Sección Sindical Estatal

Listas de distribuccion de comunicados

Síguenos en nuestro twitter:     @ccoo_viewnext

En el portal de la Seccion Estatal tienes los contactos por Territorios.

Afiliate: https://www.ccoo.es/Afiliate

• Si quieres, podemos enviarte esta información y toda la que demos a una dirección de correo personal.  COMUNICANOSLO !!!

Seccion Sindical Estatal

RESTABLECIMIENTO AYUDA COMIDA

Estimad@s compañer@s:

Como todos sabéis, debido a la situación extraordinaria por la COVID-19 que conllevó que todos los profesionales de Viewnext trabajásemos de manera temporal desde nuestras casas y, en previsión de la imposibilidad de efectuar desplazamientos a los centros de trabajo de Viewnext, se nos comunicó a todos los profesionales que no se recargarían las tarjetas Sodexo por la Ayuda de Comida.

En previsión a que la última prórroga vigente del estado de alarma declarado por el gobierno establece una vigencia hasta el próximo día 7 de junio, dado que además se ha evolucionado favorablemente en las distintas fases del Plan de Transición Hacia una Nueva Normalidad en la gran mayoría de las provincias en que VIEWNEXT tiene presencia en sus centros de trabajo, la Dirección de la Empresa en conjunto con la representación legal de trabajadores en VIEWNEXT hemos alcanzado un compromiso en relación a la Ayuda de Comida mediante las tarjetas de Sodexo.

A este respecto, tras la petición de restauración de las recargas por la Ayuda de Comida dirigida por el sindicato de CC.OO., y tras diversas reuniones mantenidas conjuntamente al efecto, se ha consensuado la reactivación del abono de los importes por el concepto de Ayuda de Comida de la manera habitual y con efectos desde el 1 de junio de 2020 para todos los profesionales.

SALUD LABORAL

COVID 19. Actualizado

Preguntas frecuentes sobre salud laboral y covid-19 que como trabajadores/as tienes que saber.

¿Qué ocurre con los trabajadores y trabajadoras que pertenecen a los grupos considerados de riesgo para el COVID-19?

Las empresas abiertas ¿deben evaluar la exposición al coronavirus?

¿Tiene el trabajador /a la obligación de comunicar que está contagiado o que lo sospecha?

Puede la empresa pedir un informe médico?

¿Qué tiene que hacer una empresa si uno de sus trabajadores /as ha dado positivo por Covid-19?

NOTICIAS FISCALES

Desgravacion IRPF por Cuota Sindical

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2019

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2019 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2019 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario modificar el borrador e incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

Sección Sindical Estatal

Nueva Cuenta de Twitter

Se ha actvidado una nueva cuenta de TWITTER de la Seccion Sindical Estatal.    @ccoo_viewnext    #ViewnextLowcost

Federacion de Servicios. Informa

Informacion LABORAL sobre el CORONAVIRUS

Informacion completa.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico para que las trabajadoras y trabajadores que tengan alguna duda de carácter laboral relacionada con la situación de emergencia sanitaria causada por el coronavirus reciban información y asesoramiento. El horario de atención telefónica será de lunes a viernes de 9 a 19 horas.

Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

Federacion de Servicios

Nuevo Portal de la Federacion de Servicios

Día Internacional de la Mujer

8 de Marzo: Construyendo y sumando por la igualdad real

Las Confederaciones Sindicales de Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, ante la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, MANIFESTAMOS nuestro compromiso y nuestro trabajo para seguir construyendo la igualdad real entre mujeres y hombres, nuestra voluntad en seguir sumando en este esfuerzo colectivo y en combatir todas las formas de discriminación y violencia hacia las mujeres, siendo nuestra ámbito prioritario la lucha contra todas las discriminaciones relacionadas con el empleo.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020