Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

19 octubre 2021

Convocatoria asamblea de la Sección Sindical de Ibercaja en Extremadura

La Federación de Servicios de CCOO de Extremadura, convoca Asamblea de la Sección Sindical de Ibercaja en Extremadura, en la que podrán participar todas las personas afiliadas al corriente de pago, dentro del proceso de renovación de la Sección Sindical Estatal de CCOO de Ibercaja.

5 octubre 2021

Convocatoria asamblea de las Secciones Sindicales de CCOO de Unicaja y de Liberbank en Extremadura

La Federación de Servicios de CCOO de Extremadura, convoca Asamblea de la Secciones Sindicales de Unicaja y Liberbank en Extremadura, en la que podrán participar todas las personas afiliadas al corriente de pago, dentroel proceso de integración de la SSE de CCOO de Unicaja y SSE de CCOO de Liberbank.

10 noviembre 2021

Convocatoria asamblea de la Sección Sindical de CCOO de Banco Santander en Extremadura

La Federación de Servicios de CCOO de Extremadura, convoca Asamblea de la Sección Sindical de CCOO de Banco Santander en Extremadura, en la que podrán participar todas las personas afiliadas al corriente de pago, dentro del proceso de renovación de la Sección Sindical Estatal de CCOO de Banco Santander.

Tina Tarriño renueva su mandato al frente de la Federación de Servicios de CCOO de Extremadura en su 3º Congreso

Tina tarriño Federación de Servicios de CCOO Extremadura

Tina Tarriño renueva su mandato al frente de la Federación de Servicios de CCOO de Extremadura al conseguir el respaldo prácticamente unánime de los delegados y delegadas de esta federación que han asistido a su 3º Congreso en Mérida. También han sido aprobados la composición de la nueva Comisión Ejecutiva y el Plan de Acción del sindicato para los próximos años, con el reto inmediato de proteger empleo y las condiciones de trabajo en unos sectores muy golpeados por la crisis sanitaria. Se aprueban también la nueva Comisión Ejecutiva y el plan de acción, con el reto de afrontar la pandemia en unos sectores muy golpeados por la crisis

El 3º Congreso de la Federación de Servicios de CCOO de Extremadura se celebra este martes en Mérida

Congreso extremadura

La Federación de Servicios de CCOO de Extremadura celebra este martes, 23 de marzo, su 3º Congreso con el lema “Gobernando el Cambio”. Durante su desarrollo se debatirá el plan de acción y se elegirá una nueva Comisión Ejecutiva.,

Para evitar un innecesario riesgo de contagio y unas condiciones laborales indignas

CCOO exige a GSS Line que opte por el teletrabajo en sus instalaciones de Badajoz

Imagen Contact Center

La empresa impone la jornada presencial de manera incomprensible en unas instalaciones provisionales, cerradas y precariamente acondicionadas.

Desde CCOO Servicios se reclama a la empresa que rectifique e implante la modalidad de teletrabajo, totalmente compatible con su actividad, con el objetivo de no exponer a la plantilla a un riesgo de contagio de una manera absurda y para que puedan trabajar con condiciones adecuadas.

III Congreso Federación de Servicios de CCOO Extremadura

Congtreso Federación de Servicios de CCOO Extremadura

Reglamento y cuadro de Asambleas de primer nivel agrupadas del IIICongreso de la Federación de Servicios de CCOO de Extremadura

Liberalización de Horarios en Extremadura: una medida inapropiada e inoportuna

Liberalizacion horarios en extremadura

La Junta de Extremadura ha publicado un Decreto Ley por el que establece la liberalización de horarios para las actividades comerciales.

Para CCOO este decreto no tiene sentido, puesto que el acceso a los bienes imprescindibles ya está garantizado por el RD en el que el Gobierno declaró el estado de alarma.

Firmado el II Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Extremadura

Imagen escritorio de oficina o despacho

Tras varios meses de negociación, la Federación de Servicios de CCOO EXTREMADURA, firma el II Convenio regional de Oficinas y Despachos que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.

Los acuerdos alcanzados que se recogen en el convenio son las siguientes:

Convenio Colectivo Oficinas y Despachos Cáceres

Destacadas

Publicado en el DOE el CONVENIO COLECTIVO de TRABAJO del COMERCIO DE ÓPTICAS de la Provincia de BADAJOZ 2018, 2019 y 2020

CCOO valoramos positivamente el acuerdo alcanzado, que incluye nuevas mejoras y la recuperación de la cláusula de revisión salarial con los que los trabajadores y trabajadoras no perderán poder adquisitivo.

Convenio Colectivo Comercio Provincia Cáceres

Publicado en el Boletín Oficial el Convenio de Comercio en General de Cáceres

Desde Comisiones Obreras, valoramos positivamente el acuerdo alcanzado, principalmente en la recuperación de la cláusula de revisión salarial para que los trabajadores y trabajadoras no tengan pérdida de poder adquisitivo y la inclusión de la cláusula de ultractividad para el mantenimiento del convenio.

Firmado el Convenio del COMERCIO DE METAL de la provincia de BADAJOZ

Tras varios años de negociación con la patronal de comercio de metal finalmente hemos llegado a un acuerdo de firma del nuevo texto Convenio Colectivo del Comercio del Metal para la provincia de Badajoz, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018,  con las siguientes modificaciones y revisiones:

Convenio colectivo Hostelería Cáceres

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021