Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Firmado el II Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Extremadura

Imagen escritorio de oficina o despacho

Tras varios meses de negociación, la Federación de Servicios de CCOO EXTREMADURA, firma el II Convenio regional de Oficinas y Despachos que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.

Los acuerdos alcanzados que se recogen en el convenio son las siguientes:

Publicado en el DOE el CONVENIO COLECTIVO de TRABAJO del COMERCIO DE ÓPTICAS de la Provincia de BADAJOZ 2018, 2019 y 2020

Libro Gafas. Opticas

CCOO valoramos positivamente el acuerdo alcanzado, que incluye nuevas mejoras y la recuperación de la cláusula de revisión salarial con los que los trabajadores y trabajadoras no perderán poder adquisitivo.

Convenio Colectivo del Comercio del calzado, artículos de piel y viaje de la provincia de Badajoz 2018-2020

Quedan comprendida dentro del ámbito de aplicación del presente convenio, todas las relaciones entre las empresas y trabajadores del comercio de calzados, articulo de piel, y artículos de viaje, así como el comercio mixto cuya actividad principal sea las enumeradas anteriormente, que son las recogidas en el epígrafe 6516 del Impuesto de Actividades Económicas. Y los que dependiendo de otra empresa (ETT), estén durante la vigencia delmismo realizando trabajos propios del sector para la principal

CCOO firma el 1r Convenio Colectivo de EXTREMADURA de Oficinas y Despachos que dará cobertura a unos 4.500 trabajadores y trabajadoras

Oficinas y Despachos

Desde CCOO hemos promovido la firma del primer convenio colectivo de Oficinas y Despachos de carácter regional que dará cobertura y protección a los cerca de 4.500 trabajadores y trabajadoras del sector en la región. Esta era una reivindicación de hace mucho tiempo que veníamos denunciando las desigualdades ilógicas que se producían entre las dos provincias.

Publicado en el Boletín Oficial el Convenio de Comercio en General de Cáceres

Desde Comisiones Obreras, valoramos positivamente el acuerdo alcanzado, principalmente en la recuperación de la cláusula de revisión salarial para que los trabajadores y trabajadoras no tengan pérdida de poder adquisitivo y la inclusión de la cláusula de ultractividad para el mantenimiento del convenio.

Convenio Colectivo del Comercio en General de C?ceres

Firmado el Convenio Colectivo de Hostelería para la provincia de Cáceres 2018-2020

Firma Convenio Hosteleria Cáceres

Se ha acordado una subida salarial del 1,8% para 2018 y del 2% para 2019 y 2020, con cláusula de revisión salarial. Se regulan las licencias por desplazamientos y los pluses por nocturnidad. Se crea una comisión para adaptar el Acuerdo Laboral de Ámbito Estatal para la Hostelería (ALEH V)

Firmado el Convenio del COMERCIO DE METAL de la provincia de BADAJOZ

Convenio comercio metal Badajoz

Tras varios años de negociación con la patronal de comercio de metal finalmente hemos llegado a un acuerdo de firma del nuevo texto Convenio Colectivo del Comercio del Metal para la provincia de Badajoz, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018,  con las siguientes modificaciones y revisiones:

Rota la negociación del convenio colectivo de hostelería de la provincia de Cáceres ante las burlas de la patronal y los abusos que pretende imponer

Hosteleria en Extremadura

CCOO Extremadura.- CCOO, UGT y CSIF han decidido abandonar la negociación del convenio colectivo de hostelería de la provincia de Cáceres ante las gravísimas faltas de respeto hacia el colectivo de trabajadores y trabajadoras por parte del representante de la patronal, César Martín Clemente, y ante unos planteamientos empresariales que buscan tirar aún más a la baja las maltrechas condiciones salariales y laborales del sector.

El convenio tendrá vigencia para 4 años 2017-2020.

Publicado el Convenio del sector de Comercio de la Madera, el Mueble y la Marquetería de la provincia de Badajoz

Convenio del sector de Comercio de la Madera, el   Mueble y la Marquetería de la provincia de Badajoz

Se establece una subida salarial inicial del 1% para cada uno de los años, en caso de que el incremento del IPC sea superior a ese 1% se establece una revisión salarial del IPC más 0,2% sobre el exceso del 1%, con carácter retroactivo desde el uno de enero de cada año y para todos los conceptos económicos (dietas, póliza de seguro, trabajo en domingo y festivos, kilometraje).  El convenio tendrá vigencia para 4 años 2017-2020.

La Agrupación del Sector Financiero de Extremadura renueva sus órganos de dirección

Sector financiero Extremadura

El II Plenario de la Agrupación del Sector Financiero de Extremadura celebrado el 19 de Octubre en Mérida, ha elegido a Rafael Corraliza como Secretario General y los delegados y delegadas asistentes han votado a los miembros de la Comisión Ejecutiva que durante los próximos cuatro años serán los responsables de CCOO en el Sector Financiero en Extremadura.

Destacadas

Publicado en el Boletín Oficial el Convenio de Comercio en General de Cáceres

Firmado el Convenio del COMERCIO DE METAL de la provincia de BADAJOZ

Convenio colectivo Hostelería Cáceres

Convenio Colectivo Comercio Provincia Cáceres

RESOLUCIÓN de 15 de abril de 2013, de la Dirección General de Trabajo, por la que se ordena la inscripción en el Registro y se dispone la publicación del ?Convenio Colectivo para el sector del comercio en general de la provincia de Cáceres para los años 2013, 2014, 2015?, que fue suscrito con fecha 14 de marzo de 2013.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Vacaciones, Ocio, Turismo, Asesoramiento Laboral y Jurídico