Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales


NOTA DE PRENSA SECCIÓN SINDICAL DE TRAGSATEC

27 de abril de 2017

Desde CCOO exigimos que se reincorpore al personal despedido, la dimisión de la dirección de RRHH y os anunciamos el siguiente calendario de movilizaciones para luchar contra esta agresión empresarial.

8 de mayo de 10:00 a 11:00. Concentración en la Delegación de Tragsatec en la Comunidad Valenciana
8 de mayo de 13:00 a 14:00. Concentración en la Consellería de Hacienda de la Generalitat Valenciana.
9 de mayo de 11:00 a 12:00. Concentración en la Sede del Grupo Tragsa en Madrid.

En relación al comunicado enviado por Tragsatec, en respuesta a la nota de prensa enviada ayer por CCOO, y ante las falsedades e imprecisiones contenidas en el mismo, queremos hacer constar: 

1.- No es cierto que Tragsatec no pueda mantener a las 14 personas despedidas, 7 de ellas, con contratos entre 8 y 10 años de antigüedad, en espera de sentencia por haber demandado a Tragsatec por fraude de ley. Tal y como ya informamos, tras la ejecución del que pretendía ser el mayor ERE del sector público de la historia de España, Tragsatec cerró el ejercicio 2016 y el primer trimestre de 2017 con 10,4 y 2,7 millones de euros de beneficios respectivamente y acumula en reservas más de 132 millones de euros, cantidades más que suficientes para poder mantener estos contratos. Prueba de ello es la constante contratación de personal con el mismo perfil de las personas despedidas en los distintos centros de trabajo de Tragsatec.


CCOO denuncia la absoluta falta de sensibilidad de la dirección de Tragsatec

Estacion irrigacion. Tragsatec

La pública Tragsatec acaba de comunicar el despido de 14 trabajadoras y trabajadores en su delegación de Valencia. Los motivos esgrimidos por la mercantil es la falta de formalización de una encomienda del gobierno Valenciano que finalizó en febrero de 2017 pero que fue prorrogada durante otros 9 meses.


27-04-2017


Vigente hasta el 31 de Diciembre de 2017

XVIII Convenio de Ingenierías

convenio ingenierías BOE

Las partes signatarias del presente Convenio colectivo, integradas por la Federación de Servicios de CC.OO., la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la UGT (FESMC) en representación laboral, y TECNIBERIA Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos, en representación empresarial, como organizaciones más representativas estatalmente en el subsector de empresas de servicios de ingeniería y de estudios técnicos acuerdan:

18-01-2017


II Convenio colectivo de Bureau Veritas Inversiones, SL.

Resolución de 30 de noviembre de 2016, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el II Convenio colectivo de Bureau Veritas Inversiones, SL.


Firmado el XVIII Convenio de Ingenierías

Firma convenio ingenierías

El pasado día 7, se firmó el XVIII convenio colectivo de Empresas de Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos, cuya vigencia se extiende desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2017, manteniendo prácticamente todo el articulado del anterior convenio, incluidas las tablas salariales y todos los conceptos retributivos. El texto es, técnicamente, una prórroga del anterior (formalmente no pudo prorrogarse al estar ya denunciado) cuyo valor principal es dar estabilidad al sector. 

08-11-2016


Ingenierías: Se firmará el XVIII Convenio Colectivo

ingenierias, puente

El pasado 5 de octubre, y tras las consultas realizadas en las organizaciones respectivas, CC.OO. y UGT respondimos afirmativamente a la propuesta de mantener el XVII convenio hasta el 31 de diciembre de 2017.

Tanto CC.OO. como UGT propusimos modificaciones al texto actual, que servirán para mejorar el que será XVIII Convenio Colectivo, sin que supongan coste a las empresas, y actualizándolo conforme a la Legislación vigente, en lo que sea preciso.

11-10-2016


Ingenierías ¿Tenemos convenio?

Imagen puente. Sector ingenierías

En la reunión de la mesa de fecha 20 de los corrientes, tras un nuevo parón de tres meses, desde CC.OO. seguimos exponiendo las propuestas presentadas hasta el momento, razonando el motivo de las mismas, propuestas que se presentaron conjuntamente con UGT.

Tras constatar que las posiciones de las partes no habían variado, la patronal propuso una salida consistente en prorrogar el convenio en sus actuales condiciones, incluyendo las salariales, hasta 31-12-2017.

21-09-2016


Respondemos a la propuesta de Tecniberia en el Convenio de Ingenierías

Ingenierías.

El pasado día 23, durante la reunión mantenida, dimos respuesta a la propuesta de cierre que la patronal TECNIBERIA nos presentó en la reunión del pasado 25 de abril, que consistía, principalmente, en una reducción del porcentaje de antigüedad del 50% y un incremento salarial que, en el mejor de los casos, podría ser del 1% para los años 2017 y 2018, ello acompañado de una reducción de jornada de 8horas, incremento de dietas y kilometraje y ascenso a la categoría superior de auxiliares administrativos con al menos cinco años de antigüedad.  

26-05-2016


Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

RSS por Empresas, territorios, sectores y áreas temáticas de Servicios CCOO. Agréganos a tus lectores de RSS

Servicios CCOO en redes

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce CCOO

¿Qué es y qué hace CCOO en Servicios? Nuestras oficinas. Estatutos. Congresos. Política de privacidad

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.


 

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA