Campaña en Perfumerías Clarel por unas condiciones de trabajo dignas

Video campaña CCOO en perfumerias Clarel

CCOO ha iniciado una campaña de movilizaciones en las perfumerías Clarel (pertenencientes al Grupo DIA) debido a las condiciones laborales que tienen los trabajadores y trabajadoras de la empresa. Esta campaña comenzó el pasado 19 de septiembre en Barcelona (primera concentración) después de agotar todas las vías de diálogo y negociación con la Dirección de la Empresa.

19-10-2017

Negociación convenio Supermercados Eroski: Avances en la negociación con ultimatum empresarial

Comunciado Eroski Convenio

La última reunión celebrada el día 2 de octubre, la empresa nos realizó una propuesta en el que la parte social reconocimos avances en la negociación, pero que no eran suficientes para equiparar y mejorar la situación laboral del colectivo de trabajadores de supermercados.

19-10-2017

CCOO reclama en las Cortes de Aragón la no apertura de domingos y festivos

Cortes de Aragón

La Comisión de Comparecencias Ciudadanas ha contado con la participación de OSTA, UGT y CC.OO para tratar sobre la apertura comercial en domingos y festivos, una práctica que, en su opinión, y con la actual regulación, ''fomenta la temporalidad'', ''no crea más puestos de trabajo'' y, además, ''ha propiciado el cierre de 2.500 comercios''

17-10-2017

Reunión de la red mundial de los sindicatos presente en LIDL

Supermercado LIDL

Los días 10 y 11 de octubre se ha celebrado en Amsterdam reunión de sindicatos y delegados sindicales de LIDL a nivel mundial.

El objetivo de la reunión ha sido ver la situación en cada uno de los países de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de LIDL en el mundo.

16-10-2017

Negociación convenio Supermercados Eroski: Por fin empezamos a avanzar

Negociación convenio Eroski

Reconocemos avances y manifestamos una vez más que los trabajadores y trabajadoras de Eroski ya se han sacrificado suficiente en estos últimos años y consideramos que ya ha llegado el momento de hacer una apuesta clara por ellos.

04-10-2017

Reunión Convenio Supermercados Eroski: Tibios e insuficientes avances, por parte de la empresa, y una contrapropuesta contundente por la parte social

Reuniones convenio colectivo Eroski

En la jornada de hoy se producía la esperada reunión que debía contener algún avance en una negociación aletargada. Así ha sido. Tras la propuesta de la dirección de la empresa, como respuesta a la última reunión, se vislumbraba alguna mejora en materia salarial con respecto a la propuesta anterior pero en un marco normativo que no hacía sino empeorar otras cuestiones que establece el Convenio actual y que resumimos en los siguientes puntos:

26-09-2017

Destacadas

Firmado el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes

• El texto firmado hoy recupera derechos y condiciones laborales perdidos en anteriores convenios no firmados por CCOO.
  • Se fija una subida salarial del 2,5% para este año que afecta a 225.000 trabajadores y trabajadoras de empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Ikea, Alcampo, etc.

El Tribunal Supremo da la razón a CCOO y ratifica que el Corte Inglés discrimina a sus trabajadoras

El Tribunal Supremo ha dado la razón a CCOO en el conflicto con El Corte Inglés por los complementos que paga a sus trabajadoras mujeres que son inferiores a los de sus compañeros hombres. La empresa recurrió el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, pero el Supremo ha desestimado la demanda y ha fallado que la empresa debe pagar el mismo complemento a todos sus trabajadores.

Únete a la #PrecarityWar

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA