cuarta reunión la empresa ha empezado a detallar parte de las medidas que quiere implantar. Aunque nos ha entregado documentación, no es toda la que les solicitamos y seguimos en espera del resto.

Convocatoria Plenario Constitución Sección Sindical Estatal CCOO en Día

CCOO en Grupo Día

El Comité Federal, en su reunión del 29 de mayo, aprobó la Constitución de la Sección Sindical Estatal de Grupo Dia y la convocatoria de su Plenario de constitución  que se celebrará en Madrid  el próximo 7 de noviembre de 2019, así como las Normas de Funcionamiento del mismo

Reunión mediación huelga en Douglas. Se desconvoca la huelga

Tienda en Douglas Madrid

Hoy ha tenido lugar la mediación previa a la convocatoria de huelga ante las medidas que quiere  aplicar la empresa.

Tras varias horas de negociación con la empresa y el mediador, hemos alcanzado un acuerdo:

Tercera reunión artículo 41 (Modificación condiciones de trabajo) en Douglas: cambio de fechas de la huelga

Tiendas Douglas: CAmbio condiciones de trabajo

Finalizada la tercera reunión sólo podemos constatar que el distanciamiento es cada vez mayor, debido a lo desproporcionado de las medidas que acaban con los derechos de los trabajadores.

Firmado el Convenio de Comercio e importadores de articulos fotográficos, video y sonido de Barcelona (2019-2021)

Convenio articles fotogràfics

Ayer 24 de julio de 2019 CCOO firmamos el convenio colectivo de comercio e importadores de artículos fotográficos, vídeo y sonido de la provincia de Barcelona para los años 2019, 2020 y 2021.

Destacadas

En marcha una ILP contra la apertura comercial total en la Comunidad de Madrid

• Después de seis años, la libertad de horarios comerciales solo ha servido para precarizar las condiciones laborales de las plantillas

CCOO de Madrid ha iniciado el proceso de una Iniciativa Legislativa Popular para racionalizar los horarios comerciales en la Comunidad de Madrid. Tras su presentación en la Asamblea de Madrid, el sindicato ha explicado los argumentos de la misma, que se resumen en una apertura máxima de diez festivos al año (como en el resto del Estado), 90 horas semanales de apertura (de lunes a sábado) y la revisión de las zonas calificadas de gran afluencia turística, que en la actualidad son los 179 municipios de la región.

CCOO arrasa en las elecciones sindicales de Zara y Lefties en Albacete

• Las trabajadoras vuelven a respaldar mayoritariamente la candidatura de CCOO
  • CCOO mantiene las 4 delegadas que tenía de las 5 que integran el Comité de Empresa

Firmado el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes

• El texto firmado hoy recupera derechos y condiciones laborales perdidos en anteriores convenios no firmados por CCOO.
  • Se fija una subida salarial del 2,5% para este año que afecta a 225.000 trabajadores y trabajadoras de empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Ikea, Alcampo, etc.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA