Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Liberalización de Horarios en Extremadura: una medida inapropiada e inoportuna

Liberalizacion horarios en extremadura

La Junta de Extremadura ha publicado un Decreto Ley por el que establece la liberalización de horarios para las actividades comerciales.

Para CCOO este decreto no tiene sentido, puesto que el acceso a los bienes imprescindibles ya está garantizado por el RD en el que el Gobierno declaró el estado de alarma.

Firmado el II Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Extremadura

Imagen escritorio de oficina o despacho

Tras varios meses de negociación, la Federación de Servicios de CCOO EXTREMADURA, firma el II Convenio regional de Oficinas y Despachos que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.

Los acuerdos alcanzados que se recogen en el convenio son las siguientes:

Convenio Colectivo Oficinas y Despachos Cáceres

Convenio Colectivo del Comercio de Ópticas. Provincia de Badajoz

Convenio Colectivo del Comercio Textil (mayor y menor) provincia de Badajoz

Este Convenio de Comercio Tetil de Badajoz vincula a todas las empresas y trabajadores incluidos en su ámbito, no pudiendo ser dejado sin efecto por acuerdos inferiores, contratos individuales u otros Convenios Colectivos o acuerdos de empresas, con excepción de la posibilidad de aplicación de la cláusula de descuelgue.

Publicado en el DOE el CONVENIO COLECTIVO de TRABAJO del COMERCIO DE ÓPTICAS de la Provincia de BADAJOZ 2018, 2019 y 2020

Libro Gafas. Opticas

CCOO valoramos positivamente el acuerdo alcanzado, que incluye nuevas mejoras y la recuperación de la cláusula de revisión salarial con los que los trabajadores y trabajadoras no perderán poder adquisitivo.

Convenio Colectivo del Comercio del calzado, artículos de piel y viaje de la provincia de Badajoz 2018-2020

Quedan comprendida dentro del ámbito de aplicación del presente convenio, todas las relaciones entre las empresas y trabajadores del comercio de calzados, articulo de piel, y artículos de viaje, así como el comercio mixto cuya actividad principal sea las enumeradas anteriormente, que son las recogidas en el epígrafe 6516 del Impuesto de Actividades Económicas. Y los que dependiendo de otra empresa (ETT), estén durante la vigencia delmismo realizando trabajos propios del sector para la principal

CCOO firma el 1r Convenio Colectivo de EXTREMADURA de Oficinas y Despachos que dará cobertura a unos 4.500 trabajadores y trabajadoras

Oficinas y Despachos

Desde CCOO hemos promovido la firma del primer convenio colectivo de Oficinas y Despachos de carácter regional que dará cobertura y protección a los cerca de 4.500 trabajadores y trabajadoras del sector en la región. Esta era una reivindicación de hace mucho tiempo que veníamos denunciando las desigualdades ilógicas que se producían entre las dos provincias.

Convenio Colectivo Comercio Provincia Cáceres

Publicado en el Boletín Oficial el Convenio de Comercio en General de Cáceres

Desde Comisiones Obreras, valoramos positivamente el acuerdo alcanzado, principalmente en la recuperación de la cláusula de revisión salarial para que los trabajadores y trabajadoras no tengan pérdida de poder adquisitivo y la inclusión de la cláusula de ultractividad para el mantenimiento del convenio.

Convenio Colectivo del Comercio en General de C?ceres

Destacadas

Convenio Colectivo Comercio Provincia Cáceres

Publicado en el Boletín Oficial el Convenio de Comercio en General de Cáceres

Firmado el Convenio del COMERCIO DE METAL de la provincia de BADAJOZ

Tras varios años de negociación con la patronal de comercio de metal finalmente hemos llegado a un acuerdo de firma del nuevo texto Convenio Colectivo del Comercio del Metal para la provincia de Badajoz, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018,  con las siguientes modificaciones y revisiones:

Convenio colectivo Hostelería Cáceres

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021