El día de Nochebuena habrá Huelga en Supersol

CCOO convoca huelga estatal el 24 de diciembre en Supersol

superso

Ante las condiciones en las que se ha firmado el Convenio de la empresa, la plantilla, reunida en Asamblea, ha votado mayoritariamente que se convoque una jornada de huelga en Supersol.

12-12-2018

Mercadona garantiza sueldo base mínimo de 1.300 ? mes/brutos que se suman a los complementos propios de la Política Retributiva que suponen increment

Mercadona y los Sindicatos firman un nuevo Convenio Colectivo de Empresa más igualitario y social

firma mercadona

• El Convenio Colectivo de Empresa y el Plan de Igualdad entrarán en vigor el 1 de enero de 2019 y tendrán una vigencia de cinco años, hasta 2023
  • Garantiza una mejora del poder adquisitivo, con un incremento progresivo del salario base vinculado al IPC, e introduce mejoras en los pluses de nocturnidad y frío

11-12-2018

#HorariosILP

Apoya con tu firma la ILP sobre horarios comerciales en la Comunidad de Madrid

• La Federación de Servicios de CCOO de Madrid llama a los trabajadores y trabajadoras, a la ciudadanía, a firmar para exigir al parlamento madrileño apruebe esta proposición de ley, que exige una regulación justa.

En la mañana de hoy se ha celebrado en la sede del sindicato una asamblea informativa para explicar la campaña de recogida de firmas para una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con la que se pretende sea modificada de la Ley 2/2012 de 12 de junio, de Dinamización de la Actividad Comercial de la Comunidad de Madrid.

Una Ley que supuso la desregularización horaria del comercio madrileño facultando la apertura los 365 días al año, las 24 horas del día.

03-12-2018

29N: Elecciones sindicales Carrefour market-express-supeco

Carrefour Market

El 29 de noviembre se han celebrado elecciones sindicales en más de 25 centros de Carrefour Market-Express a nivel nacional. CCOO ha revalidado los resultados de hace 4 años y ha conseguido representación en varios centros sin presencia anterior.

01-12-2018

Firmado preacuerdo de convenio colectivo en Mercadona

Logotipo Mercadona

En la diferentes reuniones que se han celebrado de la mesa negociadora del convenio se ha ido acordando diferentes cuestiones relativas a jornada, licencias retribuidas, excedencias…, Tras dos días de negociación, los días 26 y 27 de noviembre, hemos alcanzado un acuerdo que  garantiza que se cumpla  la reivindicación más importante:

28-11-2018

Elecciones sindicales Leroy Merlin 26-N: CCOO sigue creciendo

Logo Leroy Merlin

El pasado 26 de noviembre se han celebrado elecciones sindicales en los  centros de Leroy Merlin Alcalá de Henares, Alboraya, Tarragona, Las Rozas, Alcorcón, Utebo y Castellón. En esta concentración de procesos, CCOO es el único sindicato que crece, pasando de un 17% a un 20% de representación.

28-11-2018

Destacadas

En marcha una ILP contra la apertura comercial total en la Comunidad de Madrid

• Después de seis años, la libertad de horarios comerciales solo ha servido para precarizar las condiciones laborales de las plantillas

CCOO de Madrid ha iniciado el proceso de una Iniciativa Legislativa Popular para racionalizar los horarios comerciales en la Comunidad de Madrid. Tras su presentación en la Asamblea de Madrid, el sindicato ha explicado los argumentos de la misma, que se resumen en una apertura máxima de diez festivos al año (como en el resto del Estado), 90 horas semanales de apertura (de lunes a sábado) y la revisión de las zonas calificadas de gran afluencia turística, que en la actualidad son los 179 municipios de la región.

CCOO arrasa en las elecciones sindicales de Zara y Lefties en Albacete

• Las trabajadoras vuelven a respaldar mayoritariamente la candidatura de CCOO
  • CCOO mantiene las 4 delegadas que tenía de las 5 que integran el Comité de Empresa

Firmado el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes

• El texto firmado hoy recupera derechos y condiciones laborales perdidos en anteriores convenios no firmados por CCOO.
  • Se fija una subida salarial del 2,5% para este año que afecta a 225.000 trabajadores y trabajadoras de empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Ikea, Alcampo, etc.

Únete a la Precarity War

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA