Afiliate a CCOO

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Los errores de la empresa en la negociación han bloqueado el proceso, lo que para CCOO es una falta de respeto manifiesta hacia la mesa.

CCOO pide mediación de la autoridad laboral en el ERE de Sacyr Flour

ingenierias

El pasado día 25 de Junio se comunicó a la plantilla de SACYR FLUOR el inicio de un proceso de ERE en la empresa. El alcance inicial en cuanto a número de personas afectadas era de 186 trabajadores y la primera oferta de la dirección se ceñía a los mínimos legales: 20 días por año trabajado, con un límite de 12 mensualidades.

TS: Los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en días laborables

Imagen de check en ordenador

En la sentencia 229/2020, la Sala de lo Social del Tribunal Suprema ha resuelto a favor de la demanda que presentó CCOO Servicios solicitando que los permisos retribuidos (excepto el de matrimonio) fuesen disfrutados íntegramente en días laborables.

Negociación II Plan de Igualdad en Tragsatec

Mujer y hombre sentados- Iguladad

El pasado día 26 de febrero tuvo lugar la primera reunión de la Comisión Negociadora del II Plan de Igualdad de Tragsatec, ya que el anterior plan firmado en 2012 perdió su vigencia el pasado 31 de diciembre.

Del anterior plan se hicieron reuniones de seguimiento por la Comisión de Igualdad y se elaboró un informe para ver las medidas que se habían conseguido, las que estaban en proceso y las que no, bien porque estuviéramos limitados por la Ley de Presupuestos Generales del Estado o bien porque la empresa no puso todos los medios para su cumplimiento

Vigente hasta el 31 de Diciembre de 2020

XIX Convenio colectivo del sector de empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos (publicado en el BOE)

convenio ingenierías BOE

Las partes signatarias del presente Convenio colectivo, integradas por la Federación de Servicios de CC.OO., y la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la UGT (FESMC, en representación laboral, y TECNIBERIA Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos, en representación empresarial, como organizaciones más representativas estatalmente en el subsector de empresas de servicios de ingeniería y de estudios técnicos acuerdan:

INGENIERÍAS

Contenido del XIX convenio estatal de empresas de ingenierías

Como ya os informamos en nuestro anterior comunicado, el pasado lunes 29 de julio finalmente CCOO hemos firmado un acuerdo, junto a UGT y con la negativa de CIG, con el objetivo de mejorar las condiciones sociolaborales de las trabajadoras y trabajadores del Sector de Ingenierías. Las pretensiones que inicialmente eran materia de negociación en la comisión eran muchas y antagónicas con las posiciones patronales, pero tras un periodo “en las antípodas”, hemos conseguido resolver las diferencias y llegar a un acuerdo, pactando las siguientes actualizaciones del anterior Convenio de Ingenierías:

Firmado el XIX Convenio Colectivo de Ingenierías

Hoy 29 de julio, CCOO firmamos el XIX Convenio Colectivo de Empresas de Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos, cuya vigencia se extiende desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2020, dando un marco legal estable a las relaciones laborales en el Sector.

En Incatema nos han vuelto a engañar

Salario mínimo. Dinero

El año pasado finalizó con una noticia que nos llenó de ilusión, la subida del salario mínimo interprofesional a 12600 euros anuales nos acercaba más a una vida un poco más digna.

Concentración por el Convenio de Ingenierías

El pasado 5 de febrero, en la sede de la patronal Tecniberia, se llevó a cabo una concentración conjunta de CCOO y UGT, primer paso al que ambas Organizaciones Sindicales nos hemos visto abocadas por la actitud desafiante de la patronal, en defensa del Convenio de Ingenierías, y contra la precarización de las condiciones laborales del personal de este sector.

concentración, ingenierias

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades