Banner elecciones servicios financieros 2018-2019

ELA
CSIF
OTROS
BANCO SANTANDER (Porcentaje escrutado: 100 %)
CCOOUGTFINECGTFITCCIGLABELACSIFOTROSTotal
Ceuta00001000001
Melilla11001000003
Total25815229801171601800670

BANCO SANTANDER (Porcentaje escrutado: 100 %)
ProvinciaCCOOUGTFINECGTFITCCIGLABELACSIFOTROSTotal
Melilla11001000003
Total25815229801171601800670

El 13 de febrero vota CCOO en Banco Santander

El 13 de febrero de 2019 se celebran elecciones sindicales en el sector Bancario, y por lo tanto también en Banco Santander. Del resultado del mismo dependerá la composición de la mesa que tiene que negociar el Convenio Colectivo que ha caducado el 31 de diciembre de 2018 y los acuerdos de empresa, entre los que esta los posibles ajustes de empleo que el Banco viene anunciando como consecuencia de la integración de las redes de Banco Popular y Pastor en Banco Santander.

Por lo tanto, en estas elecciones, las personas que trabajan en Banco Santander estarán eligiendo al delegado o delegada que les atiende en sus problemas del día a día, pero también a la organización responsable de defender sus derechos, sus condiciones y su empleo durante los próximos 4 años.

CCOO se presenta a esta cita con un balance plagado de acción sindical en un tiempo terriblemente convulso con el sector en constante reconversión. Y vuelve a pedir el respaldo de la plantilla para seguir haciendo lo que mejor sabe hacer: MIRAR POR LAS PERSONAS QUE TRABAJAMOS EN BANCO SANTANDER.

EL 13 DE FEBRERO VOTA CCOO

REGISTRO DE LA JORNADA: El Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea da la razón a CCOO

La justicia europea da la razón a CCOO

Comisiones Obreras somos el sindicato del registro de la jornada y no el sindicato del control del absentismo, como otros. Comisiones Obreras en Banco Santander se congratula del dictamen elaborado por el Abogado General del Tribunal de Justicia de la Unión Europea para obligar a las empresas a mantener un registro real de la jornada que nos permita conciliar nuestra vida familiar, personal y laboral, y evitar que las empresas sigan utilizando las horas extras sin abonar defraudando a la seguridad social. #EsElMomento de #GanarElFuturo

#CCOOMIRAPORTUTIEMPO

#CCOOMiraPorTi

El 13 de febrero #VOTA CCOO

CCOO MIRA POR TI

El 13 de febrero esta en tu mano decidir quien quieres que negocie tus condiciones

El próximo 13 de febrero está en tu mano decidir y escoger que organización sindical te ofrece mayores garantías para negociar tus condiciones. CCOO se presenta a esta cita con los deberes hechos, y con un balance de gestión de 4 años repletos de iniciativas, propuestas y sobre todo y ante todo, acción sindical mirando por las condiciones de las plantillas que nos otorgaron su confianza hace 4 años. Ese es nuestro aval para volver a pedir el voto para la mujeres y hombres que integran las listas de CCOO en esta cita.

ES EL MOMENTO

VOTA CCOO

ccoo

Comienza un año 2019 cargado de desafíos

Ana Herranz, Secretaria General de CCOO en Banco Santander pasa revista al año que acaba de terminar y destaca la importancia de las próximas elecciones sindicales en Banca que se celebrarán el próximo 13 de febrero para poder seguir defendiendo los derechos de las personas que trabajan en Banco Santander

RENUNCIA A MEDIDAS TRAUMÁTICAS

Firmado el protocolo de fusión en Banco Santander

protocolo fusion Santander

El  protocolo recoge la petición realizada por CCOO de la renuncia expresa a medidas de naturaleza traumática en los futuros procesos de reorganización previstos por el Banco, primando los procesos voluntarios y las bajas vegetativas, todo ello desde un escenario de igualdad y de no discriminación de las carreras profesionales de las personas con independencia del banco de procedencia.

25 de noviembre. Dia internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

#25Noviembre #AquiElAcosoEsCero son #VidasNoNúmeros

CCOO llama a la participación en las MOVILIZACIONES Y ACTOS que se celebran el 25N, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, por el conjunto de organizaciones de mujeres, sociales y sindicales, para manifestar, de manera rotunda, nuestro compromiso y repulsa contra todo tipo de violencia contra las mujeres.

ES EL MOMENTO PARA FIRMAR UN PROTOCOLO LABORAL DE FUSIÓN

Se completa el proceso de integración jurídica de Banco Popular, Banco Pastor y Popular Banca Privada en Banco Santander

canal denuncias: ESCRIBE A ATENCIONSINDICAL.SANTANDER@SERVICIOS.CCOO.ES

Etica en los acuerdos. Equidad en los Salarios. CCOO pone en marcha un canal de denuncias en Banco Santander

Destacadas

Aclarando Conceptos del Acuerdo de Homologación y horarios Smart Red en Banco Santander

En este artículo queremos pasar revista a una serie de comunicados en los que CCOO ha ido desgranando los detalles del Acuerdo Laboral de Homologación de las redes de Banco Popular y Pastor en su integración con Banco Santander así como del Acuerdo de Horarios para las oficinas Smart Red. El camino más corto para explicar un acuerdo es el propio texto del acuerdo... y puedes consultarlo haciendo clic aquí (o en el enlace al final de este artículo).

Así, No.

Hoy 9 de mayo, se ha celebrado la segunda reunión que negocia la homologación de las condiciones de las plantillas de cara a la próxima integración jurídica y operativa de los Bancos Popular y Pastor en Banco Santander. CCOO ha manifestado en esta reunión que la propuesta realizada por la empresa en la anterior reunión sobre la implantación de una jornada partida en las oficinas Smart Red no reúne condiciones para la firma al no incorporar una serie de equilibrios imprescindibles. Para CCOO no deberían mezclarse homologación y cambio de jornada ni en modo alguno convertirse en elemento de intercambio. CCOO en esta reunión ha solicitado además que se incorpore al acuerdo de homologación una paga en acciones para la plantilla de todos los bancos incluidos en el proceso como reconocimiento de su contribución a los resultados y a la integración de las redes. La próxima reunión será el próximo viernes 11.

El Banco quiere Modificar los Horarios de las Oficinas Smart Red

Tras la constitución el pasado 19 de abril de la mesa negociadora y el anuncio de la fusión jurídica de Banco Pastor y Popular con Banco Santander, hoy se ha celebrado la primera reunión de dicha mesa. En la misma el Banco ha planteado que en términos generales las condiciones finales serán las del Banco que integra a los otros dos, con algunas excepciones. Pero lo más novedoso de la reunión ha sido la propuesta de modificación de los horarios de las Oficinas Smart, de la que os damos detallada cuenta en la circular que os adjuntamos. Esta propuesta así y en estos términos no reúne los equilibrios necesarios para que CCOO pueda plantearse incorporarla al acuerdo, aunque seamos conscientes de que el Banco puede plantear modificaciones como estas sin el necesario acuerdo sindical.

Completado el Expediente de Servicios Centrales

La negociación colectiva es la herramienta más potente que tiene CCOO para defender a las personas de los efectos que las reformas laborales provocan precarizando sus derechos. Se ha completado el cupo acordado en el expediente de despido colectivo en los servicios centrales de Banco Santander y Banco Popular con la voluntariedad como vehículo principal y con unas condiciones y garantías que mejoraron sustancialmente las condiciones de salida iniciales.

2018: Nuestros Salarios suben un 1,75% y se reanuda el Devengo de Trienios de Técnicos

Comienza el año 2018 y lo hace con novedades. Nos encontramos ante el último año de vigencia de un Convenio Colectivo que costó mas de dos años de negociaciones, pero que a la larga se ha configurado como el mejor marco de defensa de los intereses colectivos de las personas que trabajamos en Banca.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, Estatutos, decisiones

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Únete a la Precarity War

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA