content_copy Infórmate

Consultas Laborales

Afiliate a CCOO

content_copy Noticias

Publicado el convenio de detallistas y autoservicios de alimentación de Zaragoza

Tras varios años de bloqueo y posteriores meses de negociaciones, los sindicatos MIT y UGT, rompiendo la unidad sindical de negociación, llegaron a un acuerdo con la patronal del comercio de Zaragoza para firmar el nuevo convenio colectivo de detallistas y autoservicios de alimentación provincial.

Acuerdo leroy merlin

CCOO, USO y UGT no firman el acuerdo de condiciones laborales del puesto VAD en Leroy Merlín

Durante estas dos últimas semanas los sindicatos hemos estado negociando con la Empresa las condiciones  de la prestación de servicios de las personas trabajadoras adscritas al canal de ventaa distancia (VAD) en régimen de trabajo a distancia en la Empresa.

Curso tiendas online.

Curso gratuito. Crea tu tienda on-line con Prestashop

¿Tienes ganas de hacer de tu proyecto una realidad? Diseña tu propia tienda on line con este curso de comercio electrónico. Haz que tu tienda venda en internet.

Adquirir habilidades para abrir y gestionar una tienda en internet con el programa de código libre “prestashop”, así como de colocar sus categorías, productos, precios, imágenes, y establecer los transportistas y formas de envío y establecer los modos y pasarelas de pago.

ERE en Seleta

SELECTA plantea un ERE con 350 despidos

AB SERVICIOS SELECTA ESPAÑA, empresa dedicada a la venta de cafés, refrescos y aperitivos mediante máquinas automáticas (vending) con sede social en Torrejón de Ardoz, inició ayer el período de consultas para un procedimiento de despido colectivo (ERE).

carrefour, supersol

El Grupo Carrefour compra Supersol

El grupo Carrefour compra todas las tiendas Supersol y garantiza el mantenimiento del empleo de toda su plantilla. Ambas empresas han enviado hoy un comunicado a sus plantillas informando de la operación.

tienda, textil

CCOO reclama a Inditex que paralice los cierres de tiendas hasta que se alcance un acuerdo laboral sobre las implicaciones de su plan estratégico 2020

Desde el sindicato se pide a la Dirección del Grupo en España que paralice los cierres de tiendas que ya se están produciendo en diferentes territorios y marcas en ejecución del Plan Estratégico 2020-2022 -que incluye la absorción de entre 250 y 300 tiendas en España-, en tanto se concrete el compromiso alcanzado con el Comité de Empresa Europeo el pasado 17/06 de abordar el impacto laboral de dicho Plan  con la participación de las organizaciones sindicales de cada país, priorizando la estabilidad y recualificación de las plantillas.

concentración, Sabeco

Supermercados Sabeco: NO al cierre en Calahorra

A primeros de agosto la dirección de Supermercados Sabeco SAU comunica a las organizaciones sindicales que se va a proceder a comunicar al conjunto de las personas trabajadoras del centro de trabajo de Calahorra, el “traslado” del personal. Una vez constituida la mesa, formada por tres delegados/as, de los cuales dos pertenecen a CCOO y uno a UGT, y ya en la segunda reunión, nos hace entrega la documentación solicitada por los sindicatos para proceder a su estudio.

tienda, juguetes, imaginarium

5ª Reunión de la mesa negociadora del ERE de la empresa Imaginarium

El día 7 de agosto de 2020 se celebró la quinta reunión de la mesa negociadora del ERE presentado por la empresa IMAGINARIUM. Desde CCOO pedimos a la empresa que contestaran a los puntos que propusimos en la anterior reunión y que lo valorarán como una propuesta final, para después poder presentarla a todos/as los/as trabajadores/as para su votación.

tienda, jugetes, imaginarium

Nueva reunión de la mesa negociadora del ERE de la empresa IMAGINARIUM

El día 3 de agosto de 2020 se celebró la cuarta reunión de la mesa negociadora del ERE presentado por la empresa IMAGINARIUM. La reunión comenzó con un rechazo frontal de la empresa a todas las propuestas que desde CCOO le hemos ido proponiendo en las anteriores reuniones. Además, comunicaron que los despidos se realizarían a 31 de agosto, pero a las personas afectadas y afectados, no van percibir ni el salario del mes, ni la liquidación, solamente se comprometieron a cotizar el mes de agosto.

Comercio engeneral

La mediación del Jurado Arbitral Laboral de Castilla-La Mancha, hace posible el acuerdo en el Convenio de Comercio en General de Ciudad Real

Tras más de dos años y medio de negociaciones, y ante el bloqueo existente en la negociación, por los pasos atrás de la patronal,  la parte sindical solicitó la mediación de este órgano.

content_copy Destacadas

Desconexion digital Leroy Merlin

Firmado acuerdo de Desconexión Digital en Leroy Merlin

Empresa y sindicatos suscriben un acuerdo de desconexión digital que apuesta por la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de la plantilla.

La dirección de Leroy Merlin, junto con los sindicatos CCOO, Fetico, UGT y USO, han firmado un acuerdo regulador para garantizar el derecho a la desconexión digital fuera de la jornada laboral de sus colaboradores en España. Este protocolo recoge una serie de medidas y acciones que entrarán en vigor desde hoy mismo.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

Buenas practicas Comercio

Guía de Buenas prácticas para los Establecimientos del Sector Comercial

Esta Guía de Buenas Prácticas pretende dar respuesta a las inquietudes y dudas generadas en el sector comercial, ayudándoles a adoptar las medidas más adecuadas que garanticen la seguridad del personal y del cliente. Para ello, se han tenido en cuenta las diferentes instrucciones y recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Sanidad.

Comercio Alimentacin

Más seguridad para plantillas del sector comercial

El Ministerio de Industria Comercio y Turismo ha editado una Guía de Buenas Prácticas para ls Establecimientos del Sector Comercial. Este compendio de medidas de prevención se ha realizado con la colaboración de sindicatos y empresarios.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020