Sector bancario: CCOO reclama a la Patronal el abono del variable RAE-sectorial

CCOO reclama el incremento en tablas salariales de un 0,25% y el pago único de otro 0,25% tras el cálculo del RAE sectorial entre el ejercicio 2014 y 2018 del sector bancario, que arroja un incremento de este indicador de un 45,08% (ver art.24.7 del Convenio Colectivo)

Registro de Jornada en el Convenio de Banca: AEB presenta su propuesta

Este martes, 2 de julio, se ha celebrado una nueva reunión del Convenio Colectivo de Banca, en la que AEB nos ha presentado su propuesta de acuerdo sobre Registro de Jornada y cuyos términos nos aleja bastante de poder llegar a un consenso en este tema.

con la firma del 83% de la representaci贸n sindical

Finaliza con acuerdo el ERE

ere banco santander

CCOO ha firmado en la mañana de hoy, el Acta con Acuerdo que pone fin a la mesa que ha estado negociando el ERE en Banco Santander. CCOO ha suscrito el Acuerdo junto a otras 3 organizaciones, lo que supone el 83 % de la mesa. CCOO considera que a lo largo de la negociación se han ido recogiendo las peticiones expresadas en la mesa, como han sido la reducción del número de personas afectadas en 494 personas, la mejora de los paquetes indemnizatorios para garantizar la voluntariedad a través de un proceso de adscripción que será dilatado en el tiempo y la protección de los colectivos mas vulnerables, con unos paquetes de primas superiores incluso a los acordados en Expedientes pasados.

6陋 reunion ERE

Principio de Acuerdo en el ERE de Banco Santander

ERE en Santander

Hoy 13 de junio se ha alcanzado un principio de Acuerdo en Expediente de Regulación de Empleo que CCOO junto al resto de organizaciones presentes esta negociando con Banco Santander. Cerca del 80% de la mesa han manifestado su acuerdo con un texto que aún está pendiente de redacción y revisión. Se reduce la cifra a 3.223personas se mejoran las condiciones igualando con Servicios Centrales el tramo superior, se protege con una prima adicional de 15.000 € a las personas con edades entre 50 y 54 y se garantiza un amplio periodo de adscripción voluntaria.

ERE BANCO SANTANDER. QUINTA REUNI脫N

Se aproximan las Posturas

En la quinta reunión del Expediente de Regulación de Empleo que está negociando con CCOO y se han aproximado las posturas entre Banco Santander y CCOO aunque para CCOO es aún necesario seguir reduciendo el número de personas afectadas y asegurar la voluntariedad tanto con la dotación de recursos adecuada como con la neutralidad del departamento de Recursos Humanos durante el periodo de adscripción voluntaria.

4陋 REUNION ERE BANCO SANTANDER

Se producen avances por parte de Banco Santander aunque a煤n son insuficientes para CCOO

Banco Santander en la cuarta reunión del Expediente de Regulación de Empleo que está negociando con CCOO y el resto de organizaciones, ha realizado algunos avances sobre la propuesta incial, reduciendo la cifra final de personas afectadas en 249 personas y mejorando algunos aspectos de los paquetes indemnizatorios, incluyendo al colectivo de 52 años dentro del tramo superior y eliminando la movilidad propuesta entre islas tal como solicitó CCOO . Para CCOO estos avances son una buena señal pero aún son insuficientes para garantizar la voluntariedad en las salidas.

ERE BANCO SANTANDER. TERCERA REUNI脫N

CCOO solicita que se apliquen las mismas condiciones del ERE de Servicios Centrales

CCOO en la reunión de hoy ha expresado su oposición a las medidas planteadas por Banco Santander el pasado 28 de mayo. Si hace apenas un año Banco Santander alcanzó un acuerdo que contemplaba el 80% como cifra de referencia en Servicios Centrales, no es para nada entendible que ahora que se esgrimen los mismos argumentos con el resto de la plantilla no pueda asegurarse la voluntariedad con las mismas referencias, máxime cuando en la red los salarios medios son bastante inferiores a los del staff que se acogió en aquel momento.

ERE: EVALUACI脫N DEL DESEMPE脩O

Una desastrosa Evaluaci贸n del Desempe帽o No puede ser una herramienta para el ERE

La Evaluación del Desempeño de 2018 está resultado todo un desastre plagado de incidencias con fechas que se modifican sin previo aviso que sorprenden a supervisores y personas evaluadas fuera de su puesto de trabajo formando o aprendiendo en el proceso de integración tecnológica.  A esto se añade un ERE propuesto por Banco Santander que propone que esta evaluación sea un elemento más a la hora de determinar las personas que puedan verse incluidas en el expediente.

Destacadas

Aclarando Conceptos del Acuerdo de Homologaci贸n y horarios Smart Red en Banco Santander

En este artículo queremos pasar revista a una serie de comunicados en los que CCOO ha ido desgranando los detalles del Acuerdo Laboral de Homologación de las redes de Banco Popular y Pastor en su integración con Banco Santander así como del Acuerdo de Horarios para las oficinas Smart Red. El camino más corto para explicar un acuerdo es el propio texto del acuerdo... y puedes consultarlo haciendo clic aquí (o en el enlace al final de este artículo).

Completado el Expediente de Servicios Centrales

La negociaci贸n colectiva es la herramienta m谩s potente que tiene CCOO para defender a las personas de los efectos que las reformas laborales provocan precarizando sus derechos. Se ha completado el cupo acordado en el expediente de despido colectivo en los servicios centrales de Banco Santander y Banco Popular con la voluntariedad como veh铆culo principal y con unas condiciones y garant铆as que mejoraron sustancialmente las condiciones de salida iniciales.

2018: Nuestros Salarios suben un 1,75% y se reanuda el Devengo de Trienios de T茅cnicos

Comienza el a帽o 2018 y lo hace con novedades. Nos encontramos ante el 煤ltimo a帽o de vigencia de un Convenio Colectivo que cost贸 mas de dos a帽os de negociaciones, pero que a la larga se ha configurado como el mejor marco de defensa de los intereses colectivos de las personas que trabajamos en Banca.

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico