content_copy Infórmate

content_copy Noticias

ERTE en Makro 2021

Granada, Córdoba, Alcalá de Guadaira, Bormujos, Málaga y Puerto de Santa María

A lo largo de esta mañana y tras conocer que la Junta de Andalucía no va a modificar las restricciones a la hostelería, hemos acordado prorrogar el ERTE para las tiendas de Andalucía hasta el próximo 15 de marzo, con el compromiso de que si antes de esa fecha se dieran las circunstancias, se desafectaría a su plantilla.

Curso escaparates y tiendas

Curso gratuito de Decoración en tiendas y escaparates. 8 de marzo

Identificar los elementos que influyen en la distribución y presentación de los productos en las tiendas, el merchandising y los escaparates, teniendo en consideración las técnicas y estilos decorativos, así como la imagen comercial de la organización. On line, 35 horas, 8 de marzo

Tienda de Imaginarium

CCOO no firma el ERE en Imaginarium

Ayer, 24 de febrero de 2021, se cerró el periodo de consultas del expediente de regulación de empleo en la empresa Imaginarium, periodo que se cerró con la  firma del acta final SIN ACUERDO

Negociación plan de igualdad apple

Reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad de Apple

El jueves día 18 se reunió la comisión de seguimiento del Plan de Igualdad de Apple Retail Spain que fue suscrito  el 28 de junio de 2017 con una vigencia de cinco años. El Plan integra un conjunto de medidas, protocolos, mejores prácticas y acciones con el objetivo de promover la igualdad y la diversidad.

ERE en Douglas

Douglas no tiene intención de negociar

Hoy, miércoles 24 de febrero, se ha celebrado la tercera reunión de la mesa de negociación del Expediente de Extinción de Empleo en Douglas. Aunque igual deberíamos llamarlo la “mesa de trámite del ERE de Douglas”. En toda negociación las partes ponen sobre la mesa propuestas buscando la mejor solución para el futuro de la empresa, porque, aunque la forma de analizar la realidad sea distinta, se supone que el objetivo final es el mismo: buscar la fórmula para que la empresa sea viable, con un EMPLEO ESTABLE Y DE CALIDAD.

Nevera de supermercado. refrigerados

Propuestas para el Convenio Colectivo de los Servicios de Campo para Actividades de Reposición

En la próxima reunión el próximo 26 de febrero será donde la parte social expondremos nuestras propuestas.

CCOO hemos manifestado que somos conscientes de la situación de incertidumbre que se está viviendo, pero es importante negociar el convenio colectivo para garantizar las condiciones laborales de las personas que trabajan en este sector.

Escaleras mecánicas en grandes almacenes

Convenio Colectivo Grandes Almacenes: Así, no

Patronal y sindicatos inician la negociación del Convenio de Grandes Almacenes en un contexto dominado por una pandemia que ha hecho caer las ventas en las tiendas y subir el comercio online. Este cambio de modelo y la capacidad de las plantillas para adaptarse al mismo, ha protagonizado la reunión constituyente de la mesa de negociación del Convenio. CCOO ha querido dejar claro que no es posible avanzar en el futuro de un sector centrado en la atención a la clientela sin contar con las plantillas y que, por lo tanto, este cambio de modelo no puede recaer sobre los hombros de las plantillas en forma de congelación salarial o el incremento de trabajo en domingos y festivos.

Tienda Douglas Madrid. Condiciones de trabajo

Para CCOO, la documentación entregada por Douglas no justifica 591 despidos

Tras un primer análisis de la documentación aportada por Douglas para justificar el ERE, CCOO entiende que esta no acredita la existencia de causas para despedir a 591 personas. El sindicato le ha pedido a la empresa documentación adicional y un plan de viabilidad donde se detalle el procedimiento que va a desarrollar Douglas para llevar a cabo la transformación digital que proyecta.

Tienda de H&M

Negociación Plan de Igualdad H&M (Actualizado 19 febrero)

Hoy ha tenido lugar una reunión con la empresa en la que hemos retomado algunos puntos pendientes del bloque de contratación.

Las medidas que teníamos dispuestas para esta reunión eran las relativas a Clasificación Profesional y Formación, pero antes debíamos ver algunas de contratación que habían quedado pendientes.

Curso creación tiendas virtuales

Curso fundamentos para la creación de tiendas virtuales y desarrollo de la actividad comercial online. Formación Gratuita. 4 de marzo

Identificar los aspectos básicos relativos a las principales prestaciones de internet relacionadas con la actividad empresarial y comercial en red y puesta en mancha de una tienda virtual. Curso online 4/03/2021. 75 horas. Sector del Comerio. Si eres trabajador autónomo o estás afectado/a por por un ERE o ERTE también puedes realizar este curso

content_copy Destacadas

Imagen aeropuerto

Carta al Presidente del Gobierno ante la situación de empresas y trabajadores en las zonas comerciales de los aeropuertos de la red de AENA

Carta al Presidente del Gobierno en la que Hostelería de España, Marcas de Restauración (asociación empresarial que representa a los principales operadores de la Hostelería en los Aeropuertos) y los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT queremos expresar nuestra preocupación y malestar por la situación extremadamente grave que sufren las empresas y trabajadores en las zonas comerciales de los aeropuertos de la red de AENA.

dependienta comercio terxtil

Inditex, "PACTA SUNT SERVANDA", Los Acuerdos obligan a las partes ...y están para cumplirlos

Desde CCOO hemos exigido a la Dirección del Grupo Inditex, tanto a nivel estatal como en las Comisiones de Seguimiento territoriales ya celebradas, que se garanticen vacantes suficientes y de calidad a la plantilla afectada -en una primera fase, 986 personas trabajadoras fijas en los 114 cierres previstos hasta el 30/04/21-, ampliando el número de vacantes ofertadas y el plazo de adscripción voluntaria, además de cumplir el procedimiento establecido, mejorar las condiciones de los puestos ofertados (especialmente en términos de horas de contrato y cercanía) y garantizar su preferencia para cubrir todos los puestos de trabajo estructurales que haya en centros próximos. La próxima semana será clave para comprobar la voluntad del Grupo Inditex de reconducir esta situación.

40 propuestas para un  sector comercio sostenible y una transición digital justa

Las medidas de confinamiento y paralización de la actividad comercial, derivadas de la gestión de la crisis sanitaria COVID19, han provocado grandes perturbaciones en el comercio a nivel mundial. La Organización Mundial del Comercio prevé una caída del 13% en 2020 en el volumen de comercio mundial de mercancías, impacto que podría verse aún más agravado de no coordinarse las respuestas políticas de los diferentes estados con el objetivo de favorecer el control de la pandemia y la recuperación económica tras las medidas extraordinarias adoptadas por sus gobiernos.
UNI Europa. Negociacin Colectiva

UNI Europa pide el fortalecimiento de la competencia leal en el sector minorista europeo

En una carta enviada por UNI Europa al Comisario  de Mercado Interior, Thierry Breton, le pide a la Comisión Euruopa que emprenda acciones rápidas para fortalecer la competencia leal en el sector minorista europeo en el contexto de crisis Covid-19

Desconexion digital Leroy Merlin

Firmado acuerdo de Desconexión Digital en Leroy Merlin

Empresa y sindicatos suscriben un acuerdo de desconexión digital que apuesta por la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de la plantilla.

La dirección de Leroy Merlin, junto con los sindicatos CCOO, Fetico, UGT y USO, han firmado un acuerdo regulador para garantizar el derecho a la desconexión digital fuera de la jornada laboral de sus colaboradores en España. Este protocolo recoge una serie de medidas y acciones que entrarán en vigor desde hoy mismo.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

Buenas practicas Comercio

Guía de Buenas prácticas para los Establecimientos del Sector Comercial

Esta Guía de Buenas Prácticas pretende dar respuesta a las inquietudes y dudas generadas en el sector comercial, ayudándoles a adoptar las medidas más adecuadas que garanticen la seguridad del personal y del cliente. Para ello, se han tenido en cuenta las diferentes instrucciones y recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Sanidad.

Comercio Alimentacin

Más seguridad para plantillas del sector comercial

El Ministerio de Industria Comercio y Turismo ha editado una Guía de Buenas Prácticas para ls Establecimientos del Sector Comercial. Este compendio de medidas de prevención se ha realizado con la colaboración de sindicatos y empresarios.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021