Actualidad TIC

Cifras de las TIC's en España

• El 75,96% de la plantilla lleva menos de 15 años trabajando en la misma empresa.
  • Más del 56% de la plantilla ha cambiado de empresa en los últimos 10 años.
  • El 55% de las personas que trabajan en el sector tiene estudios universitarios. El 42%, Formación Profesional.
  • Más del 45% de la plantilla cobra menos de 22.000 euros anuales, por debajo del salario medio español (23.333 euros anuales).
  • El 56% de la plantilla no ha tenido una subida salarial en los últimos 3 años.
  • El 94% de los programadores junior cobra menos de 22.000 euros anuales.
  • El 61% de las personas que acceden por FP cobran menos de 22.000 euros. Solo el 10% accede a salarios mayores de 34.000 euros.
  • Más del 71% de las personas menores de 30 años cobra menos de 22.000 euros.
  • El 53,74% de las mujeres cobran menos de 22.000 euros frente al 32,49% de los hombres.

VIDA LABORAL

Aumento del permiso por nacimiento y cuidado de menor (2020-2021)

Informate. AUMENTO del permiso por nacimiento y cuidado de menor en los años 2020-2021. Calidad Laboral-Calidad de Vida

SECCION SINDICAL ESTATAL

¿Y por qué no? Si quieres... CONTIGO SOMOS MÁS Y MEJORES

Para que la dirección de tu empresa y las organizaciones empresariales no impongan sus intereses y decisiones.

CCOO debe su independencia y su fuerza a los afiliados y afiliadas. Vuestro respaldo garantiza nuestra representatividad y nuestra capacidad de reivindicación y propuesta.

CCOO es imprescindible en las empresas para ayudarte a resolver tus problemas y para que se cumplan los convenios colectivos y el derecho laboral.

CCOO es necesario para conseguir mejores condiciones de trabajo, mejores salarios, nuevos derechos, a través de la negociación de los convenios colectivos, de la relación permanente con los empresarios y de la interlocución con la Administración central y autonómica.

La fuerza de CCOO es una garantía para que se mantenga y mejore el sistema de protección social: las pensiones, la protección por desempleo, la protección a las personas con dependencias CCOO cuenta con los mejores servicios de asesoramiento sindical, jurídico y técnico que pone a tu disposición como afiliado y afiliada.

Seccion Sindical Estatal

BIENVENIDO 2020.

Negocicion Convenio TIC

Mesa para la negociación del 18º convenio colectivo estatal. COMPOSICION

El miércoles 27 de noviembre, ha tenido lugar la primera reunión para la negociación del 18º convenio colectivo estatal.

En esta reunión hemos acordado la constitución de la Mesa de Negociación segun REPRESENTATIVIDAD.

VIDA LABORAL

Novedades campaña Tesorería Seguridad Social de comunicación de Informe de Vida Laboral de trabajadores y trabajadoras

Novedades que se recogen en la información que reciben los trabajadores y trabajadoras sobre su vida laboral. A reseñar, además de la ya históricamente facilitada como periodos de alta, bases de cotización, grupo de cotización y código de contrato, se incluye periodo informado de 2017 a sep de 2019 (ampliación periodo); Convenio colectivo de aplicación; Mutua colaboradora; Coeficiente de parcialidad; Pluriactividad y/o pluriempleo; Periodos de percepción de prestaciones por Incapacidad Temporal u otras, así como altas anuladas.

Negociación Convenio TIC

Convocada la mesa para la negociación del 18º Convenio Colectivo Estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado.

El miércoles 6 de noviembre, CCOO y UGT hemos entregado la denuncia y promovido la constitución de la Mesa Negociadora del XVIII Convenio de las TIC.

INFORMACION LABORAL

TWITTER de CCOO-Servicios-TIC

TIC CCOO Servicios‏ @TICCOOservicios

NOTICIA: Los jueces paran los pies a los empresarios: tres de cada cuatro sentencias dan la razón al trabajador

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020