Ingenierías

Salario Mínimo

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

INGENIERÍAS

Contenido del XIX convenio estatal de empresas de ingenierías

Como ya os informamos en nuestro anterior comunicado, el pasado lunes 29 de julio finalmente CCOO hemos firmado un acuerdo, junto a UGT y con la negativa de CIG, con el objetivo de mejorar las condiciones sociolaborales de las trabajadoras y trabajadores del Sector de Ingenierías. Las pretensiones que inicialmente eran materia de negociación en la comisión eran muchas y antagónicas con las posiciones patronales, pero tras un periodo “en las antípodas”, hemos conseguido resolver las diferencias y llegar a un acuerdo, pactando las siguientes actualizaciones del anterior Convenio de Ingenierías:

Firmado el XIX Convenio Colectivo de Ingenierías

Hoy 29 de julio, CCOO firmamos el XIX Convenio Colectivo de Empresas de Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos, cuya vigencia se extiende desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2020, dando un marco legal estable a las relaciones laborales en el Sector.

En Incatema nos han vuelto a engañar

Salario mínimo. Dinero

El año pasado finalizó con una noticia que nos llenó de ilusión, la subida del salario mínimo interprofesional a 12600 euros anuales nos acercaba más a una vida un poco más digna.

Concentración por el Convenio de Ingenierías

El pasado 5 de febrero, en la sede de la patronal Tecniberia, se llevó a cabo una concentración conjunta de CCOO y UGT, primer paso al que ambas Organizaciones Sindicales nos hemos visto abocadas por la actitud desafiante de la patronal, en defensa del Convenio de Ingenierías, y contra la precarización de las condiciones laborales del personal de este sector.

concentración, ingenierias

Convenio de Ingenierías: Se rompen las negociaciones

Ruptura negociación Convenio

Última reunión de negociación del XIX Convenio de Ingenierías y Oficinas Técnicas, y la negociación se cierra sin acuerdo ante la inasumible oferta económica planteada por la patronal Tecniberia. Llegar al 14 de diciembre con una oferta como esta, solo puede hacernos pensar que se encuentran absolutamente fuera de la realidad del sector y del tiempo. Su propuesta, por llamarla de algún modo, fue la siguiente:

Convenio de Ingenierías: Tecniberia no responde

Convenio Ingenierías

Ayer día 29, se celebró una nueva reunión de la Mesa de Negociación del XIX convenio, sin que se produjeran avances significativos.

Desde CCOO contestamos negativamente a la propuesta salarial que Tecniberia había ofrecido en la reunión anterior, e insistimos en reclamar incrementos para todos y cada uno de los años de vigencia del convenio, incluido 2018, calculados sobre todos los conceptos salariales del convenio y referenciados al IV Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva, que fue firmado tanto por la Organizaciones Sindicales (CCOO  y UGT) como por las Organizaciones Patronales,

Tecniberia permanece asentada en el inmovilismo, o casi

Ingenierías, puente.

Ayer, 7 de noviembre, se produjo una nueva reunión de la comisión negociadora del Convenio de Ingenierías, iniciando CCOO la misma contestando a las propuestas que Tecniberia había expuesto en la reunión anterior, reiterándonos en que el aumento salarial que proponen se aleja de la realidad del sector, manteniéndose muy alejado de lo firmado en el Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva, y proponemos incrementos para cada uno de los años de vigencia del convenio, entre el 1,5% para nivel salarial 1; 2% para niveles 2, 3, 4; y 2,5%, para el resto de niveles. Para el Plus Convenio proponemos un incremento de 150 euros para cada uno de los años, no compensables ni absorbibles.

Convenio de Ingenierías: Tecniberia se mueve... pero sigue siendo insuficiente

Convenio ingenieroas

En la última reunión mantenida, el pasado día 17, en la que, como recordaréis, habíamos requerido a la patronal a que realizara una propuesta que permitiera centrar la negociación, Tecniberia modificó sus planteamientos iniciales, realizando la siguiente propuesta:

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA